viernes, 2 de enero de 2009

Índice de entradas más interesantes

INFORMACIÓN GENERAL
[+/-]¿Qué estudiar? Pruebas libres y pruebas de acceso. Ventajas e inconvenientes.
[+/-]Calendario de pruebas libres en las distintas Comunidades Autónomas.
[+/-]¿Cómo reclamar?
[+/-]En cuántas Comunidades Autónomas me puedo presentar a examinarme.
[+/-]Pruebas libre de Graduado en ESO.
[+/-]¿Cómo está organizada la ESO en los centros de Adultos?.
[+/-]Libros y materiales para la preparación de la pruebas libres de Graduado en Secundaria.
[+/-]Temario o contenidos de las pruebas libres de Graduado en Secundaria.
[+/-]Centros, lugares de exámenes.
[+/-]Modelos de exámenes de convocatorias anteriores.
[+/-]Nueva prueba para la obtención del graduado en Secundaria.
[+/-]Regulada la nueva prueba para la obtención del Graduado en Secundaria en los institutos.

CONVALIDACIONES Y EQUIVALENCIAS
[+/-]Nuevos criterios de equivalencia a efectos pofesionales con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller.
[+/-]Convalidaciones o exenciones en la Pruebas Libres Graduado ESO.
[+/-]Equivalencia de otros estudios con los títulos de Graduado en Educación Secundaria y de Bachillerato.
[+/-]¿Vale lo mismo el Graduado Escolar que el Graduado en ESO?
[+/-]Equivalencia entre el Bachillerato actual y tercero de BUP con dos asignaturas suspensas.
[+/-]Equivalencia de Segundo de ESO con el Graduado Escolar.
[+/-]Equivalencias y convalidaciones de Formación Profesiona (FP).

EXÁMENES.
[+/-]Novedad en la corrección de las pruebas libres.
[+/-]Corrigiendo exámenes. ¿Cómo apruebo o suspendo? ¿Hacen medias?
[+/-]Orden de los exámenes y material necesario para realizar las pruebas libres de Graduado en ESO
[+/-]Comentario a las pruebas anteriores al año 2005.
[+/-]Exámenes corregidos.

LISTAS DE ADMITIDOS, RESULTADOS DE LOS EXÁMENES Y CONSULTA DE CONVALIDACIONES.
[+/-]Listas de Admitidos en las pruebas libres de graduado en ESO.
[+/-]Resultados de los exámenes

MATRÍCULA.
[+/-]Lugares donde matricularse.
[+/-]Exámenes Pruebas Libres de Graduado en Secundaria.
[+/-]Matrícula por correo y ventanilla única.

NORMATIVA.
[+/-]Comentando la Orden 16687/2009, de 16 de abril, que regula las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.
[+/-]Orden de regulación de las Pruebas Libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

16 comentarios:

  1. Hola Amador, me gustaría saber si hay algún solucionario de los exámenes para poder confrontar si las respuestas, sobre todo de matemáticas son acertadas.
    Gracias.

    Sisi

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa no. Aunque creo que la editorial Mad ha publicado algún libro pero de exámenes de todas las comunidades (aunque no estoy seguro). Seguramente un poco más adelante nosotros empecemos a poner soluciones de los últimos exámenes, pero... más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola amador me gustaria saver si los examenes son de tipo test.
    Ya que me matricule en la CCC y me comentaron q si que lo son.

    ResponderEliminar
  4. Los exámenes no son tipo test. En el blog, en la parte derecha, debajo de estos comentarios tienes todos los exámenes de estos años. Ahí puedes comprobar cómo son.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amador,tengo un problema.Saqué el graduado en la escuela de adultos, pero ya no existe y no lo puedo pedir allí.Esto fué por el año 1988,si me puedes dar una solución. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. ¿En qué escuela de adultos lo sacaste? La documentación la tuvieron que trasladar a otro sitio. ¿No tienes un certificado?

    ResponderEliminar
  7. wenas queria saber si yo que e estudiado en cc me e preparado cn ccc el examen es tipo test ke en ccc me dijeron qse si pero me rexulta raro .

    ResponderEliminar
  8. No, el examen no es tipo test, ni se le parece. Tienes todos los exámentes que han puesto estos años en el lateral del blog, bajando un poco con la barra de desplazamientos. Y lo puedes comprobar por tí mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El examen es tipo test Amador!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola. No, el examen no es de tipo test. En el blog tienes todos los exámenes que han salido todos estos años, e incluso lo tienes corregidos. Baja poco a poco con la barra de desplazamientos y fíjate en los rectángulos de la derecha, y llegarás a ellos. Podrás hacerte una idea más clara. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola Amador hice el examen el dia 29, me gustaria saber si en el centro donde me examine me darian la nota numerica, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tendrías que haberlo solicitado en las reclamaciones. Ahora mismo no sé si lo harían. Lo que no entiendo es por qué en unos tribunales lo ponen y en otros no. Dependerá del tribunal. Saludos.

      Eliminar
  12. Estimado CepaAlcalá,
    mi mensaje va destinado a que me pueda aconsejar cómo, dónde y de qué forma puedo obtener una titulación que me sirva a mis 39 años para estudiar FP grado II o poder seguir una carrera universitaria por la Uned o por vía presencial. Tengo aprobado hasta 3º de BUP con buena nota.
    Mi error fue no hacer el COU de aquel entonces porque no quería ir a la universidad y ahora en estos tiempos hay cursos y otros estudios que me gustarían hacer pero necesito el COU o 2º de Bachiller de ahora. ¿Qué puedo hacer para obtener una titulación que me permita realizar este tipo de estudios?. Vivo en la provincia de León para que le pueda servir de ayuda a la hora de encaminarme.
    Muchas gracias por su atención y espero poder seguir sus consejos e instrucciones.
    Un saludo,
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. Para poder acceder a un ciclo formativo de grado superior, lo que tu llamas grado II, puedes hacerlro de dos maneras: mediante la obtención del título de bachiller, y para ello tendrías que hacer 2º curso, o bien mediante prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior. Esta última consiste en un examen con unas partes comunes y unas partes específicas.
      Para acceder a la universidad también tienes dos vía: o el título de bachiller o la superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Amador.
      Tengo otra pregunta:¿ Si sacara 2º curso de bachiller por la escuela de adultos esa titulación es válida lo mismo que si lo sacara en cualquier instituto de educación secundaria?. Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Hola. Si. El título es el mismo y tiene la misma validez, lo saques donde lo saques. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir