jueves, 15 de enero de 2009

Si necesitas una ayuda personal manda un email.

Si quieres hacer una consulta particular, puedes escribir un mensaje a amadorlopezcriado@gmail.com o rellenando el formulario. Se te contestará en el menor tiempo posible. Con este sistema la pregunta no aparecerá en los comentarios. Pero no te olvides, que a veces, una pregunta en público, también ayuda a los demás.


Nombre
Tu dirección de correo
Asunto
Mensaje
Image Verification
captcha
Por favor escriba es texto de la imagen:
[ Cambiar caracteres ]

[ ]

138 comentarios:

  1. Podeis publicar los examenes resuletos y los libros donde se consiguen para estudiar ?

    Gracias y animo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Algunos exámenes resueltos tenemos intención de publicarlos un poco más adelante. Danos tiempo.
    En cuanto a los libros,estamos pendientes de que las editoriales los actualicen, pues el temario cambió el curso pasado y aún no se han puesto al día. Próximamente haremos una entrada para explicar esto. Por esta razón la recomendación es que, de momento no compréis libros, ya que no están actualizados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Amador, habria alguna posibilidad de hablar contigo un poco mas en privado, via e-mail, x ejemplo? esque tengo una duda seria! es sobre esta convocatoria pasada! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Claro. Pincha sobre contacto y rellena los campos que te aparece arriba: tu nombre, tu dirección email, y escribe tu duda en donde pone mensaje y pincha en el botón enviar. No se publicará en el blog y me llegará a mi dirección de correos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ola veo que los examenes han sido hace poco y me gustaria saber si las fechas del año que viene ya han salido, o cuando saldran para ir preparandome, me gustaria presentarme pero no tengo ni idea de lo que ay q hacer o donde tengo q ir para informarme, e estado mirando por internet pero no me e aclarado.

    muxas gracias

    ResponderEliminar
  6. Si eres de Madrid, hacia el mes de abril será la próxima convocatoria. Se publica en el Boletín. Ya informaremos.
    El resto de información la tienes en el blog: en la barra de tareas (la barra azul que está debajo de la frase que se mueve) tienes enlaces. Se explica en qué consisten, donde es la matrícula, cuál es el orden de los exámenes, que material te dejan utilizar, quién se puede presentar... A la derecha del blog, bajando un poquito, tienes todos los exámenes de convocatorias anteriores, que te pueden servir.

    ResponderEliminar
  7. ola, me gustaria saber si ay algun sitio en internet donde pueda encontrar los apuntes del temario sin tener la necesidad de comprar los libros de texto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. De Madrid no conozco ningún sitio. Por otra parte el temario ha cambiado este año, con lo que las editoriales no han tenido tiempo de actualizarlo. Los contenidos son los mismos que para la ESO, con lo que puedes encontrarlos consultando estos libros.
    Lo de la Comunidad Autónoma te lo he preguntado porque en Valencia sí tienen colgados los libros para que la gente pueda descargarlos. Pero los exámenes, se diferencian bastante de los de Madrid.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias, de todos modos si mas adelante cuelgan algo me gustaria saberlo estare visitando el blog por si acaso sale algo.

    gracias

    ResponderEliminar
  10. Si no quieres estar demasiado pendiente, pincha en "Seguidores" y en "seguir". Pones tu dirección de correos y cuando haya alguna novedad, recibiras un mensaje en tu email.

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo de 19 años ha cursado hasta 2º de ESO pero le quedaron matemáticas de 2º. Quiere retomar estudios en un CEPA.
    - ¿Qué tendría que matricular? El segundo nivel y el módulo tecnológico del primer nivel.

    ResponderEliminar
  12. Así es. Con un ámbito suspenso podría matricularse en los dos niveles el mismo año.

    ResponderEliminar
  13. Mi hijo (el de 19 años) quisiera intentar presentarse por libre al ámbito tecnológico del nivel I por libre. Ha perdido el hábito de estudio y necesitaría ayuda. Podrías informarme de academias que preparen de forma específica para estos exámenes. Vivimos en Rivas Vaciamadrid. Aquí no hay ninguna pero te lo digo por si tienes información sobre municipios alrededor.
    Gracias por tus rápidas respuestas. Diríase que "estás al pie del cañón"

    ResponderEliminar
  14. Hola. Debes saber que en la pruebas libres no examinan por niveles, lo hacen de todo el ámbito a la vez (nivel I y nivel II), por lo que entran conocimientos de ambos niveles. Los niveles se tienen en cuenta cuando te matriculas en un centro de adultos para asistir a clase, pero no para las pruebas.
    Respecto a tu pregunta, siento no poder ayudarte, pues no conozco ninguna academia en todo Madrid (pero tampoco me he preocupado por conocerlas).

    ResponderEliminar
  15. No se porque no puedo mandaros un mensaje privado.pero ya lo pongo aki.

    Para tener el titulo de ESO tendria que ir a clases que impartis o ya dar la matricula en mayo y presentarme en los examenes de junio directamente?

    conteste rapido gracias :D

    ResponderEliminar
  16. LiL5y. La única posibilidad que tienes es matricularte por libre y presentarte en junio directamente. Porque la matrícula para asistir a clase finalizó hace tiempo.

    ResponderEliminar
  17. ok muchas gracias y os deseo suerte a todos :D

    ResponderEliminar
  18. Vaya, creo que hay algun problema para enviaros mensajes privados :s . En fin, tengo una enorme duda respecto al título de la ESO; me presenté a los exámenes de junio del año pasado, y los aprobé, pero por diversos problemas y confusiones no he podido pasar a recoger el titulo. No sé si es demasiado tarde para ir, o si tendria que ir a otro lugar a por él si no es demasiado tarde... Siento las molestias :s

    ResponderEliminar
  19. Ami, no es problema y no es molestia. Pásate por donde te examinaste y te darán tu certificado, pues los títulos,que tardan unos meses, aún no han llegado. Pero el certificado vale igual que el título.
    Voy a revisar el tema de los mensajes privados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Qué alivio, muchas gracias por la información ^^. El certificado lo tengo porque el profesor que me impartió las clases de preparación para los exámenes lo recogió en su día (pero por diversas confusiones no me explicó lo del título).
    ¿Hay alguna forma de ser avisada cuando lleguen los títulos? Aunque si el certificado vale igual, supongo que no importa :)

    ResponderEliminar
  21. Lo de avisar cuando lleguen los títulos es difícil, porque a veces el centro no tiene tus datos para poder avisarte, o has cambiado de teléfono, o... simplemente no avisa. Nosotros solemos telefonear, pero lo más sencillo es que llames tú y pregunte si ya han llegado -suele tardar unos 6 meses en tramitarse- ( el teléfono lo puedes obtener del blog en la barra de menú/ exámenes /centros examinadores). El título lo tienes que retirar en el centro donde te examinaste, y aunque el certificado tiene el mismo valor, conviene que lo guardes tú, pues el centro no lo quiere para nada.

    ResponderEliminar
  22. dejo este comentario para pedir algun telefono de informacion

    ResponderEliminar
  23. hola amador soy edra queria saber si me podias decir las fechas de matriculacion en badajoz y el lugar donde matricularme,y una duda yo tngo aprobado hasta 2 de la eso,en 3 suspendi 3,y 4 no lo curse mi pregunta es si tengo que examinarme a toda la eso entera o no???? gracias espero tu respuesta g

    ResponderEliminar
  24. Edra, hay que estar pendiente el Boletín. Aún no han salido. Tienes que examinarte de todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ola me gustaria saber si ay algun profesor particular ke te prepare para las pruebas libres en madrid dejo mi email si sabeis de alguno decirme en email lo agradeceria, gracias. chitochulo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola q tal,haber si alguien me puede ayudar con el temario de todas las asignaturas porque ando super perdida y no como empezar a estudiar,y los examenes estan ala vuelta de la esquina.gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola. Es que es un poco tarde para empezar a estudiar. Pero te recomiendo una cosa: descárgate los exámenes de 2009 (los tienes a la derecha del blog, bajando un poco con la barra de desplazamiento; incluso tienes las soluciones más abajo), y estudiate lo que viene.
    También si en la barra de menú pinchas sobre LIBROS tienes bastantes enlaces hacia sitios que ofrecen los materiales gratis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Roberto.
    buenas tardes,me gustaria saber si me puedo presentar a los examenes de Madrid siendo yo de Barcelona.
    Como lo hago para matricularme?.un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola Roberto. Te puedes matricular sin problema, pero ya estás fuera de plazo para esta convocatoria. ¿Cómo hacerlo? En la barra de herramientas abre el menú de MATRÍCULA y pincha sobre MATRÍCULA POR CORREO O VENTANILLA ÚNICA, y encontrarás la explicación. Pero ya tienes que esperar a la próxima convocatoria el 5 de octubre (matrícula del 21 de junio al 9 de julio). Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy Nohemi.
    Quisiera saber el horario que teneis, para llamaros o haceros una visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Nohemi. Si quieres hacer una consulta en el Juan I, los mejores días son los lunes y los miércoles (pero mañana no, que está convocada la huelga) por la mañana. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    Me gustaría saber si es posible presentarse a las pruebas libres de ESO en junio y después de nuevo en octubre, para poder realizar las pruebas en dos partes.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola Eduardo. Lo puedes hacer sin problemas. Te preparas el ámbito que quieras ahora, y en octubre el resto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola,

    estoy estudiando con los libros de Nivel II para presentarme a las pruebas libres de la ESO.

    Mi pregunta es, ¿Podré aprobar todas las pruebas libres sin haber estudiado los libros de Nivel I?

    Muchas gracias por la ayuda ofrecida a través del blog.

    ResponderEliminar
  35. Hola de nuevo,

    Se me olvidaba preguntar otra cosa, ¿cuantas preguntas suelen aparecer en los exámenes por ejemplo del ámbito científico-tecnológico? el caso es que estoy echando un vistazo a los modelos de pruebas pero solamente aparecen 10 preguntas. Supongo que no será tan sencillo como eso jaja, pero bueno yo pregunto por si acaso.

    Gracias y perdón por el doble comentario.

    ResponderEliminar
  36. Hola Eduardo. Los modelos de exámenes no son inventado, son los que han salido estos años. Por lo que como dices, el científico tecnológico son 10 preguntas. Mirando los exámenes puedes hacerte una idea de si estudiando solo lo del nivel II es suficiente, aunque verás que también ponen conocimientos de nivel I. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Me gustaria saber si para el exámen de ahora en el mes de Mayo, la parte de lengua, inglés y sociales las preguntas van a ser similares a los ultimos examenes del 2010, 2008 y 2009, o tambien puede ser similar a los mas antiguos.
    Lo pregunto porque me estoy mirando los examenes a partir del año 2008 al 2010. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola. Se pueden parecer más a los de 2009 y 2010. En 2009 cambió la normativa por eso hay diferencia entre los anteriores y los posteriores a esa fecha.
    A partir de 2009 empezaron con el modelo actual. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola. Sabes si hay algun centro publico en Madid que te prepare para la prueba libre del modulo superior?.

    ResponderEliminar
  40. Hola. No lo sé. Pero si algún instituto la prepara coinciden con los mismos que realizan la prueba. Consulta esta página y llama a cualquiera de los institutos para preguntárselo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola. Me voy a presentar al exámen de mayo, me falta por aprobar el examen de lengua, ingles y sociales. Mi pregunta es, si por ejemplo apruebo el ambito social y suspendo lengua e ingles, de me guarda el ambito social?. ¿Si apruebo Inglés y suspendo lengua, se me guarda o lengua e ingles van juntos?.Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola. Si apruebas cualquier ámbito, tanto lengua como sociedad, te queda aprobado para próximas convocatorias. Pero en la Comunidad de Madrid para aprobar el ámbito de Comunicación te piden sacar como mínimo un cuatro en ambas asignatura, lengua e inglés. Si no, no hacen medias (un 9 y un 3, en cualquiera de las asignaturas no hacen medias, y el ámbito se califica como insuficiente). Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Amador ,

    Me voy a presentar en la convocatoria de mayo , queria saber si no aprobo todas las asignaturas de un golpe , me suspenderan todo , y cuando tengo aprobadas 3 o 4 cuando podre pasar la 2 que me quedan o simplemente como va el tema , esque no se como va el tema de la prueba libre esa y esto un poco liado y necesito informacion . Muchas gracias

    Atentamente Mehdi .

    ResponderEliminar
  44. Hola Mehdi.
    No se aprueba o se suspende todo. Va por ámbitos. Si apruebas un ámbito, ya te queda aprobado para siempre, y solo tendrías que volverte a examinar de lo suspenso. Lee esta otra entrada donde se da más información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Amador mi nombre es Daniel hace tiempo me ayudaste con relación a las pruebas de ESO ahora veo que en la Comunidad de Madrid se van a convocar pruebas para la obtención del bachiller ver

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142636032923&ssbinary=true

    ¿Mi pregunta es como puedo presentarme si estoy matriculado en un centro? dado que uno de los requisitos es no estar apuntado. Pero cuando yo me apunté no existía esta convocatoria.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  46. Hola Daniel. Estoy enterado de las pruebas libres de bachillerato, de hecho la última entrada del blog a fecha de hoy informa sobre ello. Pero si estas matriculado en un centro no puedes matricularte en las pruebas libre. La opción podría ser darte de baja en el instituto, aunque a estas alturas no sé si sería posible, y creo que no es recomendable. Yo en tu lugar seguiría con el curso, ya que las asignaturas que apruebes ahora te las darán por aprobadas si más tarde decides presentarte por libre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Hola Amador me llamo Beatriz y te coemnto mi caso. Me he presentado a la convovatoria de ayer y me presento a la de Octubre con lo que me falta. Despues de acabar en Octubre, querria hacer el examen de acceso a ciclo formativo de grado superior para poder hacer educacion infantil. Llamando al 012 no esqu sean muy agradables y enseguida te cortan. Si tu pudieras ayudarme en estas dudas te lo agradeceria bastante. El axamen a ser por partes tambien te las guardan como en la eso? y si me presento a alguan parte de la camundad de madrid y lo apruebo (por ejemplo la parte de lengua y literatura) y en otra comunidad me presento a otra parte (por ejemplo matematicas), ¿tambien se me guarda? o ¿tiene que ser todo en una unica comunidad?. Muchas gracias y una ultima cosa, la parte de lengua del examen de Mayo 2011 no esta puesta, sale Inglés dos veces. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola Beatriz. Alguna de tus dudas no las puedo resolver, pues no las sé.
    Pero llama a este teléfono en horario de trabajo por la mañanas 918872000. Pide que te pasen con la Unidad de Programas, con el coordinador de Formación Profesional. Me consta que es una persona amable e informada y te sacará de dudas.
    Gracias por tu aviso. Ya se ha solucionado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. A mi hijo le quedaron 2 asignaturas de 2º de bachillerato, ahora en setiembre(matematicas II Y QUIMICA);si se presentara a las pruebas libres para grado duperior ,le convalidarian algunas asignaturas?
    Podria al mismo tiempo estudiar por libre las dos que le quedaron de bachillerato?
    Somos de Galicia.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. Hola. La superación de la prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior, no le convalida lo pendiente de bachillerato. Y, de esto no estoy seguro, pero creo que no tendría ningún problema en hacer las dos cosas. Pero para salir de dudas lo más sencillo es que lo pregunte en el instituto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Hola! Me llamo Elena y soy maestra especialidad Educación Infantil.Tengo, además el título de Auxiliar de Clínica, que me lo saqué por libre en Salamanca. Mi pregunta es si puedo optar al Título de Jardín de Infancia y cómo debo hacerlo. Vivo en Móstoles.

    ResponderEliminar
  52. Hola Elena. Ya te he comentado en un mail tu situación. Por estudios puedes acceder a cualquier ciclo formativo sea de grado medio o superior. Aquí tienes los centros y la oferta formativa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. hola buenas tardes.estoy esperando a las pruebas libres del proximo dia 4 octubre.en caso de que no pueda asistir a ninguno de los examenes por motivos personales (ademas de fastidiar a alguien por ocupar una plaza)¿podria presentarme en la proxima convocatoria en el mes de junio?gracias y saludos

    ResponderEliminar
  54. Hola. No te preocupes pues todo el mundo ha sido admitido. No vas a tener ningún problema si no te presentas, ni ahora ni más adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Hola buenas tardes, mi pregunta es que hice primero de fp administrativo y sin terminar segundo curso del mismo(1995), me salí y hice auxiliar de clínica.Me gustaría saber si al intentar sacarme ahora otra vez administrativo se me convalidarían las asignaturas de primero que hice aquel año o tendría que empezar otra vez de cero después de tantos años.Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  56. Hola. Los planes han cambiando y lo que se quedó incompleto no te sirve. Pero no sé si al tener auxiliar de clínica te convalidan algo. Para salir de dudas llama al 91 882 21 03 para preguntarlo.

    ResponderEliminar
  57. Hay un error en el número del teléfono. Tiene que ser 91 887 21 03. Perdona.

    ResponderEliminar
  58. hola,queria saber si hay alguna modalidad para la prueba libre online o a distancia que no sea presencial o que es lo mas necesario o basico para estudiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier. No entiendo tu pregunta. Supongo que lo que quieres decir es si se puede preparar de alguna manera, sea online o a distancia. Si es así, no conozco ningún centro oficial que lo haga. De centros privados no te puedo informar, ya que no conozco.
      En el blog, si vas a la barra de menú y hacer clic sobre LIBROS/MATERIALES y lees la entrada encontrarás información sobre los libros y enlaces a páginas web con material gratuito para prepararte la prueba libre de graduado en ESO. Un saludo.

      Eliminar
  59. Hola,si me referia a estudiar online o a distancia,que ya veo que en ningun centro te preparan para esta prueba con esta modalidad,lo que si me gustaria saber es quien me puede asesorar de los libros necesarios y examen y si de una comunidad a otra hay diferencia de temarios o es todo lo mismo para todas,yo soy de ciudad real aunque no me importaria presentarme en madrid porque aqui no me dicen ni los libros que necesito simplemente que mire el examen anterior para ver lo que sale,pero asi creo que no se prepara un examen con solo eso,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Precisamente Castilla La Mancha es una Comunidad que sí tiene desarrollado los temas con material online. Y si no me equivoco lo puedes hacer a distancia (y tal vez online). Mira esta página. Un saludo.

      Eliminar
  60. Hola,soy Tami y no sé si podéis ayudarme: quiero hacer Diseño y me han dicho que es una enseñanza artística de grado y quisiera saber dónde puedo encontrar información sobre la prueba de acceso (temario, exámenes anteriores...) porque me gustaría prepararla por mi cuenta. Y por si le puede interesar a alguien yo tengo que prepararme también la prueba de madurez y me he apuntado en el Centro de Estudios Numa (www.centrosnuma.com). Gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola de nuevo, soy Tami, se me olvidó comentar que soy de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tami. Entra en esta página. Espero que encuentres la información que solicitas. Un saludo.

      Eliminar
  62. vale,lo he visto esta bastante bien este sitio tienen de AMBITO CIENTIFICO TECNOLOGICO , AMBITO COMUNICACION FRANCES , AMBITO COMUNICACION INGLES , AMBITO COMUNICACION LENGUA Y AMBITO SOCIAL ¿los 5 necesarios para el examen? creia que frances no entraba, solo ingles,gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Es un solo idioma a elegir. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola yo e cursado en un cepa nivel 1 aprobando todo menos el campo de comunicación si me presento al examen me entraria todo?? lo digo por que geografia la tendria aprobada no?

      otra cosa me apunte a curar nivel 2 a distancia pero entre el trabajo y mas cosas casi me es mas factible sacarme las pruebas libre... si me doy de baja podria cursar las pruebas libre??

      Y por ultimo donde podria sacar apuntes de los temas?

      Gracias!!

      Eliminar
    3. Fran. Te tienes que presentar a todo. En las pruebas libres no se tiene en cuenta si has superado en nivel I. Aquí se explica. Si te quieres matricular en las pruebas libres tienes que solicitar la baja en el centro donde estás matriculado. Si no, no podrías hacerlo. En la barra de menú del blog si haces clic en LIBROS/MATERIALES y lees la entrada puedes encontrar apuntes para los temas. Un saludo.

      Eliminar
  63. Hola. mira es que me voy a presentar al examen de acceso a grado medio y qusiera saber cules son las preguntas mas o menos que entran en el examen

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este enlace. Baja un poco con la barra de desplazamientos hasta escontrar exámenes de otros años. Un saludo.

      Eliminar
  64. Hola Amador me llamo Luis quiero preguntarte yo hice la E.G.B completa me quedaron curso 6ª 7ª 8ª asignaturas pendientes acabe 1987 me dieron el certificado escolaridad me quiero presentar para vigilante seguridad tengo el titulo graduado escolar a efectos laborales me dicen que no lo puedo presentar a la policia me piden el graduado eso o el graduado a efectos laborales me voy a apuntar a sacarme el graduado eso a distancia ¿quantos cursos tendre que estudiar para lograr el graduado eso?¿ y quantos cursos si es el graduado eso a efectos laborales muchas gracias de antemano haber si me aclararas la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis. En adultos se hacen dos cursos en un año escolar. Se llaman nivel I (que es como 1º y 2º de la ESO), y nivel II (que sería como 3º y 4º de la ESO). No existe un graduado en ESO a efectos laborales; solo existe el graduado en ESO que es igual para todo el mundo. Un saludo.

      Eliminar
  65. Hola Amador soy Luis la persona de antes cuando acabe la E.G.B EN 1987 al cabo de los años fui a un centro de la generalitat para que me comvalidaran el certificado escolaridad y desde madrid me llego la carta y me dieron el titulo de graduado escolar a efectos laborales ¿si quiero sacarme el graduado eso seria estudiar 1ªy 2ª tenerlos aprobados al haber estudiado ya de antes 8 años en mi colegio 1º a 8ª E.G.B si me quedara alguna asignatura se podria comvalidar a graduado eso a efectos laborales gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. A efectos laborales, significa para trabajar, no para seguir estudiando (esa es la diferencia entre efectos laborales y efectos académicos). Lo suyo, es que cuando acudas a un centro de adultos te hagan una prueba de nivel para ver en qué curso puedes empezar. Se trata de ponerte en un curso en el que puedas seguir las explicaciones y entender los contenidos para que, poco a poco, puedas ir aprobando. Un saludo.

      Eliminar
  66. Hola Amador soy Luis es lo mismo el graduado eso a efectos laborales y el graduado escolar a efectos laborales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Te vuelvo a repetir que no existe el graduado en ESO a efectos laborales. El graduado escolar es equivalente al graduado en ESO a efectos laborales, es decir que el graduado escolar y el graduado en ESO tienen el mismo valor para acceder a trabajos públicos o privados.
      Pero el graduado escolar y el graduado en ESO no valen igual si quieres seguir estudiando: con el graduado en ESO te puedes matricular en Bachillerato o en un ciclo formativo de grado medio, pero con el graduado escolar no.
      Queda claro que si te piden el graduado en ESO para trabajar y tienes el graduado Escolar, este te sirve. Un saludo.

      Eliminar
  67. si vivo en barcelona puedo dar las pruebas en madrid? lo que pasa que no quiero en barcelona porque me exigen el catalan y yo tengo la intencion de irme a vivir en madrid en julio...y en la ficha de inscripcion pongo mi direccion de barcelona o tengo que estar empadronado en madrid .. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te refieres a las pruebas libres de graduado en ESO, aunque vivas en Barcelona te puedes presentar en Madrid. No se necesita estar empadronado. Saludos.

      Eliminar
  68. Hola, buenas noches. Soy de Madrid. Y decidi por motivos presentarme a las pruebas de Graduado de la ESO en Toledo. He buscado por todas partes modelos de examenes anteriores en los links que teneis y no tienen ni un solo modelo de examen de años anteriores que me pueda servir de punto de referencia. Ademas te vienen temarios que supuestamente te pueden servir de referencia en la que te vienen como 5 paginas hablandote de como funciona un coche ¿¿?? Y cosas que jamas han entrado en la ESO. Estoy un poco confundida la verdad. Los examenes de la ESO de la comunidad de Madrid no me podrian servir un poco de referencia? Es que enserio no hay por donde coger esto. Ya tengo aprobado lenguaje e ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa. Esas son las pruebas. A partir del apartado 5 empiezan las preguntas a las que tú tienes que responder. Tratan un tema y luego desarrollan las preguntas. Como te he dicho llega hasta el punto 5 y hay empiezan las preguntas. Si no has leído lo anterior seguramente te pierdas. Y no hay otra cosa. Todo vale para prepararla, también los exámenes de Madrid, pero lo normal es que mires los que hay puestos. Un saludo.

      Eliminar
  69. Hola, me gustaría saber cuando sale la lista de admitidos y excluidos para la prueba libre de la ESO en andalucía de la convocatoria de junio.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La listas de admitidos se publican el día 22 de mayo. Y las reclamaciones se pueden hacer del 23 al 28. Saludos.

      Eliminar
  70. Me llamo Daniel y soy de Badajoz .Hoy en las listas de excluidos de la prueba libre de la E.S.O en Cádiz , he observado que estoy presente en la lista de EXCLUIDOS con el siguiente motivo: "Sin DNI compulsado".
    Dicho DNI compulsado lo aporte junto a la demás documentación, que tendría que hacer para reclamar?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. ¿A qué llamas compulsado? ¿Te lo selló alguien? Lo que tendrías que hacer es reclamar, ir o enviar el DNI compulsado (a ver si te lo pueden sellar en la misma oficina de correo, el ayuntamiento, la policía o guardia civil...). Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas y gracias por contestar.Me lo selló y firmó la policia Nacional.¿Qué debería hacer para reclamar? Saludos

      Eliminar
    3. Danysku. Llama al centro que te han asignado donde se celebra la prueba, o a la dirección donde iba dirigida la documentación e intenta contactar con la persona o personas que llevan el tema (presidente o secretario de tribunales...) para aclararlo por teléfono. Si no lo consigues, vuelve a compulsar la fotocopia y la envías por correo certificado al mismo sitio donde enviaste la matrícula, y expones que ya la enviaste en su día: Pero hazlo dentro del plazo de reclamaciones. Un saludo.

      Eliminar
  71. Me llamo Piero y vivo en Salamanca,En junio envié todo los documentos necesarios para poder matricularme en la prueba libre de septiembre si no me equivoco pero envié los documentos una fecha antes de la inscripción así que me pidieron que lo recoja y vuelva a enviarlos(en ese tiempo vivía en Granada)y por razones personales no podía ir a recogerlo y perdí el examen,Ahora buscando por Internet vi que en Cataluña aun había una oportunidad para este año para sacar el eso mis dudas son :

    -No resido en Cataluña,puedo matricularme para dar el examen? (viajaría a Cataluña el día del examen para darlo,así como pensaba hacer cuando vivía en granada para darlo en Madrid).

    -Los exámenes en Cataluña son en catalán,pero por Internet leí que si eras extranjero(soy italiano) o residías menos de 1 año en Cataluña podías pedir excepción del idioma catalán.

    -Donde puedo encontrar los temarios para poder estudiar,deje de estudiar hace 3 años y pos tengo casi 2 meses para estudiar,y necesito los temarios urgente.

    Gracias de antemano,Saludos!

    ResponderEliminar
  72. Olvidaba se que este blog no es de las pruebas libres de Cataluña pero quizás sabes un poco del tema y me podías ayudar,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piero. La única condición para poder matricularte en Cataluña es tener 18 cumplidos en día de la pruebas. Por tanto te podrías matricualar. Y en efecto, puedes solicitar la exención del catalán.El temario es el mismo de secundaria. Mira está página y fíjate en las pruebas de otros años para hacerte una idea de lo que preguntan. Un saludo.

      Eliminar
  73. Hola!
    ya me he presentado una vez, y queria saber aparte de la solicitud que documentación tengo que presentar esta vez.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La misma documentación que presentaste. Si aprobaste algo, una fotocopia con el justificante de lo aprobado. Un saludo.

      Eliminar
  74. Buenas tardes,

    Les escribo porque mi padre quisiera presentarse para las pruebas libres de ESO para septiembre. La cuestión es que no sabemos qué tiene que prepararse puesto que a él le quedo lengua y matemáticas del último curso de la EGB. ¿Alguien me podría ayudar?? Sé que esta el curso, pero me dicen que tendría que ser dos años. ¿Eso es distinto a la prueba libre, verdad? Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si se presenta a las pruebas libres, tiene que examinarse de todo.
      Si decide hacerlo en un centro de adultos, ahí le informarían. Pero por lo que comentas tendrías que hacer el ámbito de comunicación y científico tecnológico de nivel I y todo el nivel II. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes de nuevo,
      Cuando me comentas que tiene que examinarse de todo por las pruebas libres, te refieres a que también tendría que preparase el ámbito social??

      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola. Sí. También el ámbito social. El Graduado Escolar no convalida nada para las pruebas libres. Incluso teniendo el título de Graduado Escolar tendrías que examinarte de todo. Un saludo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. ¿También serían las del nivel I??

      Eliminar
    6. Hola. También de nivel I. Para entenderlo mejor te recomiendo que leas esta entrada.

      Eliminar
  75. Hola mi nombre es SORAYA me presento ahora en Andalucía y luego en
    Madrid a las pruebas libres pero tengo casi claro que matemáticas me va a quedar,mejor dicho por matemáticas todo el ámbito científico tecnologico,entonces aprobaré los 2 ámbitos menos este último,que me aconseja matricularme en septiembre en un cepa para sacarne el ámbito? Esperarme a las siguientes libres? O intentar el acceso a grado medio y sacarmelo luego o mientras si se puede que ni lose..
    Estoy un poco des orientada,no se que se puede que no.
    Y si me apunto a un cepa a sacarme este último ámbito solo sera 1 curso entero osea de Septiembre a Mayo no?o me tengo que comer dos años me meten en el ultimo año ya que me a quedado solo un ámbito y he aprobado los demás,o me reestudian y meten mas atrás?agradezco una aplia y explicita explicación gracias y un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya. Ya te he mandado la respuesta a tu correo. Un saludo.

      Eliminar
  76. Buenas Amador, estoy intentado enviarte un correo pero no se puede, te dejo aquí dos preguntas, espero que no sean algo "tontas"

    Quería preguntarte dos cosas, la primera es saber si las pruebas libres de Graduado en ESO son difíciles o suelen ser un poco fáciles, ya que estoy indeciso, si hacerlas o esperarme y apuntarme a un centro de adultos y hacerlo a distancia, tendría que hacerlas a distancias por el motivo del trabajo. Me gustaría que me dieras un consejo con total sinceridad ya que me gustaría una aclaración y cual sea, sería bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las pruebas fáciles no son si no has estudiado. Pero lo puedes comprobar tu mismo, ya que en el blog tienes todas las que han salido estos años. Si me pides consejo, teniendo tiempo, es preferible matricularse en un centro de adultos. Más fácil porque la evaluación es conntínua.
      Si te apuntas a distancia, necesitas tener fuerza de voluntad. En principio se exige menos, pero si dejas pasar los días y no trabajas, no es fácil aprobar. En distancia suele haber tutoría. Siempre que puedas asistir debes hacerlo. Un saludo.

      Eliminar
  77. hola,tengo una duda:soy de nivel 2 adultos presencial.En ACT he aprobado matematicas con 6.En naturales,primer trimestre he sacado 4,en segundo 6,en tercero 7.Me he presentado en la recuperacion de primer trimestre ,pero creo que no saco mas de 3.¿al final que nota se pone 3 o 4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé. Habría que ver los criterios de calificación. Si finalmente te lo dan por aprobado, es posible que hagan la nota media con el 4. Pero... como te he comentado, habría que saber los criterios. Un saludo.

      Eliminar
  78. Hola!! veo que quien va contestando por aqui en nombre del centro es Amador, si es asi me podrias facilitar un email con el que ponerme en contacto contigo o con el centro? necesito orientacion y no es un caso simple sobre el que escribir por aqui (los mensajes privados no me funcionan, no se por que)... agradeceria una pronta respuesta! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian Garrido. Nuestro mail es cepa.alcala@educa.madrid.org
      El mio personal es amadorlopezcriado@gmail.com
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas Amador! os he mandado a ambos el email, tanto al centro como a ti.. el del centro tenia apuntado que era ese, pero queria asegurarme ya que no seria la primera vez que envio un email para nada... espero tu opinon sobre el tema, un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
  79. Hola Amador me acabo de sacar el titulo de secundaria por adultos en modo presencial, y ya me han dado las notas y un certificado que es como una hoja donde dice que tengo el titulo de educación secundaria, y mi duda es ¿ no me tienen que dar otro certificado o "diploma" echo por el ministerio de educación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Te tienen que dar el título. Pero tardará unos 7 meses en llegar al centro. A partir de esa fecha puedes pasar a recogerlo. ¿No te lo han explicado? Un saludo.

      Eliminar
    2. Me pase ayer por el centro a preguntar, ya que no me han explicado nada, y me han dicho mas o menos lo mismo que tu ahora pero que tardara como un año, y que el certificado que me han dado me sirve igual que si tuviera el titulo, por si me lo piden en alguna entrevista, o en otro instituto, ya que tengo pensado hacer un grado medio. De todas maneras muchas gracias por contestar.

      Eliminar
    3. Hola. El certificado tiene el mismo valor que el título. Por lo que no vas a tener ningún problema para lo que necesites. Eso sí, no entregues nunca el original. Siempre una copia y que lo compulsen. Saludos.

      Eliminar
  80. Hola Amador me saque el titulo al acabar este curso 2014, y ahora he echado solicitud para un grado medio y me piden el certificado de estudios que ya lo tengo y a parte me piden un certificado académico oficial donde conste la nota media y eso no lo tengo, donde consigo ese certificado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te lo tienen que dar en el instituto o en el centro donde has estudiado. Un saludo.

      Eliminar
  81. Hola , quería hacer una consulta, yo estoy inscrito por 4º vez a las pruebas de obtención de titulo en ESO , la primera y la segunda por motivos familiares graves no pude presentarme en la fecha del examen y la tercera me desanime muchísimo después de hacer el primer examen , quería saber si hay limite de veces para inscribirte y hacer el examen , por si acaso este año suspendiese , muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. No hay límite de convocatorias. Te puedes presentar cuantas veces quieras. Saludos.

      Eliminar
  82. Hola buenas días, tengo una duda. Resulta que tengo suspensas de 1º y 2º de ESO las asignaturas de música, sociedad cultura y religión, tecnología y plástica. ¿Con estas asignaturas suspensas no puedo cursar directamente el 2º año y hacer 3º y 4º de la ESO? De todas formas estoy aprobando este año la asgnatura de ambito cientifico que nose si incluye tecnologia si lo aprobara podria cursar el año que viene el siguiente curso? que opciones mas rapidas podria tener para sacarme el graduado lo mas rapido posible muchas gracias y disculpen las faltas de ortografia, desde el movil es complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No puedes cursar directamente el nivel II.
      Si apruebas el ámbito científico-tecnológico te quitarías la tecnología. Te quedaría pendiente el ámbito social ya que música y plástica pertenecen a ese ámbito. Al tener pendiente un ámbito podrías matricularte también en el nivel II, y realizar los dos a la vez.
      Para obtener el graduado hay dos opciones: o te presentas a las pruebas libres, y te examinas de todo en un solo día, y si lo apruebas tienes tu título, o te matriculas en un centro de adulto, en presencia o en distancia.
      Un saludo.

      Eliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi 7. No sé si en Galicia hay libros como tal. Lo más sencillo es que llames a cualquier centro de adultos y lo preguntes. Un saludo.
      amadorlopezcriado@gmail.com

      Eliminar
  84. Buenas noches.

    Acabo de recibir un correo informativo sobre las pruebas libres de ESO de septiembre, y veo que al descargar el documento del enlace "Ámbito social" descarga el mismo documento que en el enlace de descarga "Ámbito de Comunicación. Lengua y Literatura."

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  85. Hola, quiero hacer el examen de la prueba libre graduado en eso, ¿Sera en 2016 no? Que fecha? ¿Los examenes serian 21 de Mayo? ¿Va a salir material que hay que estudiar para los examenes? Y otra pregunta, ¿Yo estudie 3 años en la casa de cultura para adultos en Getafe, pero siempre al final del año lo dejaba por trabajo. La secretaría entonces me dijo en el año pasado que es mi ultima plaza para mi, y no me puedo matricular más. Eso será algun problema para hacer el examen de la prueba libre? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verzhinia. Los exámenes en la Comunidad de Madrid serán aproximadamente en las fechas que comentas, pero antes hay que hacer la matrícua. ¿Cuando? No lo sabemos. Se tiene que publicar en el Boletín Oficial. Nosotros avisaremos en el blog, en cuanto se publique.
      Los contenidos de la prueba son los mismos que cuando se hace en presencia. Mira en el blog, en la barra de menú, en materiales porque hay hablamos de ello.
      Las convocatorias se agotan en presencia. Pero en las pruebas libres no tienes ningún problema. Te puedes matricular las veces que necesites. Un saludo.

      Eliminar
  86. Hola buenas tardes ,queria haceros una pregunta , vi esta semana pasada por varios periódicos de Madrid y por la televisión, que te pueden dar o solicitar el titulo en ESO si solo tienes un máximo de dos suspendidas y siempre que no sea matemáticas y lenguaje ,yo tengo tengo sacadas lengua e ingles por pruebas libres hace 3 años y tengo dos suspendidas .. me pueden dar mas informacion de esta noticia ..

    gracias

    jony2019@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jony2019. Lo que comentas solo sirve para la gente que está cursando 4º de la ESO en un instituto. Al terminar la secundaria, la junta de evaluación, en circunstancias muy excepcionales, pueden proponer para el título a alumnos que tengas dos asignaturas suspensas que no sean lengua o matermáticas.
      Pero solo se da en ese caso. Nada más. Una vez que se abandona el instituto no se aplica.
      Un saludo.

      Eliminar
  87. Buenas tardes,quería preguntaros si seguimos sin saber nada de la fecha para la prueba libre de ESO y de los temarios o libros. Es que ahora tengo tiempo para estudiar porque estoy un mes sin trabajar y nose qué puedo estudiar.

    Muchas gracias! Un saludo, Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Previsiblemente el temario cambiará algo con la nueva normativa que se está preparando. Pero hasta que no salga nos sigue valiendo este.
      Los materiales los puedes encontrar en esta otra entrada. Un saludo.

      Eliminar
  88. Buenas tardes, me gustaría saber donde se puede recoger el titulo de la E.S.O. ya que realizé las pruebas por libre, aprobando todo, y solo me dieron una hoja, donde salia reflejadas las materias con sus respectivas notas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Debes recogerlo en el lugar en que te examinaste. Primero te darán un certificado y unos meses más tarde el título. Llama al centro para saber cuál es el horario de secretaría. Un saludo.

      Eliminar
  89. Hola quería saber cómo matricularme en graduado eso, se que es un poco tarde y llevo llamando al centro 1 mes ya que por trabajo no puedo acudir en persona,quería algo de información muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 1 de septiembre abren todos los centros de adultos y te puedes matricular. Llama y te informarán del procedimiento y horarios que tenga cada centro.

      Eliminar
  90. Buenas noches, quiero sacarme el graduado en ESO mediante las pruebas libres. Quisiera saber que libros serian aconsejables para mi preparación, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  91. Puedes usar los libros o apuntes de los tres ámbitos de nivel 1 y de nivel 2 de la educación secundaria de adultos. Te recomiendo que mires lis exámenes de seis superiores wue tenemos publicados en este blog.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir