domingo, 5 de abril de 2009

Lugares donde matricularse.

Para poder presentarse a las Pruebas Libres, lo primero que tienes que hacer es matricularte. Junto con la inscripción tienes que presentar una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, y original y fotocopia de la certificación académica de lo que tengas convalidado. Pero tienes que tener 18 años cumplidos, o que los vayas a cumplir el año de la convocatoria, y no puedes estar matriculado en ningún centro oficial donde se imparta la Educación Secundari Obligatoria o la Educación Básica para Personas Adultas.
Tenéis la inscripción en la misma resolución.
La matrícula es gratuita.
¿Dónde hay que hacer la matrícula? La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está dividida en Áreas Territoriales. La matrícula hay que hacerla en un centro de adultosde la Dirección del Área Territorial en la que tengamos establecido el domicilio. Lo más sencillo es que hagamos la matrícula en el Centro de Educación de Adultos de nuestra ciudad o pueblo, y si no, en el centro más cercano a nuestro domicilio, siempre y cuando esté dentro del área a la que pertenece nuestro lugar de residencia. Aquí tenéis un mapa en el que podéis consultar la división en áreas.
La matrícula también se puede hacer en la Dirección del Área correspondiente (un poco más abajo tenéis los enlace a las mismas), por correo, vía internet (con firma digital) o en ventanilla única,aunque lo más sencillo, es hacerla en el centro de adultos más cercano a nuestro domicilio. Si lo hacemos por los métodos citados anteriormente debemos indicar en la inscripción el centro donde queremos inscribirnos. Estas son las direcciones de Área en donde también se puede hacer la inscripción, aunque es menos recomendable.

275 comentarios:

  1. Hola estoy interesada en obtener el graduado escolar pero he perdido el telefono del centro educacional de leganes, llame hace una semana y m dejeron que aun no habia salido nada, donde tengo que informarme? y donde me puedo matricular? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Si haces clic en el enlace de Leganés de este post y luego sobre situación (o bajas hata el final de la página) viene esta dirección: C/ Maestro, 19 28914 Leganés (Madrid)
    Tel: 91.720.27.00 - 01
    Fax: 91.680.28.26
    Es aquí donde puedes hacer la matrícula cuando se abra el plazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Emmanuel Alonso.
    Me gustaría saber cuando y dónde me puedo matricular en Madrid para sacar el graduado escolar.También necesito saber qué papeles debo de presentar para la convalidación de cursos o asignaturas siendo de distinta nacionalidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Emmanuel Alonso.
    Me gustaría saber cuando y dónde me puedo matricular en Madrid para sacar el graduado escolar.También necesito saber qué papeles debo de presentar para la convalidación de cursos o asignaturas siendo de distinta nacionalidad.Por cierto,mi correo electrónico es: xxcoyote2004@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Emmanuel todavía no puedes matricularte (ya no se llama graduado escolar, sino graduado en secundaria) Aún no ha salido la convocatoria. Si está pendiente del blog, lo iré colgando. En principio los estudios inacabados en el extranjero, no convalidan. Los estudios completos, con títulos, sí se pueden tramitar. Aquí te dejo la dirección por si quieres verlo. http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=6&area=titulos (al final del blog, en "Otra información de interés" he puesto un enlace directo). Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola yo queria saber que temario necesitamos lo tenemos que sacar de internet?xk no tengo apuntes!!!!jajaja mi email es loka_raper87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. si alguien tiene apuntes que me agregue al msn asias

    ResponderEliminar
  8. Queria saber si en la prueba de junio puedo presentarme solo en el ambito de la sociedad y dejar los otros para octubre , es decir solo me presento a esa prueba y dejo sin hacer los demas examenes , pasa algo se puede hacer asi ??
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola me voy a presentar alas pruebas libres de junio,pero me gustaria poder estudiar antes,y os escribo para ver si podeis decirme donde puedo conseguir el temario de los examenes,un saludo espero tener noticias
    SORAYA,

    ResponderEliminar
  10. En el blog lo tienes todo: contenidos, exámenes de otros años... Si te refieres a libros o apuntes ya hemos comentado que no hay nada disponible. Pero los libros de ESO te sirven. Un saludo Soraya.

    ResponderEliminar
  11. Hola, quiero presentarme a las pruebas libres para la obtencion del graduado de secundaria en la comunidad de Madrid. El problema es que no vivo en madrid y me interesaria hacerlo en madrid por que asi me lo podria sacar antes y me viene mejor para poder inscribirme en otros estudios. Queria saber si es posible hacerlo en madrid aunque no viva alli? gracias

    ResponderEliminar
  12. Es posible. Las condiciones son las mismas para todos.Mira en qué sitio te viene mejor hacer el exámen y entrega la matrícula en esa zona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, creo que la hare en madrid capital porque me lo conozco mas. Cuando haya enviado la matricula, ellos mismo diran donde tengo que ir, no? Se que tengo que enviar la solicitud al area territorial de madrid, pero lo que no se es si especificaran el lugar donde tengo que ir... gracias

    ResponderEliminar
  14. Puede haber 3, 4... tribunales en Madrid capital, dependiendo de la gente que se presente. Los tribunales tienen sede en algún centro de adultos. Cuando publiquen las listas saldrá la asignación al tribunal que te corresponde y se podrá consultar por internet. Estate atento al blog que pondré los enlaces donde poder consultarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. wenas soy un chico de murcia,estoy yamando a madrid y me cuelgan,q puedo acer para presentarme? dime q tengo q rellenar y donde tengo q mandarlo ya sea por mail o carta urgente,por favor contestar rapido.un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Amador. Tengo una chica que quiere presentarse a la convocatoria de octubre,por zona nos toca el tribunal 3-Alcorcón, pero por motivos personales no quiere presentarse en el centro que nos toca, ¿hay alguna posibilidad de presentarse en otro tribunal?.Gracias. Martín.

    ResponderEliminar
  17. Hola Martín. Supongo que se podrá solucionar.
    Una posibilidad sería adjuntar a la matrícula un escrito solicitando lo que expones y razonando las causas.
    Otra solución menos formal es que llames o te acerque a Vitruvio, para hablar con la coordinadora de Adultos (está en la Unidad de Programas y se llama Montse, es una persona muy maja y lleva todos estos temas) y se lo expliques.
    O en último caso solicita la matrícula en Leganés, que seguramente te manden a Alcorcón, o en Collado-Villalba, que hacen los exámenes en Pozuelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. hola¡quero presentarm a la prueba libre en muria pro no encuentro exaenes de anos anteriores en esta prvincia.porfavor si lguien los tiene o sabe donde puedo encontrarlos escriirm a martta23c@hotamai.com graias

    ResponderEliminar
  19. Al final del blog, abajo a la izquierda tienes un enlace a Murcia. En esa pàgina en "materiales y enlaces" tienes exámenes pasados.

    ResponderEliminar
  20. Hola, quiero presentarme para la convocatoria de octubre y asi poder obtener el graduado en ESO, pero yo actualmente tengo el graduado escolar (el de la EGB) y queria saber si me convalidarian algo.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  21. No te convalidan nada. En la barra de menú/convalidar tienes más información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. hola porfavor me podrian dar la direccion del centro para poder matricularme en madrid capital asi me es mas facil.muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  23. Estefanía, debes matricularte en la C/ Vitrubio, 2. En la barra de menú/matrícula/donde matricularse tienen más información.

    ResponderEliminar
  24. hola queria saber que horario esta abierto para la inscripcion en la C/ Vitrubio, 2 y que debo llevar muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. De 9,00 a 14,00. La inscripción rellena (la puedes descargar del blog: barra de menú/matrícula/instancia. Fotocopia del DNI. Y fotocopia y original de lo que tengas convalidado, si tienes algo.

    ResponderEliminar
  26. Hola yo fui a inscribirme hoy y me dieron como un resguardo que tengo que hacer con eso o donde tengo que ir para saber si estoy en la lista de admitidos.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Jose Antonio. El resguardo te sirve como justificante de que te has matriculado. Guárdalo por si acaso. El día 10 de septiembre salen las listas de admitidos. En la barra de menú/listas-notas/listas de admitidos podrás consultarlo. También te dirán dónde tienes que examinarte.

    ResponderEliminar
  28. Buenas, los resultados de los exámenes no están?? Qué págs existen para poder conseguir los resultados??Sobre todo de matemáticas. Gracias. ESO PRUEBA MAYORES

    ResponderEliminar
  29. ¿A qué exámenes te refieres? Si son los últimos puedes verlo en la barra de menú lista-nota, notas-resultados, introduciendo tu DNI.

    ResponderEliminar
  30. hola, si me matriculo en un cepa para cursar el nivel I a distancia para la obtención del graduado en secundaria, puedo también en un momento dado apuntarme para intentar hacer la prueba libre o viceversa? En caso contrario me gustaría saber mas o menos los motivos, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  31. Según la normativa no podrías matricularte para pruebas libres si estás matriculado en cualquier centro oficial o centro de adultos. Otra cosa es práctica. El motivo no lo sé, habría que preguntanselo a los que hacen la normativa.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy extranjera y no tengo residencia legal en España; tengo 18 años y acabo de suspender las recuperaciones de 4ºESO.
    Podría presentarme a la convocatoria de Octubre de la provincia de Valencia???
    No se si con mi pasaporte podré inscribirme o no.

    Un saludo gracias.

    P.D: perdonad por duplicar el mensaje; me he equivocado de entrada. Lo siento.

    ResponderEliminar
  33. Hola no he podido presentarme al la ultima convocatoria de graduado en eso de octubre de 2009 porque no sabia donde inscribirme asi que ya por fin he encontrado el modo, quiero presentarme a la siguiente convicatoria pero no se cuando es... me podria alguien informar de cuando es la siguiente convocatoria??? muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola. Para la siguiente convocatoria tenemos que esperar a su convocatoria. Suele ser el mes de abril, pero hay que estar atento, pues se publica en el boletín oficial de la Comunidad, pero no tiene fecha fija. En el blog informaremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola, cuantos cursos/años son necesarios para obtener el graduado en eso, empezando desde el nivel I ? tengo entendido que son dos cursos y dos años nivel I y II , espero su respuesta , gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Si empiezas en el Nivel 1, sería dos cursos: el nivel 1 (1º y 2º de ESO) y nivel 2 (3º y 4º de ESO). Los años depende de cada cual, si te lo tomas en serio, a un curso por año serían dos años. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Amador, estoy estudiando por cuenta libre el graduado escolar, tengo 21 años no llegue a terminar segundo, haciendo el examen en junio y si todo sale bien me daran el graduado o tengo que hacer dos años... y me gustaria saber tmb cuando puedo inscribirme para el examen en alcala de henares y no tengo ningun certificado academico podre apuntarme igual? o donde lo consigo? Gracias

    ResponderEliminar
  38. Si superas el examen superas todo y te dan el graduado en ESO. Para inscribirte debes esperar a que se publique en el Boletín Oficial de Madrid. Si quieres recibir un mensaje en tu correo, a la derecha del blog, bajando, donde pone Suscribete... deja tu dirección de correo y da a aceptar.
    Para apuntarte sólo necesitas la instancia, que te la puedes descargar del blog, y fotocopia del DNI. No necesitas certificado académica.

    ResponderEliminar
  39. Hola hola, Estoy interesado en hacer las pruebas libres de junio o octubre pa el 2010.
    Lo unico q tengo q hacer es hacer la matricula ,estudiar y hacer los examenes? sin ir a clases ni nadaa? y hay que pagar?

    gracias =)

    ResponderEliminar
  40. No hay que pagar nada, la matrícula es gratuita, y cada uno se las prepara libremente.

    ResponderEliminar
  41. hola,yo ya tengo el graduado en eso y querría saber si existe algo parecido para el bachillerato porque ya soy mayor para ir a clase o esperar otros dos años ya que no me lo saque por culpa de suspender inglés y quiero seguir ya y creo que tengo los conocimientos necesarios y después se me van a olvidar y será más difícil porfavor decidme que sí

    ResponderEliminar
  42. Hola,

    No existe un unico examen como pasa con la ESO, pero si que te pueden convalidar todas las asignaturas que hiciste en su dia y podrias cursar las que te quedan. En algunas comunidades estan empezando a impartir los cursos por internet, asi que deberias informarte de la tuya.
    Si tu proposito es acceder a la universidad,existe pruebas de acceso para mayores de 25/45 años. A partir de Junio, si tienes mas de 40, y la carrera a la que quieres acceder tiene algo que ver con el trabajo que estas desempeñando en la actualidad, puedes enviar una carta al rector de la universidad a la que quieres acceder exponiendo la experiencia que tienes y diciendo que quieres entrar en su universidad. De esta manera podrias entrar sin examen alguno.

    Un saludo,
    Miguel

    ResponderEliminar
  43. Queria saber cuando, donde y que documentacion tengo que presentar ya que yo hice el examen de 1 de octubre y aprobe el ambito social, lengua extrangera y lengua castellana, gracias por su atencion,
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  44. En este mismo post, donde has dejado el comentario, te vienen los lugares de matricula y las instancia. Además de presentar fotocopia del DNI debes aportar los justificantes de lo que aprobaste (si no lo has recogido, pasa por el centro donde te examinaste y pídelo). ¿Cuándo debes hacer la matrícula? En la barra de menú (la barra azul que está debajo de la frase que se mueve), haz clic sobre "Convt. 2010" y lee el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Quisiera saber si todavia hay posibilidades de matricularse para acceder al curso para mayores a distancia aunque este fuera de plazo ? un saludo! graccias!

    ResponderEliminar
  46. No hay ninguna posibilidad. El plazo se cerró en noviembre. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola me gustaria saber cuando puedo matricularme para sacarme el graduado en eso, soy de Alcalá de Henares

    ResponderEliminar
  48. Hola. En la barra de menú (la barra azul debajo de la frase que se mueve), haz clic sobre AÑO 2010 y lee el post. La matrícula, cuando se convoquen, debes hacerla en la dirección del Área Territorial de Alcalá, al lado del IES Antonio Machado.

    ResponderEliminar
  49. Hola, me han comentado que hay unos libros para la prueba por libre del graduado en eso. Si es asi, como puedo conseguirlos? Gracias...

    ResponderEliminar
  50. María José: en la barra de menú (la barra azul que está debajo de la frase que se mueve) haz clic sobre "LIBROS". y lee la entrada. Ahí tienes toda la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. soy jose antnio y me gustaria saber en que colegios de collado villalba me puedo presentar para examinarme por libre de la E.S.O

    ResponderEliminar
  52. José Antonio. La matrícula la tienes que hacer en la Dirección de Área Territorial (pincha en la barra de menú, en MATRICULA). Pero el centro para examinarte lo asigna ellos. Suele ser en el CEPA de Pozuelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Hola Amador. Vera en mi caso no llegue a terminar la E.S.O y no tengo ningun certificado de cuales tengo convalidadas, esto quiere decir que yo por ejemplo no podria presentarme a la convocatoria de octubre del 2010 ¿ó si? con el boletín de notas valdria?
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. No necesitas tener certificado de notas para presentarte a las convocatorias que quieras. El certificado sirve si tienes algo aprobado de 4º de ESO y que te lo puedan convalidar. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Amador.Lo primero que estoy un poco perdida y acabo de encontraros y supone un salvavidas...unicamente dos preguntas:
    -Abandone los estudios una vez terminado la "antigua"EGB(graduado escolar ).
    -Estoy interesanda en la obtencion de Tecnico en cuidados auxiliares de enfermeria

    Necesito la ESO ¿verdad? ¿y despues?

    Enhorabuena,un sitio estupendo
    Genoveva Sanchez

    ResponderEliminar
  56. Genoveva. Tenes dos posibilidades. Una es obtener el título de Graduado en ESO, y con el acceder al grado de auxiliar de enfermería en los institutos donde se impartan, o, presentarte a una prueba de accesa a ciclo formativo para esa especialidad en concreto, y con ello también podrías iniciar los estudios. Yo optaria por lo primero, pues te abre la puerta a cualquier módulo de grado medio o al bachillerato. Además es el título que piden ahora para cualquier cosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. buenos dias
    una dudilla q tengo
    al vivir y estar empadronado en getafe me tengo que matricular en:
    En Leganés: en la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur
    o lo puedo hacer en la que yo elija?

    y segundo
    me baje para estudiar los libros de la comunidad valenciana que salen aqui en la pagina en un link
    esas son validas para la comunidad de madrid tambien no?

    muchas gracias por la ayuda y por esta pagina
    sin vosotros no se que habria hecho

    a los del centro de adultos de getafe les cuesta un montoñon soltar informacion
    les pregunte sobre los libros que necesito y me dijeron que me tengo que buscar la vida que no saben nada. menos mal que encontre esta pagina
    otra vez gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola Ionut. Te puedes matricular donde quieras, independientemente de donde estés empadronado. Éste es un dato que no piden.
    Los libros de la Comunidad Valenciana te sirve, pero tienes que tener en cuenta que ellos lo tienen organizados por módulos y nosotros por ámbitos. Consulta también los contenidos de Extremadura, Castilla la Mancha o Andalucía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Por correo tambien se puede hacer? alguien me lo puede explicar? gracias!

    ResponderEliminar
  60. Hola. Lo puedes hacer. Mandas un correo certificado (y mejor con acuse de recibo) con la instancia, la fotocopia del DNI y si te pueden convalidar algo, las fotocopia (conviene que las fotocopias estén compulsadas). Tienes que hacerlo dentro del plazo. También puedes hacerlo en el ayuntamiento de tu ciudad si tiene ventanilla única.

    ResponderEliminar
  61. ola amador voy a echar mi matricula para presentarme a las pruebas libres , vivo en arroyomolinos , cerca de mostoles y supongo q me pertenecera leganes , el dia del examen hay q llevar y presentar el dni tambien eske me caduda por esas fechas y alomejor por estar caducao no me vale , gracias

    ResponderEliminar
  62. No te preocupes, aunque esté caducado no te van a poner ningún problema. Pero procura renovarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Buenas....

    Por lo que he leido en el blog y en los comentarios, si tienes 3 suspensas de 4º de la E.S.O y una de 3º de la E.S.O. Puedes presentarte a esas no?.
    Tambien me gustiria saber, si puedes presentarte el Mayo a las que quieras y en Octubre otra vez.
    Una pregunta más ¿Donde puededo sacar la materia que se imparte y los libros?¿hay algo en internet? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  64. Hola. Para enterarte bien de a qué ámbitos debes presentarte lee este post .
    Si haces clic en la barra de menú, en "LIBROS" tienes los libros y materiales que puedes utilizar. En la barra de menú, "TEMARIO" tienes lo que entra. Muévete con la barra de menú para ver el resto de las cosas. También tienes los modelos de exámenes de otros años en la parte derecha bajando con la barra de desplazamientos. Y un poco más abajo tienes exámenes corregidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Hola,
    Me gustaria matricularme para las pruebas de acceso pero tengo un problema salgo del trabajo a las 9 de la noche y el unico dia que tengo para apuntarme son los viernes que salgo a las 3 me gustaria saber si los centros de matriculacion estan abiertos por la tarde o si hay otro modo de matricularse como por correo ordinario por ejemplo.

    Gracias,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Hola. La matrícula también se puede hacer por correo o en ventanilla única (por internet no). Estate pendiente pues en dos o tres días publicaré en el blog cómo hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Muchas gracias, Amador estaré pendiente.

    ResponderEliminar
  68. Jose Antonio Escanciano8 de abril de 2010, 12:06

    Buenos días Amador. En primer lugar felicitarte por tu blog y por el trabajo que dedicas a los que como yo tenemos dudas. Me gustaría saber cómo se evalúa el ámbito de la comunicación. ¿Hacen media las notas de inglés y lengua?
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  69. Hola José Antonio.
    Los exámenes de lengua e inglés se hacen por separado. Y se corrigen independientemente.
    Pero después se hace la media aritmética. Por ejemplo si en Lengua obtienes un ocho y en inglés un dos, la media daría cinco y superas el ámbito entero. Pero también puede ocurrir al contrario. Si en Lengua obtienes un seis y en inglés un dos (o viceversa), la media sería cuatro. Y suspenderías el ámbito completo. Es decir que tendrías que volver a hacer los dos exámenes (por suspuesto, estamos hablando en la Comunidad de Madrid). Saludos y gracias por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  70. hola amador me gustaria saber una cosa , estoi inscrito en ceac para sacarme el graduado en eso. si quisiera presentarme al proximo examen qué es en mayo o en octubre creo . podria hacerlo ? o hay algun inconveniente un saludo

    ResponderEliminar
  71. Hola Javi. No hay ningún problema, porque la normativa dice que no puedes estar matriculado en un centro oficial. Y CEAC es un centro privado no oficial. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Hola Amador!voy matricularme en el centro de madrid capital pero aparte de dni y nie tengo que llevar algo mas?O rellenar algo?Y no puedo hacerlo todo por internet o tengo que presentarme?y eso solo es para prueba de mayo no sirve para septiembre?Un saludo y gracias por la informacion.Julia

    ResponderEliminar
  73. Hola Julia. Aparte del DNI tienes que rellenar la instancia (la puedes imprimir desde el blog o te la facilitarán donde hagas la matrícula). Si tuvieras algo aprobado de 4º de la ESO o de otras pruebas libres de lo que no tengas que examinarte, lleva fotocopia.
    La matrícula no se puede hacer por internet pero sí se puede hacer por correo o en ventanilla única. Si en la barra de menú (barra azul debajo de la frase que se mueve) ponte sobre MATRÍCULA y en el desplegable haz clic sobre "POR CORREO Y VENTANILLA ÚNICA". Ahí se explica cómo hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  74. hola amador,estoy muy liada a ver si me puedes orientar un poco, yo tengo el graduado escolar y empecé a hacer graduado en eso en la escuela de adultos, pero no lo terminé...Ahora quiero hacer auxiliar de enfermeria por privado y no sé si me serviria de puente para presentarme a las pruebas lires,de tecnico en cuidados de enfermeria realmente es lo que me gustaria hacer. gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola Beni. No entiendo muy bien lo de hacer auxiliar de enfermería por privado,¿tendrías que presentarte a algún examen oficial?
    Todo lo que aprendas está bien, pero para acceder a técnico en cuidados de enfermería solo tienes dos opciones: o conseguir el graduado en ESO o superar la prueba de acceso a ciclos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. HOLA amador soy beni otra vez, muchisimas gracias por contestarme tan rapido.
    No entiendo lo de superar la prueba de acceso a ciclos, me podrias explicar un poco más de que trata esa prueba, donde se reliza y que requisitos piden?? es la primera vez que lo oigo y estoy algo perdida. saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  77. Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior, funcionan igual que las pruebas libres: tu te presentas y si las superas puedes entrar a cursar ese ciclo formativo para el que te has presentado. No son generales, sino que son específicas para cada ciclo; y dependiendo de la especialidad se celebra en un instituto o en otro. Mírate este enlace donde hay más información. Saludos.

    ResponderEliminar
  78. hola amador soy beny otra vez, perdona por mi ignorancia, pero sigo teniendo dudas, he mirado el enlance y veo que viene las pruebas de grado medio y no sé si hay limite de edad pues yo tengo 43 y si con esa prueba podria hacer tecnico en cuidados de enfermeria??.
    Tambien he visto que en otro instituto tienen educación de personas adultas , como por ejemplo : formación tecnico profesional, ¿ eso me serviria ó aún así tendria que acceder al grado medio??.por favor si puedes explicame un poco y orientame.( aunque me estás ayudando muchisimo)Todavia tengo dudas, muchas gracias por tu tiempo. Ah se me olvidaba, no sabrás cuando son las pruebas de grado medio. saludos

    ResponderEliminar
  79. Hola Beni. Para la pruebas de grado medio no hay límite de edad. En Madrid la matrícula fue del 15 al 24 de febrero de 2010, por lo que ya tendrías que esperar al próximo curso.
    En algún centro de adultos ofertan formación técnico profesional, pero lo mejor que puedes hacer es llamar al centro para informarte; normalmente son curso serios que podrían ayudarte a entrar o preparar las pruebas de acceso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. Hola Amador!Tenia una duda sobre la formación profesional.Queria presentarme a las dos pruebas de la ESO y de la fp lo puedo hacer?Y que tendria que hacer para la prueba de acceso y cual es?Es como la de la ESO?Donde puedo matrucularme y caundo?No voy a ninguna centro, estudio por mi cuenta.Muchas gracias!Un saludo Julia

    ResponderEliminar
  81. Hola Julia. Puedes matricularte en todas. Pero las pruebas de acceso se convocan a principios de año. Si bajas hasta el final del blog, en la parte central hay un enlace que te lleva a la información.

    ResponderEliminar
  82. Ola! Soy Estefania. Quería Saber si puedo presentarme a la parte de Lengua y la de Ingles para Octubre y dejar el resto para la próxima convocatoria en 2011¿?¿? Gracias

    ResponderEliminar
  83. Hola Estefanía. Puedes hacerlo como te apetezca. No hay ningún problema. Te matriculas y te presentas a los ámbitos que desees. Saludos.

    ResponderEliminar
  84. hola amador me llamo carlos,me gustaria saber donde podria conseguir los libros para presentarme de forma libre o descargarmelos poe internet y si aparte de la de este mes va ha haber alguna otra este año (convovatoria),muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Hola Carlos. Hay una segunda convocatoria. Las fechas de matriculación son del 21 de junio al 9 de julio, si no recuerdo mal. El examen, el 5 de octubre (informaremos en el blog). En la barra de menú del blog, haz clic en "LIBROS" y ahí tienes toda la información referida a libros y páginas web de donde descargarte materiales. Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Hola. Soy Eva y me gustaria prepararme para el graduado de la E.S.O. y queria que me dijierais como me puedo descargar el matrial de la E.S.O por internet para prepararme y poderme presentar libre espero que me digais una pagina para poderme descargar el material de las asignaturas. Os quiero preguntar que si solo me puedo presentar a las asignaturas que suspendir o tendria que estudiar todas para poderme presentar para lo del graduado?. Bueno espero vuestra respuesta y mandarme contestacion por telefono o e mail aqui os dejo para que se podais poner en conctato conmigo.

    Teléfono movil:680297828.
    E mail:chica22_@hotmail.com.

    Mandamer la contestacion por el teléfono o msn gracias.

    Un cordial saludos.

    ResponderEliminar
  87. Eva. Si haces clic el la barra de menú en "LIBROS" te vienen los libros y materiales que encontrarás en la web. En principio te tienes que presentar a lo que suspendiste pero ten en cuenta que va agrupado por ámbitos. Saludos.

    ResponderEliminar
  88. Hola wenas tardes, quisiera saber la fecha de la proxima convocatoria para empezar a prepararlo todo un poco, tengo los libros de cuando estaba en el instituto y aparte unos de mi hermano de educacion secundaria para adultos. Saludos!

    ResponderEliminar
  89. se me olvidaba, los libros son de la editorial MAD. Gracias

    ResponderEliminar
  90. Hola. La tienes puesta en el posit del título: matrícula del 21 de junio al 9 de julio; examen el 5 de octubre. Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Ok, pero los examenes que hacen los sacan de alguna editorial en concreto para obtenerlos o me valdrian los de educacion para adultos de la editorial MAD?

    ResponderEliminar
  92. Hola, tengo una duda: Yo me quede en 3º de la ESO, ¿tendria que hacer un examén por cada año, o ese examen es para todos los años? Saludos.

    ResponderEliminar
  93. El asunto de los exámenes es al revés: la Comunidad de Madrid (distintos profesores) los elaboran y "los sacan" el día de la prueba; la editorial MAP, lo que ha hecho ha sido publicar los exámenes que han puesto en distintas Comunidades Autónomas; ellos no hacen los exámenes.
    Los de la Comunidad de Madrid los tienes puestos en el blog, bajando un poco con la barra de desplazamientos, a la derecha. Y mas abajo tienes los de 2009 corregidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  94. Es es mismo examen para todos, independientemente de donde te hayas quedado. Y si apruebas, apruebas todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  95. hola soy rebeca
    Yo me queria apuntar al curso y queria saber fechas para matricularse y lo que necesitaria.
    muchas gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  96. Hola,el examen en la zona norte de Madrid es el instituo ATENEA en ss.de los reyes? O van cambiando de sitio?
    Gracias

    ResponderEliminar
  97. Hola. ¿En el instituto Atenea de S. Sebastián de los Reyes? Según mis datos en el el centro de Adultos. Aquí tienes el enlace a su página. De todas formas mira en la lista de admitidos y asegúrate que es ese el sitio. Saludos.

    ResponderEliminar
  98. hola Amador soy Rebeca.
    pues el curso para sacarse el graduado que creo que es de septiembre a mayo.
    A mi me quedan por hacer 3º y 4º de e.s.o
    entonces queria saber lo que necesitaria y cuando me puedo matricular para empezar en septiembre.de todas formas te dejo mi email por si me quieres enviar la informacion Rebeca_b87@hotmail.com.
    muchas gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  99. Hola amador, querría saber donde tengo que ir y en que fechas para solicitar la prueba de la eso en gualajara y en segovia.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  100. Hola des.
    Bájate hasta el final del blog con la barra de desplazamientos, y en el recuadro de la izquierda que pone "La educación de adultos en..." tienes enlaces a todas las Comunidades. Haz clic en Castilla La Mancha y en Castilla y León, y en el apartado de pruebas libres tienes la información que preguntas. Saludos.

    ResponderEliminar
  101. QUIERO SACARMELO PERO HACIENDO UNA PRUEBA DE ACCESO PARA NO HACER DOS AÑOS CUANDO EMPIEZAN LA FECHA DE MATRICULA Y DONDE (TORREJON DE ARDOZ) GRACIAS

    ResponderEliminar
  102. Tamara. El próximo examen el el 5 de octubre. La fecha de matriculación del 21 de junio al 9 de julio. Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Hola me interesa muxo sacarme este titulo ya q estuve haciendo 1º de Bachiller pero hubo un problema con mi titulo de 4º de Sec. (Convalidado) y a raiz de ese problema me dicen q tngo q volver hacer el 4º :S pfff en estos casos puedo matricularme?¿? solo necesito el 4º nada mas...

    ResponderEliminar
  104. Raúl Xavi. No entiendo muy bien el problema que dices que tuviste. Pero para matrilarte da lo mismo el curso en el que te quedaste, a todo el mundo le preguntan lo mismo. Lo de presentar la documentación académica es por si te pueden convalidar algo. Saludo.

    ResponderEliminar
  105. hola buenas tardes queria saber si para la convocatoria de octubre hay plazas limitadas, es decir si solo puedo ir el ultimo dia ¿habria todavia plazas?¿el ultimo dia para matricularse es el 9 de julio?
    un saludo

    ResponderEliminar
  106. Hola. No hay límite de plazas. No tienes problemas en hacer la matrícula el día 9 de julio. Pero no conviene esperar al último día. Saludos.

    ResponderEliminar
  107. hOla amadOr me gustaria saber si la matricula se puede hacer por internet!!!!

    ResponderEliminar
  108. No. Por internet no se puede hacer. Lee esta entrada en la que se explica las formas de hacerlo (por correo o ventanilla única). Saludos.

    ResponderEliminar
  109. Hola Amador,tengo una pregunta,para matricularme en madrid centro(q es el de la calle vitrubio,por la tarde puedo ir??q horario hay para hacerme la matricula para el examen de graduado en eso de octubre??un saludo

    ResponderEliminar
  110. pues entrando en la pagina de inicia de la DAT de madrid capital lo pone: horario de registro durante los meses de julio y agosto de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, así que por la tarde va a ser que no...

    ResponderEliminar
  111. Am pos este año me parece a mi que no lo an puesto porque si te metes en la pagina no pone nada de horarios solo viene la calle ... un saludo

    ResponderEliminar
  112. sí, sí lo han puesto, pero como dije, es en la página de inicio donde viene (http://www.madrid.org/dat_capital/index.htm); si pinchas en el enlace que Amador ha puesto al inicio de este hilo del blog, vas a la pagina de la DAT con los datos de contacto.
    un saludo
    Jaitower

    ResponderEliminar
  113. Hola. Habitualmente también el horario es de tarde. Pero tiene razón Jaitower, en verano el horario es distinto y no abren por la tarde. Si no lo has podido ver míralo aquí.

    ResponderEliminar
  114. Hola, Amador,tengo una pregunta.En el mes de mayo he hecho los exames de pruebas libres de la eso para mayores de 18 años en barcelona y he aprobado sólo un ambito.Puedo hacer la matricula para las próximas convocatórias em madrid y barcelona al mismo tiempo? gracias

    ResponderEliminar
  115. Buenas tardes Amador, yo en mayo hice el examen tenia los dos ambitos el cientifico y el de la comunicacion y aprobe el de la comunicacion , fui a por el certificado de las notas y solo me refleja que tengo aprobado ese del otro no dice nada y mi preguta es si para matricularme ahora para el de octubre tendria que volver al instituto a por un nuevo certificado donde me ponga todas las asignaturas que tengo aprobadas o solo con presentar ese me vale , GRACIAS

    ResponderEliminar
  116. Hola. Puedes hacer la matrícula tanto en Madrid como en Barcelona sin ningún problema. No te olvides de entregar una copia del ámbito superado para no tener que volverte a aexaminar. Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Hola. Si sólo te presentaste a dos ámbitos es porque el otro lo tenías superado. Tienes que volver a presentar una copia de los papeles que entregaste en su día o ¿entregaste el original? Los originales no debes entregarlos nunca. Si acaso lo entregaste no te queda más remedio que ir al instituto a perdir una copia de lo que tenía aprobado. Pero guárdatela, y colo entrega la copia. Lo mismo te digo del certificado que te han entregado; debes guardarlo y no entregar el original nunca, siempre una copia. Saludos.

    ResponderEliminar
  118. hola yo estoy matriculado en grado medio ¿puedo hacer la prueba libre?

    ResponderEliminar
  119. Hola. Puedes hacerlo sin problema. No son incompatibles. Saludos.

    ResponderEliminar
  120. Hola, el plazo de inscripcion cierra mañana o teneis pensado ampliarlo ? me gustaria saberlo xke alomejor no me da tiempo por asuntos personales.
    Otra duda ke tengo si la matricula se echa en madrid sur por ejemplo, el examen ke se aria de esa misma region o te puede tocar de madrid capital por ejemplo ? saludos.

    ResponderEliminar
  121. Hola. Los plazos de inscripción son inamovibles; estan publicados en el Boletín y nadie se los puede saltar por ninguna causa.
    Si la matricula la gestionas en Madrid-Sur, te tocará un centro de esta zona; por eso se distribuye por áreas territoriales. Saludos.

    ResponderEliminar
  122. hola soy maria y me gustaria saber que pasos tengo que dar para sacarme el graduado escolar desde sevilla donde tengo que ir,y que presentar etc.etc.un saludo

    ResponderEliminar
  123. Hola María. Tienes dos opciones: o lo haces a través de las pruebas libres (aunque creo que es un poco tarde para matricularte) o te matriculas en un centro de adultos cercano a tu casa, para poder cursarlo a lo largo del año. Saludos.

    ResponderEliminar
  124. Hola
    Esta pregunta es de parte de mi hijo. En junio superó la prueba de comunicación y en octubre se examinará de de la Geografía.
    Si no la aprobara ¿Puede matricularse de bachillerato a distancia?
    Gracias.
    Contestar a Macate. Gracias

    ResponderEliminar
  125. Macate, por lógica no podría hacerlo ya que el requisito para entrar a bachillerato es tener aprobada la E.S.O. y, por lo que se ve, tu hijo aun no la tiene. Cuando apruebe todos los ámbitos, podría hacerlo.
    Jaitower

    ResponderEliminar
  126. Soy Macate, otra vez, gracias por la contestación
    A el solo le queda aprobar sociales. Antes me parece que con una asignatura si se podían matricular de bachillerato. ¿Seguro que no puede? De todas formas él se examinará el 5 de octubre y quiere seguir estudiando, lo malo es que le quede esa asignatura y no pueda hacerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  127. Hola de nuevo Macate. Miré en esta web de munimadrid.org (http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1109167990483&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359974973&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pv=1142337324738&sm=1109266100977) donde dice, como requisito, que se esté en posesión del título de la ESO o estudios equivalentes.

    Amador o tal vez hablando con el centro de adultos donde os interesa hacer el bachillerato os puedan orientar mejor, yo soy un simple seguidor de este estupendo blog ejejejje.

    Puesto que seria a distancia y no "ocupa una plaza o silla", a lo mejor os pueden decir que si aprueba todo en octubre, se puede matricular entonces, ya que puede que el cupo de matriculas a distancia sea mas amplio o los plazos sean más flexibles.

    Un saludo. Jaitower.

    ResponderEliminar
  128. Hola Macate. En efecto, para matricularte en bachillerato nececitas el graduado en ESO, como bien te indica Jaitower, a quien agradezco sus comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  129. hola, yo soy de tenerife y me gustaria obtener el graduado en eso ,el problema es que soy de tenerife y no se si desde aqui me puedo inscribir y poder obtener el graduado en eso.un saludo

    ResponderEliminar
  130. Hola amador, tengo una duda, hice el examen en toledo, y ayer me dijeron ke aprobe el de sociales y he suspendido el cientifico, el de comunicacion lo aprobe en madrid el año pasao. En octubre tengo el examen en madrid,pues me matricule en los dos lugares,, entonces tengo que ir a por el certificado a toledo para ke se me refleje ke he aprobado el ambito social, pero como hago para que aqui en madrid sepan que en vez de de dos ambitos al final solo me tengo que presentar a uno. Donde tengo que ir?¿?¿?¿. al colegio donde me examino o al area territorial donde me apunté para el examen?¿?¡ ¿ y que tengo que llevar?? ¿ el certificado que me den en toledo??? ¿ y que les digo???? Que me he presentado en toledo y he aprobado y que me pongan solo el ambito cientifico ¿ me pondran pegas???,¿ cuanod he de ir????.... bueno son muchas preguntas pero esque no tengo ni idea de que hacer. gracias.

    ResponderEliminar
  131. Hola. En Tenerífe también hay este tipo de exámenes. Mira este enlace. Saludos.

    ResponderEliminar
  132. Hola Elena. Tienes que ir a Toledo a por tu certificado y esperar a que salgan las listas provicionales de Madrid y se abra el periódo de reclamaciones (el día 11).
    Una vez que salgan las listas provisionales podrás saber qué centro te han asignado. Entonces te acercar al centro y haces una reclamación diciendo que tienes aprobado el ámbito de sociales y que solicitas la exención; y entregas la fotocopia del certificado (lleva también el original para que lo compruebe). De esta manera, cualdo salgan las listas definitivas figurará el ámbito exento (comprueba que también lo está el de Comunicación). Saludos.

    ResponderEliminar
  133. Hola me llamo Javi. Me examine en junio del graduado ESO y suspendi. Quisiera presentarme en octubre, y se me paso hacer la inscripcion para apuntarme al examen. Quisiera saber si el dia 11 que empieza las reclamaciones, podria presentar las instancia para hacer el examen. Gracias.

    ResponderEliminar
  134. Hola Javi. Si no hiciste la matrícula en junio-julio, es imposible examinarte. Tienes que esperar la próxima convocatorias. Saludos.

    ResponderEliminar
  135. Hola amador tengo una duda mira yo me voia presentar a las pruebas el proximo año ya ke los 18 años los cumplo en marzo y mi duda es xk yo tengo aprobado todo hasta 3º de la eso pero en 4º lo deje y por lo tanto tengo todo suspenso en 4º ueria saber si me tengo k presentear a todo el bloke dos verdad? un saludo!

    ResponderEliminar
  136. Hola. Si te vas a presentar a las pruebas libres, tienes que examinarte de todo, tanto de nivel I como del II, pues tienes todos los ámbitos pendientes.
    Si te matricularas en un centro de adultos, solo cursarías el nivel II-
    Te puede resultar extraño, pero es así. Saludos.

    ResponderEliminar
  137. entonces me tenngo k presentar alos dos blokes ..esk io tengo aprobado todo asta 3º dela eso ... explikammelo xfavor esk no entiendo cada bloke pertenece a dos curos el bloke 1 a 1º i 2º de la ESO i el bloke 2 a 3º i 4º de la ESo io tngo aprobado asta tercero todo en cuarto nada xk lo dje deberia prsentarme a los dos blokes o solo al 2º?

    ResponderEliminar
  138. hola amador k libros me recomendarias para estudiar los de safel de los dos niveles verdad?

    ResponderEliminar
  139. Hola. No te puedo comentar más de lo que he puesto en el otro comentario. Las cosas están orgnaizadas así, y, repito, si te quieres presentar a las pruebas libres te preguntarán los dos niveles. Saludos.

    ResponderEliminar
  140. Hola. Respecto a los libros, no me atrevo a recomendar; pero lo que sí se puede decir es que SAFEL, a día de hoy, es la única editorial que tiene los libros al día; y ya están en le mercado también los de Nivel I. Saludos.

    ResponderEliminar
  141. necesito que me informeis , tengo un hijo que hace los 18 años en abril del 2011, no tengo ni idea que hacer para empezar con este tramite para que se saque el graduado de la ESSO.
    POR FAVOR NECESITO AYUDA

    ResponderEliminar
  142. Hola. Lo suyo es que tu hijo siga en el instituto, pues con 17 años solo se puede matricular en un centro de adultos con contrato de trabajo.
    También podría matricularse en las pruebas de 2011, pero hay que esperar a que las convoquen, hacia el mes de marzo. Saludos.

    ResponderEliminar
  143. Hola!Tengo el primer nivel de la escuela d adultos aprobado, pero lo tuve que dejar por motivos familiares...me gustaria presentarme a la prueba libre...como lo hago?no tngo ni idea!!gracias!!

    ResponderEliminar
  144. Hola PM. Para presentarte a las pruebas libres, primero te tienes que matricular ¿Cuándo? No hay una fecha fija; lo tienen que publicar en el Boletín Oficial de cada Comunidad (en Madrid suele ser hacia el mes de marzo). Y una vez que te matriculas te tienes que examinar.
    Ahora ya no podrías hacerlo; tienes que esperar a la próxima convocatoria. Nosotros avisaremos en el blog; también puedes suscribirte y recibiras un mensaje en tu correo. Saludos.

    ResponderEliminar
  145. Hola, par las pruebas libres de Junio de 2011 aun no estan las inscripciones verdad ???? espero no llegar tarde!

    ResponderEliminar
  146. Hola. Para 2011 saldrán en el mes de febrero o marzo, pero se tienen que publicar en el Boletín de la Comunidad. Si te suscribes al blog enviaremos un mensaje a tu email. Saludos.

    ResponderEliminar
  147. hola,me quiero presentar a las pruebas de junio o julio pero no se que temarios son,he leido un poco por estas paginas pero no me he enterado muy bien,si pudieras explicarme tambien como va eso de los bloques...yo tengo primero aprobado y en segundo me quedaron dos,me apunte a una escuela de adultos y me metieron en el segundo nivel y aunque no termine el curso no se si segundo de la eso me sale aprobado o no,bueno gracias de antemano por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  148. perdona se me olvidaba...aunque me quedaron dos en segundo pase a tercero y aprobe bastantes,entonces tampoco se si al aprobar en tercero las de segundo directamente se aprueban,es que tengo el libro de escolaridad pero segundo me sale suspenso....que puedo hacer para enterarme bien??gracias otra vez jeje

    ResponderEliminar
  149. Hola. Si te vas a presentar a las pruebas libres, da lo mismo que tengas aprobadas asignaturas de 1º, 2º o 3º. Solo te declararían exento, si tuvieses las asignatuas de 4º aprobadas. Por tanto, te tienes que presentar a todos los ámbitos.
    No obstante te comento: si tienes alguna asignatura suspensa en un curso inferior y la tienes aprobada en uno superior se da como aprobada. Ejemplo práctico: supongamos que tienes suspensas las naturales de 2º de ESO e incluso el libro de escolaridad así lo refleja, pero si las tienes aprobadas en 3º de la ESO se dan como aprobadas en 2º.
    Para enterarte de los temarios vete a la barra de menú y despliega el menú TEMARIO/CONTENIDOS. Después has clic sobre INFORMACIÓN PREVIA y lee ese post, pues ahí se explica como funciona en adultos. En la parte final tienes unos enlaces que te llevan directamente a los contenidos (entendemos por contenidos todo aquello que en teoría te pueden preguntar). Saludos.

    ResponderEliminar
  150. hola, me quiero presentar a las pruebas de junio para sacarme la ESO, lo único es que no sé ni donde ni cuando tengo qe presentar la matricula, soy de alcalá de henares.. aquí se puede hacer tambien? tengo 17 años pero los 18 los cumplo en el 2011, la podria hacer igual? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  151. Hola Silvita. Por edad puedes presentarte sin problemas. Para ello tenemos que esperar a que se publiquen la convocatoria en el Boletín de la Comunidad de Madrid. Nosotros avisaremos en el blog.
    Si quieres recibir un mail cuando lo publiquemos puedes suscribirte. Para ello, escribe tu dirección de correo en la parte derecha del blog, bajando un poco con la barra de desplazamiento, donde pone "Escriba su dirección de correo electrónico". Y luego sigue las instrucciones. Recibirás un correo de prueba en tu buzón con un enlace; deberás pinchar en el enlace para completar la suscripción. Y a partir de entonces todo lo que pongamos en el blog te llegará. Un saludo.

    ResponderEliminar
  152. Monica.Hola yo tengo el asceso a la universidad mayores de 25 años y kisiera hacer auxiliar de clinica me convalidarian alguna asignatura? tb tengo tres años trabajados como aux.clinica pq me sake un diploma de 120 horas urgente,gracias

    ResponderEliminar
  153. Hola Mónica. No te puedo sacar de dudas. Pero llama a este teléfono: 91 887 20 00 y pide que te pasen con la unidad de programas (tiene que ser en horario de mañana), con el coordinador de formación profesional. Te sacará de dudas. Un saludos.

    ResponderEliminar
  154. Muchisimas gracias,mañana mismo llamo,ya te contare,un saludo.

    ResponderEliminar
  155. DONDE TENGO QUE INFORMARME PARA SACAR EL GRADUADO ESCOLAR, TENGO 47 AÑOS Y NO LO TENGO Y LO NECESITO PARA UNA OFERTA DE TRABAJO ESPERO VUESTRA AYUDA GRACIAS XEMABETIS@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  156. Hola José María. En este blog tienes toda la información que necesitas. Desplázate por la barra de menú (barra azul) y vete pinchando en las distintas opciones, y leyendo el texto que va apareciendo. Así te podrás enterar de qué son los pruebas, quiénes pueden presentarse, cuándo hay que hacer la matrícula, qué te pueden preguntar, con qué libros te las puedes preparar, exámenes de otros años... Saludos.

    ResponderEliminar
  157. Hola amador, quisiera saber apartir de que día se puede echar la instancia para el examen de mayo o junio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  158. Hola. Nadie lo sabe. Tenemos que esperar a que se publique la convocatoria con las fechas de matrícula y las fechas de los exámenes en el Boletín de la Comunidad. Pero no tiene fecha fija. Un saludo.

    ResponderEliminar
  159. Ok, pero aun asi no tardaran mucho en salir me imagino no? para marzo o asi? gracias!

    ResponderEliminar
  160. Es muy probable que pueda salir entre marzo y abril.

    ResponderEliminar
  161. El enlace de la hoja de matricula esta roto

    ResponderEliminar
  162. Hola!!
    Tengo suspensas de 2º Bup (Fisica/Quimica, Matematicas, INgles y Latin), me podeis decir si tendría que presentarme a todo o me convalidarían algo.
    Soy de Coslada, el examen y la solicitud sería en ALcala, verdad?

    ResponderEliminar
  163. Hola. Aquí en la Comunidad de Madrid tendrías que presentarte a los tres ámbitos. La solicitud la puedes hacer donde quieras. Si la haces en Alcalá te asignarán el tribunal de Torrejón o el de Alcalá. Un saludo.

    ResponderEliminar
  164. También al ambito social?, vamos que tengo que prepararme todo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  165. Hola. Aquí en Madrid también tienes que prepararte el ámbito social pues no convalidan asignaturas de 2º de BUP. Pero en alguna Comunidad, por ejemplo en Andalucía, sí lo convalidan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  166. Hola he visto que las fotocopias del DNI tienen que ser compulsadas ¿es eso así?

    ResponderEliminar
  167. Hola. No necesitas compulsarlas. Cuando vayas a entregar la documentación, lleva la copia y el original. Allí te lo sellan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  168. holaa quiero saber si el examen...lo haces dependiendo en que area territorial te apuntes..yo no quiero acerlo en el rosalia..(leganes) es unico sitio donde se puede hacer en madrid??xcierto para apuntarme en toledo ya estan los plazos abiertos?

    ResponderEliminar
  169. Una pregunta, hay que llevar fotocopia compulsada del DNI¿? O fotocopia normal?. Gracias.

    ResponderEliminar
  170. Hola. Dependiendo del área territorial en que solicites, te asignan el centro. Si te apuntas en cualquier DAT que no sea la de Madrid-Sur, no te asignarán el centro de Leganés.
    En Catilla La Mancha ya se ha publicado. Consulta esta página del CEPA Teresa Enríquez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  171. Hola. No hace falta compulsar el DNI. LLeva una fotocopia y el original y te lo sellan donde lo entregués. Un saludo.

    ResponderEliminar
  172. OK Gracias el año pasado si lo tenías que compulsar al final no pude presentarme al examen porque no estaba en la ciudad, a ver si hay suerte ahora!

    ResponderEliminar
  173. Hola Amador tengo una duda ya que posiblemente me vaya a Cartagena a trabajar y sería allí donde tendría que hacer el examen, tienes idea de donde tengo que llevar los papeles¿? Sería para la segunda convocatoria. Gracias!

    ResponderEliminar
  174. Hola Adrián. La página oficial de las pruebas libres de graduado de Murcia es ésta. Echa un vistazo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  175. Hola.Queria saber si tiene algo que ver la prueba de acceso con estas pruebas del graduado porque yo ya estoy apuntada al acceso, ¿no me pondrian ningun inconveniente no? GRACIAS

    ResponderEliminar
  176. Hola. No hay ningún problema en que te presentes a ambas pruebas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  177. Hola estoy rellenando la hoja de incripcion,y en la parte de abajo del tododonde pone SOLICITA:tomar parte en las pruebas libres.....hay dos casillas que se tiene que rellenar ----------convocatoria de----------
    Que pongo en estas dos casillas??Un saludo y graciasss

    ResponderEliminar
  178. Hola. En la primera casilla pones "PRIMERA" y en la segunda pones el año "2011". Un saludo.

    ResponderEliminar
  179. Buen as de nuevo!!!
    Una cosilla la sede de la calle virtruvio abre el viernes por la tarde tambien???es para ir el dia 15....un saludo

    ResponderEliminar
  180. Hola. Supongo que sí, pero no lo sé. Mejor mira su página y haz una llamada por teléfono para confirmarlo. Ahora, si puedes, no esperes al último día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  181. Buenas tardes, hoy me he matriculado en las pruebas libres de ESO. Tengo aprobadas Tecnología, Matemáticas y C. Sociales de 4º, y la verdad es que no se como se quedaría mi matrícula, he aportado una fotocopia de mi libro de escolaridad, pero no se a que exámenes tendré que presentarme.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  182. Hola Juan. Para ayudarte necesito saber qué asignaturas tienes pendientes de los cursos de la ESO. Porque, por ejemplo, si tienes aprobadas la C. Sociales, pero tienes pendientes la música, tendrías que examinarte del ámbito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  183. HOLA ME GUSTARIA SABER AL HABER DOS PRUEBAS TE PUEDES PRESENTAR A LA CONVIOCATORIA QUE QUIERAS O TIENEN QUE SER A LAS DOS MARTA

    ResponderEliminar
  184. Hola Marta. Una convocatoria no tiene nada que ver con la otra. Puedes presentarte a la que quieras. Un saldo.

    ResponderEliminar
  185. Hola Amador,

    Qué tal? te comento, ya me he matrículado para la prueba libre de graduado en ESO (en Madrid) y me comentan que tengo que estar pdte de las listas provisionales por si acaso faltase alguna cosa... Sabes cuando salen y donde puedo mirarlas?

    Gracias por crear este blog, me ha sido muy útil y orientativo... Mil Gracias!!! ;-)

    Un saludo.

    Nana

    ResponderEliminar
  186. Hola. Las fechas están puestas en el blog, en la última entrada que se ha escrito, la primera que se lee. Si no te sale, vete a la barra de menú, sobre el menú INICIO y haz clic en ÚLTIMA ENTRADA. Y lee el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  187. Amador,me gustaria que me orientases,no se por donde empezar a estudiar (por mi propia cuenta),para la obtención del graduado en E.S.O.,que me recomiendas,paginas,libros,etc..

    ResponderEliminar
  188. Hola. No puedes empezar a estudiar un examen en el que te preguntan conocimientos de varias asignaturas y de varios años en poco más de un mes. Tienes que tomártelo con más tiempo.
    Ahora mismo lo único que se me ocurre es que puedas prepararte un solo ámbito, el que más facilidad tengas o mejor se te dé. Yo miraría los modelos de exámenes de convocatorias pasadas (sobre todo los de 2009 y 2010) y me estudiaria lo relacionado con las preguntas que han salido.
    En el blog, si pinchas sobre la barra de menú, LIBROS/MATERIALES, y lees, tienes los materiales que pueden ayudarte a prepararlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  189. Muchas gracias por resolverme la duda.
    Seria compliacado aprobar todas a la primera?
    Lo digo porque lo necesito para un modulo FP y un trabajo :(

    Otra pregunta,se que parece un poco rara,los porcentajes los llevo bien,el tema de calcularlos,pero este es cuestion se me resiste:

    Un jugador de baloncesto tira 50 veces y encesta 28,como calcularias el porcentaje en este problema,como resultado se que es mas del 50%,pero no me sale bien el problema,podrias ayudarme porfavor?

    ResponderEliminar
  190. Hola. Hay gente que aprueba a la primera, pero todo depende de cómo te lo hayas preparado.
    Respecto al problema, se trataría de calcular cuántas canastas metería si tira 100 veces. A simple vista se puede calcular. Si ha tirado 50 y ha metido 28, si tira 100 (que es el doble) metería el doble que son 56.
    Si fuese algo más complicado podría utilizar una regla de tres simple directa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  191. Muchas gracias,espero poder aprobar todas.

    En cuanto a la regla de 3,si no fuera mucha molestia,podrias poner un ejemplo de como y donde utilizarla correctamente?

    ResponderEliminar
  192. Hola. Para enterarte como funciona la regla de tres simple, pon el cualquier buscador: regla de tres simple. Verás que aparecen un montón de páginas que puedes consulta y algunos vídeos con ejemplos y problemas. Saludos.

    ResponderEliminar
  193. Buenas yo queria hacerte una pregunta,e mirado las listas de admitidos y no aparezco(e mirado aqui en internet donde se mete el dni y la fecha de nacimiento)y me sale la de el año pasado...no me han admitido???
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  194. Hola. Debes hacercarte con el justificante de tu matrícula al lugar donde la echaste. Ahí estarán las listas colgadas. También habrá una lista de excluidos, en la cual debes figurar. Mira a ver qué motivo te ponen para no admitirte,y si puedes hacerlo, debes reclamar. No te olvides que tienes que ser como muy tarde el día 20. Un saludo.

    ResponderEliminar
  195. Hola buenas noches.Tengo 22 años y me gustaria saber donde debo acudir en Aranjuez para poder sacarme el graduado gratuitamente.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  196. Hola. En Aranjuez tienes el centro Público de Adultos José Luis Sampedro. Ésta es su página web. La enseñanza es gratuita. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir