viernes, 6 de marzo de 2009

Exámenes Pruebas Libres de Graduado en Secundaria (ESO).

EXÁMENES ¿QUÉ SON?
Las pruebas libres de Graduado en Secundaria consiste en completar unos exámenes (lengua y literatura y lengua extranjera; matemáticas, naturales y tecnología; y sociedad). Si se logra aprobar se obtiene el Graduado en ESO. Aquí tienes la Orden del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que las regula.
¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR?
Todos aquellos que tengan 18 años o los vayan a cumplir en el año de la convocatoria.
¿CUANDO PUEDO PRESENTARME?
En la Comunidad de Madrid se publican dos convocatorias, una en junio y otra en octubre. Pero primero debes hacer la matrícula. El período para matricularse suele ser en la primera quincena de mayo y en la primera de julio, aunque esto puede variar. En la convocatoria que se publica en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, aparecen la fechas concretas (nosotros informaremos).
¿QUÉ NECESITO PARA PRESENTARME? ¿ME CONVALIDAN ALGO?
Para matricularte necesitas rellenar un impreso, la fotocopia del DNI, o NIE y la documentación académica de lo que tengas aprobado. Los trámites son gratuitos. Éste es el impreso (descargar/imprimir impreso de inscripción). También te lo facilitan en el lugar de matriculación, que suele ser en las Direcciónes de las Áreas Territoriales; Si no puedes acercarte a matricularte puedes hacerlo en el ayuntamiento de tu pueblo o de alguno cercano en con ventanilla únicao por correo certificado. Si lo haces por correo pide en la oficina que te sellen con fecha la inscripción, para que quede constancia de que estás dentro de plazo, y no pierdas el resguardo.
Te convalidan los ámbitos que tengas aprobadas en anteriores convocatorias, los que hayas superado en el 6º curso de los centros de adultos o las que tengas aprobadas de 4º de la ESO. Más información sobre convalidaciones. El Graduado Escolar o las asignaturas de 8º de EBG, 1º de BUP o FP no convalidan.
¿DÓNDE SE REALIZAN LAS PRUEBAS?
En distintos centros de adultos de la Comunidad de Madrid.
¿DE QUÉ ME EXAMINAN Y CÓMO ME EVALÚAN?
Los contenidos y los criterios de evaluación vienen establecidos en la Orden del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Para más información muévete por el blog utilizando la barra de menú o las etiquetas. Los modelos de exámenes de convocatorias pasadas los tienes abajo a la derecha (muévete con la barra de desplazamiento).

369 comentarios:

  1. Si despues de la prueba de octubre aun te queda alguna asignatura por aprobar te guardan lo que ya has aprobado hasta la siguiente convocatoria????

    ResponderEliminar
  2. Ace of Spades. Lo que tengas aprobado te lo guardan para las siguientes convocatorias.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas,esta mañana he ido al centro de examen que se me habia asignado,el centro paulo freire en fuenlabrada,y estabamos varias personas esperando para hacer el examen y no a abierto nadie,y despues de llamar a educacion nos dicen que es en alcala y al preguntar que por que no han avisado y porque ayer ponia que el examen era en fuenlabrada nos dicen que es un error y nos cuelgan el telefono...
    Mi pregunta es,¿que puedo hacer ahora?¿puedo reclamar de alguna manera?¿o tengo que pagar yo sus errores y perder la convocatoria?
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  4. Hola. He intentado enterarme de que ha podido pasar. Me dicen que el centro cambió de dirección hace dos años, de la calle Holanda, a la Calle Creta, nº2 que es donde está ahora. Que las pruebas se están realizando con normalidad, y que seguramente en algún sitio web tengan puesta la dirección antigua y sea ahí donde os habéis presentado. ¿Ha ocurrido eso? ¿Dónde os habéis informado de la dirección?

    ResponderEliminar
  5. Creo que estabamos en la calle Holanda,puede que haya sido por eso entonces.Gracias de todas maneras

    ResponderEliminar
  6. hola! me he examinado el dia 1 de octubre de de 2009 de la prueba libre y queria saber cuando publican las notas ! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. No hay una fecha fija. Cada tribunal pone la suya ¿no te la dijeron? En Alcalá de Henares, las listas provisionales salen el 6 de octubre, martes, a partir de las 18,00 horas. Del resto no sé nada. Si tienes mucho interés llama al centro donde te examinaste.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amador! El día 1 hice el examen de sociales, es el único ámbito que me falta y te quería preguntar por las medias de las calificacones: la nota que tú conoces es general (sufi, bien, not o sob), pero supongo que tendrás una nota específica ( ej: 6.5), entonces mi pregunta es: la media de todos los examenes te la harán de todas tus notas concretas, no?? Ej: (7+7+8.5) / 3 = 7.5 (notable).

    Es que en los dos anteriores saque un bien, y este último de Sociales me ha salido bastante bien, y tengo curiosidad por saber cuanto he sacado y si podría subir mi nota global, suponiendo que en el científico y de la comunicación sacara un 7 y en el de soci algo más que un 7... Y ya que estoy, preguntarte si hay alguna forma de conocer tu nota concreta.
    Bueno gracias por atendernos y espero tu respuesta. Saludos.
    Ah! por cierto, soy Mary.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary. Cuando salgan las notas, te puedes enterar de qué nota numérica has sacado. Las medias las hacen según comentas tú, lo que pasa que luego se redondea, en general al alza. Por ejemplo si la media es un 5,5 se pone suele poner un 6. Si pasa de medio (8,8) se sube a un sobresaliente, y si no llega al medio, (6,4) se pone un bien.
    Así es como se suele puntuar. Pero como esto no estás regulado, a veces los tribunales actúan de otra manera. Y esto no quiere decir que actúen mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amador una pregunta, sinceramente si alguien hace un examen, solo le queda esa asignatura y a la hora de corregir veis que saca un 4.5 o porai lo aprobariais? es para saber mas o menos si tengo oportunidad o debo ir pensando en otra cosa jeje saludos y gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me gustaría saber donde puedo consultar los resultados de la prueba libre de octubre. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente... yo no formo parte de ningún tribunal, pero sí he formado parte y soy maestro; aunque cuesta mucho que los alumnos se lo crean, en general, ocurre lo que tu comentas y se intenta favorecer. Por tanto... mantén la esperanza. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Para consultar las notas tienes varias opciones: se publicarán en el lugar que te examinaste, también donde hiciste la matrícula, y las puedes consultar por internet. En el blog, en la barra de menú (barra azul)/lista-notas/notas-resultados tienes un enlace, que introduciendo tu fecha de nacimiento y dni puedes verlas. Pero debes esperar a que las publiquen.

    ResponderEliminar
  14. SERGIO GONZALEZ IZNAOLA5 de octubre de 2009, 9:19

    Buenas...yo me examine el 1 de octubre en pozuelo y quería saber si me podíais informar de cuando salen las provisionales....gracias

    ResponderEliminar
  15. Sergio, llama a Pozuelo (913512267) y te lo dicen.

    ResponderEliminar
  16. Hola, querìa darte las gracias Amador,acabo de ver que habeis colgado las notas y bueno...he aprobado,me he quitado en un año la espinita de no tener el graduado,esto me da muchas fuerzas para seguir estudiando,y gran culpa la tienes tù,gracias por tus consejos y por preocuparte de las cosas nos salgan bien. GRACIASSS!
    Eduardo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Eduardo. Comparto la alegría que sientes y me llena de satisfacción haberte podido ayudar un poquito. Ánimo y sigue con tus estudios. Si alguna vez necesitas algo ya sabes donde estamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Amador, mira yo me examine el 1 de octubre en Leganés y me gustaría saber si ya han publicado la nota ...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Amador, soy Mary otra vez. Yo hice el examen en la CEPA de Alcorcón y nos dijeron que no saldrían las provisionales hasta el día 7, aunque en Internet las suelen colgar antes. Estoy intentando entrar en la web y dice que está fuera de servicio provisionalmente... será que las están poniendo??? o un fallo de la web madrid gestiona que no tiene que ver con los exámenes???
    Bueno espero tú opinión y gracias por la anterior aclaración sobre las medias. De verdad gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary. Es posible que aún no estén puestas o que haya un fallo de la página (aunque lo suelen corregir enseguida). Más bien me inclino por lo primero, pues alguien ha dejado en algún comentario que ha podido ver sus notas. Saludos y suerte en la espera.

    ResponderEliminar
  21. En Leganés no sé si las han publicado. Entra en el sitio e inténtalo. Si no están disponibles debes esperar.
    La dirección es:
    http://gestiona.madrid.org/gesa_ipu/html/web/index.htm
    (Acabo de leer que está fuera de servicio provisionalmente). Así que también puedes llamar a Leganés y preguntarlo. Con un poco de suerte te lo dicen por teléfono. Teléfono: 916880885

    ResponderEliminar
  22. Mary. Como he dejado escrito en el comentario anterior, la página web está fuera de servicio. Hay que esperar a que lo solucionen. También puedes llamar por teléfono al centro donde te examinaste.

    ResponderEliminar
  23. Vale Amador, y gracias por tu dedicación. Ya te contare el resultado del examen.
    Saludos. Mary

    ResponderEliminar
  24. cuandoo salen los resultadoss de la prueba libre de eso donde lo puedo mirar graciass

    ResponderEliminar
  25. Hola.me gustaria saber cuando sales las notas del examen del 1 de octubre,si hay que ir al centro en donde nos hemos examinado o donde?gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    ¿Cuantas veces te puedes presentar a los examenes si suspendes?

    Muchas gracias.
    Marta

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta. Todas las que quieras, no hay tope. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. hola! donde puedo mirar mi nota del examen del 1-octubre? a mi me toco en aluche!gracias!

    ResponderEliminar
  29. En el blog, en la barra de menú (barra azul)/listas-Notas/notas-resultado. Y pinchas sobre la imagen. Te lleva a una página en la que te pide tu DNI y tu fecha de nacimiento. Esta es la dirección de la página:
    http://gestiona.madrid.org/gesa_ipu/html/web/index.htm
    También puedes mirarlo en el lugar donde te examinaste. Allí las tendrán expuestas.

    ResponderEliminar
  30. Hola me llamo Daniel, tras realizar las pruebas libres de la ESO; en el CEPA Joaquín Sorolla; y consultar las notas, he obtenido un Notable en el Ambito Social, un Bien en el ambito de la counicación, pero un insuficiente en el ambito Cientifico-tenológico. ¿Se me guarda la nota de lo aprobado?. ¿Cuál sería la nota media final en el caso que se guardaran las aprobadas y el año que viene obtuviera un notable en el área Científico-tecnológica?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  31. Hola Daniel. Sí, se te guarda la nota. No te olvides de pasar por el Joaquín Sorolla a recoger tu certificado de lo aprobado y guárdalo.
    Lo normal es que te hagan la media con las notas de este año, y la del año que viene cuando apruebes. Si no es así, podrias reclamar (por eso conviene guardar los certificados de lo aprobado). Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Amador, ¿sabemos si ya hay disponible un libro de texto (o similar) para la parte de tecnologías?. Muchas gracias. Rosa.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Rosa. Hay una editorial que ha sacado libros, pero son para nivel II.
    Y te explico: los contenidos de las pruebas, aunque en el blog aparecen formado un solo bloque, están divididos en dos módulos (la aclaración la puedes encontrar en esta entrada: http://cepaalcala.blogspot.com/2009/10/como-esta-organizada-la-eso-en-los.html). En resumidas cuentas que como la educación secundaria para adulto está organizada en dos niveles y tres ámbitos, se necesita un libro por cada nivel y ámbito, excepto para el ámbito de comunicación que se necesitan dos (lengua e inglés).
    Esto condiciona a las editoriales que, si no me equivoco, lo van a editar de la siguiente manera: dos libros de Comunicación, dos libros de inglés, dos libros del ámbito científico-tecnológico y otros dos libros del ámbito de la sociedad.
    La editorial SAFEL ya ha sacado los libros del nivel II (cuatro), que contemplan la mitad de los temas. En esta dirección: (http://secudariacepaalcala.blogspot.com/2009/11/libros-de-texto-de-la-educacion.html) tienes la referencia de los libros. Están pensados para hacerlo a distancia, lo que supone una ventaja, pues puedes trabajarlos sin demasiada ayuda.
    Del resto de editoriales no tengo conocimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Amador nuevamente. Nosotros ya tenemos el libro del ámbito científico tecnológico (nivel II) de Safel y el del ámbito social (nivel II)de otra editorial. Por tanto faltarían los dos de dichos ámbitos del nivel I. En cuanto al ámbito de la comunicación, al tener aprobadas todas las asignaturas correspondientes a los 4 cursos de ESO, entiendo que se lo dan por aprobado. Al menos eso es lo que nos dijeron en la Escueja de Adultos. Y ahora la (espero que última) pregunta del millón: hay un texto específico para la parte de tecnología de ambos niveles?. Una vez mas gracias, Rosa.

    ResponderEliminar
  37. Hola Rosa.
    Si la lengua y el inglés de 4º de la ESO están aprobados, se da como convalidado el ámbito de comunicación.
    Dices en tu comentario que tienes otro libro de otra editorial ¿puedes informarnos de qué libro es y a quién pertenece? Te lo agradezco, pues así tendremos una referencia más.
    Respecto a tu pregunta, sobre un texto específico de tecnología, orientado a la educación de adultos, no lo hay. Pero si miras el libro del ámbito científico-tecnológico, y observas los temas, verás que vienen desarrollados los concernientes a esta asignatura. Si tienes interés en conseguir libros específico, te recomiendo utilizar los libros de Secundaria que utilizan los chavales en los institutos: los contenidos son los mismos y seguramente traigan más actividades. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Bueno,por fin puedo aportar algo!. A ver, revisando el libro de "sociales" que le indicaron a mi hijo en la Escuela para Adultos, veo que es de la Editorial Mad y que corresponde al "módulo 3" (ISBN: 9788466596558). La página de la editorial: http://www.eduforma.com/texto/ESA.html
    Si puedes échale un vistazo porque los textos que ofrecen me parece que corresponden a los cursos anteriores y no a los dos niveles actuales de la educación para adultos. Resumiendo, me he puesto en contacto con Safel preguntando cuando publicaran los libros del nivel I. Gracias por todo. Rosa

    ResponderEliminar
  39. Revisando los textos que ofrece Safel en su web, son los mismos módulos que tienen en editorial Mad, creo. Aún no sale el libro del ámbito científico-tecnológico del que hablábamos antes. Valdrían esos libros si se demora el de nivel I?. Gracias Rosa

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tus comentarios Rosa.
    Los libros de la editorial MAP no están actualizados. Hace un par de días me puse en contacto con ellos y tuvieron la amabilidad de responderme. Me comentaron que no habían actualizado los libros y no tenía intención de hacerlo a corto plazo.
    Hablando con el representante de la editorial SAFEL comunicó que seguramente hasta el próximo curso no tendrías disponibles los de nivel I.
    Si tienes los libros antiguos, pueden servirte. Pero tendrás que completarlos consultando algún otro libro de secundaria, pues algunos temas son nuevos, y no aparecen en los libros pasados.
    De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  41. Entonces, resumiendo, para que este chico prepare libre el examen, tendre que comprar todos los libros que ofrece Safel para el nivel I, que son cuales? Podrias mirarlo y decírmelo?. Si estoy excediendo los límites del foro y solicitando información demasiado personalizada te ruego que me lo digas. Muchas gracias, Rosa

    ResponderEliminar
  42. No te preocupes Rosa. Todo lo que se aclarar dudas puede ayudar a todo el mundo.
    Si quieres puedes comprar los libros que ofrece SAFEL, pero son para el nivel II pues hemos quedado que los del nivel I aún no los han editado. Y podrías completarlo con los libros que tengas de ESO o de Adultos, los antiguos. Se trataría de ir mirando los temas.
    Una compañera ha hecho una presentación de los libros. Dale a la pausa para detener la presentación y tomar la referecia. Lo tienes en esta dirección:
    www.secundariacepaalcala.blogspot.com
    Además está poniendo actividades de refuerzo del ámbito científico tecnológico que pueden servirte. Si tienes alguna duda, deja el comentario que seguro que la soluciona. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Ola me gustaria saber si en la prueba libre, la lengua y el ingle son un mismo examen o van por libre y sobretodo se hace una media de las dos y tienes que aprobar las dos.

    ResponderEliminar
  44. Hola. Los exámenes son distintos y a distinta hora. Pero una vez corregidos hacen media entre los dos, independientemente de la nota que hayas obtenido (no importa que suspendas alguno). Por ejemplo, si sacas un 9 en Lengua y un 1 en inglés, la nota media sería de 5. Si quieres puedes ver los exámenes que han salido estos años, a la derecha del blog, bajando un poquito en "Descargar exámenes de convocatorias anteriores".

    ResponderEliminar
  45. CHRISTIAN
    HOLA.DESEARIA ME RESUELVAN UNA DUDA, TENGO APROBADO ASTA EL SEGUNDO DE ESO Y DESEARIA TERMINAR LA ESO.CUALES SON LOS REQUISITOS QUE TENGO QUE CUMPLIR PARA HACERLO MEDIANTE PRUEBAS LIBRES.TENGO 23 AÑOS Y SOY EXTRANJERO QUE DOCUMENTOS TENGO QUE PRESENTAR Y CUANDO PODRIA HACERLO.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  46. Hola Crhistian. Una primera cosa, por cuestión de forma: cuando participes en foros, dejes comentarios... en sitios web, no lo hagas con mayúsculas ya que indican que puedes estan enfadado o gritando.
    Para poder presentarte a las pruebas libres en la Comunidad de Madrid (las condiciones pueden variar dependiendo de la Comunidad), en tu caso, tienes que presentar fotocopia del pasaporte o de la tarjeta de identificación de extranjeros. Para hacerlo hay que esperar que se publique la convocatoria en el boletín oficial de la Comunidad, y suele ser en el mes de abril. Aquí informaremos. Los lugares para presentar la documentación, los sitios de exámenes, modelos de exámenes de estos años, temario, convalidaciones... todo lo encuentras en el blog. Utiliza la barra azul que está debajo de la frase que se mueve y las barras de desplazamientos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Ganya, hay un problema con tu correo y me devuelven el mensaje. Aquí te dejo la contestación.
    La ESO para adultos se hace en dos años. Está dividida en dos niveles: nivel 1 (que es como 1º y 2º de ESO) y nivel 2 (que es como 3º y 4º). Si tu chico quiere seguir estudiando en un centro de adultos tendría que matricularse el nivel 1.
    Pero otra cosa distinta es lo que tu llamas la prueba de acceso que no es tal prueba. Las Pruebas Libres de Graduado en Secundaria (ESO), son unos exámenes con dos convocatorias. Si apruebas los exámenes te dan el título de ESO (no es que accedas a la ESO, sino que obtines el título). En el blog tienes toda la información, e incluso tienes los exámenes que han puesto estos años (a la derecha bajando con la barra de desplazamientos). Espero haberme explicado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Hola!!! Me gustaria apuntarme a la escuela de adultos... pero me gustaria saber si a estas fechas todavia puedo o tengo que esperar para el año que viene y si es unicamente presencial o se puede hacer a distancia?. Gracias

    ResponderEliminar
  49. Los niveles altos tienen abierta la matrícula hasta el día 3o de noviembre. Con lo que todavía estás a tiempo. El problema es que pueda haber plazas vacantes. Pero deberías intentarlo. No todos los centros tienen educación a distancia. Pero mira en la red de centros de la Comunidad a ver si alguno te queda próximo a tu domicilio
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DCentros+en+los+que+se+desarrolla+la+oferta+formativa+para+Personas+Adultas+en+la+Comunidad+de+Madrid.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202748259479&ssbinary=true
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Buenas,tengo una duda!!!!
    Te puedes presentar al examen de la eso por libre si estas apuntado al curso de la eso a distancia??????
    Gracias amador!!

    ResponderEliminar
  51. La teoría dice que no, pero en la práctica, hasta ahora, no ha habido ningún problema.

    ResponderEliminar
  52. hola Amador, me gustaría sacarme el graduado por libre,después de muchos años dándole vueltas, pero tengo pendientes asignaturas de 2º de ESO,como lo tengo q hacer?es necesario que me saque 2º, lo puedo hacer todo de golpe?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. lo puedes hacer todo de golpe como dices.
    los exámenes de las pruebas libres contienen el temario de toda la ESO (desde 1º hasta 4º) y no es necesario tener aprobado ninguno de los 4 cursos (es recomendable tener asignaturas de 3º y 4º aprobadas por el tema de las convalidaciones, pero si no es tu caso, te debes presentar a todos los examenes)

    Por cierto, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!
    Jaitower

    ResponderEliminar
  54. gracias jaitower, entonces, me presentaría a la convocatoria que elija, se pueden preparar parte de las asignaturas para junio y parte para septiembre, o es mejor presentarme a todo de golpe, me aconsejais??

    Saludoss

    ResponderEliminar
  55. Puedes hacerlo como prefieras. Lo que apruebes en una convocatoria te lo reservan para la siguiente. Mira los temarios y los modelos de exámenes, y si se te hace muy cuesta arriba, prepara una o dos partes. Si decides hacerlo así, mi consejo es que primero prepares la parte que menos te gusta o te parece más difícil. Saludos.

    ResponderEliminar
  56. hola esto queria saber q para acer el examen este que abria q studiar si alguien te da todo para studiar o lo buscas tu por tu cuenta.. gracias

    ResponderEliminar
  57. En esta entrada tienes todo lo relativo a los libros y materiales. Lee hasta el final. Verás que hay sitios en la web donde puedes encontrarlo gratuitamente.

    ResponderEliminar
  58. HOLA SR.LOPEZ:
    HE ESTADO OBSERVANDO LOS EXAMENES DE PRUEBAS ANTERIORES Y ME HA SURGIDO LA SIGUIENTE DUDA, EN EL AMBITO DE LA COMUNICACIÓN HAY VARIAS LENGUAS EXTRANJERAS (INGLES,FRANCES,PORTUGES,ITALIANO Y ALEMAN), Y NO SE SI HAY QUE ELEGIR UNA O CONTESTAR A TODAS

    ResponderEliminar
  59. Eliges un idioma, el que mejor te venta. Una cosa más que tal vez no sepas: cuando dejes tu comentario, participes en un chat... no escribas con mayúsculas pues se interpreta como que estás gritando.

    ResponderEliminar
  60. hola Amador, a mi en 2º de la eso m kedo tecnologia solo, entonces para hacer este examen que tendria que hacer? el examen de 1er ciclo sólo x tecnologia o el de 2º ciclo y dejar tecnologia a parte?
    muchas gracias de antemano

    el kinki

    ResponderEliminar
  61. El kinki: en las pruebas libres no distinguen entre en ciclo I y el ciclo II y pueden caer conocimientos de uno u otro ciclo. Por lo que debes prepararte todo. Míra los exámens de otros años y compruébalo. Los tienes en la parte derecha del blog, bajando un poco con la barra de desplazamiento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. hola Amador, me gustaria preguntarte una par de dudas que tengo de hace un tiempo ¿el examen para la obtencion del graduado en eso son 2 examenes? es decir, examen para nivel 1 y examen de nivel 2 y si es asi ¿son el mismo dia? ¿o hay que ir a distintas convocatorias?.

    Sobre la nota, las matematicas sigamos que no son mi fuerte y me gustaria saber cual es la nota minima para aprobar.

    un saludo y gracias por esta web, ayudas muchisimo a personas como yo un poco desesperados jejeje.

    ResponderEliminar
  63. Es un solo examen para todos, da lo mismo que tengas pendiente asignaturas de 1º, 2º, 3º y 4º ó solo asignaturas de 4º; para todos es igual.
    Son el mismo día. Mira en la barra de menú (barra azul debajo de la frase que se mueve) en EXÁMENES/ORDEN PRUEBA Y MATERIALES. Ahí se explica, porque unos ámbitos se hacer por la mañana y otros por la tarde.
    Para evaluar, según la orden, con un 4,5 sería suficiente, porque si hay decimales pasando de 5 décimas se pone la nota superior.

    ResponderEliminar
  64. hola amador.al fin despues de varios años me decidi a sacarme el graduado el caso...
    vivo en fuenlabrda y quiero presentarme a las pruebas libres¿donde serian los examenes?¿me aconsejas algun sitio el cual me proporciones(o bien los compre) libros o alguna pagina web?mientras pedire libros a mis amigos...
    para la solicitud del examen¿donde puedo acudir o bien informarte?cada dia miro para cuando sera la fecha de matriculacion para la convocatoria(espero que lo pongas en grande espero que no se me escape.muchas gracias Amador eres de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  65. Víctor, si te das una vuelta por el blog tienes la respuesta a todo lo que preguntas. Para ello vete pinchando en las distintan opciones de la barra de menú (la barra que está debajo de la frase que se mueve). Si pinchas en LIBROS y lees la entrada te informarás de los libros y materiales que hay disponibles en la web; si lo haces en MATRÍCULA, te enterarás de donde se hace y podras descargar la solicitud, si pinchas en EXÁMENES obtendrás información del temario, de los lugares de exámenes, y otras cosas... en fin, si bajas con la barra de desplazamiento encontraras los exámenes de convocatorias anteriores, si leer lo que pone en suscribirse, y lo haces, recibiras un correo con un aviso cuando se convoquen las pruebas... A lo dicho, entretente y poco y lee.

    ResponderEliminar
  66. hola amador, queria hacerte una pregunta,yo me apunte a un examen de estos pero el dia de hacer los examenes me surgio un imprevisto y no pude ir, entonces queria saber si me pusieron un cero o no pasa nada.
    muxas gracias.
    RIGOBERTO.

    ResponderEliminar
  67. Rigoberto. No pasa nada. Te pusieron no presentado.

    ResponderEliminar
  68. ola amador, cuando me puedo matricular para acer el examen mas temprano posible?
    muxas gracias

    ResponderEliminar
  69. En la barra de menú, haz clic sobre "AÑO 2010". Lee la entrada, y ahí se explica. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Hola voy a presentarme a la prueba y me gustaría saber si entran los tiempos verbales en la prueba de lengue extranjera (ingles). Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  71. francis
    las preguntas en las pruebas libres son tipo test?

    ResponderEliminar
  72. Hola. Lo más sencillo para comprobar lo que entra en las pruebas es: en la barra de menú hacer clic sobre "TEMARIO" y comprobéis los que entra. Por otro lado, en la parte derecha del blog, tenéis toos los exámenes que han salido estos años. Y un poco más abajo, alguno de ellos corregido. Francis, verás que no son tipo test.

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes,yo tengo muchas dudas la verdad...en junio d 2006,me presenté a la convocatoria en CEPA DON JUAN I,teniendo que examinarme de asignatiras aprobadas debido a que funcionaba por campos.Intenté apuntarme a un CEPA,y me comntaron q debia d hablar cn la comunidad de madrid ya que ahora el sistema habi vuelto a cambiar!!! no bastó cn hacerme examinar de asignaturas ya aprobadas q ahora de nuevo después de haber superado unas en esa convocatoria me dicen q no m vale y m tendré q examinar d nuevo d TODASSSS. Os explico, en lingüistico estoy aprobada, en cientifico tecnologico se abrían dos ramas q era naturales y matematicas,del cual sólo tengo aprobado naturales.Ciencias sociales se abre solo con sociedad el cual no tngo aprobado.Simplificando,aquí en mi certificado sale q m tengo q examinar de mates y sociedad....y ya no????
    graciasss
    Rebeca

    ResponderEliminar
  74. Hola Rebeca. En efecto, debes examinarte del ámbito científico-tecnológico (que son matemáticas, naturales y tecnología), y del ámbito de la sociedad. La leyes no las hacen los CEPAS, las hacen los políticos.
    En el blog, en la barra de menú, tienes puesto los temarios, para que puedas enterarte de lo que te van a preguntar. Y en la parte derecha tienes los exámenes de otros años, y si bajas un poco más, algunos de ellos corregidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. hola amador.
    Soy susana yo me saque hace unos años el graduado en ESO, en un centro de educacion para adultos.Y mi novio se quiere presentar a las pruevas de acceso libre, el temario del que se examinan es de los dos ultimos años, que se dan en la educación adulta o del último.
    Gracias y u saludo.

    ResponderEliminar
  76. Hola Susana. El temario lo tienes puesto en la barra de menú "TEMARIO". La normativa cambió en el 2009, por lo que solo podemos hablar del último año. Fíjate en los examenes de 2009, que los tienes puestos en la parte derecha del blog, y más abajo también están corregidos, para poderte hacer una idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. HOLA,

    Mi nomre es Irene, y soy rumana....y como veis estaria interesada en sacarme el draduado en secundaria..Fui a a una escuela de adultos y me han infromado, de que puedo presentarme en un Prueba Libre...mi pregunda es por favor, que liboris tendria( de que editoreal), para poder estudiar....muchas gracias y un saludo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  78. Rectifico..(veo que e omitido varias faltas de ortografia)...que libros tendria que comprarme( de que editoreal)?? si alguien me puede contestar..
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola Irene. En la barra de menú (la barra azul que está debajo de la frase que se mueve) haz clic sobre "LIBROS" y lee lo que pone. Te habla de los libros y de materiales gratuitos que puedes encontrar en la web. Un saludos.

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias, Amador!!! un saludo.

    ResponderEliminar
  81. Hola Amador, mi nombre es Ana. Estoy intereesada en presentarme a la prueba de libre de Graduado en ESO de este año 2010, no me dieron el Graduado en su ia porque el profesorado se confundio en una asigatura que me pusieron suspensa cuando estaba aprobada el caso reclame pero no se reunieron de nuvo para evaluar y me dijeron q tenia q repeir x 2º vez 4º de eso. Tengo suspensas Matematicas de 3º de eso, Matematicas A de 4º de eso y geografia e historia de 4º de eso en total 3 asignaturas del segundo nivel. ¿A cuantos examenes tendria q presentarme para conseguir en titulo del graduado? Gracias po la atencion. Ana.

    ResponderEliminar
  82. Hola Ana. Si es aquí, en Madrid, te tienes que presentar al ámbito científico-tenológico (te preguntan matemática, naturales y tecnología), y al ámbito de sociedad (Geografía, historia, música...). Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Soy Ana de nuevo, se me olvid poner que tengo algunas suspensas de 2º de la eso pero pase a 3º y despues a 4º de eso... esas tambien las cuentan? o solo me presento acorde a 4º de eso??? Gracias.

    ResponderEliminar
  84. Hola Ana. Si las tienes suspensas en 2, pero en 3º o en 4º están aprobada, no cuentan. Se consideran superadas.

    ResponderEliminar
  85. Hola!
    Tienes alguna información sobre las fechas en Castilla y León?
    Es que estoy buscando y no encuentro nada.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  86. No te puedo dar mucha información. Pero por lo que veo, aún no se han convocado.
    En el blog tienes dos enlaces: en la parte derecha, bajando un poco, tienes unpo al CEPA de San Jorge de Palencia, con los modelos de pruebas de otros años (sis llamas seguro que te informan :Tfno.- 979 74 13 89). Y, bajando hasta el final, en la parte de la izquierda, tienes otro que apunta a la página de la Junta de Castilla y León; ahí tienen publicada la última convocatoria del año pasado, por lo que deduzco que aún no han salido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Hola Amador,te escribí hace algunos dias para comentarte sobre la reclamacion del titulo de EGB.Y me contestaste que si podia hacer la reclamacion.Pero me pasa una cosa,que no encuentro el Libro de Escolaridad para presentarlo con la reclamacion,puedo hacer algo al respecto?pedir un duplicado?si es si,donde?Gracias.
    Un saludo.
    P.D.Jose.

    ResponderEliminar
  88. Hola José. Puedes intentar pedir un certificado en el colegio donde estudiaste y otro en el instituto. Pero duplicados no se hacen. Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Hola Amador, querría saber dónde puedo obtener información sobre contenidos y duración de los módulos de formación profesional de grado medio y superior. En la página de la Dirección del Area Territorial Noroeste ya encontré los centros donde se imparten pero,sinceramente, no llego a entender cuánto duran y cuáles son los contenidos. Muchas gracias anticipadas. Rosa

    ResponderEliminar
  90. hola amador querria saber si en aranjuez hay alguna convocatoria para`poderme presentar.gracias

    ResponderEliminar
  91. Cris, la convocatorias es para toda la Comunidad de Madrid, pero si te refieres a si algún tribunal examina en Aranjuez te diré, que hasta ahora no. Si pinchas en la barra de menú en EXAMENES/CENTROS EXAMINADORES puedes enterarte de los lugares. Saludos.

    ResponderEliminar
  92. hola amador queria saber que tengo que hacer y como para sacarme el graduado o equivalente abiendome quedado lengua española . ingles,matematicas naturaleza.msociales.pretecnologia .aparte de un milagro un saludo de alejandro

    ResponderEliminar
  93. Hola Alejandro. Pues te tienes que matricular en las pruebas libres, y presentarte a todo. Tendrás que estudias y... que la suerte te acompañe. En el blog tienes los contenidos, exámenes de otras convocatorias... te puedes hacer una idea.
    Tal vez convendría que te centraras en un solo ámbito en otras convocatorias hicieras el resto; si lo aprueba, te serviría y no tendrías que hacerlo en las próximas convocatorias. Saludos.

    ResponderEliminar
  94. hola
    una cosa este año han adelantado el examen de junio a mayo y eso¿? para cuando es la 2º convocatoria?
    gracias. marta

    ResponderEliminar
  95. Hola Marta. La primera convoctoria la han adelantado, pero la segunda la han dejado como estaba: es el 5 octubre y el período de matricula del 21 de junio al 9 de julio, ambos inclusives. Más adelante escribiremos un post para recordarlo. Saludo.

    ResponderEliminar
  96. Hola!
    Tengo una duda...he estado mirando y he visto los libros,la fecha de convocatoria,el lugar y todo eso pero...hay que pagar algo? o esto lo lleva la comunidad? estoy un poco perdida. gracias!

    Patri

    ResponderEliminar
  97. Hola! soy Patri otra vez. Se me ha olvidado preguntarte donde puedo conseguir los libros del nivel I que no los encuentro porque los del nivel II si los he visto. gracias!

    ResponderEliminar
  98. Hola Patri. Todo es gratuito. No existen libros específicos para el nivel I. Por eso no los encuentras. Pero con el material que puedes conseguir que está colgado del web tienes más que suficiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Hola Amador
    Lo primero felicitarte por esta pedazo de pagina que tienes, eres increíble y estoy seguro de que estas ayudando a mucha gente.
    Una de mis dudas es el porqué en lengua extranjera también examinan de alemán, portugués, francés... ¿son necesarios todos esos idiomas?
    Y la otra duda es que si me puedo preparar por ejemplo para la primera convocatoria el ámbito científico-tecnológico y el ámbito social y dejar el resto para la segunda convocatoria ya que veo que este año han adelantado la primera convocatoria y hay poco tiempo para estudiar.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  100. Hola Víctor. Aunque aparecen varios idiomas es para elegir solo uno, y ese será el que hagas. Hay gente que prefiere inglés pero otros prefieren francés... Puedes prepararte para el ámbito o los ámbitos que desees y dejar otros para otras convocatorias sin ningún problema. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  101. Hola Amador
    En segundo de la eso me quedaron francés y sociales pero pase a tercero, si me presento por la escuela de adultos me dijeron que tengo que hacer unos exámenes de recuperación o algo a si ¿si me presento por las libres también tendría que hacerlos? Y otra duda que tengo es que si me matriculo en las pruebas libres de mayo y hago los exámenes y veo que por libre me cuesta mucho ¿podría luego matricularme en la escuela de adultos?
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  102. Hola. En las pruebas libres o tiene aprobadas asignaturas de cuarto, o te da lo mismo: tienes que presentarte a todos los ámbitos. Para los centros de adultos, es distinto: tendrías que matricularte en el Nivel I en comunicación, y en el Nivel II de todos los ámbitos. En septiembre puedes matricularte sin problemas en un centro de adultos. Saludos.

    ResponderEliminar
  103. Una pregunta, si apruebo todas las materias, pero en matematicas suspendo todas las preguntas ¿aprobaria el examen?

    ResponderEliminar
  104. Hola. Las matemáticas solas no las puedes suspender; podrías suspender el ámbito científico tecnológico. También puede ocurrir que en el ámbito científico-tenológico respondas a todas las preguntas de naturales y tecnología, pero no a las de matemáticas; en este caso es indiferente, ya que si al sumar la puntuación llegas o pasas de un cinco, estaría aprobado. Saludos.

    ResponderEliminar
  105. Hola. Si me matriculo este mes para la primera convocatoria que es el 27 de mayo hago los exámenes y me salen muy mal y decido que por libre me va a costar mucho, ¿podría matricularme este año en septiembre a la escuela de adultos? Un saludo

    ResponderEliminar
  106. Podrías matricularte en septiembre en un centro de adultos sin ningún problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  107. Hola ¿hay algun temario para estudiar para este examen? es que he estado estudiando de la Biblioteca avanza extremadura y sin un temario a seguir estoy estudiandolo todo y no creo que retenga tanto conocimiento, me gustaria saber si hay un temario especifico para la convocatoria de mayo.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  108. Hola. En la barra de menú (barra azul debajo de la frase que se mueve) tienes "TEMARIO". Si te pones encima del nombre se depliega el menú con el temario oficial de las distintas asignaturas. Solo tienes que hacer clic sobre las distintas opciones para conocerlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  109. Hola ma quiero presentar a la prueba pero tengo una duda yo tengo aprobadas 1 y 2 E.S.O ¿me tengo que sacar todo o solo 3 y 4 E.S.O? y ¿como acredito que lo tengo aprobado?.
    Muchas gracias
    MARIA

    ResponderEliminar
  110. Hola Amador primero que nada felicitarte por esta excelente pagina la verdad es que ayuda bastante.no tengo el graduado , si me presento ahora en junio me puedo volver a presentar en octubre nuevamente ? ..para matricularme al examen me vale con llevar la acreditación de la evaluación ? agradecería mucho tu respuesta un saludo Amador. PABLO

    ResponderEliminar
  111. Hola Pablo. Si te presentas en mayo (no te olvides que es en mayo) también te puedes presentar en octubre. Para matricularte no necesitas presentar ninguna acreditación académica; solo la presentan aquellos que tienen aprobado algo de 4º de la ESO que le puedan convalidar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  112. Hola Amador! Queria saber si al tener solo suspenso 3º y 4º de la eso me tengo que presentar al examen del nivel II o a todo.Muchas gracias. Patricia.

    ResponderEliminar
  113. Hola Patricia. En las pruebas libres da lo mismo lo que tengas suspenso o aprobado. A todos le preguntan lo mismo. Y entran conocimientos de todos los cursos de ESO. Saludos.

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes,

    Tengo el Graduado Escolar pero suspendi Fisica y Quimica del tercer curso y Ciencias Sociales del cuarto, sinembargo me inscrivi en el Bachillerato de Humanidades Cuencias Sociales que tuve que abandonar. Mi pregunta es si esto podra afectar a mis futuros estudios dado que quiero hacer el Curso para mayores de 25 para el acceso a la Universidad. Quedo a la espera de su respuesta. Gracias por su tiempo y ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  115. Hola Marieta. Si lo que quieres es hacer el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, no afecta nada tus estudios anteriores, pues no se tienen en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  116. o sea que da igual si no tienes el graduado escolar E.S.O
    es que a mi novio le falta un año y quieria saber si el tambien puede hacer el curso para aluego apuntarse a la universidad.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  117. Hola Marieta. En principio da igual. Pero tienes que tener en cuenta que el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años no es fácil para una persona que tiene el título de ESO, cuánto más para una persona que no lo tiene. Convendría, antes de meterse en faena, obtener el título, más que nada por aprender conceptos básicos que servirán en un futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  118. hola amador
    estoy teniendo problemas para ver los examenes de otras convocatorias,queria saber si es solo a mi o es un problema de la pagina.
    saludos,raquel.

    ResponderEliminar
  119. Hola Raquel. Los archivos están en formato pdf por lo que necesitas tener instalado algún programa pdf en tu ordenador. Son gratuitos, por lo que puedes bajarlos e instalarlos. Los más conocidos son el Acrobat Reader y el Foxit. Saludos.

    ResponderEliminar
  120. Hola amador, desgraciadamente se me ha pasado la 1 prueba, que es en mayo, y ya no puedo inscribirme, ademas no tengo el nivel todavia. Pero me an dicho que si no me matriculo en la 1 no puedo hacerlo en la 2 , mi pregunta es: puedo matricularme en la 2 prueba sin averlo hecho en la 1 , y aproximadamente cuando sera la segunda. muchas gracias por tu interes. Santiago

    ResponderEliminar
  121. Hola Santiago. No es verdad lo que te han dicho. Puedes matricularte en la segunda convocatoria sin ningún problema. El plazo de matrícula es del 21 de junio al 9 de julio, y el exámen el 5 de octubre, si no recuerdo mal. De todas formas informaremos en el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  122. Hola, me interesaría saber si hay algún profesor disponible para orientarme un poco en las cosas mas importantes del ámbito científico-tecnologico...Estoy un poco perdida y la verdad a miles de kilometros de España y sin ayuda se hace mas difícil.... Muchas gracias.
    Un saludo,
    Ana.

    ResponderEliminar
  123. Hola Ana. Puntualmente tal vez pueda ayudarte algún compañero o yo. Pero tendrías que comentar en concreto cuáles son tus dudas. Saludos.

    ResponderEliminar
  124. Hola Amador,me interesaria saber si siendo de otra comunidad,puedo presentarme a los examenes de Madrid.
    Me gustaria hacer el examen de octubre,me matriculo?
    Teneis examenes anteriores para volver a cojer el ritmo?
    Un saludo
    Roberto

    ResponderEliminar
  125. alguien puede decirme cuando salen las listas para junio de 2010???? gracias

    ResponderEliminar
  126. Hola Roberto, ya te he comentado en el otro post que puedes matricularte sin problemas. En la parte derecha del blog, bajando un poco con la barra de desplazamientos tienes puesto los exámenes de otras convocatorias. Y más abajo, los de 2009 corregidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  127. Las listas de mayo (no de junio) se pueden consultar a partir de mañana día 7. Saludos.

    ResponderEliminar
  128. Muchas gracias Amador.
    Roberto

    ResponderEliminar
  129. Hola quisiera saber si puedo mirar la lista de admitidos para las pruebas libres aqui en la red o tngo que volver al lugar donde me matricule para verlo? gracias

    ResponderEliminar
  130. Hola Bruce. Pero si ves algo raro tienes que acercarte hasta la dirección del trubunal que te han asignado. Para verlas, en el blog, en la barra de menú despliega "LISTAS-NOTAS" has clic sobre LISTAD DE ADMITIDOS. Saludos.

    ResponderEliminar
  131. hola amador yo tenia una duda y esk el año pasado m examine y aprobe me dieron un certificado como que aprové pero me teien k dar lo que es el graduado no?? eso tendria que ir ala junta de andalucia que me lo saque por haí en las pruebas libres y hay unas tasas para recojerlo no? o nome teien ke dar nada mas? muxas graciass!!

    ResponderEliminar
  132. Laralala. Si aprobaste todo te tienen que dar el título que tarda en tramitarse unos meses. El certificado sigue teniendo valor, pero conviene que recojas el título. En Andalucía no sé como funciona, pero lo mejor que puedes hacer es llamar o acercarte al centro donde te examinaste, y si no lo tienen allí, te dirán dónde lo puedes recoger. Saludo.

    ResponderEliminar
  133. vale pues llamaré entonces, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  134. Hola Amador.
    ¿Se puede utilizar calculadora en el examen? ¿Y reglas para hacer los dibujos?
    ¿La hora de los exámenes es igual en todos los centros? Es que voy a presentarme al ámbito de ciencia y tecnología que me toca hacerlo en Alcorcón y era para saber a qué hora es porque tengo que trabajar por la tarde.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  135. Hola. La hora de examen es la misma en todos los sitios, para el científico tecnológico a la 9:00. Reglas puedes llevar, y calculadora te recomiendo que lleves, aunque dependiendo de los tribunales dejan usarla o no. Saludos.

    ResponderEliminar
  136. amador vendria bien que subieran mas examenes corregidos asi se aprende bastante bien y la gente lo agradeceria aun mas gracias

    ResponderEliminar
  137. Buenas de nuevo Amador, gracias por tu respuesta de Octubre 2009; ya presente el certificado de haber aprobado dos áreas el año pasado, y en este exámen sólo tengo el área científico-tecnológica; de los nervios; me han asignado el CEPA de Orcasitas. Mi pregunta: dicho exámen consta de 10 preguntas y para aprobar hay que obtener un 5¿no?, lo pregunto porque no se si es así. Gracias. Espero aprobar. Un saludo

    ResponderEliminar
  138. Pues si sigue la línea del años pasado, será así. Saludos.

    ResponderEliminar
  139. amador estoy de los nervios estudiando, el examen es mañana, ¿tu cres que sera facil o dificil?, ¿y cuanto porcentaje de gente suele aprobar?

    ResponderEliminar
  140. eso sera facil? porque que agobio me ha pillado el toro y me he dejado bastantes temas miradillos por encima...porque no me ha dado tiempo a todo ojala sea bastante facil

    ResponderEliminar
  141. Eso mismo digo yo. Suerte a los que nos examinamos mañana ! Y si aprobamos, muchas cosas se las deberemos a Amador y esta fantastica página ! Ojala la prueba no sea dura.

    P.D. Que nervios...

    ResponderEliminar
  142. Hola. No hay que perder la calma. Esperemos que más o menos siga la línea de otros años. Pero lo peor que nos puede pasar es ponernos nerviosos. Saludos.

    ResponderEliminar
  143. vaya examenes mas chungos, quitando el de lengua, vamos los otros dificilillos, sobre todo el de inglés, que me da la sensación que me ha arrastrado el de lengua, estoy desmoralizada total, se han pasado. Encima no han dejado calculadora, en fin, esperaremos al 2 de junio no queda otra, pero en fin que si he aprobado alguna ha sido de chiripa. saludos

    ResponderEliminar
  144. holaa, yo tengo aprovado el examen libre a los modulos de grado medio, eso no me sirve para nada si me presento al examen, no convalidaan ninguna asignatura? gracias.Daniel

    ResponderEliminar
  145. Hola. Para las pruebas libres, la superación de la prueba a ciclos formativos no convalida nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  146. Cuando poneis las notas, porque me he metido y todavia no hay notas ni nada por lo menos las mias. Ah estoy de acuerdo los examens han sido muy dificiles ham cambiado todos los contenidos no ha habido ninguno como otros años.

    ResponderEliminar
  147. Hola Amador,Buenas Tardes:
    Te queria preguntar, dos cositas ,para ir a reclamar una nota,cuando ya has hecho la carta esa que te piden,tendria que ir donde hice el examen no??pero tengo algun plazo para ir a reclamar???gracias un saludo

    ResponderEliminar
  148. Hola. Claro que hay plazos para reclamar. ¿no os informaron en el centro? Debes reclamar en donde te has examinado. Saludos.

    ResponderEliminar
  149. Holaa, ya han dado las notas y tengo un notable , un bien y un insuficiente en el hambito social-tecnologico.Eso quiere decir que no tengo el titulo aun? me tengo que presentar a ese hambitoo otra vez, o me convalidan de algun modo ?

    ResponderEliminar
  150. Queria decir el hambito cientifico-tecnologico,perdon!

    ResponderEliminar
  151. Eso quiere decir que te queda pendiente ese ámbito. Hasta que no lo apruebes no tendrás es título. Saludos.

    ResponderEliminar
  152. Hola,muy buenas amador.Queria saber si el certificado de alguna manera me lo podrian mandar por correo,porque la verdad esque me cae bastante lejos y no puedo ir a por ello,ya que aprobe los dos ambitos que me quedaban y al fin ya lo tengo.Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  153. Hola. Llama al centro y explícaselo al presidente o al secretario, a ver si lo pueden hacer. También puede recogerlo otro por tí, con una autorización. Saludos.

    ResponderEliminar
  154. Hola Amador, una pregunta, ¿que nota minima tienes que sacar para poder aprobar el examen libre para el graduado escolar?.
    Un cordial saludo, Verónica.

    ResponderEliminar
  155. Hola Verónica. Te corrijo, no es gradudo escolar (que ya desapareció) sino gradudo en eso. Según la orden de evaluación con un 4,5 estaría aprobado. Saludos.

    ResponderEliminar
  156. Buenas,el dia 27 me examiné y lo he aprobado todo,pero no recuerdo lo que me dijeron de un sobre y un sello,si alguien me lo puede recordar.Y tengo q ir a partir del dia 10 a recoger las certificaciones ?¿?¿

    ResponderEliminar
  157. Hola. Se trata de que cuando vayas a recoger el certificado lleves un sobre, con tu dirección escrita, y un sello de 39 centimos. Lo guardarán en secretaría, y el día que llegue el título al centro, lo utilizarán para mandarte una carta a casa comunicándo que pases a retirar el título. Saludos.

    ResponderEliminar
  158. hola amador podria recoger el certificado el dia 29 de junio.

    ResponderEliminar
  159. Hola. Supongo que no habría poblema, pero si tienes alguna duda telefonea al centro. Saludos.

    ResponderEliminar
  160. Muy buenas Amador,lo primero gracias por el blog ya que nos ayuda mucho a todos los que estamos liados con el graduado.
    Solo me queda por aprobar el campo cientifico tecnologico y me gustaria saber si aunque me corresponde madrid podria matricularme en toledo para septiembre y el madrid para octubre por si acaso,¿eso seria posible?

    ResponderEliminar
  161. Hola. No habría ningún inconveniente. Al hacer la matrícula presenta el justificante de lo que tienes aprobado, en ambas matrículas. Y, apruebes donde apruebes, te darán el título que tiene el mismo valor en todo el territorio nacional. Saludos.

    ResponderEliminar
  162. hola miren yo me presente a las pruebas libres de mayo pero me han quedado dos entonces mi duda es si tengo que ir otra vez a donde fui la otra vez a matricularme(donde me asignaron el instituto donde tenia que hacer los examenes)o ya estoy apuntada directamente para poder prsentarme en octubre
    respuestas porfa

    ResponderEliminar
  163. Hola. Tienes que hacer la matrícula de nuevo, en el mismo sitio donde la hiciste la última vez, entre el 21 de junio y el 9 de julio. Saludos.

    ResponderEliminar
  164. hola queria saber si estando apuntada para hacer el examen libre puedo apuntarme en septiembre a un centro de enseñanza para personas adultas, por si suspendiera, ya que las plazas salen en septiembre. gracias

    susana

    ResponderEliminar
  165. Hola Susana. Hasta ahora no ha habido ningún problema en hacerlo. Por lo que puedes matricularte. Saludos.

    ResponderEliminar
  166. wenas..tenia una duda existencial importante..
    bien kiero comentar si yo me apunto al examen este.. para octubre..
    los plazos para grado medio son mas omenos los mismos.. osea 19 30 junio.. o por hay.. entonces puedo apuntarme a las dos cosas a la vez..?

    ResponderEliminar
  167. Hola. Puedes matricularte en las dos pruebas, sin ningún problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  168. hola Amador tengo una pregunta me quiero inscribir para la eso en madrid pero yo vivo en Barcelona y todavía no han hecho las convocatorias y yo estoy mas que preparada no hay problema verdad? y otra cosa quiero matricularme en algun instituto para hacer la prueba ya he imprimido la solicitud pero tiene la fecha de 8 de mayo del 2009 me vale igual?
    atte: Tatiana

    ResponderEliminar
  169. Hola. Te puedes presentar sin problemas. No importa que en la convocatoria ponga 2009, es la misma inscripción. Saludos.

    ResponderEliminar
  170. Hola Amador, queria informarme de cuando sera la segunda prueba del 2010, que dia empieza la fecha de inscripcion, que hace falta y donde tengo que ir para matricularme. Muchas gracias y un saludo.
    SANTI

    ResponderEliminar
  171. Hola Santi. Haz clic sobre el título del blog, y lee lo que pone en la entrada. Ahí tienes las fechas (último día de matrícula el 9 de junio) y lo que necesitas. Saludos.

    ResponderEliminar
  172. buenas amador. en ambito social tengo todas aprobadas cuando curse la eso pero por ejemplo en 3 aprobe historia. pero en cuarto me quedo con un 2. cresss que me lo convalidaran? te ocmento eche la plaza entonces es por si no me lo van a convalidar no ir. gracias saludos

    ResponderEliminar
  173. Hola. Para las pruebas libres no te lo convalidan. Tienen que estar aprobadas en 4º. Por lo que no necesitas presentarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  174. hola Amador he enviado la ficha de inscripcion y la fotocopia de mi documentacion he intentado comunicarme consergeria de educacion pero nadie me contesta yo no vivo en Madrid estoy preocupada por que aun no se si habrá llegado mi sobre para apuntarme a las pruebas libres y eso que me estoy machacando el coco estudiando que hago?

    ResponderEliminar
  175. Hola Amador, pasa algo si no presento el certificado de notas de 4 de ESO? No me convalidarian nada? Esque he decidio hoy presentarme al examen y no creo que para el viernes tenga ese certificado. Gracias!

    ResponderEliminar
  176. Hola. Sigue insistiendo al teléfono. Cuando te respondan pide que te pasen con la unidad de programas, con educación de adultos. ¿A que Dirección de Área la has enviado?

    ResponderEliminar
  177. Hola. Lo único que puede pasar si no presentas el certificado de 4º de la ESO es que tengas que presentarte a todos los ámbito. Si tuvieses algo aprobado podrían convalidartelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  178. hola.. voy a empezar a prepararme para las convocatorias del año que viene...y mi preginta es: que libros he de comprarme.? los estoy buscando pero no doy con ellos y en el apartado de libros,los que exponen dicen estar.un poko atrasados... y no se lo que hacer...

    ResponderEliminar
  179. Hola. Si lees bien el apartado de LIBROS, de la barra de menú, no todos están atrasados. La editorial SAFEL, por ejemplo, tiene los libros al días, y ya ha publicado los de nivel I. Pero necesitarías comprar 8 libros, 4 de nivel I y 4 de nivel II. También la la web tienes un montón de direcciones de donde poder descargar los temas. Saludos.

    ResponderEliminar
  180. OLA MUY BUENAS
    ME PRESENTO EN OCTUBRE CN MI NOVIO.. COMO PODEMOS HACER PARA QUE NOS PONGAN EN EL MISMO INSTITUTO, YA QUE NO CREO QUE NOS TOQUE EN EL MISMO..

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  181. Hola. Creo que no va a ser posible. Tal vez de haberlo perdido en la inscripción, podrían haberlo atendido. Saludos.

    ResponderEliminar
  182. Hola Amador he estado leyendo todo lo que dices en la web, mi hija tiene 18 años y bueno se ha matriculado para hacer los examenes en octubre, pero mi pregunta es, ya que nadie nos dice nada, se tiene que presentar a todos los examenes? ya que ella el año pasado estuvo en una escuela de adultos y sacó de nota global un suficiente , o sea que lo aprovó, este año le tocaria ya el último pero no ha podido ser, ya que no ha vuelto a ir, por eso se lo quiere sacar a distancia, como te digo, se tiene que estudiar todas las materias? no dan ningun temario? por lo menos para saber que tiene que estudiar, tambien te diré que tiene estos libros de la escuela de adultos donde iba: Ámbito Cientifico tecnologico de Safel nivel 2 y Ámbito de Comunicación legua castellana y Literatura de Safel y nivel 2, Educacion Secundaria para Personas Adultas. Bueno ya ves que son varias las dudas que tenemos,no sé si le tendria que comprar más libros ni que temarios se tiene que estudiar.
    Ya me veras mas veces por aqui, muchas gracias y felicidades por el trabajo que haces.
    Loli

    ResponderEliminar
  183. Hola. Por lo que comentas de tu hija, parece que cursó el nivel I en la escuela de adultos (pregúntaselo para salir de dudas); si es así se tiene que presentar a todos los ámbitos. Solo se convalida algo o se declara exento, cuando se ha aprobado en el Nivel II o en 4º de la ESO.
    Y... aunque haya aprobado el nivel I, en la pruebas libres tambien le pueden caer preguntas de este nivel.
    Los libros que mencionas son de nivel II, y le pueden servir, pero ten en cuenta que también le caen preguntas del nivel I, por lo que debería buscar materiales de este nivel (es verdad que si lo ha estudiado y aprobado le resultará más fácil; y supongo que tendrá los apuntes que le puedan servir).
    Date una vuelta por el blog, y pincha en la barra de menú sobre las distintas opciones; si lo hacer sobre TEMARIO-CONTENIDOS podrás consultar los temarios; si haces clic sobre LIBROS/MATERIALES, verás que se habla de ello; si pinchas sobre EXÁMENES, hay un desplegable y podras ver examenes anteriores que sirven de ayuda; si bajas con la barra de desplazamiento, en la parte derecha, al final, incluso tienes exámenes corregidos... Saludos.
    La

    ResponderEliminar
  184. Muchas gracias Amador por contestar tan rapido.
    Vamos a buscar los apuntes y ya te digo algo al respecto.
    Buen dia y ya me verás por aqui.
    Saludos
    Ladylola

    ResponderEliminar
  185. hola amador te cuento en octubre me presento a el examen para sacarme el titulo , me quedan 2 para sacarlo pero en el caso de que apruebe una y me quede la ultima , puedo en septiembre apuntarme a un centro de adultos ? tu crees que hay plazas ? te agradeceria muchisimo tu respuesta

    Juan

    ResponderEliminar
  186. Hola Juan. En principio puedes matricularte en septiembre; pero conviene hacerlo antes de la prueba, porque es posible que luego no tengas plaza. ¿Y si apruebas? Solicitas darte de baja y ya está. Saludos.

    ResponderEliminar
  187. Buenas,se que al no ser en madrid a lo mejor ni tienes ni idea pero te lo pregunto de todas maneras,¿sabes como puedo enterarme de si estoy admitido para la convocatoria de septiembre en Toledo?.Me apunte a esa porque era un mes antes que en Madrid pero ni idea de si me admitido.

    ResponderEliminar
  188. Hola. He estado echando un vistazo y tampoco encuentro ningún listado. Se me ocurre que puedes llamar al centro de Azuqueca Clara Campoamaor ( Tfno: 949 262 235 ) pues ahí se celebran las pruebas, y seguro que ellos te informan. Pero tendrán que esperar a septiembre, pues ahora está cerrado. Saludos.

    ResponderEliminar
  189. Muchas gracias por tu respuesta,entonces supongo que me la tendre que jugar y ir de todas maneras ya que el examen es el dia 1 de Septiembre y no tengo manera de saberlo con antelacion.Un saludo

    ResponderEliminar
  190. Llama a este teléfono 949 88 79 00 que es la delegación de Guadalajara, a ver si ahí te pueden decir algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  191. Hola Amador, solo me queda por aprobar el ámbito científico-tecnológico, puesto que en los otros saqué bastante buena nota.

    El caso es que me examino en octubre y después de tener el título me gustaría seguir estudiando, ¿conoces alguna página similar a esta para l preparación del acceso a grado superior o a la universidad para mayores de 25?, sería estupendo.

    Un saludo, y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  192. Hola Juan Pablo. Para el acceso a la universidad para mayores de 25 años, a parte de las universidades que lo preparan ellas mismas, aunque hay que hacer la matrícula y no es barato, hay algunoscentro públicos de adultos que lo preparan. Baja hasta el final del blog y en el rectángulo central tienes toda la información.
    Para las pruebas de acceso a grado superior creo que recientemente ha salido una normativa en la comunidad de Madrid en la que permiten a los institutos realizar la preparación. Pero tenemos que esperar a ver qué institutos lo ofertan y en qué especialidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  193. hola amador muy buenas, veras yo me presente en la convocatorio de junio y me quedo pendiente un ámbito.Y por unos problemas no pude apuntar a la convocatoria de octubre...Sabes si hay algun modo de que me pueda apuntar ahora en septiembre, o si tendria alguna posibilidad de que me admitieran para los examenes de octubre?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  194. Hola. Si no has hecho la matrícula, es imposible que puedan admitirte para la convocatoria de septiembre, por lo que una de dos: o te matriculas en un centro de adultos en presencia o en distancia (solo tendrías que hacer el ámbito pendiente) o tienes que esperar a la convocatoria de pruebas libre del próximo año. Saludos.

    ResponderEliminar
  195. hola.
    mire tengo una pregunta.
    yo acabo de terminar 4º de la eso en diversificacion..y pues no he obtenido el titulo.
    tengo asignaturas aprobadas como ingles,lengua,tecno y demas..y los que no he aprobado son mates,biologia,fisica y sociales...y mi pregunta es si me presento al examen tendre que volver a hacer las asignaturas que ya he aprobado o no hace falta porque ya estan aprobadas?¿
    un salduo
    kathleen

    ResponderEliminar
  196. hola, tengo una pregunta ¿cuando empiezan las clases en los centros para adultos? es para apuntarme a tiempo por que siempre me pilla tarde y tambien quiero saber si es posible ir por la noche para compaginar con el trabajo y eso.
    gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  197. Hola Kathleen. Si tienes aprobado lengua e inglés tienes convalidado el ámbito de Comunicación, y ya no tienes que hacerlo. Tienes pendiente el científico-tecnológico y del de sociedad. Saludos.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir