viernes, 18 de marzo de 2011

Pruebas libres para la obtención del Graduado en Educación Secundaria en 2011

Con fecha 18 de marzo ha salido publicada en el Boletín la Resolución de 17 de febrero por las que se convocan para el año 2011 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid.
Ya sabemos que son dos convocatorias, pero aunque se publican a la vez, son independientes, debiendo inscribirse, quien lo desee, en una y en otra.

Plazos de presentación de inscripciones y fecha de los exámenes:
  • Para la primera convocatoria: la matriculación del 1 al 15 de abril ambos inclusive; la prueba será el 26 de mayo.
  • Para la segunda convocatoria: la matriculación del 20 de junio al 8 de julio, ambos inclusive; el examen será el 4 de octubre.
Si quieres enterarte de los lugares donde matricularse, descargar la hoja de inscripción, y saber la documentación que tienes que presentar pincha aquí.
Si quieres informarte de los horarios de los exámenes y de los materiales que puedes utilizar para examinarte pincha aquí.
Si quieres hacer la matrícula por correo o ventanilla única pincha aquí. Ya es posible presentar la solicitud por vía telemática, pero para ello necesitamos un Certificado Electrónico que puede obtenerte a través de www.madrid.org
Añadido por un lector: para presentar la solicitud de inscripción telemáticamente es imprescindible la obtención de un certificado o firma digital, un ejemplo, el DNIe (DNI electrónico con chip). Al disponer de este dispositivo criptográfico seguro reconocido, solamente necesitaréis el password que os facilitan en comisaría con la obtención de vuestro DNIe y un lector de tarjetas que se conecta al ordenador (rondan los 11 euros aproximadamente).
Si quieres saber si te pueden convalidar algo o si hay algún ámbito al que no te tengas que presentar pincha aquí.
Si quieres consultar si estás admitido (pero hay que esperar a que publiquen las listas), dónde tienes que examinarte o los resultados de los exámenes una vez realizadas las pruebas haz clic sobre los respectivos enlaces.
Si quieres conocer el temario o los contenidos que entran en las pruebas pincha aquí.
Si quieres informarte de los exámenes que han salido otros años pincha aquí.
Si quieres descubrir los materiales que existen en la web para preparar las pruebas y los libros que hay editado pincha aquí.
Desde aquí descargas la solicitud.

186 comentarios:

  1. Hola,en Septiembre me presente en la comunidad VALENCIANA y aprobe todo excepto mates y F y Q.
    Ahora he formalizado la inscripcion para examinarme del grupo Cient.Tecnologico en Andalucia,he presentado las calificaciones de los otros ambitos pero no me han dado exento el de Lengua,he reclamado y no ha surtido efecto ellos dicen que no pueden darme el grupo por exento porque ese grupo en Valencia no se titula Lengua y Literatura,apesar que en los contenidos del examen si venian preguntas de literatura,mi pregunta es:si yo apruebo en esta convocatoria el grupo Cient.Tecnologico quien deberia expedirme el titulo?...Andalucia o Valencia,en Andalucia me dicen que no puesto que para ellos siempre tendria el de Lengua pendiente,y en Valencia que tampoco pues es en el ultimo sitio donde apruebas el ultimo ambito quien te lo expide.¡Pero en que pais vivimos!GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Me da error el enlace para descargar la solicitud, yo quiero hacerlo de manera telemática desde la página de la comunidad de madrid (madrid.org), ¿dónde me registro y como me inscribo? podrías decir, por favor, en que apartado está y todo eso?? Desde ya muchas gracias, Virginia

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quisiera saber si me puedo presentar a uno o dos ámbitos sólo, en vez de a los tres porque creo que puede ser más fácil si voy poco a poco.
    Otra cosa, ¿estos exámenes tienen tasas o hay que pagar algo? ¿hay agún enlace distinto en donde ver los contenidos? esque me gustaría verlos lo antes posible porque no funciona y en madrid.org no los encuentro. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Andrea te contesto yo a lo que sé, si lo digo mal que Amador me corrija.
    Te puedes presentar a los ambitos que quieras dejandote de presentar a otros y dejandolo para mas adelante, lo único que si en el ambito de la comunicacion por ejemplo (ingles y lengua y literatura), apruebas lengua y literatura y suspendes ingles se daria como suspenso todo el ambito entero incluso lo que as aprobado.
    Para estos examenes no hay que pagar ningun tipo de tasa son totalmente gratuitos, y los enlaces de los contenidos estan por el blog.
    Un beso, Virginia.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Si aprobaras en Andalucía el ambito científico-tecnológico está claro que no te expiden el título, porque consideran que el ámbito de Comunicación lo tienes pendiente.
    Tendrías que solicitalo a la Comunidad Valenciana. Esto te supondría hacer una reclamación al servicio de inspección, adjuntando toda la documentación, y esperar a que te contesten. Conozco un caso aquí en Madrid, y al final la solución fue esa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Andréa. Ya tienes activos los enlaces, ha sido un problema del servidor. Virginia te da la solución a lo que preguntas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Virginia. Todavía no he mirado cómo hacerlo por vía telemática. Pero creo que primero tienes que solicitar una especie de firma digital. Cuando tenga un poquito de tiempo intentaré averiguarlo. Si lo consigues déjanos un comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amador, muchas gracias de antemano por resolverme la duda. Me gustaría apuntarme a las prubas libres de mayo en toledo, pero ha llegado a mis oidos que para esa convocatoria el plazo de inscripcion fue en diciembre del año pasado. ¿Puede ser esto posible? De ser asi ¿no existe un plazo de inscripcion para la gente que no es de alli?

    muchas gracias otra vez, saludos, Gloria.

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria. No es cierto. Todavía no ha salido la convocatoria de este año. Aquí tienes más información.
    También tienes más información el el CEPA Teresa Enriquez.

    ResponderEliminar
  10. Buenas,

    Para presentar la solicitud de inscripción telemáticamente es imprescindible la obtención de un certificado o firma digital, un ejemplo, el DNIe (DNI electrónico con chip). Al disponer de este dispositivo criptográfico seguro reconocido, solamente necesitaréis el password que os facilitan en comisaría con la obtención de vuestro DNIe y un lector de tarjetas que se conecta al ordenador (rondan los 11 euros aproximadamente).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu información. La añado en el a entrada por si sirve a alguien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola amador,mira tengo previsto hacer el examen de graduado en eso en madrid pero me comentan que en caceres es mas facil el examen,podria apuntarme en las dos comunidades y si aprobase una materia en madrid y otra en caceres,seria posible?muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola. Puedes examinarte en ambas Comunidades. Sólo tienes que tener en cuenta una cosa: que si has aprobado algo en una Comunidad (en la primera que te examines), debes presentar el justificante en la otra. Así no tienes que examinarte de ese campo, y si apruebas el resto, puedan expedirte el Graduado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Amador , mira te comento mi caso estoy apuntado ahora en un instituto a distancia para sacarme la eso pero por motivos familiares tuve que irme a mi pais y recien eh vuelto hace 1 semana , y claro practicamente lo tengo muy dificil para aprobar porque no eh podido estudiar nada aunque solo me queda un campo por aprobar que es el cientifico tegnologico y tengo varias dudas

    tengo entendido que si estoy apuntado a un regimen de enseñansa de adultos no te podras apuntar a las pruebas libes de la eso, es cierto eso ? , si no es asi , cual seria la comunidad donde el examenen fuera el mas facil posible ?

    bueno y otra cosita mas eh visto que el plazo de grado medio para la inscripcion del examen fue en febrero y claro tenia interes en apuntarme por si acaso , hay alguna manera que me pueda presentar en madrid o si no es madrid en otra comunidad que este abierto el plazo de inscripcion a las pruebas libres de grado medio

    perdona por las molesias espero que me puedas resolver las dudas un saludo y gracias de atemano

    ResponderEliminar
  15. Hola. Lo más sencillo es que vayas al centro donde estás matriculado y te des de baja. Y luego hagas la matrícula en las pruebas libres.
    Respecto a las pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio, si se te ha pasado el plazo no se puede hacer nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Amador. Este año me voy a presentar a las pruebas de Graduado, en Mayo. Tengo aprobado Lengua de 4º de la ESO, pero inglés no. ¿Me pueden convalidar la asignatura de lengua? o ¿Tengo qué presentarse al ámbito de Comunicación
    completo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola. Desgraciadamente aquí en Madrid te tienes que presentar al ámbito de Comunicación completo. Si te presentas en Castilla-La Mancha te convalidarían la lengua. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Amador, te comento mi caso, en la ultima convocatoria de octubre de alcalá aprobé el ámbito de lengua castellana y lengua extranjera, ahora vivo en zaragoza, pero voy a menudo a madrid, y me han dicho que me puedo presentar en zaragoza y en alcalá, mi pregunta es, me convalida en aragón o en cualquier otra comunidad el ámbito aprobado en madrid? y la segunda, puedo presentarme en todas las comunidades que quiera? gracias de antemano y por la paciencia que tienes con nosotros jeje, un saludo, alex.

    ResponderEliminar
  19. Hola Alex. Lo que tienes aprobado vale para cualquier Comunidad Autónoma. Y, puedes presentarte en cuantas Comunidades quieras, a no ser que te pidan estar empadronado (que yo sepa solo es requisito para el País Vasco). Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. hola, he estado leyendo los requisitos para inscribirme y veo que piden fotocopia de la certificacion academica. ¿si me presento por libre me lo exigen? es que el instituto donde estudiaba yo ya no existe, por lo tanto no puedo conseguir dicha certificacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo una duda grandisima y que marcara mi futuro obviamente.

    Tengo un hermano en 4 de la Eso y el proximo curso estara en 1º de Bachillerato y le han dicho que hasta el 11 de abril tiene plazo de solicitar centro y demas....

    Mi duda es, Yo que no tengo el titulo de E.S.O aun, y que me presentare el dia 26 de mayo, que tengo que hacer?? Hacer la solicitud sin tener el titulo aun o esperar a que pase el 26 de Mayo ??...

    Yo tengo solo que presentarme científico tecnología los demás los tengo aprobados.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola. El período ordinario para solicitar matricularse será hasta el 11 de abril. Si estás pensando reengancharte en un bachillerato normal (todo depende de los años que tengas) tendrías que pasarte por el instituto para ver cuáles son los requisitos. Pero si vas a hacer un bachillerato para adultos, lo puedes gestionar más adelante, en junio o en septiembre.Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. La certificación académica sirve únicamente para aquellos que tienen algo aprobado. Si no tienes alguna asignatura aprobada no necesitas presentar certificación académica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Amador. Ay algun libro o texto donde realmente te expliquen bien, el ambito de sociales ???? y que me diga como estudiarlo y el que ??? porque me presento a las de mayo pero no se por donde empezar. Gracias ANONIMO

    ResponderEliminar
  25. Hola. En la barra de menú haz clic sobre LIBROS/MATERIALES y lee el post. Es un poco largo pero merece la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Amador tengo 18 años cumplo 19 en septiembre,es bachillerato normal... por eso te preguntaba si me puedo apuntar desde ahora,quiza solo para reservar la plaza o yo q ue se.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Vale ya me lo e leído amador, entonces si me compro los libro de la editorial ibersaf ¿ crees que harán algo ? es decir que si me van ayudar luego a resolver el examen al que me presente porque sino es así, no vale de nada gastarse el dinero. un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola. Para bachiller normal te lo creo que lo puedes solicitar ahora. Pero tienes que ir al instituto a ver que piden, además de rellenar la isntancia, (creo que es la media de 1º, 2º y 3º de ESO). Y supongo que más adelante, te pedirán las de 4º. Pero entérate. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Con los libros que citas tienes más que suficiente. Yo te aconsejo que además mires los exámenes de 2009 y 2010 (los tienes puesto en el blog) para que te hagas una idea de por donde va el tema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. hola amador, tengo una duda que me inquieta bastante: me presento el sabado a las pruebas libres de andalucia y me he estudiado(mas o menos) todo lo que viene de los contenidos de secundaria de la pagina del aula virtual (el contenido esta dividido en científico tecnológico, comunicación y social)
    ademas tengo un nivel de 4 de eso ya que deje el colegio este año por motivos personales.
    la duda que tengo es si con esto voy bien preparado... ¿usted que cree?

    gracias y reciba un cordial saludo.
    Juan

    ResponderEliminar
  31. Hola Juan. Seguro que te sale bien. Ánimo y a darlo todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Amador quisiera saber si con los libros de IBERSAF que son unos ámbitos estudiando solo esos libros tengo posibilidad de aprobar los exámenes es decir, que lo que te pongan en los exámenes sean de lo que yo haya estudiado en esos libros, porque sino me parece un timo comprarlos Gracias Bea

    ResponderEliminar
  33. Hola Bea. Los libros son caros. Si son los últimos, de los que hablamos en la entrada (pinchando en la barra de menú en LIBROS/MATERIALES), están al día. Pero mira en las páginas web de esa entrada, porque hay mucho material que te puedes descargar gratis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Si yo creo que hablamos de los mismo libros, no me importa gastarme 25 euros que cuestan los libros siempre cuando me sirvan a la hora de hacer el examen, y el contenido de los libros de IBERSAF. tenga lo fundamental para yo poder realizar bien el examen por eso te decía porque además, los libros que vienen en la pagina web que puedes descargarte solo te viene matemáticas, algo de ciencias sociales y lengua, pero las demás materias no vienen, entonces claro.... esa es mi duda. GRACIAS BEA

    ResponderEliminar
  35. Hola Bea. Comprueba que ponga nivel I y nivel II. Pues los anteriores no están al día. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola quería preguntar si se puede usar calculadora en el examen de matemáticas. Gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Andrea. Antes sí dejaban. Ahora no, aunque en algún tribunal, según han comentado, han dejando usarla. Pero las instrucciones generales son de no permitirla.

    ResponderEliminar
  38. ola me gustaria saber cuando se publican las notas del pasado 2 de abril que se realizó el examen para la obtencion del graduado en Eso es que estoy ansiosa por conocer si he aprobado o no. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola. ¿De qué Comunidad estás hablando?

    ResponderEliminar
  40. Amador, tengo unas dudas. Estoy con la inscripción delante de mí y no sé a que se refiere con datos del representante. Además es mi novio quien se va a presentar a las pruebas y es de nacionalidad rusa, ¿tiene que llevar fotocopia del pasaporte y del DNI?, ¿o con el DNI bastaria? muchas gracias por adelantado.
    Virginia

    ResponderEliminar
  41. Hola Virginia. Esa parte del representante no hace falta rellenarla. Supongo que cuando dices DNI te refieres al NIE.
    Puede presentar DNI, pasaporte o tarjeta de identificación de extranjeros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Amador, he leído la Convocatoria de las Pruebas Libres en Castilla la Mancha, para el año 2011 y ¿este año, sólo pueden hacer las pruebas gente que sea de esta Comunidad?. Es decir, ¿Los de Madrid, no nos podemos presentar?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola. No hay ningún problema en que te puedas presentar también en Castilla La Mancha. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola amador, tengo una duda,he enviado la inscripcion via correo ordinario a: c/ Alalpardo, s/n
    28806 Alcalá de Henares (MADRID)
    El problema es que luego de mandarlo, lei que debia hacerse por correo certificado, y mi duda es ¿da igual correo normal? es por volver a enviarlo antes de que se me haga tarde :S

    Un saludo y gracias por ayudarnos a tantos.

    ResponderEliminar
  45. Hola. Decimos por correo certificado porque así queda constancia de ello, y en caso de que no aparezcas en listas, poder reclamar.
    Ahora tendrías que asegurarte que lo han recibido, y si no, enviarlo de nuevo.
    Deja pasar unos días y llama a este teléfono 918872095 para preguntar si lo han recibido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Disculpa Amador por la siguiente pregunta, seguramente que este contestada en alguna de las entradas, pero ahora no lo veo. ¿En Castilla La Mancha hacen media en el ámbito de Comunicación, o es como en Madrid que tienes que aprobar Lengua e Inglés para que te hagan media? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. hola amador una consulta...al haber cambiado en ambito de la comunicacion hay mas cambios???el nivel sera el mismo que en 2010?

    ResponderEliminar
  48. Hola. También en Castilla La Mancha hay que aprobar las dos asignaturas (lengua e inglés) para que hagan la medio. Pero en este no valdría un 4 (que en Madrid sí vale); tendría que ser un suficiente en ambas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Hola. El ámbito de Comunicación no lo han cambiado. Lo que han cambiado ha sido el criterio para corregir, por lo que supongo que el nivel será parecido a 2009 o 2010. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Amador, como te comente la inscripcion para la obtención del titulo de la ESO es para mi novio, por eso rellene sus datos en datos del interesado, y como tuve que ir yo a mandarlo por Correos, puse mis datos en datos del representante, ¿está bien hecho?. Un saludo, Virginia

    ResponderEliminar
  51. Hola Virginia. Sí. Está bien hecho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Amador:
    Queria que me aclararas una pregunta...me sale que el examen del dia 26 de mayo se a cambiado al 19 de mayo es cierto??porque es que a mi solo me falta ya por fin el ambito social de nivel 1 y nivel 2....

    Gracias.
    Un saludo,Bea.

    ResponderEliminar
  53. Hola Bea. ¿Estás hablando de las pruebas libres en Madrid o en otra Comunidad? Según la resolución que se ha publicado en el Boletín en Madrid la prueba es el 26. ¿Dónde los has leído? Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Hola amador:

    Sii te hablo de las pruebas libres en madrid...me sale en el enlace de los libros de texto pero yo creo que es del 2009 no??...por si me he equivocado,perdona por las molestias pero es que ya solo porfin queda un ambito y ya sabes...

    Muchas gracias.
    Un saludo,Bea.

    ResponderEliminar
  55. Es posible Bea. Este año son el 26 de mayo. Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Hola,me gustaria poder obtener el Eso, pero vivo en las palmas canarias, donde puede acudir, para inscribirme, oye si tengo 38 años aun puedo hacer el examen? o esta condicionado?, me gustaria me puderia dar esperanzas de poder presentar... anticipadamente, agradezco mucho su atencion.

    ResponderEliminar
  57. hola,tengoo una duda,me voy a presentar por primera vez a la prueba del graduado por libre y la pregunta es:¿si apruebo solo un ámbito me sirve para el año que viene para cuando me presente para recuperar los otros ámbitos?
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  58. Hola. Lo que apruebes que sirve para las siguientes convocatorias. Ya no tendrías que volver a examinarte de ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. hola,aprobé el ámbito de comunicación en Enero en Asturias,ahora en junio me presento a lo demás.¿me puedo presentar al examen de Asturias y al de Valladolid?(uno es el 2 y el otro el 8 de Junio)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  60. Hola Laura. Si no piden estar empadronados te puedes presentar donde quieras, tanto en un sitio como en otro. Eso sí, entrega una copia del certificado de que tienes aprobado el ámbito de Comunicación, para no tener que examinarte de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Hola, como puedo conseguir los examenes del 2008 corregidos. Gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola. Nosotros los tenemos a partir de 2009 porque es entonces cuando empiezan los exámenes con un formato nuevo. Pero los anteriores a 2009 no les hemos corregido, y no conozco ningún sitio donde lo hayan hecho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Hola Amador soy vanesa, e estado mirando en la lista de admitidos para el examen del 26 de mayo y me pone Que tengo exentas el ambito social y el cientifico tecnologico..cuando este es el unico Que tengo suspendo..puede ser un error en la pagina y a la hora del examen esta bien?? o deberia de llamar por si acaso,gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola Vanesa. Imagino que es un error del tribunal, al analizar la documentación. Para subsanarlo puedes intentar llamar y pedir que te pongan con el presidente o el secretario del tribunal. Y comentarlo para que revisen la documentación. Pero lo más acertado sería acercarte hasta el lugar dentro del período de reclamación y hacer un escrito explicando el asunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Bueno chicos/as se aproxima el día, ¿cómo lo lleváis? Vaya mogollón de contenidos, tengo un lío grandísimo de todo lo que entra, ya no puedo estudiar más. ¿Hay alguién que se atreva a hacer apuestas a ver qué cae? Por ejemplo en el ámbito científico-tecnológico: operaciones combinadas, fracciones, alguna ecuación de primer grado, algo de física: cinemática, seguro que cae algo de estadística. Por favor Amador, tú que tienes mucha experiencia podrías hacer alguna recomendación para repaso de última hora. Bueno, chicos/as mucha suete a todos, ahora que llega el momento a ver si, aunque lleve la contraria a Rulo "conseguimos el éxito, después de perseguirlo."

    ResponderEliminar
  66. Hola. Como consejo repasa los exámenes de 2009 y 2010. Esperemos que sigan la misma línea. Suerte y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  67. hola.me voy apuntar alas pruebas libres en junio para el examen de octubre y n tengo ni idea d lo q me tengo q studiar ni nda d nda,estoy perdidisima..si alguien me puede ayudar se lo agradezco mxo,gracias.

    ResponderEliminar
  68. Hola. En el blog tienes muchas cosas: temario, exámenes de otros años, páginas web con materiales... Para enterarte, abre las distintas opciones de la barra de menú, y vete leyendo las entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes Amador,

    Me gustaría saber si ocurriría algo si al final no me presentase al examen de este Jueves (habiendo sido admitida previamente) y si no me supondrá ningún problema para que me admitan en la convocatoria de Octubre?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  70. Hola. Si no te presentas no pasa nada. No vas a tener ningún problema ni ahora ni para próximas convocatorias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Hola, mi duda es, el jueves voy a realizar las pruebas para graduado e.s.o, pero del cientificotecnologico estoy exenta porque ya lo aprové, ¿a que hora debo estar allí?, a la de mi examen, es decir un poco antes de las 11, o a las 9, no recuerdo si pasaban lista o algo así,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  72. Buenas yo tengo una pregunta,si al hacer el examen de lengu y literatura e ingles,si el de ingles lo hago perfecto y el de lengua no lo hago aprobaria lengua e ingles???
    Un saludo

    ResponderEliminar
  73. Hola Isabel. No necesitas estar a primera hora. Con que estés diez minutos antes de tu examen es suficiente. En esta entrada tienes el horario.Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Hola. Lengua e inglés o inglés y lengua. No sirve hacer uno perfecto y el otro mal. En el que hagas mal necesitas sacar al menos un 4, si no suspendería todo el ámbito (si sacas un 10 y un 3, no se haría media y la calificación sería de insuficiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. Hola Amador,

    Me gustaría saber si me puedes aclarar una duda. Tengo aprobado 1 BUP y desconozco si por ello tengo alguna convalidación, al presentarme a la prueba por libre para obtener el titulo de eso.

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda y toda la información que obtenemos a través de la web.

    Nuria

    ResponderEliminar
  76. Hola. Con 1º de BUP en pruebas libres no te convalidan nada. Pero si te matricularas en un centro de adultos entrarías directamente en el último curso, aunque tendrías que cursar los tres ámbitos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias por la aclaración

    Nuria

    ResponderEliminar
  78. Buenas otra dudita...cuando me incribi en la calle vitrubio,di el pasaporte porque en ese momento tenia el DNI caducado,mañana al examen si me llevo solo el DNI pasara algo??o mejor me llevo el pasaporte???
    Un saludo

    ResponderEliminar
  79. Hola. Lleva las dos cosas, pero dales una fotocopia del DNI y pide que te lo cambien en la documentación.Si aprobaras, en el título es preferible que figure el DNI y no el pasaporte. Suerte.

    ResponderEliminar
  80. hpña amador, para saber los horarios de los examenes? yo solo me tengo que presentar al ambito cientifico.

    ResponderEliminar
  81. Hola. El examen del ámbito científico-tecnológico era a las 9:00 horas. Pero lo has preguntado demasiado tarde. Saludo.

    ResponderEliminar
  82. buenas amador si apruebas lengua y suspendes ingles lengua te comvalida?

    ResponderEliminar
  83. Hola Kiyoshi. Se aprueba todo o se suspende todo. Pero al menos debes sacar un 4 en cualquiera de las dos asignaturas. Si sacas un 10 en lengua y un 3 en ingles, estaría todo el ámbito suspenso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. mentira, calcula la media de 10 y 3 y seguro q apruebas. seguramente haya sacado yo eso el año pasado y el ambito linguistico lo aprobé

    ResponderEliminar
  85. La palabra"mentira" es muy fuerte y habría que tener cuidado al utilizarla. Te diré que estás desinformado/a (no creo que mientas). Tienes razón cuando dices que tú aprobaste así, pero lo que no sabes es que, a partir de este año 2011, han cambiado los criterios de corrección. Antes daba lo mismo y se hacía la media incluso entre un 10 y un 0, pero ahora se necesita sacar al menos un 4 para hacer la media. Lo dicho, no utilices la palabra "mentira" con tanta ligereza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Buenas!!!Cunado sabremos la nota de nuestro examen,cuando lo ponen aqui en la web??
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  87. Por favor, por favor, ¡qué cuelgen la prueba del examen!, estoy impaciente para revisar lo que he hecho bien o mal.

    ResponderEliminar
  88. Un apunte , en el examen cientifico tecnologico falta una hoja la del ejercicio 10 que correspondia a biologia , un saludo

    ResponderEliminar
  89. Gracias. A ver si lo solucionamos en breve.

    ResponderEliminar
  90. Por favor, Amador, has colgado dos veces el examen de Inglés y no está el de lengua, puedes arreglarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  91. Perdón, y gracias por tu indicación. Ya está solucionado. Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Hola buenas noches,
    mi duda es la siguiente, me gustaria saber si por ejemplo sacara un 6 en Lengua y un 3,5 en Ingles si me daria suficiente nota para poder aprobar ya que si no recuerdo mal, si tienes un 3,5 te lo subian a un 4,verdad?
    muchas gracias
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  93. Hola. El redondeo se hace en el ámbito completo, no en los módulos (asignaturas). Por lo que si obtienes un 3,5 directamente se pone insuficiente, sin tener en cuenta la nota del otro módulo.
    De lo contrario sería mucho regalar. Imagínate que alguien saca un 4,5 y un 3,5. ¿qué nota habría que ponerle? Según tu propuesta el 4,5 pasaría a ser un cinco, y el 3,5 un cuatro. Cinco más cuatro serían nueve, que dividido entre dos daría 4,5 que redondeado daría... ¡un cinco! ¡aprobado! cuando en realidad su nota sería de cuatro.
    Repito, solo se redondea la nota final del ámbito, después de sumadas las notas parciales de los dos módulos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. Hola Amador.

    Bueno necesito que me ayudes por favor,yo me voy a preparar el Examen Lengua y Literatura / Inglés, es decir el ambito de Comunicación, si lo apruebo podriá apuntarme a la Ecuela de Adultos en el II Nivel a sacarme los demas Ambitos,o tendria que qudarme en en I nivel?
    Gracias

    ResponderEliminar
  95. Buenas noches!!

    Quería preguntar lo siguiente. Mi hermano tiene aprobado hasta 3ºESO, ¿qué es lo que tendría que hacer para sacarse el graduado de manera libre? Él lo estuvo haciendo mediante diversificación. 4ºESO empezó, pero no aprobó ninguna.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  96. Hola. Si apruebas el ámbito de Comunicación, no tendrías que cursarlo en la escuela de adultos. Pero, si en los otros dos ámbitos tienes pendiente el nivel I, tendría que superar este nivel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  97. Noelia. Si tu hermano lo quiere sacar por libre, tendrías que presentarse a las pruebas libres, y examinarse de todos los ámbitos, pues no tiene ninguno superado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  98. hola amador las pruebas de castilla la mancha que tipo de examen tienen?? esque voy a cuenca el dia 8 y no encuentro ningun examen si pudiese decirme donde mirarlo...gracias.

    ResponderEliminar
  99. Hola. Los modelos de pruebas de Castilla la Mancha están en esta página. Pero no te despiste porque vienen varias cosas. Los exámenes los el punto 5 (fíjate en el índice). Y un poco más adelante tienes las soluciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  100. Hola Amador.

    Antes de nada, darte las gracias por toda la información que nos planteas,y preguntarte que si me puedo apuntar a varias convocatorias para ir aprobando, ámbito por ámbito.
    Gracias

    ResponderEliminar
  101. Hola Amador

    Tu me aconsejas hacerlo así?
    Yo estoy muy motivada y quiero sacármelo bien, porque se que todos los ámbitos a la vez va a ser muy difícil,bueno espero tu respuesta,Un saludo

    ResponderEliminar
  102. Hola Sara. En cada convocatoria te puedes presentar a los tres ámbitos. Si tienes poco tiempo te recomiendo que te prepares uno o dos, y los vayas dejando para otras convocatorias. Pero si tienes tiempo y ganas podrías prepararlos todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  103. Gracias Amador,
    Otra consulta

    Cunado yo tenga la eso aprovada, Puedo presentarme a bachillerato a distacia de la comnidad de Madrid?

    ResponderEliminar
  104. De momento en Octubre me presentaría a los ambitos de comunicación y las siguientes convocatorias las demás, creo que así podria tener la eso antes de julio de 2012 y así poder prepararme para una carrera en el curso 2012/2013

    ResponderEliminar
  105. Hola de nuevo y perdona que te moleste tanto, he recogido un monton de material didactico que nos planteas y también he comprado libros en la editorial Mad, que opinas?

    ResponderEliminar
  106. Buenas!! Una duda respecto al redondeo. Me he examinado del ámbito científico-tecnológico y mi pregunta es que si tu calificación está entre el 4,5 y 4,75 se supone q mor media es un cinco verdad?? Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  107. Y otra pregunta mas, si es finalmente la nota 4,5, se redondea a 5 no?? Gracias!

    ResponderEliminar
  108. Hola Sara. Una vez que tengas el título puedes presentarte a las pruebas de bachillerato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  109. El redondeo siempre se hace al número entero más cercarno (si es un 4,4 se redondea a 4 y si es un 4,6 al cinco). Y si está en la mitad, como en el caso del 4,5 al superior, es decir a 5. Un saludo.

    ResponderEliminar
  110. Entonces si mi nota fuese de 6 en Lengua y Literatura, 3 en Inglés no sería un aprobado no?
    Puedes explicarnos mas detalladamente este tema.
    Gracias Amador.

    ResponderEliminar
  111. Hola Sara. Lo tienes puesto en el blog. Lee esta entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  112. podrias aclararme lo de tener un examen completo o parcialmente aprobado eso que pone en el posit amarillo, gracias.

    ResponderEliminar
  113. Hola. Si has aprobado todos los ámbitos, has aprobado el examen completo y tendrás que retirar el certificado de que has obtenido el título. Si has aprobado uno o dos ámbitos (examen parcialmente aprobado), tendrás que retirar lo certificados que justifiquen lo que has aprobado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  114. Hola Amador, me he presentado a los examenes de mayo y por desgracia no los he aprobado. Me gustaria saber cono puedo saber la nota real que he sacado en cada examen. Porque pone insuficiente, pero quiero saber la nota en numero. gracias y un ssaludo a todos los que nos rompemos la cabeza para estudiar solamente porque necesitamos esta titulacion para hacer realmente lo que queremos hacer y no nos sirve para nada maas.

    ResponderEliminar
  115. Hola Amador, quiero saber si ya se pueden recoger los títulos de graduado en eso de los examenes de octubre. No sé si me he explicado bien. Un saludo y gracias. Maite

    ResponderEliminar
  116. hola amador tengo una pregunta me podria presentar al examen libre en madrid y en castilla la mancha?

    ResponderEliminar
  117. Ángeles. Para saber la nota real, tendrías que haber ido a donde te examinaste para decirles que quieres saber la puntuación real o ver los exámenes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  118. Los títulos se recogen donde te examinaste. Pero tienes que llamar antes para ver si los han recibido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  119. Víctor. Te puedes presentar en las dos comunidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  120. amador para presentarme al examen de castilla - la mancha me dejaran acer el examen al ser yo d madrid? sabrias donde puedo conseguir la solicitud y donde la tengo que presentar?

    ResponderEliminar
  121. Hola Manu. Te puedes presentar sin problemas. Mira esta página. A mí me parece una buena opción poderlo hacer en Azuqueca, pues está cerca de Madrid, y desde Atocha está muy bien comunicada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  122. Hola Amador, buenas noches. Lo primero, como siempre, agradecerte todo lo que haces por nosotros, sin tu ayuda no se que haríamos. Y lo segundo comentarte lo que me ha pasado con las pruebas libres: hice el examen en la casa de la cultura de Getafe, sólo me presentaba al examen del ámbito social y yo pensaba que iba bastante preparado. Bueno, miré las notas y tenía un 4(insuficiente), compare el examen que hice con el corregido que tú pusistes y como sé que las respuestas pueden ser muy relativas, la puntación me la di por lo bajo, pero aun asi aprobaba. Fui a reclamar, yo pedi ver el examen y me dijeron que no sabrian si podria verlo, que llamara el viernes y si no estoy conforme con la reclamacion pues el profesor me enseñaria el examen. Pues bien, me he acercado hoy y una señora me ha dicho que el examen ha sido corregido y no me ha cambiado la nota, le he preguntado si me lo podrian enseñar y lo que me ha contestado es que si quiero me enseña la legislacion de las pruebas libres, y que no tienen porque enseñarmelo, que si quiero vaya a reclamar al dat de leganes. Yo no quiero que me suban la nota ni que me regalen nada, solo quiero ver mi examen y que me expliquen el porque de esa nota. Supongo que ya no puedo hacer nada por ver mi examen, porque creo que las notas definitivas las ponen el lunes, pero me gustaria que me asesoraras por si la proxima vez que vaya me pasa lo mismo o algo parecido y si pudiera hacer algo para poder verlo. Es que la explicacion que me ha dado la señora no me ha parecido correcta aparte de que tampoco ha sido muy amable. Bueno perdona por el sermon que te he puesto, pero necesitaba explicarte todo para que me entendieras. Un saludo y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  123. Hola Carlos. Todas estas cosas conviene hacerlas por escrito. En primer lugar decirte que no comparto la opinión de algunos tribunales de no enseñar el examen. Creo que también es educativo y se aprende con los errores, y que no supone esfuerzo enseñar el examen a un alumno. Otros tribunales muestran los exámenes sin problemas.
    Pero llegados a este punto yo haría una reclamación por escrito. En ella, primero tienen que aparecer tus datos personales. En segundo lugar un EXPONE: ahí cuentas lo que has escrito en el blog, que los has pedido de palabra, que has hablado con una profesora... que ya no es una cuestión de que dudes que esté mal corregido, sino que quieres saber en qué has fallado. Y en un tercer punto un SOLICITA ver el examen.
    Antes de firmar haces una copia del escrito: una carta la diriges al Presidente del Tribunal y la otra al inspector del centro de la casa de la Cultura de Getafe. Los dos escritos los entregas en el centro (ellos se lo mandarán al inspector), pero lleva una copia de cada uno de ellos, para que la den entrada y quede constancia de que los has entregado.
    Y hay que esperar a que te contesten. Otra vez debes hacer esto que te he comentado durante el período de reclamación. Si lo que solicitas te lo deniegan, hay que hacer siempre un escrito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  124. Vale Amador, muchas gracias, hare lo que me dices. No sabes cuanto ayuda el poder explicarte los problemas que solemos tener que nosotros no sabemos como resolverlos, y tu nos ayudes en todo lo que puedes, es que te quedas con una impotencia muy grande y claro no sabes si puedes llegar mas lejos (porque a mi la profesora no me dio otra opcion) o quedarte con su respuesta y aguntarte. Pues ya te contare, mas que nada tambien por si alguien algun dia se encuentra en mi situacion y lo puedan leer. Gracias por toda tu ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  125. Hola Amador!Felicidades por la pagina.me podias decir la calle y lo que haya que presentar para matricular a mi novia del 20 de junio al 8 de julio?no puedo ver los enlaces desde este ordenador...gracias!!!

    ResponderEliminar
  126. Hola Ángel. ¿En qué ciudad vives?, porque hay varios sitios para matricularse.
    En este post tienes los lugares. Si sigues sin ver la dirección lo comentas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  127. Hola Amador, si supendi los 3 ambitos la 1º vez que me presenté, puedo volver a presentarme? y si es asi sabes donde esta el enlace para descargar la matricula del 20 de junio al 8 de julio? porque sale error! Gracias!

    ResponderEliminar
  128. Hola Dexter. Puedes volver a presentarte sin problemas cuantas veces quieras. En la barra de menú, ponte sobre MATRÍCULA. Y en el desplegable haz clic sobre INSTANCIA. Acabo de comprobar que funciona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  129. Hola, buenas noches, estoy desesperado, soy de Las Palmas de Gran Canaria y aquí no veo ninguna convocatoria ¿podría presentarme por madrid para octubre de 2011? ¿no me pondrían ninguna pega? ¿que necesito para que me admitan?¿algún costo? Quiero saber todo lo que pueda para ir hacerlo y aprobar, muchas gracias y siento el sermón.

    ResponderEliminar
  130. Hola. En Canarias hubo una convocatoria en el mes de mayo, y ya no hay más. Está era la publicación.
    Aquí en Madrid te puedes presentar sin problemas, ya que no te piden estar empadronado. La siguiente prueba será el 4 de octubre y la matrícula debes hacerla entre el 20 de junio y el 8 de julio.
    En el blog tienes toda la información. Para moverte por él utiliza la barra de menú. Si por ejemplo te pones sobre MATRÍCULA, verás que se abre un desplegable. Si haces clic sobre DÓNDE MATRICULARSE, te informamos de los lugares y de lo que necesitas para poder hacerlo, si haces clic sobre POR CORREO Y VENTANILLA ÚNICA, te explica cómo hacerlo por correo, si haces clic sobre INSTANCIA, podrás descargarte el documento de solicitud.
    En las otras opciones te puedes enterar de los temarios, de los materiales para poder prepararlas, de como se organizan los contenidos, de los exámenes de otros años, incluso corregido, para que te puedas hacer una idea, de cómo consultar si estás admitido o de las notas que has sacado una vez que te has examinado... No obstante, si después de todo tienes alguna duda, puedes preguntar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  131. MUCHAS GRACIAS AMADOR
    Ya he hecho casi todo el proceso, hoy he rellenado la inscripción, pero no se a donde tengo que mandarla, me presentaría a algún centro de Madrid Centro que es lo que conozco de Madrid.
    En la inscripción ¿he de poner algo en el final de la hoja en 'destinatario - Dirección de Área Territorial de' ?
    La verdad es que estoy algo nervioso, quiero que me admitan y quitarme esto de encima ya, tengo 3 meses por delante y pienso estudiar como el que mas, aunque muchas cosas de esos exámenes se realizarlos sin problema ¿es difícil aprobar todos los exámenes de un tiró?

    ResponderEliminar
  132. Hola. Si está interesado en Madrid centro tienes que entregar la instancia en la C/ Vitruvio nº 2. En la Dirección del Área Territorial pon "Madrid Capital".
    En algunas direcciones de Área, dependiendo del lugar donde vivas te suelen asignar el centro más cercano. Pero en Madrid Capital, creo que lo hacen aleatoriamente. Si acaso tienes interés en algún centro ponlo en la instancia, a ver si hay suerte. En este post tienes información de las Áreas Territoriales y de los centros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  133. ¡Muchas Gracias! ¡HECHO!
    Ultimas cosas ¿que he de poner en destinatario? aparte de la calle, el numero, población, provincia y código postal ...
    ¿en que lugar visible debería poner el centro en el que estoy interesado?

    Muchas Gracias de verdad,no se que hubiese hecho sin su ayuda

    ResponderEliminar
  134. Hola. En destinatario por "Coordinación de Adultos. Pruebas Libres".
    El centro yo lo pondría al principio, donde pone "Datos del interesado:" Añadiría: rogaría, por favor, que por proximidad a mi domicilio me asignaran tal centro. Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  135. ¡Muchas Gracias de verdad Amador ya está todo hecho! he estado mirando los exámenes de octubre de 2010 y de mayo de 2011, la verdad es que la mayoría de las cosas las se ¿si apruebo todos los exámenes, luego podría cursar bachillerato? o ¿tendría alguna pega por haber obtenido el titulo en pruebas libres?

    ResponderEliminar
  136. Hola. El título es el mismo, lo saques en un instituto, en las pruebas libres o en un centro de adultos. Podrías cursar bachiller sin problemas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  137. hola, me gustaría saber si la convocatoria de Tenerife ya ha sido o todavía estoy a tiempo de presentarme y si lo podría hacer por libre o tendría que cursar en un centro de adultos gracias a todos

    ResponderEliminar
  138. Hola. La de Tenerife, mejor dicho la de Canarias, la prueba libre fue en mayo. Si lo que quieres es matricularte en algún centro de adultos, la matrícula la puedes hacer del 1 al 6 de septiembre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  139. Hola Amador, me gustaria apuntarme al examen de octubre en Madrid, pero no se nada de lo que tendria que hacer ni donde ir para apuntarme si es que aun estoy a tiempo. Estoy echando un ojo al blog y no lo encuentro. Que tengo que hacer? Desde ya muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  140. Dani.En la barra de menú que está debajo de la frase que se mueve, has clic sobre "CONVOC. 2011". La primera información que te saldrá es la de la convocatoria de octubre de este año. El plazo de matriculación termina el 8 de julio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  141. Hola no encuentro nada y quisiera saber si alguien tiene información... haber tengo 17 años, y cumplo 18 el 28 de Abril del año que viene, querria apuntarme a la prueba en madrid para el 2012, pero no encuentro nada.... solo me han dicho que sera el 26 de mayo el examen aunque luego me dicen otra cosa... respondan plis!!!

    ResponderEliminar
  142. Hola anónimo de 17 años (siempre es bueno que te identifiques mediante algo). Para el próximo curso, si deseas presentarte a las pruebas libres, podrás hacerlo sin problemas. Pero no sabemos cuando serán la fechas (la del día 26 de mayo a la que citas, es de este año, pero las del próximo tendrán que publicarlo en el Boletín). Pero no sé qué quieres decir con que no encuentras nada. ¿Qué es lo que buscas? Un saludo.

    ResponderEliminar
  143. Sara pon
    HolA Amador una pregunta se me paso el plazo de matriculación para la prueba de octubre y quería saber en q fecha del 2012 serán para sabe si m apunto a la escuela de adultos o no sabes. Porq m dijeron q en enero del 2012 serán entonces no se q hacer.
    Muchas Gracias Amador eres estupendo

    Un saludo

    Contesta pelase

    ResponderEliminar
  144. Hola Sara pon. En la Comunidad de Madrid la primera prueba libre suelen ser a finales de mayo o principios de junio, aunque la matrícula se haga antes. Prácticamente coincide con el final del curso normal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  145. Hola amador:
    Haber yo vivo en madrid y me an quedado lengua e ingles.... con esas dos apruebo 4 eso???

    ResponderEliminar
  146. Hola. Para aprobar la ESO y que te den el título, necesitas aprobar todas las asignaturas. Si tienes dos asignaturas pendientes de 4º, tendrás que repetirlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  147. hola¿cuanto tiempo tardan en mandarte el titulo oficial desde que as aprobado?gracias

    ResponderEliminar
  148. Carmen. El título no te lo mandan. Tienes que ir a buscarlo tú al lugar donde te examinaste. Suele tardar unos siete meses en llegar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  149. entonces aun me queda porque hace un mes y medio.muchas gracias por contestar.un saludo.

    ResponderEliminar
  150. ola amador gracias ati y esta pagina acabo de aprobar la titulacion en ESO en la ultima convocatoria y mis preguntas son:

    quiero estudiar un grado superior de informatica pero yo tengo un grado medio de elctromecanica
    me a dicho un amigo que la prueba de acceso a un superior teniendo una rama son 3 bloques pero yo al no tener esa rama tendria 5 bloques eso eso cierto ??

    ResponderEliminar
  151. Jeus. Lo primero de todo enhorabuena por tu aprobado. Gracias por tu referencia a mí.
    Respecto a la pregunta que comentas yo estoy seguro que no es así. Si no es esa rama eliges el bloque que te apetezca y tendrás que examinarte del que hayas elegido. En la página 6 de este documento puedes ver cómo es la prueba. Si acaso te queda alguna duda llama a este teléfono 91 887 21 03 y pregúntalo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  152. Hola Amador , queria saber como puedo inscribirme via telemáticamente para la comvocatoria de Aragon de noviembre sabes de una pagina web que puedo yo presentar mi solicitud para la prueba Graduado.

    ResponderEliminar
  153. Hola. No veo que en Aragón se pueda hacer telemáticamente. Pero supongo que por correos no tendrías ningún problema en hacerla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  154. Hola Amador. Me llamo Tania y estoy empadronada en un pueblo de Toledo. ¿Puedo presentarme a los exámenes para el graduado en Madrid? Tambien te quería preguntar (espero no molestarte), ¿cómo sabes tanto sobre este tema? ¿trabajas en la comunidad o algo asi? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  155. Vale, soy Tania otra vez. Acabo de leer una respuesta tuya a otra persona, y parece ser que no hay problema, no? Otra cosita... ¿cual es el plazo de matrícula para los exámenes de mayo 2012? Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  156. Tania. En efecto, te puedes presentar sin problemas. Las fechas de matrícula no las sabemos, las tienen que publicar en el Boletín de la Comunidad y suele ser en marzo o abril (los exámenes en mayo o junio). Nosotros avisaremos en el blog (si te suscribes, cuando ocurra, te llegará un mensaje a tu correo avisándote).
    Lo de saber mucho es algo relativo, a veces con leerlo es suficiente. Lo cierto es trabajo en el centro de adultos de Alcalá y estoy en relación con todas estas cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  157. Hola Amador ,soy Luis ey buey tengo una preguta ? oye soy de sevilla y tengo campo c. tecnologico superado pero me quedan dos y estaba pensado en sacarmelo presencial EDPA pero tambien estuve pensado q no seria mala idea sacarmelo en la comvocatoria que se presenta en Aragon que es en Noviembre pero estado viendo en su pagina que el examen lo realizaban en septiembre este año lo han cambiado mas tarde esposible hacer ambas cosas , sobre lo que pones mas arriba no es posible hacer las dos cosas pero la comvocatoria noviembre es la del año 10/11 no , entonces no tengo problemas en ser admitido no .
    tambien he tenido problemas wey por al matricularme por correo , porque la empleada del correo no me lo queria sellar solo me sello el cetificado que me dieron al aprobar C.tegnologico , le pregunte por que no me lo sellaba los demas documentos si tenia los originales para comprobarlos y ella me dijo que no por que de eso se ocupan otras personas ayuntaminetos . cte buey no se si con sellarme el cetificado me hagan valer mi solicitud Prub del Guaduado.

    ResponderEliminar
  158. Hola Luis. No tienes ningún problema en matricularte en una y otra Comunidad pues las bases de datos no se cruzan, por lo que podría matricularte en Andalucía y hacer el examen en Aragón. Si en la oficina de correo no te sellan el DNI seguramente en el Ayuntamiento puedan hacerlo o puedan informarte de dónde hacerlo.
    Aquí en Madrid la documentación se puede entregar en los ayuntamientos que se han acogido a ventanilla única o en las propias delegaciones de educación, y ellos las reenvían a donde correspondan. Pero no sé si en Andalucía funciona así.
    Supongo que el siguiente comentario de otro hilo también lo has puesto tú, por el contenido. Lo voy a eliminar por dos razones: la primera porque afirmas que yo miento. Te diré que la ayuda que presto a la gente la saco de mi tiempo libre y que no gano nada con esto excepto la satisfacción que te da el agradecimiento de la gente. Puede que me confunda en alguna cuestión, pero si vas a una ventanilla de correo y la persona que está no te quiere sellar la fotocopia del DNI no significa que en otras oficinas no quieran hacerlo. Mentir es decir algo con intención de engañar, y no creo que sea esa mi intención.
    Y la segunda razón es por los insultos que viertes sobre una persona. En el blog se permiten muchas cosas pero lo que no se permite es faltar al respeto a nadie. Lo siento.

    ResponderEliminar
  159. Hola Amador, como sabes en la comunidad valenciana el dia 14 de octubre fueron las pruebas libres de la ESPO, mi pregunta es, si sabes de alguna pagina o algo, en el que publiquen las notas. muchas gracias
    Raúl.

    ResponderEliminar
  160. Hola. Yo tampoco veo ningún enlace en el que poder consultar las notas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  161. hola amador.queria informarme sobre la prueba de aceso a grado superior.yo soy de castilla la mancha y aqui no piden inglés pero quiero presentarme en la comunidad valenciana tambien y allí si que piden ingles entonces quiero saber,si apruebo en valencia mate y lengua e ingles no,me las convalidan esas dos en castilla la mancha?un saludo.

    ResponderEliminar
  162. Carmen. La prueba tiene validez en todo el territorio nacional. Pero tienes que hacer toda la prueba en la misma Comunidad. No se convalidan partes. Por tanto no puedes hacer lo que propones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  163. Buena, soy fran y expongo mi caso, me presente a las pruebas libres Eso en alicante, y aprobé el (cientifico-tecnologico)y me quedo Geografia e historia,ingles y valenciano, el problema es que me urge muchisimo el graduado y pense en presentarme en andalucia,primero, porque, me presentaria en abril(en alicante es en junio)y segundo que no tendria que hacer el de valenciano y solo me quedarian ''2''
    me gustaria saber primero si me convalidarian todo lo aprobado en alicante y si suponiendo que aprobase las 2 que me quedarian, me podrian expedir el titulo de graduado en ESO?
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  164. Fran. Te convalidaría la que tienes aprobada en cualquier otra Comunidad, y también en Andalucía, por lo que solo te tienes que matricular de los dos ámbitos que tienes pendientes. Y si apruebas los dos ámbitos obtendrías el graduado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  165. Hola Amador,

    Te consulto unas dudas que me surgen. Yo tengo aprovado el ámbito cientifico-tecnológico en Madrid, y este año me presentaré a lengua, literatura e ingles, y geografia e historia en Madrid en mayo. Pero me gustaría saber si existe en alguna comunidad que aprobando lengua e ingles con baja nota se apruebe el ambito completo, ya que ingles me trae por el camino de la amargura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé. No conozco la normativa de toda las Comunidades. En Madrid antes no era necesario ese requisito, pero no sé por qué lo cambiaron. Un saludo.

      Eliminar
  166. Hola amador! Que te parecen los libros de la exigirías MAD para prepararme el acceso a grado medio por libre?
    En el acceso a grado medio también entra ingles?
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No puedo opinar sobre los libros porque no los conozco. En la prueba entra el inglés. Mira los exámenes de otros años para que te hagas una idea de lo que preguntan (tienes que bajar un poco con la barra de desplazamientos). Un saludo.

      Eliminar
  167. Quería decir editorial MAD

    ResponderEliminar
  168. Muchas gracias, mirare los exámenes.....

    ResponderEliminar
  169. hola yo soy de murcia y necesito tener el titulo de eso antes que termine el año,necesito examinarme en todos los lugares posibles,me gustaria saber cuando empiezan desde el primero hasta el ultimo del año para hacer las extancias y pagar las tasas o lo que sea!!!lo necesito sino me quedo sin curro.porfavor si alguien sabe donde es el primer examen y cuando o donde salen los papeles para presentarme y ya saber que materias entran y que convalidad si hay parte comun y especifica como en el examen de acceso a grado superior??

    ResponderEliminar
  170. me llamo david y soy el mismo de murcia porfavor si alguien puede ayudarme os lo agradeceria,este es mi movil para quien crea que pueda decirme algo gracias 659223620

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. En esta entrada tienes las fechas aproximadas de la cuándo se convocan las pruebas en distintas Comunidades. El asunto es que hay fechas fijas, sino que pueden variar. Tendrías que estar pendiente de los boletines de cada Comunidad. Un saludo.

      Eliminar
  171. Hola quiero descargarme las soluciones del examen de octubre de 2011 pero me da error.si alguien puede ayudarme.. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Están en formato pdf. Mira de nuevo a ver si los puedes descargar, si no, instala en tu ordenador algún programa que permita ver los archivos (Acrobat reader, Foxit...). También es posible que en un momento dado el servidor no funcione y tengas que intentarlo más tarde. Un saludo.

      Eliminar
  172. hola!! me he inscrito para realizar la prueba de acceso para el graduado en ESO,ahora me acabo de mirar en la lista de admitidos y no estoy,he mirado en la de excluidos y está mi nombre y apellidos.Que puedo hacer?es que me quiero presentar en abril no quiero esperar más la verdad.Muchos saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé en qué Comunidad Autónoma estarás matriculado. Pero lo que debes hacer es ir y enterarte por qué te han excluido. Y tendrás que hacer un escrito de reclamación aportando lo que te falte (supongo que te faltará algún papel). Saludo.

      Eliminar
  173. Hola! Me han admitido para hacer la prueba de la ESO que se realiza mañana en Sevilla,quería saber si hay alguna consecuencia si no me presento ya que no he podido estudiar mucho y no me siento preparada,estaba pensando en dejarlo para junio.¿Tendré algún problema para presentarme en junio si mañana no voy a la prueba? ¿Hay que avisar? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aria. No hay ningún problema si no te presentas. No hay que avisar. Y te puedes presentar a las siguientes, pero ya sabes que tendrás que hacer de nuevo la matrícula. Saludos.

      Eliminar
  174. holaa perdona tengo una pequeña duda hoy era el examen de la ESO en granada y me cogieron pero no e ido porque relamente no habia estudiado nada... y he pensado en presentarme al examen que se realiza en junio... tendre algun problema por no haberme presentado hoy? muchas graciasss =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tendrás ningún problema. Si te no te presentas no pasa nada. Saludos.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir