lunes, 1 de junio de 2009

Resultados de los exámenes

Consultar listados, convalidaciones y notasPara consultar los resultados de los exámenes o la lista de admitidos haz clic sobre la imagen.



Una vez comprobados los resultados de los examenes, es importante retirar el certificado que acredita lo que hemos aprobado. Los certificados se recogen en el centro del examen, normalmente tres o cuatro días despues de la publicación de las notas definitivas. Ese certificado debéis guardarlo como oro en paño. No lo entreguéis jamás, por mucho que insistan, pues es el único papel que justifica lo que habéis superado. Siempre que os lo pidan (para matricularos en otra convocatoria, en otro centro de adultos, en un instituto...) entregad una copia.
Si no estamos de acuerdo con la nota y tenemos serias dudas de que el tribunal se ha podido equivocar, podemos reclamar, pero dentro de los plazos establecidos, en general los dos días siguientes a la publicación de las notas. La reclamación se hace en el centro donde nos hemos examinado.
Si hemos aprobado todo, en medio año aproximadamente, podremos retirar el título, que estará en el centro donde nos examinamos.

188 comentarios:

  1. es indispensable graduarse de la escuela secundaria pues este es el nivel mínimo de conocimientos que requiere cualquier empresa al momento de contratar a su personal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amador,yo queria preguntarte una cosa,yo me presentado esta mañana a todos los ambitos,pero esta tarde(ingles y lengua)no podre hacerlo,pero si todo lo q echo esta mañana lo apruebo y me quiero presentar en octubre a ingles y lengua(suponiendo q apruebo todas las de esta mañana)como demuestro yo que tengo aprobadas las de esta mañana para solo hacer ingles y lengua en octubre??me dan un certificado o algo??un saludo y perdona si no me he esplicado bien...

    ResponderEliminar
  3. Si apruebas algo, tienes que recoger el certificado, que se entregarán después de que salgan las notas definitivas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando salen!!!las notas!!ahi que nerviosssss jajaj saludos

    ResponderEliminar
  5. jajaj la verdad esq si yo estoy todo el rato me tiendo el dni y mirando...pero no salen joooo

    ResponderEliminar
  6. pero tienen ke salir ya no??????????????

    ResponderEliminar
  7. siii deberia...pero a mi no me an salido jooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Seguramente no salgan hasta última hora de la tarde. Paciencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la respuesta Amador, yo ya creía que había que ir al centro a verlo XD. Saludos

    ResponderEliminar
  10. no han salido todavia las notas no??porque no sale nada solo lo de la lista de admitidos:S no salian hoy???

    ResponderEliminar
  11. que nervios,podian salir ya madre mia...

    ResponderEliminar
  12. la que se examinó fue mi novia, pero el que tiene los nervios soy yo!¿no hay un número de esos de NOTAS al 0000?jajaja

    ResponderEliminar
  13. como se ve tu nota??????????? lo ke tienes aprobado? porke yo pincho en el dibujito ese he has puesto y me sale pero el dia del examen ke hicimos en mayo, no me sale si tenog algo o no aprobado...........

    ResponderEliminar
  14. me cago en laaaaaaa e suspendido el ambito cientifico-tecnologico joooooooooooo vaya tristezaaa

    ResponderEliminar
  15. y yo cientifico tecnologico tambien

    ResponderEliminar
  16. pero estas notas son al 100% fiables esq yo el examen lo hice bien no entiendo....

    ResponderEliminar
  17. Hola. Si estás seguro que lo hiciste bien puedes reclamar. Tienes que hacerlo donde te examinaste, en el plazo establecido. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Yo he aprobado Lengua, Ingles, Geo e Historia y me ha quedado Ciencias ¡¡¡¡A POR ELLO EN OCTUBREEEEEEEEE !!!

    ResponderEliminar
  19. una duda, yo tenia aprovado de la convocatoria anterior,la de octubre de 09 el ambito de comunicacion el tecnologico y en esta he aprovado el que me quedaba, en las notas las anteriores me salen como exento y sociales con suficiente, en Calificación global obtenida no me deberia aparecer un aprovado o similar?

    ResponderEliminar
  20. mi xuri ozito a aprobado campo social y la comunicacion (eske el de mates no se presento) pa octubre!!!!!!!!!!!!!!!!!! adios

    ResponderEliminar
  21. Hola. Y ¿qué nota pone en la calificación global? ¿Pone algo?

    ResponderEliminar
  22. nop, en clasificacion global la de este examen me sale sin nada

    ResponderEliminar
  23. El problema de la nota global es que la orden de evaluación no recoge cómo se debe calcular, por eso no la han puesto. Pero, si la necesitas porque vas a seguir estudiando, cuando vayas a recoger el certificado, solicita un justificante con la media. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. aa okis, perfecto entonces, era solo saber si era un error o algo, muchas gracias por tu tiempo, un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola Amador,vale reclamare pero dices en las fechas q nos an dado....a mi no me dieron fechas...un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  26. Pues llama al centro donde te has examinado, y pregúntales. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Después de 20 años de haber dejado los estudios, apruebo todo a la primera, MUCHAS GRACIAS a todos los que me han ayudado a conseguirlo, sobre todo a los profes de mates y sociales.

    ResponderEliminar
  28. Hola , hace 3 años que deje los estudios y es la primera vez que me he presentado alas pruebas libres estoy por libre con ccc y estudio en casa me he presentado solo al social ya que he andado algo justa de tiempo pero lo he aprobado mequiero presentar en octubre tenia pensado ir a lengua e ingles porque tengo 4 meses y encima verano , y la verdad esque matematicas y eso se me ha dado siempre bastante mal y dudo que me lo quite este año , queria pedirte consejo si me centro en lo que es lengua y dejo lo otro para el año que viene o como lo puedo hacer? que me recomiendas? porque no lo tengo muy claro gracias , saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola. Tal y como lo planteas creo que es lo más acertado. Intenta aprobar el ámbito de Comunicación. Con respecto al ámbito científico-tecnológico, tal vez te interesara matricularte en un centro público de adultos, donde te harían evaluación continua, con exámenes parciales. Y no jugártelo a un solo examen, como ahora. Saludo.

    ResponderEliminar
  30. hola, tengo una pregunta, si por mucho que metas tus datos te rechaza siempre la pagina porque dice que no son identificativos que he de hacer para ver mis notas?

    saludos

    ResponderEliminar
  31. hola, mira amador yo me he presentado a todos los examenes pero en las notas en internet aparece como NO PRESENTADO en todos los ambitos,ire al centro donde hice los examenes para ver que ha pasado, pero la verdad q estoy un poco preocupado por si los han perdido, ¿ha pasado alguna vez esto con otro alumno??

    ResponderEliminar
  32. Hola. Si no eres capaz de ver los datos te tienes que acercar al sitio donde te examinaste; estarán puestos en el tablón de anuncios. Lo raro es que no puedas entrar, a no ser que se hayan equivocado al meter algún dato. Asegúrate que lo estás haciendo bien: creo que el dni va con la letra y sin guión y la fecha de nacimiento tienes que ponerla con el formato que te pide: si has nacido el 4 de enero de 1990 tiene que ser 04/01/1990 (con los ceros por delante y con estas barras de separación). Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Tal vez se hayan equivocado al poner las notas y te hayan puesto las de otro, por eso apareces como NO PRESENTADO. En este caso no te queda más remedio que acercarte al centro. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Wenas tengo una preguntilla si as aprobado todo el certificado t lo dan en el centro k t examinaste?

    ResponderEliminar
  35. Sí. Te lo dan en el centro. Y en título también aunque tardarán seis u ocho meses. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. una pregunta, si quiero saber cuanto saque exactamente puedo llamar por tlf al centro y me lo dirán?

    ResponderEliminar
  37. Pues depende del centro. Pero inténtalo. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Amador soi Mario . te cuento me presente a este ultimo examen y bueno aprobé el ámbito de sociales . me quedan los otros dos pero me he propuesto por lo que mas quiera a que puedo sacar las dos que me quedan en el siguiente examen mi pregunta es esta ¿ en el caso de que aprobara un ámbito y no los dos como yo quiero , me conviene apuntarme a un centro de adultos ? lo digo por si me queda solo una no hacer el año entero para un asignatura no se que hacer agradeceria tu ayuda tu entiendes de esto gracias ..

    ResponderEliminar
  39. Hola Mario. Mi consejo, si te queda algo pendiente, es que te matricule en un centro de adulto, bien en presencia o en distancia. Tiene varias ventajas: no te supondrían muchas horas de clase semanal (+ - 4); te obligarías a ir; podrías estudiar poco a poco; tendrías un profesor que te explica y que te ayuda, y la evaluación contínua, con varios exámenes y no solo uno como ahora; los exámenes los corrige el profesor que te conoce, y que no solo va a valorar las respuestas sino también el esfuerzo y la actitud. Y además terminarías en junio (que en caso de presentarte a las pruebas libres tendrías que examinarte sobre esas fechas). Saludos.

    ResponderEliminar
  40. soi mario otra vez muchísimas gracias amador pero me queda una duda , lo que tengo aprobado por ejemplo sociales , tendría que volver a aprobar la asignatura si me matriculo en un centro de adultos, o lo que tenga aprobado , aprobado se queda ?.. ¿ si me matriculo en el centro de adultos puedo hacer el examen de octubre ? por que si no es así creo que aun estoy a tiempo para hacer la matricula en un centro de adultos para el año que viene ? muchos saludos y gracias nuevamente :)

    ResponderEliminar
  41. hola, quisiera saber, cuanto duran expuestos normalmente los resultados de las pruebas en los centros examinadores? en mi caso aun no he podido ir a mirarlos y no se cuanto tiempo hay; y otra pregunta cuanto tiempo hay para retirar los certificados de que has aprobado alguno de los campos?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  42. ola amador tengo una pregunta tengo ke a donde me examine a reclamr o hay otro luga asignado??muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. perdona amador so yo de nuevo no te lo e escrito muy bien....tengo ke ir e reclamar al lugar donde me examine o hay otro lugar??muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola Mario. Lo que apruebe, te lo convalidan en los centros de adultos, ya no tendrías que cursarlo. Repecto a matricularte en ambas cosas a la vez, la normativa dice que no puedes hacerlo, pero, hasta ahora, nadie ha dicho nada. También podrías matricularte después del examen de octubre, pero es posible que entonces haya problema de plazas. Si te matriculas de un ámbito y apruebas en octubre, no hay problema, lo comunicas al centro y no tendrías que cursarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Aiden. Suelen exponerlos durante varios días. Pero tendrías que ir ya por si necesitas reclamar ¿sabes que lo puedes consultar por internet? En el blog, en la barra de menú, en LISTA-NOTAS, haciendo clic en NOTAS-RESULTADOS

    ResponderEliminar
  46. Para reclamar hay que hacerlo en el sitio donde te has examinado. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. gracias amador, pero hay alguna posibilidad de que el lunes de la proxima semana estuvieran aun expuestos los resultados? y se podria retirar aun entonces ese mismo lunes los certificados de lo que hayas aprobado? es que no se si podria ir antes...

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Aiden. El lunes, con toda seguridad estarán expuestas las listas. Pero no podrás retirar el certificado, pues hasta que no salgan las notas definitivas no se expiden. Más adelante si no puedes ir tú, manda a otra persona con tu autorización y la copia del DNI. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Amador,bueno yo tengo aprobado el ambito social,y lo demas lo suspendi...cuando puedo ir a recoger el certificado de que e aprobado??puedo ir el 21 de Junio a por el certificado y apuntarme a la 2º convocatoria??es para asi matar dos pajaros de un tiro..lo unico esque el examen lo hice en aluche...un saludo

    ResponderEliminar
  50. Hola. No puedes hacerlo como comentas, ya que el certificado lo tienes que recoger donde te examinaste, pero la matrícula la tienes que hacer donde la hiciste la primera vez. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. donde se miran las notas.Esque ando perdido.

    ResponderEliminar
  52. En este mismo post, donde has dejado el comentario, en la parte de arriba debajo del título, a la izquierda tienes un icono. Si haces clic sobre él, te llevará a una pantalla en la que tendrás que escribir tu DNI y tu fecha de nacimiento. Y podrás verlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Y cuando puedo recoger entonces el certificado de mi aprobado del ambito social??sobre q fecha??saludos

    ResponderEliminar
  54. Supongo que a partir de la próxima semana pero llama al centro y te informarán. Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Amador , me examine en torrejon de ardoz , aprobe el ambito social y me dieron una hoja con todas las fechas , para recojer el certificado es apartir del jueves dia 10 a las 14:00 horas sera posible? porque he pensado que quizas con la huelga todo el papeleo quizas se retrase , un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Hola, me examine en esta convocatoria y me keda el social para octubre, aprove los otros 2, queria saber cuando puedo pasar a recoger el certificado y cuando tengo que echar la matricula de nuevo para octubre.
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  57. hola!solo queria saber para cuando mas o menos pondreis el examen resuelto porque tenia alguna duda y queria resolverla
    gracias

    ResponderEliminar
  58. El tema de la huelga ya estaba previsto, con lo que no afectará para nada al calendario. Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Raquel. Para recoger los certificados llama al centro y que te informen. La matrícula para octubre es a partir del 21 de junio hasta el 9 de julio. Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Las soluciones a los exámenes estamos en ello. Pero no me comprometo a daros fechas, pues estamos en un período de mucho trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes Amador, Si me apunto a un instituto a distancia, en cuanto tiempo podría obtener, aprobando todo claro, el graduado en secundaria??Me parece que para aprender mejor y detalladamente es lo mas inteligente que puedo hacer, en vez de estudiar a lo loco.Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes, yo no tengo el graduado escolar por una asignatura LENGUAJE, hay alguna posibilidad de convalidación o algo parecido???o tengo que cursar obligatoriamente la ESO para la obrención del raduado en ESO???Muchisimas Gracias.Saludos

    ResponderEliminar
  63. El tiempo en el que puedes sacar el graduado si te matriculas en un centro de adultos, depende de qué cursos tengas superados de la ESO. Si tienes hasta 2º totalmente aprobado puedes matricularte en el último año. Si tienes pendientes asignaturas de 1º o 2º, entonces tardarías dos años. Saludos.

    ResponderEliminar
  64. El Graduado Escolar es un título que desapareció hace tiempo, por lo que no te queda más remedio que sacar el graduado en ESO. Y aunque tengas aprobadas esas asignaturas, para el graduado en eso tienes que cursar todas. Saludos.

    ResponderEliminar
  65. hola amador mira me gustaria saber las nota exacta quiero decir en numeros de mis notas pero no se dnd buscar podrias ayudarme¿?

    ResponderEliminar
  66. Hola. No entiendo tu pregunta ¿de qué exámenes hablas? ¿a qué notas o puntuación te refieres?

    ResponderEliminar
  67. hablo de unos examenes ya de hace años quiero decir que pone por ejemplo insuficiente pero no me dice la nota numerica como podria saberla¿?

    ResponderEliminar
  68. Hola. Si te ponen insuficiente, da lo mismo la nota numérica. Podrías haberlo sabido en su día, de haberlo preguntado, pero como te digo no tiene importancia; el caso es que lo tienes pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  69. bueno mañana me presento a las pruebas y si que me gustaria saber la nota numerica como podria sabrlo¿?mas que nada es por que me e enterado que para algunos cursos de grado medio despues te piden medias!!!!gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola. En ese casos puedes pedir el centificado de notas. O bien un certificado con la nota media. Saludos.

    ResponderEliminar
  71. hola, me he presentado hoy al examen y me gustaria saber si podria matricularme en bachillerato para este curso si apruebo el examen. Gracias

    ResponderEliminar
  72. Hola me gustaria saber cuando salen las notas del examen de hoy. gracias.

    ResponderEliminar
  73. Hola Amador,me llamo Aitor gracias por toda la información y ayuda que nos das desde aquí,gracias a esta página he podido presentarme al examen por libre pudiendo ir bastante preparado,mi pregunta es...si el dia 13 me dicen que he aprobado,tendría alguna posibilidad de inscribirme en algun grado medio a estas alturas??
    muchas gracias,un saludo!!

    ResponderEliminar
  74. No entiendo porque ponen tan dificiles los examenes y cada convocatoria suben el nivel... ¿Que pasa? ¿Vamos a salir con na oposicion de este examen o que?

    ResponderEliminar
  75. la oposicion es mas facil que la ESO te lo digo yo. Como se pasan. que se lo saque pepe blanco que no lo tiene y ya veras como seria mas facil.

    ResponderEliminar
  76. y estudiarte un temario de biologia pa volverse loco de complejo y que solo pongan una pregunta?

    ResponderEliminar
  77. vamos a salir colocados chavales y ganando 1500€ al mes

    ResponderEliminar
  78. Estoy de acuerdo. A mi me ha parecido mucho mas dificil que el de Mayo. Tiempo esquematizando, reuniones con la profesora de mi CEPA, dando vueltas y mas vueltas a mi libro del Científico tecnológico, para que ? A que aspira la comunidad de Madrid ? Señores, si quieren que la gente se gradue no hagan estas cosas mas dificiles de lo que ya son, o al menos vuelvan a permitir la calculadora. Que somos personas, no ordenadores !

    Por suerte me anticipé a los hechos y me matriculé en mi CEPA... En fin.

    Saludos, Abel.

    ResponderEliminar
  79. esto es como el atleti... el año que viene si!!

    ResponderEliminar
  80. Para saber si puedes matricularte en bachillerato para adultos, busca el instituto que te quede más cercano a tu casa y pregunta. Es posible que todavía se pueda, si quedan vacantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Para ver si puedes matricularte en bachillerato para adultos busca el instituto que te quede más cerca de casa y pregúntalo. Supongo que todavía será posible. Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Hola Aitor. Para inscribirte en un grado medio te digo lo mismo que el comentario anterior. Acércate al instituto y pregunta, aunque creo que lo tienes más difícil que matricularte en bachiller, ya que hay más demanda. Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Yo me examine ayer del cintificotecnologico y en mi opinion fue algo mas complicado que el de mayo, aprobe en mayo los otros dos campos y los examenes de octubre me han parecido mucho mas dificiles. Si me hubiese tocado estos en mayo no hubiese aprobado. Que ganas de que salgan las notas!!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola Amador quisiera saber, qué nota tienes que sacar para aprobar sociales, con un 4 y medio vale, con un 4 o tiene que ser un 5? muchas gracias. Maite

    ResponderEliminar
  85. Hola Maite. Cualquier ámbito con un 4,5 se redondea a un 5. Menos nota es suspenso. Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Muchas gracias Amador, al menos así tengo la esperanza de haber aprobado jajajja. Maite

    ResponderEliminar
  87. eso del 4,5 yo no lo sabia, la verdad es que me tranquiliza bastante, solo tenia pendiente el ambito cientifico y sabiendo eso creo que lo tengo aprobado. Gracias

    ResponderEliminar
  88. HOLA BUENOS DIAS ESTOY INTENTANDO ACCEDERA A LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES DEL DE OCTUBRE PERO ME DA UN EROR Y NO ME DEJA MIRARLO LE PASA A ALGUIEN MAS¿?UN SALUDO ESPERO QUE SE ARREGLE ANTES DE LAS 4 GRACIAS

    ResponderEliminar
  89. Si...a mi me pone error 502 proxy....imagino que sera una saturacion del sistema o algo parecido...suerte!!

    ResponderEliminar
  90. no, lo que han hecho es cerrar ese servidor para evitar este tipo de preguntas y cuando esten todas las notas lo volveran a abrir.

    ResponderEliminar
  91. No a habido suerte...dos ambitos presentados y los dos suspensos....el año que viene que me den una carrera o algo por el estilo por que no hay derecho a que cada vez los pongan mas dificil..y eso que quieren que baje la tasa de personas sin estudios, por que yo por ejemplo, al no tener ni el graduado escolar me consta como que no tengo estudios ninguno...pero bueno...suerte a todos los demas!

    ResponderEliminar
  92. Una pregunta...puede haber algun que otro fallo cuando ponen las notas en la web??

    ResponderEliminar
  93. no se pero vamos yo me meto con los datos y demas y no me sale nada... ni de puntuación ni nada... aver si alguien consigue arreglarlo

    ResponderEliminar
  94. Hola. No es que pueda haber un fallo. Es que hasta que no se cumpla el plazo de publicación, sí puede haber errores. Cumplido el plazo, también pueden equivocarse, por lo que si estás seguro de algo, y la nota no concuerda, puedes reclamar. Saludos.

    ResponderEliminar
  95. Cuando subis los exemanes corregidos?? No puedo estar segura de algo si no lo comparo con lo mio....

    ResponderEliminar
  96. Hola amador, acabo de ver las notas y la etiqueta amarilla que habeis puesto en la pagina, es obligatorio pasarse por el centro a recoger lo que se haya aprobado se cual sea o para la proxima convocatoria sale lo que hay aprobado? en mi caso aprobe el ambito de comunicacion, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  97. Hola. Obligatorio no hay nada, pero es conveniente, porque justifica que has aprobado. Imagínate que en la próxima convocatoria, por las razones que sean, no sale que lo tienes superado ¿a quién reclamarías? y ¿qué reclamarías, sin no tienes un justificante? Solo podría decir que has aprobado pero no podrías demostrarlo. Asique... recoge el certificado (o manda a alguien con alguna autorización a que lo recoja) y guárdalo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  98. hola yo quiero presentarme a la prueba libre pero quisiera saber que puntuación hay que sacar en cada hambito para aprobarlo y que si suspendo alguna después tengo que volver a examinarme de todos los hambitos , muchas gracias y que tengáis suerte

    ResponderEliminar
  99. Hola. Para ver como se valora mira esta entrada.
    Si apruebas algo, ya no te tienes que volver a presentar en las siguientes convocatorias. Un saludos.

    ResponderEliminar
  100. hola!

    yo queria saber si al suspender alguna asignatura habiendo aprobado otra hay que esperar a la siguiente convocatoria o si existe la posibilidad de recuperar las asignaturas suspendidas en septiembre.

    gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  101. Hola. Si estás hablando de la pruebas libres lo único que puedes hacer es presentarte a la próxima convocatoria que es en octubre, pero la matrícula debes hacerla a finales de junio y principios de julio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  102. Hola, el icono de los resultados de las notas sigue sin funcionar. En vez de lo de la convocatoria de este año me sale la del año pasado. ¿Pasa algo con la pagina web?

    ResponderEliminar
  103. Hola. Yo no tengo acceso a la página web, por lo que no puedo ver qué está pasando. Pero ¿no hay un botón o una pestaña para elegir el año y poder ver los resultado?

    ResponderEliminar
  104. Si, pero solo me salen las convocatorias del año pasado y el anterior.

    ResponderEliminar
  105. ¿Puede ser que en tu tribunal aún no hayan puesto las notas? ¿Dónde te examinaste?

    ResponderEliminar
  106. hola, yo hice la prueba en Moratalaz (Madrid) y tras ello tuve que irme de viaje y hasta hoy no he regresado, no tuve posibilidad de llamar y demas y no recuerdo si aun estoy a tiempo de recoger el certificado, que pasa si ya no estoy dentro del plazo para recoger las notas, puedo reclamarlas o algo?

    ResponderEliminar
  107. Hola Mario. Estás a tiempo de recogerlo. Llama al centro y pregunta el horario para saber cuándo puedes pasarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  108. Hola yo me presente en mayo de 2010 al examen de la eso, cuando y como puedo recoger el titulo oficial? gracias

    ResponderEliminar
  109. Si aprobaste en 2010, el título ya está en el centro donde te examinaste. Llama y pregunta cuándo puedes ir a buscarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  110. Hola Amador,

    Soy de Móstoles y me gustaria saber cuando comienza el periodo de subcripción para poderse sacar el graduado a distacia, en el instituto de mostoles y alcorcon que fechas son y documentación necesaria??.

    Mil Gracias.
    Muy Amable.
    Saludos.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  111. Hola Claudia. La matrícula es del uno al dieciséis de septiembre. Pero la matrícula la tienes que hacer en el CEPA Agustina de Aragón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  112. Hola, me gustaría saber si hay alguna página donde pueda consultar las notas de las pruebas libres para el graduado en eso en Cantabria. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  113. Hola. No sé si existe alguna página en Cantabria. Pero a simple vista, en donde está puesta todo lo relativo a las pruebas, no parece que lo haya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  114. Hola Amador,Hoy e ido a echar la matricula y se me ha pasado la fecha,¿yo me tengo que esperar a la convocatoria de Mayo o podría hacer algo para poder presentarme al de Octubre?y otra cosa muy importante para mi,yo en Mayo aprobé el ámbito cientifico-tecnologico y man dicho que lo vaya a pedir al centro donde me examine.¿Alli estara seguro?
    Nose si me explique bien perdona,gracias un saludo
    Jordi

    ResponderEliminar
  115. Hola Jordi. No hay ninguna posibilidad e examinarte en octubre si no hiciste la matrícula antes, por lo que ya debes esperar al próximo curso.
    El justificante está donde te examinaste. Seguro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  116. hola amador¡¡ tengo un pequeño problema.yo tengo aprobado del año pasado el ambito cientifico tengologogico pero no sabia q habia q recoger la convalidacion y no la tengo..hoy e ido a echar la matricula y me han dicho que necesito esa convalidacion y que si no la llevava tendria q examinarme otra vez de ese ambito q puedo hacer hay forma de conseguir la convalidacion? muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Vete al centro donde aprobaste el ámbito y pide el certificado, que seguro que lo tienen guardado allí (llama antes por teléfono para preguntar el horario de secretaría). Un saludo.

      Eliminar
  117. Hola Amador,aprobé e. Cordoba todos los ámbitos y me An dado un certificado que pone la nota en cada uno de los ámbitos pero no pone ni apto ni nada,esto me
    Ale para presentarse a oposiciones del estado? Pone la fecha que creo q es malo de cara a acceder pero bueno..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te tienen que dar un certificado en el que ponga que has obtenido el Graduado en ESO. Y después de unos meses, el título oficial. Vete al centro donde te has examinado y pídelo. Un saludo.

      Eliminar
  118. Hola a tod@s. voy a hacer la prueba libre que cae justo el dia 29 de mayo de 2012. y querria preguntar cuantos puntos como minimo tengo que tener en los ambitos: cientifico-tecnologico y en el ambito Social, para aprobarlos. y si suspendo uno de los ambitos ahora se me pasa para septiembre? o hacen una media con el otro ambito que he aprobado.

    gracias antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al menos debes obtener un 4,5 en cada ámbito para que puedan hacer media. Si no es así, apruebas aquellos ámbitos donde has obtenido al menos esa nota, y quedan aprobadas para las próximas convocatorias, y quedaría pendiente los ámbitos que no alcanzaras esa nota. Un saludo.

      Eliminar
  119. Muy buenas Amador. Quería preguntarte por el ámbito de Comunicación que es en concreto para el que me he preparado, por falta de tiempo. ¿Si saco digamos un 4 en Lengua y un 6 en Inglés estaría aprobado? Y no se si he entendido bien lo que has comentado anteriormente. ¿Se hace media también entre ámbitos a partir de un 4,5? Es decir que me podría sacar el título teniendo en los 3 ámbitos por ejemplo un 4,5 , un 6 y un 7 ?

    Muchas gracias !!

    John

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John. Has entendido mal. No se hace media si no apruebas todos los ámbitos (con 4,5 se aprueba). Y en el ámbito de Comunicación no se hace media si sacas menos de un 4 en alguna de las asignatura (lengua e idioma). Aunque en la otra sacaras un 10 no se haría media y te quedaría todo suspenso. Saludos.

      Eliminar
  120. hola!queria saber si vas a poner los examenes de este mes y sus soluciones ...gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el examen ya lo tienes puesto. Tienes en enlace en la última entrada. No obstante lo pondremos en el lateral. Las soluciones, no sabemos cuando. Saludos.

      Eliminar
    2. hola,me he presentado al examen de madrid y eh suspendido,¿me puedo presentar a otros examenes de otras comunidades?gracias un saludo

      Eliminar
  121. Las notas se suben a las 12 de la noche?

    ResponderEliminar
  122. Una pregunta Amador, las calificaciones que aparecen en la página Madrid.org, son las definitivas?
    Es que, según leo, tengo Insuficiente en el ámbito científico-tecnológico, pero en las otras dos tengo un Notable y un Suficiente. Hay alguna posibilidad de que ese insuficiente se convierta en un suficiente más adelante cuando ya tengan las notas definitivas?

    Y una duda más. La siguiente convocatoria es en Octubre, si (hipotéticamente hablando) aprobase el ámbito científico-tecnológico en la conv. de Octubre, podría con el certificado inscribirme a un ciclo formativo de grado medio o ya sería muy tarde para eso?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no hay ninguna reclamación por tu parte, las calificaciones serán definitivas. Y, para octubre se supone que están cerradas las matrículas. Pero si llega el caso debes intentarlo hablando con la gente del instituto. Un saludo.

      Eliminar
  123. los de sanse todavia no han salido..

    ResponderEliminar
  124. Ya he consultado las notas....Aprobado.
    Gracias Amador. Porque sin este blog hubiese ido muy perdido al examen.Mil gracias de corazon, sigue asi.
    A los demas os deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  125. Hola amador, he aprobado el ambito de comunicacion, tengo que ir al centro a por un papel que ponga que tengo ese ambito aprobado??? y cuando puedo ir??? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ir al centro a recoger el justicante. Llama y te dirán cuando puedes hacerlo, pues no hay una fecha fija. Saludos.

      Eliminar
  126. Veo que gente ya sabe su nota.. porque ami no me sale? estoy de los nervios! jajaja

    ResponderEliminar
  127. Ami tampoco me aparece aun.... soy de Fuenla... Me salen los ambitos que tenia aprobado/convalidados pero no me sale el cientifico tecnologico que es el de que me presente....

    No se si es porque lo suspendi pufff esperemos que no :S....


    Hayy estoy de los nervios!!

    ResponderEliminar
  128. Los que nos examinamos en el Paulo Freire de Fuenlabrada, acabo de llamar y dicen que las notas las pondrán esta tarde o mañana. Aviso para que no esteis pendientes hasta esta tarde.

    ResponderEliminar
  129. buenos días esta mañana he visto que había aprobado el ambito social y aora lo vuelve a ver y me pone EXENTO que significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exento significa que ya lo tenías aprobado de antes. Saludos.

      Eliminar
    2. la he aprobado en esta convocatoria me extraña mucho
      muchas gracias amador

      Eliminar
  130. Las notas son definitivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las notas son provisionales, pero si no hay reclamaciones salen en unos días como definitivas. Un saludo.

      Eliminar
  131. una pregunta! ingles entra en el ambito de comunicacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Entra un idioma. Si eliges inglés entra inglés. Saludos.

      Eliminar
  132. Hola Amador.Para saber si me han aceptado para realizar la prueba libre de Andalucía y donde debo examinarme, hay algún sitio donde pueda consultarlo, por que aquí es para Madrid y sus zonas,pero para Andalucía, Huelva exactamente donde lo miro? sabrías decirme?.Muchas gracias! un saludo.Naty.

    ResponderEliminar
  133. Hola Naty. Lo puedes mirar desde esta página. Ahí tienes más cosas que te pueden ayudar a preparar la prueba. Un saludo.

    ResponderEliminar
  134. hola,me he presentado al examen de madrid y he suspendido ,¿me puedo presentar al examen de otras comunidades?gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siempre que cumplas con los requisitos te puedes presentar. En alguna Comunidad te pueden pedir que vivas en ella, aunque no son muchas. Saludos.

      Eliminar
  135. hola amador quería saber donde puedo mirar las listas de aceptados de la comunidad de castilla la mancha. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo siento pero no conozco ningún enlace donde poderlo consulta. Saludos.

      Eliminar
  136. hola,¿podria presentarme al examen de castilla la mancha en septiembre y en octubre al de madrid? gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Podrías hacerlo. El problema puede ser si apruebas algo en Castilla La Mancha. Si es así, deberías estar atentos a cuando salieran la listas provisionales de admitidos, para hacer una reclamación adjuntando el certificado de lo aprobado. Saludos.

      Eliminar
  137. donde puedo mirar las notas que he sacado en los examenes par el acceso a grado medio esoy mirando por madrid.org y no encuentro nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tampoco veo cómo consultarlo. ¿Te has metido en la página del centro donde te examinaste? Saludos.

      Eliminar
  138. Hola Amador. Sabes hasta que fecha puedo ir a recoger los certificados de las convalidaciones?
    Hize el examen en el Don Juan 1º. Por desgracia no tengo a nadie a quien mandar con una autorización, por eso pregunto. Podría ser este sábado 16 por ejemplo?. Es para entregar junto a la inscripción para el examen de Octubre. Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El centro está abierto desde la 9:00 h de la mañana hasta la 21:00 de la tarde-noche. Pero los sábados está cerrado (también los domingos). Un saludo.

      Eliminar
  139. buenas tardes amador.
    el año pasado me presente a las pruevas libres y aprobe lengua. Fui a ver las notas pero no me dieron el certificado que tu dices. ahora quiero terminar ingles que es el que me queda.... tendre algun problema??? si apruebo ingles saldra aprobada lengua o me tendre que volver a presentar?
    muchas gracias... un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿De qué Comunidad autónoma está hablando? En Madrid se aprueba o se suspende todo el ámbito de Comunicación. Si la lengua y el inglés van separado es posible que salga la lengua aprobada porque tengan metidos los resultados del año pasado. Pero debes pedir el certificado de lo que aprobaste. Imagina te no sale aprobado ¿cómo demuestras tú que sí lo has superado si no tienes un justificante? Saludos.

      Eliminar
  140. Muy buenas Amador. Ahora que se acercan los exámenes de Octubre acabo de mirar si estoy matriculado de nuevo, ya que ya me presenté en Mayo sólo al ámbito de Comunicación. Lo acabo de confirmar y si, aparezco pero veo que no me aparece mi nota de ese ámbito en la fecha de Octubre sino solamente en la fecha del examen que hice en Mayo. No se si me explico. ¿Es esto algún error y tengo que reclamar para que en Octubre se me cuente este aprobado? Muchas gracias por tu atención!

    John

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John. Cuando has realizado la matrícula de octubre, tendrías que haber entregado una copia con el certificado de lo que aprobaste en mayo. Vuelve a consultar el listado, y si no aparece convalidado tienes que hacer una reclamación al tribunal, dentro de los plazos establecidos, adjuntándole la copia de lo aprobado. Si no recogiste el certificado, pasa por el centro que te examinaste a pedirlo. Un saludo.

      Eliminar
  141. Hola Amador, si que recogí el certificado en su dia y lo lleve el dia de la inscripción.
    Lo unico es que no aparece en la consulta de las notas para Octubre, aunque si en las de Mayo ( que es cuando me examine ) . Te agradezco si me puedes indicar donde hacer la reclamación / consulta. Muchas gracias por todo.

    John

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John. La reclamación puedes hacerla o donde has solicitado la matrícula, o en el centro que te han asignado para que te examines. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias de nuevo.

      John

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Amador. Vale, me acabo de dar cuenta que no aparece el ámbito aprobado con su nota sino que aparece en la parte de arriba/centro el texto "campos convalidados o ámbitos exentos COMUNICACIÓN, por lo que imagino que está todo correcto y no tengo que hacer nada más... ay ! si es que a veces uno quiere leer mucho y no lee nada...... Es correcto así verdad? ;-)

      Saludos y muchas gracias

      John

      Eliminar
    4. John. Así es. Si te dice que esta exento es que no te tienes que presentar a ese ámbito porque ya lo tienes aprobado. Un saludo.

      Eliminar
  142. ola ami no me dejan ver las notas y pong bien el dni y la fecha y me ponen como desconozidos y queria saver la nota .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que lo que quieres saber es si estás admitido, pues los exámenes no se han realizado todavía. Si no consigues entrar tienes que ir al lugar donde solicitaste inscribirte. Allí estarán expuestas las lista en papel y podrás comprobar si estás y si hay algún dato equivocado. Un saludo.

      Eliminar
  143. Hola Amador, quería saber cuando salen las notas puesto que estoy impaciente :D

    ResponderEliminar
  144. Y también si las miro por aquí o bien puedo ir al centro a verlas?
    Y otra cosa.. me dejaran ver el examen fisicamente para ver como esta corregido?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta,te presentabas a los 3 ámbitos ,porque ami me sale solo los ámbitos que ya tenia aprobados no me pone nada del científico.

      Eliminar
    2. Hola. Porque todavía no han puesto las notas. Espera a mañana. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola. Para ver el examen tendría que ser en el período de reclamación, y depende de los tribunales. Un saludo.

      Eliminar
  145. Notable en el Ambito de Comunicación!!
    dos exámenes dos aprobados,ahora solo me queda el Ambito Cientifico-Tecnologico! enhorabuena a todos los que ya lo tenéis y suerte a los demás.
    saludos

    ResponderEliminar
  146. buenos días,
    yo tenia aprobado el ambito cientifico-tecnologico y el de comunicacion, sólamente me examiné de ambito social.
    he mirado las notas y no veo que nota tengo, solo veo en color rojo los ambitos que tengo exentos, pero del examen que hice el dia 4 no dice nada,
    ¿Alguien sabe como mirarlo?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  147. Buenas amador,una pregunta:
    De los tres ámbitos he aprobado dos y quería saber si hay alguna manera de poder hacer el examen antes de las próximas convocatorias
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isma. Debes esperar a la próxima convocatoria. Aquí en Madrid será en Mayo o junio, pero es posible que encuentres alguna Comunidad que lo haga antes. Mira esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  148. Amador, he visto que en cataluña la matricula es ahora en octubre y el examen en noviembre..... mi pregunta es... al ser el examen de matemáticas estaría escrito en catalán??

    ResponderEliminar
  149. hola amador mira tengo 18 años no se si he aprobado la pruebas libres curse en el colegio hasta 3 de eso pero me quedaron asignaturas y queria saber que puedo hacer si tengo posibilidades de entrar en un centro de adultos para cursar el 2 bloque y sacarme el titulo en este año o q opciones tengo porfavor necesito ayuda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al menos debes intentarlo. Recorre distintos centros de adultos a ver si quedan vacantes, porque el período de matrícula sigue abierto. Un saludo.

      Eliminar
  150. Hola amador, esta en catalán y yo no entiendo ni papa jeje en Asturias imagino que estará en castellano.
    Me podrías decir donde debo echar la matricula? en que pagina? y tendría que ir a inscribirme personalmente allí? o puedo hacerlo vía online ya que yo vivo en Madrid?
    Otra cosa, no piden estas empadronado verdad?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isma. Son en castellano. La convocatoria suele ser en noviembre o diciembre, pero se tiene que publicar en el boletín de la Comunidad. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir