sábado, 4 de abril de 2020

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS PRUEBAS LIBRES DE LA COMUNIDAD DE MADRID


Desde la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ante  la situación actual, y hasta que puedan incorporar en la página WEB de la Comunidad de Madrid la información de las Pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (2020)​ lo más actualizada posible; nos han solicitado que demos la mayor difusión posible al enlace y a la Nota Informativa siguientes: 
  • ENLACE de Gestiones y Trámites (Administración electrónica):
  • NOTA INFORMATIVA: 

NOTA INFORMATIVA
Por medio de la RESOLUCIÓN de 28 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2020 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid, se fijaba el plazo de inscripción en las mismas para el período comprendido entre el 20 de marzo y el 2 de abril de 2020.

Con fecha 14 de marzo de 2020 se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 mediante la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. La Disposición Adicional Tercera de este Real Decreto establece la suspensión de plazos administrativos, por lo que se abrirá un plazo de presentación de solicitudes de igual duración al recogido en las resoluciones de convocatoria de estas pruebas en el momento en que pierda vigencia el citado Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. En todo caso, si alguna persona se ha inscrito en las pruebas en el plazo establecido en las resoluciones de convocatoria, y su solicitud ha quedado registrada en el sistema de registro, se tendrán por presentada su solicitud de inscripción.


11 comentarios:

  1. Todavia tengo plazo para inscribirme a la segunda convocatoria de la pruebas libres de secundaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si has leído la nota informativa de la Comunidad de Madrid cuando se levante el estado de alarma se abrirá el plazo para matricularse.

      Eliminar
  2. no entendi muy bien lo que querían decir. los que quieran inscribirse en la segunda convocatoria de las pruebas libres lo pueden a hacer ya o tienen que esperarse a que se acabe el problema que esta pasando actualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te podrás inscribir en el nuevo plazo que se abrirá cuando termine el estado de alarma.

      Eliminar
  3. Por favor me podéis decir cuando salen las notas de la primera convocatoria

    ResponderEliminar
  4. Las notas ya salieron antes del cierre de centros

    ResponderEliminar
  5. Puedes consultarlas a través del enlace que hay en este blog con tu DNI y la fecha de nacimiento o bien si pones en el navegador consulta de calificaciones pruebas libres Comunidad de Madrid.


    ResponderEliminar
  6. Hola, al acceder con DNI y fecha me sale que el “proceso a finalizado” como puedo consultar resultados de exámenes ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces solamente te queda hacer la consulta en el centro de adultos donde te examinaste. Puedes probar llamando por teléfono o bien esperar a que se levante el estado de alarma.

      Eliminar
  7. ¿habrá segunda prueba para Pruebas libres?
    He llamado a Consejería de educación, pero nadie me coge.Entiendo que por la situación actual.
    Pero... ¿Se sabe algo?

    ResponderEliminar
  8. Yo supongo que sí habrá otra convocatoria este año 2020. Pero hay que ver como evoluciona esta situación. Hay que esperar. En cuanto sepamos algo lo publicaremos.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir