sábado, 27 de febrero de 2010

Nueva prueba para la obtención del graduado en Secundaria

La Comunidad de Madrid ha colgado de su página web una información relativa a una nueva prueba para la obtención del Graduado en Secundaria. De momento tan solo es un anuncio, y habrá que esperar a ver si cristaliza.
Estará dirigida a los alumnos que acaban de abandonar la ESO sin haber obtenido el título y que cumplan los siguiente requisitos:
  • Tener cumplidos dieciocho años.
  • Como máximo pueden tener pendientes cinco asignaturas de la ESO.
  • Haber alcanzado 4º de la ESO o 2º curso de diversificación curricular.
Será anual y se podrán presentar a ella en los dos años siguientes de haber finalizado su periodo de escolarización obligatoria. Se realizará en el instituto donde haya estudiado cada uno.
[++] Más información.
Esta prueba es independiente y no tiene nada que ver con las pruebas libres de Graduado en ESO.
Os recuerdo que hemos colgado los exámenes corregidos de la convocatoria de junio de 2009.

25 comentarios:

  1. Hola amador, aunque aun no este pulido esto, sabes si los que hemos aprobado asignaturas por libre en escuelas de mayores podríamos presentarnos a este tipo de examen convalidando lo que tenemos aprobado?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se convalida. Pero la normativa en la Comunidad de Madrid, cambió el año pasado, por lo que hay que saber qué asígnaturas tienes pendientes, y de qué año para saber qué te convalidan.
    Con el sistema actual, lo que apruebes en un centro de adultos te lo convalidan en las pruebas libres y viceversa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amador, mira mi caso es que yo tengo suspensas la naturaleza de lo que era 4º de la ESO en el 2002, tu crees que me convalidarian las matematicas y tecnologia del nuevo ámbito, y solo me examinarian de ciencias naturales en el examen libre de Junio?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hoy ha salido publicada la convocatoria de 2010. En este enlace teneis la convocatoria integra, con la solicitud y el resto de información necesaria.
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142583215748&ssbinary=true

    ResponderEliminar
  5. Hola. No te van a convalidar. Al contrario, te entran pregunta de matemática, tecnología y naturales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. O.K. Gracias por tu información. Ahora mismo escribiré una entrada para avisar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. deje de estudiar en el 1990 apr como puedo hacer para graduarme en la eso y poder estudiar algo más..gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola. De momento lo más inmediato es que te presentes a las pruebas libres. Si aprueba, te dan el Graduado en ESO.
    También puedes matricularte en un centro de adultos, pero para ello tienes que esperar a septiembre, que es cuando se abre la matrícula. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola amador, no me ha quedado claro esta noticia. Yo curse 3º y 4º de la e.s.o en diversificación y no consegui el graduado.Estoy mirando mi libro de escolaridad y me estoy haciendo un lio, mi pregunta es yo tengo en el primer ciclo matematicas aprobadas y en el segundo ciclo 3º curso ingles aprobado estas asiginaturas ¿me las convalidad?¿tendria que ir a examinarme al centro donde curse la e.s.o? El dia 19 voy a apuntarme para presentación libre y me gustaria que me dejes claro este tema.

    Un saludo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola. En las pruebas libres no existen niveles, por lo que te pueden preguntar cosas de 1º a 4º de ESO. Que tengas asignaturas de 1º, 2º o 3º aprobado, en las pruebas libres, no vale para nada (si te matricularas en un centro de adultos, sí valdría). En las pruebas libres lo importante es terner aprobadas asignaturas de 4º, que son las que convalidan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amador, tengo una duda que no me queda claro yo termine los estudios aproximadamente durante el año 1988 y no me saque el graduado, veo que pone donde la matricula que tenemos que presentar un certificado de estudios, pero yo no tengo nada, ¿al no tener nada no me puedo presentar?, o que es lo que tengo que presentar. ya que me presento a esta prueba para obtener un titulo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola. Lo de la presentación de la documentación académica es solo para los que tienen algo que se le pueda convalidar. Si tu no lo tienes, no hace falta que lo presentes. Lo que es obligatorio es la instancia y la copia del DNI. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Amador, si te presentas a estas nuevas pruebas y te queda una o dos asignaturas te dan la
    ESO. Me quedaron 4 el año pasado y me voy a examinar ahora. Pero las matematicas las tengo flojas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Amador, me voy a presentar en mi colegio a las nuevas pruebas de la ESO. Me quedaron 4 asignaturas. Mi pregunta es que si me queda 1 o 2 me daran la ESO. Es que las matematicas las tengo un poco flojas.
    Gracias. Un saludo de: Carlos

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me temo que tendrás que aprobar todas las asignaturas para que te den el título. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Amador:

    A mi me han quedado 3 asignaturas y cumplo los 18 en marzo del año que viene.

    ¿Podría hacer este examen o por libre?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola. El año que viene podrías examinarte sin singún problema. Un Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo,ayer comente mi ¨caso¨¨,que formule una pregunta,y no he visto respuesta alguna,es mas ha desaparecido.
    Me gustaria que me lo expliqueis.Firme como anónimo,(desempleado y 48 años)para mas datos.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Recuerdo la pregunta y la respuesta. Tu graduado escolar es equivalente al graduado en ESo a efectos laborales, es decir de trabajo. Por tanto, si piden el graduado en ESO puedes entregar el graduado escolar que lo tienen que admitir. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Amador:

    Tengo suspendido:
    -Ingles, lengua y Matématicas.

    ¿ME tengo q examinar de 2 modulos completos??

    ResponderEliminar
  21. Hola. Aquí en Madrid te tienes que examinar de los dos ámbitos completos: el científico tecnológico y el de comunicación. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Amador:
    Tengo suspensas mas de 5 asignaturas en la ESO:Voy a poder hacer el examen?? Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola. Si tienes suspensas más de cinco asignatura no te podrás presentar a esta prueba. Pero a la prueba libre de Graduado podrías hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola.Tengo suspensas 2 de cuarto.En mi instituto me hablaron de esta prueba, pero no lo tenian muy claro.Dudas ¿solo me examino de estas 2?¿como hago para saber cuando es la prueba?

    ResponderEliminar
  25. Hola. Según la normativa parece que te tienes que matricularte de las dos pendiente. Para ello tienes que acercarte a tu instituto y solicitar matricularte. Ellos te dirán cuándo es la prueba. Aquí tienes la normativa que lo regula. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir