jueves, 28 de mayo de 2009

Listas de Admitidos en las pruebas libres de graduado en ESO.

Consultar listados, convalidaciones y notas
Para consultar la lista de admitidos haz clic sobre la imagen.



Esta es la página de entrada que tiene habilitada la Comunidad de Madrid, para conocer las listas de admitidos, exenciones, resultados del exámen... Haz clic sobre la imagen y te llevará a ella.
Pero... conviene conocer el modo de funcionamiento porque la información que contiene puede no ser definitiva. Esto ocurre porque "la puerta" está abierta siempre. Me explico. Si alguién consulta los datos en este momento, y se han grabado 75 solicitudes, y la suya está entre éstas, podrá consultalo. Pero si la suya se va a grabar esta tarde o mañana, no podrá verlo y pensará que no está. Y si se ha grabado la suya y contiene algún error, también podrá ver el error que lleva a engaño ya que parece que la información es definitiva. Pero no es así, pues puede que lo revisen unas horas más tarde y lo cambien.
En definitiva, no debemos utilizar esta herramienta hasta el día de la publicación provisional de las listas. Y con todo, es más que recomendable pasar a comprobarlo en los lugares de matrícula o centros de exámenes, que es lo oficial.

Una cosa más. Es posible que al intentar entrar en la página no podáis hacerlo y os pida una excepción. Entonces debéis pinchar sobre el enlace de abajo, que aparece en azul, y confirmar la excepción cada vez que os lo pida. Esto pasa suele pasar la primera vez.

147 comentarios:

  1. hola.la pagina tiene algun problema?pongo el dni de todas las formas posibles y no puedo entrar a ver las listas.muchas gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Debes esperar al día 3 que es cuando salen las listas. Es posible que a día de hoy tu nombre aún no esté metido. Si se han equivocado con tu DNI o tu fecha de nacimiento, tampoco podrás entrar. Pero... espera al día 3.

    ResponderEliminar
  3. Una preguntica saben si van a cambiar la estructura de las pruebas, las van hacer, mas dificiles o no? esto de haberse tardado tanto da esa sensacion que van a cambiar todo, puede alguien comentar algo si sabe como estan por ahi las cosas
    Gracias
    Cekios

    ResponderEliminar
  4. Cecilia, no creo que cambie mucho. Como novedad es posible que pongan alguna pregunta de tecnología, y en sociales algo de músico y/o imagen. Pero el grueso del exámen espero que lo mantengan. Pero... esto sólo es una opinión. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he consultado la web sin problema. Me dice que estoy admitido, el sitio del examen, la fecha la hora... etc.

    El caso es que la fecha que pone es 23/06, que me coincide con el examen de acceso a grado medio (me he apuntado a los dos por si acaso).

    Entonces, finalmente es el dia 22, el 23...?

    Por cierto, gracias por este blog, es el mejor sitio para conseguir informacion.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo. Gracias por tu comentario. La fecha es el día 22. La cambiarón para no hacerla coincidir con el acceso a grado medio. Ya la publicaron en el Boletín y es definitiva. Seguro que en la página de listados se han despistados, pero no tardarán mucho en cambiarla. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Siento mi ignorancia pero: se puede llevar calculadora cientifica (de esas famosas de casio)

    Gracias de antemano
    Amador

    ResponderEliminar
  8. Si las nosrmas no han cambiado se puede utilizar una calculadora convencional (no científica, sino sencilla, suma, resta, multiplicación, división y poco más). No se permiten diccionarios y se recomienda una regla. Pero no cuesta nada echar en la mochila calculadora cientifica y diccionarios por si acaso.

    ResponderEliminar
  9. En los examenes del año pasado permitieron utilizar la calculadora cientifica (de esas famosas de casio) veremos a ver si nos dejan este año. Una pregunta Amador, en el ambito cientifico tecnologico si apruebas las matematicas y apruebas las naturales pero tecnologias no ¿como se calificaria?¿Habria que repetir todas las materias? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola...este año son 3 ambitos.
    1 que entra matematicas,naturales y tecnologia
    2 sociales
    3 lengua e ingles
    y si supendes una asignatura de cada ambito te suspenden el ambito entero eso es lo que me han explicado en el colegio de adultos pero es que este año es un lio porque no se entera nadie....un saludo y muxa suerteeeee!!!!

    ResponderEliminar
  11. Así es. En el ambito cientifico tecnológico entran preguntas de matemática, naturales y tecnología, pero todo junto. Cada pregunta tendrá una puntuación. Pero se aprueba o se suspende en conjunto, y no por partes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Amador gracias por tu respuesta entiendo que entonces por los ultimos comentarios que he leido que en matematicas entra de todo, mi hijo le falta matematicas y sociales como se que debe preparar, este blog es la mejor guia que hay y eso que he recorrido muchos sitios, me puedes ayudar, te lo agradezco mucho
    Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Hola Celia. Según lo cuentas está exento o tiene convalidado el ámbito de la Comunicación (lengua e inglés), y se tiene que presentar al ámbito científico tecnológico (matemáticas, naturales y tecnología), y al de sociedad (geografía e historia). Si pulsas sobre el botón de "contenidos" de la barra de menú del blog, y abres los enlaces, tienes todos los contenidos que puedan entrar y una aclaración de cómo están relacionados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Si darme cuenta te he cambiado el nombre. Perdona.

    ResponderEliminar
  15. Hola Amador! De verdad da gusto ver blogs asi y esta web de tanta utilidad. Queria pedirte ayuda. Hace unos dias me matricule para hacer el examen libre de la E.S.O. y he podido ver que estoy admitido. El caso es que yo suspendi 4º de E.S.O. con Lengua Castellana de 3º y de 4º y ciencias naturales de 3º he Imagen y Expresion de 4º y asi lo hice constar presentando las copias correspodientes.
    Que modulos me corresponderian?? Si tengo convalidado algun modulo donde podria informarme con exactitud para no llevarme sorpresas a la hora del examen???
    MUCHAS GRACIAS!!

    DAVID

    ResponderEliminar
  16. Buenas nuevamente!! Perdona por escribir otro comentario. Al suspender C. Naturales de 3º y no examinarme en 4º de E.S.O. de la misma asignatura tendria que hacer el modulo completo en el que se incluye las C. Naturales verdad??
    GRACIAS DE NUEVO!!

    DAVID

    ResponderEliminar
  17. Hola David. De acuerdo a lo que comentas no tendrías que presentarte al ambito de sociedad. Tienes pendiente el ámbito de la Comunicación (Lengua e Inglés), y el Científico-Tecnológico (matemáticas, naturales, y tecnología), al tener suspensa naturales de tercero.
    Entiendo que en cuarto no tuviste naturales o si la tuviste no te presentaste a la evaluación. En cualquiera de los casos está pendiente. Gracias por tu comentarios. Vosotros sois los que hacéis que un blog tenga sentido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Es verdad q es el mejor blog. Puede q me adelanto mucho, pero me gustaría saber en cuanto tiempo salen las notas y si las podemos encontarar por aquí. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Natalia, el tiempo en que salen las notas depende de cada tribunal. El día del exámen te lo dirán. Las podrás consultar en el mismo enlace que has consultado si estabas en lista: http://cepaalcala.blogspot.com/2009/05/listas-de-admitidos.html Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy adrian, hice mi inscripcion en la calle vitrubio hace un mes y he consultado la pagina y no deben tener bien mis datos. Que puedo hacer? donde puedo comprobar si estoy admitido y donde tengo que hacer el examen? Si me podeis orientar me seria de gran ayuda. gracias ( silakone@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  21. hola amador,quiero saber los examenes de cada ambito?osea a que hora toca mates y etc....gracias!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Adrián. Acércate a Vitrubio. Allí tiene que haber unas listas expuestas con el lugar donde te toca examinarte. LLévate el resguardo de matrícula y si no estás, pide una instancia en el mostrador para hacer la reclamación (y quédate con una copia). Si tienes algún dato mal, haz la reclamación para que lo pongan bien, y el día del examen vuelve a comprobar las lista para ver si lo han corregido. Si no lo han hecho, díselo a quien te exámine.

    ResponderEliminar
  23. El orden de los exámenes ya los hemos comentado y haremos una entrada para recordarlo: de 9 a 10,30 el ámbito científico tecnológico, de 11 a 12,30 el ámbito de sociedad, de 16 a 17,30 lengua y de 18 a 19,30 lengua extranjera.

    ResponderEliminar
  24. Es una putada que si suspendes del ambito cientifico tecnologico matematicas,y apruebes las demas,tengas que repetir todo...

    ResponderEliminar
  25. Es que va todo junto. Es como si en un solo examen te hacen cuatro preguntas de matemáticas, tres de naturales y tres de tecnología, y cada una vale un punto. Si aciertas 5, sean las que sean (por ejemplo 3 de naturales y 2 de tecnología) lo tendrías aprobado, aunque no hayas contestado ninguna de matemáticas. La nota es en conjunto, no por separado.

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas tardes Amador¿que sucederia si me quiero matricular en la convocatoria del 1 octubre y cumplo los 18 el dia 4? Muchas gracias.Alberto.

    ResponderEliminar
  27. Alberto, no pasa nada, lo puedes hacer. La orden dice que tienes que tener 18 años cumplidos o que los vayas a cumplir el año de la convocatoria, como es tu caso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola no me deja mirar las listas de admitidos, entro en la pagina, meto el numero de dni la fexa y tal y me dice k kmpruebe si e puesto bn ls numeros y tal... no ai un telefono o algo para saber si estoy admitida y dnde? gracias. Mónica.

    ResponderEliminar
  29. Si no te deja mirar la lista es probable que se hayan confundido en algún dato, y por eso no puedes acceder. ¿Dónde hiciste la matrícula? Lo suyo es que te acerques hasta allí, porque las listas están expuesta en esos lugares. Acuérdate que tiene que ser antes del 16. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola,se podra ver por aqui si has aprobado los diferentes ambitos? y cuando sera? gracias

    ResponderEliminar
  31. Amador, cuando publiquen la nota por internet puedes ver lo que has sacado en cada ámbito o simplemente te ponen si has obtenido el titulo de graduado en ESO completo? por ejemplo si apruebo 2 ámbitos pero uno no... lo podré ver por aqui?
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Se verán los ámbitos. ¿Cuándo? Depende del tribunal. En Alcalá de Henares, mañana día 25. Para velo en la barra de menú/listas-notas/notas-resultados.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Amador tengo una duda, yo tengo aprobado con un bien el campo de la comunicacion tengo el certificado, pero lo aprobe en junio del 2008 con el plan antiguo, cuando era un solo examen.¿No tengo que volver a repetirlo verdad?muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola. Lo tienes convalidado. No tienes que repetirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Amador, una pregunta, ¿sabes si esta web de litas de admitidos funciona ya para las inscripciones para el examen de octubre? ¿Sabes cuando salen las listas de admitidos? me imagino que ahí pondrán también los campos que se tienen convalidados.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Muy buenas a tod@s. Hoy es día 25 y aun no están las notas en internet y mi CEPA no me coge el teléfono, a si que, estoy totalmente desconectado de lo que haya podido ocurrir, no sé si bajarme a ver allí personalmente si están colgadas.

    ¿Creéis que serán colgadas hoy o mañana, tanto en la web como en la mayoría de C.E.P.A's?

    Si lo sé, jajaja, estoy que me subo por las paredes desde el mismo día que entregue el examen!!!! ahhhh, menos mal que en este blog se puede seguir mucha info al instante y te quitas parte del mono de notas.

    ResponderEliminar
  37. Buenos días quería hacer uan pregunta, en la convocatoría pone que las notas del examen serán publicadas en el tablon de anuncios y en la web el día 25, a partir de las 12:00h.

    Mi pregunta es,¿estan las notas en el tablón del centro ya? y ¿sobre que hora se tienen intención de poner en la web?

    Muchas gracias por todo, seguramente antes de q contesteis estaran las notas publicadas, lo que pasa es q estoy nerviosa por conocerlas, ;)

    ResponderEliminar
  38. Ana. La web de lista de admitidos es la misma para todas las convocatorias. Pero las listas de admitidos para octubre no saldrán hasta septiembre. Sí, saldrán los campos convalidados. Ya informaremos.

    ResponderEliminar
  39. Las notas del tribunal de Alcalá, si están puestas en la web y en el tablón de anuncios, y abierto el plazo de reclamaciones. La de otros tribunales no lo sé.

    ResponderEliminar
  40. hola !!! tengo que gritarrrrrrrrrrrrr,que he aprobadooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!! enorabuena a todos los afortunadossss,y desde aquì animo a todo el mundo, mayores y jovenes a sacarse el graduado en ESO.yo tengo 30 años y veia un poco lejos el conseguirlo despues de muchos años sin estudiar,pero con un poco de esfuerzo se saca fàcil! gracias Luis,Elisa,profes!!! os caera un regalito!!GRACIAS de corazòn!
    EDUARDO

    ResponderEliminar
  41. Amador, una pregunta: he aprobado 2 ámbitos con notable pero uno NO, ahora que tengo que hacer? quiero presentarme a octubre, pero no se que tengo que hacer con esas que ya he aprobado, tengo que pedir algun papel que me certifique que las tengo aprobadas?cuando me inscriba para octubre tengo que decir algo de esas asignaturas o tengo que dar algún papel? estoy muy preocupado porque no quiero perderlas y quiero saber qué tengo que hacer para que en octubre sólo me tenga que presentar a ese ambito que he suspendido. espero tu respuesta antes de que se acabe el plazo de inscripcion. muchas gracias. un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Gracias a todos/as!!! He aprobado mi ultimo ambito con un NOTABLE. Tengo el titulo de la ESO con mis 18 años recien cumplidos!!!!


    ANIMO A TODOS!

    ResponderEliminar
  43. Si has aprobado dos ámbitos, debes retirar tu certificado en donde te examinaste. Cuando hagas la nueva matrícula (recuerda que el 10 de julio se termina el plazo) entrega una fotocopia, (pero lleva también el original para que comprueben que es cierto). Sólo te tienes que presentar al ámbito suspenso. Cuando salgan las listas de admitidos verás que estas exento de los ámbitos aprobados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola He aprobado 2 y he suspendido la otra,las que he aprobado ya no hace falta examinarme de ellas no?como va eso,tengo q recoger algo?gracias

    ResponderEliminar
  45. Recoge el certificado donde te has examinado (llama a ver cuando puedes hacerlo). Y cuando vayas a matricularte (ya lo puedes hacer), presentas una fotocopia del mismo (lleva también el original para que lo vean). Y te lo convalidan. Animo y a estudiar lo que queda.

    ResponderEliminar
  46. hola Amador me gustaria saber si me puedo apuntarme en un centro de adultos para que me ayuden,para el examen de octubre lo e suspendido.donde puedo descargar examenes de castilla la mancha y castilla y leon.¿en comunidad es el mas facil el examen?y si en el caso de que aprobe el 1 de septiembre me puedo apuntarme en bachiller,muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  47. Los centros públicos de adultos están cerrados en julio y agosto. Si vas al final del blog, abajo del todo a la izquierda tienes enlaces para descargar exámenes de varias Comunidades, también de las dos Castillas. Personalmente creo que el examen de Madrid ha sido más fácil. Si te examinas en septiembre y apruebas, puedes matricularte en bachillerato. Y si apruebas en octubre tendrías que preguntar en el instituto. Si no apruebas te recomiendo que te matricules en un centro de adultos, seguramente sea más fácil.

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes/noches¿alguien me puede decir donde estan cogadas las notas?cuando hice el examen el Alcalá me dieron una hoja informativa ,diciendo que aui podria mirarlas,pero nada,no las veo,Gracias,Javier.

    ResponderEliminar
  49. Javier, en la barra de menú/listas-notas/notas-resultados. Pones tu DNI y tu fecha de nacimiento y lo ves. Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola Amador,
    Entregué la solicitud para el examen de octubre ya hace tiempo y meto mi dni y fecha de nacimiento y me dice que no me reconoce. Es normal?

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Amador tarda en contestar y no sé si estará de vacaciones jejeje pero tu respuesta es fácil. Sí es normal, ya que el día de publicación de la lista de admitidos es el 10 de septiembre, así que aun nos queda un poco jejeje. Tienes esta información (y algún dato más) en la barra de menu/convocatoria 2009.
    Jaitower

    ResponderEliminar
  52. hola me dijeron que el 10 de septiembre recien te dicen si estas admitido osea que solo tengo 20 dias para estudiar todo? o ese dia te dan un contenido o algo?y puedes elegir tu el centro donde hacer el examen?
    muchaas gracias de antemanoo

    ResponderEliminar
  53. Que te digan si estás admitido o no, no significa que puedas ir estudiando. Lo normal es que te admitan si cumples los requisitos. No puedes elegir centro de examen. Te lo asignan dependiendo del lugar donde te hayas matriculado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hola,es la primera vez que escribo en un blog,y la razón es que quiero ponerme a estudiar graduado de la eso y estoy muy perdida,yo deje de estudiar hace mucho tiempo y tengo el graduado escolar terminado o sea lo que antes era hasta 8º de la EGB,ahora creo que tendría que hacer 3º y 4º de la eso,pero segun estoy viendo las aignaturas me parece que son complicadas para alguien que hace tanto no estudia,por ejemplo ingles,¿donde y como podría hacerlo? un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  55. Hola. Me alegro de que te hayas atrevido a escribir en el blog. Te informo. Si tienes el Graduado Escolar y quieres seguir estudiando necesitas el Graduado en Educación Secundaria (ESO) Para más tarde hacer el bachillerato. Tendrías que hacerlo en un centro de adultos (los públicos son gratuítos), si puedes asistir en presencia, y si no,en distancia. En los centros de adultos de la Comunidad de Madrid, se hacen dos cursos en un año (en tu caso podría hacer tercero y cuarto en una solo año). También en algunos centros de adultos puedes escontrar cursos de inglés básico. Y con todo, si te da miedo matricularte en el último curso (se llama nivel II) puedes hacerlo en el penúltimo (nivel I), pues aunque lo tengas aprobado te servirá para repasar. La asignaturas no tienen mucha más complicación que cuando sacaste tu Graduado Escolar, y seguro que cuando empieces te parece más fácil. Ánimo

    ResponderEliminar
  56. yo acabo de ir y me an dixo que las listas no estan todavia que esperemos hasta las 12 por esto en la pagina no nos deja creo que puede ser devido a eso, un saludo

    ResponderEliminar
  57. Hola,cuanto tardan en dar la nota? necesito el justificante cuanto antes para poder matricularme en el instituto,aunque esta fuera de plazo me han dicho que a lo mejor si voy cuanto antes hay algun vacante libre.

    ResponderEliminar
  58. hola Amador soy sagitario,me examine en septiembre en toledo y aprobé el tecnologico.que tengo que hacer,por que ya estoy apuntada en octubre de madrid? y faltan 9 dias para el examen

    ResponderEliminar
  59. Hola. Tienes que acercarte al tribunal como muy tarde mañana, que es día 22 y todavía estás dentro del plazo de reclamaciones. Lleva el el justificante que te han dado en Toledo de haber aprobado el tecnológico, y una fotocopia. Y haz una reclamación (seguro que ellos te facilitan el modelo), en la que alegues que tienes aprobado el tecnológico. Adjunta la fotocopia. Te lo darán exento y no tendrás que examinarte del ámbito aprobado.

    ResponderEliminar
  60. hola Amador,soy NOE,me presente a la prueba de junio y aprobe lengua y lengua extrajera,pero cuando me inscribi para la de octubre no me dijeron nada y me apunte para todo de nuevo.me preguntaba si consta en algun sitio que lo he aprobado o tengo que volver a repetirlo entero el examen de todo? y tambien otra pregunta, donde puedo mirar el lugar donde tengo que hacer el examen?soy de la zona sur de madrid,en junio lo hice en leganes,sera el mismo?perdon, otra cosa, que intento ver las listas de admitidos, y me sale que espere al dia 25,si no lo se aun, como podre reclamar despues si no estoy admitida si el plazo de reclamacion acaba mañana?muchas gracias por la atencion.un saludo

    ResponderEliminar
  61. Hola Noe. Si aprobaste un ámbito en junio, tienes que tener el certificado (lo entregan en el lugar que te examinaste). Si no lo has recogido, conviene que pases por el centro a recogerlo. La notas de las convocatorias constan en actas; éstas se pasan a un programa y se guardan en papel, en el centro donde te examinas. Y es ahí donde constan. También la constancia la tienes tú, cuando recoges el certificado. Una vez aprobado el ámbito no tienes que volver a presentarte. Generalmente el programa informático arrastra la nota de las convocatorias anteriores, y aparece el campo exento sin necesidad de aportar documentación.
    Si no puedes consultar si estás en listas llama al tribunal donde te examinaste la última vez (en el blog en tribunales, tienes las direcciones)y pregúntales. Cuando te enteres de donde estás, comprueba que tienes el ámbito de comunicación exento, y si no, haz una reclamación al presidente del tribunal, exponiendo lo que me has comentado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. hola Amador,no tengo plaza ni (presencial ni a distancia)en toda la zona sur de Madrid.La ultima opcion que me queda es presentarme a las pruebas libres¿cuando son las del año que viene?¿como me las puedo preparar?.He estado mirando el temario que hay en este blog,pero aun asi no se por donde agarrarlo ya que tengo 40 años y hace un siglo que deje los estudios ¿podria guiarme por los libros de mis hijas que hicieron 1 de ESO el año pasado y este estan haciendo 2 ESO?.Gracias

    ResponderEliminar
  63. En mi opinión debes solicitar matrícula en el centro de adultos más cercano a tu casa. Entrarás en una lista de espera. Y si se dan de baja alguno de los que están, puedes entrar tú.
    Si quieres presentarte a las Pruebas Libres, hasta el mes de junio no hay exámenes (tendrías que hacer la matrícula en la segunda quincena de abril o la primera de mayo). Las editoriales están empezando a editar libros específicos, pero los libres de la ESO te sirven (de 1º a 4º). No sé si te has fijado, que en el blog, en la parte derecha tienes todos los exámenes que han salido estos años. Con ellos te puedes hacer una idea de lo que preguntan.
    Insisto en que la mejor opción es entrar en un centro de adultos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Hola buenas mañana tengo el Examen y tengo una gran duda por favor ayudenme, tenia el lugar de examen en fuenlabrada y ahora he ido a mirarlo y me pone en alcala de henares en mi zona en el sitio donde metes el DNI y me dice c/ALALPARDO pero me meto en el area territorial ESTE y pone C/Daoiz y velarde n30 y otro en torrejon de ardoz no se donde tengo que ir Mañana por favor ayuda

    ResponderEliminar
  65. hola amador, teng ua gran duda,mañana me presento la convocatoria,y soy de fuenlabrada,el examen de junio lo ice en fuenlabrada,y en este pone en el enlace que lo tengo que hacer en alcala de henares,¿es posible que aya un error en el enlace? jonathan

    ResponderEliminar
  66. Hola Jonathan. Supongo que a estas horas ya habrás soñucionado el problema. Otra vez no esperes a última hora para plantear dudas.

    ResponderEliminar
  67. ola amador gracias por contestarme,al final e tenido que ir ah alcala de henares aunk no m parece nada justo que andes cambiando los lugares de los examenes
    ya que ace una semana aparecia en fuenlabrada,mala planificacion por parte de la consejeria,ya que no save administrar sus centros con los alumnos que se presentan a los examenes,un saludo jonathan

    ResponderEliminar
  68. Jonatahn, ha debido haber algún fallo de ese tipo. Razón no te falta y ójala no vuelva a ocurrir. Pero si vuelve a suceder preséntate en el centro que te asignaron al principio. Seguramente ellos te lo hubieran solucionado o te habría dejado presentarte allí. A veces ocurre que algún alumno, se despista y acude a otro centro, y se busca una solución. Saludos y suerte con la prueba.

    ResponderEliminar
  69. hola hasta el martes 6 que salen las notas de la e.s.o me va a dar algo.estando un poco justa un 4 de nota en el ambito cientifico tecnologico te ayudan hasta el aprobado hasta el 5?he visto el examen que hice el 1 de octubre y aunque se nota que he estudiado ñat tenia que haber escrito mas cosas bueno gracias

    ResponderEliminar
  70. buenas soy cristina de un pueblo de por alicante me gustaria saber pa apuntarse que tengo que hacer una chica me dijo que es en abril,entonces que tengo que ir en abril y apuntarme para la convocatoria de julio o de octubre,o se va antes?esque me interesa examinarme pal año que viene y si no kedan plazas por no ir antes de abril?,y otra cosa puedo ir alas de murcia aunque no sea de alli?esque si me puedo quitar el valenciano mejor,espero una respuesta pronto ya se que es de madrid pero esque me estoy volviendo loca de por alicante no encuentro nada de informacion.muxas grasias

    ResponderEliminar
  71. El tribunal te puede ayudar, pero tampoco hace regalos, no sería justo.

    ResponderEliminar
  72. Cristina. Puedes presentarte en Alicante o en Murcia, o en los dos, sin problemas. Tienes que estar pendiente de cuándo sale la convocatoria, que se publica en el Boletín Oficial de cada Comunidad Autónoma, y que tienen distintas fechas. Suelen ser dos al año (aunque en algunas Comunidades sólo hay una). Primero tienes que hacer la matrícula, haciael mes abril o mayo para la primera convocatoria, cuyo exámen suele ser en junio, y finales de junio o principios de julio (te hablo de Madrid, en cada Comunidad, con la convocatoria te ponen las fechas) para la convocatoria cuyo examen suele sen en octubre.
    No debes preocuparte por las plazas pues se admite a todo el mundo, siempre y cuando la matrícula la hagas dentro de los plazos dictados; además, cuando se publique, señalarán los lugares donde debes entregar la inscripción y donde te examinan. Saludos.

    ResponderEliminar
  73. porfavor llevo un rato en la pagina web y nose donde mirar la nota del examen de la eso del 1 de octubre donde se miran? que salen hoy gracias

    ResponderEliminar
  74. están debajo del todo después de acceder donde pone que estáis admitidos (dos notables y un insu :( )

    ResponderEliminar
  75. Hola buenas, me presente por primera vez a la convocatoria de Octubre, hice los exámenes y entrando a la web para mirar el resultado no me ponen las notas... solo lo de que estaba admitido para el examen, que donde me había tocado y tal, pero no me ponen los resultados...

    ResponderEliminar
  76. Eso es que el tribunal aún no las ha colgado. Te un poco de paciencia.

    ResponderEliminar
  77. muchas gracias pero me puedes decir esactamente q pagina web es?aver si no es en la q estoy y q pasos hay q seguir hasta llegar a donde me dices gracias

    ResponderEliminar
  78. sabeis cuando van a publicar las notas, no se suponia que era el dia 6???
    no puedo esperar mas estoy impaciente!.

    ResponderEliminar
  79. hola amador, no entiendo porque pone en la calificacion global como no presentado,??? me puedes ayudar, gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola amador mi nombre es Roberto a ver me pone calificacion global obtenida:No Presentado () y no pone nada entre parentesis y luego en cientifico tecnologico pone Insuficiente yo creo que mi examen esta para aprobar. que puedo hacer? por que pone esto? saludos

    ResponderEliminar
  81. Roberto y compañia, si la calificación global o de una ámbito pone no presentado puede ser por dos razones: una porque no hayáis hecho el examen; dos, si habéis hecho el examen es un error del tribunal y para arreglarlo no queda más remedio que acercarse hasta el lugar del examen y reclamar. Si pensáis que el examen está para aprobar, hay que hacer lo mismo; allí os enseñan el exámen y podéis comprobarlo. Pero no dejéis pasar el tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. Hola soy Cristina muchas gracias por la informacion ya me has aclarado todas mis dudas.

    ResponderEliminar
  83. amador yo lo que se es que un compañero mio ha aprobado con el movil poniendolo en internet las preguntas y yo estudiando desde antes de verano y en vacaciones las matematicas con lo mal que se me dan que han dado clases y todo y no he aprobado hablas de que no es justo disculpame esto si que no es justo!

    ResponderEliminar
  84. Hola. Que no te moleste si pongo en duda lo que estás has escrito. Que yo sepa, no hay ningún tribunal que deje utilizar el móvil en un examen. Creo no equivocarme. Evidentemente, si es como dices, ha hecho trampas, y eso no es justo.

    ResponderEliminar
  85. hola me llamo javier y me metido 1000 veces en la pagina y no estan las notas colgadas solo me pone q estoy adimitado tal y tal, me gustaria saber en q pagina lo estais mirando muchas gracias.

    ResponderEliminar
  86. Javier, es esa página. Baja con la barra de desplazamientos y la tienes al final.

    ResponderEliminar
  87. Hola Amador sabes a que hora publican las notas?! me he metido y me pasa lo mismo que a Javier y se supone que el dia 9 ya deberian estar. No hay otro modo de verlas?!
    gracias un beso!

    ResponderEliminar
  88. HE APROBADO!
    Me examiné en Aluche y acabo de ver que tengo un 6 de nota media.
    Solo escribo para dar las gracias a todos en especial a Amador por esta página tan útil y por su dedicación tan especial.
    Muchas gracias de nuevo. Y a los que no lo han conseguido ahora: ánimo.

    ResponderEliminar
  89. Hola Amador me llamo laura,hoy he estado en el paulo freire para ver mi examen,y me han comentado que me matriculara en el centro para cursar el campo que tengo suspendido,me han dado un temario y el examen es el dia 26 de noviembre y la pregunta que te queria decir esque si ccojen a todos o no?o solo cogen a los que mas nota tengan?o que procedimiento llevan para escojer?Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  90. Hola Amador:

    Entré en el blog hace un par de meses pidiéndote ayuda con el temario, pues estaba ayudando a un chaval de 19 años a preparárselo. Desde entonces todas las dudas las he ido resolviendo leyendo las entradas que han ido apareciendo. Quería informarte de que NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS APROBADO y que te estoy muy agradecida pues has puesto tu granito de arena en este éxito. Ha sido muy útil saber que estabas ahí para cualquier consulta y los ánimos que siempre has dado a todos los que a ti hemos acudido. Gracias y ponte la parte de medalla que te corresponde.

    ResponderEliminar
  91. A los que no podéis ver la nota, acercaos al centro o llamad por teléfono, para preguntar si han salido ya.

    ResponderEliminar
  92. laura de donde eres? Eso también lo hacen en madrid? Yo he suspendido el ámbito científico

    ResponderEliminar
  93. Laura, que puedas entrar o no, no depende de lo bien o mal que hagas la prueba, sino de las vacantes que haya. Cuando hay exceso de matrícula se hace una sorteo alfabético. En el Paulo Freire, me informan que ha salido la letra N.

    ResponderEliminar
  94. Enhorabuena a Marta y todos los aprobado. Gracias a vosotros. Y los que aún tenéis algo pendiente no os desaniméis. Seguro que la próxima será.

    ResponderEliminar
  95. Azu, lo de la lista de espera en todos los sitios funciona igual. Pero no en todos los centros te hacen una examen de entrada, esto lo hacen para ver qué nivel tienes.

    ResponderEliminar
  96. Laura, la letra es la Ñ, me he confundido al ponerlo.

    ResponderEliminar
  97. como miro mi nota??? yo fui a aluche!! graciass

    ResponderEliminar
  98. Pincha en la imagen de arriba. Te lleva a una página en la que te pedirá el DNI y la fecha de nacimiento. Ahí podrás verlo.
    También puedes acercarte al lugar donde te examinaste.

    ResponderEliminar
  99. Hola Amador soy Laura mi apellido empieza por P tendria alguna posibilidad?Gracias!

    ResponderEliminar
  100. Yo si eso os podria vender los libros del curso de Ceac para obtener el titulo de la ESO para contactar conmigo jack_rockefeller_el_destructor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  101. Hola Laura. Yo creo que sí. La P está muy cerquita de la Ñ. Pero prepáratelo un poquito para que vean que tienes un buen nivel. Saludos.

    ResponderEliminar
  102. una compañera mia ha aprobado copiando y yo no estudiando,pero estudiando de verdad madrugando etc pero bueno solo qno es justo y que lo sepais todos aunque ignoren los mensajes que dejo,animo y a aprobar!!

    ResponderEliminar
  103. Estoy interesado en esos libros, ahora mismo no dispongo del msn, ¿podrías informarme de algunos detalles más de otra manera?.

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  104. Claro no problemo, aki te digo algunas cosas son 27 libros con todo lo que necesitas para examinarte la verdad es que esta muy bien resumido, todo explicado a mi me ha servido para aprobar y solo me he puesto a estudiar 2 meses aunke tambien te lo tienes que currar estudiandolo ya que son bastantes temarios pero todo muy bien explicado, bueno si kieres saber mas te digo mi numero del movil 630080739 o hasta que puedas mandarme un e-mail o hablarme desde el msn a jack_rockefeller_el_destructor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  105. Hola amador soy Roberto al final he aprobado, se olvidaron de corregirme un ejercicio pero ahora bien, ya me modificaron mi area personal ese donde pones el DNI, pero nadie sabe decirme cuando me dan el certificado como dan el titulo donde lo recojo, necesito el provisional ese que te dan para poder entregar en los sitios, si eres tan amable Amador de intentar tu localizar como recogemos el provisional porque en Fuenlabrada (FREIRE) como siempre no saben nada.
    saludos Amador

    ResponderEliminar
  106. Roberto, el certificado lo tienes que recoger en el Paulo Freire de Fuenlabrada, una vez que termine todo el proceso. En unos día te tienen que dar el certificado de notas, y el certificado de tu título de Graduado en ESO, que vale igual que el título y que será que el que presentes cuando te lo pidan (nunca entregues el original, siempre una copia).
    A los seis meses aproximadamente, pásate otra vez por el Paulo Freire, y entonces ya tendrán tu título. Guárdalo. Y sigue utilizando el certificado, que se maneja mejor. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  107. Gracias por contestar Amador, esque he llamado a Paulo freire y me dicen que no saben nada de los certificados, que eso en el area territorial... esta gente no se entera de nada. que hago?

    ResponderEliminar
  108. Roberto. Lo que hay detrás de todo esto es falta de coordinación de la persona responsable. Lo sencillo era haber hecho una reunión con todos los presidentes de los tribunales para dejar las cosas claras. Seguramente el tribunal sea nuevo, y nadie le ha informado de como va.
    Llama a la Dirección de Área de la Sur, en Leganés 91.720.27.00 - 01 y diles que te pasen con la Unidad de Programas con el coordinador/a de Adultos. Cuéntale lo que está pasando, que seguro que lo soluciona. A ver si esta vez es posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  109. hola me presente a las pruebas de la eso en junio, se que aprobe porque vi las notas,pero aun no me lo han mandao, porque?

    ResponderEliminar
  110. Las notas no se mandan. Tienes que recogerlas en el mismo centro donde te examinaste. Llama (a la vuelta de vacaciones) y entérate del horario de secretaría para pasar a por ellas.

    ResponderEliminar
  111. Hola si se suspende un solo ambito en las pruebas libres de eso cuando se puede recuperar ese ambito de la forma mas rapida posible?

    ResponderEliminar
  112. En la siguiente prueba libre. O bien matriculándote en un centro de adultos. No hay más maneras. Saludos.

    ResponderEliminar
  113. Hola me llamo javi yo tengo suspenso el primer ciclo de eso con ciencias naturales y frances como obtativa.Si en las pruebas libres aprobara el ambito cientifico tecnologico me convalidarian las naturales de primer ciclo?gracias

    ResponderEliminar
  114. Si apruebas te dan tu título y apruebas todo. Si apruebas algún ámbito sería como tenerlo superado en todos los cursos de ESO. Saludos.

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos.Me e visto algunos examenes de años pasados y e visto que ingles es un examen aparte de legua pero e visto un comentario de que te hacen la media de los dos.Seguro que hacen la media aun siendo dos examenes separados?gracias

    ResponderEliminar
  116. Sí. Son exámenes separados pero a la hora de evaluar hacen la media, con lo que apruebas todo o suspendes todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Hola. Tengo una duda el examen de ingles lo voy a sacar con un 8 o 9 y el de lengua se que voy a suspender por no tener tiempo pa estudiar kasi kn el kurro. si sako un 3 en lengua y un 8 en ingles , me aprobarian haciendo la media , o hay que tener un minimo en lengua para que te hagan la media ... Espero vuestra ayuda , un saludo.

    ResponderEliminar
  118. Lo aprobarías. No hay ninguna condición. Es la media aritmética. Saludos.

    ResponderEliminar
  119. ya he mirado las listas me han admitido en torrejon me viene fenomenal ya que vivo alli , pero estas listas pueden ser modificadas de aqui al dia 27 ? , otra cosa que significa que me corresponde el tribunal numero 6? gracias un saludo

    ResponderEliminar
  120. Hola Amador. He sido admitido en el examen del 27 pero solo me han convalidado el ámbito de comunicación. La cuestión es que Geografia e Historia (el ambito social), las tengo aprobadas en 2º, 3º y 4º de la ESO, no así en primero de la ESO. Debo reclamar la convalidación del ambito social o debo presentarme a dicho ambito tambien ?

    Gracias.
    Abel.

    ResponderEliminar
  121. Si es así como lo cuentas, debes reclamar, pues aunque lo tengas suspenso en primero, si estás aprobada en un curso superior, se considera aprobada. Pero antes de nada, una preguntas ¿tienes alguna asignatura más suspensa? te lo comento porque algunas asignaturas como la música, la ética, la plástica... se relacionan con el ámbito social.
    La reclamación conviene hacerla en la dirección del tribunal que te han asignado. Saludos.

    ResponderEliminar
  122. Si está en Torrejón, no te preocupes, pues no te van a mover. A cada tribunal le asignan un número. El de Torrejón debe ser el 6. Saludos.

    ResponderEliminar
  123. Hola Amador, las asignaturas que figuran suspensas en 1º de ESO segun mi certificación academica son:

    - Naturales
    - Geografia e historia
    - Educación Plastica y Visual
    - Matemáticas.

    Todas ellas están aprobadas a partir de 2º de ESO, excepto matematicas. La cuestión es que veo que en el ámbito tambien figura la nueva "Educación para la ciudadanía". Esta materia no la he estudiado nunca, por tanto no consta en mis calificaciones.

    Saludos y gracias por la rapidez en contestar.
    Abel.

    ResponderEliminar
  124. Hola Abel. Entiendo que solo te quedan las matemática, por tanto debes presentarte al ámbito científico tecnológico.
    Si no apareces así debes reclamar. LLeva las fotocopias de los cuatros cursos de ESO. Y es mejor uqe lo hagas en la dirección del tribunal. Llama y entérate cuándo pueden atenderte para explicarselo y dejarles la documentación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  125. Perfecto, asi lo hare. Gracias como siempre. Una pregunta. A partir de que dia se pueden realizar las reclamaciones ?

    Abel.

    ResponderEliminar
  126. hola Amador!

    Si no pone que tengo alguna convalidada,esque no me las han convalidado ¿no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  127. Hola,

    Estoy intentando ver la lista de admitidos para las pruebas del 27 de mayo, pero la página da error. Me indica error en la página y que avise al adminisitrador.

    ¿Hay alguna otra forma de consultar la lista?

    Gracias,

    ResponderEliminar
  128. Abel, los día para reclamar los acabo de poner en el blog: del 10 al 20 de mayo. Saludos.

    ResponderEliminar
  129. Claro. Si no ponen nada de convalidaciones es que no te han convalidado nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  130. Hola. Acabo de probar el enlace para ver las listas de admitidos y no da ningún error. ??? No sé qué te puede estar pasando. La única forma de verlo es llegando a esa página. Prueba a pinchar aquí.

    ResponderEliminar
  131. hola amador tengo la misma duda de la pregunta anterior Error


    SE HAN PRODUCIDO LOS SIGUIENTES ERRORES:


    Error general en la aplicacion. Por favor avise al administrador del sistema

    ResponderEliminar
  132. hola amador tengo el mismo problema
    Error general en la aplicacion. Por favor avise al administrador del sistema

    ResponderEliminar
  133. Facundo, Gustavo. No sé que puede estar pasando. ¿Llegáis hasta la pantalla que pide introducir la fecha de nacimiento y el DNI?

    ResponderEliminar
  134. si he puesto el dni y todo , el problema es luego al cargar la pagina que pone error bueno no se que puede ser ..

    ResponderEliminar
  135. Gustavo. Lo que puede ocurrir es que hayan metido mal alguno de tus datos, fecha de nacimiento o DNI, y por eso no te deja acceder. En este caso tienes que acercarte hasta el lugar donde entregaste la matricula que estarán expuestas las listas (lleva el justificante de haber hecho la matrícula, por si acaso). Comprobar que está todo bien, y si no es así, hacer la reclamación. El número de DNI y la fecha de nacimiento son importantes, pues luego aparecen en el título. Saludos.

    ResponderEliminar
  136. Hola Amador, soy Ana, estoy pensando en presentarme por libre para la obtención del título, pero no se bien cuantas pruebas son. Hace ya años que deje de estudiar y ni se bien cuantas me quedaron en tercero aunque si las importantes, mates, lengua, naturales. En que consisten las pruebas y podria examinarme solo de una materia??- Gracias

    ResponderEliminar
  137. Hola Ana. El primer consejo es que eches un vistazo al blog. Pinches en la barra de menú sobre las distintas opciones y vayas leyendo y enterándote. Por ejemplo, si haces clic en INICIO e INFORMACIÓN GENERAL te podrás enterar de lo que son las pruebas libres, requisitos...
    Te adelanto una cosa: para la convalidaciones de las pruebas libres son importantes las notas de 4º de la ESO, si en este curso no tienes aprobada alguna asignatura tendrás que presentarte a todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  138. Buenas....estoy muy liada...no se si hacer la prueba acceso a grado medio o hacer la prueba libre graduado eso...me valdrian las dos para lo mismo?'k diferencias hay??puedon presentarme a las dos en el mismo año...tengo muchas ganas pero no se por donde empezaaarr!!!ayuda por favooor!gracias.ahh,por si de algo sirve soy de alicante

    ResponderEliminar
  139. Hola. Empezaré por decirte que puedes presentarte a las dos pruebas el mismo año. Para el resto de información lee esta otra entrada. Espero que te ayude en tu decisión. Saludos.

    ResponderEliminar
  140. Esque estoy pensando en presentarme alas dos por si en una no tengo suerte y en la otra si,lo k yo kerria saber si con la prueba de acceso grado medio me sirve tambien para opositar y el mundo laboral no solo para la materia ke me especialice me entiendes?

    ResponderEliminar
  141. Hola. Si has leido el post la superación de la prueba de acceso a grado medio sólo te sirve para para acceder al cliclo. Pero no tiene equivalencia con nada a no ser que tengas 2º de ESO aprobado o hasta que no apruebes la mitad de los módulos profesionales. En estos casos sería equivalente al Graduado en ESO.
    Por otro lado infórmate bien pues creo que en Castilla La Mancha convalidan las materias comunes de los ciclos formativos y de las pruebas libres de ESO. Un saludos.

    ResponderEliminar
  142. Hola Amador ,


    Ahora que tengo todo aprobado , cuando podre ir a recoger mi titulo Final ?
    Hace falta que lleve conmigo algun certificado o no ? un saludo y muchas gracias por tu ayuda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mehdi Mad. Enhorabuena. El certificado debes recogerlo en el centro donde te has examinado. Llama para ver cuándo puedes pasarte. El título tardará como 7 u 8 meses, y también tienes que recogerlo donde te has examinado. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir