viernes, 7 de febrero de 2020

EXAMEN PRIMERA CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES ESO 2020


Podéis comprobar si estáis admitidos en este ENLACE con el número de vuestro DNI/NIE/PASAPORTE y con la fecha de nacimiento.  Reclamaciones hasta el 20 de febrero

El próximo JUEVES 5 de marzo tendrán lugar en nuestro centro, el CEPA Don Juan I, los exámenes de la prueba libre para la obtención del título de educación secundaria para adultos correspondientes a la primera convocatoria del año 2020.

El horario de las pruebas será el siguiente:
  • ÁMBITO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO:  De 9:30 a 11 horas
  • ÁMBITO SOCIAL:  De 11:30 a 13 horas
  • ÁMBITO DE COMUNICACIÓN (Lengua):  De 16:00 a 17:30 horas
  • ÁMBITO DE COMUNICACIÓN (Inglés):  De 18:00 a 19:30 horas
Os recordamos que hay que traer el DNI, NIE o pasaporte  para identificarse y que no está permitido ni el uso de calculadora ni de diccionarios.

20 comentarios:

  1. Hola, para presentarme a la prueba libre de mayo 2020 donde puedo encontrar el temario a estudiar? Solo tengo aprobado el primero de la eso, tendria que examinarme de todos los niveles o solo de los tres restantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a un centro donde te preparen para las pruebas libres en mejorda hay una en la casa de la cultura

      Eliminar
    2. Yo te recomiendo que te prepares bien la prueba porque no es fácil, ya que hay contenidos de toda la secundaria. Puedes mirar los modelos de pruebas de los años anteriores que hay en este blog para hacerte una idea del nivel.

      Eliminar
  2. En las pruebas libres entran los contenidos de nivel 1 y nivel 2 de la enseñanza secundaria de adultos. Como solo tienes aprobado la primero de la ESO no se convalida nada. Tienes que hacer la prueba completa, es decir, examinarte del ámbito científico tecnológico, del ámbito social y del ámbito de comunicación (lengua e inglés).

    ResponderEliminar
  3. Me ha quedado claro, muchas gracias! El problema es que entro en la pagina web de Agustina de Aragon y al intentar ver los cursos me piden usuario y contraseña. Hay alguna forma de acceder al temario online sin usuario?

    ResponderEliminar
  4. Seguramente lo tendrán limitsdo para sus alumnos. De todas maneras si es el centro en el que te vas a examinar puedes preguntar directamente allí.

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi falta por terminar sólo 4to de e.s.o pero veo que los exámenes de la web no especifican si son del nivel 1(1ery2do e.s.o) o del nivel 2 (2do y 3ro de e.s.o)que tendría que repasar?

    ResponderEliminar
  6. En las pruebas libres, el examen de cada ámbito tiene preguntas de nivel 1 y de nivel 2. Si apruebas el examen tienes el ámbito superado. Tienes que repasar los contenidos de los dos niveles, nivel 1 equivale a los dos primeros años de secundaria y nivel dos a tercero y cuarto de la ESO.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que va a pasar con las pruebas de el 21 de mayo? Si estan cerrado todos los centros educativos por el corona virus en los días de inscripción a la prueba supongo que no habrá examen, no?

    ResponderEliminar
  8. El periodo de matriculación a dia de hoy se mantiene. En los centros habrá personal para recoger solicitudes. También se podrá hacer por correo certificado y por los otros medios que se indican en la convocatoria. Si se produce algun cambio o se cierran los centros la Comunidad de Madrid avisará.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias
    Acabo de hablar con otro Cepa de Madrid y me dicen que no tienen claro que va a pasar con Mayo, que no tienen instrucciones de la CAM. Lo mismo me dicen con ver los exámenes
    . Me dice que no esta permitido. ¿Cómo puedo saber dónde se ha fallado entonces?

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes a todos. Quería presentarme al examen libre de mayo, me gustaría ver el modelo de examen de este año 2020, ya que solo están hasta 2019, para hacerme una idea de lo que ha entrado este año.
    ¿Podríais subir el examen?
    O alguien que se haya examinado ahora en mayo si fuera tan amable de decirme lo que ha entrad en cada examen, se lo agradecería mucho. Si puede enviarme las preguntas que recuerde a e.18@hotmail.es. ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sentimos, no podemos subir los exámenes hasta que se haya cerrado el proceso de la primera convocatoria y volvamos al CEPA al trabajo. Respecto a las preguntas que entraron son similares a las de las convocatorias anteriores. Te recomiendo que mires los exámenes de las convocatorias del año 2017, 2018 y 2019. Las puedes ver en el lateral derecho de este blog en la parte de abajo. Si estás viendo el blog en el móvil recuerda verlo en VERSIÓN WEB.

      Eliminar
  11. Soy de Madrid y las soluciones de exámenes veo que pone que hay modelos y soluciones de todas las comunidades autónomas. Me debería bajar sólo los de mi comunidad autónoma ?

    ResponderEliminar
  12. Las de otras comunidades son de hace años. Yo solo actualizo las de la Comunidad de Madrid. Yo te recomiendo que bajes las de aqui

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo una duda. Veo que hay dos exámenes diferentes de matemáticas. ¿Hay alguna diferencia en el título que se obtiene?, lo digo porque hay uno más sencillo que otro. ¿Valdría la pena presentarse al de las matemáticas aplicadas y así obtener el graduado?, dicho de otra forma, ¿aporta algo el aprobar el examen de las matemáticas académicas?. Muchas gracias por tener un sitio actualizado sobre este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel
      En principio, las matemáticas académicas están más orientadas a las personas que quieran cursar bachillerato y quizá son un poco más complicadas. Las matemáticas aplicadas están dirigidas a las personas que quieren hacer ciclos formativos de formación profesional.
      Sin embargo, actualmente, se puede obtener el título de Graduado en ESO con cualquiera de las dos opciones y cualquiera de las dos opciones abre la puerta de igual manera a continuar con los estudios. Independientemente de la opción cursada.
      Un saludo
      Lorenzo Alonso

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir