lunes, 16 de diciembre de 2019

CONVOCATORIA DE PRUEBA LIBRE PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2020

MUY IMPORTANTE: Se acaban de convocar las PRUEBAS LIBRES para la obtención del título de  GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid del año 2020.
Aqui tenéis el ENLACE a la resolución con toda la información.
Hay dos convocatorias como todos los años, en marzo y mayo, ya no hay  en septiembre:
1ª CONVOCATORIA:
 El examen será el  jueves  5 MARZO de 2020para hacer este examen el  plazo de inscripción es del 8 al 21 de enero de 2020, ambos inclusive.
2ª CONVOCATORIA:
El examen será el jueves 21 de mayo de 2020, para hacer este examen el plazo de inscripción es del  20 de marzo al 2 de abril de 2020, ambos inclusive.

HORARIO DE ATENCIÓN PARA RECIBIR SOLICITUDES DE LAS PRUEBAS LIBRE CEPA DON JUAN I DE ALCALÁ DE HENARES
ATENCIÓN: Solo en las fechas indicadas.

  • Martes, jueves y viernes de 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:30
  • Lunes y miércoles de 15:30 a 18:00 y de 18:30 a 20:30

ES IMPORTANTE QUE SEPÁIS QUE:
  • Ambas convocatorias son independientes, por lo que, en caso de no aprobar en la primera, si quisiéramos participar en la segunda, tendríamos que matricularnos de nuevo.
  • Lo que tengamos aprobado, o lo que aprobemos en la primera convocatoria, se convalida para la segunda o en convocatorias de los próximos años.
  • La matrícula se hará preferentemente en la secretaría de los centros elegidos para realizar la prueba. Los centros aparecen en el anexo I de la resolución. Los aspirantes residentes en la Comunidad de Madrid deben elegir un centro que pertenezca al aḿbito de gestión de Área Territorial en la que esté ubicada el domicilio del aspirante. Existen cinco área territoriales: Centro, Norte, Sur, Este y Oeste. En el anexo I están los centros agrupados en áreas. Los no residentes en nuestra comunidad, podrán matricularse en cualquier centro. Caso de haber demasiados aspirantes en un centro, podrían ser desplazados a otro, lo que se comunicará en tiempo y forma.
  • La solicitud para matricularse la tenéis en el enlace de arriba a la resolución. También os la facilitan en el centro donde vayáis a matricularos.
  • Es necesario firmar la declaración responsable (Anexo II) en la que se manifiesta no tener el graduado en ESO ni estar matriculado en un centro de adultos.

20 comentarios:

  1. Donde podríamos prepararnos para la prueba ? Se que es por libre pero si tiene algunos consejos para poder aprobar se lo agradecería . Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que eches un vistazo a los exámenes de los últimos años que tienes en este blog para que veas el nivel de la prueba.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Por favor, alguien podría decirme cuanto tiempo transcurre desde que sale publicado que se ha aprobado todo hasta que tienes el titulo en tus manos. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Unos veinte días después del examen se entrega un certificado a los que aprueban que tiene la misma validez que el título. El título tarda de ocho a nueve meses en llegar.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu rápida respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Entonces donde me tengo que inscribir es en el ares territorial de mi zona que en mi caso es centro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquiera de los centros de adultos del area territorial Madrid centro que figuran en el anexo 1 de la convocatoria

      Eliminar
  7. Hola! Tengo dudas respecto a los papeles que hay que entregar para las pruebas libres de la ESO , yo estuve hasta segundo de la eso en el instituto ( sin haber aprobado) y me fui a hacer un año de PCPI , el cual aprobé . Que papeles tendría que llevar ? Y donde tendría que solicitarlos ? Tengo las notas finales del PCPI , no se si me valdría eso o tendría que solicitar otros papeles . Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que dices que aprobaste no llegas a convalidar ningún ámbito de las pruebas libres, por lo que no es necesario que presentes ninguno de esos papeles relativos a notas.

      Eliminar
  8. Buenas tardes
    Si no hiciste los módulos voluntarios del PCPI, es decir, el segundo curso del PCPI con los módulos de Comunicación, Social o Científico-Tecnológico aprobados, solo tienes que presentar la solicitud, la fotocopia del DNI y la declaración responsable que aparece en la convocatoria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes. Sería de gran ayuda si me pudieran resolver una duda. Según los requisitos para presentarse a las pruebas libres de la ESO que figuran en el apartado 3 de la orden de 2017 a la que refiere la orden de 2020 en el mismo apartado, hay que cumplir 18 años en el año natural de la convocatoria. Entonces ¿Una persona que cumple los 18 en Septiembre de 2020, se puede presentar ya en las convocatorias de 2020? ¿Me lo podrían confirmar?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes, yo estoy matriculada y haciendo el 2 año, lo único que me gustaría presentarme al final de lengua e inglés, se puede hacer??
    Y donde puedo hacerme una idea de lo que las o menos entra.
    Muxas gracias

    ResponderEliminar
  11. Si estás matriculada en un centro de adultos o en un instituto haciendo la ESO, no puedes presentarte a la prueba libre. Si quieres presentarte tienes que darte de baja donde estés matriculada.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenos días, me presento a las pruebas libres y tengo una duda, ¿con cuanto te aprobarían? ya que he visto en en algún foro que te hacen la media. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que aprobar los tres ámbitos para titular. Para aprobar cada ámbito la nota tiene que ser 5 o superior.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, preguntaba porque me habían dicho que se hacía media con lengua e inglés y no sabía si era o no así.

      Eliminar
    3. Es cierto, dentro del ambito de comunicación, hacemos la media del módulo de lengua y del módulo de inglés, pero no puedes aprobar si uno de los dos tiene una nota inferior a 4. Por ejemplo con 10 inglés y un 3 en lengua no aprobarías el ámbito de comunicación.

      Eliminar
    4. De acuerdo, muchas gracias

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir