viernes, 10 de febrero de 2017

Convocatoria para la obtención del título de Técnico y Técnico superior. Curso 2016-17

El lunes 6 de febrero se publicó en el Boletín de la Comunidad de Madrir la ORDEN 142/2017, de 26 de enero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece la organización de las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.
La finalidad de estas pruebas es ofrecer a todas las personas la oportunidad de obtener directamente el título de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.
¡Ojo a los plazos de matrícula! pues aunque la orden se publicó el día 6, también el plazo de matrícula se abrió el día 6 y termina el 17 de febrero.
Las pruebas se celebrarán durante el mes de mayo en el centro examinador donde se realizó la matrícula. Falta por saber qué días se establecen.

Con respecto a las pruebas libres para la obtención del Graduado en Secundaria seguimos pendientes de la publicación.

23 comentarios:

  1. Buenas Amador, sin la ESO sería posible apuntarse a la convocatoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No, no es posible. Para la obtención del título de Técnico como mínimo debes de tener la ESO. Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Esta convocatoria es para la prueba de acceso a grado Medio o para hacer básicamente un Grado Medio?, es que aquí pone otra fecha para la prueba de acceso a Grado Medio: http://www.miprofesorvirtual.es/noticias/item/191-pruebas-acceso-a-ciclos-formativos-de-grado-medio-y-superior-en-madrid-convocatoria-2017.html

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio. No es ni para lo uno ni para lo otro.
      Es para aquellos que quieran presentarse por libre, porque tienen conocimientos suficientes, y creen que pueden obtener el título con un único examen. Se presentan, y si aprueban, les dan el título.
      La prueba de acceso a grado medio, que es la que tu citas, es un examen que si lo apruebas te permite matricularte en un grado medio para poder cursarlo.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. hola hay modelos de examenes de pruebas libres de tecnico de peluqeria .donde podria informarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola graccias por contestarme pero no encuentro en esa direccion modelos de examen de pruebas libres de tecnico de peluqueria,no encuentro por ningun sitio , un saludo

      Eliminar
    2. Hola. No conozco ninguna página más en la que pueda haber exámenes. Podrás ponerte en contacto con el centro que te va a examinar para que te comenten si hay algo más.
      También te recomiendo que llames al 91 887 21 03 y lo hables con la persona que te va a atender, pues es la responsable del área de Formación Profesional en la DAT Este. Un salud.

      Eliminar
  5. Hola , en Mayo me presento a las pruebas libres para obtener el titulo de electromecanica de grado medio, alguien sabe si hay modelos de examenes de años anteriores ?? otra pregunta mas ...me faltan dos libros , ingles para grado medio y empresa e iniciativa emprendedora , me han dicho que existen gratis en PDF , pero no los encuentro. Mil gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En este tema no te puedo ayudar. No sé si el instituto donde examinan te podrán facilitar algún modelo. Un saludo.

      Eliminar
  6. hola me gustaria saber si al aprobar el examen de lengua y suspender el de ingles me covalidan de lengua y me hacen repetir el de ingles solo o me van a hacer repetir los dos para el graduado escolar .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En la Comunidad de Madrid va todo el ámbito unido: se aprueba y se suspende todo el ámbito (como mínimo, en caso de suspender alguna asignatura, debes de sacar un 4, para poder hacer la media). Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas Amador todavia no sabes cuando salen las convocatorias para las pruebas libres de la ESO?

    ResponderEliminar
  8. Hola Amador
    Quería saber si es posible hacer la convalidación de la prueba libre en Madrid . Mi hija ha probado 2 en Rivas y una en Guadalajara pero es casi imposible comunicarse con ellos . Y lo están obligando hacer trayectos largos para nada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani. Tu hija tendría que haber presentado los certificados de lo que tenía aprobado en Guadalajara. Y al aprobar el ámbito que tenía pendiente le habrían entregado la certificación y más tarde el título.
      Por lo que cuentas, supongo que no lo ha hecho así. Confírmamelo. Si es así habría que hacer una reclamación. El lugar para hacerlo, si el centro está cerrado, sería aquí en la consejería de educación. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Amador , creo que no me explico bien 🤔Si tiene su certificado que explica que se ha aprobado las tres ámbitos . Eso es igual a la convalidación ? Quien entrega el título . En Guadalajara o Rivas donde se presentó para las otras dos ámbitos ?
      Saludos y gracias

      Eliminar
    3. Hola Juani. El título se lo entregan en el último sitio donde ha aprobado, donde le han entregado el certificado. En este caso en Guadalajara. Suele tardar unos meses. Llamad en septiembre al centro donde se ha examinado y lo preguntáis. Un saludo.

      Eliminar
  9. buenas Amador se que no tiene mucho que ver con el tema pero tengo una duda y es que yo cursaba grado medio repeti el segundo curso pero al final he aprobado todo y en cuanto a la beca mec nose si yo puedo recibirla ya que pone haber aprobado un 85% y no dice nada de nota media para los que vienen de grado medio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En principio, por nota, la puedes solicitar puesto que tienes el curso aprobado. Un saludo.

      Eliminar
    2. YO QUIERO HACER GRADO SUPERIOR PERO NOSE SI CON UN 5,27 ME DARAN LA BECA MEC , TU CREES QUE ME LA DARAN SOLO POR HABER APROBADO TODO?

      Eliminar
  10. buenas amador me podrias explicar un poco sobre FP SUPERIOR DUAL CON CUANTAS NO ME VOY DE PRACTICAS O CON CUANTAS REPITO COMO SE EVALUA MAS O MENOS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo12. No te puedo informar pues no sé cómo funciona. Mira en esta página a ver si puedes salir de dudas. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir