jueves, 26 de enero de 2017

Convocatoria para el curso académico 2016-2017, de las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional

Se ha publicado en el boletín de la Comunidad de Madrid la RESOLUCIÓN de 20 de enero de 2017, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan,en el curso académico 2016-2017, las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional.
  • El plazo de matrícula será entre el 27 de enero, viernes, y el 9 de febrero, jueves.
  • La inscripción hay que entregarla en alguno de los institutos que aparece en los anexos III y IV.
  • Los exámenes serán los días 17 y 18 de mayo, en el mismo lugar donde se ha entregado la inscripción, aunque, en caso de haber demasiados alumnos se trasladarán de unos centros a otros.
  • Las listas provisionales se publican el 3 de marzo, viernes, en los centros donde se ha entregado la inscripción. Y en caso de no ser admitido, o haberse producido cualquier error, se puede reclamar en el propio centro en los dos días hábiles siguientes. ¡Ojo, pues como norma general el sábado se considera día hábil, por lo que los días para reclamar serían el 4, sábado, y el 6, lunes.
A esta convocatoria se podrán presentar, aquellas personas que, habiendo superado la prueba en convocatorias anteriores, deseen elevar las calificaciones obtenidas en la misma. ¿Y si obtengo una nota menor o suspendo? Sigue valiendo la nota más alta.

30 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Al tener aprobados dos ambitos de las pruebas libres en E,S.O se convalidarian con los examenes de ciclo formaticvo?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En la Comunidad de Madrid no hay convalidación entre la prueba de ESO y la de ciclo formativos. En otras Comunidades habría que mirar la normativa. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola mi pregunta es la siguiente,tengo el grado medio de electromecánica,mi duda es si tendría que hacer la prueba de acceso a grado superior ya que el grado que quiero hacer es el de diseño gráfico, de distista familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues en principio no tendrías que hacerlo, porque ya tienes la titulación. Pero he visto que en la baremación para el acceso te penalizarían con 10 puntos menos, o lo que es lo mismo, a quien accede a la misma familia profesional les conceden 10 puntos.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola buenas, Estas son las fechas para el acceso a fp por libre de 2017-2018? Como en el título pone 2016, gracias.
    También querría saber si ya han publicado las fechas para las pruebas libres de la ESO.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Son pruebas de acceso. Como son en este cursos se corresponde con el curso 2016-17.
    Eso sí, si las superas te servirán para matricularte a partir del curso 2017-2018.
    Sobre las pruebas libres de ESO no tenemos ninguna información. Estamos esperando que se publiquen y esperemos que no tarden mucho en hacerlo (otros años ya había salido). Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Una ayuda genial para seguir preparándonos y poder poder presentarnos a estas convocatorias, habrá que seguir trabajando duro cada día, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola ,Porque no han salido las fechas para la convocatoria de pueba libre de la ESO?
    Estamos ya a finales de Marzo ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani. Ya tendrían que haber salido. Pero nadie dice nada.
      Seguramente la razón esté en que con la nueva ley se deben introducir algunos cambios, pero no deben tenerlos claros. El caso es que no se ha publicado todavía. Un saludo.

      Eliminar
    2. Es posible que nos dejan sin oportunidad de examinar? me queda solo un ambito . Puedo insribirme en otra comunidad o es demasiado tarde ? Me gustaria hacer el Bachillerato este año.

      Eliminar
    3. Hola Juani. Salir tienen que salir.
      Pero si, puedes presentarte a cualquier otra comunidad autónoma. Habría que mirar el calendario y comprobar que cumples los requisitos. En la mayoría lo único que piden es la edad. Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Amador , muchas gracias ...

      Eliminar
  7. Hola Amador

    Tengo otra pregunta , se puede hacer la pre-inscripcion para el Bachillerato diurno con 18 años , lo se .... pero si no hay plaza puedes luego intentar para el nocturno "Es importante rellenar sólo una solicitud. Si se rellena más de una, se invalidarán los derechos de prioridad que puedan corresponder. No es duplicidad presentar solicitudes para enseñanzas diferentes." Eso me impede hacer la solicitud para el nocturno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani.Creo que la solicitud para el nocturno es diferente que para el diurno, y que se solicita más tarde.
      Pero para salir de duda llama al 91 887 20 95. Te atenderá gustoso y te sacará de dudas. En horario de mañana, hasta las 15:00. Un saludo.

      Eliminar
  8. hola. me gustaria hacer las pruebas de acceso a grado medio, no tengo la ESO completa, tengo hasta tercero . hice pruebas libres para la ESO pero solo aprobe el ambito de comunicacion. quiero examinarme de los ambitos que me quedan, porque para poder hacer grado medio necesito el graduado verdad?
    y otra pregunta que requisitos hay para las pruebas de fp?
    gracias

    ResponderEliminar
  9. hola. me gustaria hacer las pruebas de acceso a grado medio, no tengo la ESO completa, tengo hasta tercero . hice pruebas libres para la ESO pero solo aprobe el ambito de comunicacion. quiero examinarme de los ambitos que me quedan, porque para poder hacer grado medio necesito el graduado verdad?
    y otra pregunta que requisitos hay para las pruebas de fp?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacelin. No necesitas tener el graduado en ESO para presentarte a las pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio (si tienes la ESO accedes directamente).
      Para la prueba de acceso básicamente necesitas tener 17 años. Mira el artículo 3 de la convocatoria del año pasado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ah vale gracias, una pregunta estaba mirando en una web que pone formación profesional basica, y me pone esto.
      La superación de un Ciclo de Formación Básica permite la obtención del título de
      Técnico Profesional Básico de la familia correspondiente, como también de una
      cualificación de nivel 1 del catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
      Yo hice un curso oficial auxiliar de oficina (garantia social) en fundación tomillo y tambien hice las practicas, es esto lo que pone en la web es formación basica profesional? Es como el graduado o equivale al graduado?

      Eliminar
    3. Hola Jackelin. No. No es lo mismo. La garantía social no tiene equivalencia con el graduado.
      La formación profesional básica es algo novedoso, que se ha puesto en marcha en estos últimos años. Un saludo.

      Eliminar
    4. hola, perdona que te haga tantas preguntas nose quien podria ayudarme, para hacer formacion profesional basica es necesaria una edad ?

      Eliminar
    5. Hola Jackelin. No. No es necesaria una edad. Se oferta en institutos a algunos alumnos que están haciendo secundaria. Pero también lo pueden ofrecer los centros de adultos, aunque hace poco que ha empezado y no hay demasiado donde elegir. Un saludo.

      Eliminar
    6. Hola. Y no sabrá en que centro de adultos ofrecen fp básica? He buscado pero no encuentro.

      Eliminar
    7. Hola Jackelin. No te puedo informar pues lo desconozco. Pero llama al 91 887 20 95. Horario de mañana, hasta las 15:00. Ahí te informan. Un saludos.

      Eliminar
  10. Hola. Si no superase esta convocatoria. ¿Habrá otra en Septiembre? Y si asi fuera. ¿Podria seguir accediendo al curso 2017-2018?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Otros años ha habido dos convocatorias. Una en mayo y otra en septiembre. No sé que está pasando este año pero seguimos sin saber nada. Si no superas en una convocatoria te puedes presentar a la siguiente o siguientes sin ningún problema.
      Depende para qué podrías acceder a ciertos estudios es próximo curso. Desgraciadamente la convocatoria suele ser a finales de septiembre y, los ciclos formativos se suelen cerrar antes.
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Buenas Amador.
    Este año no sacan la convocatoria para septiembre o todavía puede que si??
    De no ser así me podría apuntar en otra comunidad autonoma?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cada vez está más difícil. En otro sitio he dejado un comentario diciendo que ha cambiado la normativa, y que es posible que salga, pero sería a finales de año. Esto solo es una opinión.
      Mientras tanto te puedes presentar en otra comunidad. Un saludo.

      Eliminar
  12. hola Amador.
    queria apuntarme a las pruebas de acceso a FP en andalucia ya que en madrid no tiene convocatoria en septiembre, para hacer los examenes tengo que ir al centro en Andalucia pero para apuntarme a dichas pruebas tambien tengo que ir o podria hacerlo por internet??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si tienes certificado digital podrías supongo que podrías hacerlo por internet. Saludos.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir