viernes, 11 de octubre de 2013

Exámenes de la 2º convocatoria de 2013

Acabada la segunda convocatoria de pruebas libres para la obtención del graduado en ESO en la Comunidad de Madrid, os dejamos los exámenes del CEPA Don Juan I, para que os sirvan de referencia en otras convocatorias. Como bien sabéis, hasta este año, las pruebas eran únicas para toda la Comunidad. Pero en la actualidad cada centro prepara sus exámenes.
También os dejamos las respuesta a las preguntas.
Para conocer los modelos de exámenes de otros centros debéis intentar llegar a su página web y ver si los han puesto.

27 comentarios:

  1. Hola Amador, he estado viendo los exámenes y soluciones y veo que el enunciado del Ámbito Social es el de Junio 2013 y que las soluciones de inglés corresponden también a Junio 2013.
    Un saludo y muchas gracias por todas tus aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No entiendo lo que quieres decir. Tanto los exámenes como las correcciones son de septiembre de 2013. Los de junio los tienes un poco más abajo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola amador! Tienes las soluciones o las pruebas de la primera convocatoria de 2013 de cataluña? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola. No. No tengo las soluciones de Cataluña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me estoy preparando para las siguientes convocatorias de la educación secundaria por libre, y me ha surgido una duda referente a una materia que estoy viendo por la red, que esta incluida dentro del nivel 2 de la ESPA, se trata de Frances, en otros centros la incluyen dentro del calendario de exmanes y según tengo entendido en el ambito de la comunicación, como lengua extranjera figura solo Ingles, ¿es asi? ¿tendria que preparame tambien la asignatura de Frances en las pruebas libres?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hasta el 2012 se podía elegir el idioma. Pero a partir de 2013 el único idioma es el inglés, (estoy hablando en Madrid). Por tanto te debes preparar el inglés. Un saludo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes amador me gustaría por favor si podrías facilitarme el temario para las pruebas libres Eso 2014 o donde puedo conseguirlo,soy de madrid y si hace falta estar empadronada en alcala de henares puesto que ahí me presentaría me gustaría ponerme a ello cuanto antes un saludo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para poderte presentar en Alcalá necesitar estar empadronada aquí o en alguno de los pueblos de los alrededores que pertenezcan a la DAT Este. Lee esta entrada donde se explica. El temario lo tienes aquí.Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola amador buenas tardes hace poco hize el examen de ciencias y tecnologia y me gustaria saber que si en algun caso me quedara con un 4 o un 4.5 me lo suspenderia automaticamente apesar que los demas ambitos ya los tengo aprobados desde 4to de la ESO y que solo me falta aprobar ese ambito para sacarme el graduado?.
    Saludos, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A partir del 4,5 se redondea al 5 y quedaría aprobado. Pero un 4,4 estaría suspenso. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Amador buenas. En la convocatoria de Junio hize las pruebas, con el resultado de 2 suspensos y un aprobado. Que debería hacer? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Vete al centro en donde te examinaste y pide el certificado del ámbito aprobado. Y en la próxima convocatoria presenta una fotocopia del mismo, para no tener que volver a examinarte. Un saludo.

      Eliminar
  9. hola amador buenos días gracias por la información,puedes sacarme de duda,el temario para la prueba libre de la eso son dos niveles cada una de cuatro libros en total son ocho que son de safel,tendría que estudiarlo todos los libros ? me compre los cuatro de nivel dos y me quedaria los del nivel 1antes de comprarlo te consulto por favor sacame la duda.
    un saludo mary
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary. En efecto. El temario son los dos niveles. Y en esa editorial serían 8 libros, 4 del nivel uno y otros 4 del nivel 2. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola vivo en getafe y me gustaria presentarme a la prueba donde podria inscribirme ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En Getafe. En el centro de adultos. Pero debes esperar a que se convoque. La convocatoria suele ser en torno al mes de marzo, y la matrícula un poco más tarde. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola, me gustaría saber si tengo el primer año de pcpi se me quita algún examen. Soy de coslada ¿Donde tendría que hacer el examen? Y mas o menos que materias debo prepararme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con primero de pcpi, en pruebas libres, te tienes que examinar de todo. Ahora bien, si te matricularas en un centro de adultos entrarías directamente en el nivel dos.
      Lo normal es que el examen lo hagas en el centro de adultos de Coslada. Y debes prepararte los tres ámbitos. Un saludo.

      Eliminar
  12. hola muchas gracias amador,hay alguien quien quiera vender los libros de safel de los dos niveles por favor contactar por wassa699472474 un saludo mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary. En el CEPA Don Juan I, en los tablones de anuncios, suele haber algunos anuncios de venta de libros. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola, quisiera saber si los examenes de septiembre son de recuperación o porque se hacen en dos partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No son de recuperación. Son iguales que los de junio: unos se hacen por la mañana y otros por la tarde. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola yo vivo. En parla me gustaria precentarme el aÑo proximo. Donde tengo que ir para. Matricularme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En el centro de adultos de Parla puedes hacerlo. O en cualquier otro centro de adultos de localidades cercanas a Parla Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Amador quería saber si los exámenes para la prueba de acceso a grado superior en Madrid son igual que los de junio esque no los encuentro los exámenes de septiembre gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola. Tampoco lo sé. Pero seguro que son más o menos iguales. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir