jueves, 1 de septiembre de 2011

Plazo de matrícula para el curso 2011/12 en los centros públicos de adultos de la Comunidad de Madrid

Ya se puede realizar la matrícula para el cursos escolar 2011/12 en la red de centros públicos de Adultos de la Comunidad de Madrid. El plazo ordinario es del 1 al 16 de septiembre. Aunque es posible matricularse pasado estas fechas, conviene respetar lo establecido para tener más posibilidades de poder ser admitidos. Para aquellos que no tengan demasiado tiempo o tengan dificultades en asistir a clase deben estudiar la opción de hacerlo a distancia. La ventaja de esto último es que no es obligatoria la asistencia; el inconveniente está en que se necesita fuerza de voluntad para llevarlo al día y no quedarse descolgado.

La matrícula en un centro de adultos tiene ciertas ventajas sobre las pruebas libres: la evaluación es continua, por lo que los contenidos se estudian poco a poco; se valoran otras cosas, además de los exámenes; en caso de suspender tienes exámenes de recuperación; no te lo juegas todo a una sola carta...

Aunque se haya presentado la solicitud para el examen de pruebas libres de octubre, no hay ningún problema en hacer la matrícula en un centro de adultos. Ahora bien, si elegís esta fórmula, no podréis inscribiros en las pruebas libres del próximo año 2012 a no ser que anuléis la matrícula.

Y si finalmente os matriculáis en un centro de adultos en el nivel I o el nivel II en presencia y, por las circunstancias que sean no podéis seguir el curso, conviene anular la matrícula, pues de otra manera os correría convocatoria. Solo tenemos cuatro convocatoria, (dos por curso -junio y septiembre-). Esto significa que después de dos años se nos cerraría el acceso a la matrícula en presencia en cualquier centro de adultos de la Comunidad de Madrid. Si la matrícula es a distancia, no existe ningún límite de convocatorias.

73 comentarios:

  1. Hola Amador soy Lola de Móstoles me puedes decir las escuelas de adultos de la comunidad de Madrid que tengan la opción para sacarse el graduado a distancia, por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola. En este enlace tienes todos los centros de la Comunidad de Madrid. Para ver los que tienen a distancia baja con la barra de desplazamientos hasta encontrarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que queria saber es si el año que viene se puede presentar a las pruebas de acceso libre al graduado de ESO, por motivos personales y de trabajo, este año no he podido sacarmelo por la escuela de adultos y tampoco me daria tiempo en octubre, asi que empezare a estudiar ya para el año que viene presentarme y tenerlo mas facil, pero me gustaria que me dijeran que asignaturas entran y de cada asignatura que hay que estudiar, si no es molestia, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Te puedes presentar sin problemas, pero no debes olvidarte de hacer la matrícula (hacia el mes de abril). Para saber loque tienes que estudiar utiliza la barra de menú. Despliega la opción de TEMARIO/CONTENIDO y haz clic en INFORMACIÓN PREVIA. Ahí se explica todo. Luego haz clic sobre LIBROS/MATERIALES. Aunque la entrada en un poco larga merece la pena leerse. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu contestacion, tenia otra pregunta, al echar la matricula tengo que esperar a que me llamen o algo para presentarme al examen o para saber si me han seleccionado para hacerlo, esa duda es la que me ronda mucho la cabeza y la otra pregunta, es si al hacerlo y aprobar te dan el graduado de ESO !!!

    Por cierto que papeles habria que presentar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola. Cuando se publique la convocatoria debes estar atento a fecha de la publicación de las listas. Lo puedes consultar por internet. En el blog, en la barra de menú, LISTAS/NOTAS tienes los enlaces y la forma de proceder. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches amador, soy nuevo aqui preguntando y queria saber una cosa, si en junio que es cuando me presentaria a las pruebas de acceso libre apruebo 3 y me quedan las demas, luego en octubre puedo hacer los examanes de las asignaturas que me han quedado?

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Lo que apruebes en una conocatoria queda aprobado para las siguientes. Solo tendrías que presentarte a las pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes!
    se puede solicitar la admision a distintos centros de adultos? Según me han comentado es dificil entrar en los mismos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola. Sí, se puede solicitar la matrícula en distintos centros. Pero, una vez que estés matriculado en uno, ya no te podrías matricular en otro, pues el programa de matriculación tira de la misma base de datos y no lo permite. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amador queria preguntarte si me maticulo en un cenro de adultos para el curso 2011-12 y tengo un ambito aprodado de las pruebas libres, me lo convalidan
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola amador, soy miguel y queria saber donde puedo encontrar lo que hay que estudiar para el año que viene en las pruebas de acceso libre, para ir preparandome.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. No.consigo ver los centros para hacerlo a distancia..cuando tendria q echar la solicitud para el siguiente examen libre de la eso ya q s m ha pasado el d ahora.??graciass

    ResponderEliminar
  14. Hola. Los ámbitos que tengas aprobado en la pruebas libres le lo convalidan en un centro de adultos, y viceversa.

    Miguel: En el blog, en la barra de menú, en TEMARIO/CONTENIDOS tienes lo que debes estudias. También en la barra de menú, en LIBROS/MATERIALES te puedes informar. Además, en la parte lateral del blog, bajando con la barra de desplazamientos tienes los exámenes de otros años, que te pueden orientar, e incluso, bajando un poco más, los tienes corregidos.

    Anónimo. En el enlace que te he puesto, debes bajar con la barra lateral de desplazamientos e ir leyendo hasta llegar a ello. El próximo examen de pruebas libres será en 2012, hacia mayo o junio, aunque la matrícula habrá que hacerla antes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas, me he presentado para matricularme en el centro de adultos de mi ciudad para sacarme la ESO y primero hay que hacer una prueba.Me gustaría saber en qué consiste ésta prueba y que trae más o menos.No tenía ni idea que había que hacer una prueba y no tengo nada preparado :(
    Es urgente por favor, ¡¡ayuda!!
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  16. BUENAS MI PREGUNTA ES,TENIENDO EL BUP(1º,2º,3º ACABADOS),Y SIENDO PROFESOR DE FORMACION VIAL,AL HOMOLOGARSE ESTE TITULO CON EL TITULO DE TECNICO SUPERIOR (NIVEL III)PODRIA PRESENTARME A OPOSICIONES DE ESE NIVEL O PODRIA CONVALIDARSE ESE TITULO CON EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MAYORES DE 25 AÑOS Y ACCEDER DIRECTAMENTE A LA UNIVERSIDAD.MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. La prueba de nivel es algo que hacen algunos centro. Te pasarán un escrito con preguntas de cultura general. Se trata de ver el nivel que tienes para intentar adscribirte a un curso que puedas seguir con ciertas garantías. No hay una prueba tipo, sino que cada centro hace la suya.

    ResponderEliminar
  18. Profesor de educacicón vial. Te he dejado el comentario en el post donde hiciste la pregunta. No sabría que decirte. Pero llama al 918872000 y diles que te pasen con la unidad de programas, con el coordinador de formación profesional. Seguro que el te resuelve la dudas. Si después dejas un comentario, es posible que alguien que se encuentre en tu misma situación lo agradezca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Amador Soy Ana y necesito ayuda.
    Tengo 19 años recien cumplidos.He hecho el primer año de PCPI de sitemas microinformaticos y desde ahi accedi a FP grado medio de equipos electronicos. Me he presentado al examen de acceso de grado superior de FP y he suspendido.
    Mi pregunta es: ¿QUE HAGO AHORA?
    He pensado hacer dos cosas al mismo tiempo:
    -Prepararme en un instituto el examen de FP grado superior que solo dan 3 asignaturas y
    -Hacer la ESO en una escuela de mayores.
    Esta bien pensado?
    Merece la pena hacer la ESO teniendo FP grado medio?
    No puedo hacer el 2º curso de mi PCPI y obtener la ESO por tener 19 años, verdad?
    Sabes si esta bien el CEPA Vallecas de mayores para obtener la ESO o me aconsajas otro centro?

    Ayudame por favor.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola buenas! soy vane,
    Queria sacarme el graduado, pero la verdad no creo que pudiera ir alas clases, habia pensado presentarme alas pruebas libres, pero no tengo conocimientos suficientes, tengo 23 años y llebo desde los 16 fuera del instituto, si podriais ayudarme a encontrar algun libro , o algun sitio donde me pudiera informar de todo, con apuntes y y esas cosas os lo agradeceria mucho. un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana. Una de las cosas que debes descartar es la de hacer la ESO en una escuela de adultos, pues tu título de Técnico es equivalente al Graduado en ESO.
    Por lo que las opciones que debes barajar son: o te matriculas en un instituto para preparar la prueba de acceso a grado superior, o te matriculas en un instituto para realizar en bachillerato, ya que este título te abriría las puertas a los ciclos formativos de grado superior. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Vane. Lo que debes hacer es acudir a un centro de adultos que se encuentre cerca de tu casa. Y matricularte en la modalidad de distancia. Allí te informarán de los materiales y te ayudarán. Pero en cualquier caso ten en cuenta que se necesita fuerza de voluntad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches amador, yo tambien voy hacer las pruebas de acceso libre el año que viene en la Comunidad de Madrid, queria saber si poniendo fuerza de voluntad y estudiando desde ya unas horas al dia me lo puedo sacar, lo necesito para unos cursos que quiero hacer, por cierto otra pregunta, si apruebo en junio y suspendo otras las puedo recuperar en octubre.

    ResponderEliminar
  24. Hola. Supongo que cuando dices pruebas de acceso te refieres a pruebas libres de Graduado en ESO. ¿No? El trabajo es muy importante, pero el aprobar depende de las capacidades de cada uno. Y siempre es bueno tener alguna ayuda. Pero si tienes confianza, y trabajas, seguro que lo consigues. Lo que apruebes en una convocatoria se convalida en las siguientes; ya no tienes que volver a examinarte de ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola! quisiera saber de cuanto es la duracion del curso de adultos para sacarse el graduado escolar.gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola. La duración de todos los cursos es de finales de septiembre al mediados de junio. Pero lo que hay que saber es es qué curso te puedes matricular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Amador.
    Tengo el certificado de escolaridad aunque no el Graduado, aunque a continuacion si termine la FP I en 1992 por lo cual tengo este ultimo titulo como el de mayor valor. Para apuntarme a distancia, ¿lo tendria que hacer en el nivel I o en el nivel II?, ¿que valor y/o equivalencia tiene mi titulo actualmente? Muchas gracias y felicidades por tu pagina.
    un saludo

    Elias

    ResponderEliminar
  28. Hola Elías. El título de FP 1 es equivalente a todos los efectos al título de graduado en ESO, por lo que es como si ya lo tuvieses, por lo que no necesitas matricularte en ningún centro de adultos. Con él puedes acceder a bachillerato o a cualquier ciclo formativo de grado medio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días. He intentado, tal y como indica en el encabezado de la publicación solicitar información para acceder al Graduado de la ESO en el centro de Móstoles y me han dicho que el plazó finalizó el día 09 de septiembre.

    En la página del ayuntamiento pone que, a partir del día 9 de septiembre daban información al respecto.

    Les agradecería si me pueden facilitar en qué centros de la zona sur de Madrid estuviera todavía abierto el plazo para el Graduado de la ESO tanto presencial como a distancia. Muchas gracias.

    Juan

    ResponderEliminar
  30. Hola. La matrícula ordinario de los centros públicos de adultos es hasta el día 16 de septiembre. Incluso puede hacerse pasado ese plazo, siempre y cuando haya plazas disponible. Por lo que no entiendo que no puedas solicitar matricularte.
    Si bajas hasta el final del blog, justo en la esquina inferior derecha hay un recuadro que pone "Educación de adultos en Madrid". Pues en la última línea tienes un enlace donde aparecen todos los centros de adultos de la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días amador, me podrias indicar el horario que suelen tener la escuela para adultos? sabes si los hay de noche o algo parecido?

    ResponderEliminar
  32. Hola Custser. Hay centros que tienen horarios de mañana y de tarde-noche. Y otros solo de tarde-noche. El horario en que permanecen abiertos de mañana suele ser de 9:00 a 14:00. Y el de la tarde noche suele ser de 16:00 a 21:00. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Tengo otra duda super tonta, los centros para adultos que imparten la E.S.O. son para presentarte luego a los examanes de pruebas libres o es lo mismo que si fueras al instituto?, que te dan temas que estudiar, te examinan cada cierto tiempo etc.Y si apruebas ya tienes el graduado en ESO.

    ResponderEliminar
  34. Hola custser. Es igual que en el instituto. Te dan clases, te examinan, te evalúan, puedes recuperar... y te dan el título. Y si te matriculas en un centro de adultos no podrás hacerlo en las próximas pruebas libres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola amador soy rober, queria saber si me puedo presentar a las pruebas libres del año que viene en Madrid, estado en una escuela de adultos pero por temas de trabajo no he podido acabarlo, pero este año no me he matriculado y queria saber si puedo hacer el año que viene lo de las pruebas libres.

    ResponderEliminar
  36. Hola Amador soy David queria saber si es lo mismo la prueba de madurez y la prueba libre para la eso, y donde se realiza, gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola Rober. El curso que viene puedes matricularte sin problemas en las pruebas libres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola David. No sé qué quieres decir con la prueba de madurez. ¿Podrías explicar algo más? ¿Dónde lo has leído?

    ResponderEliminar
  39. Hola Amador, soy Richard, tengo una duda, en octubre empiezo las practicas de un Grado Medio que ya estoy terminando, termino las practicas y me dan el titulo de Grado Medio, pero me quedo 4º con algunas de 3º, y quiero sacarme el titulo de la ESO para tenerlo, eche la matricula para las pruebas libres de obtencion de la ESO, para presentarme el 4 de Octubre, mi duda es la siguiente, si por casualidad no apruebo en octubre todas las pruebas, podria matricularme en la escuela de adultos y sacarmelo? se tarda mucho? porque tengo entendido que el Nivel I es de 1º y 2º, y nivel II de 3º y 4º, yo estaria en nivel II, si pudieras responder lo antes posible, porque mañana es el ultimo dia para echarlas, gracias
    Espero que me hayas entendido

    ResponderEliminar
  40. Hola Richard. El título de grado medio es equivalente al graduado en ESO, por tanto no necesitas matricularte en ningún centro. Con tu título puedes acceder al bachillerato o a otros ciclos formativos de grado medio, al igual que el graduado en ESO. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. SOy Richard, y si en un trabajo en requisitos pone que como minimo hay que tener la ESO, si pongo el Titulo de grado medio valdria? porque me han comentado que no, por eso quiero tener el tiutlo para no tener problemas en un futuro.
    Si me meto a una escuela de adultos, puedo presentarme a una prueba de acceso para el Grado Superior?
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Richard. Así es. Si en un trabajo te piden como requisito tener la ESO presentas tu título de grado medio. Ya no se trata de comentarios. La LOE (Ley Orgánica de la Educación), en el artículo 44.1 lo pone bien claro. Ahí te dejo en enlace para que lo mires. Es más, si acudes a un centro de adultos a matricularte y lo comentas, te dirán que no te puedes matricular porque ya lo tienes porque tu titulación es equivalente.
    Para presentarte a la prueba de acceso a grado superior no es necesario estar en un centro de adultos. Con que cumplas los requisitos de edad, 19 años, puedes hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. BUENOS DIAS AMADOR,,,ESTOY INTENTANDO DESCARGARME O VER LOS EXAMENES DE LAS CONVOCATORIA ANTERIORES DEL AMBITO DE COMUNICACION,,PUESTO Q ES DEL UNICO Q ME TENGO Q PRESENTAR PQ LAS OTRAS ASIGNATURAS LAS TENGO APROBADAS DEL AÑO PASADO,,,ES DEL NIVEL 2,,,PERO NO PUEDO VER NI DESCARGAR NADA ,TENGO MUY POKO TIEMPO PARA ESTUDIAR PUES EL TRABAJO Y EL NIÑO NO ME DEJAN MUXO TIEMPO,,,PODRIA MAS O MENOS DECIRME COMO ME TENGO Q PREPARA O Q TEMARIOS SON MAS IMPORTANTES PARA EL EXAMENDEL 4 DE OCTUBRE ,,MUXIMAS GRACIA,,UN SALUDO SORAYA.

    ResponderEliminar
  44. AMADOR POR FAVOR NECESITO ALGO PAR PODER EMPEZARR...MAS O MENOS LOS TEMARIOS DEL AMBITO DE COMUNICACION,,PAR EL EXAMEN DE OCTUBRE,,,SOLO ESO GRACIASSS,,SORYY

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches amador, me llamo angela, donde puedo encontrar los temarios para estudiar para el año que viene en las pruebas de acceso libre y los examenes de los anteriores para ver como son, gracias.

    ResponderEliminar
  46. Buenos dias amador,soy Maria de madrid,me gustaria inscribirme para el examen libre del año que viene,¿sobre que fecha sale? muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  47. Hola Soraya. Los examenes estan puetos en formato pdf. por lo que tienes que instalar un programa que te permitan verlo.
    Puede ser Acrobat Reader o el Foxit. Luegos podrás descargar todos los exámenes. En la barra de menú, en TEMARIO/CONTENIDOS tienes el temario. Pero también necesitas algún programa de los que te he comentado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Ángela. Todos lo tienes en el blog, los temarios, los materiales, los exámenes anteriores, los materiales, la organización, incluso los exámenes corregidos. Solo tienes que moverte con la barra de menú. Abre las distintas opciones y haces clic sobre cada una de ella. Luego lee las entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. María de Madrid. Los exámenes suelen ser a finales de mayo o principios de junio, y la matrícula hay que hacerla en torno el mes de abril. Pero no existe una fecha fija. Se publica en el Boletín de la Comunidad. Una cosa que puedes hacer es suscribirte al blog. Así, cuando salga la convocatoria te enviaremos un mail a tu correo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Amador como me puedo inscribir al blog para asi saber cuando salen las convocatorias de abrila de los examanes de acceso libre.

    ResponderEliminar
  51. Hola Amador.

    Me he inscrito en una escuela para adultos para realizarla a distancia y el jueves tengo una prueba de nivel, mi duda es la siguiente.

    Como es la forma en la que se estudia? me refiero a realizar los deberes, habrá alguna plataforma vía Web basada en moodle, o como se corrige a los alumnos. Basicamente que tengo que hacer para poder estudiar.

    ResponderEliminar
  52. Hola. Para recibir información de las convocatorias lo primero que debes hacer es escribir tu dirección de correo en el rectángulo que hay a la derecha, bajando un poco con la barra de desplazamientos y en la caja que pone "escriba su dirección de correos" y después haces clic sobre el botón "Subscribe". Luego sigue las instrucciones.
    Luego recibiras en tu correo un mensaje en el que te pedirá que lo confirmes haciendo clic sobre un enlace. Depués de que hayas hecho clic, recibirás todo lo que publiquemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola Custser. En centro hará una reunión informativa y en ella te explicará cómo funciona todo, los materiales que se emplean y cómo, las tutorías, los exámenes... Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hola Amador, soy Richar, un par de comentarios mas arriba, resulta que fui a informarme y hable con el director del centro, sobre la escuela de adultos ( ademas estoy admitido en la prueba de octubre ) y me dijo que aunque haya aprobado el Grado Medio, necesitaria la ESO, le comente el articulo de la LOE, el art. 44.1, aun asi me dijo que me la sacará, hablé con el me dijo que me inscribiera para la escuela de adutlos para admitierme o no, ademas que me presentara a octubre a las pruebas libres y despues si suspendia o aprobase algo, me apuntara a la escuela de adultos con lo que tenga excento.
    Mi duda es que si estoy admitido en las pruebas libres, no podria estar en la escuela de adultos, aunque si solo son listas de admitido no la inscripción final, no pasaría nada ? espero que no porque sino pierdo un año...
    Espero que me hayas entendido, saludos!

    ResponderEliminar
  55. Richard. Si has aprobado el grado medio no necesitas la ESO, pues con tu título podrías acceder a cualquier otro grado medio o a bachillerato. Es más, si tienes el grado medio no deberían dejar matricularte en un centro de adultos.
    Pero... puedes hacer lo que te apetezca, pues la bases de datos, en este caso, no se cruzan. Pero yo, en tu lugar, me matricularía en bachillerato.
    Si estás admitidos a las pruebas libres de octubre, tampoco tienes ningún problema en matricularte en un centro de adultos. El problema viene en la convocatoria de mayo, ya que si está matriculado en un centro de adultos no puedes matricularte en las pruebas libres. Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Pensandolo bien, tienes razon Amador, lo que no se es porque me han dicho que tengo que hacer la ESO si tengo el Grado Medio, como haria para inscribirme en bachiller? son 2 años tambien? que es mejor presencial o a distancia? toda ayuda es poca Amador! gracias!

    ResponderEliminar
  57. Richard. En un instituto normal son dos años. Pero en nocturno para adultos suelen repartirlo en tres. Para mí siempre es mejor en presencia, porque los exámenes están más repartidos y evalúan otras cosas, aunque tiene el ¿inconveniente? de que tienes que asistir a clase a diario. Si no puedes asistir a clase no te queda más remedio que hacerlo a distancia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. Hola Amador.
    Mañana tengo una entrevista en una CEPA distinta de la de Alcalá para ver donde me admiten y esas cosas para sacarme el Graduado de ESO.
    Me acaba de surgir un problema y no se si voy a poder acudir. Sabes si hay algún problema porque acuda otra persona en mi nombre? Así todo sería más fácil. He llamado por telefono y solo esta el conserje y por el motivo de la huelga no hay nadie allí hoy.
    Agradecería su información. Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Entrevista CEPA. Lo suyo es que acudas tú. Seguramente te querrán informar de cuestiones personales. E incluso puede que tengas que firmar algo. Insiste en llamar por teléfono. Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Buenas amador, te cuento mi caso. Tengo 23 años, hace como 4 años paso algo mal en mi familia y me tuve que ir fuera de españa. Despues de 1 año me matricule en un innstituto ESPA, y lo abandone por problemas de nuevo. Durante 2 años estuve fuera, y el año pasado me matricule otra vez. Con la mala suerte que tengo, otra vez abandone el estudio (hasta me da verguenza y todo :( ). Y ahora dejando todo el pasado atras, quiero empezar de nuevo. Llegue el martes en España (soy residente de 10 años aqui) y no se que hacer. SI estuvieras en mi lugar que harias?? No se si quedara algun centro que tenga plazas a estas fechas.

    Tambien quiero decirte que en su momento, en 4º de la ESO aprobe todo menos biologia, por lo cual tendre que cursar el ambito cientifico-tecnologico no ???

    Si queda algun centro de nocturno me vendria bien ya que como es evaluacion continua estaria muy bien.

    En el caso extremo, de presentarme por libre a las pruebas de acceso de 2012, me voy a examinar solo del ambito cientifico - tecnologico o de todos los campos ?

    como te dije antes en 4º de la ESO solo suspendi biologia.

    Perdon por la tal cantidad de preguntas, pero en mi situacion uff :(:(

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  61. Buenas Amador yo te comento mi caso, no se si lo leeras o no, pero por favor, no se muy bien como va esto y si tengo que dejar mi correo o mirar aqui, pero por favor se que lo mismo es mucho pedir ya que hay mucha gente escribiendote, pero por favor me urge saber esto, mandame un email a mi correo, hermanadedavid@hotmail.es. gracias
    bueno a ver yo ejerci la educaccion obigatoria anteriormente conocina cono EGB, pues bien me suspendieron y yo no lo sabia, vamos por que pae de ir xq como me apunte al insti y en mi cole la verdad no me trataron muy bien, pase de volver, en el insti me saque primero de FP1, xq cuando fui a pasar a segundo me dijeron que no podia xq no tenia el graduado, asi que me apunte al CEPA villaverde, estudi y me fui a examinar de FP1 segundo curso, con la mala que solo me examine de todas menos de dos, que ahora he ido a preguntar y las tengo suspensas, pero me dicen que tengo estar tres cursos para poder sacarme el titutlo de ahora ESO, pues bien yo no tengo ese tiempo para poder sacarmelo ya que me ha salido el trabajo que llevo toda mi vida esperando, xq mi padre se pregubila, y en su lugar entraria yo, pero como no tengo el titulo no puedo entrar, me exigen que en un año lo tenga, mi pregunta es si me puedo apuntar para sacarmelo por libre, aumq sea duro, para poder tenerlo en un año, gracia sun saludo, recuerda mi correo por favor que me urge, hermanadedavid@hotmail.es

    ResponderEliminar
  62. Hola. Podría intentar matricularte en un centro de adultos, pero el problema es que queden vacantes. Podría ser tanto en presencia como en distancia.
    Si solo tienes biología solo tienes que cursar en ámbito científico-tecnológico.
    También podrías presentarte a las pruebas libres, preparándolo un poco por tu cuenta, o con alguien que te ayude. Esto es lo que puedes hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. hola amador quisiera hacerte una pregunta y es la siguiente yo me acabo de matricular en un centro de adultos para gradauado en eso nivel 1 pero ala vez estudio a distancia en mi casa al centro voy todos los dias pero en mi casa cojo mis libros tambien y quisiera saber si podria presentarme alas pruebas libres de 2012? si eres tan amable en responderme te lo agradeceria muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. Rafael. Si estás matriculado en un centro de adultos no puedes presentarte a las pruebas de mayo o junio de 2012. Sí podrás hacerlo en las de octubre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. pero en octubre de 2012? muchas gracias amador ma gustaria sacarmelo la verdad y si es en un año mejor gracias

    ResponderEliminar
  66. Rafael German. No entiendo tu pregunta. ¿Qué quieres decir?

    ResponderEliminar
  67. Hola amador, soy rafa y queria preguntar varias cosas, no he podido matricularme este año a ningun centro y me gustaria presentarme a las pruebas de acceso libre del año que viene, que dia tendria que presentar la matricula y que dia hacen los examanes. Tambien queria saber como podia empezar a estudiar y prepararme ando un poco perdido y necesito un poco de ayuda, no me gustaria suspender, quiero aprobar y tenerlo y si suspendo cuando podia recuperar? He visto arriba un comentario tuyo hacia otra persona que podia registrarse aqui y le enviabas cuando tenia que presentarse, mas o menos me explicado jeje, perdon si no me entiendes mucho.

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  68. Rafa. Conviene que le eches un vistazo al blog, moviéndote con la barra de menú.
    Para irte enterando lee esta entrada. En la barra de menú, si haces clic sobre LIBROS/MATERIALES y lees la entrada, tienes material disponible. En la parte lateral del blog tienes los exámenes de otros años, y un poco más abajo está corregidos de 2009 hasta aquí.
    Si quieres recibir lo que publicamos en tu correo electrónico, en la parte lateral, tienes que escribir la dirección de tu correo en la caja que pone subscribir, y seguir las instrucciones. Luego recibiras un primer mensaje, que te pedirá hacer clic sobre un enlace. Haces clic y a partir de ese momento, cada vez que publiquemos algo recibiras la información en tu correo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Hola buenas, me gustaría saber si ya es demasiado tarde para matricularme en un centro de adultos? No pude pasarme durante los días de matriculación y ahora ya no sé si podría o no.Y si no puedo, ¿qué otra opción tendría? No quiero tener que perder un año entero.Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  70. Hola. El período ordinario de matrícula era hasta el día 16 de septiembre. El problema es que la mayor parte de los centro tienen listas de espera. Si encontraras alguno que no la tuviera podrías matricularte sin problemas.
    La otra opción es preparártelo y presentarse a las pruebas libres, pero hasta el mes de abril, aproximadamente, no saldrá la convocatoria, y el examen será a finales de mayo o en junio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. hola amador soy cesar y queria saber si hay plazas para matricularse en la escuela de adultos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César. Ahora mismo llevamos 2/3 del curso. La matrícula se abre en septiembre, y es entonces cuando debes solicitar la matrícula. Un saludo.

      Eliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir