martes, 19 de octubre de 2010

Calendario de pruebas libres en las distintas Comunidades Autónomas

Estas son fechas aproximadas de la matrícula y de la realización de las pruebas libres, pues las convocatorias se publican en los boletines oficiales de cada Comunidad y no hay una fecha fija para ello. Cada uno debe estar atento a la publicación no vaya a ser que las fechas se adelanten y se nos pase el plazo.
  • Andalucía: matrícula en enero. Los exámenes se realizan en abril y en junio.
  • Aragón: matrícula en abril o mayo para los exámenes de junio, y en julio o agosto para los de septiembre.
  • Asturias: matrícula en noviembre o diciembre para el examen de enero y en abril o mayo para el examen de junio.
  • Baleares: matrícula durante el mes de abril para el examen de mayo, y en el mes de octubre para el examen de noviembre.
  • Canarias: matrícula en el mes de abril para el examen de mayo; y en mes de julio y de septiembre para el examen de septiembre.
  • Cantabria: matrícula en el mes de mayo, para la convocatoria de junio; y en el mes de julio, para la convocatoria de septiembre.
  • Castilla y León: matrícula en abril o mayo para la convocatoria de junio; en julio para la convocatoria de septiembre.
  • Castilla La Mancha: matrícula en abril, para la prueba de junio y en junio y julio para la prueba de septiembre.
  • Cataluña: matrícula en el mes de octubre para la convocatoria de noviembre y marzo y abril para la de mayo.
  • Ceuta y Melilla y españoles residentes en el extranjero:
  • Durante el mes de mayo o junio para la convocatoria de junio, y en el mes de julio o septiembre para la de septiembre.
  • Extremadura: matrícula en el mes de marzo para la convocatoria de mayo y en junio para la convocatoria de septiembre.
  • Galicia: matrícula en mayo para la convocatoria de junio y en septiembre para la de septiembre.
  • Madrid: matrícula en enero o febrero  para la convocatoria de marzo  y en marzo-abril para la de mayo.
  • La Rioja: matrícula en mayo para la convocatoria de junio, y en julio para la de septiembre.
  • Murcia: matrícula en marzo y abril para la convocatoria de junio, y en el mes de junio para la de septiembre.
  • Navarra: matrícula mayo y junio, para la convocatoria de junio, y el agosto para la convocatoria de septiembre.
  • País Vasco: matrícula el mes de mayo para la convocatoria de mayo y noviembre y diciembre para la de diciembre.
  • Valencia Comunidad.La formalización de la matrícula se realiza en las direcciones territoriales de Educación, durante el mes de Abril para la convocatoria de Junio y en la segunda quincena de Agosto y primera semana de Septiembre para la convocatoria de Octubre.

Nos podemos presentar en cualquier Comunidades Autónomas en la que no pidan el empadronamiento, que son casi todas (el País Vasco sí lo exigen y no sé si alguna más). Incluso, si la fecha no coincide, podríamos presentarnos en varias Comunidades a la vez en el mismo mes o año. Y lo que superemos en una Comunidad, nos sirve para cualquiera de las otras (en alguna la organización es distinta al resto). Donde aprobemos el último ámbito será donde nos expidan el título de Graduado en ESO que es igual y tiene la misma validez para toda España.

107 comentarios:

  1. Que pasaria si apruebo el examen en los 2 centros que quiero presentarme?

    Me prensentaré en Madrid pero si la fecha no es la misma en Toledo también lo haria.


    Gracias

    Contestaciones en : Daniel_d_rio_gonzalez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo javier y estoy interesando en saber cuando son las proximas fechas para hechar la inscripcion para el año que biene porder ,presentarme se que pone arriba un adelanto,pero tengo miedo a perder la plaza o despistarme,lo avisan por email o algo?gracias unsaludo y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  3. pd:soy de madrid(javier)

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniel. Antes de presentarte en un sitio convienen saber la nota de otro. Pero tampoco pasaría nada. Tendrías el mismo título de dos Comunidades Autónomas diferentes (no serías el primero). Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier. Como se dice en la entrada, no podemos saberlo. Nosotros avisaremos en el blog, pero si quieres que te avisemos mediante un mensaje a tu mail, tienes que suscribirte al blog, donde pone "Escriba su dirección de correo" y seguir los pasos que te va pidiendo. ¡Ojo! solo avisamos de las de Madrid. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amador, me puedo presentar en Castilla la Mancha y en Madrid a las pruebas, siempre que no coincidan las fechas claro. En Castiia la Mancha es solo en Toledo o Ciudad Real por ejemplo. Si es Andalucia es en Sevilla , en Jaen, Cordoba, etc.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta. Mi hijo tiene 16 años y desea examinarse para sacarse la ESO. Puede con esta edad? y por cierto, si puede presentarse a examen en varias comunidades autónomas, deberá pagar la matrícula antes en cada una de ellas, no? sabeis cuanto cuestan las matrículas? y , por último, sabeis donde puedo hacerme con el temario entero?
    gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángel. Si no coinciden las fechas te puedes presentar en cualquier Comunidad, en el sitio que desees (en Azuqueca, que pertenece a Castilla la Mancha, por ejemplo, donde se celebran las pruebas).

    ResponderEliminar
  9. Delita. Con 16 años, no puede presentarse. Necesita 18 o que los vaya a cumplir dentro del año de la convocatoria. La matrícula es gratuita, y se puede presentar en todas la Comunidades que desee. El temario... en cada Comunidad puede variar un poco. El de Madrid lo tienes en el blog, en la barra de menú TEMARIO/CONTENIDOS. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Soy de Melilla que es del territorio Mec con Ceuta y el extranjero y es lamentable que pongan los exámenes de las pruebas de eso de todas las comunidades menos de la nuestra.Sería muy de agradecer que lo publicaran también.Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tienes razón, no había caído en la cuenta. Pero no olvides que este blog no es algo oficial, sino personal (por tanto cometo errores), y que lo hago en mi tiempo libre. Pero está pensado para ayudarno.
    Ya lo he añadido, pero no estaría de más, si se vuelve a dar el caso, que la información la dieras tú, que eres quien tiene interés, para poderla añadir al blog. Me hubieras ahorrado tener que buscarla ya que a veces dispongo de poco tiempo o me resulta complicado. Un saludo y gracias por tu aviso.

    ResponderEliminar
  12. Hola,me he presentado a las pruebas libres de Eso en la Comunidad Valenciana por primera vez y he superado todo excepto matematicas y ciencia y tecnologia (tambien he aprobado ciencias naturales ),mi pregunta es,¿en elproximo examen que haga y si lo hago fuera de mi comunidad tendria que examinarme de todo el modula cientifico tecnologico ome respetan la nota de la parte de ciencias naturales que tengo aprobada.Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Si te presentaras en alguna Comunidad donde la organización es por ámbitos, tendrías que presentarte al ámbito cientifico-tecnológico y te podrían preguntar lo relativo a las ciencias naturales (lo aprobado, en este caso, no te serviría). Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ahora mismo podria iscribirme a algun examen en badajoz?

    ResponderEliminar
  15. Hola Saray. Ahora no hay ningún examen. Si lees el post, en Extremadura la siguiente convocatoria-matrícula será hacia el mes de marzo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Amador, me gustaría contarte mi caso a ver si me puedes solucionar las dudas que tengo. estoy matriculada en un centro de adultos en madrid y me gustaria apuntarme a las pruebas libres de 2011, puedo hacerlo? y en la prueba tengo que hacer todo el examen? porque el ambito social lo tengo aprobado. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bárbara. Si estás matriculada en un centro de adultos, no te puedes presentar a las pruebas libres. Hasta hace poco podía pasar, pero ahora ya se cruzan las bases de datos y si lo intentas no te admitirán.
    Si el ámbito de sociales lo tienes aprobado, te lo convalidan en las pruebas libres, no necesitas hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Bárbara, si no vas a ir a clases pásate por el centro donde estás matriculada a comunicarlo, y te darán de baja. Así podrás presentarte a las pruebas libres sin problemas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Amador,

    Soy Claudi me inscribí en el curso de nivel II (ya que tengo graduado escolar del año 1978), para hacerlo por distancia en el curso pasado y no pude asistir los días de exámen pués comencé a trabajar y no podía dejarlo, mi pregunta es, como me gustaría intentar este año presentarme a las libres si tendría problemas, si estaría para este curso aún o no, pués si estuviera no me importaría asistir ya que ahora me encuentro en desempleo y me gustaría aprovechar,sé que estuvo muy mal el no avisar pero aveces crees que vas a poder y por miedo a dejarlo terminas quedando mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Claudi. En los centros educativos, también en los de adultos, hay que renovar la matrícula cada año. En adultos la matrícula es en septiembre, por lo que, si no lo has hecho este curso, no estás matriculada, ya que la del año pasado no sirve. Ahora tampoco podrías matricularte, pues además de las listas de espera, ya se ha terminado el plazo de matrícula para nivel II. Por tanto, lo que te queda son las pruebas libres, donde no te van a poner ninguna pega. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. hola buenas noches amador.
    Quería saber en que provincias de Andalucia se realizará el examen.Soy de Madrid, pero por motivos personales me gustaría hacerlo en Andalucía.Un saludo.Sonsoles

    ResponderEliminar
  23. Hola Sonsoles. Los exámenes de Andalucía se realizan, por lo general, en todas las capitales de provincias andaluzas; y dependiendo del número de inscritos, incluso se pueden realizar en distintas ciudades. Pero esto no lo podemos saber hasta que no se publiquen las listas de admitidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola me gustaria que me informaras de la editorial de los libros que mas se estan utilizando para estos examenes, que yo quiero presentarme y no se que temario estudiar, se que hay dos que creo que son las mejores Safer y Mad, pero no se por cual decidirme, un saludo gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola. Toda la información sobre libros y materiales lo tienes en la barra de menú, haciendo clic sobre LIBROS/MATERIALES. Desgraciadamente las editoriales no parecen tener interés en publicar libros para las pruebas libres pues si te das cuenta solo una de ellas los ha publicado. Otras los tiene publicado de hace algunos años, pero los contenidos cambiaron hace poco, por lo que no coinciden del todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. hola amador:
    mi intención es presentarme en mayo al exámen científico-tecnológico y en octubre al exámen de sociales e historia ya que solo tengo esas suspensas del módulo II ( 3º Y 4º).
    Mis dudas son:
    ¿es posible hacer los exámenes por partes?
    ¿el exámen que tengo que realizar incluye los 4 cursos aunque tenga aprobado 1º y 2º?
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  27. Hola María. En Madrid no es posible hacer los exámenes por partes, va todo junto (para darte cuenta de cómo es fíjate en los exámenes, los tienes puestos a la derecha del blog, moviéndote con la barra de desplazamientos).
    Sí. Los exámenes incluye conocimiento de los cuatro cursos, y da lo mismo lo que tengas pendiente. Insisto, fíjate sobre todo en los exámenes de 2009 y 2010; incluso los tienes corregidos, en la parte derecha del blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. hola otra vez amador cuando digo por partes me refiero el científico- tecnológico en mayo y sociales e historia en octubre no separar matemáticas y física por ejemplo ...Perdona que insista pero era una opción muy positiva para no tener que estudiar tanto de golpe.

    ResponderEliminar
  29. Hola Amador, veo que las fechas que publicas en el calendario son aproximadas... ¿cuándo salen las definitivas? De este año no pasa que mi hijo se lo saque!

    Gracias por tu ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Sonia. No hay ningún problema en hacerlo como dices. Lo que apruebes en una convocatoria te la convalidan en la siguiente o siguientes, y solo te tienes que examinar de lo pendiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola María. En comentario anterior era la respuesta para tí. Pero me he liado. Repito. No hay problemas en que lo hagas como piensas. Si apruebas algo te lo guardan para las próximas convocatorias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Sonia. Te he dado la respuesta que le corresponde a María.
    No podemos saber las fechas definitivas hasta que no se publiquen en los respectivos boletines oficiales de cada Comunidad, y eso no lo podemos saber. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola- Una cuestion. Yo tengo aprovado 1º y 2º de la eso. tengo que hacer el mismo examen que quien no tiene nada? gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola, he intentado presentarme en el Pais Vasco sin ser de allí, y no puedo me piden el certificado de empadronamiento.

    ResponderEliminar
  35. A mi tambien me han pedido el certificado de empadronamiento para presentarme a la prueba libre de ESO en el País Vasco y además me dijeron que no podía mandar la documentacion por correo.

    ResponderEliminar
  36. Hola. En el examen de pruebas libres da lo mismo que tengas aprobado 1º y 2º de ESO es el mismo examen para todos. Solo se tiene en cuenta si tienes aprobada algo en 4º. Si es para matricularte en un centro de adultos, sí te valdría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Gracias por tu información. No lo sabía. Y en efecto, la resolución que organiza las pruebas libres dice que debes residir el País Vasco. No sé sé si habrá alguna Comunidad, pero la mayor parte de las que conozco no tienen este requisito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Maria Victoria, soy de Ubeda y me gustaria presentarme a las pruebas libres que se realizen en la provincia de Jaén.
    Me gustaria saber cuando tengo que echar la preinscripción, y si la puedo echar por internet.....
    Aqui os dejo mi correo para ver si son tan amables de avisarme de las fechas.
    Un saludo.
    alama_573@hotmail.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Hola María Vitoria. Tengo que decirte que no avisamos a nadie por correo electrónico, pues eso nos supondría un gran trabajo. Hay gente que está suscrita al blog, y cada vez que damos una noticia le llega a su correo. Comunicaremos las fechas de Madrid, pero del resto de las Comunidades no estamos pendientes. Ten en cuenta que saldrán como a finales de enero. Entra de vez en cuando en esta página para ver si lo han publicado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. amador, soy sonsoles,
    me gustaria saber si han salido ya las matriculas para andalucia? gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Sonsoles. Todavía no han salido, pero tienen que estar a punto de hacerlo. Estate pendiente en esta página. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. ¿como me puedo apuntar para la prueba libre de eso en andalucia?

    ResponderEliminar
  43. Hola. Debemos esperar a que salga la convocatoria. Y cuando salga en esta página tienes todas las instrucciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. ola yo tengo una pregunta si yo me presento en mayo o junio al examen del ambito social y lo apruevo y luego en septiembre me apunto a una escuela de adultos ese ambito me convalida lo tendria aprovado yaa????

    ResponderEliminar
  45. Hola. Lo que apruebes en las pruebas libres te vale para un centro de adultos y viceversa, lo que apruebes en un centro de adultos te vale para las pruebas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. hola me gustaria comenzar a estudiar para la proxima prueba de graduado en eso y no se por donde empexar que libros deberia comprar y que asignaturas entran? gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola Lydia. En el blog tienes toda la información. Abre las distintas opciones de la barra de menú. Si te sitúas en TEMARIO/CONTENIDOS te pueden enterar de las asignaturas que son y de los contenidos que entran, si hacer clic sobre LIBROS/MATERIALES tendrás la información de los mismos... También tienes modelos de exámenes de estos últimos años... Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. hola amador mira tenia una dudita yo me quiero presentar en extremadura y madrid pero para hacer la matricula en extremadura como deberia hacer??? desde madrid puedo realiazar la matricula??? o me tendria que desplazar a extremadura?? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola Mario. No necesitas ir a Extremadura. Puedes hacerlo por vía telemática. Pero... estate pendiende que salga la convocatoria, pues seguro que hay un enlace que permite hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola. Si te aprendes lo de la Junta de Andalucía, seguramente sacarías un sobresaliente (aunque no coincide del todo con el temario del Madrid). Saludos.

    ResponderEliminar
  51. hola amador soy mario:
    mira haber si tu sabes si este año los examenes van a ser como los de 2010 y 2009 o como los de los años pasados que eran otro tipo de ambitos.... de todas formas para poder llamar a los centros de españa donde hacen los examenes de las pruebas libres de eso y preguntar hay algun tipo de listado telefonico en algun sitio??
    un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Mario. No podemos saber cómo van a ser lo exámenes, pero, aquí en Madrid, seguirán la línea de 2009, 2010. Esto es así no por capricho, sino porque en 2009 salió una nueva Orden. Por eso ahora son así. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. hola! quiero sacar el graduado,cuando ago el examen?donde me matriculo?soy de asturias.urgente gracias

    ResponderEliminar
  54. ¿para sacar el graduado necesitoir a la escuela de adultos?o sirve con que me apunte al examen?

    ResponderEliminar
  55. fnk. La primera convocatoria en Asturias ya te ha pasado, pues ha sido el día 20 de enero. Para la siguiente convocatoria debes hacer la matrícula entre el día 26 de abril al 9 de mayo de 2011. Aquí tienes más información. Baja con la barra de desplazamientos pues son varias hojas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Hola stef. Puedes matricularte en un centro de adultos o puedes presentarte a las pruebas libres. Cualquiera de las dos opciones te sirven. Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. muchisimas gracias!!! osea yo puedo hacer el examen aunque no vaya a clases.puedo estudiar por libre e ir al examen..??me puedes decir que asignaturas entran??para empezar a ponerme al dia.donde llamo para matricularme??muchaaaaaaas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  58. Hola Stef. Para matricularte en un centro de audultos tienes que esperar al mes de septiembre, los 15 primeros días es cuando se realiza la matrícula. Lo suyo es que busques un centro que te quede más cercano a tu casa.
    Si quieres presentarte a las pruebas libres, debemos esperar a que se publiquen en el boletín de la Comunidad. Del resto de consultas las respuestas las tienes en el blog. Muévete con la barra de menú y vete leyendo las entradas. Te puedes enterar de los contenidos, los libros que puedes usar, los exámenes de otros años... Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. yo me refiero para apuntarme al examen de junio,donde me apunto? porque me puedo apuntar aunque no vaya a las clases del centro de adultos no??saludos

    ResponderEliminar
  60. Stef te puedes apuntar porque es independiente de la matrícula de un centro de adultos. Pero aún no se ha abierto el plazo de matrícula. Tenemos que esperar a que se publique en el boletín. Y una vez que se publique matricularnos. Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Juan Manuel. No hay máximo de convocatorias. Puedes presentarte las veces que quieras.

    ResponderEliminar
  62. Cuando publican las fechas exactas para las convocatorias de 2011? Gracias.

    ResponderEliminar
  63. Sonia. No existen fechas exactas. Serán cuando se publiquen en el Boletín de la Comunidad. Pero no sabemos cuándo se publican. Pero es difícil que se antes de marzo. Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hola Amador, estoy interesada en hacer las pruebas libres de junio en Madrid, y me gustaría saber donde puedo apuntarme para hacerlas, en caso de que suspenda en Madrid por si acaso me gustaria tambien apuntarme a las pruebas de Toledo, pero no se donde dirigirme para hacer ambas cosas. Espero que me aclares estas dudas, muchisimas gracias de antemano.
    Un saludo, Bárbara

    ResponderEliminar
  65. Hola Bárbara. De momento no puedes apuntarte en ningún sitio pues aún no se ha abierto el plazo de matrícula. Tampoco sabemos cuándo se hará.
    En el blog informaremos cuando se publiquen en Madrid (puede ser en marzo o abril), pero en Castilla-La Mancha, tienes que estar atenta (suele ser en el mes de abril). Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Hola,me he inscrito para el ambito cientifico tecnologico en Andalucia que es el unico que me queda por aprobar y queria saber: si al evaluar lo hacen en conjunto o por separado matematicas,naturales y F y Q,puesto que yo tengo aprobado del ambito de ciencias la parte de naturales en Comun.Valenciana pero me falto matematicas y fisica y quimica.Gracias.

    ResponderEliminar
  67. Hola. En Andalucía va todo el ámbito científico-tecnológico junto, por lo que el aprobado de Valencia no te vale. Es un solo examen y se valora todo junto. Aquí tienes algunos modelos y lo puedes comprobar. Fíjate que en enunciado de cada pregunta está la valoración Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Hola!1º felicitaros por el blog, haceis un trabajo incomiable, mis preguntas:difiere mucho los examenes de madrid a los de canarias y donde puedo encontrar de años anteriores?,(me han comentado que no cambian mucho y que algunas preguntas se repiten en varios años?)por aqui se preparan con los examenes de años anteriores y he leido que desde el año 2009 cambiaron? entonces es conveniente repasar estos últimos'GRACIASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  69. Hola Ana. Los exámenes de otros años, tanto los de Madrid como los de Canarias los puedes encontrar desde la parte derecha del blog. Baja con la barra de desplazamientos, y enseguida encontrarás un rectángulo que pone "Descargar exámenes de convocatorias anteriores", esos son los de Madrid. Y un poco más abajo pone "Exámenes de convocatorias anteriores de otras Comunidades"; si haces clic sobre Canarias te llevará a ello.
    Ademá abajo del todo tienes los de 2009 y 2010 de la Comunidad de Madrid corregidos. Si los que te interesan son los de Madrid, debes prestar atención a estos últimos, pues se supone que los actuales siguen esta línea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  70. Hola soy Noe de Extremadura y he visto que han subido a la página de avanza tres modelos de exámenes de 2011 de cada ámbito y quería saber si el exámen lo ponen de esos tres modelos o no tiene nada que ver... gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola, se sabe ya algo de la inscripcion para los examenes libres de la eso en Madrid???

    Un saludo y gracias

    Juan

    ResponderEliminar
  72. Hola Noe. Son modelos, por tanto el examen puede ser parecido; pero eso no significa que vayan a poner las mismas preguntas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Para la convocatoria de Madrid estamos esperando a que se publique en el Boletín de la Comunidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. hola amador sobre que fechas saldran publicadas las convocatorias????? en convocatorias 2011 apareceran las de todas las provincias¿???

    ResponderEliminar
  75. Hola Mario. No creo que tarde mucho pero no lo sé. En la entrada de convocatorias de 2011 no va a aparecer ninguna convocatoria. Solo se informa de cuándo pueden ser. Un saludo.

    ResponderEliminar
  76. hola amador.Queria hacerte una pregunta.¿me puedes decir alguna pagina o algun sitio donde pueda descargarme lo que me tengo q estudiar del ambito social?esta es la 4 vez q me presento y solo me queda ese examen x aprobar.Me he estudia todos los examenes desde el 2006 y eso no me ha servido de nada,si me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  77. Hola Carlos. Fíjate más en los exámenes de 2009 y los de 2010, pues seguirán esa línea.
    Respecto a los materiales o libros no te puedo decir más de lo que está escrito en la entrada de LIBROS/MATERIALES, en la barra de menús. Aunque es un poco larga merece la pena leerlo y entrar en las distintas web para ver lo que hay. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  78. ola queria preguntar una cosa. si yo me apunto en un centro de toledo por ejemplo pero vivo en madrid con no pasaria nada no? gracias espero vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  79. Hola. No pasaría nada. En ninguna de las dos Comunidades piden estar empadronados. Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Hola muy buenas, para hacer estas pruebas, que es lo primero que tengo que hacer? ir al centro donde estudié a pedir algo..o llamar a donde para inscribirme, estoy un poco liado y no se que hay que hacer..gracias!

    ResponderEliminar
  81. Hola Paul. Para empezar los mejor que puedes hacer es ir a la barra de menú, situarte sobre INICIO y en el desplegable hacer clic sobre INFORMACIÓN GENERAL. Y leer lo que pone. Te aclarará muchas dudas.
    A partir de ahí mira las distintas opciones que hay en la barra de menú, pues hay mucha información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  82. hola buenas tardes amador, podrias decirme cuando salen las fechas de las convocatorias para madrid? GRACIAS.
    sonsoles

    ResponderEliminar
  83. Hola Sonsoles. Estamos pendientes de que se publiquen en el Boletín oficial. Todavía no han salido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. hola te queria preguntar yo me quiero matricular a la prueba libre de mayo si suspendo tambien me puedo presentar a la de octubre gracias. un saludo Stalyn

    ResponderEliminar
  85. Stalyn. Si no aprobaras te puedes presentar a la de octubre, pero para cada convocatoria hay que hacer una nueva matrícula.

    ResponderEliminar
  86. Hola, se sabe algo de las fechas para Madrid?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  87. Hola Dani. Claro que se sabe. Si nada más entrar en el blog lees el primer post que aparece, ya te pode las fechas de matrícula (del 1 al 15 de abril) y las fechas del exámen (el 26 de mayo). Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. Cierto, ya lo vi, jeje. gracias de todas formas.

    Por cierto, yo hice las pruebas libres en Pozuelo, en el 2009, y solo suspendi un ambito, que seria del que me tendria que examinar ahora.
    Tengo que ir a Pozuelo a que me den un justificante verdad?de lo que tengo aprobado.

    Un saludo.
    Dani.

    ResponderEliminar
  89. Así es Dani. En Pozuelo te darán el certificado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  90. Hola Amador, mi hija termino hoy de hacer las pruebas en canarias, pero vio complicado el de matemáticas y vaya como no? han quitado la segunda convocatoria de septiembre aqui en canarias( de lo cúal voy a reclamar)las convocatorias de este año en todo el territorio español donde aparecen por favor? por si le queda alguna!y puede presentarse + de 2 veces al año siendo distintas comunidades? muchas gracias por tu labor!!

    ResponderEliminar
  91. Hola Ana. En esta entrada donde has dejado el comentario tienes más o menos las fechas aproximadas de las distintas Comunidades. Ahora bien, tendrías que decidir en cual quieres que se presente y consultarla para ver la fecha concreta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  92. Hola amador, mi nombre es Laura soy extranjera con tarjeta de residencia y vivo en la caluña, pero tengo poco tiempo viviendo aqui,(menos de un año)al igual que en españa. quiero segir estudiando aqui, me exigen el graduado de eso o su quivalenten para hacer la FP grado medio y he optado por hacer la eso y presentarme a las prubas libres, aunque en mi pais el nivel academico que tengo es graduada de bachillerato, se me hace dificl homologar por no tener mi pais ningun convenio academico con españa, por eso he opotado por las prubas libres. mi pregunta son las siguientes. ¿se que si tenes menos de unn año en cataluña puedes optar por no hacer las prubas libres en catalan, pasa que en la fecha de convocatoria cumplo el año, por esto me podrian desestimar mi peticion de hacer la pruebas en español?
    tambien tengo la opcion de hacela en otra comuidad que no exisigan lenguas autoctonas de la comunidad o que las prubas fuesen antes de octubre que es cuando cumplo el año ¿pero seria posible que me exigan los estudios primarios de mi pais o empadronamiento de la comunidad que me presente? ya que en españa no estoy matriculada en ningun centro educativo. un saludo

    ResponderEliminar
  93. Hola Laura. Mi opinión, respecto a Cataluña, es que no te van a pedir el catalán, pues aunque cumpla el año, supongo que tendrán en cuenta que eres extranjera.
    Por lo demás te puedes presentar en cualquier otra Comunidad Autónoma (excepto al País Vasco), ya que no piden el empadronamiento. Alguna Comunidad tampoco te deja presentarte con pasaporte (creo que Valencia), pero en la mayoría se puede hacer con DNI, NIE, o pasaporte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  94. buenas amador para las pruebas libres de bachiller se sabe algo ???
    saludos

    ResponderEliminar
  95. El año pasado la convocatoria se publicó en mayo. Es de suponer que este año sea sobre esa fecha. Saludos.

    ResponderEliminar
  96. ola me gustaria saver si se puede ver el modelo de esamen que van a poner en andalucia el junio del 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo que puedes mirar son los exámenes de convocatorias pasadas. Pero si sabemos qué van a preguntar en junio ¿Para qué vamos a estudiar? Saludos.

      Eliminar
  97. Hola amador, quería saber si se sabe ya para cuando son las convocatorias de Asturias, y también si por algún casual suspendiese allí puedo examinarme después en Madrid? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esta convocatoria puede ser en este mes o el que viene. Mientras la normativa no cambie te puedes presentar también en Madrid. Saludos.

      Eliminar
  98. Hola Amador .Ademas de Madrid y Asturias , ¿hay otras CCAA en las que te puedas presentar a las pruebas para sacarte el bachillerato por libre?Muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Andalucía y Castilla la Mancha también. Y seguro que hay alguna más, aunque lo desconozco. Un saludo.

      Eliminar
  99. hola amador. soy pedro de la comunidad de madrid y me gustaria saber sobre las materias que te piden para hacer la prueba libre de bachillerato y cuando me puedo apuntar para las pruebas del año que viene? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Las materias que te piden son las mismas que piden en el bachillerato (¡una barbaridad!). Dependiendo de la modalidad que elijas te tienes que examinar de unas asignaturas u otras.
      En cualquier caso, tienes que hacer un examen por cada asignatura, tanto de 1º como de 2º, -alrededor de 18-. Aquí puedes ver las modalidades.
      En resumidas cuenta, que es como si hubieses suspendido todas las asignaturas de 1º y de 2º y tuvieses que presentarte a una recuperación. En mi opinión no está pensado para alguien que quiere sacar el título desde cero, sino para aquellos que han pasado por el instituto y le queda alguna asignatura pendiente. Un saludo.

      Eliminar
  100. Buenos dias amador sabrias decirme si a la hora de examinarse de un examen o varios examenes de las materias que imparten cuentan que tengas aprobadas algunas me refiero a que si has cursado varias asignaturas en.un centro de personas adultas y has aprobado alguna asignatura pero no has aprobado el modulo entero te convalidarian las que has aprobado y solo te examinarias de lo que te queda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor Ramírez. Depende de Comunidades Autónomos. Aquí en Madrid este caso que tu comentas no se da, pues el único ámbito que está dividido en dos es el de Comunicación, y si no apruebas el inglés o la lengua te quedaría pendiente todo el ámbito. ¿En qué Comunidad estudias?

      Eliminar
  101. Hola, soy Miguel de Cataluña, tengo el ámbito social aprobado y estoy pensando hacer el ámbito de comunicación en Aragon para no tener que hacer el examen de Catalán. Y una vez lo tenga aprobado, hacer el tecnológico en Cataluña y pedir el certificado de la ESO, aquí en Cataluña. ¿Seria correcto?, ¿qué diferencia habría en el certificado, al no haberlo sacado todo en Cataluña? ¿ pone algo sobre que no he cursado el Catalán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui en la Comunidad de Madrid no habría ningún problems. Pero lo del tema del catalán lo tendrias que preguntar alli.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir