domingo, 13 de junio de 2010

Segunda convocatoria de pruebas libres de graduado en ESO. Octubre de 2010

El segundo examen de pruebas libres de graduado en secundaria en la Comunidad de Madrid, del año 2010, se celebrará en 5 de octubre, martes. La matrícula hay que hacerla entre en 21 de junio y el 9 de julio, ambos inclusives, en los lugares habituales.
  • La publicación del listado provisional de admitidos será el 10 de septiembre, y se podrán consultar en las DATS donde entregamos la matrícula, en los Centros asignados para la realización de la prueba o en internet.
  • El plazo de reclamación, para las listas provisionales será del 11 al 22 de septiembre, ambos inclusive, y se hará en los tribunales que nos hayan asignados para examinarnos.
Recordad que junto a la inscripción tenéis que entregar una fotocopia del DNI, del NIE o del pasaporte. Y los que habéis superado algún ámbito en cuarto de la ESO, en otras pruebas libres o en un centro de adultos, también tenéis que llevar fotocopia de los justificantes; si no es así, no hay que presentar ninguna documentación académica.
La matrícula la puede entregar cualquier persona, no tiene por qué se el titular. También se puede hacer por correo o ventanilla única (por internet no).

[++ Información BOCM]

PD. Ya hemos colgado, en el lugar habitual, las soluciones a los exámenes de algunos ámbitos de mayo de 2010. Próximamente pondremos el ámbito científico-tecnológico, que es el que nos queda.

124 comentarios:

  1. Hola.
    Muchísimas gracias por tu trabajo.
    Si se ha pedido la revisión de un examen ¿sabes cuándo publicarán las notas definitivas o cómo es el proceso?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Supongo que se pondrán en contacto contigo para citarte o comunicarte lo que sea (el problema es que cada tribunal lo hace de manera distinta) antes de que salgan las notas definitivas. Pero puedes llamar al centro y preguntar cómo se va a resolver. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amador, ya me han mandado la respuesta de la reclamacion, me dicen que no admiten la reclamacion porque no llego al minimo exigido, vamos que me han dejado tal cual estaba, y despues de ver la correccion de los examenes de lengua e ingles que habeis colgado no lo entiendo, pues basicamente las respuestas de ambos son las que yo puse.
    Pero en fin, creo que pasare de arrogantes y entronados, de esos que se rien de un "analfabeto" por cuestionar su trabajo, e ire a matricularme en un CEPA de mi barrio, donde se que los profesores son profesores con vocacion y no acomodados funcionarios.

    Ya se que suena delirante, pero es que estoy bastante cabreado, ni siquiera se me ha dado el beneficio de la duda, ni se me ha preguntado el por que de la reclamacion, ni siquiera me han dejado ver mi examen y explicarme ante un profesor.

    En fin a quien le importa la vida de nadie, mientras puedan tratarte como un numero de matricula.

    Muchas gracias Amador, por tus respuestas y por la web en general.

    Un saludo.
    Victor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amador, veras tengo un problema, ya he hecho el examen de ciencias-tecnologicas tres veces y no apruebo nunca, nose si tendran contra mi o yo que se, me estado preparando un año, que se dice pronto para este examen, y no he conseguido aprobar, solo he sacado un 1, ¿te lo puedes creer?, y el profesor que ponia las notas me dice:Si no apruebas el de octubre vente a dar solo esas clases.
    Luego me he enterado no si sera verdad, que ganan mas suspendiendo y esa gente que suspende va a clase. Me gustaria si nos podria dar alguna pista sobre que vendra en el siguiente examen,y que opinas de lo dicho

    Sin mas preambulos, Un cordial saludo


    Fco Javier

    ResponderEliminar
  5. Hola Fco. Javier. No sé a qué te refieres con ir a clase. ¿Son clases particulares en las que hay que pagar? porque si no, no entiendo el interés. Pero yo te daría un consejo: matricúlate en un centro público de adultos, donde la evaluación es continua y te van a ir haciendo exámenes por temas y cada poco tiempo; las dudas que vayas teniendo te las resuelve el profesor, y a cada examen puedes ver en qué has fallado y qué tienes que mejorar. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amador:
    Aprobe el examen de cientifico-tecnologico el dia 27 pero no se si tengo que recoger algun justificante o algun papel donde ponga que yo no me tengo que volver a presentar a ese examen...¿como y donde lo tengo que recoger? Un saludo y muchismas gracias por hacer este blog...

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenos días.
    Me llamo Mari y quería hacerle una consulta.
    Me quiero sacar el graduado por libre, ya que por mis horarios de trabajo no pedo asistir a las clases de adultos.Estoy viviendo en Gerona, y ya llevo 3 días intentando que alguien me pueda dar una pista de sobre que tengo que estudiar, mas o menos, pero parece que no tengo suerte , y la verdad, estoy muy desanimada.
    En educación me dijeron que todo lo que refiere a 4 de eso, en escuela de adultos 3, 4 de eso o EGB, que era lo que yo entonces cursaba.
    Te agradecería de corazón si me pudieses guiar un poquito.
    Muchas gracias.
    Maryeta

    ResponderEliminar
  8. Hola. El certificado se recoge en el lugar donde te examinaste. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maryeta. Entra en esta página y ahí tienes toda la información.
    Los contenidos son de toda la ESO (1º, 2º, 3º y 4º). Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Amador, te lo agradezco de corazón, se que me queda muchísimo por estudiar, pero al menos, ahora, tengo una base.
    Maryeta

    ResponderEliminar
  11. hola amador queria consultarte una cosilla,ya solo me queda por aprobar el de sociedad,pero es q en el temario q te viene en esta pagina viene muy mal redactado,tu me podrias ayudar diciendome que es lo q me tendria que estudiar?muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. hola amador una pregunta ? hasta cuando tengo tiempo para ir a por las notas en el centro que di el examen ? y por ultimo me quiero apuntar a un centro de adultos tu sabes algun sitio donde pueda informarme mucho mejor vivo cerca de colmenar viejo . para saber si me puedo matricular y a la vez si puedo dar el examen de octubre que solo me quedan dos muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Pedro Pablo. No entiendo muy bien cuando dices que el temario que te viene está mal redactado. ¿a qué temario te refieres?
    Porque si es al que está enlazado en la barra de menú TEMARIO/SOCIALES, ese es el temario oficial, y no hay otro. Otra cosa distinta es qué pueden preguntar.
    Sobre lo que te pueden preguntar te recomiendo que mires los exámenes de 2009 y el de 2010 (también los tienes corregidos). Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alberto. Supongo, que cualquier día en horario de secretaría (llama al centro para informarte).
    En Colmenar Viejo tienes un centro de adultos. Aquí tienes el resto de centros.
    En principio, digamos que puedes matricularte en ambas cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas de nuevo Amador, soy Dani de nuevo, para poder hacer los cursos de formacíón profesional de Grado Superior que he de hacer, recuerdas que te comente que aprobé todo en Mayo el Graduado en secundaria, pero no encuentro ningún centro que imparta algúno de grado medio de Imagen y sonido. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo Amador soy Dani, tal y como te comente obtuve el título de Graduado en Mayo, me podrías indicar para poder cursar los Ciclos Superiores de FP que he de hacer, no encuantro niguno de Grado de Medio de Imagen y Sonido, mil gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Dani. Te dejo un enlace a esta página en la que aparece algunos institutos que al menos dan laboratorio de imagen. Para ver la oferta de cada uno haz clic en el nombre del centro y ahí te lo aclaran.
    Para acceder a ciclos formativos de grado superior una de dos: o lo haces con el título de bachiller o mediante la superación de la prueba de accesa a ciclos formativos de grado superior. Aquí tienes la información.

    ResponderEliminar
  18. Amador buenas de nuevo, para obtener el título de bachiller que es necesario? y lo que es más donde se tramita?, acabo de superar como ya sabes el examen de Graduado en ESO. Una ayudita porfavor

    ResponderEliminar
  19. Hola. Ahora mismo, y hasta donde te puedo informar, la única forma de obtener el bachiller es matricularte en algún instituto, donde impartan bachiller para adultos. El horario suele ser de tarde noche.
    Algunos institutos también ofertan el bachiller a distancia.
    Respecto a si existe alguna prueba libre, sé que Andalucía estaba regulándola, y también he leído algo de Extremadura. Hace unos días alguien dejo un comentario diciendo que en Asturias se habían convocado, pero por más que he buscado, no he encontrado nada, por lo que lo pongo en duda. Espero que próximamente haya alguna Comunidad que lo haga. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Amador soy un chico que me presente el año pasado a las pruebas libres para obtener el grsuado en eso y aprobé, quería saber cuando me puedo pasar a recoger el titulo original puesto que me dieron uno provisional y me dijeron que me llamarían para recoger el original y todavía no se nada muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola. Los títulos ya están en los centros. Por lo que llama y entérate del horario de secretaría para pasar a recogerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Amador, buenas de nueo Dani, eso que agradezco tu comentario sobre que algún Instituto nocturno lo imparta. Pregunto de nuevo, si accedo a un Ciclo de Grado Superior por medio de la prueba específica pdría obtener el título de Bachiller. y me surge otra duda, a que equivale el título de Graduado en ESO, en el sistema antiguo que seguro que conoces donde había EGB y BUP, una vez más gracias. Y perdona por insistir.

    ResponderEliminar
  23. Hola Dani. La superación de la prueba de ciclo formativo de Grado Superior, si tienes el graduado en ESO, como es tu caso, es equivalente al Bachillerato, pero a efectos laborales (no académicos).
    El Graduado en ESO es un título superior, a efectos académicos, al graduado Escolar; pero es inferior al 3º de BUP (al terminar 3º de BUP obtenías es título de Bachiller). Para que te hagas una idea, aunque no es del todo exacto, sería como un 2º de BUP. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Amador!!Que puede durar hacer el graduado en secundaria a distancia aproximadamente y cuando empiezan las matriculas???Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola. Los cursos son anuales. La matrícula suele ser los quince primeros días de septiembre.
    Pero, hay que conocer las notas de secundaria para saber en qué nivel te puedes matricular. Como norma general, si tienes primero y segundo de ESO "limpio", podrías matricularte en el Nivel II, es decir, en el último curso. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Amador gracias por tu respuesta, pero yo no tengo el graduado escolar por una asignatura, Lenguaje, a mi no me pillo la ESO, entonces no se si me sirve lo que tengo hasta octavo o tengo que hacerlo todo entero.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola. En tu caso habría que hacerte una prueba de nivel (un examen inicial) para ver cómo estás y en qué nivel puedes entrar. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. es indispensable graduarse de la escuela secundaria pues es el nivel mínimo de conocimiento que requieren la mayoría de las empresas al momento de contratar a su plantilla de trabajo.

    ResponderEliminar
  29. Amador esa prueba de nivel de la que me hablas, que se realiza en el centro donde vaya a cursar o en algun sitio en especial????Muchas gracias.Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola. Te la hacen en el centro donde te matricules. Además cada centro tiene la suya. Pero de lo que se trata es de ver el nivel que tienes para matricularte en un curso que no entrañe demasiada dificultad, y puedas seguirlo y terminarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. no encuentro el examen de mayo 2010 con las respuestas me puedes decir donde lo encuentro. gracias anonimo

    ResponderEliminar
  32. Hola. Baja con la barra de desplazamientos o con el cursor y observa la parte derecha del blog. Después de "Seguidores" donde pone "Soluciones a los exámenes de convocatorias pasadas" ahí lo tienes. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola. Baja con la barra de desplazamientos o con el cursor y observa la parte derecha del blog. Después de "Seguidores" donde pone "Soluciones a los exámenes de convocatorias pasadas" ahí lo tienes. Saaludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Una pregunta;
    En la solicitud para la prueba libre, al final de todo pone: llmo. Sr. Director del Área Territorial de___________________
    En ese espacio, ¿debo poner algo?
    Es que como está justo debajo de donde pone firma....
    Muchas gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola Amador buenas tardes,te felicito por tu página,es muy buena,y sobre todo la gran ayuda que nos das.te querìa hace3r una pregunta.Me puedo presentar en dos comunidades diferentes,por ejemplo en Madrid y en Ávila,que pasos tengo que seguir,muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola. Debes poner el Área territorial donde vas a entregar la matrícula. Mira el enlace que te he dejado. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Puedes presentarte sin problema en dos o más Comunidades diferente. Lo único que tienes que hacer es matricularte en cada una de ellas. Lo que apruebes en una te lo convalidan en la otra y viceversa. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola,m egustaria saber donde puedo ver los ultimos examenes.Gracias

    ResponderEliminar
  39. en la columna de la derecha hay un montón de cosas útiles y, entre ellas, hay un apartado que pone literalmente: "Descargar exámenes de convocatorias anteriores"
    Sólo era cuestión de mirar un poquito =)
    Jaitower

    ResponderEliminar
  40. Y si bajas hasta el final, los tienes con las soluciones. ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola, veras e perdido el dni y queria inscribirme a las pruebas, la prueba de mayo ya me inscribi... querria si con la denuncia que me dieron me podria apuntar nuevamente! espero tu respuesta Gracias!

    ResponderEliminar
  42. Hola. Te puedes inscribir con la denuncia. Pero a la prueba libre debes llevarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. si,pero... la hoja es azul. la otra vez cuando un familiar perdio su dni le dieron otra hoja muy distinta, y me preguntaba si por eso no ivan a decir algo?! bueno muchas gracias por haber sido tan rapido

    ResponderEliminar
  44. Hola. No te preocupes por el color de la hoja. No te van a poner ningún problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Se me ha pasado la fecha de matriculacion para los examenes de Octubre, ya me es totalmente imposible?? :(

    ResponderEliminar
  46. Timy83. Así es, ya es imposible matricularte. En septiembre podría matricularte en un centro de adultos, en presencia o en distancia; pero para las pruebas libres tienes que esperar hasta la próxima primavera. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. hola!necesito informacion sobre lo que tengo que estudiar para el examen.muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola. En la parte derecha del blog, bajando un poco con la barra de desplazamientos, tienes los exámenes de estos últimos años. Te puedes hacer una idea de lo que puede caer. En la barra de menú del blog, en TEMARIO, tienes todo lo te pueden preguntar. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. hola mira e estado de vacaciones todo el verano y no e podido recoger el graduado y no se donde tengo qe ir,si estoi registrado en algun lado me an dicho qe a madrid, pero no estoi seguro y si tengo qe presentar solo la oja qe me disteis un saludo amador

    ResponderEliminar
  50. Hola. Si te refieres al centificado de haber superado la prueba libres de graduado, tienes que recogerlo en el lugar donde te examinaste, pero a partir del 1 de septiembre; el título lo tienes que retirar en el mismo sitio, pero debes esperar medio año más o menos, que es lo que tarda en llegar. Saludos.

    ResponderEliminar
  51. hola amador. queria saber si estando en una cepa no me puedo presemntar a la prueba libre de la eso y si es asi porque. muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola. La normativa dice que no puedes estar matriculado en un centro oficial y presentarte a las pruebas libres. Pero... hasta hoy no ha habido ningún problema en hacerlo.
    Por otro lado hay un detalle que se les ha escapado; eso podría servir para la convocatoria del mes de mayo, pero para la de octubre no tiene mucho sentido, pues cuando se ha abierto el plazo de matrícula, aún no estaba abierto el plazo para matricularse en un centro de adultos. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Hola esque no se si se habra borrado lo que escribi qyer o que no lo encuentro,, comentaba que he visto que para hacer el examen en toledo ( que es donde me he matriculado), hace falta llevar al examen el dni original y la solicitud de inscripcion firmada y sellada, pero yo lo mande a tarves de correos, entonces no tengo ningun sello ni firma, excepto que lo unico que hay en la hoja es mi firma y arriba el sello de correos y ya esta. Gracias!

    ResponderEliminar
  54. Hola Carlos. Esto fue lo que escribí en otro post:
    "Hola Carlos. Si lo has hecho por correo, se refiere al sello de la oficina de correos (llévalo al examen).
    El problema principal está en que no hay ninguna página donde puedas consultar si estás admitido o no, y dónde te tienes que examinar (al menos yo, no la encuentro).
    Este es el teléfono de la delegación de educación de Toledo: 925 25 96 00 Intenta llamarles y diles que te pasen con educación de adultos, o con alguién te te pueda resolver las dudas. Un saludo."

    ResponderEliminar
  55. Bien, llamaré a ver ke me dicen,,, muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  56. hola amador. queria saber si par este examen hae falta estudiar estudiar mucho o es facil, porque por ejemplo en examen e visto que si piensas un poco lo puedes tener mas o menos facil aparte de estudiar y si por ejemplo de 50 personas que se presentan suele haber mas suspensos o aprobados. y un ultima cosa se puede utilizar la calculadora en el examen.gracias saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola. Lo se que sea fácil o difícil depende de cada uno, de lo que puedas saber y de tus capacidades para aprender; pero mira los exámenes que han ido saliendo, que están puestos en el blog, en la parte derecha bajando un poco con la barra de desplazamientos, y podrás valorar el nivel de dificultad.
    En la Comunidad de Madrid, aunque antes se permitía, en la convocatoria de mayo de este año 2010 no se ha podido utilizar la calculadora (en alguna otra Comunidad sí se puede utilizar). Saludos.

    ResponderEliminar
  58. hola amador. he hecho FPGM de artes graficas: encuadernacion y manipulado de papel y carton, y me a quedado una para septiembre quisiera saber si no apruebo la que me a quedado en septiembre si al repetir me convalidan todas las demas. gracias y saludos

    ResponderEliminar
  59. buenas amador. quiero saber como va lo de entrar en una cepa si aces un examen para saber en que grado te meten o si llevando el certificado con todas las notas de la ESO deciden donde meterte si es asi por ejemplo ami en 2 de la eso me quedo matematicas solo por una ya me meten en 1 ciclo.

    ResponderEliminar
  60. Hola, quería hacerle una pregunta, estuve en ESPA y me quedó solo una (matemáticas) tengo que hacer el apartado científico-tecnológico imagino, ¿me darán la parte exclusiva de matemáticas? Muchas gracias.
    Adrián
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Hola. No conozco el tema de FMGM como para sacarte de dudas. Pero lo normal es que si te queda una, solo tengas que hacer esa asignatura; e incluso pudieras promocionar al siguiente curso con la asignatura pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Hola. Para entrar en un CEPA lo normal es que se tenga en cuenta el certificado de notas, y solo en caso de duda se haga una prueba. Pero algunos centros tienden a hacer prueba a todo el mundo.
    Si solo te quedaron las matemáticas, en teoría, podrías matricularte en el Nivel II, pero también tendrías que matricularte en el ámbito científico-tecnológico del Nivel I, además dando preferencia a este nivel, pues si no apruebas el ámbito de Nivel I te suspenderían el del Nivel II (aunque lo tuvieses aprobado). Un saludo.

    ResponderEliminar
  63. Hola Adrián. En efecto tienes que hacer el ámbito científico-tecnológico; y, en teoría según la norma, debes estudiar todos los contenidos: matemáticas, naturales y tecnología. Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hola Amador, gracias por contestar. El caso es que tengo una hoja,papel que me dieron en la ESPA que ponía que solo tengo que matricularme de matemáticas, en teoría solo tengo que hacer matemáticas porque lo otro lo tendría aprobado, di naturales en ESPA y me lo aprobó, pues vaya... yo solo estudiando matemáticas y ahora me tendré que poner a estudiar más si es así joder...A ver si me lo puedes aclarar. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  65. Hola Adrián. ¿De qué año estás hablando, pues la normativa cambió en 2009? Te comento de nuevo que la teoría dice lo que he escrito más arriba; pero... yo no sé si hay algún centro que separe los conocimientos de una y otras materia para examinarte solo de las matemáticas; desde luego me extraña y... según normativa no puede ser así aunque... Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos/as, ando muy perdida en este tema, soy de Madrid y me gustaría sacarme el graduado de ESO de la forma mas rápida, pero por trabajo y familia no me puedo matricular en ningún centro, seria estudiar por mi cuanta.
    He visto el material que hace falta, pero no me queda nada claro. Tampoco se si tengo que estudiar el nivel I o II, como puedo saber eso? me lo dicen cuando presente la solicitud o cuando salgan las listas?
    Que libros necesito y donde los puedo conseguir?
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  67. El mensaje anteriores mio, también quería saber si los exámenes libres que hay en mayo y en octubre es todos los años o no?
    Gracias, un saludo.
    Monse.

    ResponderEliminar
  68. Hola Amador, estoy hablando de este año, me presento este próximo 5 de octubre, sabe cuales serán o hay alguna idea de lo que entra? Suelen ser lo mismo con los otros examenes? porque si no hay muuucho que estudiar al menos en naturales. Gracias Un saludo!

    ResponderEliminar
  69. Hola de nuevo Adrián. Me he enterado hoy que hay centros que organizan los contenidos por módulos, de forma que puede ocurrir lo que tú dices, que tengas aprobada las naturales y la tecnología y pendientes la matemáticas. Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Hola Monse. Si lo que pretendes es presentarte a las pruebas libres, necesitas estudiar los dos niveles, el I y el II; solo si tienes aprobadas asignaturas de 4º de la ESO, de un centro de adultos, o de las pruebas libres te podrán convalidar algo.
    Si te vas a la barra de menú, y haces clic en LIBROS/MATERIALES, y lees el post, te puedes enterar de las cuestiones relativas a ello. En otra parte de la barra de menú, tienes el TEMARIO/CONTENIDOS, que es lo que en teoría te pueden preguntar.
    Todos los años hay dos convocatorias, pero aunque los exámenes sean en mayo y en octubre, la matrícula hay que hacerla antes; las fechas salen publicadas en el Boletín de la Comunidad de Madrid. Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Adrián, de cómo puede ir el examen de octubre sé lo mismo que tú. Supongo que seguirá la línea de convocatorias anteriores. Pero no deja de ser una suposición. Saludos.

    ResponderEliminar
  72. Hola, yo tengo hecho hasta 2º ESO, tercero empece pero por problemas tuve que dejarlo a la mitad, me quedo pendiente 3º y 4ºESO, aun asi tengo que hacer el nivel I y II? por lo que he visto en algunos foros, solo tengo que hacer el nivel II, pero lo mismo me equivoco y no es lo mismo.
    Gracias!
    Monse

    ResponderEliminar
  73. Hola Monse. Te repito lo del anterior comentario: si te quieres matricular en un centro de adultos, tendrán en cuenta que tienes aprobado 1º y 2º y te matricularían en el nivel II.
    Pero si lo que quieres es matricularte en la Pruebas Libres, te examinarán de todos los conocimientos, tanto de Nivel I como de Nivel II. Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Hola Amador, ¿qué tal? hablando con una amiga tiene una conocida que también se va a presentar esta ya se presentó a las de junio y suspendió matemáticas y solo hizo el examen de matemáticas así que espero yo hacer también solo el de matemáticas, le suspendieron por usar calculadora pero creo qeu se podía usar ¿no? Un saludo y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  75. Hola Adrián. Eso no es en Madrid ¿No? ¿En qué Comunidad Autónoma se presentó?

    ResponderEliminar
  76. Madrid, la chica es de Móstoles imagino que se presentaría en Madrid, se lo pregunto esta tarde y te lo pongo por aquí pero vamos supongo que Madrid. Un saludo!

    ResponderEliminar
  77. hola amador megustaria saber como son los examenes del graduado de la eso un saludo muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola Adrián. En Madrid, en pruebas libres, es imposible. Ya nos contaras. Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Anonimo, para hacerte una idea de cómo son los exámenes solo tienes que descargartelos. Los tienes en el blog, en la parte derecha, bajando un poco con la barra de desplazamientos; fíjate en los últimos dos años. Más abajo los tienes corregidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  80. Por fin!! en 5 meses me he sacado la ESO (he aprobado en Murcia), muchas gracias Amador por este blog que tanto me ha ayudado!!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  81. Hola, tengo una duda que tal vez alguno de ustedes me puedan resolver. El pasado día 1 me presenté por libre a las pruebas libres para la obtención del graduado en eso, que tuvieron lugar en castilla la mancha, y aprobé todo excepto el inglés, por lo que el día 5 tengo que examinarme en Madrid para conseguir por fín el preciado titulo. Ahora bien, ¿tengo que examinarme de todos los ámbitos, o por el contrario podría examinarme solo del inglés?. Espero sus respuestas. Muchas gracias. Reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  82. Hola. En primer lugar, ahora que se han publicado las listas y se abre el plazo de reclamación, te tienes que enterar qué centro te han asignado, ir a él y hacer una reclamación, diciendo lo que has aprobado y aportando las fotocopias de los certificado (lleva también los originales). Así solo tendrás que examinarte de lo pendiente.
    Pero en Madrid va por ámbitos y no por módulos (asignaturas) por lo que tendrías que examinarte de todo el ámbito de Comunicación, es decir de Lengua e Ingles (si fuese en Castilla La Mancha solo te examinarías de inglés, pues lo tienen organizado de distinta manera). Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Hola Amador, me ha dicho la chica esta que su amiga se presentó en Mostoles y solo de matemáticas pero si usted dice que no es posible lo mismo es que se peresentó al científico ni idea seguiré pregutnando. Un saludo!

    ResponderEliminar
  84. Hola Adrián. En pruebas libres no es posible. Si estaba matriculada en el centro y lo tienen organizado por módulos es posible. Saludos.

    ResponderEliminar
  85. Hola Amador,mi nombre es jonathan,y queria saber si me podrias ayudar,estoy en la convocatoria y e visto los horarios,el problema es que trabajo y los de por la mañana no los puedo hacer, como puedo saber que examenes son los de por la tarde? para prepararmelos mejor ya q los otros me es imposible ir...espero que tenga solucion.un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Hola Honathan. En el trabajo te deben dar permiso para examinarte.
    Por la tarde a las cuatro tienes lengua y literatura y a las seis el idioma. Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Hola Amador, cuando son las listas provisionales? ya que tengo que ir a Orcasitas a hacer una reclamación porque no marque la casilla de ingles (ya uqe no lo tengo) y me han hecho ir para nada y me dijeron que fuese cuando las listas provisionales a reclamar. Un saludoy gracias!

    ResponderEliminar
  88. Hola Adrián. Ya están expuesta. Puedes mirarlo en la barra de menú, LISTAS-NOTAS, LISTAS DE ADMITIDOS. El plazo de reclamación hasta el 22 inclusive. Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Hola amador, lo siento, esque he escrito antes mi problema y resulta que ahora no se donde esta,,,, JI JI, yo te planteaba lo de que me he presentado a toledo, he aprobado el ambito social y me dijeron que en el periodo de reclamaciones fuera al cepa agustina de aragon, en mostoles que es donde debo examinarme y ahi llevara el certificado pues no habria problema y me los han puesto ¿ te acuerdas? lo acabo de escribir hace 15 mintuos tan solo,, si no lo has visto te pongo otra vez todo el asunto,, gracias y lo siento

    ResponderEliminar
  90. Hola Elena. Recuerdo el tema. Estás dentro del período de subsanación de errores y deben admitirlo. Aunque te pongan pegas haz la reclamación por escrito, con una fotocopia (lleva el original) y espera la respuesta por escrito. A ver que cuentan. En último caso habría que reclamar al servicio de inspección. Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Buenos Dias Amador:

    Te queria preguntar una duda que tengo desde hace algun tiempo ,por la imposibilidad ,por trabajo,de presentarme ala prueba de madurez de junio.LLame a educacion y me dijeron que podia pedir la homologacion de la prueba de madurez con el graduado escolar y con el certificado de profesionalidad expedido por la empresa como que llevo mas de tres años ejerciendo la profesión a la que voy a solicitar el curso donde se requiere la prueba de madurez.Que a su vez ,ya es ,una enseñanza profesional "tecnico deportivo en vela".queria saber si esto es posible y si existe alguna hoja de inscripcion para ello
    Muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  92. Hola Carlos López. Apenas te puedo ayudar, pues desconozco lo que preguntas. Trasteando un poco por ahí he encontrado el Real Decreto que regula las enseñanzas que citas y que se ha publicado el 23 de julio de este año. Pero tengo la impresión de que ahora tienen que ser las Comunidades Autónomas quienes lo pongan en marcha, y que eso va a llevar tiempo. No creo que hay algún instituto que lo oferte.
    Pero no estoy seguro. Siento no poder aportarte algún dato más. Saludos.

    ResponderEliminar
  93. gracias de todas formas en últímo caso me presentaré a las siguientes pruebas en octubre,las cuales son mucho mas dificiles que la prueba de madurez :-) un saludo

    ResponderEliminar
  94. Vale amador, gracias!! ahora ire a ver que me dicen, ya te comentaré.. Saludos!

    ResponderEliminar
  95. hola amador buenos dias.tengo un pequeño problema ya me apunte para el examen de ahora de octubre pero me es imposible presentarme,puedo echarlo para el año que viene?al no presentarme me dejaran ir otra vez?muchas gracias un saludo.soraya

    ResponderEliminar
  96. Hola Soraya. No hay ningun problema. Puedes no presentarte y presentarte a la siguiente o siguientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  97. muchas gracias amador,pense que perdia la oportunidad gracias.soraya

    ResponderEliminar
  98. Buenas Amador.tengo un problema y espero que me ayudes....mire en la lista de aadmitidos pongo mi dni y mi fecha de nacimiento y me sale q estoy admitida pero para la convocatoria de mayo...que yo ya la hice, y aprobe comunicacion...pero para la de octubre tb exe la matricula......porque me sale la antigua?esque no estoy admitida??? porque puede ser???por favor....contesteme cuando pueda muxisimas gracias de antemano...Susana

    ResponderEliminar
  99. Hola Susana. Cuando te mete en tus datos, los normal es que puedas ver el historial, por eso aparece la convocatoria de mayo con lo que aprobaste. El problema es que no apareces en esta convocatoria.
    Si no ves la matrícula para octubre es posible que no te hayan metido en lista. Te tienes que acercar al lugar donde entregaste la inscripción, donde estarán colgadas las listas, y ver si estás admitida. Si no es así, haz una reclamación (lleva el justificante de la matrícula); pide un papel en ventanilla y explicas que has pedido matricularte y no apareces en listas y adjuntas fotocopia del justificante. Para todo esto recuerda que mañana es el último día (22 de septiembre). Y pide un justificante de tu reclamación. Saludos.

    ResponderEliminar
  100. hola amador podrias poner los horaior de los examnes de octubre porfavor,es que los estoy buscando y no los encuentro.

    ResponderEliminar
  101. Hola. En la barra de menú del blog, posiciónate con el ratón sobre la segunda opción EXÁMENES y haz clic sobre ORDEN PRUEBA Y MATERIALES. Ahí lo tienes. Saludos.

    ResponderEliminar
  102. Lo mismo es una pregunta tonta, pero ¿se puede usar calculadora? Gracias Amador. Un saludo

    ResponderEliminar
  103. Hola Adrián. No es una pregunta tonta aunque se repite. Hasta el año pasado, aquí en Madrid, el tema de la calculadora dependía de cada tribunal, pero ya en la últimas o penúntimas pruebas llegó un escrito educación a los tribunales para que no dejaran utilizarla. Y supongo, que no se podrá utilizar en esta ni en las próximas convocatorias. Saludos.

    ResponderEliminar
  104. Joer, pues nada a hacer cuentas, hoy me han confirmado que tengo qeu hacer al final tdo el apartado del cientifico( Naturales,matemáticas y Tecnologia) ¿Tienes alguna idea de lo que puede caer? Se repiten mas o menos cada año o cada dos? para ir estudiando algo en concreto. Saludos Gracias!

    ResponderEliminar
  105. Hola Adrián. Tienes los exámenes puestos en el blog y te pueden servir de ayuda, sobre todo los del 2009 en adelante, ya que es a partir de esa fecha cuando empieza el modelo actual. Abajo, a la derecha, tienes las soluciones. Comprueba por tí mismo de qué vas. Saludos.

    ResponderEliminar
  106. Ups es verdad no me había fijado. Gracias!

    ResponderEliminar
  107. hola Amador! como cepa que sois, si os enteráis de algo con respecto a lo de la calculadora, haced el favor de ponerlo cuanto antes, para saberlo de antemano. Gracias!

    ResponderEliminar
  108. Hola. En principio, si no decimos nada es porque las cosas están como la última vez, es decir que no se pueden utilizar calculadoras. Si hubiese una contraorden lo diríamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  109. pues a mi si me dejaron usar calculadora en el examen de mayo, osea k la llevare

    ResponderEliminar
  110. Es buena idea lo de llevarla y si puedes utilizarla, la utilizas, pues parece que, a pesar de las ordenes, hay disparidad de criterio entre los tribunales. Saludos.

    ResponderEliminar
  111. Hola,me dirijo a vosotros para preguntaros una duda que tengo.Por mi situación laboral,( desempleado
    ) despues de 34 años trabando.Solo tengo E.G.B.,y en todas las empresas piden graduado en E.S.O.,tengo 48 años,y si tengo que estudiar para sacarlo me puedo jubilar casi para tenerlo.Mi pregunta es,tiene alguna convalidación la E.G.B.con la E.S.O.GRACIAS

    ResponderEliminar
  112. Hola. El Graduado Escolar y el Graduado en ESO tienen la misma validez a efectos laborales o de trabajo. Por tanto si piden el graduado en ESO tienen que admitir el Graduado EScolar. En esta entrada lo tienes más claro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  113. hola buenas noches, se supone que en el examen de mañana el horaria va a ser este otra vez verdad?

    El orden de realización de las pruebas será el que sigue:
    — Sesión de mañana:
    a) De nueve a diez y treinta horas: Ámbito científico-tecnológico.
    b) De once a doce y treinta horas: Ámbito social.
    — Sesión de tarde:
    c) De dieciséis a diecisiete y treinta horas: Ámbito de comunicación, módulo de
    Lengua Castellana y Literatura.
    d) De dieciocho a diecinueve y treinta horas: Ámbito de comunicación, módulo
    de Lengua Extranjera.

    ResponderEliminar
  114. hola amador cuando colgareis el examen cientifico-tecnologico de hoy?

    ResponderEliminar
  115. ola wenas.. haber yo fui al examen de octubre y tenia todos los examenes pero a los de la mañana no pude ir.. entonces aprobe los de la tarde y tengo el ambito de comunicación aprobado .. donde tengo que ir para que me den prueba de ello? gracias

    ResponderEliminar
  116. Hola. Tienes que ir al lugar donde te examinaste. Llama para saber que horario tienen. Saludos.

    ResponderEliminar
  117. Hola Amador se sabe cuando seran los proximos examenes ya que me quiero presentar
    Gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola. Si lees el último post escrito (el primero del blog) puedes enterarte de la situación. En Madrid, podemos saberlo hacia el mes de marzo o abril. Un saludo.

    ResponderEliminar
  119. Buenas Amador, muchas gracias de antemano por todo el trabajo que has hecho con este blog y contestando preguntas, ahí va la mía.
    Me saqué la prueba de acceso a grado medio, y ahora curso fp de electromecánica, si me lo saco,¿la prueba de acceso se haría equivalente al graduado en ESO?

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  120. Hola Juanmi. Si tienes aprobado 1º y 2º de ESO, la prueba de acceso ya sería equivalente al graduado en ESO, aunque sólo a efectos profesionales. De la misma manera, una vez que hayas cursado la mitad del módulo profesional, también seríe equivalente a efectos de trabajo.
    Si terminas el grado medio sería equivalente a todos los efectos (académicos y laborales). Un saludo.

    ResponderEliminar
  121. Entonces me tendrian que dar un certificado como que tengo el graduado, ¿no?

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  122. No, Juanmi, no te van a dar ningún certificado. Pero presentando tus estudios es suficiente. Lee este post para ampliar la información

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir