jueves, 27 de mayo de 2010

Examen de mayo de 2010

Hola a todos. En esta entrada os dejo el examen de hoy. Próximamente lo añadiremos donde están las demas, en la parte derecha del blog, bajando un poco. Y en unos días lo colgaremos ya corregido, también en la parte derecha del blog, bajando un poco más con la barra de desplazamientos.
Os recuerdo que las listas salen el día 2 de junio, (consultar notas aquí) pero seguramente haya que esperar a última hora de la tarde. Después se concederán un par de días de reclamaciones. Insisto en que solo debéis reclamar si estáis seguros de que el tribunal haya cometido un error. Y por último recordaos que si habéis aprobado algo tenéis que retirar el certificado en el mismo centro donde os habéis examinado también dentro del plazo establecido.

Prueba de 27 de mayo de 2010.pdf

222 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Amador, ahora mismo comienza la cuenta atrás para el 5 de Octubre.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas,escribo xq he hecho hoy los examenes en mostoles y me ha parecido indignante lo dificiles que los han puesto este año y para colmo no han dejado utilizar calculadora y eso q siempre la han dejado(cosa q no entiendo)no se si tu tendras algo de mano AMADOR para comentarles q no los pongan tan complicados xq los q nos presentemkos ahi es xq no hemos sido capaces de sacarnoslo en el instituto en 4 años y no vamos a conseguirlo ahora en un dia.Tb me gustaria decirte q yo pienso q tendria que decir claramente lo que van a poner xq no me voy a estudiar todos los cuadros del museo del prado y de todos los museos del mundo como podrán comprender,tb todos los mapas del mundo fisico y politico,tb todos los hombres q hayan teniado algo q ver con un hecho histórico,yb relacionarlos con la época en la que aparecieron,tb todo el temario q hay de biologia y geologia q cuando lo vi casi me da un infarto.Espero q me puedas ayudar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Amador, podrías publicar los resultados del examen, es decir las respuestas correctas ?

    Y si veo bien el examen, es cultura básica, y 4 curos de la ESO para que en un dia lo apruebes no veo mal el examen. Ahora bien, si veo mal el tema de la calculadora que no dejaran usarla, podrias quejarte al ministerio porque en laas bases de todos estos examenes, si dejan calculadora pero no cientifica o programable, Amador es asi ?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Perico. ¡Ya me gustaría a mí tener algo de mano! Con todo está bien quejarse, pues nunca se sabe quien lo va a leer.
    Ahora, tampoco te olvides que para aprobar un examen hay que prepararlo un poquito, y hay que esforzarse, y esto no se hace ni en dos ni en tres mese, se necesita más tiempo. Si te resulta muy complicado tal vez te interese prepararte uno o dos ámbito, y dejar el otro para la próxima... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Colgaremos las respuestas, pero es que primero tenemos que responder al examen, y escribirlo, y eso, para publicarlo, lleva un tiempo.
    Respecto a la calculadora, podrían permitirla, pero tampoco lleva tanto tiempo resolver las cuentas. Lo que sí se ha conseguido es que haya unificación de criterios: antes unos tribunales dejaban y otros no, ahora no deja ninguno. Al menos es más justos, aunque comparto tu opinión: tampoco pasaría nada si la dejaran utilizar. También hay que entender que alguno, tal y como está la situación informática hoy en día, podría hacer un uso ilegal (tal vez por esto no la permitan). Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches,
    me gustaria saber si se aprueba el campo de la literatura y la lengua española pero suspendes el de ingles, si te hacen media o tienes que volver a presentarte en octubre a todo o solo al de ingles,
    muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me saque matematicas en la convocatoria e junio de 2008 y oi e vuelto a por las demas y que me encuentro? que tengo que sacar matematicas de nuevo? pos no me a parecido nada justo pero iva preparado y espero sacarlo pero un poquito de seriedad porque imaginate que perico hace lo mismo...se prepara un ambito y se le anexa una materia nueva y por ello se lo tiene que volver a sacar? tu me diras entonces....

    ResponderEliminar
  8. Hola. El ámbito de comunicación se aprueba o se suspende todo. Una vez corregidos los exámenes se suman las dos notas y se divide entre dos. Da lo mismo la proporción entre unas y otras. Si en lengua sacas un 1 y en inglés un 9, 9+1= 10 y dividido entre 2, 5. Aprobado. Al contrario, si en una sacas un 7 y en la otra un 1, como la media no da aprobado, suspenderías las dos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La razón de por qué te has tenido que presentar de nuevo a matemáticas es porque en 2009 salió una nueva normativa. Y es verdad que se publicó en el Boletín de la Comunidad de Madrid, y nosotros lo comentamos, pero... a ver si hay suerte y apruebas. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. lo de la calculADORA ES INDIGNANTE SI UNOS AÑOS LAS DEJAN LOS OTROS TAMBIEN NO? HAY GENTE QUE NECESITA EL TITULO PARA UN TRABAJO. NO PARA SACARSE UNA CARRERA EN INGLES SE AN PASADO CON EL NIVEL NO? OS PARECE UN SALUDO

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy de acuerdo. No esperaba esta dificultad en las pruebas. Llevo preparandolas desde Navidades, y mucho me temo que o me voy a octubre o me meto en el CEPA... y el no dejar una calculadora... leñe que la mia solo tiene suma, resta, multiplicación y división...

    Saludos !
    Abel

    ResponderEliminar
  12. Hola que tal, yo la verdad es que los examenes no me han parecido de un nivel altisimo, si es cierto que el de ingles era un poco mas duro que los que he visto de años anteriores, pero creo que eran bastante asequibles.
    La gente se quejaba del de sociales, y muchos de los presentes hemos vivido la caida del muro de Berlin, vamos que no hace tanto de la Guerra Fria como para que suene a marciano, el feudalismo se da desde primero de la ESO y no saber donde esta Argentina o Irlanda, esque es para que no te den el titulo.
    Yo es la primera vez que me presento, y la sensacion que me ha dado es que muchos van haber si suena la flauta y claro asi pasa.

    Creo que el nivel es el logico, ya que en un dia puedes quitarte 4 años.

    Yo la verdad que no he salido muy satisfecho del examen cientfico-tecnologico, pero... alea jacta est, solo queda esperar.

    Muchas gracias Amador, tu blog me ha sido de extraordinaria ayuda.

    Saludos.
    Victor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Amador, si en Octubre apruebo todo, en vistas a que sociales no me salio bien, tendré tiempo para matricularme en un ciclo de grado medio o ya habrá pasado el periodo, ya que este titulo de ESO me da pasao al ciclo. También me presento a la prueba para acceso grado medio.

    ResponderEliminar
  14. Hola, una pregunta, si el examen de comunicación sólo incluye lengua y literatura, ¿por qué dices que se hace la nota media con inglés? ¿no debería ser una nota para una cosa y otra para lo otro? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. pue sa mi me ha parecido el examen bien facil(habian algunas cosas complicadas) a cambio a nosotros nos dejaron usar calculadora.Y nada espero haber aprobado pra no volver el octubre.Un saludo Amador y gracias!!!

    Julia

    ResponderEliminar
  16. pues menos mal que lo han prohibido todos los tribunales...al final siempre algunos acaban haciendo lo que les da la santa gana , lo cual es una injusticia para los demas.yo me presente en torrejon de ardoz y lo primero que dejaron claro esque ni calculadoras ni reglas ni diccionarios

    ResponderEliminar
  17. Si apruebas en octubre y quieres hacer un ciclo formativo, es posible que llegues a tiempo a matricularte, pero dependerá de la disponibilidad de plazas del instituto. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. El ámbito de Comunicación no solo es lengua y literatura, sino también idioma. Por eso se hace la media entre ambas (lengua y literatura por un lado e idioma por otro). Y se aprueba todo o no se aprueba.
    No es lo mismo examen que ámbito. Son dos exámenes distintos pero pertenecen al mismo ámbito. Por eso, insisto, se hace la media.

    ResponderEliminar
  19. pueden pasar un poco por alto la nota?por ejemplo si has sacado un 4y30 en lenguaje e ingles?haciendote la media,esque sin la media hubiera aprobado por lo menos lenguaje..y asi alomejor me tirar por las dos.gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola.En lo que puedan ayudarte estáte seguro que te ayudarán. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, ayer hice el examen en Torrejon de Ardoz, y la verdad es que no me esperaba para nada el nivel que han querido poner para este año. Lo mas indignante es el que nos hayan quitado la calculadora, por que para muchos, incluido yo, nos ha suspendido este ambito por no tenerla. El de lengua la verdad es que me ha parecido que estaba regalado, y el de ingles no tiene ni puntito de comparacion con los examenes de las otras convocatorias. Ademas, sobre la calculadora, me comentaron que lo sabian desde el lunes o el martes, por lo menos, si nos hubieses comunicado este cambio por aqui, no nos hubiera pillado tan de sorpresa por que de verdad, yo y much@s como yo, seguro que no suprean este ambito por el tema de la calculadora. Creo que la gente se presenta a las convocatorias para poder acceder a la posibilidad de incorporarse a un puesto de trabajo, no para que salgan decepcionados del examen. Esperaremos las notas que nos dan y veremos si quedan ganas de presentarse a otra por que de verdad, asi, se te quitan las ganas de todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Buenas, creo que al gente nos estamos haciendo las victimas antes de saber si hemos suspendido o aprobado.
    Si alguno busca por Internet y mira exámenes de otras comunidades autónomas, puede ver que hay varias comunidades con exámenes mucho mas complicados, algunos comentabais que no os parece justo el tener que estudiar tantas cosas para este examen, pero si lo pensamos fríamente, tampoco seria justo el aprobar con un examen de 1º ESO y quien esta en un CEPA o en el instituto tenga que conseguir un nivel mucho mas alto que nosotros para aprobar, teniendo los mismos beneficios, ya sea Bachillerato, Grado Medio o las pruebas a grado superior.

    Creo que debemos dejar tiempo al tiempo, ver en que hemos podido fallar, y si por desgracia no hemos aprobado tendremos que seguir con ganas para el siguiente examen.

    Aprovecho para dar las gracias a Amador, por la rapidez, el esfuerzo y la paciencia que tiene con todos los que escribimos en el Blog nuestras dudas.

    ResponderEliminar
  23. hola buenas,a mi me parecio bastante dificl la verdad,mas que nada que no tenemos algo fijo para estudiar solo un temario enorme y a buscarse la vida tendrian que poner mas o menos lo que tenemos que estudiar asi creo yo que seria mas facil.un beso sory

    ResponderEliminar
  24. Me parece que mucha gente se pensaba que por presentarse se lo iban a regalar..el examen de matematicas no estaba para nada dificl..para que querias la calculadora?porfavor si no tenia mucha historia sumas restas un ejercicio de porcentajes uno de pitagoras?que mas?el de lengua tres cuartos de lo mismo..6 preguntas que no eran 10..lo unico ingles no lo comparo con otros años..te daban una hoja para hacer calculos..y una hora y media para el examen el que haya estudiao le sobra para repasar el examen no veo necesaria la calculadora no han entrado ni ecuaciones... porfavor que querian?2x2?a mi tambien me hace falta el graduado pero me da verguenza que haya gente que le parezca mucho agradezcan que le dan otra oportunidad que el fallo es nuestro por no sacarnoslo en nuestro dia como dios manda...y nada de esto estaria pasando..

    ResponderEliminar
  25. hola amador queria saber si por ejemp tengo en lengua y literatura un7 y en ingles un 3 estaria aprobado es que aller una profesora me dijo k tenia k aprobar los 2 me podrias sacr de dudas muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  26. hola amador queria saber si sacas un 4,5 en social que es mi caso se tiran el rollo y te suben al 5? un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola. Gracias a todos por vuestro comentarios. Está claro que cada uno tenemos nuestras opiniones. Pero lo que sí es cierto es que debemos tomarnos en serio la preparación de las pruebas, ya que no podemos aprobarlas si no estudiamos o si solo estudiando un par de meses o tres.

    Respondiendo a las últimas preguntas. En el ámbito de comunicación no hay que aprobar las dos materias, lengua e inglés. Con un 7 en una y con un 3 en la otra aprobarías el campo. Se hace media, sin más: 7+3= 10; y 10/2= 5 (suficiente). Se hace la media aritmética sin más esto es lo que dice la orden de evaluación.

    Con un 4,5 en sociedad o en cualquier ámbito estarías aprobado. Eso ya no depende de los tribunales, sino que también lo dice la ley de evaluación; no se puntúa con decimales, por lo que se redondea al entero superior si el decimal es igual o mayor que cinco, y al inferior, si la cifra es inferior a cinco. Por ejemplo si obtengo un 4,4 el entero inferior es el 4; si mi nota es de 4,6 el entero superior es el 5; y esto último también se aplica al 4,5. Saludos para todos/as y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias por la respuesta , pasaremos los dias con los nervios haber que pasa el miercoles que se hace eterno de llegar!!! haber si tambien las ponen a las 6 de la tarde como han dicho aunque seguro que tardan mas porqe con tante gente un saludo

    ResponderEliminar
  29. hola! quiero saber si aprobando matematicas lengua e ingles y suspendiendo sociales , es posible acer solo en octubre el examen de sociales!

    ResponderEliminar
  30. Hola Amador buenas tardes,e visto todas las opiniones de la gente y tienen razòn,yo me he presentado a las pruebas y lo he visto,gente que se presenta simplemente para conseguir un puesto de trabajo,segun esta el pais,deberian haber bajado el nivel un poco,sobre todo en Ingles

    ResponderEliminar
  31. Desmond. Todo lo que apruebes lo tienes aprobados para próximas convocatorias. Si solo te quedara sociales, solo tendrías que presentarte a este ámbito. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola, yo también hice el examen, y agradezco muchísimo a Amador y al resto de personas que contribuyen con este blog, sin los modelos de exámenes y los anteriores exámenes resueltos no habría tenido casi oportunidades, en cambio me ha salido bastante bien al final pese a no haberme preparado demasiado.
    Yo entiendo que muchos aquí estén molestos, también a mi se me vino el mundo abajo cuando vi el nivel de ingles, pero es que con esto te quitas 4 AÑOS de clase. Creer que te van a regalar el graduado cuando no sabes hacer operaciones sin calculadora o escribir unos cuantas oraciones bien redactadas (hay que ver los comentarios tan bien redactados que escriben algunos aquí...) es de ser muy inocente. Es difícil porque así tiene que ser, y punto.

    También agradezco a Amador su infinita paciencia para responder una y mil veces dudas que con una simple lectura de las entradas más importantes de este blog se resolverían. En fin, que aquí hay muchos que lo quieren todo hecho, y así les va a ir...


    Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tu comentario Javier.
    La verdad es que para conocer el auténtico valor de las quejas tendríamos que empezar diciendo: soy fulanito y he estado preparando el examen durante tantos meses, estudiando una media de no sé cuantas horas semanales. Y mi opinión de examen es...
    Porque es verdad que el examen puede resultar difícil pero muchas veces echamos la culpa al examen cuando nosotros hemos puesto poco o nada para intentar aprobar. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que yo flipé bastante con lo poco (o nada) preparados que iban muchos al examen. Yo llevo desde Enero estudiando 3 horas por la mañana y 2 por la tarde (suficiente para obtener el graduado en ESO). Para los que habíamos estudiado, el examen de Lengua estaba regalado. Sociales e Inglés normalito y Matemáticas y Naturales quizá un poco más complejo (en mi opinión). Muchos de los que escriben por aquí esperaban un examen del nivel de 5º de primaria, y ni de broma. Ya lo han dicho anteriormente; con este examen, te estás quitando CUATRO años de encima en un sólo día. Creo que algo así se merece haberlo preparado, como mínimo, con medio año de antelación (como es mi caso). Yo sólo espero que a la gente que se ha estado esforzando estudiando toda la ESO prácticamente, vean sus horas de estudio recompensadas. Saludos.

    (Y mil gracias Job...digo, Amador).

    ResponderEliminar
  35. Pues mis alumnos me han dicho que a algunos de ellos (los del CEPA de aluche) sí les dejaron usar calculadora (incluso me dijeron que a algún otro chaval le dejaron usar el movil)... Supongo que dependerá del tribunal que te toque o incluso de las personas responsables de aula, pero podía haber una normativa al respecto para saber a qué atenernos.
    A ver qué tal los resultados mañana. Suerte a todos.
    Jaitower

    ResponderEliminar
  36. Hola. La verdad es que me sorprende un poco tu comentario Jaitower. El asunto de no permitir el uso de la calculadora se debe a las instrucciones que los tribunares recibieron por fax, reenviado por la Dirección de Área Territorial Madrid-Este. El fax, en su origen, sale de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales, y viene firmado por el Subdirector, que ordena que se ponga en conocimiento de todos los tribunales, que para la realización de las pruebas, "no deberán permitirse la utilización de diccionarios ni calculadora". Algo ha fallado si esto no se ha cumplido. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. ya estan los examenes corregidos del 27 de mayo?gracias

    ResponderEliminar
  38. Eso de la calculadora no es verdad en el CEPA de Aluche, hubo un chico que sacó la calculadora por cuenta y riesgo hasta que se le llamó la atención y otros a escondidas usaron el móvil, la verdad es que fué un autentico desastre, la gente hablando, riendose, algunos unos autenticos niñatos que ni conseguiran el graduado en ESO ni conseguiran nada en la vida por maleducados, un poquito de disciplina no les vendría mal, por cierto Amador muchisimas gracias por todo, para mi has sido de gran ayuda.Saludos

    ResponderEliminar
  39. Buenas!Yo me presente al examen del dia 27 y solo me presente al ambitico cientifico-tencologico en Móstoles,llevo estudiando como cosa de 6/7 meses unas 4 horas diarias y el ultimo mes las 8 horas diarias,y me parecio dificil,pero yo creo que fue por los nervios,porque lo he visto ahora y son cosas que si que sabia hacer...un saludo y muchas gracias por la ayuda de estos meses

    ResponderEliminar
  40. hola amador crees que se adelantaran algun dia las notas de los examenes por internet y donde se podran ver?gracias un saludo

    ResponderEliminar
  41. Lo del CEPA de Aluche es falso, porque yo me examiné allí y no dejaban usar calculadora.

    ResponderEliminar
  42. Hola. No creo que adelanten la fechas de publicación de notas, pues el tiempo es demasiado justo (corregir 200 exámenes, hacer la junta de evaluación y escribir las notas para publicarlo en tres días es poco tiempo).
    Publicar el examen corregido nos llevará un poco más de tiempo, pues tenemos que prepararlo en nuestro tiempo libre. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. hola amador,necesito las soluciones de los examenes del dia 27 de mayo.un saludo

    ResponderEliminar
  44. hola amador podrias colgal el examen de portugues? fue mas dificil que otros años asi que a ver si hubo suerte.... que nerviossssss

    ResponderEliminar
  45. Hola. Ahora no puedo hacerlo, pero mañana lo tienes disponible. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos, yo hice el examen en pozuelo el dia 27 y si dejaron utilizar la calculadora.
    El nivel de dificultad lo encontre bien, en ingles me parecio mas alto debido a mi excasa capacidad para este.
    Amador agradecerte todos los capotazos que nos echas.

    ResponderEliminar
  47. pero que decis? el examen de sociales era super complicado y el de mates? y encima SIN CANCULADORA donde se a visto eso panda de sinverguenzas otros años la dejan y este año noo? y encima con esos examenes TAN FIDICILES hombre no hay derecho que repitan los examenes

    ResponderEliminar
  48. yo solo me presente al de sociales y era facil a no ser que no hayas estudiado tambien es verdad que algunas cosas me las invente un poquillo porque algunos temas no me dio tiempo a tocarlos pero vamos k si sacas un 4,5 y t suben al 5...no van a poner un examen de 1 de primaria porque si no todo el mundo tendria el graduado siendo un inculto...los demas no puedo opinar ya que no me presente , pero si es verdad que es vergonzoso que pongan normas como la de la calculadora y la cumplan solo algunos ya que es injusto para los demas , deberian controlarlo un poquito un saludo

    ResponderEliminar
  49. Pues si en unos sitios dejaron usar calculadora (a mi no) voy a impugnar el examen porque si suspendo por zoquete vale, lo admito, pero suspendemos todos de la misma manera o ninguno.

    Me parece fatal esto

    ResponderEliminar
  50. Amador, no tengo muy claro que puedas ayudarme con esto, pero te lo cuento a ver si sabes darme una solución.

    Cuando salieron los listados de admitidos, aparecían mis datos de la convocatoria de 2009 (a la que no pude presentarme), pero no salían mis datos para el 2010. Fui a verificarlo en los tablones de Vitruvio (ahí fue donde me inscribí) y allí si que estaba mi nombre. La duda es: ¿cómo me entero de las notas si no salen mis datos en internet? (Yo ahora no estoy en Madrid). ¿Me lo podrían decir por teléfono? En ese caso, ¿a dónde tengo que llamar?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hola Sergi. Me imagino que cuando salgan las notas, esta vez sí las podrás consultas por internet. Si no lo consiguieras tendrías que llamar al centro donde te examinaste, y desde allí te podrían informar. Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Amador, gracias por todo!!!! :D

    ResponderEliminar
  53. ami me digeron ke no dejaban utilizar kalkuladora porke en las cientifikas se pueden meter formulas koño pues decir ke se pueden traer una del chino o normalita y kuando bais pasando de mesa en mesa para ver el D.N.I mirar el tipo de kalkuladora pero no nos podeis dejar sin kalkuladora por ke los nervios hacen pasar muy malas jugadas!!!!

    ResponderEliminar
  54. Madrecita...lo que hay por aquí...

    ResponderEliminar
  55. "ami me digeron ke no dejaban utilizar kalkuladora porke en las cientifikas se pueden meter formulas koño pues decir ke se pueden traer una del chino o normalita y kuando bais pasando de mesa en mesa para ver el D.N.I mirar el tipo de kalkuladora pero no nos podeis dejar sin kalkuladora por ke los nervios hacen pasar muy malas jugadas!!!!"
    Y luego se preguntan por que suspenden...

    ResponderEliminar
  56. Yo hice el examen en Alcorcón, y también me parece muy mal que en unos centros dejen usar calculadora y en otros no, me parece totalmente injusto, todos deberiamos tener los mismos derechos. De todas formas en el examen copió todo el que quiso y muy descaradamente, o por lo menos eso vi yo....ánimoooo!!! Ójala hayamos aprobado. Suerte a todos

    ResponderEliminar
  57. sobre que hora estara las notas?? que nervios dios mio !! y se podran consultar desde aqui en listas- notas supongo no? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  58. Seguramente salgan a última hora de la tarde. Efectivamente, se pueden consultar desde el blog, donde tenéis el enlace, en la barra de menú, LISTAS-NOTAS en NOTAS-RESULTADO. Saludos.

    ResponderEliminar
  59. hola amador ya se que las notas estaran en los centros donde nos hemos examinado pero en internet tambien las subiran a las 6 de la tarde o ya por las mañana las podremos ver?Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  60. jajja estamos todos igual jajaja,si esque lo mejor es esperar jaja parecemos niños pequeños
    esperemos un poco que podemos resultar empalagosos jajja solo queda un dia!!!si sabeis que las notas estan hay en el centro porque mareais la perdiz?ir a la hora que os dijeron que mas os da una hora mas o una menos el examen ya esta hecho solo toca esperar jajaj

    ResponderEliminar
  61. hola amador,cuando pondreis los examenes corregidos?y podeis ponerme el de italiano del dia 27 de junio porfi?gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  62. El de italiano ya lo tienes puesto en Descargar exámenes convocatorias anteriores/ otros idiomas / mayo 2010. Los exámenes corregidos los colgaremos en unos días, pero, insisto, necesitamos tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Amador, si tengo el Graduado escolar y me apunto a sacar la ESO para mayores, que se convalida o aun teniendo el GE tengo que hacer los 4 cursos de la ESO para sacarlo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Hola yo me presente al examen en pozuelo y me dejaron usar callculadora cientifica, moviles no.

    ResponderEliminar
  65. Me parece bastante fuerte que en algunos centros se dejase la calculadora y en otros no... Reclamare mi examen por que me parece muy injusto esta decision de en algunos centros si, en otros no...

    ResponderEliminar
  66. para que queria usar la calculadora?creen que si suspenden es el motivo de la calculadora?tan alto cren que estaba el examen de matematicas?que esperaban entonces?me parece injusto que en unos sitios si y en otros no..pero el que haya estudiado no creo que le hiciera mucha falta...les daban una hoja para hacer calculos...yo lo hice en orcasitas la lleve y no me dejaron usarla y tampoco fue un problema tan solo un imprevisto de ultima hora..GRACIAS amador le felicito por su trabajo

    ResponderEliminar
  67. Teniendo el Graduado Escolar, si te matriculas en un centro de adultos, te convalidan el nivel I (como si fuera 1º y 2º de ESO). Y te matricularías en el último curso, es decir en el nivel II (3º y 4º de ESO -no olvides que en adultos, por decirlo de otra manera- es como si se hicieran dos cursos en un año. Por lo que si todo va bien podrías terminar en un año. Saludos.

    ResponderEliminar
  68. cuando se supone que se publican las soluciones del examen de mayo de 2010? porque a este paso ponen antes las notas...

    ResponderEliminar
  69. Vamos a ver!!. Esta nota es para los impacientes que piden las soluciones de los exámenes. Creo, que bastante hace Amador con solucionarnos las dudas acerca de plazos, medias de notas, convalidaciones, etc. Las soluciones no se hacen en un momento, llevan su tiempo y más con la manera tan clara, que tienen de presentarlas. Así que, calma, total el examen esta hecho ya, en todo caso las soluciones servirán para prepararte a la convocatoria de Octubre. Un saludo Amador, muchas gracias por el tiempo que dedicas a esta página.

    ResponderEliminar
  70. Examenes corregidos
    Ante la insistencia de algunos comentarios respecto a la soluciones de estos ultimos exámenes de mayo de 2010 me gustaría aclarar lo siguiente:
    Como ya he dejado escrito varias veces, estamos trabajando, otros compañeros y yo para corregir los exámenes, escribir las soluciones y poder colgarlas, pero esto lleva algún tiempo. No van a ser ni dos ni tres días, serán más.
    Esto lo hacemos desinteresadamente, es decir no tenemos obligación de hacerlo y ahora mismo es una época de mucho trabajo, dentro y fuera de nuestro centro, por lo que primero debemos atender la más urgente.
    No entiendo las prisas por que colguemos las soluciones ¿es que no somos capaces de solucionar un examen incluso con los libros delante? ¿no somos capaces nosotros mismos de hallar las soluciones cuando tenemos todos el material a nuestro alcance? ¿Y... queremos aprobar un examen si ni con ayuda lo completamo?
    Entendería que alguién consuntara algo en concreto, que dijera: Amador, he estado mirando el examen y tengo dudas sobre tal pregunta... ¿podrías ayudarme?
    Por otro lado resulta un buen ejercicio intentar responder al las preguntas uno mismo: nos daremos cuenta en qué hemos fallado y aprenderemos aquello que no sabíamos. Y si, por circunstancias tenemos que reclamar, sabremos de qué estamos hablando.
    Perdonad el sermón, gracias a todos por vuestros comentarios y agradecimientos. Saludos.

    ResponderEliminar
  71. PD. Mientras escribía el comentario anterior, alguién ha escrito otro, que no había leído. Vienes a decir lo mismo que yo he dicho pero de otra manera. Gracias por tu escrito.

    ResponderEliminar
  72. De nada, Amador. Espero que ningún comentario te desanime en tu labor, pero ponte en nuestra piel, estamos impacientes y desesperados y no creo que nadie haya ido con mala intención. Ojalá que mañana no tengamos que esperar las soluciones, porque eso será una buena señal. Mucha Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  73. Cuando esten las soluciones, sin prisas por supuesto, madarlo por mail como los avisos.

    ResponderEliminar
  74. Buenos dias Amador. Mi pregunta es ¿se pude sacar la ESO una persona mayor de 18 años en algún centro ? Es evidente que sea para adultos y por supuesto que no dure 4 años. Por ejemplo si tengo aprobados 1º y 2º de ESO poder hacer 3º y 4º en centros para adultos a veces incluso horario nocturno
    Saludos

    ResponderEliminar
  75. Hola. Lo puedes obtener en cualquier centro de adultos, en nocturno e incluso a distancia, aunque esto último no lo tienen todos. Si tienes limpio 1º y 2º de ESO te podrías matricular en el Nivel II, con lo que en un año podrías terminar. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. sabeis si ya estan las notas en orcasitas alguien ha ido? graciass

    ResponderEliminar
  77. hola buenos dias,yo queria decir que me parece indignante que me pongais el examen de italiano totalmente diferente al de mis compañeros y de un grado superior lo veo muy injusto ya que nos examinamos el mismo dia y en el mismo centro no lo entiendo.un saludo.liber

    ResponderEliminar
  78. hola me llamo jose el 27 estube en el examen de getafe y yo que tengo 39 años y llevo 23 sin tocar un libro el examen me sonaba a chino y sobre todo el de ingles . Para mi fueron muy dificiles biendo los de convocatorias anteriores podian levantar un poquito la mano .

    ResponderEliminar
  79. Amador, las notas finales de los ambitos se pueden mirar por internet o hay que desplazarse asta el centro en el que te examinaste?, esque me pilla un poco bastante lejos y mas a las horas que lo han puesto.
    Gracias Un Saludo.

    ResponderEliminar
  80. Hola. Se pueden mirar por internet. En esta misma entrada tienes un enlace para poder hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  81. Muchas gracias Amador, esque como lo estube mirando y no aparecen sera porque aun no las han subido ¿no?, ¿sabes sobre que hora las subiran mas o menos?.
    Disculpa las molestias que te pueda estar creando
    y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  82. hola amador queria saber cuando se echa la matricula de castilla la mancha y donde esque en la paguina no pone nada gracias

    ResponderEliminar
  83. Las notas seguramente salgan a última hora de la tarde.

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias Amador.

    ResponderEliminar
  85. En Castilla la Mancha tienes en enlace en la parte derecha del blog bajando un poco con la barra de desplazamientos en "Exámenes de convocatorias anteriores de otras comunidades" en Castilla la Mancha. Te lleva al blog del CEPA Teresa Enríquez. Ahí tienes las fechas y tienes modelos de pruebas. Saludos.

    ResponderEliminar
  86. puiff han tenido que tener un fallo tremendo me han puesto un 1 en matematicas y naturales...me ha sorprendido muchisimo ya que hice bien mas de una y las he corregido...hay que esperar hasta el viernes verdad?para corregir?gracias..Javier

    ResponderEliminar
  87. Donde has mirado tu nota?? por mucho que intento encontrarla, no la veo por ningun lado. Saludos

    ResponderEliminar
  88. Hola. Las notas no salen todas a la vez; iran saliendo a medida que los tribunales las vayan colgando. Algunas ya están disponibles, pero otras no lo estarán hasta la última hora de la tarde. Saludos.

    ResponderEliminar
  89. me ido al centro lo hice en orcasitas
    lo siento por no concretar.aqui por ejemplo todavia no me salen...javier

    ResponderEliminar
  90. alguien ha mirado ya las notas en mostoles??se pueden mirar por internet o algo??un saludooo

    ResponderEliminar
  91. mañana esta abierto para ir a reclamar a los centros o hay que esperar al viernes gracias

    ResponderEliminar
  92. Qué hora es "a última hora de la tarde"? a las 7?

    ResponderEliminar
  93. Es que si a que hora es "ultima hora de la tarde porque llevo todo el dia metiendome y nada...

    ResponderEliminar
  94. me ha quedado ambito tecnologico, de presentarme en octubre y sacarmelo , tengo entendido que podria matricularme a bachillerato por el CEPA me lo podrias confirmar amador?

    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  95. Vale, las acaban de poner, repito:

    YA ESTÁN LAS NOTAS.

    ResponderEliminar
  96. Hola.

    Mis notas ya están, en el Científico Tecnológico tengo INSUFICIENTE pero no se la puntuación real.

    Hay alguna manera de saberlo? Porque si tengo un 4,5 me gustaría reclamar y revisar el examen pero si tengo un 0 seria absurdo hacer el viaje.

    Vivo a 50 kilómetros de donde me examiné (soy de Aranjuez y me examiné en Alcorcón) así que me gustaría si hay alguna manera de saber la puntuación exacta sin tener que desplazarme.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  97. Han publicado las de Fuenlabrada

    ResponderEliminar
  98. hola amador , me han puesto en sociales un bien supongo que eso es aprobado no? no me pone calificacion exacta como puedo saberlo?? y cuando tndria que ir a recojer mi certificado?^me examine en torrejon gracias un saludo

    ResponderEliminar
  99. Mañana es fiesta en la Comunidad de Madrid. Está todo cerrado. Saludos.

    ResponderEliminar
  100. Lo de poder matricularte en Bachillerato en octubre depende del instituto, pero debes intentarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Bien es un 6. ¿no os dijeron cuando recoger los certificados. Llama al centro y pregunta. Saludos.

    ResponderEliminar
  102. Si , nos dieron un papel creo que es el dia 10 pero no estoy segura ya que el papel se me ha estraviado y no lo encuentro donde puedo conseguir el telefono del centro? gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  103. En este post tienes las direcciones de todos los centros. Saludos.

    ResponderEliminar
  104. Se puede ir al centro para ver los examenes? aunque suspendido el examen no hay mucho que ver...

    ResponderEliminar
  105. Si no hay mucho que ver es mejor que no vayas a verlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  106. como puedes saber la puntuacion habria que esperar a las listas definitivas ? seria para reclamar

    ResponderEliminar
  107. Acabo de ver mis notas todas insuficiente, otro compañero mio tambien, la verdad es que no se si creelo pero de todas formas voy a ai a reclamar, por que hubo varios examenes en los que sali muy contento y ahora viendo todo suspenso me quedo helado. de todas formas hay alguna manera de hacer el examen en septiembre? es que me gustaria hacer un modulo y empiezan en septiembre. y otra cosa, que dias se puede reclamar y que horarios hay?

    ResponderEliminar
  108. Hola amador,
    Aver, he llamado al centro donde hice el examen para que me digan los dias para reclamar, del 2 al 7 ambos inclusive al que le interese, y me han dicho que tengo que dirigir la reclamacion al director y secretario del tribunal, y mi pregunta es ¿tengo que llebar algun documento o algo?, esque la mujer que me a atendido debe ser la conserje y no me ha lo podido explicar bien.

    Gracias.
    Victor.

    ResponderEliminar
  109. Por cierto, si quisiera terminar de sacarme la ESO en un centro para adultos, ¿me convalidarian los ambitos que he aprobado en los examenes libres?, yo solo tendri que hacer un año ya que tengo el 1 ciclo aprovado.

    Siento ser pesado.
    Victor.

    ResponderEliminar
  110. Hola Amador, he escrito un comentario y no se ha registrado en fin lo vuelvo a escribir.
    Como muchos compañeros me inscribi a los tres ambitos, cual ha sido mi sorpresa cuando al ver las notas me encuentro que el ambito de comunicacion estoy exento, mi pregunta es: Se cruzan los datos cuando se echa la instancia?, yo no recuerdo tener aprobado el ambito de la comunicacion deje de estudiar de una forma muy accidental 4ºE.S.O por eso me inscribi en todos los ambitos pero puede ser que lo tuviera aprobado.
    El ambito cientifico tecnologico lo tengo suspenso y el social aprobado.
    Quiero examinarme en octubre del ambito cientifico tecnologico. me daran algun tipo de documentacion que acredite que estoy exento de comunicacion y social al estar aporobado? Me vuelvo a inscibir en todo?
    Tendre tiempo para matricularme en bachillerato para el curso 2010-2011?

    Un saludo y muchas gracias.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  111. Veo muchos comentarios de gente enfadada x sus calificaciones y no me parece nada correcto esa actitud ya que con esfuerzo y sacrificio todo podìa ser posible. Y eso q les habla un argentino (ya mayorcito) residente hace 2 años en este hermoso paìs, que a pesar de tener muy poco tiempo para estudiar debido a mi trabajo pude lograr este resultado. Abajo copio y pego mis notas:
    Calificación global obtenida:


    AMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO: BIEN
    AMBITO COMUNICACIÓN: NOTABLE
    AMBITO SOCIAL: SOBRESALIENTE

    MIL GRACIAS A AMADOR POR DEDICARLE TIEMPO A ESTA PÀGINA. MI TÌTULO SE LO DEDICO A ÈL.
    Gustavo.-

    ResponderEliminar
  112. Hola a todos.
    Para reaclamar hay que hacerlos dentro de los plazos establecidos; cada tribunal ha puesto sus fechas y, seguramente, ha informado de ello en el examen.

    Víctor: para reclamar no es necesario llevar nada. En el blog puedes leer un post de cómo reclamar. En septiembre no hay ningún examen, el siguiente es en octubre. Lo que apruebes te lo convalidan en cualquier CEPA.

    Fernando: no se cruzan los datos, pero supongo que entregarías tus notas de 4º de la ESO y también supongo que tendrás lengua e idioma; por esa razón te han declarado exento. Cuando se termine el plazo de reclamaciones y se publiquen las notas definitivas tendrás que pasar a recoger el certificado. La próxima vez que te matricules vuelves a presentar la documentación, con una copia del certificado, y harán lo mismo, te declararán exento, esta vez, de los dos ámbito.
    Lo de matricularte para hacer bachillerato, no te lo puedo asegurar, es posible, pero tendrías que informarte llamando al instituto. Saludos.

    ResponderEliminar
  113. Gracias Amador, pero como di por echo que tenia todo suspenso no entregue ninguna documentacion,Entonces no se de donde han sacado que estoy aprobado.A ver si encuentro las notas en casa. solo entregue la instancia,hice 4º dos veces puede que la primera vez si lo aprobar y la segunda no? y haya sido eso? un saludo y gracias por todo.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  114. Hola Fernando. ¿Comprobaste que en la lista de admitido salías exento? Si no, también es posible que sea un error del tribunal al pasar las notas. Saludos.

    ResponderEliminar
  115. pues chicos que quereis que os diga, yo he aprobado todo menos el cientifico-tecnologico y ademas echando calculos creo que ha sido muy justito y no creo que me favoreciera en nada el que me lo corrigio pero es lo que hay a preparar para octubre no pienso reclamar no creo que vaya a ningun lado. por lo menos decir que si que eran super dificiles los examenes, eso no hay duda, asi que me doy con un canto de aprobar todo menos el dichoso cientifico-tecnologico.
    gracias amador pkr yu trabajo desinteresado en este blog.

    ResponderEliminar
  116. Amador un pregunta, ¿si se piden reclamaciones te dejarian ver los examenes?, porque yo quisiera ver los mios.
    Alvaro.

    ResponderEliminar
  117. hola,Amador e visto que contestas a todas las preguntan que te hacemos todos los alumnos,entonse te puedo hacer y yo una pregunta?¿yo puedo elegir entre la lenguas extranjeras????????¿la que me guste mas?????????gracias

    ResponderEliminar
  118. Alvaro. Si reclamas, te dejarán ver tu examen para que puedas comprobarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  119. El idioma lo puedes elegir tú. De hecho, cuando rellenas las instancia te dicen que lo hagas. Saludos.

    ResponderEliminar
  120. a mi me han suspendido todas todas eso es imposible ire a reclamar eso esta mal por que no puede a mi amigo tambien le ha pasado y me sabia las preguntas

    ResponderEliminar
  121. Hola. Bueno yo felicito a los que han aprobado y al los que han suspendido pues aun queda la posibilidad de octubre. No os vengais abajo!!. Tengo que decir que a mi personalmente no me pareció extremadamente difícil los examenes, claro...si no coges un libro es muy dificil aprobar. Es cierto que había alguna cosilla que vaya...pero no considero que fuese difícil. Yo me he examinado en Alcorcón y he hecho un cálculo por encima. De 200 personas aprooximadamente han aprobado unas 20. No sé que pensais vosotros al respecto. En fin. Gracias Amador por resolver las dudas.

    ResponderEliminar
  122. Hola. Gracias por tu comentario. Ya he dejado dicho alguna vez que lo único cierto de las estadisticas es que seis es... media docena. Aquí sirve de muy poco, pues hay mucha gente que no ha estudiado nada y se presenta a ver qué pasa. Saludos.

    ResponderEliminar
  123. hola amador donde puedo ver la calificacion exacta gracias

    ResponderEliminar
  124. hola amador una pregunta he aprobado todo menos el cientifico-tecnologico y me sale muy justito en mis calculos me gustaria saber si reclamo solo afecta al cientifico-tecnologico o a los demas tambien ya que los tengo aprobados y no me gustaria. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  125. Hola. En esta entrada en la que hacemos los comentarios tienes un enlace (colsultar notas aquí) que te lleva a una página de entrada. Tienes que poner tu dni y tu fecha de nacimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  126. Hola. No afecta al resto. En la reclamación escribes que deseas que se revise el científico tecnológico y no te preocupes, pues será lo único que revise. Saludos.

    ResponderEliminar
  127. muchisimas gracias se puede reclamar a partir del viernes no?. Gracias muy agradecido

    ResponderEliminar
  128. En las reclamaciones no hay uniformidad de fecha, cada tribunal ha puesto las que mejor le venía, pero suelen ser al día siguiente de publicarse las listas y como norma general durante un par de días. Por lo que debes hacerlo cuanto antes. Si no tienes claras las fechas llama al centro y que te informen. Saludos.

    ResponderEliminar
  129. Hola Amador:
    De tres ambitos solo he aprobado cientifico-tecnologico y por los pelos! Yo queria preguntarte si se podria saber la nota exacta porque creo que Lengua lo aprobe, pero claro, ingles ni por casualidad... No voy a reclamar nada porque tambien tengo culpa...el tiempo se me echo encima y cuando me quise dar cuenta, ya estabamos a 27 de mayo... Queria darte las gracias por hacer que mas de uno se desahogue por este blog...hay alguno que tela.. MUCHAS GRACIAS AMADOR. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  130. hola buenas mi nbre es victor me gustaria saber cuando vais a poner el ultimo examen el d este año ya corregido, y si m puedes ayudar m gustaria saber si ahy algun libro editado para poder prepararme mejor el siguiente examen gracias

    ResponderEliminar
  131. Hola. Podrías saber la nota exacta si se lo pides al tribunal. Tampoco pasa nada y es comprensible que quieras saber la proporción entre lengua e inglés. Lo entenderán.
    Quieras que no, quitarte de encima el ámbito científico-tecnológico tiene su mérito. Con un poco de esfuerzo puedes llegar en octubre. Saludos y gracias a ti por el comentario.

    ResponderEliminar
  132. Hola Víctor. A ver si la próxima semana tenemos las correcciones disponible. Con respecto a los materiales que puedas necesitar, en la barra de menú, pincha sobre LIBROS y lee la entrada. Ahí está puesto todo sobre los materiales, libros, páginas web... Saludos.

    ResponderEliminar
  133. Hola, he suspendido la parte científico-tecnológico,me gustaría hacer un módulo, me inscribí en Toledo para hacer las pruebas libres de acceso a módulos, como solo tengo suspensa esa parte ¿solo me tengo que examinar de eso? ¿o me tengo que examinar de todo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  134. Aunque por internet no pude ver las notas (pues debe haber un problema con mis datos), llamé al centro y me las dijeron sin problema. Me quedó el científico-tecnológico con un 4, pero bueno, a centrarme en él durante el verano y en Octubre me lo saco con la gorra. Muchas gracias por tu paciencia y ayuda, Amador. A todos los demás, enhorabuena si habéis aprobado. Y a los que no, ánimo, el mundo no se acaba aquí. A seguir esforzándose a diario para conseguir lo que uno quiere. :)

    ResponderEliminar
  135. Hola Noemí. Lo que has aprobado no te sirve para convalidar nada de la prueba libre de acceso a ciclos formativos. Te tienes que presentar a todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  136. Ánimo Sergi. Serguro que lo consigues. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  137. hola amador acabo de ver mis notas la verdad que me esperaba cualquier cosa mates y lengua supendidos pero sociales me pone suficiente eso significa que lo he aprobado ???? un saludo

    ResponderEliminar
  138. Hola Amador. Una pregunta.

    El dia 5 me presento en Murcia y el dia 7 en Albacete. Como con 2 dias de diferencia no sabré todavia la nota en Murcia, si hubiera aprobado y en Albacete suspendo, ¿seguiré estando aprobada o por haberme presentado a las 2 solo vale el último examen que he hecho? No se si me he explicado bien.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  139. Jorge. En efecto, suficiente significa aprobado.

    ResponderEliminar
  140. Rocío. Estaría aprobada. Te entrgarán un justificante. Lo guardas y la próxima vez lo presentas. No hay problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  141. Perdona Amador por ser pesada, pero no lo he entendido bien. Me entregarán un justificante en Murcia? ¿cuando?, ¿el dia de los examenes?, ¿y a quien se lo tengo que pedir? y lo presento el dia de examenes en Albacete?

    Es que no me aclaro :( yo quiero presentarme en las 2 ciudades para tener mas oportunidades de aprobar.

    ResponderEliminar
  142. Hola Rocío. Tal vez haya sido yo que me he explicado mal. Si apruebas algo, tanto en Murcia como en Albacete, te darán un certificado, que tendrás que recoger en el sitio donde te examinaste. Por ejemplo: si en Murcia apruebas Comunicación y en Albacete sociales, te darán un certificado en Murcia y otro en Albacete. Y la próxima convocatoria, donde te vayas a examinar presentas los certificados.
    El problema puede venir si apruebas la mitad en un sitio y la otra parte en el otro. Entonces tendríamos que ver cómo se puede solucionar. Saludos.

    ResponderEliminar
  143. Vaya, es verdad, entonces crees que no habrá ningún problema si apruebo la mitad en cada sitio para que me den el titulo??

    Gracias y perdón por ser pesada.

    ResponderEliminar
  144. hola amador las reclamaciones te las atienden en el momento?

    ResponderEliminar
  145. Rocío. A ver si hay suerte y apruebas. Saludos.

    ResponderEliminar
  146. Hola. Sobre el tema de atender reclamaciones tienes que enterarte qué día y a qué horas puedes hacerlo; y entonces te atienden. Pero puedes encontrar dos fórmulas:
    Hay tribunales que te piden que hagas un escrito, revisan el examen y te responden por escrito, pero si no te convence vuelves a reclamar y te muestran el examen.
    Otros te muestran el examen para que puedas verlos, y si no estás conforme, haces el escrito, se revisa de nuevo y te responden por escrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  147. hola, amador me e presentado a todos los examenes y al ver las notas en en el enlace de intenet me pone NO PRESENTADO en todos los ambitos, tiene q ser un error porque yo me presente a todos los examenes!a pasado esto alguna vez???estoy un poco preocupado, ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  148. Buenas Amador.
    Solo me falta el examen de Científico-Tecnológico, en mi tribunal de 250 personas, han aprobado dicho ámbito 10, todas con un 5 y el resto han suspendido con 2 o 3 como máximo, yo me he quedado con un 4, como lo vi el mismo Miércoles pregunte como se podía reclamar y me dijeron que solo se podía hacer con un escrito, pero que me responderían con una carta, pregunte que si podía ver mi examen para ver en que he fallado y el tener una pequeña idea en que tengo que mejorar, y me han dicho que no me pueden enseñar el examen.
    Mi duda es que no se si estoy en mi derecho de poder ver el examen o el tribunal se puede reservar dicho derecho.
    Muchas gracias por tus esfuerzos y aguantar el chaparrón de preguntas, dudas y exigencias que te estamos sometiendo.

    ResponderEliminar
  149. Hola Amador, soy Mª Jesús: estuve consultándote en la anterior convocatoria, supongo que no te acordarás porque estás tan solicitado... jeje. Bueno mi pregunta es sobre el acceso a grado superior que aunque no sea tu especialidad supongo que estarás más informado, te cuento: esta semana me he presentado a esta prueba y estoy casi segura que no he llegado al 4 en matemáticas (como mínimo he de sacar un 4 en cada examen y la nota global que supere el 5). Me gustaría saber si para el año que viene tendría que superar de nuevo la específica, ya que me salieron bastante bien (mañana sabré las notas)y me parecería una faena tener que repetirla. De nuevo te felicito por el super blog que tienes, es una maravilla y debe ser reconocido. Varios profesores de Ceac y CCC conocen y se informan en tu blog, por las fantásticas referencias que les damos los alumnos... Debe ser muy complaciente (aunque a veces agotador) saber a la cantidad de personas que ayudas altruistamente. De verdad, MIL GRACIAS. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  150. Hola. Para el NO PRESENTADO. No te queda más remedio que pasarte por el centro donde te examinaste y pedir explicaciones. Supongo que se han equivocado, y podrán rectificar. Saludos.

    ResponderEliminar
  151. Hola Fran. No te fies de lo que digan. Haz la reclamación por escrito e indica que quieres ver el examen. Y espera respuesta. Tienes derecho a ver tu examen. Saludos.

    ResponderEliminar
  152. Hola Mº Jesús. Siento no poder ayudarte porque no conozco la respuesta a tu pregunta. Pero lo más sencillo es que lo preguntes en el centro donde te has examinado. Seguro que ellos lo saben. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  153. Leyendo las últimas entradas, se me ha planteado una duda. ¿Se puede aprobar la mitad de un ámbito? Lo pregunto, por la conversación de Rocio, que va a presentarse en varias provincias. Yo tenía entendido que eran 3 ámbitos y además indivisibles.

    ResponderEliminar
  154. No. No se puede aprobar la mitad de un ámbito. Era una forma de hablar y tal vez no utilicé la expresión correcta. Aunque en algunas Comunidades, como por ejemplo en Valencias, los exámenes los hacen y se aprueban por asignaturas y no por ámbitos: Separan matemáticas, naturales... Pero no es el caso de Castilla La Mancha. Saludos.

    ResponderEliminar
  155. Buenos días, aprobé el 27 en Alcorcón el examen científico-tecnológico (de los demás estaba exento), mi duda es si dan algún título o algo que acredite que ya tenemos el graduado escolar? De ser así, ¿donde habría que ir?
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  156. Hola Hugo. En estos días tienes que recoger un certificado, en el que te pondrán que tienes tu título de ESO. Y en seis u ocho meses podrás retirar el título. Todo esto en el centro donde te examinaste. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  157. Amador, para la inscripción a la convocatoria de Octubre, ¿hay que volver a presentar lo mismo? Gracias. :)

    ResponderEliminar
  158. Hola Sergi. Sí, hay que presentar lo mismo. Pero si has aprobado algo tienes que presentar una copia del certificado para que te declaren exento, y no tener que hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  159. hola amador, es la misma instancia para el examen de octubre que la que entregamos para el examen del 27 de mayo?

    ResponderEliminar
  160. buenos dias
    me inscribi a los examenes del 27 de mayo y por motivos personales no me pude presentar.
    para el de octubre me tengo que volver a inscribir alli en leganes como la primera vez?
    influie en algo q no me presente ?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  161. Hola. Tendrás que hacer la matrícula de nuevo. No influye el hecho de presentarte o no. Saludos.

    ResponderEliminar
  162. Amador, soy Daniel, hepublicado un par de cmentarios, darte las gracias por tu paciencia y dedicación, haces mucho bien,finalmente aprove, el año pasado consegui dos areas y este la cientifico-tecnologica. Mi pregunta es: ahora que podría seguir estudiando?, estaría interesado en algún modulo. Donde me puedo infomar. Gracias, mil gracias.

    ResponderEliminar
  163. El certificado de los ámbitos aprobados se recogen en el centro en el que nos hemos examinado, ¿no?

    Gracias. :)

    ResponderEliminar
  164. Amador, una pregunta si uno tiene limpio asta tercero de la eso, y luego en este examen solo ha aprovado ambito-sociolinguistico y se quiere presentar a una escuela de adultos, puede hacer solo el ultimo año no? osea lo de tercero y cuarto, y sin hacer prueba o tiene que hacer la prueba de nivel.
    Muchas Gracias.
    Un saludod e Alvaro.

    ResponderEliminar
  165. Dani. Con el graduado en ESO puedes acceder directamente a los ciclos formativos de grado medio. Lo primero que tienes que decidir es qué te gustaría estudiar, y ponerte a buscar los institutos que lo ofertan. Aquí tienes un enlace. Saludos.

    ResponderEliminar
  166. Sergi. Sí, se recoge donde uno se examina.

    ResponderEliminar
  167. Álvaro. Con 3º de ESO aprobado entras directamente en nivel II (en el último curso). Y el ámbito aprobado ya no lo tienes que cursar. Saludos.

    ResponderEliminar
  168. hola amador,¿ que hay que hacer si lo has aprovado todo? escuche algo de que ay que pagar pero no me entere de nada la verdad....

    ResponderEliminar
  169. Hola Óscar. No hay que pagar nada. En unos días tienes que recoger el certificado, y el título dentro de seis u ocho meses. Algunos centros, como el Juan I, piden que lleves un sobre con tu dirección puesta y un sello de 0,39 € que lo utilizarán para escribirte una carta avisando de cuando llegue el título. Saludos.

    ResponderEliminar
  170. hola amador me podrias decir que dia hay que ir a por el certificado?

    ResponderEliminar
  171. ¿En qué centro te examinaste? En el Juan I os lo dieron por escrito en el papel que os entregaron (ahora no lo recuerdo pero mañana te lo puedo decir). En el resto de los tribunales no lo sé. Saludos.

    ResponderEliminar
  172. Hola a todos,deciros que he aprobado el ámbito de comunicación!!!me presenté en el de Alcorcón,no es mucho,pero me ha hecho una ilusión enorme!!estoy a muy poquito de poder tener el graduado y estudiar la oposición que quiero!!yo pensaba que habia suspendido todo,porque la verdad que no me salió muy allá,pero gracias a este aprobado,me ha animado muchisimo a ponerme las pilas en verano para que en Octubre lo apruebe todo!!!en tres meses lo conseguiré!!!animo a todo el mundo que no se desanime!!que estudiando todo se consigue!!gracias a Amador por el blog,me ha sido de una grandisima ayuda!!

    Sheila

    ResponderEliminar
  173. Buenas Amador.
    Soy el que suspendió el ámbito científico-tecnológico con un 4, y he presentado la reclamación pero no saben concretar si el Martes estarán las notas finales por la huelga o sera el Miércoles, tampoco saben cuando saldrán las respuestas a las reclamaciones. Sabéis vosotros algo de como funciona esto o cada tribunal lo hace a su manera, también me han dicho que no se puede ver el examen.
    ¿Como debo actuar ahora?

    ResponderEliminar
  174. Hola Fran. Lo de la publicación de las notas definitivas cada tribunal tiene sus fechas. Respecto a que puedas ver tu examen, no hagas caso de lo que te digan. En la reclamación solicita que quieres ver el examen (quédate con una copia de la reclamación y que te la sellen). Y espera la respuesta por escrito a ver que pasa. Aunque la orden que regula las pruebas no pone nada al respecto, parece de sentido común que puedas hacerlo. En último caso, podrías hacer un escrito a la Dirección de Área (dentro de los dos días siguientes a la publicación de las notas definitivas, solicitándolo. Saludos.

    ResponderEliminar
  175. Buenas Amador.
    Soy Fran que he estado preguntándote por como se realizaban las reclamaciones, he presentado la hoja de ejemplo que tienes colgada en el foro, hoy he hablado con el centro y me han dicho que el tribunal se reúne mañana al mediodía, y por la tarde exponen las notas, pro que el poder hablar con el tribunal o ver el examen no se puede.
    La única opción que quedaría seria el reclamar en la DAT, pero me parece que hay si que no tendría mucho que ganar.
    He leído la resolución varias veces y no aparece nada de poder ver el examen o hablar con el tribunal.
    Estoy un poco desanimado y no se que mas puedo hacer.
    Muchas gracias por tu blog, y la atención que nos prestas. Un saludo.
    Fran.

    ResponderEliminar
  176. me examine en el daoiz y velarde en orcasitas
    y no se que dias hay de plazo para recogerlo
    si pudieras decirmelo...
    gracias

    ResponderEliminar
  177. Fran, aunque esta Orden no habla en concreto de mostrar el examen, sin embargo las órdenes que rigen la Secundaria si hablan de ello. No entiendo por qué no te muestran el examen, si para lo único que te puede servir es para aprenden. Quiero entender que es por falta de experiencia mas que por otra cosa, pues las mayor parte de los tribunales, te los muestran. Pero espera a que te conteste por escrito. Con todo, aunque te resulte molesto y tengas que dedicarle tiempo, te recomiendo que reclames ante la DAT (al servicio de inspección técnica educativa), y si no ten contestan con más razón. Es posible que así, en sucesivas convocatorias no nos encontremos con estos problemas. Por ciento ¿dónde te examinaste? Saludos.

    ResponderEliminar
  178. No sé cuándo se recogen los certificado de Orcasitas. Pero llama al centro y pregúntalo. Saludos.

    ResponderEliminar
  179. Buenas Amador, soy Fran de nuevo.
    Me examine en Getafe, y me han reiterado que no se reúnen con alumnos ni enseñan los exámenes.
    Buenos veremos que va pasando.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  180. perico el de los palotes7 de junio de 2010, 20:30

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  181. Hola, yo tengo 2 dudas, cuantas vezes me puede apresentar en la convocatorias? Y se siendo de madrid puedo apresentar me en la de avila? gracias y saludos

    ResponderEliminar
  182. Daniele. Te puedes presentar las veces que quieras; no hay límite. Y te puedes presentar en las Comunidades que desees sin problemas. Saludos.

    ResponderEliminar
  183. Hola, yo suspendí en Madrid el científico-tecnológico y esta mañana lo he hecho en Toledo. Es totalmente diferente, ni mas sencillo ni mas complicado, diferente.... Pero traigo una muy buena sensación.

    Si necesitáis ayuda mas allá de la que amablemente da el gran Amador ;) pasare por aquí para lo que pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  184. Buenas de nuevo Amador,soy Dani, gracias por el enlace, pero al acceder a los ciclos de Grado Medio, la página me dice que el proceso no esta abierto, menciona que el Plazo de Inscripción es del 24 de Junio al 3 de julio, pero no refiere que ciclos hay ni que contenidos tienen, me puedes echar un capote porfavor. Gracias

    ResponderEliminar
  185. Dani ¿en qué ciclo formativo estás interesado? Y ¿en qué lugar?

    ResponderEliminar
  186. Hola Amador, he superado la prueba del 27/05 y querìa sabber cuando y donde puedo retirar el certificado de la ESO aprobado, muchas gracias.

    PD: sòlo un certifidado me daràn o el diploma tambièn? gracias.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  187. Hola Gustavo. Llama al centro e infórmate.
    Ahora te dan el certificado, pero en ocho meses más o menos, tendrás que pasar por el mismo centro a por el título. Saludos.

    ResponderEliminar
  188. Hola,desde mi punto de vista,me parece muy raro que de 238 personas solo aprobaran 14..habria gente que no estudiara no lo dudo..pero a mi me parece esto muy raro..yo sali muy contento de los examenes, los he corregido en este blog..y no dan el mismo resultado por eso pedi una revision del examen..del cual no puedo verlo porque lo han mandando a la calle Viturbio..si quiero saber mis fallos..me j..no lo veo normal y mucho menos de ayuda...yo estudie y estoy estudiando para octubre desde que supe la nota..aunque reclamara..pero aun asi estoy muy decepcionado,eso si..bien que hacian PROPAGANDA DE LOS CURSOS PARA MAYORES...es vergonzoso como ya adelantandote el suspenso y ellos tener plazas..me parece todo un juego..no dan graduados porque asi crean mas gente con estudios y sin trabajo..del otro modo los tienen estudiando en sus centro de mayores durante dos años..contando que luego apruebes..vergonzoso..el nivel no era alto..y la calculadora podias hacerlo perfectamente sin ella.y no abusen de esta pagina tanto porque hay muchas preguntas repetidas..que si leen lo veran pero es muy comodo..o pasandose por el centro donde hicieron el examen o telefono..en fin..un poco de todo..gracias y lo siento

    ResponderEliminar
  189. Al igual que el anterior, en mi centro solo aprobaron 6 de varios cientos, corregí el examen en casa y la nota que obtuve era de 6-7, en el tablón del centro salia con un 3

    ResponderEliminar
  190. Amador, Dani a la carga de nuevo, mi problema es que no sé que tipo de Ciclos hay, por lo que no se cual me interesaria, el problema añadido asi mismo es de horarios, por motivos laborales. Te estoy agradecido si me comentas que ciclos hay.
    Gracias

    ResponderEliminar
  191. hola amador cuando salen las listas definitivas?

    ResponderEliminar
  192. Hola. Respeto tu comentario respecto a los aprobados y suspendidos y la "propaganda" que hace el centro. Pero te aclararé una cosa: yo trabajo en el CEPA Don Juan I, y tal vez el culpable de la propaganda sea yo, que fue a quien se le ocurrió la idea; pero se trata de que la gente conozca otra forma más fácil de obtener el Graduado. Los centros de adultos, actualmente, no necesitan ninguna propaganda pues están saturados de alumnos, y de hecho todos los años se genera lista de espera, lo que significa que haya gente que se queda en la calle, y esto, evidentemente supone un problema. Por otro lado tampoco se puede generalizar: te puedo decir que en nuestro centro ha habido tan solo 17 aprobados de 200 y alguno alumno; pero las reclamaciones se han atendido una a una y los exámenes se han enseñado a todo el que ha reclamado, y no ha habido ni no ha habido ni uno solo se que haya marchado disconforme o en desacuerdo con la corrección del mismo, lo que indica que los profesores conrrigen al alza. Ya sé que no en todos los sitios funciona igual pero conviene que no paguen justos por pecadores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  193. Dani. El enlace que te dí te sirve para saber los ciclo que hay. Esta información está sacada de esa página. Échale un vistazo.

    ResponderEliminar
  194. La fechas de las notas definitivas depende de cada tribunal. Pero si no has reclamado, puedes dar por definitivas las notas provicionales. Supongo que como mucho, en un par de días pueden estar. Saludos.

    ResponderEliminar
  195. si si he reclamado. Gracias amador

    ResponderEliminar
  196. hola amador tu que opinas he pedido a revisar mi examen de comunicacion que tenia un 4, crees que conseguire algo? normalmente da resultado muchas gracias por tu acercamiento un saludo

    ResponderEliminar
  197. Hola. No sé qué contestar a tu pregunta. Lo suyo es que te hubieran enseñado los exámenes de lengua e idioma, así podrías valorarlo personalmente. Saludos.

    ResponderEliminar
  198. Amador, ¿cuando se puede ir a recoger los certificados de como que has aprobado aguno de los ambitos?, yo esque esta semana lo he tenido y lo tengo muy dificil, si me acercase la semana que biene se podria igual ¿no?.
    Gracias Un saludo.
    Alvaro

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir