miércoles, 17 de junio de 2009

Instrucciones y fechas para la realización de pruebas libres de graduado en ESO, válidas para el tribunal nº 8 .

Esta información es sólo para los que se examinan en el tribunal nº 8, en el CEPA Don Juan I de Alcalá de Henares. Los demás tribunales tendrán otras fechas o instrucciones que las conoceréis el día que os examinéis. Aunque no sería demasiado complicado ponerse de acuerdo, desgraciamente no se hace, con lo que cada tribunal lo organiza a su manera.
Intrucciones para la realización de la prueba, orden de la prueba, material, calendario, reclamaciones...[+]

Fechas importantes: publicación de notas, reclamacionen, entrega de certificados... [+]

23 comentarios:

  1. hola amador. oye una pregunta, vas a colgar algun soluciionario o los examenes de ayer? es para ver lo que pude hacer mal o bien y eso, muchas gracias. un saludo
    victor

    ResponderEliminar
  2. Víctor, sí tenemos intención de colgarlo con soluciones, pero no a corto plazo. Tal vez un poco más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amador, soy Jaitower. Uno de mis alumnos ha aprobado los tres ámbitos y quería saber qué hay que hacer para que le den el título. Voy a ir a pedirle el certificado de que ha aprobado todo en el centro donde acudió, pero a partir de ese papel, no sé los trámites que hay que realizar. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. hola ,mi hijo ha aprobado 1 y suspendido otro, el dice que le habia salido muy bien y quiere reclamar, el problema es que tiene una entrevista de trabajo hoy y no puede revisar el examen. ¿Se puede reclamar sin haber revisado el examen? Mil gracias, este Blog es la salvacion de todos, no sé donde hubieramos conseguido la informacion sin tu ayuda. GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Jaitower el título lo entregan en el mismo sitio donde te has examinado. Pero tardan unos meses en tramitarlo (puede estar a final de año, aunque a veces se alargan más). Y no tienes que hacer nada.

    ResponderEliminar
  6. Si no puede venir a revisión de exámenes puedes hacer una reclamación dirigida al presidente del tribunal por escrito. Sería:
    Fulanito de tal, con DNI..
    Expone: que realizó los exámenes de pruebas Libres.
    Solicita: la revisión de la prueba del ámbito que correspona.
    Pero no dejes pasar el período establecido. Un saludo y gracias por tus halagos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Amador quiero inscribirme para el examen de septiembre en Castilla la Mancha, en Toledo para ser mas exactos, me podrias pasar el link de la pagina para mandar mi solicitud? es que no lo encuentro en ninguna parte y muchas gracias saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Éste es el enlace http://sacm.jccm.es/siaci/descripcion.asp?CodigoServicio=IIQ (si haces clic en las etiquetas/2009 de la columna de la derecha llegar a él). Ten en cuenta que el plazo se acaba mañana día 4. Puedes hacerlo por Internet.
    En la parte de abajo del blog, tienes un enlace a un blog con los modelos de exámenes pasados de esta Comunidad. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Amador, tengo una duda y me gustaría que dentro de la medida me sugerieses. Estoy inscrito para la prueba libre de ESO del cuarto trimestre con la certificación del curso académico que llega hasta segundo de BUP con dos asignaturas pendientes de 2º (fisica-química y matemáticas)y dos de 1º.
    Tengo derecho a convalidar los dos ámbitos restantes o por lo contrario me tengo que presentar a todo.
    La prueba es el día uno de octubre y por desgracia el área territorial como el 012 de comunidad de madrid no me lo aclaran...
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  10. La última normativa de la Comunidad de Madrid (la puedes consultar en el blog, -http://cepaalcala.blogspot.com/2009/06/convalidaciones-o-exenciones-en-la.html -en las páginas 24 y 25 de la Orden-) no contempla nada de los estudios de BUP para exenciones en la Pruebas Libre de Graduado en Educación Secundaria (otras Comunidades sí lo contemplan). Por lo que, según la Orden, debes presentarte a los tres ámbitos (si has entregado la documentación, ya han salido las listas junto a las exencione-convalidaciones y puedes comprobar -http://cepaalcala.blogspot.com/2009/05/listas-de-admitidos.html- si te convalidan algo). Hay una Orden a la que hago referencia en una entrada del blog, del Ministerio de Educación que equipara los estudios de 2º de BUP, incluso con dos asignatuas suspensas (http://cepaalcala.blogspot.com/2009/06/equivalencia-de-otros-estudios-con-los.html), al Graduado en ESO, pero en tu caso no serviría, al tener pendientes asignaturas de 1º.

    ResponderEliminar
  11. TENGO 1º DE 1º DE FP PENDIENTE DE ASIGNATURA FISICA Y QUIMICA. Y 2º DE 1º APROBADO TODO. HAY ALGUAN MANERA DE HACER CURSO DE GRADO MEDIO SIN NECESIDAD DE PERESNTARME A EXAMEN DE ASCESO?

    ResponderEliminar
  12. HOLA, AMADOR CURSE ESTUDIOS DE FP EN 1978-79 Y POR CIRCUSTANCIAS NO ME PUDE PRESENTAR AL EXAMEN DE FEBRERO POR UNA ASIGNATURA QUE TENIA PENDIENTE DE 1º DE 1º DE ECA PERO EL CURSO DE 2º DE 1º LO SAQUE CON NOTABLE DE MEDIA. A LA HORA DE VOLVER A ESTUDIAR. TENGO QUE HACER EL EXAMEN DE ASCESO A GRADO MEDIO?

    ResponderEliminar
  13. si me apunto a una escuela de mayores para sacarme el titulo de eso tengo que hacer examenes de pruebas libres o se va haciendo a medida que voy a las clases y me lo dan.gracias

    ResponderEliminar
  14. Tienes dos opciones: o la prueba de acceso a grado medio o el graduado en ESO. No hay más caminos. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. En las escuelas de adultos la evaluación es contínua, es decir se van haciendo actividades y exámenes a lo largo de curso; hay evaluaciones trimestrales como si fuera un instituto. Y, finalizado los estudios te dan el graduado. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. hola amador, tengo una asignatura suspendida de 3º
    y por ello no me dan el titulo de eso. 4º lo tengo todo aprovado y soy mayor de edad. tengo alguna opcion para hacer un exámen de una asignatura sin perder un año??

    ResponderEliminar
  17. Hola. Aunque tengan una asignatura pendiente tienes que aprobarla para obtener el graduado. En cualquier caso, te debes matricular en un centro de adultos o en la pruebas libres. Pero de cualquier manera hasta el curso que viene no podrías obtenerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. holla amador quiero saver que puedo hacer con la homologacion que tengo yo al titulo de graduada en educacion secundaria obligatoria y al titulo de bachiller,si hay que estudiar algo mas o que.....porfavor contestame

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamo Victoria cursé el bachiller elemental y la reválida y 1º de bup con dos asignaturas ¿no equivale al graduado en la eso?
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Victoria. El Bachiller elemental equivale al graduado en ESO a efectos laborales, pero no académicos. En esta entrada encuentras más información.
    Si cursaste 1º de BUP sería porque tenías el Graduado Escolar ¿no? El Graduado Escolar también equivale al Graduado en ESO a efectos laborales. Saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Gonzalo.
    Me puede decir si teniendo el cou terminado puedo acceder a enfermeria directamente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Gonzalo. Para acceder a la Universidad necesitas superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), lo que antes se llamaba selectividad. Según el Real Decreto que lo regula, en su disposición adicional primera, con tus estudios de COU podrías presentarte a la prueba. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas tardes, me quiero sacar la cartilla de taxi pero no llegue a terminar 4 de la eso hace 14 años se puede convalidar para trabajos publicos

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir