lunes, 1 de junio de 2009

Calendario de fecha y lugares donde se celebran las pruebas libres de graduado en ESO. Tribunales.














TRIBUNALES. LUGARES DE EXÁMENES
LUGARES DE MATRÍCULATRIBUNALES. LUGARES DE EXAMEN
MADRIDCEPA ALUCHE.
CEPA JOAQUÍN SOROLLA.
CEPA MORATALAZ
LEGANÉSALCORCÓN. CEPA ALFAR.
LEGANÉS. CEPA ROSALÍA DE CASTRO.
MÓSTOLES. CEPA AGUSTINA DE ARAGÓN
FUENLABRADA. CEPA PAULO FREIRE
ALCALÁ DE HENARESALCALÁ DE HENARES. CEPA DON JUAN I
TORREJÓN DE ARDOZ. CEPA BUEN GOBERNADOR.
COLLADO-VILLALBAPOZUELO DE ALARCÓN. CEPA ALARCÓN.
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYESSAN SEBASTIÁN DE LOS REYES. CEPA SAN SEBASTIÁN.

Cuando sepas el tribunal que te ha tocado (si no lo sabes haz clic aquí) puedes pulsar sobre los enlaces de la tabla para obtener la dirección, teléfono... de los mismos (no tenemos la información completa pero si falta alguno lo añadiremos enseguida).
Este es el calendario de fechas para la convocatoria de las pruebas libres de graduado en ESO para el examen de junio de 2009.

  • Publicación de listados provisionales: día 3 de junio.

  • Reclamación a las listas provisionales: del 4 al 16 de junio.

  • Publicación de listas definitivas: día 18 de junio.

  • Fecha del examen: día 22 de junio, lunes.

¡Importante!: en contra de la información que dimos en su día puede que no aparecezcan en los listados provisionales las convalidaciones (exenciones) de las convocatorias anteriores si no se ha entregado el justificante al matricularse. Aunque en otras convocatorias era así, como la normativa ha cambiado, también ha cambiado la aplicación informática. Por tanto, todo aquel que no haya presentado las convalidaciones al entregar la matrícula debe estar pendiente, pues si no resulta exento tendrá que aportar el justificante en el centro donde se vaya a examinar, durante el período de reclamación. Si habéis perdido el certificado debéis solicitarlo en el lugar donde os examinasteis.

48 comentarios:

  1. buenas, ante todo muchas gracias por toda la informacion que aquie nos facilitais, yo tengo una dudilla,cuando me apunte para la prueba di mi certificado de estudios con lo que tenia aprobado,¿todo eso me lo quitaran o no? es que hace 9 años que deje la E.S.O, entonces no se si me lo convalidaran. Muchisimas gracias. Victor Matamoros.Ah! si alguien se le da bien los analisis sintacticos de las oraciones y me puede ayudar, mandarme porfavor un mail a v.matamoros.nev@hotmail.com es que es lo que se me atraganta, asi si conoceis alguna pagina donde lo expliquen bien o algo os lo agradezco.Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. Víctor, de la ESO sólo se convalida si lo tienes aprobado en 4º, y se necesita tener aprobadas todas las asignaturas del ámbito. Ejemplo: si en 4ºtienes aprobado matemáticas y naturales, pero la tecnología la tienes suspensa, no convalida. Si tienes aprobado inglés, pero lengua no, tampoco convalida.

    ResponderEliminar
  3. hola una vez mas Amador. Comentas en este hilo que es posible que no aparezcan en los listados provisionales las convalidaciones de las convocatorias anteriores. ¿sabes si puede pasar lo mismo con solicitudes nuevas de convalidaciones para esta convocatoria? ya he comprobado por internet que todos mis alumnos están admitidos, pero, o no le han convalidado nada a ninguno o no aparece. Iré en persona al centro donde les ha tocado (J. Sorolla) para confirmarlo, pero era para saber si me llevo alguna copia de dicha solicitud o no, o se la llevan ellos el día del examen...

    Como siempre, muchisimas gracias por toda esta informacion. U_n saludo. Jaitower.

    ResponderEliminar
  4. Perdona amador, sabeis el horario que se va a seguir, es decir, yo se que es de 9.00 a 12.30 y de 16.00 a 19.30 pero me gustaria saber si se sabe de que campos te examinas a cada hora, Y no sabemos entonces si te convalidan algo o no?
    muchas gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jaitower. Que veas o no veas las convalidaciones de nuevas solicitudes depende del tribunal. Nuestro centro, Don Juan I de Alcalá, las tiene metidas y aparecen en la consulta. Es posible que el Joaquín Sorolla no haya podido hacerlo. Te aconsejo que llames al centro (en la última entrada tienes el enlace a su página web) y lo preguntes. Si tienes que reclamar es mejor que lo hagas durante el período establecido y no esperes al día del examen (pero lleva el original y la copia). Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El orden de la prueba es como sigue:
    De 9 a 10,30 el ámbito Científico-Tenológico.
    De 11 a 12,30 el ámbito de Sociedad.
    De 16 a 17,30 Lengua
    De 18 a 19,30 Lengua extranjera.
    Más adelante haremos una entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ola buenas, mira yo tengo una pregunta, y es saber si al examen de el ambito cientifico-tecnoligico dejan el uso de calculadora. y por que solo una hora y media para este ambito que abarca tantisimas asignaturas?
    muchas gracias. Un saludo. Victor

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas.m ha liado un poco lo del examen cientifico-tecnologico. Todos los años anteriores habia un examen de camcpo de la naturaleza, y otro de matematicas, con sus respectivas notas, vamos que teniamos en total 5 notas. Este año, juntan naturaleza y mates? eso quiere decir que es una misma nota los dos ámbitos? Y otra cosita, para que te den el titulo, es necesario aprobar todos los campos, o hacen alguna clase de media? eso es todo gracias. ana

    ResponderEliminar
  9. Hola Amador por ahi tambien va mi pregunta pues mi hijo tiene aprobada comunicacion y naturaleza, que tendria k dar solo matematicas y sociales me puedes guiar en esto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Parmiten calculadora científica, pero no programable (en otro hilo no lo dejé claro). Lo normal es que si hay menos tiempo, haya menos preguntas, aunque abarque tres asignaturas.

    Creo que te equivocas respecto a otros años, pues se daban 4 notas (Comunicación -en una sola nota lengua y lengua extranjera-, Matemáticas, Naturales y Sociales). Este año y los siguientes sólo habrá tres: Comunicación (media de lengua y lengua extranjera pues hay dos exámenes), Científico-tecnológico (un solo examen) y sociales.

    Cecilia tu hijo tiene que presentarse al científico-tecnológico (le preguntarán naturales, tecnología pero también matemáticas) y al de sociales. No se tiene que presentar a Comunicación (lengua e inglés). Próximamente haré una nueva entrada en el blog para intentar dejarlo más claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amador por aca molestandote de nuevo alguna web de matematicas o libro que le ayude para ir resolviendo los problemas Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. pero entonces es obligatorio aprobar cada campo independiente de los demas, me explico, si yo saco un 6 en cientifico tecnologico, un 4 en sociales y un 5 en comunicacion, no obtendria el titulo, me quedaria sociales que me podria examinar en otra convocatoria, es asi??
    muchas gracias y perdon por las molestias pero mejor asegurar de como va.
    Un saludo Victor Matamoros.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cecilia. En el blog, en la parte de la derecha, debajo de este espacio para el foro tienes exámenes de otros años donde aparecen ejercicios. Para estudiar le sirven los libros que utilizó en la ESO. Sé que hay algún libro donde vienen exámenes de varias comunicades autónomas resueltos pero no sé nada más.

    ResponderEliminar
  14. algien puede aclarar lo que a preguntado el chico de cuales son las calificaciones que tienes que sacar para que te den el titulo, y sabeis como califican?? un saludo
    ana

    ResponderEliminar
  15. Hay que aprobar todos los campos (ámbitos). En otro hilo lo he explicado. Sólo se hace media cuando tienes aprobado todo, para obtener la calificación global. Pero si tienes un 10 en comunicación, otro 10 en el científico tecnológico y un 4 en sociales, no obtienes el graduado. Debes aprobar sociales en la siguiente convocatoria. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa.Fornies. Creo que no has dejado bien tu dirección de correo y no puedo responderte. Aquí dejo el comentario: Gracias por tu felicitación. No te puedo ayudar en este tema. Yo vivo en Alcalá de Henares, y no me atrevería ni a recomendarte nada de aquí. Tal vez le pueda ayudar los exámenes pasados, o repasar lo que estudio en 4º. Recomiendale, que si no puede prepararse todo se dedique a estudiar asignaturas del mismo ámbito, así si se matricula al proximo curso el 6ª (a partir de ahora 5º se llama nivel I y 6º nivel II) tendría que cursar sólo los ámbitos pendientes. La verdad es que este año vamos un poco a ciegas porque no sabemos lo que puede caer. Estate pendiente del blog, porque pondré el examen que caiga al día siguiente. Anímale. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola muy buenas,gracias por toda la informacion;
    queria saber si alguien puede decirme si el examen de Matematicas y Naturales van juntos y se hace media aritmetica o cuentan de 1 en 1 es decir tienes que aprobar las 2 partes por que aunque apruebes matematicas te suspenden las 2 y si el de lengua y ingles es asi tambien para hacerme una idea y ver cual me tengo que preparar mas. muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  18. Haz clic en la barra de menú/inicio (ahí tienes la respuesta). Y lee la entrada. Luego si necesitas más aclaraciones nos lo dices.

    ResponderEliminar
  19. Hola Amador,tenia una duda y es que si en el ambito cientifico-tecnologico o en el social entra fisica y quimica y biologia.Es porque me he estudiado esas asignaturas y ahora que lo pienso ni siquiera se si entran.
    Un saludo y espero tu respuesta lo maaaaas pronto posible.gracias
    Cynthia

    ResponderEliminar
  20. Ya lo hemos comentado en otro hílo. Física y química no entran como tal, pero si te fijas en los contenidos o temario (barra de menú/temario) y seleccionas naturales o tecnología verás que algunos conocimientos de estas asignaturas se mezclan con los de física y química).Suerte.

    ResponderEliminar
  21. hola Amador, tengo una duda sobre el examen me examino mañana pero donde doy el cursillo el ultimo día no pude ir, y no se donde es el lugar que se da el examenyo vivo en fuenlabrada.
    Espero tu respuesta lo mas pronto posible, gracias Henry

    ResponderEliminar
  22. En la barra de menu pincha en lista notas y en el enlace. Pones el dni y tu fecha de nacimiento. Cuando sepas donde te ha tocado, barra de menu, examenes, centros examinadores. Y tienes la direccion y los planos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Amador mira tengo una duda no se si la he cagado con perdon de la palabra; hize las pruebas libres y he aprobado tecnologico y comunicacion jejeje pero el problema es que estoy apuntado a el colegio de adultos de mi localidad pero no he asistido casi nada ay algun problema? me cancelaran las pruebas libres la mujer del colegio me dijo que no miraban nada, por favor a ver si me puedes ayudar a ver que hago.
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. No pasa nada. Retira tu certificado de haber aprobado tus dos ámbitos. Y ya los tienes convalidado para las siguientes convocatorias o para volverte a matricular en algún centro de adultos.

    ResponderEliminar
  25. Ok muchas gracias el certificado donde lo retiro en el centro donde hize el examen o en el area territorial o donde?
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  26. Los certificados se retiran en el lugar donde te examinas, en unos días. Y el título también, pero tardará unos meses. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Amador de nuevo por aqui queria pedirte que me hagas el favor de explicar esto te pongo lo de la convocatoria anterior las notas y las de esta convocatoria me puedes decir si lo que he entendido esta bien o es incorrecto
    Campos de conocimientos convalidados:

    CAMPO DE LA COMUNICACIÓN
    CAMPO DE LA NATURALEZA
    Calificación global obtenida: INSUFICIENTE
    CAMPO DE LA COMUNICACIÓN: CONVALIDADA
    CAMPO DE LA MATEMÁTICA: INSUFICIENTE
    CAMPO DE LA NATURALEZA: CONVALIDADA
    CAMPO DE LA SOCIEDAD: INSUFICIENTE
    22.06.2009

    Calificación global obtenida: INSUFICIENTE
    CAMPO DE LA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO: EXENTA
    CAMPO DE LA COMUNICACIÓN: NO PRESENTADO
    CAMPO DE LA SOCIAL: SUFICIENTE
    entiendo que ademas de las que tenia convalidadas ha aprobado sociales pero el termino exenta no lo entiendo me lo puedes explicar
    Un saludo y gracias por estar ahi para ayudarnos en estos casos
    Cecilia

    ResponderEliminar
  28. Hola Cecilia. No entiendo muy bien la información que das.
    Si nos fijamos en lo que has puesto abajo se entiende que el ámbito científico-tecnologico está exento, esto significa que los tienes aprobado de antes y te lo convalidan. No te has presentado al ámbito de Comunicación y has aprobado el ámbito de Sociales. Por tanto te quedaría pendiente el ámbito de Comunicación.
    Pero no entiendo muy bien lo que has puesto arriba. ¿No hay algún error? ¿No te has equivocado y lo que tienes convalidado son las matemáticas e insuficiente la Comunicación? Es que no encaja. Confirmame si está bien o mal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Amador en la primera convocatoria que fue aprobo el ambito de la comunicación
    Campos de conocimientos convalidados:
    CAMPO DE LA COMUNICACIÓN
    CAMPO DE LA NATURALEZA
    Calificación global obtenida: INSUFICIENTE
    CAMPO DE LA COMUNICACIÓN: CONVALIDADA
    CAMPO DE LA MATEMÁTICA: INSUFICIENTE
    CAMPO DE LA NATURALEZA: CONVALIDADA
    CAMPO DE LA SOCIEDAD: INSUFICIENTE
    y en la de ahora le ponen esto
    Calificación global obtenida: INSUFICIENTE
    CAMPO DE LA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO: EXENTA
    CAMPO DE LA COMUNICACIÓN: NO PRESENTADO
    CAMPO DE LA SOCIAL: SUFICIENTE
    entonces segun lo que me has puesto anteriormente ya tendria aprobado todo
    de todas la maneras el lunes lo mando a que se pase por el centro a ver que le dicen
    esto cada dia lo hacen mas lioso no es como cuando yo estudiaba y todo era mas claro ni en al universidad le hacian a una tanto lios como ahora con las calificaciones, pero en fin tiene una que acostumbrarse a estos lios
    muchas gracias por estar siempre ahí para guiarnos en este laberinto
    Un cordial saludo
    Cecilia

    ResponderEliminar
  30. Cecilia, mándame un mensaje al correo electrónico para poder aclarar algo más la situación. Mi correo lo tienes en la la barra de menú/contacto.

    ResponderEliminar
  31. hola, buenas, qisiera me dieseis informacion general de como funciona esto, el material, el temario, si se pueden dar clases gratuitas en algun sitio y lo que estoy leyendo de las convalidaciones, estoy muy perdida, gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola Amador quisiera preuntarte que si apruebas el examen de la prueba libre de junio cuando te dan el titulo si tienes que ir al DAT sur de Leganes o como va,si me lo puedes explicar muchisimas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Toda la información la tienes en el blog. Muévete utilizando la barra de menú, abriendo los distintos apartados. Se trata de presentanse a un exámen, por libre, y si apruebas, obtienes el Graduado en ESO. Te diré que para la siguiente convocatoria se acaba el plazo de matrícula el día 10de julio. Los lugares donde matricularse, la instancia... todo lo tienes en el blog. Primero hay que matricularse y luego presentarse al examen.

    ResponderEliminar
  34. Jorge, el título se retira en el mismo lugar donde te examinaste. Primero te dan un certificado, que tiene igual valor que el título. Y como a los seis meses suele llegar el título. Lo que debes hacer el llamar al centro cada tres o cuatro meses para preguntar si lo han recibido. Y una vez que lo reciban, pasar a recogerlo.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Amador por todo aprobe enparte gracias a ti que me ayudastes mucho gracias saludo

    ResponderEliminar
  36. Gracias a ti Jorge. Un saludo y un consejo, si puedes, sigue estudiando.

    ResponderEliminar
  37. Hola Amador queria preguntarte si apruebo 6,asignaturas de la prueba libre,me pueden dar la equivalencia al E.S.O obligatoria o darme el titulo directamente?o depende de la comunidad Autonoma?muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. No entiendo muy bien tu pregunta. Si apruebas todos los ámbitos de la prueba libre te dan el Graduado en ESO que es lo mismo que superar la ESO.

    ResponderEliminar
  39. Hola Amador,
    Pasa algo si tengo caducado el DNI el día del examen? Gracias

    ResponderEliminar
  40. hola buenas tardes,tengo una pequeña duda,los examenes que estan puestos,de otras convocatorias,en otras localidades son mas o menos parecidos o varian,muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. En todas las localidades de la Comunidad, los exámenes son iguales. Da lo mismo que te examines en Madrid, que el Alcalá, que en Móstoles... Saludos.

    ResponderEliminar
  42. ¿para hacer la reclamacion del examen hay q ir al centro donde has echo el examen?

    ResponderEliminar
  43. Hola Amador, he mirado mis calificaciones y tengo 2 ámbitos aprobados y otro suspenso, pero no me pone la calificación global otenida (como en otros casos) ¿porqué no viene? Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Las reclamaciones se hacen en el centro donde te has examinado. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Si tienes dos ámbitos aprobados y uno suspenso la calificación global es insuficiente (te queda pendiente un ámbito). No sé por qué razón no lo pone. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. entonces yo me puedo preparar el examen para mayo del ambito de lengua y el de sociales por ejemplo y luego en octubre presentarme al de matematicas y lo q conlleva?en caso de q lo haga asi para distribuirme mejor...,¿que hago me matriculo ahora para el de mayo y cuando llegue la fecha del de octubre me vuelvo a matricular y me examino de la q tengo pendiente?¿o directamente me matriculo para las dos convocatorias desde ya?gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ahora te matriculas para mayo. Si apruebas los ámbitos te darán el justificante. Y más adelante te matriculas para octubre y solo te presentas a las que tienes pendientes. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir