viernes, 27 de febrero de 2009

Centros, lugares de exámenes.

Actualizado en octubre de 2017.
Si estamos censados en la Comundad de Madrid, los aspirantes que deseen participar en estas pruebas deberán dirigir sus solicitudes al Director de alguno de los centros relacionados en este listado. Pero tiene que ser en un centro que que pertenezca al ámbito de gestión de la Dirección de Área Territorial en el que esté ubicado nuestro domicilio.
Dicho de otra manera, tenemos que presentar la solicitud cualquier centro o en el Área Territorial a la que pertenezca nuestro pueblo o ciudad de residencia. Si la entregamos en el Área Territoria, y queremos examinarnos en un centro concreto, debemos ponerlo en la solicitud.
Actualizado en abril de 2013. La nueva resolución de 20 de febrero de 2013 dispone que las pruebas se realizarán en el centro de adultos donde se haya entregado la inscripción. Solo si la demanda es demasiado alta en ese centro, se podrá asignar otro. En este caso se avisará con tiempo suficiente. Si, por las circunstancias que sean necesitamos entregar la inscripción en un lugar distinto al centro de adultos, debemos poner en la misma el centro donde queremos examinarnos.
Estos son los lugares donde se realizan la pruebas libres de Graduado en ESO, en la Comunidad de Madrid. Tienen enlace a su página web.
El que nos asignen un lugar u otro depende de dónde hayamos realizado la matrícula. A veces tienen en cuenta el lugar de residencia y procuran asignar el centro más cercano a nuestro domicilio. Pero otras muchas veces no es así. Lo que siempre se respeta es el área.

91 comentarios:

  1. Hola queria saber si solo examinan en madrid por que soy de alicante pero no veo ninguna web que diga si aqui examinan :) muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy de Madrid, pero buscando un poco en google, te he encontrado algo que creo, que pueda ayudarte, aqui te lo dejo:

      http://www.gva.es/downloads/publicados/PR/ConvocatjunioAL.pdf

      dale y te abrira una nueva pestaña.
      También te pongo como puedes solicitarlo y bueno, algunas cosas que te ayudarán!!^^

      http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=1638

      Bueno, espero que haya podido ayudarte!!^^
      Un saludo ;D

      Eliminar
  2. Examinan en todas las Comunidades autónomas. Baja hasta el final del blog, y en la parte izquierda en el rectángulo que pone "La educación de adultos en..." tienes un enlace que pone Valencia. Te llevará a la página.

    ResponderEliminar
  3. ¿que tengo que hacer para examinarme para obtener el graduado?¿solo tendria que hacer un examen o mas?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Te tienes que mover un poquito con la barra de menú (barra azul que está debajo de la frase que se mueve). Si haces clic en TEMARIO, INFORMACIÓN PREVIA, te enterarás de lo que preguntas. Si pinchas en LIBROS, puedes hacerte una idea de los libros y materiales. También tienes modelos de exámenes, soluciones... Lo dicho, muévete un poquito. Y luego, si algo no está claro, preguntas. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber si al hacer los examenes solo tengo que hacer las asignaturas que suspendi que en este caso serian matematicas y informatica o tengo que hacer las 3 troncales???

    ResponderEliminar
  6. Si es en Madrid, tienes que hacer el ámbito científico-tecnológico Es un solo examen pero te preguntan cosas de matemáticas, de naturales y de tecnología. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. fisica y quimica , a que temario perteneceria? ambito cientifico-tecnologico? deberia comprarme un libro solo de tecnologia?otro de informatica ?aclarame un poco por favor.

    ResponderEliminar
  8. y que material hace falta llevar, me refiero a calculadora , regla , compas.....

    ResponderEliminar
  9. Hola. Si abres la barra de menú, TEMARIO - INFORMACIÓN PREVIA, te puedes enterar de cómo va. En la barra de menú, haz clic en LIBROS, obtendrás información sobre los libros y materiales.
    En la barra de menú EXÁMENES - ORDEN DE LA PRUEBA Y MATERIALES se informa de lo que necesitas para hacer la prueba.
    Mira un poco los distintos menús pues ahí lo tienes todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. hola amador vivo en la zona norte y quiero matricularme me parece que el examen es en san sebastian eso lo se pero mi pregunta es la matricula la hago en el cepa san sebastian o en el Directorio de la Dirección del Área Territorial Madrid-Norte.muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Cristina, la matrícula se hace en la Dirección del Área Territorial en tu caso Madrid-Norte. Luego ellos te asignarán centro para examinarte (si no haymucha gente en San Sebastián de los Reyes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola amador.Hoy he entregado la inscricción pero no me han dicho el lugar de examen... por que aun no lo sabian.¿como puedo saberlo? la he hechado en la calle vitruvio nº2.gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola. Tienes que esperar al 7 de mayo que salen las listas provisionales. Ahí te pondrán el centro que te han asignado. Sabes que lo puedes ver desde el blog, en la barra de menú, LISTAS-NOTAS, eliges la opcipon de LISTA DE ADMITIDOS. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Amador. A mi me ha correspondido el CEPA Daoiz y Velarde (Madrid - Orcasitas). Te lo digo por si te falta añadirlo a la lista de centros.

    Saludos !
    Abel

    ResponderEliminar
  15. Hola Abel. Gracias por tu información. El tema es que a medida que van aumentando los alumnos van poniendo más tribunales, y nadie lo publica. Lo añadiré. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. HOLA NECESITO QUE ME AYUDES POR FAVOR,TENGO VARIAS DUDAS,SOBRE LAS PRUEBAS,HABER YO TENGO EL GRADO MEDIO DE ADM,SE QUE TENDRIA Q PASAR LOS EXAMENES DE ACCESO,pero me hn dicho q ahy 1 nueva ley,para aceeseder de manera directo¡ ESTO ES VERDAD,SI ES ASI,ESTARA EN VIGOR PARA EL CURSO 2010-2011 O SIGUIENTS''?

    x motivos personales,he dejado d preparm para los examenes,PERO ESQ NOSE DONDE TENGO Q PRESENTARM TAMPOCO (VIVO EN UN PUEBLO DE LA ZONA NORTE DE MADRID) osea que teng cerca,sanse bastiam,alcobends etc.... asi q xfavor ayudame con estas 2 preguntas.
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Priscila. Vamos a ver si te entiendo. Tienes el grado medio de Administrativo y te quieres presentar ¿a qué exámenes? ¿son a los de ciclo formativo de grado superior? Si es así, la única forma de acceso que yo conozco es la prueba? No conozco otra manera. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Priscila. Se me ha olvidado comentarte. La forma de acceder directamente es es superando el bachillerato. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. yo me heche una solicitud, la semana que viene es el exqamen y no se a donde ir ni si tengo la plaza reservada

    ResponderEliminar
  20. Hola Ainhoa. En la barra de menú ponte en LISTAS-NOTAS, y haz clic sobre LISTA DE ADMITIDOS. Con poner el DNI y la fecha de nacimiento puedes saber dónde estás. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pero como puede ser que pongan que hasta el dia 24 no salen las listas de admitidos!! que fuerte... la semana pasada me meti para ver si estaba y figuraba como admitido lo gracioso seria que ahora el dia 24 lo vuelva a mirar y salga como no admitido.... asi va España...

    ResponderEliminar
  22. Buenas!tengo una duda,¿se puede usar calculadora para el examen cientifico-tecnologico?

    ResponderEliminar
  23. Hola. La lista definitiva de admitidos sale en día 24, pero no te preocupes... los que no han reclamado saldrán. Esto se hace por si se ha cometido algún error, para poder subsanarlo. Saludosl

    ResponderEliminar
  24. El uso de la calculadora no programable depende de los tribunales: unos dejan y otros no. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. No entiendo como podeis hacer eso, vivo en la casa de un instituto, donde se realiza esas misma pruebas, e me mandais del otro lado de Valencia.

    ResponderEliminar
  26. Hola. No entiendo muy bien tu comentario. ¿Qué tiene que ver Valencia con los lugares de examen de Madrid?

    ResponderEliminar
  27. Hola Amador en primer lugar darte las gracias por el buen trabajo que estas realizando,soy Ana y tengo 54 años,estoy preparando la ESO, pero viendo los comentarios de chic@ que son jovenes y acaban de estudiar y lo ven tan dificil; yo que llevo mucho tiempo sin estudiar lo veo supercomplicado:Un saludo y gracias Ana

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana. No te fíes de los comentarios, pues a veces queremos obtener el título por la vía fácil y sin estudiar. La madurez hace ver las cosas de otra manera, y muchas veces pueden más las ganas que las capacidades. Inténtalo, verás como no es tan difícil. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. hola Amador unas preguntitas porfavor si me puedes contestar mire estoy haciendo un curso de ccc para sacarme el titulo de la eso me puedes decir donde me puedo matricular si vivo en carabanchel bajo no tengo ideea de eso soy de rumania y si yo he estudiado hasta octavo en rumania tu crees q me pueden convalidar algo de asignaturas espero tu respuesta muy pronto muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola Nina. Con tus estudios no te convalidan nada. La matrícula la puedes hacer en la DAT capital.

    ResponderEliminar
  31. Amador yo soy de Malaga y vivo en Malaga, no he podido presentarme a ninguna de las 2 convocatorias de aqui, ni a la de Abril y tampoco a la de Junio, yo siendo de Malaga y viviendo en Malaga, ¿puedo matricularme para hacer el examen en Madrid el 5 de Octubre?

    ResponderEliminar
  32. Te puedes presentar sin problemas, en cualquier Comunidad Autónoma, independientemente de donde vivas. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Amador, y otra preguntilla, ¿la matricula con mi DNI la puede llevar otra persona que no sea yo?, porque estoy en Malaga y no puedo ir a llevarla.

    ResponderEliminar
  34. Hola. La prodría llevar otra persona, pero que sea una fotocopia compulsada. Si no, tendría que llevar también el original. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola,

    queria saver si hacen esta prueva en cataluña. Estoy interesado en hacerla.

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  36. Hola Juan. La hacen en todas las Comunidades Autónomas. Tambieén en Cataluña. Baja hasta el final de blog, y abajo del todo, en la parte inferior izquierda, hay una apartado que pone "La educación de adultos en... " Haz clic sobre Cataluña y te llevará a una página en donde tienes la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  37. hola buenos dias queria saber si van a poner el examen corregido de italiano.muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola. En un par de días lo añadimos. Si te corre prisa mándame un email y te lo envío. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. hola amador porfavo me podrias ayudar yo tengo aprobado ambito social y no lo presente el dia que me matricule como puedo aser para que me la acjunten al espediente para no bolverlo adar yo soy de bcn gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola. El día 11 sale el listado provisional. Consulta si te han declarado ese ámbito exento. Si no es así, acércate hasta el lugar que te asignen para examinarte, y lleva el original y la una copia, para entragarla. Ellos lo arreglarán. El plazo de reclamación es hasta el 20 de septiembre. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Los centros examinadores son del 2009, tmb son los mismos para 2010? o cambia, gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Juan Carlos. Aunque la entrada está hecha en 2009, los centros examinadores que aparecen fueron los de la última convocatoria de este año. Pero puede que haya más o menos centros, depende de las personas matriculadas, y eso no lo sabremos hasta el día 11 en que salgan las listas. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. CON GRADUADO ESCOLAR Y F.P. 1 A FALTA DE DOS ASIGNATURAS SUSPENDIDAS ¡PODRIA MATRICULARME EN FP GRADO MEDIO?

    ResponderEliminar
  44. hola. No podrías. El graduado escolar equivale al graduado en ESO a efectos laborales, pero no académicos.
    Tampoco la FP1 con las asignaturas suspensas te vale. O sacas el graduado en ESO o la prueba de acceso a ciclos formativos. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. hola, quisiera saber,, donde tengo que cojer plaza para realizar esl examn voluntario de graduado en ESO,

    ResponderEliminar
  46. Buenas Amador, mira, tengvo un problema, ayer salieronlas listas de admitidos y excluidos para las pruebas libres en Sevilla de la ESO.El plazo de inscripcion era del 1 al 15 de febrero, yo llevé la solicitud el 2 de febrero, y cual es mi sorpresa que ayer buscando mi nombre en la lista, no aparece!!!Lo mejor de todo, es que no sale mi nombre en ninguna de las dos listas, ni admitida ni exluida, tengo copia de la solicitud, puedo reclamar, si no salgo en ninguna de las dos listas?me pone de mala leche estas cosas, despues de estar preparándome para la prueba.Y otra pregunta, yo no tengo el titulo de la E.S.O pero si aprobé la prueba de acceso a ciclos de grado medio,esono equivale a lo mismo?Es que no veas que pereza,estudiar ahora despues de tantos años..Gracias.

    ResponderEliminar
  47. En que centro se realizan las pruebas libres de la ESO en Sevilla?Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola. No necesitas coger plaza en ningún sitio. Lo que tienes que hacer es, cuando se abra el plazo de la matrícula, matricularte. Mira en el blog, en la barra de menú ponte sobre MATRÍCULA y haz clic sobre DÓNDE MATRICULARSE. y mira el lugar donde te quede más cerca de casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Hola Ampi. Por supuesto que debes hacer la reclamación. Simplemente expones que realizaste la matrícula y no apareceres en lista y solicitas que te incluyan en las mismas. Y adjunta una fotocopia de tu justificante de matrícula.
    La pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio, si tienes aprobado 2º de ESO es equivalente al graduado en ESO a efectos laborales; o si has hecho algún curso de grado medio también. Pero si no, no tiene ninguna validez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Hola. Para saber los lugares de los exámenes en Andalucía, hay que esperar a que la Junta lo publique en el mes de marzo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Gracias Amador, yo 2º de ESO si lo tengo aprobado,lo que no aprobé fue 4º, pero realicé la prueba para acceder a los ciclos de grado medio,y la aprobé.De hecho, hice un curso de imagen personal durante dos años, lo que ocurre es, que lo hice en una academia privada, tiene eso algo que ver?De todas formas, gracias por la aclaracion, me quedo más tranquila, pero, si en algun trabajo me preguntan si tengo el titulo de la E.S.O. que debo decir?Gracias nuevamente, aun asi, intentaré aprobar las pruebas libres.

    ResponderEliminar
  52. Hola. Si te piden el graduado en ESO puedes decir que lo tienes, porque es así. Y para demostrarlo tendrías que presentar las fotocopias de tus notas de 1º y 2º de ESO (de tu libro de escolaridad), y la fotocopia de haber superado la prueba de acceso al ciclo formativo. Y si alguien lo pone en duda, entregas una fotocopia de la orden: desde aquí puedes descargarla o imprimirla.

    ResponderEliminar
  53. Entonces, si me presento a las pruebas libres para tener el titulo de la ESO, realmente, no me serviría para mucho más,no?Porque yo,mas que nada, era por si me lo pedian para algun trabajo, pero sí me dices y he comprobado que la prueba de acceso a grado medio es equivalente, no seria necesario,no?..Por haber cursado el curso de imagen personal en en una academia privada, no es lo mismo que hacerlo en un colegio publico?Muchas gracias, Amador por resolver mis dudas.

    ResponderEliminar
  54. Hola Ampi. Si quieres seguir estudiando tendrías que sacarte el título de ESO pero si nada más lo quieres para trabajar, sería suficiente con lo que tienes.
    Lo de la validez de tu título en una academia privada, no es porque sea privado, sino porque no se adapte a las características de un curso oficial ¿Qué pone el título?

    ResponderEliminar
  55. En el diploma del curso pone :Autorizado por el dpto. de enseñanza de la Generalitat de Cataluña.Estos estudios no tienen efectos académicos oficiales y están comprendidos en ámbito de ampliación del R.DECRETO 2641/1980 del 7 de noviembre ,BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO.Quiere esto decir que, a ojos académicos es como si no hubiese realizado ningun ciclo de grado medio,no?.Pero bueno,aun asi, ya que me he puesto a estudiar, intentaré sacarme el titulo, que siempre da más seguridad y, quien sabe, si el dia de mañana se me tuerce seguir estudiando.Muchas gracias por tus aclaraciones Amador, me han servido de mucho.

    ResponderEliminar
  56. Hola Ampli. Lo pone bien claro: no tiene efectos académicos. Ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  57. Hola, donde puedo ver los centros examinadores de Sevilla de la prueba libre de la ESO el 2 de abril???es que decian que lo publicarian a partir del dia 15 de marzo, y no se donde verlo.

    ResponderEliminar
  58. Hola. Todavía no han salido. Lo tienes que mirar en esta página: Portal de Educación Permanente de Andalucía.

    ResponderEliminar
  59. maria.!hola amador. mi pregunta es si no tienes el graduado de la eso , y haces un grado medio te convalidan la eso? me gustaria saberlo. gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola María. Si terminas el Grado Medio y obtienes el título de Técnico, es equivalente al Graduado en ESO. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  61. Hola Amador soy sonia.me examine el año pasado en toledo y aprobe todo menos inglés,me gustaria saber si me examinó en madrid solo me de inglés o de lengua también.Otra duda es, me puedo examinar de otra lengua extranjera o tiene que ser inglés.Gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola amador,me puedo matricular por correo.Gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola Sonia. Si te matriculas en Madrid, tienes que hacer también la parte de lengua y literatura, además del idioma. El idioma no tiene por qué ser el inglés. En Madrid puedes elegir uno de estos: inglés, francés, italiano, alemán o portugués. Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. Hola. Puedes hacer la matrícula por correo. Para ello sigue las instrucciones que se indican en la barra de menú, te sitúas sobre MATRÍCULA y haces clic en POR CORREO Y VENTANILLA ÚNICA. Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Hola Amador, soy Ampi de nuevo, queria preguntarte poruq estoy interesada en prepararme las oposiciones para policia nacional, y queria saber si al tener aprobada la prueba de acceso a ciclos de grado medio, que me dijiste que a efectos laborales equivale a tener el titulo de la ESO.Querria saber si tambien me sirve para opositar a policia nacional, o tendría que aprobar las pruebas libres?.Gracias.

    ResponderEliminar
  66. Hola Ampi. Te sirve para presentarte a policía. Precisamente eso significa "a efectos laborales". Además en la última Orden que han publicado, y para evitar dudas pone que es equivalente a "los únicos efectos de empleos públicos y privados". Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Ah vale, gracias Amador!es que habia leido algo en un foro que ponia que desde el 2009 no bastaba con la prueba, pero que aun no habian modificado los escritos, pero bueno, yo me fio de ti como siempre jeje.Muchas gracias por tus aclaraciones.Un saludo, me quedo mas tranquila, ahora me pondre a sacarme el BTP y el carnet de moto,ais que deseame suerte! :)

    ResponderEliminar
  68. Ampi. No sé por qué la gente lo pone en duda. En esta página tienes más información. Suerte.

    ResponderEliminar
  69. Buenos días Amador, sabes si las huelgas actuales de profesores, van afectar a el examen?. Gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola. Es difícil de predecir. Pero mi opinión es que en caso de que pudiera afectar podrían incluirlo como servicios mínimos, con lo que se celebrarían con normalidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes Amador. Me han admitido en el examen pero al mirar el centro en el que me han admitido me dice que es en el CEPA de la calle Baunatal en San Sebastian de los Reyes. Mi duda es que ya me presenté en Mayo pero me examiné en el instituto Atenea en San Sebastian también. En que centro debo examinarme? Porque el instituto Atenea no aparece por ningún lado en esta web. Espero tu respuesta muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  72. Hola. No es un instituto es un cepa. Este es el enlace a su página. Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. No sé donde ha ido a para tu comentario. Pero gracias por tus enlaces, aunque el 1º son las pruebas libres de año pasado, año 2011, por lo que no nos sirve. Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Hola, otra vez.. Yo me matricule en Leganés, Maestro 19, Casa de Reloj. Entonces tengo que hacer el examen en Leganés-CEPA Rosalía de Castro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verjinia. Debes comprobar qué tribunal te han asignado. Puede ser Leganés, Móstoles..., compruébalo. Un saludo.

      Eliminar
  75. hola , en el centro el Buen gobernador , en la direccion , pone que esta en la calle san fernando y eso no es asi....posiblemente la gente tendra problemas , ya que en la calle san fernando hay una escuela de idiomas y podrian confundirse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El enlace dice que está en la Avenida de la Constitución, 127. ¿De dónde has sacado esa información? Saludos.

      Eliminar
    2. La he sacado cuando he mirado donde me habia tocado ir a examinarme , en la pagina esta que metes tu d.n.i y tu nombre para comprobar si has sidi aceptado.En la pagina pone , centro el Buen gobernador pero la direccion que ponen es la de la calle san fernando y esa no es , es la calle avenida de la constitucion...

      Eliminar
  76. para ser mas exactos copio y pego de mi enlace ....

    Nombre del centro: EL BUEN GOBERNADOR
    Dirección: CALLE SAN FERNANDO nº s/n
    Localidad: Torrejón de Ardoz

    esta es la informacion que estan dando y no es correcta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu información. Llamaré al responsable para que lo corrija. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola. Me dicenFque está bien puesto, que está en la C/ San Fernando. Antes estaba en la Avenida de la Constitución (y ahí sigue estando el cole de primaria con el mismo nombres) pero hace algún tiempo se mudaron a la otra dirección. Un saludo.

      Eliminar
  77. Hola. No me deja comprobar el tribunal. Antes he escribido el DNI, y nada, no me sale nada.. Ahora no me deja comprobarlo otra vez. Me he matriculado en Leganes, Maestro 19, Casa de Reloj. No sé donde tengo que hacer el examen en Jueves..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues te tienes que acercar al lugar donde hiciste la matrícula. Habrá listas en el tablón de anuncios y podrás comprobar si estás y cuál es el error. Esto lo tenías que haber hecho en el período de reclamación. Un saludo.

      Eliminar
  78. hola amador,pues mi pregunta es la siguiente;

    tengo certificado de estudios antiguo de la EGB del 84 y ahora quiero sacarme la ESO en un centro para mayores inicialmente en el colegio estudie como idioma el frances pero como que no era muy bueno la verdad(ni en frances ni en casi en nada:-) ) ahora por lo que vi se puede elegir idioma y quisiera saber si por ejem quiero elegir portugues este idioma se imparte en todos los centros o solo en algunos?

    tambien quisiera saber si llendo por libre seria mas facil o me aconsejas el matricularme en un centro para realizar los niveles I y II? aunque mas o menos lo tengo claro ya que por lo que pude ver ando muy verde en algunas materias como matematicas en otras estoy casi seguro que si las sacaria como en historia o geografia por decir algunas.

    tambien quisiera preguntarte si por experiencia profesional te convalidan algunas asignaturas en mi caso soy tecnico de mantenimiento e instalador de climatizacion con un curso privado pero no homologado por el ministerio y con una experiencia de mas de 15 años en el terreno laboral.

    gracias por tu tiempo amador y espero tu respuestas

    un saludo

    antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Una cosa es lo que se puede elegir en las pruebas libres, y ahí puedes elegir el portugués, y otra cosa es lo que se da en los centros de adultos, que suele ser el inglés.
      Por libre, aunque es más corto, siempre es más difícil, pues te los juegas todo a un solo examen, mientras que si te matricular en un centro de adultos la evaluación es continua, con exámenes parciales y recuperaciones. Con todo, si te presentas a las pruebas libres y apruebas algún ámbito no tendrías que volver a cursarlo, tampoco en un centro de adultos.
      Por experiencia profesional, en el graduado en ESO no convalidan nada. Un saludo.

      Eliminar
  79. hola amador,gracias por contesarme tan rapido.bueno pues ya lo tengo decidido me matriculo en un centro para adultos creo que es la mejor alternativa para ir seguro pero quiero abusar de tu gentileza y quisiera hacerte otra pregunta.

    en un centro de adultos sacarse el titulo ESO seria de un año educativo verdad? osea que no tendria que estar un año por curso si no que seria de septiembre creo a junio mas o menos verdad?

    ando mirando centros en vallecas que es donde vivo y en leganes que es donde trabajo pero no ponen nada de tiempo,se que lo mejor es ir a pedir informacion a algun centro y alli seguro que me quitan todas las dudas pero ya sabes la comodidad de internet jajaja

    un saludo amador y muchas gracias

    Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. El tiempo depende de ti y de tus conocimientos. Normalmente se mira la documentación académica que puedas aportar y si es necesario se hace una prueba de nivel, con el fin de que puedas seguir las clases con cierta garantía.
      Dependiendo de esto podrías suponerte uno, dos... o más años escolares (de septiembre a junio). Saludos.

      Eliminar
  80. Hola Amador, Te cuento un poco mi situacion! tengo parte de la educacion secundaria aprobada, con un certificado de lo que esta suspendido. Lo estudie en Toledo. Podria presentarme a la prueba libre en madrid? Se convalidan las materias que tengo aprobadas? Donde me pueden informar, de a que examenes tendria que presentarme teniendo en cuenta las aprobadas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola iands. Puedes presentarte en Madrid sin ningún problema. Para enterarte cómo funciona el tema de las convalidaciones te recomiendo que leas esta entrada. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir