martes, 8 de junio de 2021

EXÁMENES PRUEBA LIBRE SEGUNDA CONVOCATORIA MAYO 2021

 

Aquí tenéis los exámenes de la prueba libre para la obtención del título de educación secundaria de la SEGUNDA CONVOCATORIA  DE 2021 realizada en  MAYO en  la Comunidad de Madrid:


En estos enlaces os dejamos las soluciones:

9 comentarios:

  1. Hola. Buenos días.Necesito solventar una duda. Si fueras tan amable de contestar mi mensaje, te lo agradecería enormemente.

    Mi situación es la siguiente. Tengo dos asignaturas suspendidas, una de segundo y otra de tercero, de lo que antiguamente se conocía como Bachillerato Unidicado Polivalente (BUP).

    A día de hoy, quiero presentarme a la oposición de ayudante de instituciones penitenciarias.

    El caso es que me piden bachillerato o equivalente. Por lo que me gustaría saber si en mi situación actual cumplo los requisitos.

    Si hay alguna equivalencia o una ley que me ampare. Gracias por su atención. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la Orden EDU/1603/2009: Si tiene únicamente dos materias pendientes de tercero de BUP (Bachillerato anterior a la Ley Orgánica 1/1990), es equivalente a efectos de acceso a empleos públicos y privados al título de Bachiller. Para más información : Consejería de Educación: Información y Registro: C/ Gran Vía nº 20. Madrid. Teléfono de información: 012. 915804260 desde fuera de la Comunidad de Madrid.
      Por tanto, 3º de BUP con un máximo de dos asignaturas suspensas equivale al Bachillerato actual a efectos laborales.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba añadir que para acreditar que tus estudios son equivalentes al titulo de Bachillerato lo único que tienes que presentar es la certificación académica de tus estudios de BUP (con un máximo de dos suspensos) y mencionar la orden EDU/1604/2009 donde figura la equivalencia en el artículo 4 punto 4. Yo te recomiendo que imprimas la orden y subrayes el artículo.

      Eliminar
  2. Buenas tengo una duda. Me queda el campo de comunicación y me quiero presentar en Madrid. Si apruebo lengua castellana pero no inglés o al revés. Se quedaría aprobado o tendría que aprobar las dos para ser superado el campo de la comunicación? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me refiero al campo de comunicación en las pruebas de acceso libre a la ESO

    ResponderEliminar
  4. Para superar el ámbito necesitas aprobar lengua e inglés, o por lo menos sacar un 4 en un módulo y un 6 en el otro. Con menos de 4 en uno de los dos módulos no se puede aprobar el ámbito de comunicación.

    ResponderEliminar
  5. Que libro o donde puedo buscar el temario para estudiar para las pruebas de acceso a la eso.
    Gracais

    ResponderEliminar
  6. El temario es el correspondiente a los tres ámbitos de la enseñanza secundaria de adultos de la Comunidad de Madrid tanto de nivel 1 como de nivel 2. No hay evidentemente un único libro. Te recomiendo que mires los exámenes de convocatorias anteriores que hay en este blog para que te hagas una idea del nivel de las pruebas.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir