lunes, 14 de diciembre de 2020

PRIMERA CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES 2021 EN CEPA DON JUAN I DE ALCALÁ DE HENARES

1ª Convocatoria

o   Plazo de inscripción: Del 11 al 22 de enero de 2021, ambos inclusive, ampliación de plazo de entrega presencialmente del 25 al 29 de enero por el cierre de centros por el temporal.  Los días 18, 19 y 20 de enero el centro permanecerá cerrado para trámites administrativos presenciales por motivos de seguridad.  La actividad normal se reanuda el jueves 21 de enero.

   Entregar en secretaría: lunes, martes y miércoles de 15:30 a 18:30 y 19:00 a 20:45h, jueves y viernes de 9:00 a 11:30 y 12:00 a 14:45h.


    ENLACE A LA SOLICITUD, DECLARACIÓN RESPONSABLE y RESGUARDO PARA PRESENTAR EN EL CEPA DON JUAN I

o   10 de  febrero de 2021, publicación del listado provisional de admitidos y excluidos.

o   Reclamaciones: 10 días hábiles

o 1 de marzo de 2021: límite de publicación del listado definitivo de admitidos y excluidos.

o   EXAMEN: 4 de marzo de 2021 Los aspirantes deben ir provistos de su DNI, tarjeta de identificación para extranjeros o pasaporte.

Horario

Desarrollo

9:00 a 9:30

Presentación de los aspirantes en el centro

9:30 a 11:00

Ámbito científico-tecnológico

11:00 a 11:30

Descanso

11:30 13:00

Ámbito social

16:00 a 17:30

Ámbito de comunicación: Lengua Castellana y Literatura

17:30 a 18:00

Descanso

18:00 a 19:30

Ámbito de comunicación: Inglés

1. La solicitud de inscripción irá acompañada en todos los casos de:

a) Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identificación de extranjeros.

b) Declaración responsable (según modelo) de no estar matriculado en las enseñanzas de Educación Secundaria, ni tener el título de Educación Secundaria.

 

2. Asimismo, en su caso (para convalidar algún/algunos ámbitos y/o para demostrar algún tipo de discapacidad), se adjuntará:

a) Certificación académica oficial de los estudios superados, original o fotocopia compulsada de la misma, o fotocopia compulsada del Historial Académico de Educación Secundaria Obligatoria.

b) Certificación en la que figuren los ámbitos superados en anteriores convocatorias de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para las personas mayores de dieciocho años.

c) Copia del Certificado Oficial de Estudios Obligatorios.

d) Certificado o resolución del grado de discapacidad emitido por el órgano oficial competente, así como el correspondiente dictamen técnico-facultativo.

 

25 comentarios:

  1. ¿Podrían indicarme el temario correspondiente al Nivel II para prepararlo por libre? O ¿dónde puedo localizarlo? Veo el temario completo pero me interesaría saber los contenidos del Nivel II. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El temario para preparar la prueba libre no es solamente el correspondiente a nivel 2 de la educación secundaria de adultos, es también el del nivel 1. En la Orden 1255/2017 publicada en el BOCM del 16 de mayo
      por la que se establece la organización de las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas en la Comunidad de Madrid te va diciendo dentro de cada uno de los tres ámbitos, los contenidos de cada módulo de nivel I y de nivel II.

      Eliminar
    2. Hola buenas disculpa sabes si hay algún centro donde consten las pruebas libres realizadas hace unos años, esque no recuerdo el centro y me quiero presentar de nuevo este año y necesito la nota para no tener que hacer la prueba completa, muchas gracias, un saludo

      Eliminar
    3. Normalmente cuando te matrículas los centros pueden ver en la base de datos de las pruebas libres si aprobaste algún ámbito. Te recomiendo que presentes la solicitud en el centro donde vayas a hacer el examen y estés atenta cuando salgan las listas para ver si tienes algun ámbito superado en convocatorias anteriores.

      Eliminar
    4. Y les aparece en el centro directamente, muchísimas gracias me has ayudado bastante gracias que tengas buena tarde, un saludo

      Eliminar
    5. Aparece cuando te matriculan y si aprobaste algún ámbito en la Comunidad de Madrid.

      Eliminar
    6. Vale muchas gracias saludos

      Eliminar
  2. Donde se puede realizar la inscripción . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferentemente se entrega en la secretaría del centro de adultos de la Comunidad de Madrid donde te vayas a presentar a examen, en la Convocatoria de las pruebas libres 2021 tienes también otros lugares donde presentarla.

      Eliminar
  3. Hola! Están abiertos los centros después del temporal de nieve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de los centros de la Comunidad de Madrid abrirán el lunes 19 de enero. De todas maneras te recomiendo que llames antes para confirmarlo.

      Eliminar
    2. Al final los centros no abren del lunes 18 de enero al 20 de enero, abren con normalidad el 21 de enero.

      Eliminar
  4. Se va ampliar el plazo de inscripcion?

    ResponderEliminar
  5. La entrega de la solicitud presencial se ha ampliado hasta el 29 de enero por el cierre de centros.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas quería saber dónde puedo sacar el temario o preguntas para estudiar para la primera convocatoria ya que no tengo ninguno de los libros.

    ResponderEliminar
  7. Como puedo buscar los temas en Internet para estudiarlo? He visto que hay exámenes de otros años pero supongo que no sea iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog (visto en versión web) en el lateral tienes los examenes de los últimos años para que te hagas una idea del tipo de preguntas. El temario es el de nivel 1 y de nivel 2 de la secundaria en los centros de adultos de la Comunidad de Madrid.

      Eliminar
    2. Si pero de donde saco esos temarios sin tener ningún libro?

      Eliminar
  8. Hay libros de algunas editoriales como Safel. Puedes utilizar también los libros de los institutos o utilizar información de los blogs o páginas web de los centros de adultos. Por ejemplo, nuestro centro para los alumnos de distancia usamos el blog secundariacepaalcala.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  9. Si pero en el blog aparecen los libros que son los que tengo que comprar. no entiendo le preguntó porque yo no he estudiado en ningún centro de Madrid y ahora tengo que dar la prueba libre aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog secundariacepaalcala.blogspot.com en el apartado materiales tienes algunas presentaciones y ejercicios que te pueden servir y en el Blog cepaalcala.blogspot.com tienes los exámenes de los últimos años resueltos para que veas lo que suelen poner.

      Eliminar
  10. Mi nombre es Enrique Ferres Benedito y soy profesor de Lengua castellana y literatura de Secundaria con una larga experiencia. Es mi intención ofrecer mi blog para el profesorado y el alumnado como apoyo para el estudio de la asignatura de Lengua castellana y literatura de Secundaria. Creé este recurso para ser empleado como preparación a distancia; a tal fin, encontraréis más de 75 fichas en pdf con temas puntuales y diversos. Cada ficha tiene un contenido teórico junto con actividades válidas para cualquier curso (su selección dependerá de las necesidades de aprendizaje). Muchas actividades aparecen con su solucionario para facilitar la autocorrección. También hay exámenes por niveles y evaluaciones, junto con sus guías didácticas pertinentes.
    Gracias y un saludo.
    Mi blog:
    http://educacionsecundariapersonasadultas.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas queria preguntarles cuando vais a subir los examenes de las eso 2021 de madrid ya que ya se ha echo se lo agradecería mucho ya que es muy importante para que pueda sacarlo gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo empece hace poco este curso ESO, ya que deseo homologar mi educación y de verdad estoy muy entusiasmado con ello.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir