viernes, 9 de noviembre de 2018

CONVOCATORIA DE PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2019

 MUY IMPORTANTE:
Se acaban de convocar las PRUEBAS LIBRES para la obtención del título de  GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid del año 2019.
Aqui tenéis el ENLACE a la resolución con toda la información.
Hay dos convocatorias como todos los años pero han cambiado las fechas respecto a años anteriores, ya no habrá septiembre:
1ª CONVOCATORIA:
 El examen será el miércoles  6 MARZO de 2019para hacer este examen el  plazo de inscripción es del 8 al 21 de enero de 2019, ambos inclusive.
2ª CONVOCATORIA:
El examen será el jueves 23 de mayo de 2019, para hacer este examen el plazo de inscripción es del  20 de marzo al 2 de abril de 2019, ambos inclusive.

HORARIO DE ATENCIÓN PARA RECIBIR SOLICITUDES DE LAS PRUEBAS LIBRE CEPA DON JUAN I DE ALCALÁ DE HENARES
ATENCIÓN: Solo en las fechas indicadas.
Lunes de 16 a 17:30 horas
Martes de 9 a 11 horas
Miércoles de 9 a 11 horas
Jueves de 9 a 11 horas
Viernes de 16 a 17:30 horas (excepto el 22 de marzo que sera de 9 a 11 horas)

ES IMPORTANTE QUE SEPÁIS QUE:
  • Ambas convocatorias son independientes, por lo que, en caso de no aprobar en la primera, si quisiéramos participar en la segunda, tendríamos que matricularnos de nuevo.
  • Lo que tengamos aprobado, o lo que aprobemos en la primera convocatoria, se convalida para la segunda o en convocatorias de los próximos años.
  • La matrícula se hará preferentemente en la secretaría de los centros elegidos para realizar la prueba. Los centros aparecen en el anexo I de la resolución. Los aspirantes residentes en la Comunidad de Madrid deben elegir un centro que pertenezca al aḿbito de gestión de Área Territorial en la que esté ubicada el domicilio del aspirante. Existen cinco área territoriales: Centro, Norte, Sur, Este y Oeste. En el anexo I están los centros agrupados en áreas. Los no residentes en nuestra comunidad, podrán matricularse en cualquier centro. Caso de haber demasiados aspirantes en un centro, podrían ser desplazados a otro, lo que se comunicará en tiempo y forma.
  • La solicitud para matricularse la tenéis en el enlace de arriba a la resolución. También os la facilitan en el centro donde vayáis a matricularos.
  • Es necesario firmar la declaración responsable (Anexo II) en la que se manifiesta no tener el graduado en ESO ni estar matriculado en un centro de adultos.

14 comentarios:

  1. Enserio???pero si es muchisimo temario para tan poco tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene su parte buena. Antes los alumnos que aprobaban en septiembre, ya no podían matricularse en ciclos formativos de grado medio ese curso, ahora sí. Tienes dos oportunidades para obtener el título antes de los plazos de matrícula o puedes organizarte examinándote de dos ámbitos en marzo y otro en mayo.

      Eliminar
  2. Hola. Una pregunta, cómo y donde se presenta se presenta la solicitud?

    ResponderEliminar
  3. Para el examen del 6 MARZO de 2019, el plazo de inscripción es del 8 al 21 de enero de 2019, ambos inclusive.
    Para el examen del 23 de mayo de 2019, el plazo de inscripción es del 20 de marzo al 2 de abril de 2019, ambos inclusive. Lo mejor que puedes hacer es presentar la solicitud en el centro de adultos donde te vayas a examinar. Si eres de la zona este de Madrid y te vas a examinar en nuestro centro, el horario para entregar las solicitudes será el siguiente:

    HORARIO DE ATENCIÓN PARA RECIBIR SOLICITUDES DE LAS PRUEBAS LIBRE CEPA DON JUAN I DE ALCALÁ DE HENARES
    ATENCIÓN: Solo en las fechas indicadas.
    Lunes: de 15:30 a 18:00 y de 18:30 a 20:30
    Martes: de 09:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:30
    Miércoles: de 09:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:30
    Jueves: de 15:30 a 18:00 y de 18:30 a 20:30
    Viernes: de 15:30 a 18:00 y de 18:30 a 20:30 (excepto el 22 de marzo que sera de 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:30)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Aprobé todo en mayo y me fue entregado un documento que convalida la superación de los ámbitos con su repsectiva nota, también reclama que he sido propuesto para la entrega del título, sin embargo aún no ha llegado.

    Quiero presentarme a las pruebas de bachillerato para mayores de 20 años de 2019 y me pregunto si acceptarán este documento en vez del título a la hora de inscribirme, ya que aún no tengo el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El documento que te entregaron tiene la misma validez que el título, tiene que servir.

      Eliminar
  5. Cursé a distancia en un cepa, aprobé un ámbito pero no titulé,me convalidan ese ámbito en el caso de presentarme a las pruebas?

    ResponderEliminar
  6. Hola,yo soy alumna vuestra a distancia,yo me podría presentar a las pruebas libres?

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes mi pregunta es yo hice la inscripcion para la primera convocatorias pero la inscripcion no la pude hacer en la escuela de adultos , la hice en en ayuntamiento , me gustaria saber si mi solicitud esta admitida si me puedo presentar al examen , como puedo saberlo ya que por la pagina https://gestiona.madrid.org/gesa_ipu/html/web/index.htm, no me deja acceder, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama o acercate al centro de adultos en el que te vas a examinar. Tienen que estar las listas expuestas de los alumnos que solicitaron hacer el examen.

      Eliminar
  8. hola buenas, a que hora serán los exámenes? no encuentro nada de este año en el blog ni en la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel, acabo de poner una entrada en este blog con los horarios. Son los mismos de siempre. Saludos.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir