martes, 31 de octubre de 2017

Nueva convocatoria de pruebas libres en la Comunidad de Madrid.

Realizada ya la primera convocatoria de pruebas libres del años 2017, os recuerdo que todavía queda una segunda. El plazo para la inscripción comenzará el 8 de noviembre y concluirá el 16 de noviembre de 2017, ambos inclusive. Las pruebas tendrán lugar el día 14 de diciembre de 2017. Para más información lee esta otra entrada.
Por otro lado os dejamos aquí las pruebas que se han aplicado en la primera convocatoria de 2017, en este mes de octubre, para que os puedan servir de referencia. Más adelante las pondremos en el lateral del blog, resueltas.

65 comentarios:

  1. Disculpa una duda, el año pasado no estaban esas dos opciones de enseñanzas académicas y enseñanzas aplicadas.Se tiene que elegir una de las dos o se tienen que realizar ambos exámenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Así es. Ha cambiado la normativa. Este año se tienes que elegir una de las dos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola buenas tardes las soluciones de estos examenes cuando las publicareis???

    ResponderEliminar
  3. Hola Amador.
    ¿No existe un temario reducido en el q consten los temas de tecnología más importantes, q debo conocer necesariamente? Porque me resulta muy difícil prepararme esta parte, de hecho no tenía ni idea de las preguntas q pusieron en el examen de octubre.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles. No existe ningún temario reducido. Y nos podría servir de referencia lo que sale en la pruebas, pero de momento solo tenemos un modelo. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola buenas !!
    Tengo una duda , los examenes de la segunda convocatoria suelen ser parecidos a la de la primera o cambian muchas cosas ?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues no lo sabemos, porque hasta ahora no tenemos mas que un examen.
      En otras convocatorias sí que eran parecidos; esperemos que aquí pueda ocurrir lo mismo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Amador, la segunda convocatoria para 2017 es ahora en diciembre. Para el 2018, serán por las mismas fechas? o habrá convocatorias para mayo/junio como otros años? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me imagino que el próximo curso será como tú dices, en mayo o en junio. Este año se ha retrasado todo porque ha cambiado la normativa. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Amador, ¿sabes por qué entraron las preguntas sobre Cambios de Estado y contaminación de aguas en el examen de aplicadas? No tengo claro si realmente entran los contenido del nivel 1 de Biología,Geología y Física y Química

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Está en el curriculum. En el bloguqe 2, 7 "Contaminación de agua dulce y salada" y en el bloque 6, 2, la materia aparecen los "cambios de estado". Un saludo.

      Eliminar
  7. buenas noches, mi pregunta es, yo tengo el ámbito social y el ámbito de comunicación aprobados, pero no encuentro la hoja que me dieron que certifica que los aprobé, la tenia en casa y la e perdido, mi pregunta es: ¿puedo conseguir en el ministerio de educación o en el centro donde me examine o en el centro donde el año pasado trate de sacarme el ámbito científico en presencial pero no pude completar por trabajo, una copia de dicho certificado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén Estebánez. Tienes que ir al centro donde te examinaste y superaste esos ámbitos, y te darán un certificado duplicado. Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas amador!!!
    Yo tengo el ambito social aprobado.pero no recuerdo donde tengo.el.papel q lo certifica....donde puedo pedirlo???
    Y para inscribirme a los examenes donde puedo.hacerlo???
    Un.saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo puedes solicitar en el centro donde te examinaste. Para saber dónde puedes inscribirte lee esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola buenas quería saber donde podía ver los exámenes de octubre que me han dicho que están colgados con las respuestas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Cicuendez. Los exámenes los puedes ver en esta misma entrada donde has dejado el comentario. Pero todavía no hemos colgado las soluciones. Estamos en ello. Un saludo.

      Eliminar
  10. Vale gracias. Tardarán mucho en colgarlas?

    ResponderEliminar
  11. hola queria saber si van a ser los mismos exámenes que el de la primera convocatoria de octubre 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fatima Osmanovic. No sabemos que exámenes van a poner, pero es prácticamente imposible que sean los mismos que la convocatoria pasada. Seguramente, en cuanto a la estructura, sean parecidos. Un saludo.

      Eliminar
  12. Me examinó dentro de poco en diciembre. Y quería saber si hay alguna ayuda más que podáis decir .. Trabajo todo el día y quería saber si es difícil el examen gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La única referencia que tenemos de cómo pueden ser los exámenes y el grado de dificultad es la última convocatoria. Los exámenes pasados los tienes colgados en esta entrada donde has dejado el comentario. No te podemos decir nada más. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola, cuando pensáis poner los exámenes resueltos cuando no nos sirvan para nada por que el examen esta en 15 días... Me parece que no mostráis ninguna ayuda hay gente mayor que no sabe orientarse y de nada sirve que pongáis las preguntas para orientarnos si no tenemos la certeza en ningún lugar de saber si los realizamos bien o mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Me parece que no valoras para nada el esfuerzo que hacemos. Lo hacemos de forma gratuita y sin cobrar un duro por ello. Tampoco ponemos en el blog ningún tipo de propaganda que moleste. Dedicando mucho tiempo y nos lo quitamos de nuestro tiempo libre. Aparte de informar, hemos resueltos miles de dudas a lo largo de todos estos años.
      Pero una cosa es que resolvamos dudas y otra muy distinta es lo que pretendes, es decir, que hagamos el trabajo que tienes que hacer tú.
      Si no eres capaz de resolver unas preguntas, con todo el tiempo del mundo, y con todos los libros que están a tu disposición, será imposible que lo apruebes cuando te limiten el tiempo y no tengas ninguna ayuda, es decir, cuando te pongan el examen. Los exámenes deben servirte para estudiar.
      Por tu comentario intuyo que quieres que nosotros hagamos el esfuerzo que debes hacer tú.
      Por supuesto que pondremos las soluciones. Pero serán cuando nosotros podamos o lo decidamos. Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenas tardes Sr Amador, me parece que el que no valora nada es usted. Hay personas que por una circunstancia u otra no a podido sacarse el graduado en su momento... Yo si que entiendo que nadie les paga por esto y desde luego es de agradecer que haya plataformas así, pero yo esta plataforma no la he encontrado sin mas, me la a facilitado el centro en el que me voy a examinar para poder orientarme,ya que con la nueva reforma han cambiado ciertas cosas del ámbito científico tecnológico y esto es lo único a lo que nos podemos agarrar. Lógicamente no quiero que usted me haga lo que debería hacer yo ya que no le estoy pidiendo que vaya en mi nombre a realizar el examen. Si no que ya que usted o bien ustedes han decidido abrir esta pagina en ayuda a personas como en mi caso que trabajamos y estudiamos a la vez y quizás tengamos mas problemas para asistir a unas clases a que un profesor nos enseñe. Lo que si deberia de entender es que solo pido las respuestas no para copiarme ni mucho menos ya que dudo que los examenes sean iguales pero para saber si los ejercicios que yo he realizado están bien o mal simplemente eso. Que me parece muy bien que los pongan cuando a ustedes bien les convenga ya que son ustedes los encargados de esta plataforma pero entonces no nos engañen en cuanto subieron los exámenes de octubre que en las próximas semanas estarán las respuestas queda mejor no decir nada y ya nos apañaremos en el examen. Y ya bien comunicarle a los centros examinadores que no sigan diciendo esta pagina ya que por lo menos en mi caso no me a servido de mucho o nada. Gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Amador. El 14 son los exámenes. Y el horario cual será? Y otra pregunta . En el centro Agustína de Aragon de Mostoles hay una hoja que pone la fecha del examen y también pone lista de admitidos y excluidos y también lista definitiva. Osea que no todos podemos hacer el exámen? Si llamo por teléfono me dirían si estoy en la lista. Es que trabajo y no podría acerca hasta el día del examen. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jackelin. El horario de los exámenes lo puedes consultar en aquí.
      Para ver en si estas admitida y en qué centro puedes hacerlo desde este enlace.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola! Quería saber si ya tenéis las respuestas de la convocatoria anterior para ver si lo que yo hize está bien,ya que quedan 4 dias para la siguiente ..
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  17. Buenas Amador, tengo una duda y es que me gustaría saber si el examen de las pruebas libres se puede realizar en Parla aunque me hayan destinado a otro, en este caso el de Getafe, en la lista de centros aparece el Ramón y Cajal de Parla y por cercanía me viene muchísimo mejor hacer allí el examen, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ahora es tarde para realizar ese tipo de cambios. Si te ocurre más veces debes entregar la documentación en el sitio en el que te quieres examinar. E incluso escribirlo en la solicitud.
      No sé donde has entregado la documentación, pero también es posible que haya pocas inscripciones, que todo el mundo se examine en Getafe, y que en Parla no haya exámenes.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Holaa! Vais a tener las respuestas de la convocatoria anterior para mañana? Esqe el examen es el jueves !

    ResponderEliminar
  19. Hola! Cuando hagamos los exámenes, hay alguna página para ver los resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Lo puedes ver en la misma página en la que apareces si estas admitido. Es aquí. Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola amador! Maso menos que fecha estarán los resultado de esta convocatoria? Ya que se me olvidó mirar el tablón, me examine en mostoles Agustina de Aragón
    Un saludo ¡

    ResponderEliminar
  21. Hola. Creo que para el lunes 18, a finales de la mañana, puede estar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Amador,¿ Crees que los examenes ya hechos en otras convocatoria de ambito social y ambito de comunicacion pueden seguir ayudando al estudio para las proximas convocatorias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachel. Creo que sí. Y más estos dos últimos (aunque todavía no se ha subido). Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola amador,me puedes decir el Link de la página en donde ver las notas porfa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para que no se te olvide. En la barra de menú del blog, la barra azul que está debajo del título del blog, pincha en LISTAS-NOTAS. Y ahí tienes el enlace que te lleva directo. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola. Cuando puedo ir a recoger mi certificación académica? He aprobado pero no se cuando nos lo entregan. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El certificado provisional hay que recogerlo en el centro donde te has examinado. Supongo que será a la vuelta de vacaciones de Navidad. Con todo llama al centro en el que te has examinado y pregúntalo.
      El certificado definitivo también se recogen donde te examinas, en unos seis meses más o menos. Un saludo.

      Eliminar
  25. Buenas Amador, por fin tengo el graduado y mi duda es cuando y donde deberia ir a recogerlo, me inscribi para el examen en Parla pero me examine en Getafe y no se a cual de los 2 centros tendria que ir, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te digo lo mismo que el comentario anterior: el certificado provisional hay que recogerlo en el centro donde te has examinado. Supongo que será a la vuelta de vacaciones de Navidad. Con todo llama al centro en el que te has examinado y pregúntalo.
      El certificado definitivo también se recogen donde te examinas, en unos seis meses más o menos. Un saludo

      Eliminar
  26. Ok.Muchísimas gracias por tu labor. A mi me has aclarado muchas dudas. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola Amador. Tengo una duda, he aprobado 2 de los 3 ámbitos, me falta A.C.T y como seguramente la siguiente convocatoria sea ya en Mayo y septiembre y yo en estos meses lo preciso tener he pensado en presentarme a las pruebas libres de otra C.A e investigando en la C.Valenciana he visto que habrá uno en enero de 2018. Mis dudas son: ¿puedo presentarme a dichas pruebas, siendo de Madrid, y de ser así, los ámbitos que he aprobado quedarían exentos y sólo me debería examinar de ACT? El titulo tendría la misma validez en mi comunidad aún habiendola hecho en Valencia? Quién expediría el título, supongo que es competencia de las CCAA por eso pregunto. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te puedes presentarl. Los ámbitos aprobados quedan exentos. Y el título tiene la misma validez en cualquier Comunidad. Solo tendrías que enterarte del tema del idioma, aunque supongo que al ser el ámbito científico tecnológico no tendrías ningún problema. El título lo expide el último centro donde apruebas, en este caso en Valencia.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Amador, te dije que pretendía matricularme en otra comunidad para presentarme al ámbito que me faltaba por aprobar, y tenía pensado en la C.Valenciana, mirándolo detenidamente, me dí cuenta de que el plazo de inscripción había acabado ya, lamentablemente. Te vuelvo a escribir para corregirlo y también POR SI A ALGUIEN LE INTERESA, que la única comunidad que hará las pruebas dentro de un CORTO periodo de tiempo y cuya inscripción aún no ha caducado (porque todavía no ha llegado el plazo) es la Comunidad de Cataluña, el plazo de INSCRIPCIÓN es desde el 8 ENERO al 12 del mismo mes; la PRUEBA será el día 1 de FEBRERO (el ámbito de comunicación lo dejan para el día 2). Y sobre lo que me comentabas del idioma, cosa que me preocupaba bastante, me metí en su portal educativo y pone claramente que hay que entregar la documentación de la exención de la lengua catalana (obviamente para los que quieren hacerlo en castellano) en el mismo plazo y periodo de la inscripción, de modo que junto con la documentación para matricularse en el examen habría que entregar dicha exención y no habría mayor problema respecto a eso. Un saludo!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu información. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Amador, cuando salen los resultados en la web? no puedo ir al centro a verlos, ya que trabajo.
    Gracias.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo creo que ya están colgado, pero tienes que acceder con tu dni y fecha de nacimiento. Mira aquí. Un saludo.

      Eliminar
  29. Cuando van a ser las siguentes convocatorias en la comunidad de madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sabemos. Hay que estar pendiente a que se publique en el boletín oficial. Supongo que se puede publicar en este primer trimestre, pero hay que estar pendiente. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola amador. He aprobado la parte de comunicación pero no pude ir a recoger el certificado en las fechas indicadas 21 y 22.. se puede ir a recoger otro día luego de vacaciones? Me examine en mostoles ..
      Un saludo !

      Eliminar
    3. Hola. Sí. Puedes pasarte después de vacaciones. Llama o entérate cuándo tienen horario de secretaría para que puedan atenderte. Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola, cuando sin las convocatorias para 2018?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Debemos esperar a que se publiquen en el boletín oficial de la comunidad de Madrid. Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola Amador quería saber si van a colgar los exámenes de la última convocatoria de diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Seguramente en esta semana que entra los colgaremos. Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola Amador quería saber si van a colgar los exámenes de la última convocatoria de diciembre.

    ResponderEliminar
  33. Hola ! Una pregunta yo no recogí mi certificado del cual aprobé un bloque ,en el centro lo guardan hasta que yo puedo recogerlo o hay algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. Ningún problema, pero debes recogerlo. Entérate cuando tienen horario de secretaría y pásate a recogerlo. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir