lunes, 22 de febrero de 2016

Convocatoria pruebas libres de Bachillerato para el curso 2016

El viernes 19 de febrero se publico en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2016, de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, por la que se convocan para el año 2016 las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años.
En la propia Orden podéis consultar las modalidades y vías convocadas, la relación de centros donde entregar la matrícula y examinarse, las materias que entran en el examen, los requisitos...
  • El plazo de inscripción será del 1 al 15 de junio, ambos inclusive.
  • Las pruebas tendrán lugar entre el 1 y el 15 de septiembre, ambos inclusive, de conformidad con lo que se establezca al respecto por cada Instituto de Educación Secundaria.

27 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Habra tiempo para presentarse a selectividad de septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Seguro que sí. Los más probable es que los exámenes sean los primeros días de septiembre. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas Amador. Tengo una duda para las pruebas de ESO y muy poco tiempo para resolverla. Me falta solo cuarto de la ESO, pero cuando leo el modelo no es como el de bachillerato que te pone cada curso con sus materias correspondientes y solo tienes que seleccionar a cual te presentas. ¿Es el examen un examen que reúne los 4 cursos o como?
    Si apruebo, por ejemplo, 2 materias en Mayo ¿Puedo presentarme luego en Septiembre con estas dos ya superadas?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si tienes todas las asignaturas pendientes de 4 de la ESO y te presentas a las pruebas libres, te entran todos los contenidos (tanto de 1º, 2º, 3º y 4º) repartidos en tres ámbitos: comunicación, científico-tecnológico y social. Te hacen un examen por cada ámbito excepto el de comunicación que tienes que examinarte de lengua e inglés.
      Si apruebas todos los exámenes, obtienes el título. Si te queda algo pendiente te puedes presentar en septiembre o en los próximos años, y te convalidan lo aprobado.
      Ahora bien, si decides matricularte en un centro de adultos, te convalidan 1º y 2º de ESO y solo tendrías que cursar el nivel II que sería como 3º y 4º. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola soy de argentina vivo en españa.. Que posibilidades hay que haga el secundario? Tengo 23 años lo único que tengo es primario hay posibilidades que haga el.secundario(? Y como debo hacer (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si. Te puedes matricular en un centro de adultos. La matrícula y el curso son gratuitas. El plazo para matricularte suelen ser los quince primeros días de septiembre. Si no tienes documentación académica te harán una prueba de nivel, para ver en qué curso puedes entrar. Saludos.

      Eliminar
    2. hola, quiero hacer las pruebas libres para bachillerato . Pero estoy un poco perdida. Me gustaría saber donde encontrar exámenes de otros años y el material para poder terminar las tres asignaturas que me quedan. ¿me puedes ayudar?
      gracias.

      Eliminar
    3. Hola. El material que puedes utilizar para preparar las tres asignaturas que te quedan son tus libros del instituto. Por otro lado no hay modelos de exámenes ya que no son comunes sino que cada instituto prepara los suyos. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Adriana. Si lo que tienes es equivalente al título de graduado en secundaria, si quieres llegar a la universidad tendrías que cursar el bachillerato en un instituto. Aunque también hay bachillerato para adultos, generalmente con una duración de tres cursos, te recomiendo, por tus años, que lo hagas en un instituto normal. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola queria saber que debo hacer si abandone los estudios estando en el 3 año ahora que debo presentar me mude a españa y tengo nacionalidad española tengo 19 años que papeles debo presentar para inscribirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te puedes matricular en un centro de adultos. En la primera quincena de septiembre pásate por el centro de adultos más cercano a tu domicilio con la documentación académica y el DNI y te dirán qué tienes que hacer. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Amador. A ver si me puedes ayudar tú. Me presenté este lunes a las pruebas libres y he suspendido en el ámbito de comunicación. El de lengua me salió muy bien y el de inglés fatal. ¿Puede ser debido a eso que me lo hayan tirado? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues sí. Es por esa razón. Al menos tenías que sacar un 4 en inglés para poder hacer media. Si no ha sido así, aunque en el de lengua tengas un 10, el ámbito queda pendiente. Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas Amador, me gustaría saber si es posible apuntarse a hacer todas las materias de modalidad (primero y segundo) del bachillerato artístico, habiendo hecho primero de bachillerato (con todas aprobadas) de ciencias. Es decir, echar por tierra esas modalidades de ciencias que aprobé y apuntarme al artístico. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí que es posible. Tendrías que hacer las específicas de primero y todas las de segundo. Pero ten en cuenta que tienes que examinarte de todas y cada una de las asignaturas, en unos pocos días. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Amador. En 2011, en primero de bachillerato en materia de modalidad no optativa (creo que se dice así) hice Atención educativa, pero en el formulario para rellenar no sale. Aparece segunda lengua extranjera, apoyo de primera lengua extranjera, etc... Se supone que ahora debo escoger una para primero y otra para segundo, o me la convalidaran y sólo debo hacer la de segundo? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo tengo muy claro. Si está aprobada supongo que no tienes que hacer ninguna más.
      Pero lo más sencillo es que preguntes en el instituto donde vas a entregar la inscripción. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, tengo la idea de inscribirme en el bachillerato a distancia en Madrid, pero estoy hecho un lio con el tema de asignaturas troncales, específicas... etc, me gustaria saber cuantas asignaturas hay que seleccionar de cada una de las opciones, mi idea es apuntarme al bachillerato de Humanidades. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé si para adultos está organizado de otra manera, pues en algunos institutos en vez de ser dos años son tres.
      Las materias que se cursan en Bachillerato se dividen en:
      Materias comunes: cinco, en primero, y cuatro, en segundo.
      Materias de modalidad: tres en cada curso.
      Materias optativas: una en cada curso.
      Mira esta página donde puedes consultar las asignaturas de la modalidad de Humanidades. Un saludo.

      Eliminar
  11. Buenas Amador, me apunté a las pruebas libres de Bachillerato. ¿Se sube una lista del día de los exámenes y la lista de admitidos o hay que verlo en cada centro? Me apunte, me dijeron que todo ok, pero se me olvidó preguntarles estas dudas. El caso es que contacto con ellos pero no responden. ¿Me podría decir en caso de que esto no se publique en una web, aproximadamente cuando cierran y vuelven a abrir los institutos? Tengo miedo de que abran el 1 o así de Septiembre y no me de tiempo ni a saber los días.

    ResponderEliminar
  12. Hola. No lo sé. Yo creo que hay que verlo en cada centro. El instituto está abierto durante el mes de julio y cierran en agosto. Y sí, puede ocurrir que te tengas que examinar el 1 de septiembre, por lo que de alguna manera tendrías que contactar con ellos. ¿Has mirado en su página web? Seguro que tienen correo electrónico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buenas Amador, en Mayo me presentaré a las pruebas libres de Castilla La Mancha, tengo aprobado 1º Bachillerato. En el caso de que haya una o varias materias que no consiga superar, entre las que tengo aprobadas y las que supere mediante las pruebas libres, ¿se podrá presentar a esa/s materias en las pruebas libres de Madrid que suelen realizarse en Septiembre en el caso de quedarme alguna? Quiero decir: ¿Se convalidan aquellas aprobadas mediante "instituto" y mediante pruebas libres de otra comunidad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En principio lo que tengas aprobado lo convalidan. Pero te recomiendo que mires en la Orden cómo está regulado. Una de las cosas que te piden es que estés empadronado en algún municipio de la Comunidad de Madrid. Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas tardes Amador, estoy buscando informacion sobre las pruebas libres de bachillerato en Madrid y no encuentro nada..normalmente en estas fechas ya se han publicado.¿será que está pasando lo mismo que con las pruebas de la E.S.O? En caso de ser asi¿sabes si hay alguna comunidad a la que aún me pueda presentar?para no perder todo lo que preparé para este año..muchas gracias de antemano por la ayuda

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Amador, estoy buscando informacion sobre las pruebas libres de bachillerato en Madrid y no encuentro nada..normalmente en estas fechas ya se han publicado.¿será que está pasando lo mismo que con las pruebas de la E.S.O? En caso de ser asi¿sabes si hay alguna comunidad a la que aún me pueda presentar?para no perder todo lo que preparé para este año..muchas gracias de antemano por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bluayres. Con la prueba de bachillerato está pasando lo mismo que con las pruebas de ESO. Todavía no se han convocado.
      Respecto a alguna Comunidad autónoma desconozco las fechas. Pero piensa en cuál te puede interesar y busca en internet. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir