jueves, 22 de octubre de 2015

Pruebas con soluciones de septiembre de 2015. Calendario de pruebas libres en otras Comunidades.

Durante el mes de septiembre se llevaron a cabo en todas las Direcciones del Área Territorial de Madrid, la segunda convocatoria de pruebas libres. Como ya es costumbre os dejamos aquí las pruebas con las soluciones que se aplicaron en los centros de la DAT Este.
Lo añadimos también en el sitio habitual, a la derecha del blog. Decir que la próxima convocatoria de pruebas libres en la Comunidad de Madrid, la de 2016, saldrá hacia febrero o marzo y los exámenes se realizaran durante el mes de mayo.
Recomendar a aquellos que tenga interés en examinarse antes de estas fechas, que vean el calendario de pruebas libres de las distintas comunidades autónomas. En principio no hay nada que impida presentarse en más de una Comunidad. Lo único que se tienen que cumplir son los requisitos (algunas, muy pocas, piden estar empadronado).

23 comentarios:

  1. En las pruebas a grado superior tambien esta la opcion de poder hacerlo en mas de una comunidad?, y hay alguna lista de cuando van a ser los examenes de grado superior en cada comunidad? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sánchez1994. Esa opción no existe. Solo está permitido presentarte en una Comunidad.
      Para saber el calendario de cada Comunidad tendrías que consultarlo en sus páginas de educación. No hay una fecha fija, aunque sí una fecha aproximada. Pero hasta que no se publica en el boletín de cada Comunidad no podemos saberlo. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola amador López criado me gustaría saber si an salido las fechas de inscripción para la prueba libre de e.s.o el el DAT sur, en caso que hayan salido para cuando son?

    ResponderEliminar
  3. Hola amador López criado me gustaría saber si an salido las fechas de inscripción para la prueba libre de e.s.o el el DAT sur, en caso que hayan salido para cuando son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. No han salido. El período de inscripción es el mismo para todas las DAT. Pero se tiene que publicar en el boletín oficial de la comunidad. Hay que estar pendiente. La fecha puede ser a partir de la febrero, pero no se sabe. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Amador. Me gustaría tener orientación para presentarse a las pruebas libres de la ESO en la comunidad de Madrid. Necesito preparación online para poderlo compaginar con la vida laboral. Me gustaría ponerme en contacto contigo por si puedes orientarme porqué veo muchas academias online...muchas gracias de antemano. ( escribe a elena.grima10@gmail.com)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Han salido ya las Pruebas de Acceso a Grado Medio y Grado Superior, en Madrid. He visto que el plazo de inscripción es del 18 al 29 de enero. Una duda, por favor, porque me estoy volviendo loca ¿Es verdad que este año, la gente que tiene un Grado Medio, con el Título de Técnico, no tiene que hacer la prueba de acceso GS, en la Comunidad de MADRID?
    Muchas gracias, Amador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya han salido las pruebas y ahora mismo estaba haciendo la entrada para informar.
      Pero es falso lo que dices. Para aquellos que tienen un grado medio y se van a presentar a la de grado superior, siendo de la misma familia profesional, se le convalida la parte específica, pero tiene que hacer la común. Un saludo.

      Eliminar
    2. Es que en el BOCM, en el articulo 1, ultimo párrafo, pone que por aplicación de la LOMCE, los Técnicos no tendrán que hacer la prueba.

      Eliminar
    3. De hecho, no hay convocatoria extraordinaria en septiembre

      Eliminar
    4. Hola. No había caído en ese párrado. Intento enterarme y te comento, porque deja claro que aquellas personas que estén en posesión del títuto de Técnico, están excluidos, pero no dice que accederán directamente al ciclo formativo de grado superior. En cuanto sepa algo más te lo comento. Saludos.

      Eliminar
    5. Aunque es verdad que el artículo al que te remite sí pone que se podrá acceder con el título de Técnico pero ¿por qué no ha sido así todos estos años? Voy a hablarlo con la persona responsable de la DAT Este en estos temas y te cuento. Saludos.

      Eliminar
    6. Hola. Tienes razón. En aplicación de la nueva ley de educación, a partir de 2016, aquellos que posean el título de Técnico no necesitan la prueba de acceso. Falta por ver cómo se regula el proceso. Por otro lado, como la situación política es imprevisible y algunos partidos ya anunciaron que si llegaban al poder derogarían la ley de educación (LOMCE), han sacado una nota aclaratoria en la que dicen que en caso de que la situación cambiara se haría una prueba de acceso extraordinaria para los Técnicos. Un saludo y gracias por tu aportación.

      Eliminar
    7. Muchas gracias Amador. La verdad que dejar esto en el aire por parte de la Consejeria, no hace sino crear incertidumbre y volvernos locos. Ahora a estar pendientes por si cambian de parecer, en fin, lo dicho Amador muchas gracias por la excelente y desinteresada labor que realizas. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola,si has aprobado en otras convocatorias algunos ámbitos ya no te tienes q presentar a esos,pero pasa lo mismo con los del graduado escolar?es decir,aunq no me lo dieran en su momento xq no aprobé todo tenía algunas q sí,esas se guardan?ò también m tengo q examinar de todo?esq fué hace muchos años y me lo quiero sacar ahora.Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. De graduado escolar no se convalida nada. Es un sistema anterior y no se contemplan convalidaciones. Un saludo.

      Eliminar
  7. Muy buenas Amador.
    Me gustaría que me orientaras como puedo estudiar el examen graduado en eso por mi cuenta, ya que con el trabajo que tengo no me da tiempo a asistir a las academias.Ya sería para el año que viene claro. Adjunto mi correo.
    reyesenestereo@outlook.com
    Muchas gracias y saludos de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todo depende del nivel que tengas. Te recomendaría que miraras los exámenes de otros años. Con ello te puedes hacer una idea de lo que preguntan y dirigir tus estudios hacia ello. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola: tengo aprobado el primer nivel de la eso, que tendría que estudiar todo el temario o solo que corresponde al segundo nivel, y si es asi que contenido abarcará. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola: tengo aprobado el primer nivel de la eso, que tendría que estudiar todo el temario o solo que corresponde al segundo nivel, y si es asi que contenido abarcará. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos Moch. Si te vas a presentar a las pruebas libres da lo mismo que tengas aprobado el nivel uno. Te tienes que examinar tanto de nivel 1 como de nivel 2. En las preguntas pueden entrar contenidos de ambos niveles. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir