lunes, 1 de junio de 2015

Segunda convocatoria de pruebas libres 2015. Solución de exámenes

Os recordamos que hoy comienza el plazo para inscribirse en la segunda convocatoria de las pruebas libres de graduado en Eduación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad de Madrid.
Fechas que debéis tener en cuenta:
  • El plazo de matrícula: desde el 1 de junio al 12 de junio, ambos inclusives.
  • El día 22 de junio: publicación de listas provisionales
  • Del día 22 de junio al 3 de julio: reclamación a la lista provisional
  • Dia 6 de julio: publicación de listas definitivas
  • Día del examen: en cada centro os lo comunicarán. Pero en cualquier caso será en el mes de septiembre.
Además os dejamos aquí la solución de los exámenes de la primera convocatoria que se aplicaron en la DAT-Este, y que como es costumbre, añadiremos al lateral del blog.

39 comentarios:

  1. Hola; Amador, hay posibilidad de aún habiendo hecho la matricula en un centro, cambiar a otro. Si es así, que tengo que hacer. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que te refieres a las pruebas libres. Si ya te han asignado el centro me temo que no. Pero si tienes razonez importantes para hacerlo podrías hacer un escrito solicitándolo. Esposible que lo tengan en cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola; si es para las pruebas libres. Efectivamente las circunstancias han cambiado y es muy difícil, por no decir imposible, desplazarme a ese centro. El escrito tendría que presentarlo en el centro que estoy inscrita y haciendo referencia al centro que me vendría bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Pero debes hacerlo ya. No esperar a más. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola amador, he visto que el plazo de matrícula para la segunda convocatoria ha pasado ya, he estado fuera y no he estado enterado, habría posibilidad de solicitar matrícula aun?

    ResponderEliminar
  4. Hola amador, he visto que el plazo de matrícula para la segunda convocatoria ha pasado ya, he estado fuera y no he estado enterado, habría posibilidad de solicitar matrícula aun?

    ResponderEliminar
  5. Hola amador, he visto que el plazo de matrícula para la segunda convocatoria ha pasado ya, he estado fuera y no he estado enterado, habría posibilidad de solicitar matrícula aun?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Si se te ha pasado el pasado el plazo no hay ninguna posibilidad. Mira a ver en otras Comunidades si puedes hacerlo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola; solo existe la posibilidad d hacer el escrito al centro que ya tengo asignado?. Si es así me temo que nada puedo hacer, hablé con ellos y me dijeron que era imposible. Puedo dirigir el escrito a la comunidad de Madrid? O algo así... En cualquier caso, gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te fies de lo que te dicen. Puedes hacerlo, y casi es mejor, en la Dirección de Área que te corresponda. Dirígelo al director/ra del Área. Y lo importante es que lo razones. El centro recibe órdenes. Un saludo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amador, me presento en septiembre en Alcorcón y me han dicho que los exámenes son muy diferentes a estos que has subido, los de Madrid sur no los encuentro por ningún sitio,que puedo hacer,gracias,

    ResponderEliminar
  9. Hola Antoni Mata. Desgraciadamente no te puedo dar ningún consejo sobre el tema. Los de la DAT Sur no publican los exámenes, por lo que yo tampoco sé cómo son. Alguna vez he hablado con los responsables del tema para intentar que los publiquen pero, de momento, no lo consideran oportuno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pero al ser un examen oficial, los alumnos no tenemos derecho a saber como han sido los exámenes anteriores? Quienes son ellos para considerarlo o no oportuno? No lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo. No estaría de más hacer escritos a la dirección de Área de la DAT SUR quejándonos de ello. A ver si entre todos lo conseguimos. Saludos.

      Eliminar
    2. Le pregunté al centro donde debo examinarme y me dijeron que no, que tenia que preguntarlo al Dat-Oeste, ahí me dijeron que tampoco que tenia que preguntarlo al Cidead , y aún espero. Pantomima y circo

      Eliminar
    3. Realmente los responsables son todos los centros, pero en especial la DAT a la que pertenecen, que es la que coordina. Si un centro entá en la DAT Sur, la responsable no puede ser la DAT Oeste.
      Pero como te he comentado no etaría de más hacer un escrito al director/a de la DAT correspondiente para para que se enteren. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola amador. Al haber hecho el examen de mayo y haber suspendido, la convocatoria corre a septiembre o hay que volver a matricularse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cada convocatoria es distinta y si quieres presentarte tienes que matricularte en cada una de ellas. El plazo de matrícula si no recuerdo mal fue a finales de junio y principios de julio. Si no te has matriculado no puedes presentarte. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola buenas, quería saber si al suspender una asignatura tengo que volverme a examinar de todo o por el contrario solo de esas asignaturas que no aprobé la anterior convocatoria ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tienes que volverte a examinar de la asignatura que tienes aprobada. Eso sí, cuando hagas la matrícula tienes que presentar una copia con el justificante de que la tienes aprobada, con el fin de que te la convaliden. Saludos.

      Eliminar
  13. Buenos días, tengo una duda o más bien algo que no entiendo, porque a una persona que le quedan dos asignaturas en un curso de 4 de ESO, le dan finalmente el título y a mi hijo que hizo PCPi y le queda el ámbito científico tecnológico y para el cual se ha presentado por libre en muchas ocasiones y no ha aprobado no se lo dan. Evidentemente tendría que ser igual en ambas situaciones. Mi hijo no le va a quitar el puesto de trabajo a ningún ingeniero, tan sólo quiere poder optar a un trabajo mínimo. Creo que es tan justo o injusto darlo en la primera situación que en la segunda. Mi hijo no se siente con capacidad de sacarselo ¿y que esperamos que se siga presentando hasta la jubilacion?. No entiendo el sistema educativo de hoy en dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El asunto es, que en los institutos, la junta de evaluación pueden decidir otorgar el título de ESO a algún alumno que le quede una o dos asignatura, porque así lo contempla la ley. Y aunque no es muy común, a veces lo hace.
      Pero en el PCPI la ley no contempla esta posibilidad.
      Presentarse a las pruebas libres, en mi opinión, no es la mejor opción. Yo le animaría a matricularse en un centro de adultos, en presencia, donde la evaluación es continua y además se valoran otras cosas como el trabajo, la actitud... Si es responsable contará con la ayuda de los profesores. Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenas el ejercicio 2 a la solucion que se propone es incorrecta, o eso es como lo interpreto yo. El enunciado dice "Calcule el precio de una lavadora que cuesta 350 euros tras realizar una rebaja
    del l5%." Segun lo que yo entiendo hay que determinar el coste de la lavadora sin un previo descuento del 15%, la solucion que se da es hacer un descuento del 15%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino lo mismo que tu

      Eliminar
    2. Hola. Tenéis razón. La pregunta no está bien formulada. Puede dar lugar a las dos interpretaciones. De hecho, a la hora de corregirla, en nuestro centro se dieron por válidas ambas soluciones. Un saludo.

      Eliminar
  15. Los exámenes los hacen todos mañana o hay gente que ya los ha hecho? Porque no entiendo, que la fecha de inscripción para ir a clases presenciales, sea el mismo día que el examen. Si no apruebo, ya no puedo inscribirme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. Las fechas de los exámenes dependen de la DAT. Tal vez haya gente que los han hecho pero en la DAT este son el día 23.
      Si lo deseas puedes inscribirte en la escuela de adultos. No tendrás problemas. Un saludo.

      Eliminar
  16. Se hacen por todo tipo test? Gracias de antemano Amador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. No se hace tipo test. La convocatoria pasada fue la primera vez que se hizo, y seguramente, sea la última. Fíjate en los medelos anteriores. Un saludo.

      Eliminar
    2. como ya han pasado las elecciones autonómicas.....pero bueno, siguen quedando las estatales

      Eliminar
  17. Ámbito de comunicación, es lengua y inglés? ? O solo lengua??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es lengua e inglés. Y en la Comunidad de Madrid ve evalúa todo junto. Para poder obtener una calificación positiva no puedes sacar menos de un 4 en cada una de las asignaturas. De otra manera quedaría suspenso. Supongamos que en lengua obtienes un 9 y en inglés un 3. La calificación sería de insuficiente. Saludos.

      Eliminar
  18. Hola, ¿podríais subir también los exámenes de los últimos años sin resolver? Es que creo que son de utilidad, para poder hacerlos, y posteriormente, comprobar las soluciones.
    Muchas gracias, y un saludo, que hacéis un trabajo buenísimo

    ResponderEliminar
  19. Hola. Antes lo hacíamos así. Pero llegamos a pensar que duplicábamos los exámenes. Realmente si se quiere trabajar como hay que hacerlo, se pueden mirar las preguntas sin consultar las respuestas. Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaria hacer un examen proximente, ¿cuándo sería la fecho de inscripción?¿Y la realización del examen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todavía no se ha publicado en el Boletín de la Comunidad. En cuanto sepamos algo informaremos en el blog. Un saludo.

      Eliminar
  21. Buenas tardes, mi pregunta es:¿Los exámenes de 2015 de CEPA Don Juan I son los que están colgados? Es que en el logo del examen no figura CEPA Don Juan I, por lo que ya dudo.
    He visto que tanto en el 2013 como el 2014 eran preguntas variadas en el ámbito de lengua extranjera y 2015 es en el 95% tipo test. ¿Este año crees que predominará el tipo test? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, son lo exámenes no solo del CEPA Don Juan I, sino los de las DAT Este. Y ten pon seguro que no serán tipo test. Solo se han pasado en esa ocasión y la experiencia no fue buena. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir