martes, 19 de mayo de 2015

Exámenes de mayo de 2015

Ayer, lunes 18 de mayo, se celebraron en todos los centros de la DAT Este las pruebas libres para la obtención del graduado en ESO. Os dejamos el enlace de los exámenes aplicados en esto centros, los mismos para todos. Próximamente los pondremos, con las soluciones, en la parte lateral del blog.
Recordad que las fechas de matrícula para la segunda convocatoria son del 1 al 12 de junio, ambos inclusive.

60 comentarios:

  1. Hola Amador
    ¿En algunas zonas de la Comunidad de Madrid los exämenes son más difíciles por alguna razón? Lo digo porque los exámenes que cuelgas en el blog los veo mucho más fáciles que los exámenes de Getafe. Y es ahí donde tengo que hacerlos..
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los contenidos son los mismos para todos. Antes el examen era el mismo para todas las zonas, pero desde que ha cambiado cada zona hace el suyo. No sé si son más fáciles o más difíciles, y tampoco sé cuál es la causa. Supongo que dependerá de los profesores que los elaboran. Saludos.

      Eliminar
  2. ¿El cambio de formato de examanes es igual para todas las zonas de la Comunidad de Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. No tiene por qué serlo. A mí también me ha sorprendido. Pero que en esta convocatoria haya habido un cambio de formato no significa que se vaya a mantener así. Todo depende de quién prepare las pruebas. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Amador, yo me presente a los exámenes del día 18 y la verdad es que no he visto cosa más esperpéntica que la del nuevo sistema, la gente empleo más tiempo en mover las hojas buscando la hoja en la que tenía que poner la respuesta que haciendo el examen. En mi opinión el alumno sale perjudicado, la situación que se da no es nada apropiada para un examen, había un ruido de hojas en la sala increíble. Así como lo de restar puntos en los obtenidos, porque tres y no dos o cuatro. En fin en mi opinión al de la ocurrencia habría que quitarle tres puntos de su sueldo. jejeje

      Eliminar
    3. Hola. Yo comparto tu opinión. No me parece lo más acertado. Saludos.

      Eliminar
  3. Perdonar pero son los exactamente los mismos examenes para toda la Comunidad de Madrid? Es decir el mismo examen en Móstoles que en Getafe que en Alcala... etc??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. En cada zona hay un examen distinto. Para enterarte de cómo va te recomiendo que leas esta entrada. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Amador. Si pertenezco al Área Sur, ¿me puedo presentar a otra área? He leído que a partir del día 1 de junio me puedo inscribir en las pruebas libres de Eso pero no se exactamente a que área. Gracias!!! Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Según la normativa cada uno se tiene que presentar en el área donde reside, en tu caso en la Sur. En cualquier centro de la Sur. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola. Yo soy de Getafe y hoy en el examen han hecho esta misma pregunta y los profesores han respondido que si podemos presentarnos a cualquier prueba de las zonas siempre y cuando solo nos presentemos en una. De hecho no hace falta estar empadronado ni nada. Esa ha sido su respuesta. Lo que querría es asegurarme claro.

      Eliminar
    3. Hola Miry A.A. Esto es lo que dice la normativa: "En el caso de ser residentes en la Comunidad de Madrid, los aspirantes que deseen participar en estas pruebas deberán dirigir sus solicitudes al Director de alguno de los centros relacionados en el Anexo I que pertenezca al ámbito de gestión de la Dirección de Área Territorial en el que esté ubicado el domicilio del aspirante". Por lo que la matrícula la tienes que hacer en el área de tu domicilio.
      En el Juan I se mira la dirección del DNI. Y si no está dentro del área Este y no trae un certificado de empadronamiento, no se le matricula.
      Los demás centros no sé cómo lo harán.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Ok gracias Amador, la verdad q no se porque dijeron eso ayer entonces. Ya tenia intencion de ir a vuestra zona a hacer el de septiembre,pero seguire haciendole aqui. Muchas gracias Amador!!

      Eliminar
  5. Hola mi ayer hice la parte de economia y geografia, mi pregunta es:
    ¿ necesito tener un minimo de 4 puntos en cada asignatura para pasarla?

    ResponderEliminar
  6. A que hora subiran las notas mas o menos ? Estoy histerica !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé. Pero el Juan I ya las tiene subidas. Un saludo.

      Eliminar
  7. Si hago la prueba libre de la ESO en varias comunidades. ¿Con que nota me quedaría? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Hola. A medida que vayas haciendo las pruebas y vayas superando los campos, te irán convalidando en todas las Comunidades. La Comunidad en la que apruebes el último campo te pondrá la nota final. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola amador, de la prueba de acceso a grado superior..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano. No necesitas tener un mínimo en cada asignatura. La normativa dice: "La calificación de cada parte se obtendrá calculando la media aritmética, expresada con un decimal, de las calificaciones de los ejercicios que la componen".
      Otra cosa distinta es la nota final. Para ello necesitas sacar al menos un 4 en cada una de las partes. Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Amador
    Me gustaria saber que nota necesitas como minimo para aprobar cada ambito de ESO libre.Yo hice el examen el Jueves y en ambito comunicacion he sacado 4.5 lenfua y 4 ingles.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Necesitas un mínimo de 4,5. Tu media es de 4,25. Saludos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Amador, ya han publicado las notas del examen que hice para superar el ámbito C.Tec. y en consultándolo por internet únicamente sale insuficiente. ¿si pongo una reclamación me darán la nota exacta? también me gustaría que me dejaran ver el examen o me dieran una copia para poder cotejarlo ¿eso sería posible?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia Ramos. Lo que debes hacer en el reclamar, pero en el período de reclamación que son los dos días siguientes a la publicación de la nota. Lo suyo es que te enseñen el examen. Nosotros sí lo hacemos. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Amador

    Me gustaria saber si es posible para una persona que es de fuera de Madrid presentarse a varias areas para realizar la prueba libre de Eso.Siempre y cuando las fechas sean distintas como es obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No podrías. Anque la fecha del examen es distinta, el período de matrícula es el mismo para todas las Áreas Territoriales, de manera que, en cuanto te matricules en una de ellas, ya no podrías hacerlo en otras, ya que la base de datos que utiliza es la misma para toda la Comuidad y detectaria que ya te has matriculado. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola amador, gracias por tus respuestas, valoro mucho tu trabajo.
    Sabrias decirme cuando salen las notas del examen de prueba de acceso de grado superior que se hicieron los dias 20-21 de mayo? al menos unas estimacion... realice la prueba en el IES las musas.
    gracias de nuevo por todo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano. No tengo ni la más mínima idea. ¿No os lo comentaron cuando hicisteis el examen? Saludos.

      Eliminar
  15. Hice el examen el jueves de prueba libre en Eso y llevo 1 hora buscando la nota, alguien me puede decir dnde la puedo eencontrar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo y lo acabo de encontrar buscando en años anteriores. Y me he llevado una buena noticia! :D :D jejej ahí te dejo el enlace.
      Un saludo Amador y gracias porque tu atención por aquí es mas que estupenda. http://gestiona.madrid.org/gesa_ipu/html/web/index.htm

      Eliminar
  16. ya la tengo, he aprobado por los pelos (5,35) amador me puedes informar sobre alguna beca? gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano. Creo que para adultos no hay becas. Pero llama al 918872103. Mejor a última hora de la mañana, Y pregúntalo. Ahí lo saben. Un saludo.

      Eliminar
  17. hola ..alguien podria decrirme si apruebo este año un ambito estaria convalidado para el proximo año ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel. Supongo que te refieres a las pruebas libres de graduado. Lo que apruebes en una convatoria queda convalidado para las siguientes. Un saludo.

      Eliminar
    2. me refiero a las pruebas libres para obtener el titulo de graduado en ESO......supongo que tu respuesta era sobre la ESO tambien ...... muchas gracias Amador

      Eliminar
  18. Buenas tardes Amador que tal.

    Mi nombres es Juanma Ruiz y soy de un pueblo de Cordoba.
    El pasado mes de abril me presente a la primera convocatoria para las pruebas libres de graduado en eso en Andalucia. Aprobé dos ambitos social y comunicación, solo me faltaria el Científico Tecnológico.
    Hace un mes aproximadamente me matriculé en la región de Murcia para la primera convocatoria que se celebra la proxima semana para poder tener alguna oportunidad mas. Si me presento a esa convocatoria y apruebo... ¿me convalidan la nota que obtenga en la región de Murcia con los dos ámbitos aprobados en Andalucía?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma. Al hacer la inscripción tienes que presentar la justificantes de lo que aprobaste en Andalucía. De esa manera, si apruebas el ámbito que tienes pendientes ellos te dan el título. Pero es importante que presentes los justificantes para que te lo convaliden. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola buenos días,
    Antes de nada agradecer a Don amador el blog y sus respuestas.
    Quiero preguntarle, porque ya tengo el ámbito social y el ámbito científico tecnológico, si existe alguna página web similar a Matematico.es donde trabajar la totalidad de las dos asignaturas que me faltan (lengua e ingles),
    Muchas gracias por su respuesta y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No conozco ninguna página de ese tipo. Tampoco conocía la que citas. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  20. Hola Amador. Vas a subir los exámenes corregidos de la zona sur? Yo soy de Fuenlabrada y es que el examen aquí a sido muy distinto comparado al de Madrid-Este. Ha sido una auténtica locura, y estaría muy bien, y sería muy didáctico para todos, si te apeteciera subirlo corregido, ya que apostaría a que ha sido el más dificil de toda España, jejejeje...

    Gracias por adelantado, espero respuesta, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrybeatz. No los puedo subir ya que no me los pasan. He hablado con alguno de ellos para que lo hagan, pero por ahora, no lo van a hacer. Un saludo.

      Eliminar
  21. hola Amador,mi nombre es Ana Maria ,antes que nada agradecerle toda la información que recibimos por su parte,yo la verdad es que me gustaría presentarme para sacarme el titulo de la ESO,pero tengo un jaleo que no me entero mucho,yo tengo el graduado escolar,me tendría que presentar solo a 3º y 4º?me lo harian en un mismo examen los dos cursos?de los exámenes que hay para descargarme,como se cuales son para 1º y 2º y cuales son para 3º y 4º?se lo agradeceria muchísimo si me sacara un poquillo de tantas dudas,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María. No es como piensas. Si te quieres presentar a los exámenes de pruebas libres te tienes que examinar de todo, o lo que es lo mismo, del nivel I (1º y 2º) y del nivel II 83º y 4º), aunque tengas el graduado Escolar. Para más información lee esta entrada.
      El graduado Escolar sí te convalida en nivel I, pero si te matriculas en un centro de adultos. Entonces entrarías directamente al nivel II.
      Aunque te parezca extraño, las cosas son de esta manera. Un saludo.

      Eliminar
    2. soy Ana Maria ,muchas gracias Amador,entonces me tendría que presentar a 3º y 4º,en un mismo examen verdad?en los exámenes que hay para descargarse,como se si son del nivel ll?

      Eliminar
    3. Hola Ana María. No. Entran todos los contenidos, los de 3º y 4º pero también de 1º y 2º.
      Si te fijas en los exámenes hay cosas de todo: 1º, 2º, 3º y 4º. Saludos.

      Eliminar
    4. muchas gracias Amador

      Ana Maria

      Eliminar
  22. Necesito ayuda.
    Resulta que tengo musica pendiente de 2 , estoy en cuarto curso y nose si al no haber hecho nada por aprobarla me daran el titulo de la eso
    Ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  23. Necesito ayuda.
    Resulta que tengo musica pendiente de 2 , estoy en cuarto curso y nose si al no haber hecho nada por aprobarla me daran el titulo de la eso
    Ayuda porfavor
    Todas las asignaturas de cuarto las tengo aprobadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Que te den o no el título va a depender de la junta de evaluación. Podrían decidir dártelo, aunque tengas la música suspensa o podrían decidir lo contrario. Un saludo.

      Eliminar
  24. Tengo aprobado los 3 ambitos de la eso y me dieron el certificado con la nota media, tendria que hacer algo para tener el titulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea Rioja. Claro. Tienes que pasar por el centro donde aprobaste a retirar el título, o a que te digan cuándo lo puedes retirar. Saludos.

      Eliminar
  25. Hola Amador,nose muy bie si esto tengo que preguntarlo por aqui,pero sería de gran ayuda.
    No encuentro nada de las convocarias de pruebas de graduado en segundaria para este año y veo que alomejor se pasa la fecha para apuntarme,me sale todo sobre otros años o de otras comunidades que no sean Madrid.
    Se sabe donde puedo llamar o mirar para informarme.
    Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todavía no han salido. Estamos pendiente de ello y nosotros lo anunciaremos. Si te subscribes al blog te llegará un mensaje personal a tu email en cuanto nosotros escribamos la entrada. A la derecha del blog está la opción de suscribirte. Tienes que escribir tu dirección de correo y seguir las instrucciones. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola, Amador!Queria preguntarte,si me presento a la primera convocatoria para el examen de la prueba libre de la ESO, y por ejemplo, apruebo solo dos ambitos, despues ¿me puedo presentar a la segunda convocatoria para hacer otra vez los ambitos que he suspendido?
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verzhinia. Así es. Si te queda algún ámbito pendiente te puedes presentar a la siguiente convocatoria, y ya solo tendrías que examinarte de lo que no has aprobado. Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola estos exámenes son los que hacían en Diego de León? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Diego de León es la DAT centro y los últimos exámenes que aparecen son los de la DAT Este. Aquí tienes algunos de la DAT centro. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir