miércoles, 11 de febrero de 2015

Convocatoria de pruebas libres de graduado en ESO para el año 2015

Ha salido publicada en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid la RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2015,, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan para el año 2015 las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años en la Comunidad de Madrid.
Los plazos de inscripción serán los siguientes:
  • Para la primera convocatoria: del 2 al 16 de marzo, ambos inclusive.
  • Para la segunda convocatoria: del 1 al 12 de junio, ambos inclusive.
La inscripción conviene hacerla en el centro donde queramos examinarnos. Pero os recuerdo que no puede ser en cualquier centro: es obligatorio hacerlo en alguno que se encuentre en la zona en la que vivís. Solo aquellos que no vivan en Madrid, pueden hacerlo en donde deseen. Conviene hacer la matrícula cuanto antes, pues a veces los centros no pueden admitir a todos los que se presentan y desplazan a los últimos inscrito a otros centros cercanos.
Además de la inscripción hay que presentar;
  • La fotocopia del DNI, del pasaporte o del NIE
  • La declaración reponsable (la última página de la resolución) de que no tenéis el graduado en ESO ni estáis matriculado en un centro de adultos.
  • Documentación académica si se tiene algún ámbito superado. Quien tenga todo pendiente no tiene que entregar nada de documentación académica.
Las fechas de los exámenes no están unificadas sino que las debe poner cada centro examinador, aunque la tendencia es que se puedan unificar, al menos en cada Dirección de Área Territorial. Pero, para la primera convocatoria deberá ser durante la segunda quincena de mayo, y para la segunda durante el mes de septiembre. Os informarán de ello en los centros en los que os inscribáis.
Para más información leer esta entrada.

105 comentarios:

  1. Hola esto son los d este año? No hacen uno en mayo i otro en septiembre ahora como es

    ResponderEliminar
  2. Hola esto son los d este año? No hacen uno en mayo i otro en septiembre ahora como es

    ResponderEliminar
  3. Hola esto son los d este año? No hacen uno en mayo i otro en septiembre ahora como es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar. Si lees la entrada completa verá que los exámenes son uno en mayo, durante la segunda quincena, y otro en septiembre. Lo primero que se indica son las fechas en que debes matricularte para más tarde poder presentarte al examen. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola me gustaria saber donde debo matricularme si resido en loeches. Y si de veras los examenes no cambian desde la convocatoria anterior. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes matricularte en cualquier centro de la DAT Este. Míralos en la convocatoria (Torres de la Alameda, Arganda, Rivas Vaciamadrid, Torrejón, Alcalá, San Fernando... Los exámenes es de suponer que serán muy parecidos a los anteriores. Y, para todos los centros que te he nombrado, se harán los mismo exámenes. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Amador,yo estoy empadronada en Alcorcon, podría hacer la prueba en Madrid centro (barrio Moratalaz)

    ResponderEliminar
  6. Hola Amador,yo estoy empadronada en Alcorcon, podría hacer la prueba en Madrid centro (barrio Moratalaz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caprisvana. No puedes hacerla en Madrid centro. Te corresponde Madrid-Sur. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, yo vivo en Valdelaguna, un pueblo cercano a Chinchon. Que centro me pertenecería? Un saludo Amador

    ResponderEliminar
  8. Hola Amador, entonces, ¿la inscripcion hay que hacerla en la escuela que te corresponda por municipio o en el DAT?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. Puedes hacerla en cualquiera de los dos sitios. He incluso por ventanilla única. Pero te recomiendo que la hagas en el centro donde desees realizar la prueba. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Amador, y respecto a los contenidos.. que entra? Porque yo estoy perdidisima y no se por donde empezar. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los contenidos los puedes ver en la barra de menú de arriba, En "TEMARIO-CONTENIDOS". A la derecha tienes los exámenes que han salido otros años, y te puedes hacer una idea. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola amador me gustaria saber si me puedo sacar un ambito por año por las pruebas libres eso.por ejemplo presentarme en septiembre al examen del ambito de sociales,
    en septiembre 2016 a otro ambito y septiembre 2017 otro ambito
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Puedes hacerlo así. No hay ningún problema. Un saludo.

      Eliminar
  11. ¡Hola Amador! Me gustaría saber si me puedo presentar a la 1ª convocatoria de Madrid y al mismo tiempo presentarme también a la 1ª convocatoria en Toledo, como tengo que rellenar las instancias de todos los ámbitos y el examen de Toledo es casi un mes después, puede que ya tenga aprobado algún ámbito de Madrid ¿Se podría hacer?
    Gracias por tus respuestas, nos ayudas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, se podría hacer. No hay ningún problema. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Hola Amador! Gracias por tu respuesta.
      Tengo otra duda; en Madrid me presento primero, si apruebo un ámbito ¿qué tendría que hacer en Toledo? no presentarme en ese ámbito o hablar primero con ellos, porque allí me presentaría a las que no aprobara y a Comunicación ya que soy de francés y en Madrid no hay la posibilidad de elegir este idioma.
      Un saludo y una vez más, gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    3. Hola. A la hora de hacer la matrícula en Toledo entregas una fotocopia de lo que hayas aprobado. Y ellos te lo convalidan. Si no tienes la fotocopia en el momento de hacer la matrícula puedes hacerlo en cuanto la tengas. Haces un escrito en el que pongas que es un adjunto a la documentación presentada y la envías o la presentas en el centro. Puede que no te lo convaliden si entra demasiado tarde. Pero en cualquier caso lo tendrías aprobado; no necesitas volver a presentarte.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Amador.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola amador me gustaria saber si me puedo presentar a las pruebas libres eso en las dos convocatorias del mismo año.
    Hay que pagar alguna tasa para derecho hacer examen o bien para todos los ambitos o para un solo ambito.muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te puedes presentar a las dos. No hay ninguna tasa ni derecho de examen. Es gratuito. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Amador. Soy de Villanueva de la Cañada, y me gustaría saber dónde puedo inscribirme ya que en mi municipio creo que no hay ningún centro donde pueda hacer esto. Tambíen quería saber qué día es el último para inscribirse y si en la 2ª convocatoria tendría que ahcer todo el proceso de la 1ª o no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas yo tengo 33 años y tengo sacafo primero y segundo de la ESO, me gustaria saber a que materias me tengo que presentar para sacar las libres. Un salido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te tienes que presentar a todos los ámbitos. Solo te convalidan el ámbito si lo tienes aprobado también en 3º y 4º.
      Si te matriculas en un centro de adultos es diferente. En este caso te convalidarían el nivel I y solo tendrías que cursar en nivel II. Saludo.

      Eliminar
  15. Hola tengo la egb ¿me vale de algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Carvajal. Si tienes la EGB tendrás el graduado escolar. El graduado escolar es equivalente, a efectos laborales, para acceso a trabajos, al graduado en ESO. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola :)
    En mayo tengo los examenes de la prueba libre y me gustaria saber el temario para poder estudiarmelo mejor. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si es aquí en la comunidad de Madrid los puedes encontrar en esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amador usted no da clases particulares? No me deja ver el temario

      Eliminar
    2. Hola Abilene. No. Yo no doy clases particulares. Pero no entiendo que no puedas ver los contenidos. ¿Desde donde intentas verlos? Están puestos en formato PDF. Si está utilizando el teléfono tal vez tengas que instalar una aplicación para que te permita verlo. Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola Amador, yo tengo aprobado primero y segundo de la ESO, llegue a cuarto pero con pendientes d tercero y tambien el año pasado aprobe la prueba de acceso directo a grado medio! Como es eso de que tengo que presentar:
    Documentación académica si se tiene algún ámbito superado. Quien tenga todo pendiente no tiene que entregar nada de documentación académica.
    Tengo yo que presentar alguna documentacion academica? Y si es asi donde la puedo obtener? Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tienes que presentar ninguna documentación académica. Si tuvieras algo que convalidar tendrías que entregarla y así no te examinarías de ese ámbito. Pero en tu caso, te tienes que presentar a todo.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Amador,tengo unas dudas y quería ver si me las podías aclarar.Yo curse 4 de la ESO pero me quedo Lengua,inglés y cultura clásica y no me gradue.Decidí no repetir y sacármelo con estos exámenes,me dijeron que cultura clásica al ser optativa me la quitaban y que solo tendría que examinarme de lengua e inglés,quería saber si eso era cierto y lo segundo es que si tengo que aprobar todas la asignaturas que me quedaron en este caso ingles y lengua para que me den el graduado.Un saludo,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandro Delgado.
      En efecto, Cultura Clásica, al ser optativa, no se tiene en cuenta. Por lo que te queda pendiente lengua e inglés, que pertenecen al ámbito de comunicación. Ambas hacen media juntas, y al menos debes sacar un cuatro en cada una de ellas para que puedas aprobar.
      Si no superas las dos no obtendrías el graduado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Amador,me ha quedado todo claro.

      Eliminar
  20. Buenas Amador,

    Quisiera preguntarte si los modelos de examen que tenéis en la página son genéricos en el sentido de que no haya mucha diferencia con respecto a los examenes que puedan hacer otros CEPAs de la Comunidad de Madrid; he estado buscando en internet modelos de examen de otros CEPAs y no los encuentro.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Hola. No les encuentras porque no están en la web. Lee esta entrada donde se explica. Supongo que los de otras DAT pueden seguir el mismo esquema, pero no lo podemos asegurar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas.en matematicas dejan llevar calculadora? En mi academia dicen que si.pero no estoy muy seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel Esquinas Pérez. La normativa no dice nada al respecto. Pero como norma general no se deja usar la calculadora. No sé si hay algún centro que la permita. Pero en la DAT Este no.
      Te recomiendo que te prepares la prueba sin ella. Y que la lleves al examen aunque es muy probable que no la puedas utilizar.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Amador. Me gustaría saber si me puedo presentar por ejemplo en la primera convocatoria a dos exámenes y en la siguiente a otros dos. Y si en el examen de Inglés es sólo escrito? como en los ejemplos de otros años, o hay algo de hablado?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te puedes organizar como te apetezca. Pero los exámenes de lengua y el de inglés les tienes que hacer a la vez, pues se aprueba o se suspende el ámbito conjunto. En inglés es todo escrito. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola amador.otra duda. Donde tengo que apuntarme si vivo en madrid centro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel Esquinas Pérez. En cualquier centro de adultos de Madrid capital. Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola Amador; vivo en Madrid. Según tengo entendido, puedo presentarme en Guadalajara. La pregunta es, si es posible presentarme en los dos sitios, paralelamente. Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Si cumples las condiciones no hay ningún problema en que te presentes en más de una Comunidad. Un saludo.

      Eliminar
  26. Puede ser que sea en la calle vitruvio n2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel. Sí puede ser. Pero conviene que indiques el centro en el que te quieres examinar. Si no, te asignarán el que ellos quieran. Por lo que te recomiendo que no entregues en el centro en el que quieres examinarte (en Vitruvio 2 no examinan). Saludos.

      Eliminar
  27. Hola; gracias por la información anterior. Me planteo otra duda, y es si en el caso de aprobar ámbitos diferentes en cada comunidad, se convalidarán para la obtención de un único graduado. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tienes ningún problema. Lo que apruebes en una comunidad te lo convalidan en la otra. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Amador. Me queria presentar a los examenes para sacarme la ESO y hice hasta 4º y solo tengo pendiente matemáticas y tenía frances también, queria saber si tengo que hacer algo con estas dos asignaturas pendientees y, que al no presentarme a la 1ª prueba ya que me enteré tarde, si me puedo presentar a la 2ª haciendo un examens con la de la 1ª o como. Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola. Con matemáticas y francés te tienes que presentar al ámbito científico tecnológico y a comunicación. Para matricularte en la segunda convocatoria lo único que tienes que hacer es consultar las fechas de matrícula y rellenar la inscripción. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. BUENAS AMADOR ME GUSTARIA SABER PRIMERO CUANTOS AMBITOS HAY Y POR EJEMPLO YO SOLO TENGO QUE HACER DOS AMBITOS SI LOS APRUEBO EN LA PRIMERA CONVOCATORIA NO TENGO QUE IR A LA SEGUNDA NO? LA SEGUNDA ES SOLO POR SI SUSPENDES VERDAD??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tres ámbitos. Los que apruebes en alguna convocatoria, te los guardan para las siguientes. No tienes que volver a examinarte. Un saludo.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola Amador.
    Me gustaría saber si para la próxima convocatoria a la hora de hacer la inscripción la tengo que hacer yo personalmente o la podría ir a hacer un familiar mío en mi nombre? Porque es posible que no esté en Madrid en los días que se realizan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Amador.
    Me gustaría saber si para la próxima convocatoria a la hora de hacer la inscripción la tengo que hacer yo personalmente o la podría ir a hacer un familiar mío en mi nombre? Porque es posible que no esté en Madrid en los días que se realizan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es obligatorio que la hagas tú. La puede hacer cualquiera. Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola. Tengo una duda, y es que aquí están subidos los modelos de exámenes de distintos años de ciertas zonas de Madrid, por ejemplo la Sur, que es la que me corresponde a mi no tiene ninguno subido. ¿Los exámenes de esta zona son del mismo estilo o distintos? Quiero decir, por ejemplo el modelo de lengua y literatura, si son todos del estilo leer un texto y responder preguntas sobre él, un poema, analizar frases y palabras...
    Un saludo y gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te lo puedo asegurar, ya que no hay ninguna página web que los haya publicado. Puedo suponer que sí, pero... Los contenidos son los mismos. Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola amador, yo el año pasado me presente a la prueba y aprobe la mitad de los examenes de cada ambito, tengo que volver a repetir esos examenes o ya los tengo aprobados ?? gracias por tu respuesta de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No entiendo la pregunta. O se aprueba el ámbito o no se aprueba ¿no? ¿Qué quieres decir con la mitad de cada ámbito?
      Si lo que quieres decir es que aprobaste algún ámbito, a ese ya no te tienes que presentar. Saludos.

      Eliminar
    2. jeje vale perdona por no expresarme bien lo que quiero decir es que aprobe 2 examenes de los ambitos social que son 3 y del cientifico que son 3 y uno del ambito de comunicacion que son 2, entonces mi pregunta es si esos examenes me valen como aprobados o los tengo que volver a repetir

      Eliminar
    3. Hola ¿De qué Comunidad autónoma hablas? ¿Estás hablando de pruebas libres?

      Eliminar
    4. hablo de la comunidad autónoma de canarias, si estoy hablando de las pruebas libres

      Eliminar
    5. Hola. Pues siendo así, sí. Si has superado esos exámenes ya no tienes que volver a presentarte. Supongo que tendrás un certificado de lo que aprobaste en su día, y tendrás que presentarlo al realizar las matrícula. Saludos.

      Eliminar
    6. Hola Amador, muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda

      Eliminar
  37. Hola Amador! Quiero presentarme en septiembre a la prueba de graduado en eso. No dispongo de tiempo para estudiar todos los ámbitos, mi duda es que si me puedo examinar de un sólo ámbito, cual me recomendarías para empezar?
    También necesito información sobre libros, textos para empezar a estudiar y si sabes de alguien que me pueda preparar.

    ResponderEliminar
  38. Mil gracias Amador por informar y ser tan amable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta Muñoz. Si te quieres presentar a un ámbito, elige el que te resulte más fácil.Repecto a los materiales te recomiendo que leas esta entrada. No conozco otros materiales.
      Tampoco te puedo recomendar ningún centro a academia que lo prepare, pues no conozco ninguno. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  39. Hola Amador.
    Yo tengo aprobado el ámbito de comunicación, cuando me matricule para el examen tengo q llevar algun certificado?
    Yo años anteriores me examine en mostoles, pero me mude a leganes, tengo q hacerlo en otro centro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Debes entregar una fotocopia del certificado, de tener aprobado el ámbito de comunicación. En este caso puedes hacerlo donde te apetezca, en Leganés o en Móstoles. Pero el certificado, si no lo has recogido, debes pedirlo en el centro donde aprobaste. Un saludo.

      Eliminar
  40. Es necesario para tener el titulo aprobar Ingles? o si suspende una te lo darian por valido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia Rodero. Es necesario aprobar todos los ámbitos para obtener el título. En inglés debes sacar al menos un 4 para que te puedan hacer media con la lengua. Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola, yo vivo en Fuenlabrada pero quiero hacer el examen en algún centro de Madrid. Es posible o lo tengo que hacer en Fuenlabrada?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo tienes que hacer en Fuenlabrada. Lo puedes hacer en un centro que esté en la misma dirección de Área Territorial: Parla, Móstoles, Alcorcón, Leganés... Saludos

      Eliminar
  42. uenos dias amador
    Me voy a presentar a las pruebas libres de este aňo 2015 y me ronda por mi cabeza una duda. Si en mayo me queda por ejemplo el ambito social y en septiembre vuelvo a suspenderlo ¿en las convocatorias del 2016 volveria a examinarme de todos los ambitos? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo que apruebes en una convocatoria te sirve para las siguientes, aunque sea en distinto año. Por tanto no tienes que volver a examinarte de lo que hayas aprobado. Saludos.

      Eliminar
  43. Hola me gustaria presentarme en este año para el graduado,tengo pendiente desde segundo de la eso...en un solo examen me podria sacar todo o tendria que ser 1° y 2° y despues en otro 3°y 4° gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. Es un solo examen. Uno por cada ámbito, excepto para el de comunicación que son dos (lengua e inglés). Lee esta información. Saludos.

      Eliminar
  44. Hola Amador, me gustaría saber el horario de los exámenes del día 18 en San Fernando
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que ya llego tarde, pues has escrito el comentario con muy poco tiempo para responderte.
      De 9:30 a 11, el ámbito Científico-Tecnológico. De 11:30 a 13 el Social. Por la tarde de 16:00 a 17:30 lengua y literatura. Y de 18 a 19:30 inglés.
      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola. Me gustaría saber si no apruebo el examen ahora del ámbito científico-tecnológico, que es el que me queda, me puedo presentar en la próxima convocatoria en Madrid y otra comunidad a la vez, ¿son dias diferentes los exámenes?. Yo vivo en Rivas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola. Sí, te podrías presentar. Suelen ser en distintas fechas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Hola buenos dias,
    Me presente el año pasado al ambito de la comunicación y aprobe un examen, pero me dijeron que no podian decirme cual ni la nota del otro (ingles o lengua) y que no me contaba, que me tenía que presentar otravez a los dos. Esto es asi? Entiendo que asignatura aprobada en examen reglado no tiene discusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En el ámbito de comunicación entran dos asignaturas: lengua e inglés. Y como mínimo debes sacar un 4 en la que menos notas tengas. Si no es así no hacen media y te queda pendiente todo. Supongamos que tienes un 8 en lengua y un 3 en inglés No se hace media y te queda pendiente todo.
      Esta informaón no aparece cuando consustas las notas. Pero si vas al lugar donde te examinas seguramente te lo digan. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola amador. Me gustaría saber como se llama la editorial y el modelo de libros que utilizan en Valencia para presentarse a las pruebas libres
      Ya que me gustaría prepararmelo en casa y no lo encuentro por ningún lado. Espero que puedas ayudarme. Gracias

      Eliminar
    3. Hola. La propia Comunidad tiene puestos unos materiales en su página web. Aquí te dejo el enlace para que los veas. Saludos.

      Eliminar
  48. Hola, me quedan solo 2 asignaturas (matemáticas y tecnología) de la ESO me presente por libre, y quería saber cuando es el próximo examen mas cercano para poder presentarme yo me presente en alicante y quería saber si puedo presentarme en otra comunidad autónoma para adelantar tiempo, en madrid o galicia donde me puedo informar de cuando hacen los exámenes ya que en la comunidad valenciana acaban de hacerlo y son 8 o 9 meses de espera . muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te puedes presentar en las comunidades autónoma que quieras. Yo hice una entrada en la que informaba de las fechas aproximadas de las fechas pero no sé si habrá cambiado. En todas las Comunidades se publica e el Boletín Oficial y hay que estar pendiente de ello. Aquí te dejo la información. Un saludo.

      Eliminar
  49. Buenos días, me gustaría matricularme a distancia en el curso 2015/2016 y saber si aún estoy a tiempo, aunque pille las clases avanzadas, y otra consulta, aunq no este empadronada en Alcalá de Henares, me gustaría saber si puedo matricularme ahí y realizar todas las pruebas ahí. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todavía estás en plazo pero no sé si hay plazas. Depende del nivel que sea. Por el tema de empadronamiento no hay problemas, y si te matriculas te evaluamos aquí. Lo mejor que puedes hacer es pasarte por el centro para informarte. Un saludo.

      Eliminar
  50. Hola.Ando un poco perdida,y tengo dudas.Me puedo presentar a la convocatoria de Septiembre por libre con los tres ámbitos y si los apruebo ya tendría mi título?Me examinaria de los cuatro cursos juntos,si la hago por libre?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Así es. Los contenidos son de los cuatro cursos, y si lo apruebas obtienes tu graduado en ESO. Antes de septiembre hay otra convocatoria. La matrícula suele ser en marzo o abril y los exámenes en mayo. Saludos.

      Eliminar
  51. Hola buenas queria saber, si vivo en tenerife como prodria hacerlo? Ahi aqui algun sitio para presentarme al examen? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En Canarias también tienes convocatorias de pruebas libres. Mira este enlace. Hay que estar atento a Boletín, para ver cuando se publican pues este año todavía no han salido. Un saludo.

      Eliminar
  52. hola Amador! Soy de Getafe, y me voy a representar en la prueba libre de la ESO en la casa de cultura en mes de mayo. Queria saber que nota hay que sacar en el examen, de todo para aprobar, con un 4 puedo aprobar el examen i tener y el titulo de la ESO? Y como se miden las notas? Muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verzhinia. Debes sacar al menos un cuatro y medio en cada uno de los ámbitos.
      En el de comunicación son dos notas, una de lengua y otra de inglés. Para superar el ámbito debes sacar al menos un 4 en cada uno de los exámenes y que la medio de ambos te dé un 4.5 o más. Saludos.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir