jueves, 22 de enero de 2015

Pruebas anuales para alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al finalizar la etapa.

Esta convocatoria no es para todo el mundo, no es la convocatoria de pruebas libres de 2015.
Solo es para aquellos alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al finalizar la etapa. A estas pruebas podrán presentarse los alumnos que, al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria tras cursar el cuarto curso de la etapa o el segundo curso del programa de diversificación curricular en un centro de la Comunidad de Madrid, no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y reúnan los siguientes requisitos:
  • Tener dieciocho años.
  • Tener un máximo de cinco materias pendientes de calificación positiva de cualquiera de los cursos de la etapa.
Los alumnos solo podrán presentarse a estas convocatorias anuales durante los dos años siguientes al de finalización en régimen ordinario de la Educación Secundaria Obligatoria sin haber obtenido el correspondiente título.
Los alumnos que, cumpliendo los requisitos establecidos, deseen realizar las pruebas, deberán presentar, durante el mes de abril, una solicitud de matriculación en la secretaría del centro docente en el que cursaron, como último año de permanencia en régimen ordinario, el cuarto curso de la Educación secundaria obligatoria o el segundo curso del programa de diversificación curricular. Para ello utilizarán el modelo que se recoge como anexo I de las presentes instrucciones.

21 comentarios:

  1. Eso esta muy bien pero que ha pasado con las pruebas libres normales y corrientes que se han venido haciendo en los ultimos años? han cambiado toda la estructura de las pruebas libres y ya solo se va a poder hacer de esta manera ? esa es mi duda muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No ha pasado nada. Estamos esperando que se publiquen las fechas en el boletín de la Comunidad. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Amador me gustaría saber cuando son lAs inscripciones y si puede ir otra persona a inscribirme? Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Abu Adorno. Lo puedes hacer en el mes de abril. Si lleva toda la documentación no hay ningún problema en que la matrícula la haga otro. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola,¿sabeis si ya han puesto la fecha de las pruebas libres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todavía no se ha publicado en el Boletín de la Comunidad. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo una duda
    Hace tres años me presente a las pruebas libres de graduado en eso! Una de las pruebas la hice en madrid aprobé un ámbito.. Otra me presente en toledo porque residia alli y este año quiero presentarme al ámbito social que es el unico que me falta por aprobar me gustaria saber si me lo convalidan aunque las pruebas anteriores las haya realizado en centros distintos.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa. Sí que te lo convalidan. Pero cuando vayas a hacer la inscripción tienes que presentar los justificantes (una fotocopia) de lo que tienes aprobado. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Amador,

    Hace dos años me presenté a las pruebas libres de acceso a grado medio, aprobé el ámbito científico-tecnológico, al año siguiente aprobé los ámbitos restantes en una escuela de adultos, pero ese año también me hicieron cursar el ámbito científico-tecnológico a pesar de tenerlo aprobado en la prueba de acceso, el caso es que en la escuela de adultos no aprobé. Mi pregunta es, ¿me convalidan los ámbitos aprobados en la escuela de adultos? y, ¿el aprobado en la prueba del año anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No entiendo la pregunta. ¿No mezclas dos cosas? Por un lado hablas de la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio,y por otro la escuela de adultos, donde no se da el graduado en ESO.
      Si es así te comento que la superación de alguna parte de la prueba de acceso a ciclo formativo no se tiene en consideración para el graduado en ESO. Y viceversa. Tampoco si has superado algún ámbito del graduado en ESO se tiene en cuenta para la prueba de acceso.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Amador

    Mira yo en Septiembre d 2014 me matricule en un CEPA, pero por motivos laborales no pude asistir y me anularon la matricula, mi pregunta es si Me puedo presentar a las pruebas libres de grado medio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Far Negro. Te puedes presentar sin problemas. Si tuvieses la ESO no necesitarías presentarte pues podrías acceder directamente. Incluso estando matriculado en un centro de adultos podrías presentarte. Saludos.

      Eliminar
  6. Queria preguntar teniendo aprovado todos los ambitos menos el de comunicacion en la prueva de aceso a grado medio que me haria el examen de todos los ambitos o solo el q me queda? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor Domínguez. Los ámbitos que apruebes en el Graduado en ESO, en la Comunidad de Madrid, no sirven para la pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio. Ni tampoco lo que superes en la prueba de acceso sirve para el graduado en ESO. Son cosas independientes. Saludos.

      Eliminar
  7. Buenos días Amador, he estado matriculada en centro de adultos en 1º, 2º hace tiempo ya estuve matriculada en el mismo centro y me metieron en 3º 4º, tengo la prueba de acceso a Grado Medio y no entiendo por que este año me hacen cursar 2 años y no solo uno, como me es imposible hacerlo en 2 años después de haber estado haciendo la 1ª evaluación y parte de la 2ª, he decidido darme de baja y presentarme a las pruebas libres, podría este año aunque haya estado matriculada en un CEPA?, por otro lado la prueba de acceso de GM, la tengo desde el 2005, este año intente acceder a un Ciclo y no tuve plaza porque en aquel año solo te daban un APTO o NO APTo, en mi caso un APTO que convalida solo con un 5, esta prueba no convalida el graduado no?. Podría volver a presentarme a otra prueba de GM?.
    Muchas gracias Amador, muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena Martín. Si están dada de baja puedes presentarte a las pruebas libres sin problema.
      Si tienes la prueba de acceso superada, y también el nivel I en un centro de adultos, tendrías la equivalencia con el graduado en ESO a efectos laborales.
      Desgraciadamente, una vez que has superado la prueba de acceso con la nota que sea, no puedes volver a presentarte. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola!!

    Queria saber los requisitos generes a presentar en um centro para las pruebas libres de ESO.tengo 2 asignaturas de tercero y todo 4.que necesito presentar?? Y puede ser en cualquier centro aunque resida en Alcala? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te tienes que presentar a todos los ámbitos. Y no tiene por qué ser en Alcalá. Podría ser en cualquier centro de la DAT-Este. Pero ten el cuenta que el lunes es el último día. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola , haber si puedes ayudarme u orientarme donde puedo enterarme.
    He finalizado cuarto de la eso con 3 asignaturas pendientes de cuarto y una de tercero. y tengo 16 años .¿ puedo optar a presentarme a estas pruebas en mi caso?, mi problema es que no puedo acudir a clase de continuo porque tengo otras actividades y hay asignaturas en las que eso no me lo perdonan,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No puedes presentarte a las pruebas. Y tampoco matricularte en un centro de adultos, a no ser que tengan un contrato de trabajo. La única posibilidad es seguir en el instituto. Saludos.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir