jueves, 11 de diciembre de 2014

Pruebas libres de graduado en ESO. 2015

¿Para cuándo salen las pruebas libres de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en 2015? No lo sabemos. Lo único que conocemos es que se tienen que publicar en el Boletín Oficial de nuestra Comunidad de Madrid.
Estos años se ha ido adelantando la publicación. El curso pasado fue en este mes de diciembre, aunque el período de matriculación se abrió en el mes de marzo.
Si siguen esta tendencia estaríamos muy cercanos a la fecha de su publicación. En cualquier caso, nosotros estamos pendientes y en cuanto ocurra escribiremos una entrada avisando.
Añadir que en el lateral de blog, con algo más de retraso del habitual, hemos puesto las pruebas con las soluciones del mes de septiembre de 2014, celebradas en la DAT Este. La idea es que los exámenes sigan siendo los mismos para todos los centros de esta Dirección de Área Territorial.

31 comentarios:

  1. muchas gracias Amador,
    una pregunta, si yo estoy empadronado en madrid centro puedo hacer el examen en arganda?
    es por que ahora vivo en rivas y me seria mas comodo ir al de arganda.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isma Oranto. Si estás empadronado en Madrid, según la normativa del año pasado, te tienes que matricular en un centro que esté en Madrid-Centro.
      En Rivas también celebran pruebas. Pero pertenece a la DAT-Este y para matricularte tendrías que estar empadronado ahí.
      A ver que pasa este año, pero la última convocatoria así lo establecía.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola amador me quede ultimo curso escuela de adultos todo aprovado menos ámbito científico con un 4 que puedo hacer quiero hacer grado medio técnico en emergencias que ya lo tengo como sa hecho hace poco grado medio me convalida muchas asignaturas pero no puedo haceder por el graduado que puedo hacer

      Eliminar
    3. Hola. O te vuelves a matricular en un centro de adultos para aprobar el ámbito que te queda, o te presentas a las pruebas libres a ese ámbito, o te presentas a las pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio (si las superas podrías acceder). Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Amador, espero que también avises de cuando se realiza la prueba de acceso a grado medio.. estaré atento a tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amador, estuve mirando tu blog y es muy interesante, te felicito. Vivo en Barcelona y estoy mirando información en general. Sabes algo o tienes algun consejo que me puedas dar en Barcelona? Muchas gracias y un saludo cordial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Toda la información sobre las pruebas libres de graduado en Cataluña la tienes en esta página de la Consejería. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Amador! Quería preguntarte una cosa, teniendo un Curso a distancia en formacioncarpediem.com de Atención a personas en situación de dependencia (por ejemplo), podría realizar la prueba de acceso para realizar un grado superior de la misma rama sólo con las asignaturas comunes? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Un curso o el ciclo formativo de grado medio? Con el ciclo formativo te convalidan las específicas, pero si es un curso, no. Un saludo.

      Eliminar
  5. Ola Amador primero de todo gracias por tomarte la molestia de responder y ser de ayuda para quien tenemos dudas sobre estos temas, se sabe ya cual es el periodo de inscripción para las pruebas de acceso a grado superior de la comunidad de Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todavía no lo han publicado en el Boletín. Estamos a la espera. En cuanto lo sepamos lo publicamos nosotros. Un saludos.

      Eliminar
  6. Hola Amador , ¿ saves cuanto tardan en expedir el titulo de la eso? , he leido que tardan cuatro años. , ¿para presentarme a oposiciones me sirbe el certificado de las notas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Vienen tardando unos seis u ocho meses. Para presentarte a oposiciones te sirve el certificado, pero no el de notas. Tienes que tener otro que acredite que has obtenido el graduado en ESO. Un saludo.

      Eliminar
  7. Gracias Amador , entonces solo necesito el certificado, ¿el certificado me lo dan en el momento o tengo que esperar unos meses? , las oposiciones son a finales de año supongo que me dará tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El certificado lo tendrías que tener en tu poder, pues se da a los pocos días. Si no es así, en un par de días o tres, desde que lo solicites lo tendrías. Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola Amador! Soy alumno de la EMA y por problemas de salud no puedo acudir a clase de manera regular, por lo que voy a pedir anular convocatorias este curso. Mi pregunta es, ¿puedo presentarme a las pruebas libres o para ello tendría que formalizar la baja del centro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. Tendrías que formalizar la baja en el centro. El programa de matrícula de las pruebas libres tira de la base de datos de las matrículas de los centros de adultos, con lo que al figurar como matriculado el programa no permitiría inscribirte.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Buenas Amador! Se sabe ya cuando van a ser las pruebas libres de graduado en eso? Estoy cursando un grado medio ya que aprobe la prueba de acceso directo
    Tendre algun problema al inscribirme en la prueba al estar matriculado en un grado medio? Gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
  10. Hola. Estamos esperando que se publique en el boletín de la Comunidad. No creo que tarde mucho. No vas a tener ningún problema por estar cursando un grado medio. Puedes presentarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la respuesta Amador, entonces estaré expectante a tu blog para informarme de los últimos acontecimientos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos Días! Me gustaría saber si al superar el acceso de grado medio te convalidaría para obtener el Graduado de la Eso. También me gustaría saber sobre que fechas suele convocarse la prueba libre de la Eso , ya que se esta retrasando tanto el periodo de inscripción, por saber si me darla tiempo a prepararlo. Y como ultimo conocer si algún centro ayuda a esta prueba libre con tutorias o clases, de ser así si pudieras darme a conocer los centros. Vivo en Madrid centro. Gracias por tu atención. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si superas las prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio y tienes aprobado 1º y 2º de ESO o el nivel I de los centros de adultos, tienes la equivalencia con el graduado en ESO a efectos laborales.
      Pero la prueba por sí sola no es equivalente.
      No sé cuando saldrá la convocatoria. Pero en cualquier caso lo más probable es que el examen sea en la segunda quincena de mayo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Por otro lado los centros de adultos no preparan para la prueba. Y yo no te puedo recomendar ningún centro o academias privadas pues no conozco ninguna. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola. Me quedó 4º ESO y me gustaría saber si teniendo aprobado matemáticas e ingles de 4º ESO tendría que hacer los exámenes de esa materia. Y luego me gustaría saber si los exámenes de las pruebas libres de graduado son de toda la ESO , de 3º y 4º ESO o solamente de 4º ESO.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El problema no es lo que tienes aprobado, sino lo que tienes suspenso. Si tienes algún ámbito relacionado con el científico tecnológico (biología, física, química, naturales...) tienes que hacer el ámbito, con matemáticas incluidas. Si tienes pendientes la lengua y la literatura, tienes que cursar el de Comunicación, con inglés incluido.
      Los contenidos de las pruebas libres pueden ser de 1º, 2º, 3º o 4º de ESO. No se tiene en cuenta los cursos aprobados sino los ámbitos. Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas noches Amador,

    me presenté en septiembre a la prueba de acceso de grado superior. Aprobé lengua e ingles pero fallé en mates. ¿En mayo me tengo que presentar a los 3 exámenes o solo a mates?
    ¡Muchas gracias!

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berni M. Te tienes que presentar a todo, a los tres exámenes. Se aprueba o se suspende la parte completa. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Amador.

      Salu2

      Berni

      Eliminar
  15. hola ¡¡¡¡ QUIERO PRESENTARME AL EXAMEN DE LA ESO POR LIBRE,ALGUIEN SABRIA DECIRME DONDE TENGO Q APUNTARME Y QUE NECESITO? SOY DE MADRID Y DEJE EL COLEGIO EN SEGUNDO D LA ESO...GRACIAS SI ALGUIEN ME AYUDA ESTARE MUY AGRADECIDO
    UN SALUDO DANIEL

    ResponderEliminar
  16. Hola Daniel. Conviene no escribir con mayúsculas pues se entiende que están enfadado o gritando.
    Ya ha salido la convocatoria, precisamente hoy. Lee la última entrada y ahí tienes toda la información. Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir