jueves, 25 de septiembre de 2014

Exámenes de Setiembre de 2014

El día 24 de septiembre se celebraron en la DAT Este (CEPA Don Juan I de Alcalá de Henares, CEPA Buen Gobernador de Torrejón de Ardoz, CEPA de Coslada y en el CEPA Enrique Tierno Galván de Arganda del Rey), los exámenes pertenecientes a la 2ª convocatoria de 2014.
Publicamos las pruebas, que fueron las misma para los cuatro centros. Comentar que en los sucesivo los exámenes, en la DAT ESTE, serán los mismo para todos los centros examinadores. Próximamente pondremos las soluciones.
Además os dejamos las pruebas con las soluciones que en el mes de mayo pasaron nuestra colegas del CEPA de Paracuellos del Jarama.

54 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber cuando se van a publicar los resultados de los exámenes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Un poquito de paciencia. Necesitamos algo de tiempo. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, me gustaria saber cuando van a salir las calificaciones de las pruebas.

    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, por motivos laborales no puedo pasarme por el centro a consultar los resultados de los exámenes, ¿serían tan amables de colgarlos en la web?. O en su defecto indicar si existe otra página donde poder consultarlos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser que están teniendo problemas técnicos o algo parecido. Por que en la hoja que nos dieron pone que a partir de la una de la tarde colgarian los resultado de los exámenes en esta misma web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay ningún problema técnico. Si vas a la barra de menú del blog y sitúas el ratón sobre "LISTAS-NOTAS" y haces clic sobre "CONSULTAR NOTAS-RESULTADO" accederás a ello. En teoría todo el mundo las ha colgado. Desde luego en el Juan I sí lo han hecho. No sé si algún centro habrá tenido algún problema y no lo ha hecho. Saludos.

      Eliminar
  5. Por favor suban los resultados y corrijan ese Setiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si lees el comentario anterior verás que los resultados ya se pueden consultar. Para la corrección, no tardaremos demasiado. Pero necesitamos un poco de tiempo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Amador. Para los que hemos aprobado todo y obtenido el título de la E.S.O., ¿qué debemos hacer?. Acudir al centro?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En el centro te informarían de cuándo puedes pasar a retirar el certificado. En unos días podrás hacerlo. En el mismo centro en que te has examinado. El título tardará 7 u 8 meses. También debes retirarlo en el centro donde te has examinado. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, buenas tardes Amador,
    Yo he mirado en consultar los resultados, he puesto el DNI y la fecha de nacimiento y me dice que los resultados no han sido publicados por el centro. Es el de Canillejas. Cepa Canillejas y el examen fue el 22 de septiembre. Puede haber algún problema? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es extraño. ¿No os dijeron cuándo publicarían las notas? ¿Por qué no llamas al centro y los preguntas? Ya tendrían que estar publicadas. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola, a mi me pasa lo mismo con el cepa canillejas, supuestamente las notas se publicaban el martes 30 de septiembre y nada.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  9. El cepa canillejas hace lo que quiere

    ResponderEliminar
  10. Hola. Si es así podéis llama a la DAT Centro y decir que os pasen con el/la coordinador/a de adultos para preguntar qué está pasando. Tlfno-: 91.720.30.00. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Amador, he llamado a Cepa Canillejas y las notas están publicadas en el tablón de anuncios del centro. Según me han dicho hay que acercarse allí para poder verlo. Ellos no lo publican en internet.

    ResponderEliminar
  12. Hola Amador, soy María, la que ha llamado al Cepa Canillejas.
    Como no me han dado ninguna solución he llamado al numero de teléfono que nos diste 91/720.30.00 y allí me dicen que no saben quién es coordinador. Me han preguntado su nombre o número de extensión, como no lo sabia, al final me he quedado igual que estaba. Vamos todo facilidades. Al final si quieres saber si estas o no aprobado, hay que presentarse en el Centro puedas o no puedas. No entiendo entonces pq hay aquí una información que metiendo el DNI y la fecha de nacimiento puedan facilitarte las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Yo tampoco lo entiendo. El coordinador/a está en la Unidad de Programas. Si vuelves a llamar diles que te pasen allí. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola amador queria saber si hay alguna forma posible de que te aprueben ya que necesito el titulo.. llevo 3 años intentandolo y nada, me cuesta muchisimo sacarlo , necesito ayuda porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B. La única forma de aprobar es venir a clase, trabajar, y estudiar. Los profesores te pueden ayudar pero tienes que poner todo de tu parte. No hay otra forma. Saludos.

      Eliminar
  14. hola amador, los certificados d los ámbitos aprobados los podéis mandar por correos? yo soy de fuera de Madrid y me pilla fatal para ir y ademas tengo que dejar un día de trabajar ,etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si es del Don Juan I, llama por teléfono (918815156)y pide hablar con el secretario. Él te comentará. Un salado.

      Eliminar
  15. Hola Amador, tengo una duda pero sobre las pruebas para el acceso a grado superior para estudiar Educación infantil, yo tengo que un grado medio por lo que solo tendría que presentar a Matemáticas, Lengua e Ingles; una vez que apruebe ya tendría el título de bachillerato? o solo podría presentarme al grado superior? Gracias y un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tendrías el título de bachiller a efectos laborales, no académicos. Por lo que podrías acceder al grado superior, pero no a la universidad. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Amador,
    Tengo una duda. Mi hijo aprobó hace 2 años todos los ámbitos menos el Ámbito Social. Se ha vuelto a presentar todas las convocatorias pero lo sigue sin aprobar. Mi duda es ¿Los demás ámbitos los tiene aprobados para siempre? o ¿llega un momento que si no aprueba el otro los dan por nulos? No se si me he explicado bien. Ya me dices. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los tiene aprobados para siempre. No importa las veces que se presente. Ahora bien, si cambia el sistema educativo habría que estar atentos a ver cómo quedaría, pues en ese caso podría variar. Un saludo.

      Eliminar
  17. Muchas gracias por la respuesta Amador.

    ResponderEliminar
  18. Hola Amador, quiero apuntarme a las pruebas oficiales de Educación Infantil, y quería saber cuantas convocatorias hay al año y si hay aprobados, es que a día de hoy no tengo tiempo para ir a clases presenciales y estoy pensando en estudiarlo en una academia a distancia y luego presentarme a las pruebas oficiales. Un Saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te puedo informar sobre lo que preguntas pues lo desconozco. Llama al 91 8872103 que seguro que te lo dicen. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Amador, quería preguntarte si la nota de las asignaturas comunes del examen de Grado Superior se guarda para otras convocatorias en caso de que estén aprobadas y si habiendo hecho un módulo de una familia distinta en grado medio que para el que quiero optar en grado superior debería repetir las específicas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La nota se guarda, pero no de unas Comunidades a otras, sino dentro de la misma Comunidad. Si el grado superior pertenece a una familia diferente, tienes que presentarte también a las específicas. Un saludo.

      Eliminar
  20. buenos días amador; cuando vais a publicar los resultados de los exámenes? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Un poquito de paciencia. Nos falta tiempo, pero a ver si puede ser la semana que viene. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola me gustaria saber como recuperar notas de pruebas de años pasados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Entiendo que lo que quieres es un certificado de notas de otros años, porque aprobaste algún ámbito. Si es así, lo que tienes que hacer el ir al CEPA donde te examinaste y solicitarlo por escrito. Un saludo.

      Eliminar
  22. Buenas tardes Amador.

    Actualmente estoy terminando un grado superior en gestión forestal y anteriormente terminé dos grados medios de trabajos forestales y uno de producción agroecologica.
    Mi pregunta es, puedo solicitar el título en ESO que hace unos años deje a medias con estas titulaciones actuales?

    Muchas grácias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No necesitas solicitar ningún título de ESO, ya que el grado medio es equivalente a todo los efectos. Si te piden el graduado en ESO presenta un título de grado medio y lo tendrías solucionado.
      Tal vez esté pensado que te gustaría tener el título como tal, aunque el grado medio sea equivalente. Pero expedir un título cuesta tiempo y dinero y por eso es más sencillo publicar en el BOE las equivalencias.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas grácias Amador!

      Estos días he estado buscando información de todo esto y tal, y como bien dices si con solo tener un grado medio equivale a efectos académicos y laborales a la ESO, teniendo aprobado la prueba de acceso al superior esto equivaldria al bachiller a efectos laborales, no?, presentando la prueba de acceso más un medio equivaldria creo.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola. En efecto. El grado medio junto con la superación de la la prueba de acceso a grado superior es equivalente al título de bachiller a efectos laborales o de acceso a empleo. Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias nuevamente por resolverme mis dudas Amador, muy amable.
      Mi última cuestión sería saber en caso de que solicitase el título de ESO, dónde debería ir??
      Saludos y buenas tardes.

      Eliminar
    5. Hola. No debes ir a ningún sitio. El título no lo puedes solicitar puesto que ya lo tienes con toda tu documentación. Si te lo piden, lo único que tienes que hacer es presentar la documentación académica. Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Amador, podrías decirme cuando saldrán los resultados de los exámenes de Septiembre de este año en las pruebas libres de E.S.O ?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los resultados ya salieron. Siempre salen a los pocos días de examinarte. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Amador me refería a si vais a subir los exámenes corregidos,como habéis hecho otras veces :)

    ResponderEliminar
  25. hola amador, sabes cuando salen las inscripciones para las pruebas libres de la eso? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se tiene que publicar en el Boletín de la Comunidad. No sé cuándo lo harán, aunque supongo que no tardarán mucho. Nosotros escribiremos una entrada dando la información. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola, en los modelos de exámen de convocatorias anteriores de pruebas libres, no veo dónde pone a que nivel pertenece el examen.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir