viernes, 11 de julio de 2014

Admisión para ciclos formativos de grado medio en el curso 2014-15

Ya se ha cumplido el plazo de solicitud para la matrícula a ciclos formativos de grado medio en la Comunidad de Madrid para el curso 2014-15. Para los rezagados o despistados, que se les haya pasado el plazo sin advertirlo, pueden hacerlo en el período extraordinario, al igual que los que obtengan el graduado en ESO en el mes de septiembre. El período extraordinario es del 8 al 11 de septiembre, ambos inclusives. Pero para estas fechas las única plazas que se ofertan son las que han quedado vacantes del período ordinario.

21 comentarios:

  1. Hola!Me gustaria saber si esta fecha es para la matricula o para realizar los examenes. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel. Es para la matrícula. Los exámenes fueron en mayo. Saludo.

      Eliminar
  2. hola.me examino en mostoles por libre de eso el 4 y solo hay hasta el 11 para matricularse en grado medio,me darán antes la nota de los exámenes...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Va demasiado apurado de tiempo. Pero si acaso tienes la certeza de que has podido aprobar convendría que te pasaras por el centro, aunque no hayan publicado las notas y planteárselo, para que lo tengan en cuenta. Saludos.

      Eliminar
  3. http://cepa.colmenarviejo.educa.madrid.org//pr_li_info2013.html significa que me puedo solicitar una plaza y realizar el examen ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel. Yo lo intentaría. Al ser en el mes de septiembre, no es lo mismo que la prueba de mayo. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola soy un chico de la ESO y estoy buscando una web para descargarme los libros en PDF en las clases a través de la nube para verlos en el iphone. Supongo que es pronto pero también busco exámenes con respuestas, explicaciones, blogs, etc de cada tema. No descarto llevar libretas o libros al cole ya que a veces amplían temario o cambian el contenido de algún tema. Tampoco demasiado ya que normalmente imparten sus clases según los temas unas horitas por semana por cada tema o así. Me parece super cómodo poder hacer esto con el iphone para leer el temario apuntes y ejercicios en diferentes ordenadores en diferentes sitios como biblioteca, autobús, metro, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todo lo que nosotros conocemos sobre libros y materiales lo tienes en esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Amador! Quería preguntar una cosa.
    Hace tiempo aprobé un pcpi (la parte obligatoria), pero la parte voluntaria para sacarme el graduado en ESO no la hice, porque pasé directamente a un grado medio. Ahora que ya he aprobado el grado medio, me gustaría sacarme la ESO. Por otro lado, en mayo me presenté al examen por libre y aprobé el ámbito de comunicación.
    ¿Teniendo la parte obligatoria de un pcpi podría matricularme directamente en el Nivel 2 de educación para adultos?
    ¿Y teniendo el ámbito de comunicación aprobado por libre, me lo convalidarían si me apunto?
    Me gustaría apuntarme en I.E.S. Altair, en Getafe, en modalidad a distancia.
    Vaya parrafada... jajaja.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi. Si tienes el grado medio aprobado no necesitas la ESO. El grado medio es equivalente a todos los efectos con el graduado en ESO (a efectos de trabajo y a efectos académicos). Si te piden el Graduado en ESO presentas tu título de grado medio y solucionado. Tiene el mismo valor. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ya pero aun así me gustaría sacarme el título de la ESO, si podrías responderme a las preguntas que te escribí en el anterior comentario me sería de gran ayuda. Gracias.

      Eliminar
    3. Hola Noemí. Una cosa es lo que te gustaría y otra cosa es lo que puede ser. Tú no puedes estudiar la ESO porque ya la tienes. No puedes matricularte, simplemente. Por eso no te doy respuestas a las preguntas que haces.
      Si no tuvieses tu grado medio, al tener el pcpi la parte obligatoria, podrías entrar directamente en nivel II. Y si tienes comunicación por prueba libre no tendrías que cursarlo.
      Pero insisto en que no te puedes matricular. Es como si alguien con el título de ESO pretende matricularse otra vez para, por ejemplo, subir nota. No podría hacerlo.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Ah vale vale! Perdón por mi ignorancia, no estaba muy puesta yo en este tema jaja pues muchas gracias Amador! :)

      Eliminar
  6. Amador me he examinado ahora en septiembre en Toledo de prueba libre de eso .Si apruebo lenguaje ,(ingles no lo he echo porque lo tengo aprobado de 4 de eso)se me queda aprobado el ámbito de lenguaje.... y si el año que viene me examino en Madrid del ámbito de sociales,me respetan el aprobado del ámbito de lenguaje de Toledo o me hacen repeti r ese modulo por ser conjunto ingles y lengua en Madrid ,Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si lo apruebas te darán el certificado de que tienes aprobado el ámbito completo. Por tanto no tendrías que examinarte en Madrid, ya que te lo darían por convalidado. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola buenas, se puede echar la solicitud para un grado medio ahora? Me dieron las notas el dia 10 y no me ha dado tiempo, en la pagina del instituto al que quiero ir pone del 9 al 15, pero nose si estará bien, es para el grado medio de actividades deportivas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no me equivoco las fechas de solicitudes era hasta el día 11 de septiembre. Me extraña que en la página del instituto ponga del 9 al 15; pero si es así, puedes solicitarlo (llama al instituto a ver qué te dicen). Saludos.

      Eliminar
  8. hola queria saver para sacarm.e el graduado a distancia que tengo que hacer? y a donde temgo quebir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que acercarte a cualquier centro de adultos que tenga distancia. Y allí te informan. Tienes que hacerlo ya. Aunque el período de matrícula ordinaria ha vencido, todavía se puede seguir matriculando. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola, me gustaria saber si con mas de 17 años , aun podria presentarme a hacer el examen para grado medio, no tengo la eso y quiero hacer al menos este examen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara Herrero. Claro que puedes hacerlo ya que tienes 17 años. No necesitas el graduado en ESO para presentarte (si tuvieses esa titulación no sería necesario presentarte a la prueba de acceso. Entrarías directamente. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir