martes, 1 de julio de 2014

Admisión a ciclos formativos de grado medio en la Comunidad de Madrid.

Hoy se ha abierto el plazo para la solicitud de matrícula de ciclos formativos de grado medio y superior para el cursos 2014-15 en la Comunidad de Madrid, en los centros sostenidos con fondos públicos.
Se dispone de poco tiempo, ya que el último día para matricularse es el 7 de julio.
Para más información consultar esta página.

12 comentarios:

  1. Hola buenas, yo tengo una pequeña duda; Me examino en septiembre de las pruebas libres del graduado en ESO, y queria saber si aprobandolas podria matricularme este mismo año en un FP de grado medio. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es difícil. En primer lugar porque los ciclos formativos están muy solicitados y no suelen quedar plazas. Y después, porque las pruebas se suelen celebrar a finales de septiembre, cuando se ha pasado el plazo de matriculación. Un saludo.

      Eliminar
    2. Entiendo... Y cabría la posibilidad de intentar acceder al FP mediante el examen de acceso y a finales de septiembre hacer el examen de las pruebas libres del graduado en ESO? Se que es un poco locura, pero según tengo entendido los exámenes son similares y ya que tengo que hacer uno sí o sí... Es que me interesa bastante hacerlo este año y quiero barajar todas las posibilidades. Gracias, un saludo.

      Eliminar
    3. Yo estoy en tu misma situación... me temo que no va a ser posible hacer esto que dices.

      Eliminar
  2. Hay una segunda convocatoria para la inscripción a ciclos de grado medio en madrid ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia Nvo. Para los alumnos que obtengan el título en Septiembre, el período extraordinario de inscripción será del 8 al 11 de dicho mes. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Amador!!

    Queria preguntar si puedo hacer 2 ciclos formativos a la vez, me explico tengo pendientes las practicas de uno ahora en el mes de septiembre pero como duran muy poco me he apuntado a otro por las tardes, no se si se podra hacer eso a mi nadie me ha dicho nada y en uno no ocuparia silla ya que seria en la empresa por las mañanas y el otro por las tardes y asi no pierdo un año entero...


    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En principio no hay nada que te impida hacer lo que dices. Lo que no sé es si te lo concederán pues como bien sabes hay problemas de plaza. Te recomiendo que para mayor claridad llames a este teléfono 91 887 21 03. Ahí te darán más información. Saludos.

      Eliminar
  4. Amador,se me acaba de pasar el dia de solicitar un grado medio ,acabo de enterarme ,tengo alguna opción de presentarlo o tengo ya que esperar a septiembre.aprobe el acceso a grado medio en mayo de este año.un saludo

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Amador...mira te comento quisiera terminar la eso soy d Paraguay por lo tanto aquí no he estudiado en el colegio...que posibilidades tengo??? Si todavía puedo matricularme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si tienes más de 18 años, te puedes matricular, las dos primeras semanas de septiembre en un centro de adultos. Seguramente tendrás que hacer una prueba de nivel, para ver en que curso puedes entrar. La prueba se hace para aquellos que no tienen documentación académica o no la tienen homologada. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir