lunes, 23 de junio de 2014

Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos para la segunda convocatoria de 2014

Hoy se han publicado las listas de admitidos y excluidos para la segunda convocatoria de pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid. Es importante que todos aquellos que os habéis inscritos comprobéis que estáis en las listas. Además debéis constatar el centro donde os tenéis que examinar, pues es posible que no sea el lugar donde enviasteis la inscripción.
La consulta de los listados, además de estar expuestas en las Direcciones de Área Territorial, y en los centros examinadores, lo podéis consultar vía internet desde aquí, introduciendo vuestro DNI y la fecha de nacimiento.
Si os han excluido debéis contactar con el centro para corregir las deficiencias de vuestra documentación. Hay diez días hábiles para hacerlo, contando desde hoy, día 23 de junio.

38 comentarios:

  1. Hola Amador,

    Necesito urgentemente saber en que fecha cierran los CEPA por vacaciones y ya no hay nadie en secretaria.
    No he tenido tiempo para llamar a secretaria y saber los horarios de los exámenes en septiembre.

    El CEPA es JOAQUIN SOROLLA en Madrid, mañana Lunes 30 de Junio voy a llamar para preguntar, pero me gustaría saber si en Julio ya no trabajan y cuando volverían a trabajar (En Septiembre o antes?) tengo miedo de no saber las fechas de los exámenes y perder la convocatoria.. me echas una mano? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo,

      He llamado y me han dicho que la fecha es el 22 de Septiembre pero que no saben los horarios.. no deberían de saberlo?
      en la web al comprobar la admisión de la convocatoria pone "Consultar en su centro fechas y horario de examen."

      Llamaré de nuevo a principios de Septiembre.. espero que no me hagan perder esta convocatoria..

      Un saludo,
      Alfonso.

      Eliminar
    2. Hola. Si deberían saberlo. Pero hazte a la idea que el primero será a las 9 o 9:30. Y por la tarde a partir de las 4. Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Amador.

      Una duda, ya no hay actividad en los CEPAS? están cerrados? si es así, en qué fecha volvéis? gracias.

      Eliminar
    4. Hola. El 1 de septiembre están abiertos. Es posible que en estos primeros días también estén abiertos, pero con toda seguridad el 1 de septiembre comienza el nuevo curso. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola buenas! te escribo para hacerte una consulta,yo entregué los papeles en el centro cultural de Moratalaz y resulta que no me han admitido por no entregar en documento identificativo,cuando yo por supuesto entregué una fotocopia de mi dni,además me han puesto que tengo que reclamar en un centro que me pilla lejos,en Vallecas,cuando yo lo quería hacer en mi barrio...¿qué hago,llamo al centro cultural que es donde lo entregué,al centro de Moratalaz o al de Vallecas? y en caso de que me admitieran y me asignasen el centro de Vallecas lo podría cambiar por el de mi barrio? un saludo y muchas gracias por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris. Siento responderte tan tarde. Pero tienes que hacer la reclamación sí o sí. En el centro que te han asignado. Además no te queda más remedio que examinarte allí. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola buenas, esto es para la convocatoria de septiembre verdad?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me gustaría saber si en la segunda convocatoria de pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid es el mismo examen para toda la comunidad o en cada centro realizan sus propias preguntas, he oído que este año cambia y no lo tengo muy claro.

    Gracias por todas las aclaraciones y ayudas que nos das, son de mucha utilidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es el mismo examen. Desde 2013 cada centro hace el suyo, aunque hay algunas direcciones de áreas territoriales, que lo hacen para todo el área.
      Por ejemplo, en la DAT Este, en esta convocatoria de septiembre será igual para todos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Amador:

    En septiembre de 2013 aprobé el ámbito de lengua.
    Ahora, en septiembre del 14 me presentaré a los dos que me faltan.
    Me gustaría saber si llega a caducarse el ámbito que tengo aprobado, quiero decir, si tengo que sacarme los dos pendientes antes de un número x de convocatorias.

    Y también, si me voy a examinar en el mismo Centro que en septiembre del año pasado, si tengo que solicitar algún tipo de certificado de que ya tengo un ámbito aprobado.

    Muchas gracias por adelantado.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Lo que tienes aprobado no caduca a no ser que cambien los planes de estudio. Y nos tendríamos que enterar. En pruebas libres tampoco hay límite de convocatorias.
      No sé si te vas a examinar en el mismo centro. Pero ya puedes comprobarlo. Por otro lado, tendrías que haber retirado el certificado el año pasado, y haber entregado una fotocopia la hacer la matrícula. Si no lo has retirado, te aconsejo que en el mes de septiembre pases por el centro donde te examinaste y lo retires.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Holaaa para acceder a la eso (nivel 1 y 2 o nivel 3 y 4)porque soy de otro país ylos eestudios no los hice aquí ..necesito sacarle la eso y tengo una duda...qué debería de estudiar si las pruebas lo dais vosotros o tengo que buscar los exámenes del año pasado por internet y donde lo encuentro... O simplemente estudio por mi cuenta???? Muchas gracias.. Espero respuesta..un cordial saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todo depende de cómo quieras organizarte. Si te quieres matricular en un centro de adultos, tienes que hacerlo los primeros días de septiembre. Vas a un centro de adultos, el que te quede más cercano, y allí te explicarán cómo hacerlo.
      La otra opción en que te presentes a las pruebas por libres. Para ello tendrías que prepararlo por tu cuenta. Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, seguramente puedas encontrar los modelos de exámenes pasados y hacerte una idea de lo que preguntan. Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas tardes Amador,
    ¿Cuando es el examen para el ámbito social?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara. Depende de dónde te examines. Lo que puedes hacer es llamar al centro que te han asignado para examinarte. El día 1 de septiembre estará abierto. Un saludo.

      Eliminar
  8. Me examino en la CEPA de Alcala.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara. En Alcalá la fecha del examen es el 24 de septiembre, miércoles. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Amador
    Necesito tu ayuda, veras estoy apuntado a los examenes, pero no voy a poder asistir por problemas personales y me gustaría que me suspendieran mi asistencia y poder apuntarme a el Graduado Escolar a Distancia..
    ¿Como puedo hacer para que suspendan mi asistencia? ¿Como me apunto al Graduado Escolar a Distancia? Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús Emmanuel. No necesitas hacer nada especial. Para matricularte en distancia pásate por el centro de adultos y pide la inscripción. Ahora mismo estamos en período de matrícula. Procura hacerlo antes de día 12. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola ¿Que tal? Escribo por aquí ya que no se donde ubicar la pregunta que quiero formular . Ante todo darte las gracias por la labor que vienes desarrollando . El tema es el siguiente ¿ En las pruebas libres de la ESO podría presentarme de manera individual a cada modulo? Quiero decir , si la prueba consta de 3 ámbitos puedo presentarme en 3 convocatorias diferentes a un ámbito en cada una . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Puedes hacerlo. No hay ningún problema. Y no necesitas hacer nada especial. Un saludo.

      Eliminar
  12. hola amador, cuando me apunte para el examen del dia 24 en la matricula mande también el certificado de que había aprobado ámbito social, pero he hecho un examen este mes y he aprobado el de comunicación, ¿llevo el certificado de que he aprobado comunicación el dia 24 al examen y os lo entrego, por si apruebo el tecnológico que ya tengáis todos mis certificados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo tenías que haber entregado en el plazo establecido. Supongo que no lo tenías en el momento de la matrícula y que los has sacado en otra Comunidad. Pero ahora no lo puedes entregar.
      El problema es que si apruebas el ámbito científico tecnológico, no te pueden proponer para el título pues aquí no consta que tienes aprobado el de comunicación. Tendrías que esperar a la próxima prueba y entregar el certificado de los tres ámbitos para que te dieran el título.
      Yo me presentaría también al ámbito de Comunicación e intentaría aprobar los dos. Saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias, pero ahora mismo no me hace falta el titulo de ESO asique si apruebo, me podría esperar hasta mayo para obtenerlo. ¿no habría ningún problema no? con mandar los 3 certificados ya esta no?

      Eliminar
    3. Hola. Tendría que matricularte y entregar fotocopias de los tres certificados. Nosotros, en nuestro centro, ya hemos tenido más casos como el tuyo y lo hemos tramitado. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Amador , me preparo unas oposiciones y no tengo muy claro el tema de las equivalencias ,tengo la eso y la prueba de acceso para mayores de 25 años aprobada se supone esto equivale al bachiller , el caso es que no se como se certifica esta equivalencia
    Me valdría con presentar las calificaciones de los exámenes o tengo que solicitar algún documento que certifique esa equivalencia?

    Y perdona se que no tiene que ver con el examen de la eso , pero es que estoy echo un lío
    Muchas gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Presenta el título de la ËSO y el certificado de tener aprobado la prueba de acceso a la universidad. Y no deben ponerle ningún problema. Si acaso alguien lo pone en duda, entrega una copia de la Orden que lo regula. Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenas tardes veo muchas fechas de examen y yo pensé que todos los de la comunidad de Madrid los ariamos el mismo día a la misma hora, Amador me puedes informar de que día es el examen en coslada? Y un ultimo favor si no es molestia me podrías indicar a que hora es el de lengua e ingles que es de lo único que me tengo que examinar ya que lo demás lo tengo aprobado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. El horario lo pone cada centro. En Coslada serán el día 24, miércoles. Lengua e inglés por la tarde. Lengua a las 16:00 e inglés a las 18:00 horas. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Amador .Haces un gran trabajo y esta pagina por lo menos a mi me es de gran gran ayuda

      Eliminar
  15. Hola Amador queria saber la fecha de las pruebas libres en cepa don juan. Queria que me lo dijeses tu para asegurarme. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. hola amador, a que hora son los exámenes? gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola. En la DAT este, y por tanto en el Juan I el día 24, miércoles. Primera prueba a la 9:15. Saludos.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir