viernes, 30 de mayo de 2014

Calendario de matrícula para la 2ª Convocatoria de Pruebas libres de 2014

Seguramente los que estáis suscritos al blog, hayáis recibido en vuestro correo la última entrada, en la que colgábamos los últimos exámenes que se han realizado en el CEPA Don Juan I y avisábamos de las fechas de matrícula de la próxima convocatoria. Esta entrada es para corregir la información que os mandé.
  • La fecha de matriculación es del 2 de junio al 13 de junio ambos inclusive.
  • El 23 de junio se publicará la lista de admitidos y excluidos y el centro asignado para el examen. Y se abre un plazo de 10 días de reclamaciones.
  • El 8 de julio se publicarán las listas definitivas.
  • La fecha del examen os la dirán en el centro asignado.

34 comentarios:

  1. Buenos días.

    Me examiné en Coslada hace dos semanas y aprobé el campo de la Comunicación y el Científico-Tecnológico. Me queda Geografía e Historia.

    ¿En qué horario me puedo inscribir para el examen de Septiembre?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El horario de Coslada no lo sé. Tendrías que llamar al centro y preguntarlo. El último día de matrícula es el 13 de junio.
      En el Juan I, lunes, martes y jueves de 12:00 a 14:00 y por las tardes todos los días de 16:00 a 18:00 y de 19:00 a 20:00. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Bob Marley, me quiero presentar a las pruebas libres para obtención directa del titulo del Ciclo Formativo grado Superior en Automoción en la Comunidad de Madrid, y como vas al examen por libre pues a ver si tu que te has presentado me Puedes ayudar ¿De que editorial sacan los profesores las preguntas? Donde puedo comprar el temario? Hay alguna academia que te venda el temario? Gracias.




      Eliminar
  2. Mi pregunta es cuando va a salir los resultado de las prueba de la esa para saber si he aprobado el único ámbito de matemática y ciencia . Muchas gracias me examinar en mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Carmen. Ya han tenido que salir los resultados. Mira aquí. Un saludo.

      Eliminar
  3. Si te has presentado al cepa don juan I,debes de consultarlo con tus datos aqui : http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cepa.alcala/consulta-individualizada-de-listados

    ResponderEliminar
  4. Hola yo quisiera saber que documentacion presentar.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Inscripción, fotocopia del DNI, declaración jurada de que no estás matriculado en un centro de adultos, y si tienes algún ámbito exento, el justificante. En caso contrario no necesitas certificación académica. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Amador, me gustaría saber que cuando más o menos saben en que centro le han asignado a mi CEPA para hacer el examen en Septiembre.. me han dicho que es al azar.. y que llame sobre el 20 de Junio para saber si saben algo..

    Tu sabes cuando es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El 23 de junio salen las listas provisionales. Entonces te puedes enterar del centro que te han asignado. Lo puedes consultar desde aquí. Un saludo.

      Eliminar
  6. Donde hay que ir a matricularse? Vivo por la zona de Ventas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier Zamora. Puedes matricularte en cualquier centro de adultos que esté en Madrid Capital. Mira esta información. Saludos.

      Eliminar
  7. Buenos días Amador. ¿Podría inscribirme en 2 Comunidades Autónomas, para hacer las Pruebas Libres Graduado ESO?. Me gustaría hacerlas en Madrid y en Castilla la Mancha, para así tener más posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana López. Sí. Podrías inscribirte en dos o más Comunidades, siempre que cumplas los requisitos. No hay problemas. Un saludo.

      Eliminar
  8. buenas amador cumplo los 18 el 5 de julio ¿me podria presentar a las pruevas de la eso de junio? y si no es asi cuando seran las proximas? le dejo mi numero para que si puede me responda por wasatp ya que estoy en un locutorio y no tengo ordenador en casa
    muchas gracias 627875365

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Te puedes presentar. Tienes que hacer la matrícula ya, porque el viernes es el último día (en la Comunidad de Madrid). El examen será en septiembre. Si no lo hacer ahora tendrías que esperar al próximo año. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola .Amador . si tengo aprobada ingles de 4 de eso.me tengo que examinar del ámbito de comunicación entero?me examino en Madrid en septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Si tienes pendiente la lengua, también te tienes que examinar de inglés. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hay algun sitio para ver las notas de corte de grado medio en Madrid del año 2013 - 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé. Pero llama a este teléfono 918872103 y te lo dicen. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola después de leer algunos comentarios me podrias resolver unas dudas:
    -Puedo examinarme de prueba libre de eso en Toledo, en septiembre ,cuando ya he presentado solicitud en mostoles para septiembre .Estoy empadronado en mostoles,y si puedo echar ahora también solicitud en Toledo ,me convalidan ingles que tengo aprobada en 4 de eso ,aquí en comunidad de Madrid no me la convalidan,y creo que en Toledo va aparte lengua de ingles.si fuese posible ,puedo examinarme primero en mostoles y luego en Toledo también en septiembre?Si aprobase todo en la comunidad de Madrid,no me presentaría en Toledo y si me quedase algún ámbito suspeso? y puedo echar solicitud en Toledo aunque no viva allí?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si podrías. La matrícula en Toledo es hasta el 14 de julio, por lo que cumples con los plazos.
      El problema es que si en Madrid apruebas algún ámbito, no llegas a tiempo para presentarlo en Toledo, por lo que si en Toledo aprobaras la otra u otras partes tendrías todo aprobado pero no te podrían proponer para el título. Tendrías que esperar a la convocatoria siguiente para solicitar la inscripción y que te puedan proponer sin examinarte. Un saludo.

      Eliminar
  12. Y también que se me olvidaba ,relacionado con la anterior pregunta,me di de baja en el ies el dia 4 de junio de este año para poder matricularme en la prueba libre de eso,pero he leído que en Toledo tenia que estar de baja un mes antes de la solicitud,no se si esoy dentro de los limites ,un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola me quiero presentar a las pruebas libres para obtención directa del titulo del Ciclo Formativo grado Superior en Automoción en la Comunidad de Madrid, y como vas al examen por libre pues a ver si alguien me puede decir de que editorial sacan las preguntas de los exámenes o donde puedo comprar el temario o si hay alguna academia preparatoria que me los pueda vender o si alguien que se haya presentado y me puede aconsejar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio Blasco. Llama al 91 887 21 03. Te pasarán toda la información que tengas. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, mire yo hice el examen para la prueba de acceso para el grado superior, y suspendí. Lo podria intentar sin ningun coste en septiembre? Lo hice en coslada, IES María Moliner.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No puedes matricularte. La de septiembre es una prueba especial para alumnos que han cursado el grado medio en este último año escolar. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola amador e aprobado el ámbito tecnológico y me quedan el social y la literatura e ingles y ya que estoy sin trabajo querria estudiar todo el verano pero no tengo ni temario ni nada, me podrias decir alguna pagina para poder estudiar o apuntes, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En la barra de menú haz clic sobre "libros/materiales". Lee el post. Ahí tienes información sobre cómo obtener materiales. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola buenas Amador, sabrias decirme cuando empieza el plazo para inscribirse para la escuela de adultos en Alcalá de henares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Oficialmente no lo sabemos. Pero supongo que serán las dos primeras semanas de septiembre. Si vas a hacerlo, cuanto anes mejor. Gracias.

      Eliminar
  17. hola buenas me quiero matricular pero veo que ya han terminado las plazas, tengo que esperar al otro año? y tengo que examinarme de Científico-Tecnológico.y Geografía e Historia.ala vez o se puede por separado, y que tengo que estudiar de cada asignatura. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te quieres matricular en las pruebas libres, este año no puedes hacerlo, ya que se ha pasado el plazo. No es necesario que te presentes a todos los ámbitos a la vez. Te puedes presentar a los ámbitos que desees, y en las próximas convocatorias a los otros. Saludos.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir