martes, 25 de febrero de 2014

Exámenes del año 2013

Como bien sabéis, en el año 2013, en la Comunidad de Madrid, se realizaron algunos cambios en la regulación de la pruebas libres de graduado en educación secundaria. Uno de estos cambios rompió la unificación de la elaboración de las pruebas.
Hasta ese momento en todos los centros de la Comunidad de Madrid se realizaba la misma prueba. Pero a partir de entonces cada centro examinador tenía que preparar las suyas.
Como consecuencia de ello hemos perdido la referencia que teníamos. La normativa recoge que "los centros prestarán el asesoramiento debido a los aspirantes en todo lo referente a las convocatorias establecidas en esta Resolución". Pero resulta muy difícil, por no decir imposible en la mayoría de los casos, encontrar modelos de los exámenes pasados que nos sirvan de referencia. Sin lugar a dudas este sería el mejor asesoramiento.
En el lateral de este blog, bajando con la barra de desplazamientos, encontraréis todas las pruebas desde el 2002 al 2013, que están puestas hace tiempo. Y desde el 2009 en adelante, con las soluciones.
En esta entrada os dejamos los exámenes que aplicaron en junio de 2013 nuestros compañeros de Paracuellos del Jarama, y que amablemente nos las enviaron para ponerlas a vuestra disposición. También os dejamos las de nuestro CEPA Don Juan I que publicamos en entradas anteriores.

15 comentarios:

  1. Hola Amador, me aparece un error y no puedo descargarme los modelos de los examenes, podrias ayudarme? Gracias, Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. He probado todos los enlaces y funcionan. Están en formato pdf.
      ¿Tienes instalados algún lector pdf? Si no es así puedes hacerlo desde aquí. Un saludo.

      Eliminar
    2. No es que sea imposible conseguirlos. Imagino que te gustará saber que si los pides te suelen remitir a esta página.

      Eliminar
  2. Hola Amador! no tiene nada que ver con esto de los exámenes de la ESO pero como va ligado y a veces comentas sobre ello te expongo una duda que tengo.

    Este año estuve estudiando un ciclo formativo el cual no me gustó y el cuál acabé dejando,el problema es que no me dí de baja y no se si pasa algo de cara al año que viene para poder apuntarme a otro ciclo formativo,más que nada por ahorrarme el dinero del autobús sólo para ir a darme de baja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anthony García. Lo suyo es que te des de baja. Si no quieres acudir al instituto lo puedes hacer por carta o correo electrónico. Con decir que Fulanito de Tal quiere darse de baja en tal ciclo por motivos personales es suficiente.
    No vas a tener problema para matricularte el próximo curso te des de baja o no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una duda estúpida, si en el examen oficial se evalúan 3 ámbitos pq hay "cuatro" exámenes resultos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El ámbito de comunicación tiene dos exámenes: uno de lengua y literatura y otro de inglés, que además se realizan en distinta hora. Al final se hace la media. Por eso aparecen cuatro exámenes resueltos.

      Eliminar
  5. Si saco un 10 en inglés y un 0 en lengua que pasaría? hacen media? tengo que sacar un 4,5 en cada minimo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No harían media. Necesitas al menos un 4 para poder hacer media. Saludos.

      Eliminar
  6. Una pregunta Amador.Tengo dos Ambitos aprobados uno con notable y otro con suficiente.Si obtuviese un 4 en el ámbito que me queda me harían media y tendría todo aprobado?, o tendría que volver a presentarme?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. No te hacen media. Necesitas aprobar el ámbito que te queda. Para ello debes obtener al menos un 4,5. Si no, te quedaría pendiente. Saludos.

      Eliminar
  7. Buenos dias,cuando podremos ver las notas aqui ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué quieres decir con las notas aquí. Lo puedes consultar vía internet. Este es el enlace. Saludos.

      Eliminar
  8. Yo no puedo ir al centro donde me examine a ver mis calificaciones por motivo laboral, ni tampoco puedo mandar a nadie que vaya a mirarmelo, yo siempre lo he mirado por aquí, que esta pagina esta fenomenal y me da mucha ayuda.pero esta vez no salen las calificaciones, no van a estar?

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir