jueves, 12 de diciembre de 2013

Pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional para el curso 2013-14

Se ha publicado el el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan, en el curso académico 2013-2014, las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional.
  • El período de inscripción para los ciclos formativos de grado medio será del 17 al 27 de enero, ambos inclusive.
  • Para los ciclos formativos de grado superior, en el turno general, el período de inscripción también será del 17 al 27 de enero, ambos inclusive.
  • Para el turno especial de ciclos formativos de grado superior será el 1 al 8 de julio, ambos inclusive.
Fechas del examen:
  • Para ciclos formativos de grado medio y turno general de ciclos formativos de grado superior, los días 19 y 20 de mayo.
  • Para el turno especial de ciclo formativos de grado superior el 2 de septiembre.
La matrícula debe hacerse en los centro que aparecen en la convocatoria. Como norma general el lugar del examen será en el mismo instituto donde se tramite la matrícula, aunque dependerá de número de candidato. En cualquier caso, si no es así, se avisará con tiempo suficiente. La matrícula para la prueba de ciclo formativo de grado superior tiene un coste de 25 €.
Para más información leer la resolución.

170 comentarios:

  1. Si tengo aprobado el grado medio, hace la nota media con el examen de la parte común???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. La nota media solo sería la de la parte común. En este caso no te cuenta lo que hayas hecho en el grado medio. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Amador. Me gustaría preguntarte si este año va a ser como el año pasado, en cuanto al sistema de valorar los exámenes, me refiero a que si en la parte común, entre las 3 asignaturas hay que sacar tan sólo 15 puntos o va haber un mínimo para que te puedan hacer media. Por ejemplo el año pasado hubo gente que aprobó con esta puntuación Fundamentos de matemáticas: 9, Inglés: 3 Lengua: 3 o todavía es muy pronto para saberlo?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La cosas no han cambiado con respecto al curso pasado. No hay mínimo para hacer la media de cada parte. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola amador quería decirte si hay recuperaciones de las pruebas libres. O si suspendes alguna la puedas recuperar para hacer media muchas gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jhoan arias. No hay recuperaciones. Pero si suspendes algún ámbito te presentas a la siguiente convocatoria para intentar aprobarlo. Eso sí, los ámbitos que apruebes quedan superados para las siguientes convocatorias, y no te tienes que volver a examinar de ellos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hoola Amador,queria preguntarte si al hacer el examen y apruebas te quedas en el centro q lo hayas echo y eliges el grado superior q tengan y mas te guste o puedes elegir el centro q tu quieras para estudiar imagen y sonido,q es lo q yo quiero estudiar.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar. Una vez superada la prueba te puedes matricular en cualquier centro de cualquier comunidad autónoma. Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas noches amador:
    tengo una pregunta, como sabes el dia 17 empieza la inscripción para las pruebas de acceso a grado superior aquí en Madrid.
    Termine las practicas del grado medio el mes pasado y no creo que para el 17 tenga el certificado de haber obtenido el titulo de grado medio.
    Solo quiero examinarme de la parte común, que tengo que presentar para eximirme de la parte especifica,si no tengo el certificado de grado medio?????

    salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no tienes el certificado no puedes presentar nada y tendrías que examinarte de todo. Hasta que no entregues el certificado no te van a eximir de la parte específica. Un saludo.

      Eliminar
    2. gracias amador, acabe el 16 de diciembre las practicas, hay alguna manera de presentar algo para eximirme de la parte especifica????
      perdona que sea pesado pero es importante, que después de haber terminado grado medio, me exijan ahora que me examine para grado superior de todas las materias.

      Eliminar
    3. Hola. Llama a este teléfono en horario de mañana 91 887 21 03. Te aclarará todas las dudas y si hay alguna solución te lo dirán. Un saludo.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Amador, llamare a ver que puedo hacer.

      Eliminar
  6. Hola Amador, te queria preguntar una duda, estoy inscrito en la uned para mayores de 25, el año pasado saque la parte especifica de acceso a grado superior aun asi este año me inscribi en la uned para tener mas posibilidades y asi prepararme para acceso, ¿podria inscribirme tambien en la prueba de acceso de este año estando a la vez en la uned?
    El problema, por decirlo asi, es que los examenes de acceso a grado superior son en mayo y antes de saber las notas serian los examenes de la uned asi que tengo un dilema si seria posible presentarse a las dos examenes.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Gonca. No hay ninguna normativa que no te permita examinarte de ambas cosas. Puedes hacerlo. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Amador,quería saber si para apuntarme a la prueba de grado superior tengo que elegir ya el ciclo que quiero o puedo decidirme cuando haga el examen en mayo,es que estoy dudando entre dos,pero son de la misma rama.
    También quería saber si existe alguna lista con los centros y los ciclos de este año,es que encontré varias,pero son de años pasados.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoni. La elección la tienes que hacer en el momento de realizar la inscripción. De hecho, dependiendo de la opción, tienes que solicitarlo en un centro o en entro. Los institutos los tienes en la propia resolución (mira las últimas páginas pues están cerca del final). Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Amador, si aparece casi al final pero no salen los ciclos que se imparten y eso es lo que quería para elegir uno u otro.
      Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    3. Antoni Mata. Aparece las opciones: T (tecnología), C (ciencias) y H (humanidades y ciencias sociales). Si quieres resolver más dudas llama al 91 887 21 03 que seguro que te ayudan. Un saludo.

      Eliminar
  8. Amador cómo se califican las notas de las pruebas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira las pruebas que hay puestas en el blog. Generalmente son diez preguntas y cada pregunta 1 punto. Saludos.

      Eliminar
  9. hola , me gustaría saber si tengo aprobado la modulos teóricos de un grado medio, pero las practicas aun no acabas si puedo hacer la parte común y la especifica convalidarla o hace falta tener el titulo completo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hasta que no acabes no puedes convalidar nada. Un saludo.

      Eliminar
  10. El año que viene quiero hacer un grado medio pero no tengo la E.S.O. ¿Puedo apuntarme tanto para la prueba de acceso al Grado Medio, como a las pruebas libres para la E.S.O.? ¿O no puedo hacer los dos examenes? Gracias por estar allí!

    ResponderEliminar
  11. Hola, este año mismo queria presentarme a las pruebas y no sé si es obligatorio presentar la matricula y al examen dentro del mismo area territorial en el que estoy. Porque desde mi posición me resulta más sencillo ir a Madrid capital por motivos de transporte, y resido en el area oeste. ¿es posible hacer el examen en otra area territorial?
    Muchas gracias. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé si lo que quieres es presentarte a la pruebas de ciclo formativo (que es donde has dejado el comentario) o a las pruebas libres de graduado en ESO. Si es a las de ciclo formativo, puedes hacerlo donde desees; pero si son la pruebas libres de graduado en ESO tiene que ser en la zona donde tengas tu domicilio oficial. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Amador, quería preguntar si al aprobar la prueba en una comunidad se puede cursar el módulo en otra distinta sin problemas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Si. No hay problema. La prueba tiene validez para todo el territorio nacional. Un saludo.

      Eliminar
  13. Buenas tardes Amador.
    He leido al comienzo de esta publicación, en los comentarios, que no hay nota minima para hacer media. Eso es cierto? Esta publicado en algún BOE o BOCM?
    Entonces... Mientras que la suma de tus notas sean 15, se aprueba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maby. No. Al menos debes sacar un 4 en cada una de las partes. En el caso de que la calificación obtenida en alguna de las partes sea inferior a 4 puntos, en el lugar destinado a la nota final se consignará la expresión “No superada”. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Amador.Las asignaturas que apruebes,ya sea de la parte comun o especifica,quedan convalidadas para septiembre?tambien podria examinarme de la parte comun en junio y la especifica en septiembre?ya que no dispongo de mucho tiempo, para estudiar todas. para un examen....Gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola leprass. La parte aprobada queda convalidada. Siempre en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Para este curso o para las próximas convocatorias. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola , buenas noches. Mire tengo aprobado el antiguo BUP entero , por tanto puedo optar a hacer un grado medio el próximo curso .La cosa es que tengo 43 años y me da cierto reparo entrar en un instituto con gente de 16 años ( aunque ahora con la crisis se que mucha gente que abandonó los estudios hace años está volviendo a los libros) . Mi pregunta es la siguiente :
    Al igual que hay nocturnos para sacarse la ESO o el Bachiller ,¿hay algún centro de FP con enseñanza para adultos ?
    Suponiendo que no lo haya , según su experiencia docente , ¿hay problemas debido a la edad en la realización de los cursos debido a las relaciones entre compañeros?No se si me explico . Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia. Sí hay algunos institutos con horarios vespertino (a partir de las 4 o 5 de la tarde). Pero depende del ciclo formativo que quieras. Llama al teléfono 918872103, y te dirán los que tienes.
    Con respecto a la segunda pregunta, yo no conozco los institutos; pero en los centros de adultos, que hay mezcla de jóvenes y no tan jóvenes, normalmente no solo no hay problemas sino que las relaciones son óptimas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. A la hora de entrar en una Fp con la cantidad de gente que ahora quiere cursar estos estudios , por lo que leo está muy dificil el coger plaza en algunas especialidades . Mi caso es el siguiente: tengo 44 años y el BUP aprobado entero . Quisiera hacer un Grado Medio de Técnico en Laboratorio en un instituto de Murcia , que es mi ciudad . Mi pregunta es la siguiente :
    A la hora de que me admitan ,¿ tienen ventaja los que vengan con buena nota de la ESO , los que hayan echo un buen examen de ingreso o los que vengan del actual bachillerato o del antiguo BUP?
    Se que es un poco lioso y ahora que lo escribo pienso que quizás las normas de cada CCAA o cada instituto sean distintas. Si me puedes orientar un poco te lo agradecería . Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  18. Por cierto que estoy leyendo en este tiempo todas las preguntas y respuestas a diversas cuestiones y tengo que felicitarte por la grandísima labor que haces para la gente que como yo estamos un poco perdida en temas de plazos , notas , convalidaciones de títulos , etc. Un saludo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta Luisa. Gracias por tu comentario. Como dices en el comentario anterior, cada comunidad autónoma tiene su propia normativa. La de Madrid la conozco, pero de Murcia, no te puede comentar. Es cierto que en caso de empate, en cualquier Comunidad cuenta la nota. Pero no sé si en Murcia separan las modalidades de acceso o van todo junto (el Madrid dejan el 70% para los titulados de ESO, el 20% para los PCPI, y el 10% para las pruebas de acceso y otros).
      Mirando la normativa de Murcia no encuentro nada de información al respecto. Lo más sencillo es que llames a un instituto donde impartan fp y lo preguntes. Lo siento. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Amador. Te comento tengo un grado medio pero me quiero cambiar de rama así que me presentare a la prueba completa, en caso de que solo aprobara la parte común y suspendiera la especifica podría hacer el grado superior de mi rama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. Si. Podrías acceder a cualquier curso de grado superior de tu rama. Saludos.

      Eliminar
  20. Hola Amador, tengo un ciclo de grado medio y quiero hacer otro este año de grado medio también, pero mi nota de la ESO es más alta y tengo más posibilidades de entrar con ella, ¿puedo presentarme a la prescripción con la nota de la ESO teniendo ya un ciclo medio? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  21. Hola Amador quiero hacer un grado medio pero no tengo la ESOme puedo presentar igual a las pruebas libres de acceso a grado medio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro que te puedes presentar. Precisamente para eso están este tipo de pruebas, para los que no pueden acceder directamente. Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola Amador, te comento yo quiero hacer un módulo d grado superior pero me queda el inglés d 2º de bachiller. Puedo examinarme por libre solo d esa asignatura? Ahora estoy en Londres para mejorar esta lengua. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si. Solo tendrías que examinarte de esa asignatura. Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Amador mire hice la prueba de acceso a Grado Superior en Madrid. Tenias que sacar nota minima para que te hagan media?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro que se necesita nota mínima en cada parte. Si no, no te hacen media. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Amador si no te da la nota paara grado medio puedo subirla mediante ota manera o alguna prueba libre?

      Eliminar
    3. Hola Leticia Nvo. En teoría si tienes el graduado en ESO no te puedes presentar a la prueba de acceso a grado medio. Y si ya tienes la prueba superada, aunque sea con una nota baja, no puedes presentarte a subirla. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Amador. Queria saber si te presentas a la prueba de acceso a grado superior a una parte especifica para hacer un grado superior de algo relacionado con la sanidad, teniendo aprobado un grado medio de administración y apruebas la parte común ¿Puedes hacer un grado superior relacionado con administración aunque te apuntaras a la otra opción? Es importante! Espero una respuesta. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El grado medio y el grado superior tienen que pertenecer a la misma familia profesional. Si no, a no ser que te presentes a la parte específica, no podrías matricularte. Un saludo.

      Eliminar
  25. Buenas tardes Amador, me ha parecido entender en otro comentario que puedo hacer el acceso a grado medio sin tener titulo de la ESO. No termine 4 ESO y estoy interesada en retomar mis estudios.
    Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro que te puedes presentar. Si tuvieras el graduado en ESO no necesitarías las pruebas, entrarías directamente. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola Amador.
    Este martes día 10 me he presentado ala prueba de acceso a grado medio.
    Al aprobar 1ºde PCPI me convalidaban una de las partes, es decir son 3 examenes pero me podia quitar el que quisiera.
    De esos 2 examenes¿qué nota debo sacar para aprobar?

    ResponderEliminar
  27. Hola Amador.
    Me presenté en Madrid a las pruebas de acceso a grado medio y saqué un 9,50 de media, también realicé las pruebas libres de ESO y tengo un 6,50 de media.Contando con la dificultad para obtener una plaza pra realizar un grado medio quisiera que me aconsejaras con cual de las dos notas tendría más oportunidad a la hora de conseguir plaza.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jos cha or. Te recomiendo que llames a este teléfono 918872103. La persona que te va a atender controla estas cosas y seguro que te ayuda. Insiste en llamar por la mañana, pues a veces es complicado que te respondan. Pero lo harán. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola me gustaria saber si en Valencia en la parte común hay que sacar una nota mínima en cada apartado (lengua, ingles y matématicas) o hacen media de las tres tengas la nota que tengas. ¿Y cuánto tardan en publicar las notas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te puedo ayudar en el tema. He estado buscando la normativa, pero no la encuentro. Lo siento. Un saludo.

      Eliminar
  29. hola amador, te escribo para preguntarte si no habiendo me matriculado en junio para una prueba de acceso a grado superior, podria matricularme para realizarla en septiembre? muchas gracias por tu atencion.

    Leandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leandro Bosque. No puedes. La de septiembre no es para todo el mundo. Es para aquellos que durante el presente curso han estado matriculados en un ciclo formativo de grado medio. Un saludo.

      Eliminar
  30. hola, querría saber si no te presentas a la parte especifica de la prueba de acceso a grado superior y si a la parte comun luego en septiembre puedes hacer la parte especifica o como es no presentado no te dejan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La prueba de septiembre es especial. No se puede presentar todo el mundo; solo aquellos que hayan cursado un ciclo formativo de grado medio durante ese curso.
      Pero las parte que apruebes se te guarda para las próximas convocatorias. Un saludo.

      Eliminar
  31. hola,he aprobado la prueba de acceso para grado superior pero no tengo plaza porque tienen preferencia los de bachiller,ahora no se q hacer porque quiero estudiar pero no puedo estoy mirando centros privados pero a parte de ser muy caros no se si realmente son buenos.Q opciones tengo?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo malo es que no tienes ninguna opción. Ese es el inconveniente de la prueba de nivel cuando no obtienes una nota alta. Saludos.

      Eliminar
    2. Que opinas de los centros privados he mirado dos academias homologadas,me las recomiendas o es un nivel inferior?

      Eliminar
    3. Hola. ¿Qué quieres decir con homologada? ¿Qué estás pensando estudiar? Además de ser homologadas debería tener una referencia de alguien que te contara si funcionan bien o mal. Yo en ese sentido no te puedo decir nada, pues no conozco ninguna academia. Saludos.

      Eliminar
  32. Hola he realizado la prueba de grado superior y he suspendido 2 con un 3 la he realizado en Madrid.Podria volver a examinarme en septiembre en otra comunidad autonoma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Según normativa solo puedes presentarte en una Comunidad Autónoma. Saludos.

      Eliminar
    2. Perdona q te vuelva a molestar pero me han comentado q en Jaen las podria realizar en septiembre.Estoy hecho un lio porque desplazarme hasta alli y q luego no sea cierto.De todas formas muchas gracias por informarme.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Me podrias informar si esto es cierto gracias

      Eliminar
    4. Hola. Yo te comento lo que dice la normativa. Y lo que dice es que solo te puedes presentar en una Comunidad Autónoma.
      ¿Qué pasa si te presentas e incluso apruebas? Si no se enteran no pasa nada; pero si se enteran te anularía la nota. Un saludo.

      Eliminar
  33. Me han aceptado en dos diferentes grado medios, uno aqui en Madrid y otro en Santander donde a lo mejor voy a vivir. Puedo matricularme en los dos hasta que sepa donde voy a vivir? Muchas gracias por estar alli, porque por eso me enteré que en Madrid tenía que solicitar plaza ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No creo que tengas ningún problema en matricularte en ambos. Pero en cuanto sepas donde vas a vivir convendría renunciar al otro, para que se la puedan adjudicar a otra persona. Saludos.

      Eliminar
  34. Hola Amador, tengo un ciclo de grado medio pero me faltan las practicas y me han comentado que al apuntarme a la prueba de acceso de grado superior me convalidad la parte especifica y no tendria que hacerla aun faltandome las practicas del grado medio y queria que me lo corroborases si dispones de esa informacion.Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es así. Tienes que tener el ciclo de grado medio superado. Si no, no te convalidan nada. Saludos.

      Eliminar
  35. Hola Amador quería saber como son los exámenes de septiembre en Madrid de grado superior si son igual que los de junio esque los busco pero no los encuentro o alguien porfavor que se haya presentado si me puede decir como son gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Amador, tengo aprobado la prueba de acceso a grado superior en la modalidad de industriales en la comunidad de valencia y este año me gustaria cambiar de rama a la sanitaria. Me gustaria saber si se me guarda en la comunidad de madrid la parte comun y de que asignaturas de la especifica me tendria que examinar, no se si solo de biologia o tambien de quimica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sabría que decirte respecto al tema que planteas. Llama al 918872103. Con toda seguridad te resolverá las dudas. Llama por las mañanas e insiste, pues ahora, a principios de septiembre, están con muchísimo trabajo. Mejor a última hora de la mañana (están hasta las tres). Saludos.

      Eliminar
  37. Hola, aprobé el acceso A modulo superior en 2007,para estudiar administración y finanzas me presente en valencia y Almería. Yo soy de cartagena y quiero hacer un modulo. Me matricule al año siguiente en 2008, pero no asistía a clase y lo deje. Puedo hacer ahora otro modulo o ya no me vale esa prueba y tengo que hacer otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te vale. Pero en alguna Comunidad,por ejemplo en Madrid, cuanto más tiempo pase menos valor le dan en el baremo. Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola Amador,tengo una duda,si este curso hago 1 de grado medio de peluqueria y en 2015 me presento a prueba acceso a grado superior y apruebo la parte común, en 2016 si termino el 2 curso de grado medio,me convalidan la parte especifica para poder cursar un grado superior de técnico deportivo en animación y actividades físicas deportivas.tafad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te puedo sacar de dudas. Llama al 908872103 y te informarán con toda seguridad. Insiste. Por la mañana y mejor a última hora. Un saludo.

      Eliminar
  39. Hola Amador, ahora mismo estoy haciendo en 2º Ciclo de un Grado Medio de Informática. Me gustaría presentarme al examen de acceso a grado superior de Mayo en 2015. Pero no se si me convalidarían la parte especifica, porque por lo que tengo entendido termino las FCT en Junio. ¿Es posible poder presentarme en Mayo o tengo que realizar la prueba en Septiembre?

    Gracias de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sería posible presentarte en mayo, pero en este caso no te convalidan la parte específica; si aprobaras la parte común, podrías presentarte en septiembre aportando ambas cosas (tu título de grado medio y haber superado la parte común del grado superior) y te lo convalidarían. Un saludo.

      Eliminar
  40. ¿Si supero la prueba de acceso a grado medio y no me matriculo ese año, tengo que hacerla de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. Sirve para varios años, a no ser que cambie la normativa. Saludos.

      Eliminar
  41. Hola . Buenas tardes me gustaria saber si yo me puedo presentar a la prueba con una sola asignatura , porque las demas las tengo aprobadas gracias . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si. Te puedes presentar. Pero no sería a una sola asignatura. Tendría que ser al ámbito completo que incluye esa asignatura. Un saludo.

      Eliminar
    2. La asignatura es mateticas de 3* y 4* Muchas gracias un saludo

      Eliminar
  42. Hola tengo 17 años vivo en valencia y tengo dudas sobre esto, me quede en 3° de ESO por la etapa de la rebeldía... Me presente al examen de grado medio y lo aprobé pero me gustaría hacer bachiller y para hacer bachiller desde grado medio tengo que pasar los dos años y quisiera ahorrarme tiempo ya que lo he perdido, ¿con este examen podría hacer bachiller sin ningun problema? ¿ni llevarme pendientes las que tenia? y a donde tendría que ir a pedir la solicitud de presentación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jhon Fernández. Para acceder al bachillerato hay dos caminos: el primero es obtener graduado en ESO, si ya no vas al instituto, en un centro de adultos o mediante pruebas libres. La segunda opción es que completes el ciclo formativo. Un saludo.

      Eliminar
  43. Buenas tardes, me gustaría saber si se puede repetir el examen de prueba de acceso a grado superior en la comunidad de Madrid, tuve un 5 y me gustaría repetirlo. Y... Si lo he realizado en la Comunidad de Madrid, puedo presentarme al examen de otra comunidad autónoma?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Según la normativa, una vez que has superado la prueba, no puedes repetirla. Y tampoco en otra Comunidad Autónoma. La prueba es válida en todo el territorio español. Un saludo.

      Eliminar
  44. Hola Amador quería preguntarte donde puedo ver cuando tengo que inscribirme para hacer la prueba de acceso a grado medio en Madrid.Y si sabes cuando es me lo podrías decir?Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también necesito saberlo Amador, no hay casi nada de información sobre este tema.. ¿En donde hay que hacer la matricula para esta prueba de acceso? no encuentro nada

      Eliminar
    2. Hola.
      Se tiene que publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Otros años a estas fechas ya lo había hecho, pero este año se están retrasando. Hasta que no se publique no podremos saberlo, por eso no encontráis información.
      Nosotros, en cuanto se notifique, haremos una entrada en el blog avisando. Si queréis que os avisemos con un mensaje, podéis suscribiros al blog (en la parte lateral derecha, con escribir vuestra dirección de correo y seguir las instrucciones). Un saludo.

      Eliminar
  45. Si apruebo el examen de acceso a grado superior es obligatorio matricularme en el mismo colegio en el que hice el examen???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. No te tienes que matricular en el instituto donde te presentes. Puedes hacerlo en cualquier instituto de cualquier comunidad autónoma que tenga la opción que te interese. Saludos.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola buenas, la verdad es que estoy un poco perdida con esto de la prueba de acceso al grado superior. He preguntado a los orientadores del centro y cada uno me responde algo diferente y no se a quien creer.
    A ver te explico, estoy cursando el segundo año de un grado medio en Andalucia; no espero que me quede ninguna suspensa. El curso que viene quiero hacer la prueba de acceso al superior y al siguiente el superior que es de la misma rama que el que estoy haciendo ahora.
    ¿Tengo que examinarme de todas las asignaturas? ¿Puedo convalidar algo? ¿Que es eso de que puedo desechar una de las asignaturas? No lo entiendo en serio, estoy super perdida con todo.

    Muchisimas gracias de antemano por perder un poco de tiempo en responderme las dudas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Según la normativa tienes que examinarte de la parte común.
      La parte específica, al ser un ciclo formativo de la misma rama, te la convalidan. No tienes que examinarte de ella.
      Si fuese de una rama distinta tendrías que presentarte también a la parte específica.
      Un saludo.

      Eliminar
  48. Hola me podrían decir cuando es la plaza para echar la matrícula al curso de prueba de acceso al superior en Andalucía?

    ResponderEliminar
  49. Hola.
    Me examine el año pasado en valencia ala prueba de acceso de grado superior,a los 15 días me mandaron el certificado de notas ya que soy de zaragoza.Solamente me tenia que examinar de la parte común, en lengua saque un 7,en ingles un 5,y en matemáticas no tengo ninguna nota esta en blanco.LLevo 6 dias llamando al colegio donde hice la prueba y no consigo respuesta.Me podria decirme si ha sido un error de ellos al no ponerme nota,ya no se que hacer.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿Cómo has dejado pasar tantos días? Tenías que haberlo reclamado cuando te llegó. Con todo, se entiende que si lo tienes en blanco está pendiente.
      ¿Has intentado enviarles un correo electrónico? Y si no, puedes mandar una carta certificada con acuse de recibo.
      ¿Para qué necesitas que ponga la nota en matemáticas?
      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya lo se que tenia que haber reclamado antes pero me puse a trabajar y se me paso "mía culpa",les he enviado varios correos y no tengo respuesta,he llamado por teléfono 4 veces y cada vez que llamo hablo con una persona distinta, que me lo van a mirar pero tenia que haber reclamado en su momento me dicen así llevo esperando semanas y estoy desesperado.Necesito que pongan la nota en matemáticas porque si no no tiene validez la prueba no???? no se si tendría que volverme a examinar.

      Eliminar
    3. Hola. La prueba tiene validez ponga o no ponga la nota de matemáticas. Pero la nota parcial, normalmente, tiene validez en la Comunidad en la que te presentaste y no está reconocida en otras Comunidades (esto no siempre, porque a veces ni en la propia Comunidad). Por lo que deberías enterarte de esta circunstancia (mira la convocatoria de cuando te presentaste a ver que dice). Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Amador otra vez, soy el que se examino en valencia, esta mañana he conseguido hablar con el colegio donde me examine y una señora muy poco amable me ha dicho que me tengo que examinar otra vez de matemáticas que se me ha pasado el plazo para reclamar,le he dicho que me dijera la nota que había sacado y no me lo ha querido decir,estoy convencido que el fallo también fue de ellos al no ponerme la nota.He tomado una decisión y voy a ir a valencia para ver lo que me dicen en persona y exigir que me enseñen el examen.Me puedes decir por favor si puedo hacer algo mas.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    5. Perdona Amador me puedes decir la nota que tengo que sacar para tener la prueba aprobada si en lengua saque un 7, y en ingles un 5.
      Un saludo

      Eliminar
    6. Hola. Antes de ir a Valencia yo lo reclamaría por escrito al instituto, con carta certificada y acuse de recibo. Si ellos no te atienden lo que tienes que hacer es reclamar por escrito al servicio de inspección educativa; lo mismo, con carta certificada y acuse de recibo.
      Lo que tienes que
      Para el calculo dice la normativa que "Se calculará la media aritmética ponderada con dos decimales de las notas de Lengua y Literatura, Matemáticas e Inglés, que tendrán un peso de 4, 4 y 2 respectivamente".
      Para aprobar con un suficiente tendrías que haber sacada al menos un 4,5 en matemáticas.
      Aquí tienes un modelo de reclamación.
      En el EXPONE cuentas que te entregaron el certificado de notas sin la nota de matemáticas.
      Y que SOLICITAS un nuevo certificado en el que aparezca la nota obtenida.
      Un saludo.

      Eliminar
  50. Amador una pregunta
    Yo estoy cursando 1 bachillerato de ciencias en Valencia. Estoy viendo que me va a ser muy muy difícil aprobar en segundo química, debido a que estudiando muchísimo llego al 3. He visto que si haces bachillerato puedes hacer la prueba a grado superior siempre y cuando tengas 19 años y que a parte de matemáticas de 1ro y Castellano e Inglés de 2o, te presentas (en mi caso) a dos asignaturas: biología y ciencias de la tierra y medioambientales, química y/o física. Mi pregunta es,¿ si me convalidan para la prueba las que tengo aprobadas y solo tengo que hacer el examen de química, si lo suspendo apruebo la prueba, o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy un ejemplo:
      Matemáticas:5
      Castellano:6
      Inglés:7
      C.Medioambientales y de la Tierra:6
      Biología:7
      Química:3

      Con estas notas, yo pretendía hacer solo el examen de química (ya que las otras estarían exentas debido a que ya las he aprobado en bachiller), ¿que tendría que sacar en la nota del examen de química para ser apto y poder realizar un grado superior?
      Tengo que tener una nota mínima o si hago solo ese examen y lo suspendo puedo pasar al grado superior con las otras notas aprobadas?
      PD: Soy la persona del comentario anterior

      Eliminar
    2. Hola. Pero tendrías que tener aprobadas las asignaturas de 2º de bachillerato para que te las declararan exentas. ¿Las notas que pones son de 1º o de 2º? Saludos.

      Eliminar
  51. Buenas tardes Amador soy el que fui a Valencia,al final te hice caso y no he ido a Valencia, les mande una carta certificada, hoy me han contestado diciéndome que lo siente mucho pero que no pueden subsanar ni cambiar posibles errores,ya que los plazos ya han concluido y se deben a las normas que marca la conselleria.Mi pregunta es la siguiente: ¿Tienen derecho a no decirme la nota que saque en matemáticas aunque se haya pasado el plazo?.
    Disculpas las molestias y muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Se me ha olvidado decirte que estoy intentando sacar una nota o exención del modelo de reclamación que me dijiste y me dice que esa pagina no existe.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ahora escribe al servicio de inspección. Pero no reclames subsanar nada sino conocer la nota.
      No sé qué problemas puedes tener con la entrada, yo la pincho y me lleva a ella. Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Amador,que me quede claro una cosa, osea que aunque mande un escrito al servicio de inspección para que me digan la nota de matemáticas que la tengo en blanco me tengo que examinar otra vez de matemáticas para obtener la prueba y así hacer el grado superior????
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola. El problema es que no puedes solicitar otra cosa. Para reclamar la nota tuviste un plazo. Y pasado ese plazo no se puede reclamar nada, aunque haya habido algún error.
      Otra cosa distinta es que quieras que en tu certificado figure la nota que obtuviste.
      Seguramente tengas que volver a examinarte de matemáticas. Pero si las hubieses aprobado, tal vez desde el servicio de inspección encontraran alguna solución.
      Por eso te digo que el escrito tiene que ir en el sentido de que quieres que figure tu nota en el certificado. Un saludo.

      Eliminar
  53. Hola buenos días Amador, queria saber una cosa. Yo tengo un grado medio de hosteleria. Si me apunto a la prueba de acceso a la opción C de ciencias y solo apruebo las 3 comunes, me serviria para entrar a un superior de hosteleria o no porque es de ciencias. Es un poco lioso, pero quiero hacer un ciclo superior de ciencias, pero si no apruebo las especificas no puedo entrar. Un saludo y isculpa las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si pertenece a la misma familia profesional no tendrías ningún problema para entrar, pues se te convalida la parte específica.
      Para más aclaraciones llama a este teléfono 918872103. Por las mañanas y mejor a última hora. Insiste porque hay días que están muy liados. Pero te atenderán resolverán todas las dudas que les plantees.
      Un saludo.

      Eliminar
  54. Hola. me gustaria saber si sirve de algo las notas de grado medio sin haber acabado es que tengo el 95% del curso aprobado y solo me falta una UF para acabar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no terminas es como si nu hubieses hecho nada. Debes acabarlo. Un saludo.

      Eliminar
  55. Hola, tengo aprobadas de 2 de bachiller la lengua, ingles, matemáticas, dibujo y me falta la fisica, ¿Me convalidarían todas las asignaturas menos la fisica para presentarse al acceso de grado superior? Y si es así, que tengo que hacer. Soy de Madrid. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En las pruebas de acceso a grado superior de la Comunidad de Madrid no se contempla ninguna exención para asignaturas aprobadas en bachillerato. Tendras que presentarte a todo. Un saludo.

      Eliminar
  56. hola, yo tengo la prueba de acceso a grado superior aprobada en la rama de ciencias tecnológicas pero me quiero cambiar de rama a la de sanidad podría volver ha hacer la prueba de acceso con la parte especifica ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Al cambiar de opción te tienes que volver a presentar a las parte específica. Un saludo.

      Eliminar
  57. Buenas noches, mi pregunta es si el próximo día 19 de mayo suspendo alguna de las 3 asignaturas de la parte común, ¿puedo recuperar esa asignatura en septiembre o tengo que esperar hasta el año que viene?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Solo hay una prueba al año, ya que en septiembre solo hay pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, y son para aquellos que cumplen ciertas condiciones. Por lo que debes esperar hasta el próximo año. Saludos.

      Eliminar
  58. Buenas tardes Amador. Mi pregunta es que si estoy exento de la parte especifica para la prueba de Junio y suspendo la común, y al haber terminado un grado medio este mismo año puedo presentarme en Septiembre y tendría la específica aprobada igualmente, o solo me daría acceso a la rama del grado medio o no podría presentarme ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si el ciclo formativo de Grado Superior pertenece a la misma familia del ciclo que tienes superado, la parte específica siempre se te convalida, te presentes cuando te presentes. Ahora bien, si pertenece a otra familia profesional, tendrías que hacer también la parte específica. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, creo que no me he explicado bien. Me presento a la prueba de Junio pero estoy exento de la parte específica ( tecnológica ) por experiencia laboral. El grado medio que he terminado es el de soldadura . Entonces estoy exento en la específica de la rama (tecnológica) o de fabricación mecánica y solo puedo entrar a esos ciclos que comprende esta rama. Pensé que igual al estar exento ya en Junio me saldría en septiembre para todo el ámbito tecnológico. Un saludo.

      Eliminar
  59. Hola buenas , este año voy a realizar la prueba acceso a grado superior en Madrid , tengo un grado ,medio de auxiliar de enfermería en un centro privado , y tengo un año y algo de experiencia laboral de camarero , lo que pasa que no me dio tiempo a llevar al centro a la hora de matricularme como que he realizado el grado medio por lo que tengo que hacer la prueba especifica tambien, después podría convalidarlo? Y si el grado superior es de hosteleria y turismo me valdría? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tendrías que hacer también la parte específica. Si quieres convalidarlo tendría que ser en la siguiente convocatoria, pues en esta está fuera de plazo.
      La segunda pregunta no sabría qué responder. Pero si llamas al 918872103 te sacarán de dudas. Mejor a última hora de la mañana e insiste, pues a veces están muy liados. Saludos.

      Eliminar
  60. Hola buenas!Me examino la semana que viene de la prueba de acceso a un grado superior en Madrid,de las comunes y de las especificas,mi pregunta es,hay nota mínima en cada asignatura para hacer la media?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara Delgado. Sí. Para que te puedan hacer media debes sacar al menos un 4 en cada una de las partes. Saludos.

      Eliminar
  61. Hola Amador, hoy me examino de las asignaturas comunes para acceder a un ciclo de grado superior. Puedo dejarme las asignaturas específicas para septiembre?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Tienes posibilidad de examinarte en septiembre? En la Comunidad de Madrid para poder hacerlo necesitas cumplir ciertas condiciones.
      En cualquier caso, se contempla que si apruebas una parte, te la puedan convalidar en las siguientes convocatorias. Pero solo en la Comunidad Autónoma en la que te presentas. Si tienes alguna duda mira la normativa que lo regula.
      Un saludo.

      Eliminar
  62. Hola muy buenas me gustaria saber si hay alguna manera de presentarse a la prueba de acceso al grado superior en madrid o en alguna otra comunidad en septiembre solo de la parte común. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En Madrid, si durante el este período estas cursando un grado medio puedes presentarte en septiembre. Del resto de Comunidades desconozco el calendario, pero puede que alguna sí lo permita. Lo suyo es que consultes las páginas de aquellas que te puedan interesar, para ver las fechas de realización. Un saludo.

      Eliminar
  63. Buenos días Amador. El pasado miércoles me presenté para la prueba de acceso a Grado superior a la parte especifica porque la común la tengo aprobada con un 6,2. He ido a por las notas y en geografía he sacado un 6 y en economía un 0, mañana voy a reclamar porque no estoy conforme con esa nota, cuanto debería sacar para poder aprobar. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Afri Prieto. Al menos en la parte específica necesitas un 4. Para llegar al cuatro en la parte que te has examinado, necesitas un 2 en economía (6 en geografía, más 2 en economía te daría un 8, que dividido entre 2 te daría 4). Saludos.

      Eliminar
  64. Hola, hice la prueba este año en Madrid, sólo tenía que examinarme de las comunes. Tengo un 9 en inglés, 6 en lengua y 0 en matematicas. La media me da 5. Eso es aprobado? Porque hasta donde yo sabía había que sacar mínimo un 4 en los exámenes... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No estarías aprobado, pues la norma dice que, para hacer medias, debes sacar al menos un 4 en cada una de las partes. Pero de cara al próximo curso, si vuelves a presentarte a la prueba en la Comunidad de Madrid, solo tendrías que hacer la parte de matemáticas. Un saludo.

      Eliminar
  65. Hola,
    Me voy a presentar para las pruebas de acceso a grado medio en Andalucía, y no se si me convalidarán las partes que tengo aprobadas en Murcia (Parte socio-lingüística y científico-técnica). Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que no. Normalmente las Comunidades Autónomas te guardan la nota de sus exámenes, pero no de otras Comunidades. Pero mira la convocatoria, en el apartado de convalidaciones, a ver qué te dicen. Saludos.

      Eliminar
  66. Buenas noches, tenía una duda a ver si me puedes ayudar. Me vot a examinar al acceso CFGS en Andalucia. En total son cinco exámenes, si de los cinco, suspendió 2, cuando me matricule para la extraordinaria en Septiembre, tendré que volver a hacer las 5, o sólo las suspendidas?

    En la parte común(o específica), de 3, exámenes, si en uno sacó un 9, y en los demas un 3, se considera aprobado? O hay que sacar un mínimo de 5 en cada examen? Es que tengo una materia que me cuesta mucho (Lengua) y en otro (Inglés) que se me da muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para que te guarden la nota tienes que aprobar por partes: la parte común o la parte específica. No te guardan asignaturas sueltas.
      Te hacen media de los exámenes pero para ello debes sacar al menos un tres. En el ejemplo que pones sí se haría media. Pero si en vez de un tres obtienes un 2 y un 9, ya no se haría. Un saludo.

      Eliminar
  67. hola amador, estoy poco perdido me puedes ayudar, por favor:
    1: es obligatoriamente hacer parte comun y parte especifica? el centro que yo he ido a consultar , me comento que en su centro solamente hace parte comun. eso quiere decir que nada mas debo aprobar la parte comun y ya podia aceder directamente al ciclo superior o signicatambien debo estudiar yo libremente la expecifica y presentar en otro colegio?
    2. En mayo debo presentarme para hacer examenes,si suspendo puedo volver hacer en septiembre?
    3. estoy con prueba de acceso a grado superior de gestion administrativo, si la media es un 5, eso quiere decir aprovada? porque en alguno formacion, la nota media de pruba hay que ser minimo un 8.
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jiahui Chen. Es obligatorio hacer las dos partes, a no ser que tengas un ciclo formativo de grado medio. En este caso, si es de la misma familia profesional, te convalidan la parte específica. Pero si no es así debes hacer ambas partes.
      Si suspendes en mayo no te puedes presentar en septiembre. La prueba de septiembre es para aquellos que estén cursando un ciclo formativo de grado medio y acaben en junio.
      La nota para aprobar es un 5. Pero esto no te asegura que puedas entrar en el ciclo, porque habitualmente solo dejan un 20 % para esta modalidad. De ahí que la gente quiera sacar un 8 o más para intentar obtener la plaza. Un saludo.

      Eliminar
  68. Hola Amador,
    Estoy preparando la prueba de acceso a grado superior y la voy a realizar en Canarias aunque quiero estudiar en Zaragoza.
    Tengo las mismas posibilidades que el resto( pasa quien tenga la nota más alta) o me penalizan por presentarme en otra comunidad??
    Yo soy de Zaragoza

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  69. Hola Amador,
    Estoy preparando la prueba de acceso a grado superior y la voy a realizar en Canarias aunque quiero estudiar en Zaragoza.
    Tengo las mismas posibilidades que el resto( pasa quien tenga la nota más alta) o me penalizan por presentarme en otra comunidad??
    Yo soy de Zaragoza

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La prueba tiene la misma validez en todo el territorio nacional. He estado viendo la legislación de Aragón y no he encontrado nada que que penalice o favorezca el acceso dependiendo de la autonomía en que se obtengan. Intenta buscar la baremación del curso pasado a ver que dice. Un saludo.

      Eliminar
  70. Hola, acabo de hacer el examen de acceso para universidad para mayores de 25. Estoy seguro que las comunes(ingles, lengua y comentario) las tengo aprobadas pero no estoy tan seguro de que me salga la media con las dos especificas ya que aunque matemáticas puede que haya sacado un 5 raspado, tecnología puede que tenga menos de un 3 y no me daría el 4 que hace falta. Mi pregunta es si tendría que presentarme de todo el año que viene o solo de las especificas o incluso solo de tecnología.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  71. Hola, acabo de hacer el examen de acceso para universidad para mayores de 25. Estoy seguro que las comunes(ingles, lengua y comentario) las tengo aprobadas pero no estoy tan seguro de que me salga la media con las dos especificas ya que aunque matemáticas puede que haya sacado un 5 raspado, tecnología puede que tenga menos de un 3 y no me daría el 4 que hace falta. Mi pregunta es si tendría que presentarme de todo el año que viene o solo de las especificas o incluso solo de tecnología.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Plata. Este es un tema en que no estoy muy enterado, pero según la normativa no se contempla ningún caso en que convaliden asignaturas o partes por haberla superado en convocatorias anteriores. Por lo que me temo que no guardan notas. Con todo, pregunta donde te has examinado a ver que te dicen. Un saludo.

      Eliminar
  72. Hola,tengo un cacao monumental, me presento a la prueba de acceso a grado medio el 6 de junio, tengo 42 años, titulación no homologada en higiene bucodental y auxiliar enfermeria..Me quedé en la EGB, se me ha pasado el periodo de inscripción para sacarme la secundaria...Estoy en buen camino haciendo la prueba de acceso a grado medio? me sirve para algo? Vaya lio, por favor ayúdame!! Me gustaria homologar el titulo de Higienista bucodental....orientame si puedo acreditar experiencia laboral o lo que sea....muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hago despues si apruebo el acceso a grado medio????

      Eliminar
    2. Hola Isabel. Si apruebas la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio lo que puedes hacer es un ciclo formativo relacionado con lo que te gustas.
      Aquí tienes unos ciclos y aquí otros.Saludos.

      Eliminar
  73. Hola buenas tardes. Tengo una duda Amador López, me presentado a la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio tanto la ordinaria como la extraordinaria y resulta de que solo he aprobado 2 ámbitos de 3. Me gustaría saber si los ámbitos aprobados en estas pruebas me valdrían para las del año que viene (y tener eximido esos 2 ámbitos y solo examinarme del que tengo suspendido) GRACIAS de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel Macías. Los ámbitos superados sí te valen para el curso que viene, pero solo en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Y además debes solicitarlo al hacer la matrícula, porque de otra manera se entiende que renuncias a ello. Un saludo.

      Eliminar
    2. bueno dias ¿Entonces en la comunidad de andalucia no me quedaria como aprobadas , no? si lo de la solicutd se que tenria que marcar como exento . un saludo y gracias

      Eliminar
    3. Hola Daniel. Lo que apruebas solo tiene validez en la Comunidad que te has presentado. Si lo has hecho en Madrid, no te vale para Andalucía. Saludos.

      Eliminar
  74. Un saludo, tengo aprobada la prueba de acceso en el 2004 y quiero hacer otro modulo de la misma familia ¿ he de volver a hacer la prueba de acceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángeles. En 2006 se regula el nuevo sistema educativo. Por lo que no se si tu prueba sigue teniendo validez. Llama al 918872103 y con toda seguridad te lo dicen. Un saludo.

      Eliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir