domingo, 23 de junio de 2013

Exámenes mayo 2013. Segunda convocatoria 2013. Pruebas libres de Graduado en ESO

Os recuerdo que se ha abierto el plazo de la 2ª convocatoria de pruebas libres de 2013 en la Comunidad de Madrid. Todo el que quiera participar, se tiene que matricular de nuevo, en los mismos lugares que los establecidos en la convocatoria anterior. Todavía no sabemos las fechas de los exámenes. Lo que sí no dice la normativa es que antes del 15 de julio los centros comunicarán el lugar, la fecha y el horario de los exámenes, y que el 18 de julio se publicarán las listas de admitidos y excluido. Como bien sabéis a partir de este año las pruebas las prepara cada centro. Aquí os dejo las de la convocatoria de mayo del CEPA Don Juan I de Alcalá de Henares.

120 comentarios:

  1. Hola queria informarme de una cosa yo vivo en madrid pero tengo entendido que puedo irme a malaga andalucia en febrero que es cuando alli se inscribe uno,apuntarme y realizar el examen alli si quisiera ya que no es la misma comunidad autonoma ni tiene que ver, queria saber como puedo hacer el inscribirme sin ir personalmente hay que estar empadronado? La copia compulsada la tendrian que compulsar alli en una policia nacional o dni? Otra cosilla cada vez que me apunte en madrid o donde sea, tengo que compulsar de nuevo el dni, o me vale la copia del que tengo compulsado de antes? Se me hizo muy dificil el papeleo de un sitio para otro compulsar la fotocopia, ellos teniendo fotocopiadora no me la hicieron me madaron a la deriva a buscar tan temprano para hacer una fotocopia todo cerrado era tempranisimo, y todo lo demas buff!! Luego me piden empadronamiento en joaquin sorolla , Madrid parece que me voy a casar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay que estar empadronado. Pero necesitas una firma digital para hacerlo online. Si no, mira este enlace, donde se explica. La compulsa, cada día es más complicado; tal vez en el ayuntamiento...Cualquier compulsa te vale para la siguiente. En Madrid, no necesitas estar empadronado; pero si no lo estás, la matrícula la tienes que hacer en Madrid Capital. Un saludo.

      Eliminar
  2. Los exámenes de lengua e inglés no se pueden ver, me dice que el archivo está dañado....

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, podeis corregir el problema con el examen de ingles sin solucion?gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿Tienes los exámenes de otros centros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Allen. No los tengo. Pero ¿has mirado en su página web por si los han publicado? Saludos.

      Eliminar
  5. hola,me podrias decir donde puedo conseguir el justificante de los ambitos aprobados en mayo 2012,lo tenia pero lo he perdido y no lo encuentro,gracias,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo tienes que pedir en el mismo sitio donde te los dieron: en el centro donde aprobaste. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes amador.El pasado dia 20 fui a entregar el formulario de preincripcion a las pruebas libres en ventanilla unica,pero no cumplimenté ningún campo en el que hubiera que señalar el centro preferido.lo tendria que haber hecho en la misma preinscripcion,o he de esperar a que salgan las listas de admitidos,y señalarlo en el formulario de matriculación?muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tendrías que haberlo hecho en la inscripción. ¿En qué dirección de Área vives? Deberías llama a la Dirección de Área, decirles que te pasen con la Unidad de Programas, con el coordinador de Educación de Adultos y explicárselo. Si no lo haces, segureamente se asignen el centro que quede cerca de tu casa o localidad. Un saludo.

      Eliminar
  7. hola,me podrias decir como puedo conseguir el examen ESO del pasado mayo 2013 del centro cepatorrejon (el buen gobernador)? por lo que tengo entendido cada centro hace su examen,gracias,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como ellos no lo publiquen no hay forma de conseguirlo. Un saludo.

      Eliminar
  8. hola amador,una cosilla la hoja de la solicitud para descargala donde esta?es que no la veo y mañana es el ultimo dia que puedo presentarlo?es que me operaron y llevo un tiempo sin salir asique mañana me acercare gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola. La puedes descargar desde este enlace que te dejo aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas ,soy extranjera , y en mi país tengo terminado el bachilleratocontable , pero lo que me conlleva la convalidación , para eso vuelvo a empezar de nuevo aquí, además ya de eso doce años ,o sea tengo treinta años ahora, y no estoy nada nada segura de lo que aprendí en su día, MI GRAN DUDA ES QUE HABLAIS DE LOS TEMAS DE LOS EXÁMENES QUE LO EL PROPIOS CENTRO, COMO ES POSIBLE ESO ,ESO ES HACER TRAMPA, Y YO TAMBIÉN LO QUIERO JEJÉJDJDJJDJD, así no me chupo libros y libros que me han dicho, ,Muchas gracias a la persona que sea tan amable y paciente de explicarme todo, ya que antes de empezar ya me estoy desanimando , estoy inscripta para las pruebas de septiembre ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No entiendo muy bien qué es lo que necesitas. Si tienes la idea de que disponemos de los exámenes que se van a hacer en los centros, estás equivocada. Nosotros colgamos los exámenes una vez que se han realizado. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola,soy de la generacion del graduado de la E.G.B pero por suspender ingles y matematicas no me lo dieron a pesar de entregar mi recuperacion en septiembre,ni me lo miraron ,directamente me digeron que no que no me entraban el graduado,que estaba suspendida....Bueno,al grano,mi pregunta es,tendria que examinarme de todo o solo de las asignaturas suspendidas?....gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tendrías que examinarte de todo. No te convalidan nada. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola, se me ha pasado la fecha de inscripción ya que estuve fuera de mi ciudad, ¿Hay alguna manera de solucionarlo? ¿o solo esperar hasta el año que viene de nuevo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si se te ha pasado la fecha, no hay nada que hacer. Puedes mirar en otras Comunidades Autónomas a ver si llegas a alguna de ellas. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola amador, tengo una duda.
    Estoy estudiando para el último ámbito que me queda, que es el social.
    Estoy estudiando a partir del apartado de temario/contenidos que hay en esta página, que es este:
    http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/2f2672c7-ab04-4c89-8fca-b4de7e2e978d/Pruebas%20libres/contenidos%20pruebas%20libres/sociales%20curriculum%20eso.pdf
    Y estoy estudiando de los resúmenes y temas que hay colgados en la página del don juan primero.He visto que en el temario del ámbito social de la página que he puesto arriba(nivel dos,historia), hay un tema que es: la crisis del antiguo régimen y la construcción del estado liberal en España en el siglo 19, que no aparece en los resúmenes de la página de la escuela don juan primero.
    Es un error, hay que estudiarselo? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay ningún error. Si estás mirando en esta página es la unidad didáctica número 12, la España del siglo XIX. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola, e tratado de inscribirme en las pruebas en el centro Paulo Freire de fuenlabrada pero esta cerrado y no responden al numero de telefono, ¿que debo hacer para poder inscrivirme cuanto antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El último día para inscribirte fue el 3 de julio. Por lo que ya no puedes hacerlo. Un saludo.

      Eliminar
  15. hola, he mirado en estos listados provisionales y no aparezco pero tampoco en la lista de excluidos, hice la inscripcion el pasado dia 20 en ventanilla unica no comunique el centro, pero no aparecer en ninguna de las listas....
    no quiero esperar mucho tiempo por si puedo reclamar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿En que dirección de área te has matriculado? Las listas que han salido son de asignación de centro. A partir del día 18 se publicarán las listas oficiales de admitidos y excluido. Y se podrá reclamar del 19 al 30 de julio. Pero tienes que mirar las listas de la DAT en la que te has matriculado. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola.
    Me gustaria saber las listaa de admitidos en el juan primero, y que dia será el examen de septiembre. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La lista provisional saldrá el día 18, pero aquí puedes consultar el centro que te han asignado.

      Eliminar
  17. Una pregunta para matricularse en Grado Medio cuando son las fechas porfavor... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Todavía no lo sabemos. Parece ser que este curso pueden ser en el mes de septiembre. Pero habrá que estar atentos. Un saludo.

      Eliminar
  18. Keria saber donde esta el instituto don juan I pork nose como se yama la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En la c/ Daoiz y Velarde, nº 28 bis. 28805 de Alcalá de Henares. Al lado de la Escuela de idiomas. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola.
    Si el examen en el juan primero es el 25 de septiembre como se supone que nos va a dar a tiempo a matricularnos en un grado medio o bachillerato? No entiendo que si han cambiado la normativa y en vez de ser en octubre es en septiembre para que nos de tiempo, pongan el examen tan tarde y siga sin darnos tiempo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Razón no te falta. Pero el problema principal es que los centros no disponen de profesores a principios de mes; por eso hay que retrasarlo hasta que los profesores estén nombrados. Un saludo.

      Eliminar
  20. hola amador se me paso la fecha para apuntarme a las pruebas libres de graduado en eso de madrid y e ido a apuntarme en avila pero no encuentro la lista de admitidos al examen si me pudiera ayudar se lo agradeceria muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola. Tengo 20 años, hace ya 2 o 3 años sin estudiando, quiero matricularme en instituto para adultos, hay un examen para ver a que nivel entro, nivel 1 o nivel 2. Tengo 3º de la ESO aprobado, con solo esto puedo pasar a nivel 2? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verzhinia. Si tienes 3º de ESO aprobado, tienes derecho a entrar en el nivel II, sin necesidad de pruebas. Un saludos.

      Eliminar
  22. Muy buenas, intento acceder a la lista de admitidos para la convocatoria de septiembre de la e.s.o, accedo a consulta individual ya que es la única opción que me dan, pongo mi dni y fecha de nacimiento y me dice que el proceso de esta convocatoria ha finalizado. No lo entiendo, yo eché la solicitud el día 2 para la convocatoria de septiembre, y me ocurre lo mismo con la lista provisional. ¿hay algún lugar donde aparezca la lista sin tener que acceder de forma individual? por cierto en la solicitud no puse ningún centro, con lo cual no puedo llamar a ningún centro para que me digan la lista, ya que no se cual me habrán asignado, en caso de que me hayan admitido claro! Muchas gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Has intentado acceder de nuevo? ¿En qué lugar has entregado la solicitud?

      Eliminar
    2. Buenas, intento acceder unas 10 veces al día. Ayer llamé al 012 y no me pudieron resolver el problema, me dieron otro numero para que llamara y no me lo cogía nadie(durante 30 minutos de reloj). La solicitud la entregué en la junta municipal de hortaleza, en ventanilla única el día 3, justo el ultimo día. Quizás estén los cupos llenos y no me hayan cogido. Voy a volver a llamar!

      Eliminar
    3. Hola. Lo de los cupos llenos no puede ser. Entra todo el mundo. Pero debieras haber mirado durante el período de reclamación que fueron los 10 últimos días del mes de julio. Ahora está la gente de vacaciones, y los centros cerrado.
      Tendrías que llamar a la DAT de Madrid centro y pedirte que te pasen con el coordinador de adultos y preguntar; pero seguramente hasta septiembre no puedas hablar con nadie. Un saludo.

      Eliminar
  23. El 1 de Septiembre es Domingo, ese día no habrá ningún examen no? Y cual es la nota mínima para aprobar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los sábados y domingos están cerrados los centros. La nota mínima es un 4.5 en cada ámbito. Saludos.

      Eliminar
  24. Hola Amador cuando entro en la pagina donde se ve si estas admitido o no para hacer el examen me pone arriba a la derecha convocatoria 2 de Septiembre y ahora pone convocatoria 1 de Septiembre. Eso tiene que ver algo con el dia del examen que me dijeron era el dia 3 de septiembre en el centro Alfar de Alcorcon?

    Es que me parece un lio

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El día 1 no puede ser porque es domingo, y el 2 tampoco porque es el primer día y no daría tiempo a prepararlo. Si te informaron de que era el 3 será el 3.
      Seguramente el dos que estés viendo tú se refiera a la segunda convocatoria del año que es en septiembre. Un saludo

      Eliminar
  25. No encuentro en ningun sitio la fecha y los horarios del examen de septiembre en juan I me los podrias facilitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Te has fijado en el la "pegatina" amarilla que aparece en esta página. Tiene un enlace a todo la información. El examen es el día 25 de septiembre. La primera prueba a las 9:00. Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola Amador tengo una duda,soy de cuba y los estudios terminados que tengo es 3 de la eso,a que nivel tengo ir,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los estudios de Cuba no te sirven para España a no ser que lo reconozcan públicamente. Si 3º lo has hecho en España y lo tienes aprobado podrías entrar en el nivel II. Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola Amador, me voy a presentar al graduado en Eso Y quiero acceder al nivel 2 directamente. Tengo un problema y me gustaría saber si me puedes aclarar una duda que tengo. He perdido el Graduado Escolar lo que era la EGB antes, pero tengo documento original que me dieron con el Graduado Escolar en su día que dice; Certifica que don.......... con Dni.... Presentado a la prueba Extraordinaria para la obtención de Graduado Escolar en la convocatoria única del Programa "A Saber" de ... mar... del ... ha superado las áreas de CURSO COMPLETO...

    Y para que conste a efectos académicos, expide el presente certificado en Madrid a ... de ...

    Y firmado por el PRESIDENTE DE LA COMISION y EL SECRETARIO DE LA COMISION.

    ¿Me valdria este documento?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola Amador,tengo una duda y estoy bastante preocupado,el certificado se supone que lo dan el dia 8 de octubre y para entonces las matriculaciones a bachillerato estan más que cerradas,que puedo hacer¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El Bachillerato para adultos seguro que todavía tiene abierta la matrícula. Si es un bachillerato normal tendrías que ir a instituto e intentar negociarlo, si hubiera plazas libres. Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola buenas tardes quisiera informarme porque quiero hacer hostelería y turismo me piden la es so ya que empece a trabajar muy temprano no tengo estudios tengo 35 añod. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para acceder a un ciclo formativo de grado medio necesitas la ESO o aprobar la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio. No se puede acceder de ninguna otra manera. Un saludo.

      Eliminar
  30. Los libros de adistancia ..nivel II...de hace dos años, valen este año.???..me gustaría terminar...tengo aprobado. NivelI....pero no pude terminar nivel II...cuando me puedo matricular????del nivel II..a distancia..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Depende. Lo más probable es que sí, pero debes preguntar en el propio centro. Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola amador una pregunta yo me presente a las pruebas libres y voy a presentarme en septiembre si apruebo literatura e ingles me guardan .....o tendria que dar examenes de todos los ambitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todo lo que apruebes queda aprobado para las siguientes convocatorias o para cualquier centro de adultos. Te lo guardan para otros años (mientras no cambie la ley). Un saludo.

      Eliminar
  32. HOLA AMADOR UNA PREGUNTA ME TENGO QUE PRESENTAR A LAS PRUEBAS LIBRES EN LOS CUATRO AMBITOS ......SI NO ME PRESENTO AL DE AMBITO CIENTIFICO ...Y AL AMBITO SOCIAL..
    SOLO ME PRESENTO A LOS AMBITOS DE LITERATURA E INGLES ...HAY ALGUN PROBLEMA ......SOLO PRESENTARME A LOS DOS AMBITOS Y LOS OTROS PARA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay ningún problema. Te puedes presentar a los ámbitos que desees.
      En cuestión de forma, cuando dejes algún comentario o participes en foros, preguntas... no escribas con mayúsculas; es de mal gusto. Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola amador, mañana m presento al ambito social en azukeka en el cepa clara campoamor, me gustaria saber si en castilla la mancha tambien cambio la normativa como aqui y cada centro prepara su examen como aqui, o alli sigue siendo un unico examen para toda la comunidad.
    Tambien me gustaria saber si alli tambien se aprueba con un 4,5. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En Castilla la Mancha el examen el común para todo el territorio. Si se hace el redondeo de 4,5 a 5 no. En la normativa que he consultado no veo nada al respectos. Un saludo.

      Eliminar
  34. Hola Amador.
    Tengo 29 años y no recuerdo si me saqué el graduado escolar, lo que sí recuerdo tener es 3 ESO.
    Me gustaría que me indicases dónde puedo preguntar si lo tengo hecho.
    Y otra pregunta si no es mucha molestia; qué opciones tengo para poder sacarme 4 ESO si no lo tuviese?
    Otra más, siento ser tan pesada... Dónde puedo encontrar apuntes para la prueba libre?
    Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tiene que venir en tu libro de escolaridad. Si hiciste 8º de EGB y lo tienes aprobado, entonces tienes el graduado escolar. En cualquier caso te podrían informar en el instituto donde terminaste tus estudios.
      Si quisieras terminar la ESO podrías matricularte en un centro de adultos (hasta el día 13 de septiembre es la fecha ordinaria de matriculación) o mediante las pruebas libres, en las que te lo preparas por tu cuenta y te presentas a un examen.
      Sobre el tema de libros o apuntes mira esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola amador, ¿puede decirme porfavor cuando son los examenes en el CEPA MORATALAZ? No viene en ningun sitio pero en la pagina de Madrid Capital pone que aqui son el 23 pero cuando miro la lista de admitidos no me sale fecha.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé cuando son. Pero llama al centro y pregúntalo. Telf: 91 437 02 19. Saludos.

      Eliminar
  36. Hola amador e aprobado comunicacion y mates en madrid y el social en avila.do.de tengo q rrcoger el certificado y cuando? Estoy a tiempo de apuntarme a algo?un grado medio o algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El certificado lo tienes que recoger en el último centro en el que te has examinado. Se supone que entregaste los certificados de lo que tenía aprobado y ellos tienen constancia de que está superado todo.
      La solicitud para grado medio, en Madrid, ya ha finalizado. Te quedaría la posibilidad de matricularte para bachillerato de adultos. Un saludo.

      Eliminar
  37. Buenas tardes. Mañana tengo que entregar la documentacion necesaria para apuntarme al Graduado en ESO en regimen presencial. Pero al ir a sacar las fotocopias de todo me he dado cuenta de que tengo el DNI caducado. Me pueden excluir por esto? No tengo pasaporte para presentar como alternativa al DNI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tiene por qué haber ningún problema. Una vez que tengas el nuevo DNI te pasas por secretaría y entregas una fotocopia. Un saludo.

      Eliminar
  38. Buenas tardes Amador.
    ¿Podrías comentarnos cómo funcionan los niveles y a cuál tendría que presentarme habiéndome sacado hasta 3º ESO?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te refieres a las pruebas libres la explicación la tienes en esta entrada y en esta otra. Un saludo.

      Eliminar
  39. Hola, me podrias decir que pasa en la pagina que no me deja ver lo que saqué desde la primera convocatoria de 2013... ¿que tendria que hacer en esta situacion para ver si aprové aunque sea, algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Acércate por el centro donde te examinaste, y pregúntalo. Es más, si aprobaste algo deberías recoger el certificado de lo que aprobaste. Un saludo.

      Eliminar
  40. Buenas tardes Amador.

    Me gustaría saber si en el CEPA Paulo Freire de Fuenlabrada hay enseñanza a distancia para el graduado en E.S.O., fui al centro pero no me dan información de nada, ni cuando empieza, ni que documentación podría necesitar. Y si no, algún centro que me pueda ayudar para sacármelo en las pruebas libres.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me extraña mucho que vayas a centro y no te den información. Ellos tienen enseñanza a distancia. En esta página tienes más información.
      Para las pruebas libres no hay ningún centro oficial que prepare. Lo debes hacer por tu cuenta o buscar algo privado. Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola Amador. Gracias por tu atencion en primer lugar. Fui a preguntar a cepa agustina de aragon en mostoles para sacarme el graduado de ESO a distancia ya que pormotivos de trabajo me es incompatible asistir a las clases pero me han dicho que ha distancia no hay ( en su web pone que si) no se si me toco la chica que alomejor no sabia que habia o realmente es asi. Sabes si se sigue cursando tambien a distancia o ha cambiado?o si en mostoles no hay,que otros centros hay con esta modalidad? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hasta donde yo sé, el centro de Móstoles sí tiene distancia. Para consultar otros centros mira esta información. Un saludo.

      Eliminar
  42. Hola Amador, primero felicitarte por tu labor y paciencia.
    Por anteriores comentarios, tengo claro que los ámbitos que se aprueban, ya no hay que volver a realizarlos.
    Hoy me han dicho que eso ha cambiado en la última convocatoria y que solo se guardan durante un año. Eso es así, si pasa más de un año y no se saca el ámbito que queda hay que empezar de nuevo y volver a examinarse de todo??????????

    Muchas gracias
    Fonsi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fonsi. Si te han dicho eso no tiene ningún fundamento. A día de hoy las cosas no han cambiado nada, y lo que apruebes, se conserva para próximas convocatorias. Un saludo.

      Eliminar
  43. Hola buenas, tengo un problemita, he tenido problemas con la conexion a internet me mude y la verdad no se donde poder conseguir las listas de admitidos para la prueba de septiembre o si ya se ha realizado .... ¿ me puedes ayudar ?

    ResponderEliminar
  44. Hola. Depende. En algunos centros se han celebrado y en otros todavía no. Mira en este sitio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola Amador. Mi duda radica en que para poder matricularme en el nuevo CEPA en nivel II necesito hacer un traslado de expediente donde curse el primer nivel. Pero me estan poniendo muchas trabas ya que el ordenador del anterior centro no les permite realizar el traslado. Necesito matricularme pronto porque puedo quedar sin plaza. Hay alguna otra forma de realizar el traslado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo tiene que hacer el centro donde estuviste antes. Nadie más puede hacerlo. No debe haber ningún problema en ello, pero para hacerlo se debe saber en qué centro te vas a matricular. Otra opción es que lo solicite el centro donde vas a matricularte. Un saludo.

      Eliminar
  46. Hola Amador ayer hice el examen de lengua e inglés que es lo único que me queda mi pregunta es:es cierto que sacando un 4en lengua y otro4 en ingles ya te hacen media ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es exactamente lo que dices. Para hacer media, se necesita sacar al menos un 4 en cada ámbito. Pero si si sacas un 4 en lengua y otro en ingleś tendrías como media un 4, que es un suspenso. Al menos debes sacar un 4,5 de media para poder aprobar el ámbito. Saludos.

      Eliminar
  47. hola Amador ,haber si me puedes resolver una duda,acabo de mirar el resultado del examen de la ESO de pasado dia 25 y en el ambito de comunicacion que me presente ,me pone que lo he aprobado,estoy en duda si eso es del todo correcto ya que decian que saldrian las notas el dia 30 osea mañana,haber si me puedes ayudar,saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Seguramente será así. Se pone esa fecha pero es posible que el tribunal haya grabado ya las notas. Un saludo.

      Eliminar
  48. Hola amador , a mi me dijeron que el examen de prueba libre de eso era a partir de finales de octubre llame al centro y me dijeron que llamase a partir del 26 o 27 de octubre estaria en lo cierto o se confundieron? me podrias ayudar? gracias saludos seria en el agustina de aragon en mostoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara. Los exámenes fueron el 3 de septiembre. Tienes la en la página web. Saludos.

      Eliminar
  49. cuando van a poner las notas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Están puesta. Sé que hay un problema con el acceso y ya lo hemos comunicado para que lo solucionen. En el tablón de nuestro centro las tienes. Un saludo.

      Eliminar
    2. podrá estar solucionado para hoy? es que trabajo y mañana son las revisiones.

      Eliminar
    3. Hola. ¿De qué centro estás hablando? Si te acercas al centro están puestas en el tablón de anuncios. Saludos.

      Eliminar
  50. Hola, cuando puedo ir al centro don juan a por el certificado de que he aprobado sociales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuando quieras. Ya están los certificados. Puede ser por la tarde de 4 a 6 o de 7 a 9. Saludos.

      Eliminar
  51. Hola, tengo una duda, he suspendido solo ingles pero va con lengua y me preguntuba si no hay covocatoria extraordinaria o algo asi , de toda fomas ¿cuamdo seria la diguente convocatoria normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay extraordinaria. La siguiente convocatoria será en marzo o abril pero se tiene que publicar en el Boletín de la Comunidad. Hay que estar atentos. Un saludo.

      Eliminar
  52. una duda, si yo estoy matriculado en un curso 2013/2014, ¿podria presentarme a la segunda convocatoria (septembre) de pruebas libres de eso?

    ResponderEliminar
  53. Buenas

    Me voi a presetnrar por primera vez al prueba de acceso libre de ESO en Aragon. Mi pregunta es: si apruebo uno de los ambitos y el resto los supendo¿se meguardan para la convocatoria del año que vien o tendria que volver a examinarme del ambito aprovado?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se guardan para las siguientes convocatorias. No solo en Aragón. Te serviría en cualquier parte del territorio nacional. Un saludo.

      Eliminar
  54. Hola Amador, me presente hace poco a las pruebas libres de ESO y aprobé sociales pero suspendí comunicación , me gustaría preguntarte si puedo matricularme en varios cepas de Madrid para irme presentando a los exámenes libres.. es que tengo 31 años y me urge un poco tener el titulo , cuanto mas veces pueda ir mejor para mi, gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pam. ¿Quieres matricularte en un CEPA o en las pruebas libres? Las dos cosas a la vez son incompatibles. Te puedes matricular en un CEPA para intentar sacar los ámbitos pendientes, lo que te supondría ir a clase y hacer una evaluación continua. En este caso no podrías matricularte en las pruebas libres.
      Si lo que quieres es matricularte en pruebas libres, tendrías que prepararlas por tu cuenta aunque también hay algunos ayuntamientos que tienen profesores que las preparan.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Amador! pues lo que quiero es presentarme por libre lo que pasa que veo que hay pocas oportunidades a lo largo del año ... entonces mi pregunta es que si se puede por ejemplo ir al examen de alcobendas y luego ir al de el molar ? haciendo varios imagino que seria mas posible ... pero solo dejan ir a los examenes en un centro no? muchas gracias! ;)

      Eliminar
    3. Hola pam. Eso no puedes hacerlo. En la Comunidad de Madrid solo podrías presentarte en un centro. Lo que sí podrías es presentarte en otras Comunidades Autónomas. Un saludo.

      Eliminar
  55. Hola amador me gustaria saber si las notas se guardan de un año a otro, ya que he aprobado 2 ambitos y me queda uno y no se si lo voy a poder hacer. me gustaria saber si esos 2 ambitos los tendria convalidados para el año que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Si. La nota se guarda, aunque no te presentes en la convocatoria. En la próxima convocatoria que vayas a matricularte lleva la fotocopia de lo aprobado, para que no tengas que examinarte de ello. Saludos.

      Eliminar
  56. Hola Amador. Quería preguntarte una duda que tengo. Estoy matriculada en una escuela de adultos a distancia para sacarme la E.S.O. Pero quiero pasarme a presencial. Puedo pedir el traslado de expediente y pasarme presencial?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Coméntaselo a tus profesores o a la Jefatura de Estudios. No hay ninguna norma fija. Depende de varios factores que puedas pasar a presencia o no. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me podría decir que factores son?. Es que tengo la duda como es una modalidad distinta no se si se puede trasladar. Sería a otra escuela de adultos pero modalidades presencial.

      Eliminar
  57. Me podría decir que factores son?. Es que tengo la duda como es una modalidad distinta no se si se puede trasladar. Sería a otra escuela de adultos pero modalidades presencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Por qué a otra escuela de adultos? ¿No tienen distancia en tu centro? En principio lo contenidos son los mismos, pero a veces se organizan de forma distinta en presencia que en distancia. Si coincide puede no haber problemas, pero si no coinciden...
      También depende de si hay plazas a distancias o no las hay.
      Si quieres hacer el traslado a otro centro debe haber un motivo importante que no te permita estudiar donde te has matriculado.
      Un saludo.

      Eliminar
  58. hola, te cuento . yo estoy matriculada en una enseñanza a distancia. www.aularagon.org y quiero pasarme una modalidad presencial. pero tiene que ser otra escuela de adultos que sea presencial. Soy de Zaragoza . y hay varias escuelas. pero una de ellas es distancia ahi unos profesores generales que se llaman " tutorias generales" durante 3 dias a la semana. luego ahi profesores especificos en cada materia en un campus en la pagina que le he escrito antes. yo me fui a vivir por cuestiones personales a cordoba el año pasado hize un año presencial de 2 Eso pero una asignatura pendiente que tenia presencial- no tuve ningun problema cuando eche la preinscripcion me cogieron. cuando por motivos personales volvi a Zaragoza volvi tarde en echar solicitudes para presencial . yo pensaba que tenia que esperar a otro año. por no perder este año me matricule a distancia. pero me cuesta bastante los temas. retenerlos. y entenderlos. 3 dias me parece bastante poco. 1 dia de asignatura por semana. si no entiendo algo tengo que esperar una semana. practicamente es estudiar en casa. yo prefiero y necesito presencial. ese es mi motivo. prefiero todos los dias un profesor.hace poco me entere que hay dos escuelas de adultos cuatrimestral. en enero abren unas plazas para el curso 3 . de febrero-junio. por eso mismo quiero pasarme cuantos antes para presencial. para poder aprobar el curso bien. a distancia sinceramente lo dudo que lo pueda aprobar. mi problema es que en zaragoza se presenta mucha gente sobre todo en 3 de eso. ( me dijo el secretario de la escuela de adultos presencial cuando hable con el por telefono). entonces dije que solucion podria haber. o que podria hacer. me dijo que podria pedir un traslado de expediente. si se pudiera empezaria con el curso empezado. y ya tendria plaza. si lo hgo por preinscripcion normal una solicitud. probalmente no me cojan. yo no quiero perder mas tiempo, quiero estudiar y aprender y aprobar con una buena nota. el me dijo que no sabia bien se puede pedir el traslado por que es una modalidad diferente. que lo pidiera en donde estoy matriculada el dia 8 es la vuelta de vacaciones el 9 se abre el plazo de inscripcion. asi si lo se antes ya guardarian una plaza. pero el problema que tengo es que el dia 8. tengo que entregar unos ejercicios obligatorios que es para poder presentarme al examen finales de enero que nos hacen. un examen de 3 temas. el curso consta 6 temas y lo parten en dos veces uno en enero y otro en junio si apruebas los dos examenes apruebas el curso.si yo tuviera la seguridad de que si se puede pedir el traslado. por el motivo que tengo que creo que es suficiente ya que a distancia no me manejo bien, no se me da bien. me cuesta entender .no creo que me pusieran ningun problema. esa es mi esperanza mi solucion seria el traslado. sin eso , si echo la solicitud . pero que me cogan es mas bien improbable. me lo dijo el mismo secretario de alli. ya que lo hacen por sorteo. y con tanta gente. por eso me he querido informar por internet, foros. haber si habria que cumplir unos requisitos o no. . Gracias por contestarme. y perdone por el gran texto que le he escrito . espero haberme explicado bien y que lo entienda. muchas veces no se explicarme. pero bueno lo que quiero es pasarme a la modalidad presencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En Madrid no existe la modalidad online como Aularagon,
      Ve al centro donde estás matriculada y pide traslado, a ver que te dicen.
      Por otro lado también puedes ir al nuevo centro y solicitar la matrícula normal, por si tienes suerte y entras después del sorteo. Si es así, con darte de baja en donde estás matriculada es suficiente.
      No se me ocurre otra cosa Un saludo.

      Eliminar
  59. Hola . Si ya me informado. Lo mejor es echar solicitud en el nuevo centro. Y si me admiten.. Pues piden traslado directamente. Jeje gracias por contestarme y tu ayuda.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir