martes, 7 de mayo de 2013

Plazos de reclamación a las listas de pruebas libres. Convocatoria de junio de 2013

Hoy se han publicado las litas de admitidos y excluidos en las pruebas libres de 2013. Además, en la lista, debe aparecer el centro asignado para la pruebas y los ámbitos declarados exentos, es decir, aquellos de los que no tenemos que examinarnos. Para realizar una consulta individual pulsar el botón.
Si observáis algún error o habéis sido excluido debéis reclamar. El plazo se cierra el día 17 de mayo. Lo más sencillo es presentar la reclamación en el centro asignado para el examen.
Ya debemos conocer las fechas de los exámenes. En la DAT-Centro, en la DAT-Este y en la DAT-Oeste coincide el mismo día y, casi, a la misma hora: el día 5 de junio. Entre la 9:00 y las 9:30 -consultar los enlaces- el ámbito Científicos Tecnológico; entre las 11:30 y las 12:00 el ámbito Social; a las 16:00 Lengua y Literatura del ámbito de Comunicación, y a las 18:00 el Inglés. Ahora bien, los exámenes no serán los mismos. Cada tribunal aplicará los suyos. Aprovecho la ocasión para felicitar a los responsables de las distintas Direcciones de Áreas por la buena idea de unificar la fecha del examen, en los centros de su competencia.
Aunque la página web de la DAT-Norte no dice nada sobre las fechas de los exámenes, en los Centros de Torrelaguna, Buitrago del Lozoya y Colmenar Viejo la fecha establecida también es el 5 de junio, por lo que es fácil pensar que se han podido poner de acuerdo. No obstante, si habéis solicitado matrícula en otro centro, conviene comprobarlo.
Los centros de la DAT Sur, por lo que he podido ver en algunas páginas web, han optado por establecer cada uno su fecha de examen.

103 comentarios:

  1. hola Amador ¿ seguirás colgando exámenes resueltos de las próximas convocatorias?, lo pregunto porque al ser diferentes los exámenes en cada centro


    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Será mucho más difícil, por no decir imposible, a no ser que los centros los faciliten. Esta es una de las desventajas de este sistema, porque perdemos la referencia. Lo ideal sería que cada centro publicara los suyos. Saludos.

      Eliminar
    2. hola buenas quería saber si va a haber recuperación de la prueba libre de junio de este año y cuando sería.Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola. Recuperaciones no existen. Pero te puedes matricular en la próxima convocatoria de septiembre (el plazo, del 20 de junio al 3 de julio). Saludos.

      Eliminar
  2. El centro juan primero de alcala de henares publicará los suyos? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Amador, en el juan primero de alcalá, los examenes de junio de las pruebas libres seguirán siendo parecidos a los de las anteriores convocatorias aunque ahora haya cambiado la normativa y cada centro prepare los suyos? Me interesaría saber si seguirán parecidos los del ambito cientifico tecnologico y el social,muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé. Pero de momento no tenemos otra referencia. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¿Por qué consideras buena idea hacer todos los exámenes el mismo día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé si es bueno o malo. Lo que considero bueno es que los centros se pongan de acuerdo para hacerlo y puedan unificar las fechas y las horas. Con todo hay que tener en cuenta que a los exámenes se presenta también gente que trabaja, y si los distancias en varios días es más difícil que en el trabajo te concedan permiso. Un saludo.

      Eliminar
    2. Los que vivan en las subdirecciones territoriales que han unificado la fecha de examen y, por algún motivo, no puedan examinarse el día 5 de junio, no tendrán otro remedio que perder la convocatoria, mientras que, si viven en la DAT Sur y las fechas de trabajo les impiden examinarse en uno de los CEPA de esta zona, lo único que tienen que hacer es examinarse en cualquier otro cuya fecha de examen si se lo permita. Desde este punto de vista hay que felicitar a los que vivan en esa zona y a los responsables de que en ella NO se haya procedido a la arbitraria decisión de unificar las fechas.

      Eliminar
    3. Allen ¿seguro que es así? Tú te inscribes en un centro, y no en una dirección de Área, y es el centro quien te pone la fecha del examen, es el centro el que guarda la documentación, el que hace las convalidaciones... Sinceramente me cuesta creer lo que dices, pues sería muy complicado de organizar. ¿Has contratado esta información? Saludos.

      Eliminar
    4. Perdón, no me he explicado bien; una vez que te has inscrito en un centro ya no puedes cambiarte a otro, a lo que me refería es a que puedes consultar las fechas de examen de los centros antes de inscribirte, para decidir en cuál de ellos te puedes examinar. Me refería a que en otras DAT, como todos los centros tienen la misma fecha, no tienes esa opción, si la fecha en un centro no te permite asistir, tampoco podrás asistir en ninguno de los otros.
      En definitiva, la unificación únicamente de fechas me parece que resta posibilidades a los alumnos, pero no aporta ventajas a nadie. Considero preferible que cada centro, en función de su organización interna, pueda decidir la fecha que le parece más adecuada.

      Eliminar
    5. Hola Alien. Visto así puede tener sus ventajas. No obstante recuerda que la normativa permite distribuir a la gente a otras comisiones distintas a las que se han inscrito. Sin ir más lejos en el CEPA Don Juan I de Alcalá se inscribieron alrededor de 180 y al final ha habido que mover a unos 70 a otros tribunales que tenían la matrícula baja. No obstante, como te he comentado, puede tener alguna ventaja. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Amador. Serán parecidos los examenes de historia a los de otros años? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé. Pero ya que es la única referencia que tenemos, es la que nos puede servir. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola amador, he sido admitida a las pruebas de junio, pero yo queria hacer en junio el ambito de literatura e ingles, y en septiembre el ambito social y el tecnologico, ya que necesito un poco mas de tiempo para prepararmelos, pero la chica de secretaria del centro me ha dicho que tengo que presentarme a todos los ambitos, aunque no me sepa nada ¿Eso es asi?¿No Puedo presentarme solo al de literatura e ingles y lo demas en la siguiente convocatoria?
    Muchas gracias.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes presentarte a los ámbitos que desees. No es necesario que te presentes a todos. Si solo quieres presentarte al ámbito de Comunicación no hay ningún problema. Si lo apruebas te lo darán superado para próximas convocatorias. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Amador.
    No estoy seguro y queria preguntarte cual es la nota necesaria para aprobar los diferentes examenes de las pruebas libres.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al menos tienes que sacar un 4,5 en cada uno de los ámbitos. Si no, no obtendrías el graduado. En el caso del ámbito de Comunicación, para hacer la media entre la lengua y el idioma, debes sacar al menos un 4 en cada una de las partes, pues si no quedaría suspenso. Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas Tardes Amador,en primer lugar gracias por resolver cada una de las dudas personalmente,es de muchisima ayuda,y en segundo lugar tengo bastantes dudas con los contenidos de cada ambito,he estudiado de los examenes de otros años,pero exactamente no se si lo tengo todo,puedes decirme algunos contenidos que siempre entren?un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Una cosa son los contenidos, lo que en teoría puede entrar y por puedes consultar aquí, y otra cosa es lo que preguntan; esto último lo puedes ver en los exámenes que han salido. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola amador, si yo tengo dos asignaturas pendientes de 2° de la eso, pero son del mismo ambito, puedo matricularme en el nivel dos en la escuela de adultos y sacarme en un mismo año 3° y 4° y el ambito que me queda de 2°? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí podrías. Con un ámbito pendiente de nivel I te puedes matricular en el nivel II y sacar todo a la vez. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola amador, supongo que los centros seguirán la linea de los examenes anteriores verdad? Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mí me pasa lo mismo que a ti. Supongo que lo seguirán. Pero hasta que no llegue el momento no lo podremos saber. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola me gustaria saber si se puede usar calculadora en el examen de matematicas, y hasta que punto seria ilegal puesto que no aparece en ningun sitio que no se pueda usar, y a dos semas del examen llame al instituto y me dijeron que no se podia usar (si no llamo ni llego a saber que no se puede usar) pero sin embargo amigos mios que se presentaron años anteriores si que se la dejaron y tampoco seria nada coherente que en un instituto si que se dejase y en otros no, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la configuración del examen del ámbito científico tecnológico. Si, en un centro, las preguntan requieren el uso de calculadora, es lógico que permitan su uso, pero si en otro centro se puede responder sin necesidad de calculadora, es posible que los responsables del examen hayan considerado más importante valorar la autonomía de cálculo de los alumnos.
      Lo que sí puedo asegurarte es que en años anteriores el uso de calculadora no estaba permitido, y en la carátula del examen constaba explícitamente: "NO ESTÁ PERMITIDO EL USO DE CALCULADORAS NI DICCIONARIOS".

      Personalmente opino que al impedir el uso de calculadora se favorece al alumnado, porque queda excluidos muchos tipos de preguntas que no se pueden responder sin calculadora, aunque considero importante saberlo por adelantado, a la hora de preparar el examen.

      Eliminar
    2. Hola. Como bien dice allen, en los últimos años no se ha permitido. Y también es cierto lo que afirma: realmente no se necesita la calculadora para hacer una multiplicación o división. Las normas las pone, ahora, la comisión. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola amador mi caso es el siguiente haber si me lo puede aclarar yo fui a inscribirme a la prueba de la e.s.o pero la inscripción habia finalizado entonce mi pregunta es como hay 2 convocatoria una en junio y otra septiembre podria inscribirme pa la segunda convocatoria o ya me tendria ke espera al año ke viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la pregunta va dirigida a Amador, te contesto yo por ayudarle un poco. Afortunadamente, las convocatorias de Junio y Septiembre son independientes, con lo que aunque hayas perdido la oportunidad de junio, todavía te queda la de septiembre. La inscripción se realiza entre el 20 de junio y el 3 de julio.

      Eliminar
  13. Hola amador, el cepa juan primero prepara para las pruebas de acceso a grado superior? Y si no es asi, conoces algun centro en alcalá de henares que prepare para esta prueba? Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El cepa Juan I no prepara, y tampoco conozco centros en Alcalá que la preparen. Pero llama al 91 887 21 03 pues si hay alguno, te informarán. Un saludo.

      Eliminar
  14. HOLA,TENGO UNA DUDA,SI SUSPENDES UN AMBITO,PUEDES IR A SEPTIEMBRE CON EL SOLO O REPETIR EL AÑO ENTERO? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo que apruebes, te queda aprobado en las siguientes convocatorias; ya no te tienes que volver a presentar. Un saludo.

      Eliminar
  15. Muy Buenas Amador. Antes que nada gracias por tu trabajo y tiempo. Te comento mi duda: El año pasado aprobé todos los ámbitos, gracias a ti por cierto, pero aun no he podido ir a recoger los certificados (vivo fuera de Madrid). Supongo que no habrá ningún problema en pasarme a recogerlos ahora verdad? Y otra cosa, ¿ Sabes si los CEPAS de Madrid permanecen abiertos en verano? más concretamente el CEPA ALUCHE, porque no podría ir hasta el mes de julio . Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres Cch. Seguro que aprobaste gracias a tu esfuerzo, aunque entre unos y otros te pudiéramos ayudar. El título ya lo tendrás en el CEPA de Aluche. Llama al centro y pregunta por el horario en que puedes pasar a recogerlo. En el mes de julio es posible que abran algún día, pero que esté abierto durante todo el mes es más difícil. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Amador,queria saber que pasaria si suspendo un ambito o dos,y si existen unas recuperaciones en septiembre,porque estoy interesado en estudiar el bachillerato este mismo año,un saludo,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si te queda pendiente algún ámbito, no es que tengas una recuperación en septiembre. Tienes una nueva prueba en septiembre (tendrías que hacer la matrícula a partir del 20 de junio), y ya no tendrías que presentarte a lo que has aprobado. Un saludo.

      Eliminar
    2. ya que las matriculaciones en los institutos suelen ser en abril y en septiembre,podre si apruebo matricularme? no es muy tarde la segunda convocatoria? muchas gracias Amador.

      Eliminar
    3. Hola. La prueba es en septiembre, por lo que se puede llegar a tiempo de matricularse. Un saludo.

      Eliminar
  17. Una pregunta si solo pudiese hacer los examenes de por la mañana ya que los de la tarde no puedo por que no me han dao el dia en el trabajo abria alguna solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay ninguna solución. Únicamente que lo que apruebes por la mañana ya lo tendrías aprobado para próximas convocatorias. Con todo, tienes derecho a presentarte a los exámenes y deberían facilitarte asistir. Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola!Tengo una duda ,yo tengo la.matricula.echa pero no voy a poder hacer el.examen mañana lo podria hacer directamente en septiembre o tengo que hacer una nueva matricula?un saldo y muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cada convocatoria es distinta. Si te quieres examinar en septiembre tienes que volver a matricularte. Si no recuerdo mal el plazo para ese examen es del 20 de junio al 3 de julio. Un saludo.

      Eliminar
  19. Buenas el dia 10 tengo el examen y nose por donde empezar a estudiar , porque es muchisimo y nos han dicho temas para estudiar ,usted sabe lo que entrará me haras un gran favor .muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Estamos a 5 y el día 10 tienes el examen? En cuatro días es imposible estudiar nada. Saludos.

      Eliminar
  20. Hola amador, hoy han sido las pruebas libres y algun cepa a puesto el ingles muy dificil. Que pasaria si en lengua saco buena nota y en ingles no? Cuanto tendria que sacar en cada examen para tener el ambito superado? Gracias
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al menos debes sacar un 4 para que puedan hacerte media. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola amador. Si por ejemplo en un examen del cientifico tecnologico tuviese un 4,3 o un 4,4 se me puntuaria al alza para el 4 y medio y podria aprobar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. Siempre se redondea al entero más próximo, en este caso al 4. Si obtuvieras un 4,5 o decimales superiores sí se redondea al 5. Saludos.

      Eliminar
  22. Hola Amador, ¿este año no puedes publicar el modelo de examen? (ya sé que cada centro ha realizado el suyo). Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ese es uno de los problemas que vamos a tener. A no ser que lo publiquen en sus páginas web o que nos lo faciliten no podremos conocerlos. Nosotros sí publicaremos los del CEPA Don Juan I. Saludos.

      Eliminar
  23. Hola, Amador. Mi duda es la siguiente: estoy en Canarias realizando un Grado Medio (ahora estoy cursando la FCT) y a finales de este mes ya termino y me dan el título. Hace unas semanas hice la prueba de acceso al Grado Superior y aprobé, entonces, ¿qué es lo que tendría que enviar al correspondiente instituto al que quiero ir? (Marcho a la península) Tengo entendido que lo que he de enviar tiene que estar compulsado, pero no sé qué cosas se piden, y esperar al día 17 que es cuando abren el plazo de preinscripción, me parece un poco precipitado, ya que si me falta algún documento, tendría que esperar varios días para enviarlo.
    ¿Me podrías decir qué es lo que tengo que enviar?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé muy bien qué necesitas. Pero llama a este teléfono 91 887 21 03, que seguro que te lo soluciona. Es una persona amable y competente. Un saludo.

      Eliminar
  24. Buenas mi pregunta es ¿como miramos ahora las soluciones de los exámenes que hemos echo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fco Javier Royo. Me temo que de ninguna manera, a no ser que los centros lo publiquen en sus páginas. Nosotros publicaremos los del CEPA Don Juan I, ya que nos lo facilitan. Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola Amador,me gustaria saber que documentacion debo presentar en el area territorial a parte de la solicitud de matricula y la declaracion de que no estoy realizando otro curso.muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. También la fotocopia del DNI y si tienes algún ámbito aprobado, el justificantes. Un saludo.

      Eliminar
    2. y donde consigo el justificante? gracias

      Eliminar
    3. Donde aprobaras. Si fue en el instituto, allí (o tendrás el libro de escolaridad donde lo ponga); si en pruebas libres, donde aprobaras... Un saludo.

      Eliminar
  26. Buenas ¿ me podría apuntar a dos convocatorias a la vez? osea si por ejemplo en un centro la convocatoria es el día 5 de junio y en otro centro es el día 9 ¿podría ir a las dos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fco. Javier Royo. No podrías. Ni siquiera lo intentes, pues saltaría en el programa de matrícula. Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola,tengo el examen el dia 13 pero la verdad,tanto temario lo veo complicado,mas que nada porque viendo los examenes anteriores todo cambia,el ámbito de tecnología es el que mas problemas tengo,una pequeña orientación?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La mejor orientación que te puedo ofrecer es la de los exámenes anteriores. No hay otra. Saludos.

      Eliminar
  28. Hola Amador,no estan puestas las notas aun del examen del dia 5 de junio,no las vamos a poder ver por aqui como siempre?,que nervios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Arriba, en el pos it amarillo tienes el enlace para poderlo consulta. Un saludo.

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. una pregunta cuando empiezan la matricula para la ESO presencial??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainhoa. Aunque no conocemos las fechas concretas, suele ser la primera quincena de septiembre. Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola queria dar mi opinión sobre la convocatoria de este año,yo me presente el año pasado y lo mas alto que saque fue un 4 en comunicación que despues de 11 añoas sib estudiar para mi estubo bien,este año el Ayuntamiento de Fuenlabrada dio un curso para esto precisamente y para grado medio,nuestros profesores y los alumnos nos lo curramos un monton nos ponian exámenes tipo de otros años y yo los llevaba aprobados asi que nuestra sorpresa fue cuando nos presentamos y los habian cambiando 10 preguntas 10 puntos menos ingles que 31 puntos y para aprobar tenias que tener 15 bien,encima me parece indignante totalmente lo de este año escogerlo el centro de exámen? porfavor que de 257 personas solo han aprobado 3 en el Centro Paulo Freire de Fuenlabrada luego quieren que estudiemos y no nos lo ponen nada facil ni a mayores ni a jovenes y es vergonzoso que yo y otros tantos estemos desilusionados y los profesores decepcionados por como aveis hecho las cosas,en sociales 1 ciadro y 2 esculturas valian un sucio punto y lo los clave y eso se merecia mas puntuación luego literatura un cuadro que ocupaba un folio y tamvien lo clave los autores etc..para que? para valer otro guarro punto y de onfles de flipar exámen en español?? pero que es esto si hay gente qie no sabe escribir apenas en ingles ni traducir si es al reves es mejor pero asi?? estamos locos? parece que no quieren que lo aaquemos y hay gente que lo necesita haber si se enteran que no es por gusto jolin yo desde luego no me presento mas y me quedare sin título pero ustedes no se rien en mi cara mas por cambiar las cosas a peor.Adios.

    ResponderEliminar
  32. Estaba bastante claro que este año lo iban a poner más difícil y de otra manera, al ser los propios profesores de las escuelas de adultos los encargados de confeccionar los exámenes. De todas formas ya estaba bien, que en la Comunidad de Madrid, se repitieran tanto las preguntas. Lo del año pasado en inglés fue un tangazo. Los profes de las escuelas de adultos tienen sus propios intereses, vamos creo yo. ¡Vaya éxito en Fuenlabrada! ¿quien impartía esos cursos con tan buenos resultados? Lo que realmente hay que hacer es preparse bien todos los contenidos que entran y no centrarse únicamente en las preguntas que han caido otros años, sobre todo porque te lo pueden preguntar de otra manera y ya estamos perdidos. Es una recomendación que hago para Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues yo no tenía tan claro q fuese a ser tan difícil xo en un curso d 1 año no podíamos esperar q nos den los 4 años enteros d la ESO pero bueno ya me apuntado a la escuela de adultos xq no m qda otra xo reitero q se han pasado yo hace 12 años q deje d estudiar x problemas personales y no veo justo q sean así cuando lo necesitamos para trabajar como en mi caso o seguir estudiando como el d muchos,un saludo.

      Eliminar
  33. Hola a tod@s,este año en el examen de prueba libre de ESO o por lo menos en Arganda del Rey,no teníamos puntuación por pregunta en los exámenes.
    Un examen bastante difícil nada parecido a los de otros años.
    Muchisima gente se salía al poco de empezar el exámen,mas de media clase...es decir que se han cargado a practicamente todo el que se presentó,entre ellos yo.
    Me parece que se han pasado bastante con el exámen,un nivel demasiado alto para personas que necesitan el titulo para trabajar y que llevan muchisimos años sin estudiar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que lo han puesto muy dificil,en mi centro han aprobado escasas personas (yo no), el examen de lengua y el de ingles se han pasado bastante con los cambios.

      Eliminar
  34. Por favor, la gente que ha hecho los exámenes en Junio de graduado ESO, que diga que preguntas han hecho, esto ayudaría mucho a los que nos vamos a presentar en Septiembre y podriais ir aportando preguntas entre todos.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo te puedo contar en mate me preguntaron el nombre de gas a liquido de liguido a solido etc etc me preguntaron tambien raices cuadradas y las tipicas cuentas que te ponen al principio de examenes anteriores como en el de mayo de 2012 me pusieron tambien una figura geometrica tenia que partirla en un cuadrado en un rectangulo y un triangulo y sacar el area total me preuntaron tambien el ciclo del agua que pusiera 2 efectos de la contaminacion es de lo unico que me acuerdo lo siento

      Eliminar
  35. Amador ¿no ibas a publicar el examen que pusieron en tu Escuela de Adultos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En cuanto tenga un poco de tiempo libre los publico. Un saludo.

      Eliminar
  36. En el mio pusieron : Matemáticas : Un ejercicio sencillo decálculo con signos + y -,un sistema de ecuación que podias resolver con sustitución,igualacion o reduccion,3 problemas de geometria ( un cilindro y hallar el volumen en litros,una tirnagulo isosceles hallar el perimetro y un rectangulo.
    Y pasar medidas de longitud...todas las que os imaginéis... y más.
    Fisica: Un circuito con Voltios,en paralelo y serie en el mismo circuito.
    Había más cosas pero no me acuerdo mucho.
    Dudo que los centros suban el exámen y más aún que nos pongan en Septiembre un exámen más fácil.

    ResponderEliminar
  37. la verdad es que en Mostoles el examen fue parecido al de modelos anteriores, hablo del Cientifico-Tecnologico que es el que yo hice, aunque me parece mal que en el apartado "mas de teoria" de ese examen (Biologia, Tecnologia y FyQ) sea tan amplio que uno no sepa que estudiarse, porque no tienen un rigor, no estoy pidiendo que repitan preguntas de un año a otro, pero no es normal que un año pregunten el aparato digestivo y otro las partes de un volcan... etc

    Amador, mi duda es entorno al tema de que con un 4,5 te aprueban, o eso me ha parecido leer en anteriores comentarios, mañana me dan la nota, y creo que tanto si apruebo como si suspendo va a ir por decimas la cosa, pienso reclamar si suspendo puesto que me falto tiempo para terminar un problema que ya habia planteado y tenia a medio desarrollar y del que estoy seguro que con que me valoren el planteamiento que creo que es correcto, me sumaria lo suficiente como para aprobar, crees que lo harán?

    crees que si suspendo y la cosa ha ido por decimas, si lo reclamo me escucharan y tendrá utilidad mi reclamacion?

    gracias de antemano, Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar. Con un 4,5 se redondea al 5. Es muy difícil que dejen a alguien suspenso por unas décimas, y menos todavía, cuando el resto de ámbitos los tiene aprobados.
      Si reclamas, lógicamente atenderán tu reclamación. Y si lo haces, pide ver el examen, para así poder comprobar los errores. Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola amador, me queda por aprobar el ambito de la comunicacion y quiero presentarme en septiembre ¿Cuando empieza el plazo para las matriculas? Se sabe cuando sera más o menos el examen de septiembre? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El plazo de matrícula se abre el 20 de junio. La fecha del examen no se sabe. Un saludo.

      Eliminar
  39. Hola Amador soy Oscar el del comentario de arriba, finalmente aprobé el ambito cientifico-tecnologico y conseguí el graduado. Personalmente quería darte las gracias por la labor que realizas en esta web, es cierto que el esfuerzo individual le ponemos nosotros, pero tener a alguien que te facilite los medios para el estudio poniendo: antiguos modelos de examenes y ademas corregidos, posibles contenidos, informacion al dia sobre las convocatorias y lo mas importante, resolviendo nuestras dudas al instante respondiendo nuestros comentarios... Todo este trabajo nos ayuda mucho y es de agradecer, puesto que estoy seguro de que la mayoria de la gente que pasa por esta web para consultar lleva mucho tiempo sin tener contacto con todo lo que rodea al estudio, ya sean profesores o centros, y que en esa soledad del alumno oxidado y apartado de ese ambiente aparezca alguien que usando esta web le eche un cable sin esperar nada a cambio, vuelvo a repetir, es muy de agradecer, en dos convocatorias he conseguido aprobar los 3 ambitos y sin duda esta web merece todo mi agradecimiento. Un saludo.
    Oscar

    ResponderEliminar
  40. Hola Amador ,en Octubre del año pasado aprobé por fin todos los examenes y obtuve el titulo de E.S.O .
    Bueno me dijeron que en 7 u 8 meses estaría listo el titulo ,hoy he llamado y el conserje me ha dicho que tarda 1 año.

    Necesito el titulo para matricularme en una FP y no se que hacer, quizá el conserje se a equivocado o yo que se.

    Que puedo hacer? que debo hacer? tarda 1 año??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Seguramente el título ya esté en el centro donde te examinaste. Llama y pregúntalo. Y si no, tendrías que haber recogido, en su día, un certificado, que tiene la misma validez que el título. Entregas una fotocopia y asunto concluido. Si no retiraste el certificado, llama al centro y diles que lo necesitas. Así te comentarán cuando puedes pasarte a por él. Saludo.

      Eliminar
  41. Hola amador, tengo una duda, para entrar a cualquier ciclo d grado medio siempre piden nota media o basta con tener el titulo?. Lo digo porque yo tendré seguramente entre un 5 o 5 y medio y me da mucho miedo no poder entrar nunca a ningun ciclo por mi nota...ya que si el requisito es tener la eso, es lo que deberia contar...
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con el título es suficiente. Pero piden la nota media, porque si hay pocas plazas, se las adjudican a los que más notas tienen. Si hay muchas plazas no hay ningún problema. Saludos.

      Eliminar
  42. Hola! Tengo todo aprobado con nota salvo la parte de naturales del ambito cientifico-tecnologico. Me dicen ahora que en septiembre me tengo que tresentar tambien a los examenes de matematicas y tecnologia por reclamar una nota en junio. Es esto cierto? porque mi trabajo me ha costado sacarme todas las asignaturas y es una. Faena repetir examenes de lo que ya tengo aprobado. Donde puedo mirar la legislatura reguladora? Cepa Torrelaguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evita. El examen del Científico-Tecnológico que aprueba o se suspende completo; no se tiene en cuenta los módulos. Eso es lo que dice la normativa, por lo que debes presentarte de nuevo a todo el ámbito. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! ;) que le vamos a hacer... repasare todo de nuevo.

      Eliminar
  43. Hola Amador! Soy de Madrid,y quisiera saber como va la prueba libre del Graduado,si cuando acabes el examen lo entregas puedes ir saliendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Una vez que lo terminas te vas y ya está. Hasta el siguiente. Saludos.

      Eliminar
  44. Buenas tardes Amador, me gustaría hacerle una pregunta por si sabría contestarmela si es tan amable. No voy a poder asistir al examen por libre que se realiza en septiembre pues tuve una lesión importante en las cervicales y entre otras cosas no he podido estudiar por estar en cama, y se que si me presento a la prueba voy a suspender de seguro. Mi pregunta es; ¿podría darme de baja en el examen?, pues le comento que en septiembre me gustaría ir a clases presenciales de la escuela de adultos y si me apunto a dichas clases después de la fecha del examen ya no tendría plaza de seguro, me han comentado que es incompatible el apuntarse antes a las presenciales sin haber realizado el examen por libre antes, sepa contestarme o no le doy las gracias de antemano, como último recurso pues me tendría que apuntar a la eso a distancia en el cepa de mi localidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te preocupe. Si no te presentas no pasa nada. Y si te quieres matricular en un centro de adultos los puedes hacer sin problemas. Y si acaso te dijeran algo se lo aclaras. Un saludo.

      Eliminar
  45. hola soy mary buenas tardes por favor me gustaría saber donde puedo conseguir el temario para la prueba libre en madrid para presentarme para el 2014 por favor si me podeis ayudar tengo que prepararmelo a distancia no puedo ir clase

    ResponderEliminar
  46. Hola amador que significa ; reclamacion estimada? Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Hola. Pues que han admitido la reclamación y lo van a tener en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir