lunes, 25 de marzo de 2013

Pruebas libres de (ESO) Graduado en Educación Secundaria 2013 (2)

En esta esta entrada informábamos de las convocatoria de pruebas libres de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid. Aquí vamos a intentar aclarara algunas cuestiones que introduce la nueva normativa.
  • Idiomas
  • Hasta ahora había la posibilidad, en el ámbito de Comunicación, de elegir idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués). Con la nueva regulación esta posibilidad desaparece y todo el mundo tiene que examinarse del mismo idioma: el inglés.
  • Matrícula
  • ¿Dónde hay que hacer la matrícula? La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está dividida en Áreas Territoriales. La matrícula hay que hacerla en un centro de adultos de la Dirección del Área Territorial en la que tengamos establecido el domicilio. Lo más sencillo es que hagamos la matrícula en el Centro de Educación de Adultos de nuestra ciudad o pueblo, y si no, en el centro más cercano a nuestro domicilio, siempre y cuando esté dentro del área a la que pertenece nuestro lugar de residencia. Aquí tenéis un mapa en el que podéis consultar la división en área.
    La matrícula también se puede hacer en la Dirección del Área correspondiente, por correo, vía internet (con firma digital) o en ventanilla única,aunque lo más sencillo, es hacerla en el centro de adultos más cercano a nuestro domicilio. Si lo hacemos por los métodos citados anteriormente debemos indicar en la inscripción el centro donde queremos inscribirnos.
  • ¿Dónde me tengo que examinar?
  • La mayor parte de la gente se examinará en el centro donde entregue la inscripción. Pero en caso de que exista un numero elevado de inscripciones, podría asignarse otro centro, dentro del Área Territorial. En cualquier caso se comunicará con tiempo suficiente.
  • ¿Cuándo son los exámenes?
  • No hay una fecha fija. Cada centro tiene que fijar la fecha y anunciarla con el debido tiempo.
  • Orden de la prueba y materiales
  • ¿Qué horario tendrán los exámenes? ¿Se harán todos el mismo día? Cada centro avisará, con tiempo suficiente de la fecha del examen. Pueden ser todos los ámbitos el mismo día o en días diferentes. Y la hora la fijarán los centros.
  • Materiales que se podrán utilizar
  • ¿Se podrán utilizar diccionarios o calculadora? No hay una norma fija. Cada centro podrá hacer lo que considere, por lo que convendrá preguntarlo cuando realicemos la inscripción.
  • ¿Son los mismos exámenes para todos los centro?
  • Evidentemente no. Cada centro deberá preparar sus exámenes de acuerdo al curriculum o los temarios, que es para todos igual. Y ¿serán parecidos a los de otros años? No lo podemos saber.

202 comentarios:

  1. hola amador, tengo una duda. yo estoy matriculada en un centro de adultos de aranjuez y por motivos personales no pude asistir a los examenes de la primera evaluacion por lo que ya no tengo acceso a aprobar la asignatura pendiente que me queda de la eso en esa escuela. podria inscribirme en las pruebas libres de la eso? lo digo por el juramento escrito que hay que hacer reconociendo que no estas matriculado en ninguna escuela de adultos. en caso de no poder inscribirme, que solucion tengo? puedo darme de baja en el centro de adultos para hacerlo o que deberia de hacer? gracias. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara. Lo que debes hacer, si no asistes a clase, es acercarte al centro y solicitar la baja. Así te aseguras poder presentarte. Un saludo.

      Eliminar
  2. mador estoy interesado en hacer la prueba de bachiller...
    Pero ando un poco liado, porque tengo que elegir muchas asignaturas, y no se cuantas de cada bloque, (me gustaría hacer el de humanidades) ¿que asignaturas debería de escoger? otro problema que me surge es que la prueba se divide en cursos... ¿que se hace 1 de bach y 2 de bach en un mismo examen, donde caen preguntas de ambos cursos?

    Y ahora tu consejo ¿me aconsejas hacer esta prueba?


    Saludos Amador, tu labor es impagable.

    Gracias, Carlos



    PD: Disculpe si publique varios temas con la misma pregunta... Me ha fallado la conexión de internet y se duplico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que coger todas. Tanto de 1º como de 2º. Las comunes, las específicas y de las optativas, si no recuerdo mal, dos. Te tienes que examinar como cualquier alumno que esté cursando bachillerato, de todas las de 1º y todas la de 2º (entre quince y veinte asignaturas). Te estoy hablando de la Comunidad de Madrid. Realmente aquí es prácticamente imposible sacar el bachillerato así. Está pensado para aquellos que solo tienen pendientes algunas asignaturas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Te escribo de nuevo, ¿Se guardan los resultados? Es decir, si apruebo 3 en la primera convocatoria, ¿esas 3 asignaturas las tengo ya superadas?

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola. Sí, se guardan. Todo lo que apruebes en una convocatoria está aprobado para las próximas. Saludos.

      Eliminar
    4. Gracias Amador, felicitarle por la labor.

      Eliminar
  3. Hola Amador , en mi epoca de estudiante deje los estudios a medias por lo que no acabe la EGB y no tengo el graduado escolar , me gustaria hacer la E.S.O pero no se si puedo presentarme ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tienes ningún problema en presentarte a las pruebas libres. Y tampoco en matricularte en un centro de adultos. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola,la fotocopia del dni tiene que ser compulsada o eso solo es para los de fuera de la comunidad de madrid,y si fuera asi,que significa fotocopia compulsada,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si lo vas a entregar en el centro lleva el original y la copia. En el centro te sellarán la copia. Con eso es suficiente. Si lo entregas por correo, ventanilla única... tendrías que pedir a algún organismo público que lo compulsara, que es lo mismo que certificar que la fotocopia se corresponde con el original. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Amador, me gustaría que me respondieras a una duda que tengo. En 4º de la Eso fui a diversificación y aprobé todas menos Música, Plástica y Educación física. Quisiera saber si tendría que realizar algún examen de estas asignaturas y si las otras quedan como aprobadas. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Fernández. Al tener pendiente música y plástica te tienes que examinar del ámbito social, y al tener educación física del ámbito científico-tecnológico. No tendrías que examinarte del ámbito de comunicación. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenos dias Amador...yo me quiero presentar a las pruebas pero no se mb a que partes me tengo que presentar...me quedaron mate,ingles y plastica de 4º y naturales de 2º.MUchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Cuando lo terminaste? Si todavía no han transcurrido dos años desde que dejaste el instituto podrías solicitar examinarte en el propio instituto de las asignaturas pendientes.
      También puedes presentarte a las pruebas libres. Pero tendrías que examinarte de todos los ámbitos: del Científico-Tecnológico por tener pendiente matemáticas y naturales, de Comunicación por el inglés, y del Social por la plástica. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Amador, en primer lugar te felicito por la buena labor que realizas al responder las dudas.
    Hoy como comenzaba el plazo de inscripción para las pruebas libres, he ido al centro más cercano a mi domicilio y donde pensaba examinarme. No he podido entregar los papeles, ya que me han dicho que allí no pueden complusarme las fotocopias que entregaba. Que era mejor que fuera a alguno de los registros de la Comunidad o directamente a Vitruvio.
    Después en un comentario que han hecho, han comentado que los exámenes serian difíciles, "ya que es injusto que sus chicos estén allí dos años y nosotros con un examen lo consigamos"
    Entre unas cosas y otras me han desanimado mucho.
    Mis dudas son, es mejor entregarlos en el registro que en el centro?. Y sobre todo, es la opinión general la de poner los exámenes más difíciles que en años anteriores????
    Muchas gracias por todo, y te animo a continuar con este trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En mi opinión, y no es más que mi opinión, es mejor entregar la inscripción en el sitio donde te vas a examinar, pues resulta más cómodo. Lo de convalidar las fotocopias de los documentos es una cuestión, e insisto que es mi opinión, de buena voluntad. Si tú entregas las fotocopias a quien lo recibe no le cuesta nada comprobar que las fotocopias se corresponde con los originales y ponerle un sello.
      Respecto a los exámenes, al no haber unanimidad puede ocurrir cualquier cosa. No tienen por qué ser más fáciles o más difíciles. Cada centro lo hará como considere pero dentro del curriculum.
      Considero un comentario desafortunado y fuera de lugar decir que los exámenes van a ser muy difíciles.
      Si es como lo cuentas parece que el centro, si no facilita la entrega de documentación y comenta que los exámenes van a ser difíciles, pudiera tener interés en desviar a los interesados hacia otros sitios. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola, se que cada centro es diferente y mas aun ahora que van por libre, pero me gustaria saber cuanto tardan mas o menos en dar los resultados y sobre todo si tienen limite a ese respecto, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay plazo establecido, pero el 5 o 7 días pueden estar los resultados provisionales. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola amador, mi pregunta es. Si en mi caso q tengo suspensas biologia, frances y lengua, de 4 de la eso ¿a cuales grupos m tendria q presentar? ¿A los tres? Espero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te tienes que presentar al científico-tenológico (por tener pendiente la biología) y al de comunicación (por lengua e inglés). El ámbito social lo tendrías convalidado. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Amador, yo soy de Segovia y quería saber si puedo presentarme en la comunidad de Madrid . Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no estás matriculado en ningún centro de adultos de Segovia, puedes matricularte. Pero tiene que ser en un centro de adultos que esté en la ciudad de Madrid (no podrías hacerlo, por ejemplo. en Cercedilla o en Villalba, que te quedan más cerca). Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Amador.
    Soy de Toledo y quisiera saber si puedo presentarme tanto en Madrid como en Castilla-La Mancha, si no es incompatible presentarse a los exámenes de las dos comunidades. Estoy matriculado en la preparación de PLESPA en un CEPA pero no en la enseñanza formal que conduce a titulación. Por lo que dice la orden, tendría que presentar mi solicitud en Madrid capital.
    Un saludo y muchas gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes hacerlo, pues como bien dices no estás matriculado en enseñanzas formales. Y, en efecto, lo tienes que hacer en Madrid-Centro (Madrid capital). Puedes presentarte también en Castilla La Mancha. Saludos.

      Eliminar
  12. hola amador soy de un pueblo cerca de alcala de henares, y me presentado en el Don Juan 1 para hacer las pruebas libres, para presentarme otra vez debo de entregar los papeles alli??? o en el Antonio Machado como he hecho hasta ahora???? gracias

    ResponderEliminar
  13. Buenas Amador, este blog es del centro de Alcalá?..y en segundo lugar no estoy empadronado en Madrid y echando la instancia en la calle vitruvio me dieron podia escoger cualquiera, como no sabia el nombre de este escogi uno al azar hay posibilidad de cambiarlo para hacerlo en vuestro centro?..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No, pero sí. Aunque no es una página oficial la gestionamos desde el CEPA Don Juan I.
      Pero según la normativa no puedes elegir este centro ya que si eres de otra Comunidad Autónoma obligatoriamente tienes que seleccionar un centro de Madrid capital. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Amador, hace tres años estuve en un centro para adultos y me quedaron sociales y naturales. Volví a matricularme para salvar las que me quedaban pero no podía asistir a clases y deje de ir sin darme de baja. ahora quiero presentarme a las pruebas libres. ¿Me tengo que presentar a todas las materias? ¿tengo que darme de baja?. Espero puedas responderme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si aprobaste la lengua y el inglés del nivel II (no dices el nivel en el que estuviste matriculado) estarías exento del ámbito de Comunicación. Pero, insisto, solo si fue del nivel II.
      Si te has matriculado este año en un centro de adultos y quieres presentarte a las pruebas libres tienes que ir al centro y solicitar la baja. Saludos.

      Eliminar
  15. Muy buenas Amador, en mi caso me sacaré la segundaria por este medio, y al haber cursado cuarto con anterioridad me dijeron que podria verme exento de algunos ambitos por tener aprobadas las asignaturas correspondientes a ellos, concretamente de dos. En mi hoja de solicitud viene con exento pero quiero asegurarme.¿donde podría ver por internet que realmente me han quitado esos ambitos y sus respectivos examenes?
    Muchas Graciaas y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Jiménez. De momento no lo puedes ver. Cuando se publiquen las lista aparecerá. Si siguen manteniendo la consulta que tenían antes podrías verlo aquí. Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Amador podes ayudarme por favor, como puedo enviar la solicitud por internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zulma soto Suyo. No está habilitada esta opción. Lo que sí puedes hacer es enviarla por correo certificado al centro que elijas. Lee esta entrada. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola Amador,sabrias decirme si ahora que los examenes los pone el propio centro subira mucho el nivel de los examenes o seguiran como hasta entonces?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te lo sé decir. Pero normal es que los centros tomen como referencia los exámenes anteriores y puedan ponerlos parecidos. Un saludo.

      Eliminar
  18. Buenas amador. Crees que subirá mucho el nivel en estos examenes? O que los centros se guiarán por los anteriores y los pondrán parecidos? (me presento en el centro de adultos juan primero de Alcalá de Henares).
    Muchísimas gracias por tu ayuda, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy de tu misma opinión. Supongo que seguirá la línea de los anteriores. Un saludo.

      Eliminar
  19. buenas amador. la prueba de acceso a grado superior, tiene mas valor que la ESO, y si equivale al bachillerato. Gracias Amador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La respuesta ya te la he dejado en otro comentario que hiciste. La prueba, de por sí, no vale nada.
      Ahora bien, si tienes aprobado hasta 2º de ESO es equivalente al Graduado en ESO. Si tienes el graduado en ESO es equivalente al título de Bachillerato. Pero en ambos casos la equivalencia es a efectos laborales, no académicos. Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola Amador, existe alguna forma de enterarme de la fecha del examen mediante internet y sin tener que acercarme al centro al que presenté la solicitud? lo digo por no tener que andar acercandome constantemente a preguntarlo, gracias.
    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar. Lo que no dices es el centro en el que has presentado la solicitud. Lo más sencillo es que llames al centro y lo preguntes. Si es dentro de la DAT Este el examen es el día 5 de junio. y Y está puesto en su página. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola amador para hacr la prueba en septiembre tengo q matricularme en julio?gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la segunda convocatoria el plazo comenzará el 20 de junio y finalizará el 3 de julio de 2013, ambos inclusive.

      Eliminar
  22. Buenos días Amador, te comento; tengo el graduado escolar antiguo y me quiero presentar en la segunda fase de pruebas libres de ESO, tengo que presentar el antiguó graduado escolar ? Me puedo quitar alguna parte por tenerlo? Ando algo perdido.. Por otro lado, soy de Aranjuez, tendría que presentar la solicitud en Aranjuez ? Muchas gracias de antemano por tu atención, sirves de muchísima ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. No necesitas presentar el Graduado Escolar. Tienes que hacer el examen completo. Y puedes presentar la solicitud en el CEPA de Aranjuez, así todo te resultará más fácil. Saludos.

      Eliminar
  23. Hola Amador. Para prepararme para el examen, estoy haciendo los de otros años. Creo que la respuesta del apartado b) de la primera pregunta del examen científico tecnológico de octubre de 2011 es errónea. ¿Me lo puedes confirmar por favor?
    Un Saludo, Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo. Tienes razón. El error está en que al final, en la facción que divide que tendría que haber sido 3/4 hemos añadido un 1 al 4, quedando 3/14.
      Estando bien tendría que dar 52/45. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola buenas tardes, acabo de hacer el examen de acceso a ciclo superior en Galicia, y tengo un gran problema, yo por temas de trabajo no pude hacer la matricula, entonces me la hizo mi madre, y para el ciclo que yo quiero hacer me dijo que tenia que hacer la opcion C, que entran Ciencias, Biologia y Quimica, ella al hacer la matricula marco que yo elegia hacer Biologia y Ciencias y no me dijo nada, y como ya hace años que deje de estudiar no sabia como funcionaba todo, entonces llegue al examen y hice las tres, Ciencias, Biologia y Quimica, cuando solo habia que hacer dos, me daran el examen como nulo? ellos revisaran la matricula para ver cual no tendria que hacer? o yo podria hacer algun tipo de reclamacion? en la matricula aparece marcado Ciencias y Biologia, gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar. No sé como se resolverá el asunto. Si tú te has equivocado, ellos también, pues, en teoría, no debieran haberte dejado presentar a las tres. Lo probable es que no tengas problemas. Es una cuestión de hablarlo y de voluntad. Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo consultare con ellos tambien haber que opinan, muchas gracias por responder y la gran labor que haces, nose si por esto te pagan, pero deberian hacerlo jajaja un saludo y buen fin de semana

      Eliminar
    3. Gracias Óscar. Lo más importante es vuestro agradecimiento. No se necesita nada más. Suerte.

      Eliminar
  25. Buenas Amador.
    Al haber aprobado el ámbito de comunicación en las pruebas libres, es como si hubiese aprobado las asignaturas de lengua, literatura e inglés de 1°,2°,3° y 4° de la E.S.O, verdad? Y una vez aprobados los tres ambitos en las pruebas libres nos dan el titulo en E.S.O, cierto?
    muchisimas gracias por tu labor, un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola amador.
    Si sé hacer prácticamente todo lo de los anteriores exámenes del ámbito cientifico tecnológico, crees que iré bien preparada para el exámen de junio?
    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El asunto no es solo hacerlo, sino entender cómo se hace y saber hacer cosas parecidas. Si es así, seguramente haya posibilidades de aprobar. Saludos.

      Eliminar
  27. Hola amador, voy a presentarme a las pruebas libres este junio, pero solo quiero presentarme de 2 ambitos, el ambito de lengua y idioma y el social, y dejar el otro ambito para septiembre,ya que no me da tiempo a estudiarmelo, ¿Podria dejar un examen sin presentarme? y otra pregunta es, ¿Que opciones tengo para estudiar despues de tener el titulo de la ESO?
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay ningún problema en presentarte a los ámbitos que desees y dejar otros para otra convocatoria.
      Con el graduado en ESO puedes acceder a bachillerato o a cualquier ciclo formativo de grado medio. Un saludo.

      Eliminar
  28. Chicos como llevais el estudioo para las pruebas?
    Os está costando? Suerte a todos! Espero que no suba mucho el nivel y nos vaya bien a todos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Amador, quería preguntarte:
    Estoy preparándome el examen, el problema es que el apartado tecnológico y yo, no nos llevamos muy bien, si hiciera todo el examen bien, menos ese apartado, crees que aún así me aprobarían?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.No. Cada ámbito es independiente, y debes sacar al menos un 4,5 si quieres aprobarlo. Con un ámbito no se compensa el otro. Saludos.

      Eliminar
  30. Buenas! se sabe ya para cuando los examenes? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isma. Depende de dónde te vayas a examinar? En la DAT Este serán el 5 de junio. ¿Dónde te examinas tú? Saludos.

      Eliminar
    2. hola amador, el centro es el de la calle ocaña (aluche) no me se ahora mismo el nombre del centro, sabrias las fechas para ese centro?
      un saludo

      Eliminar
    3. Isma oranto. En la DAT Centro los exámenes son el día 5 de junio, miércoles. Mira este enlace. Saludos.

      Eliminar
  31. A mi me interesaría saber cuando son los examenes en el centro de adultos don juan primero de alcalá de henares, y también cuando saldrán las listas de admitidos para realizar los exámenes en este centro, y si se publicarán en esta página, muchisimas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los exámenes son el días 5 de junio. En este enlace tienes las lista de admitidos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola amador soy extranjera y en mi pais pase a 2do de bachiller y aca me bajaron a 3ro de la eso y pues para mi a sido un poco pesado y el problema es que tengo 18 años y no puedo seguir 4to entonces queria saber si puedo cojer las pruebas libres. Y si si me podrias decir que dias del 2015 es, gracias

      Eliminar
    3. Hola. Sí. Te puedes matricular. Tendrías que hacerlo del 1 al 12 de junio en cualquier centro de adultos. Saludos.

      Eliminar
  32. Hola amador, he mirado las listas del centro de adultos don juan primero de alcalá y estoy admitida, pero solo aparece el número en la lista, el nombre y apellidos, como puedo ver si aparezco exenta del ambito que tengo aprobado? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hoy se han colgado las listas en las que ya aparecen los ámbitos superados. También puedes verlo en el enlace habitual: en la barra de menú del blog, en LISTAS/NOTAS, Consultar listas de admitidos. Un saludo.

      Eliminar
  33. Saludos, tengo una duda, yo deje la ESO en 2do y supendiendo todas al = que en primero, me puedo presentar o tienes que tener un minimo de aprobados o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te puedes presentar sin ningún problema. Te quedan pendientes todos los ámbitos. Un saludo.

      Eliminar
  34. otra duda es que si me puedo apuntar al prueba libre de graduado de la ESO ademas de a un nuevo ciclo de secundaria para adultos por si suspendo a si no me quedo fuera otro año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes presentar habiendo suspendido todas las asignaturas, y no, no puedes presentarte al examen estando apuntado a un ciclo de secundaria para adultos.

      Eliminar
    2. Gracias Señor X. Pero una aclaración. Para el próximo curso, en septiembre, si te queda algún ámbito pendiente puedes matricularte en un centro de adultos. Ahora bien, si lo haces, en ese curso no podrías presentarte a las pruebas libres. Un saludo.

      Eliminar
    3. Eso no lo tenia claro, gracias por la aclaración.

      Eliminar
  35. Hola amador gracias por tu labor.mira me quiero presntar en septiebre pero dje de esudiarhace muchos años y nunka he sidoun buen estudiante.me podrias recomendar cmo puedo estudiar para prepararme para septiembre.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En el blog tienes los exámenes de otros años. Empieza por echarles un vistazo para hacerte una idea de lo que preguntan. Y a partir de ahí puedes empezar a estudiar. Si te parecen demasiados contenidos céntrate en un ámbito o dos, y deja alguno para las siguientes pruebas. Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola amador, me parece mal que no me admitan en el examen despues de habermelo estudiado todo, (por no haber llevado el documento identificativo) cuando si lo hice.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tiene fácil solución. Vete al centro con el DNI y un fotocopia y lo entregas. Pero tienes que hacerlo en estos días, antes del día 17. Peo no esperes, cuanto antes mejor. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, gracias. Yo lo lleve a un centro pero en lo de reclamar me sale otro. ¿A cual de los dos lo llevo?
      un saludo.

      Eliminar
    3. Hola. Tienes que reclamar en el que te han asignado. Seguramente ha habido muchas solicitudes en el centro donde te inscribiste y por eso os han desplazado a otro. Pero, insisto, hay que reclamar en el centro que te han asignado. Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola amador, tengo una duda, si yo tengo pendientes 3 asignaturas de 1° y 2° de la eso, pero son del mismo ambito ya que son matematicas de primero y segundo y tecnologia de segundo, podría matricularme en el nivel dos en la escuela y aprobar esas materias de mientras saco las de 3° y 4° o tendría que perder un año por solo tres asignaturas que son del mismo ambito? Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si son del mismo ámbito, te puedes matricular en el nivel I de ese ámbito, y en el nivel II de todos los demás. Con un ámbito suspenso te puedes matricular en el nivel II. Saludos.

      Eliminar
  38. Y cuantas horas serian de clase? Yo tengo pendientes esas que te he dicho y también tengo el ámbito social de tercero y cuarto y el cientifico tecnologico de tercero y cuarto, el de comunicación lo tengo aprobado ya que lo aprobé en las pruebas libres, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La distribución horario de cada ámbito por curso es la siguiente: 7 horas para el Científico Tecnológico, otras 7 para el de Comunicación y 3 para Sociedad. En total 17 horas por curso y nivel. Un saludo.

      Eliminar
    2. Con esto te refieres a horas semanales de cada materia verdad? Supongamos que echo la matricula en septiembre, y tengo pendientes matematicas y tecnologia de segundo de la eso, y el ambito cientifico tecnologico y el social de 3 y 4 de la eso, pero el de comunicacion lo tengo aprobado en todos los cursos porque lo aprobe por pruebas libres, y yo tendria que ir a clase de matematicas y tecnologia de segundo y a las del ambito social y el cientifico tecnologico de 3 y 4, cuantas horas al dia tendria que ir a clase? Y serian todos los dias de la semana durante un año verdad? Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola. En efecto, son horas semanales. Y tendrías que ir a las clases del Científico Tecnológico del nivel I (7 horas) y del nivel II (7 horas) y al de social de Nivel II (3 horas). Durante un curso académico. Un saludo.

      Eliminar
  39. hola Amador mi nombre es Francisco me presento a la prueba libre de ambito cientifico tecnologico y me han prestado el libro del mismo tema de la editorial Safel nivel 2 ,queria saber si es el adecuado para prepararme el examen o hay alguno mejor para lo que va a entrar?gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Mira los exámenes de otros años. Cualquier libro es bueno, pero no debes olvidarte que en pruebas libres no hacen preguntas únicamente del nivel II. También te pueden preguntar del nivel I. Saludos.

      Eliminar
  40. Hola amador. Me gustaría saber el dia y los horarios de los exámenes de las pruebas libres de junio en el centro de adultos don juan primero de alcalá de henares, un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Son el día 5 de junio, miércoles. A las 9 el Científico Tecnológico. A las 11 el Social. Y por la tarde a las 16 Comunicación, Lengua y a las 18 Comunicación inglés. Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas, me podria decir fecha y hora para el examen en CEPA entrevias?

      Eliminar
    3. Hola. El día 5 tienes los exámenes. El primero a las 9:30 que es el Ámbito Científico Tecnológico. Mira este enlace (sirve para todos los centros de Madrid Capital. Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola Amador:
    Tengo aprobado 2° de la E.S.O.
    ¿Donde solicito una certificación que me certifique que tengo el graduado en E.S.O a efectos laborales?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tener aprobado 2º de la ESO no significa que tengas la ESO a efectos laborales; no es equivalente. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola
      Es por comentarios tuyos que has dejado escritos que entonces no entiendo muy bien y te agraderia que me aclarases porque dejan un poco de confusión.
      Gracias

      Eliminar
    3. Hola. No sé a qué comentarios te refieres, pero 2º de la ESO, sin más, no equivale al Graduado en ESO. Para tener el Graduado en ESO necesitas aprobar también 3º y 4º. Si me dices el comentario te podría aclarar algo más. Un saludo.

      Eliminar
  42. hola amador tengo una pregunta si el examen es el dia 12 de junio y el periodo de inscripcion para a segunda convocatoria empieza el dia 20 de junio, cuando se podria saber la nota si as aprobado o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La lógica dice que lo debes saber antes de esa fecha, por lo que el centro deberá agilizar todos los trámites para que antes de día 20 tengas tu certificado con los resultados de la prueba. Un saludo.

      Eliminar
  43. Hola amador! Yo me matriculé en un centro para adultos hace 4 años pero no acabé y ahora quiero presentarme a las pruebas libres en castilla la mancha,tengo que solicitar la baja en ese centro para poder presentarme? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. No tienes que pedir ninguna baja. Al terminar el año, si no solicitas matricularte de nuevo, se acaba la matrícula. Saludos.

      Eliminar
  44. Hola amador, una pregunta rapidilla, sabes si en el ámbito científico- tecnológico se va a poder usar calculadora? de ser que si, tiene que ser científica o vale cualquiera? un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isma oranto. Estos años de atrás no se ha podido utilizar, y supongo que ahora tampoco (en la DAT-Este con seguridad no se puede). Si se pudiera usar no se dirá de qué tipo. Saludos.

      Eliminar
  45. Hola amador , me gustaria saber porque este año las pruebas se hacen en tu centro de adultos mas cercano y no en el que otros años habias realizado.Se supone que juntaran menos gente en un mismo aula al ser todo un poco mas "independiente:?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El asunto es que se publicó una nueva normativa que lo organiza de esta manera. Personalmente pienso que con ello han trasladado la responsabilidad que debían tener a los centro.
      Por supuesto que acudirá menos gente a los centros. Pero en las aulas se distribuirán de manera parecida. Un saludo.

      Eliminar
  46. buenas
    ¿cuantas personas aproximadamente realizaran el examen en cepa entrevias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tengo ni idea. Pero las listas estarán expuestas en el tablón de anuncios. Saludos.

      Eliminar
  47. hola amador, tengo una duda si me presento a la convocatoria de septiembre y suspendo algunaasignatura tengo que volver examinarme en la proxima convocatoria de tdo o solo de las que suspendi? un saludo y gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. No tienes que volver a examinarte. En las próximas convocatorias solo te tienes que examinar de lo que te quede pendiente. Un saludo.

      Eliminar
  48. buenas amador, donde puedo ver los temarios que tengo que estudiarme para presentarme a las pruebas libres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues claro que puedes verlos. Son públicos. En esta entrada puedes consultarlos. Ahora bien, ten en cuenta que una cosa es la teoría y otra cosa es lo que preguntan (mira exámenes de otros años). Saludos.

      Eliminar
    2. pero las preguntas me imagino que estaran relacionadas cn esta teoria... o hay mas temario que tendria que buscar y estudiarme un saludo

      Eliminar
    3. Hola. Claro que están relacionadas con el temario. No pueden preguntar nada que no esté en él. Más de lo que pone el temario no pueden preguntar, pero sí menos. Por eso te digo que consultes los exámenes. Saludos.

      Eliminar
  49. Hola.
    ¿Cuantos profesores estarán con los alumnos ala hora del exámenen?

    ResponderEliminar
  50. hola amador,mi nombre es marcos,y me gustaria saber que tenemos que hacer mañana al llegar al CEPA,a que aula ir etc.gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A la entrada del CEPA habrá unas listas con la distribución por aulas. Buscas tu nombre y miras a qué aulas vas. O es posible que a la entrada vayan diciendo los nombre para entrar en el centro.
      En cualquier caso, no te preocupes. En la entrada te dirán lo que tienes que hacer. Saludos.

      Eliminar
  51. Hola Amador, si no aprobamos los 4 ambitos se te guardan los que has aprobado para la siguiente convocatoria? y te puedes presentar a la de septiembre/octubre del mismo año? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Irueste. No son cuatro ámbitos, son tres. Lo que apruebes te queda aprobado para todas las convocatoria. Solo tienes que presentarte a las que tengas pendientes. Y lo puedes hacer en septiembre (acuérdate que el plazo de matrícula se abre el 20 de junio). Saludos.

      Eliminar
  52. ¿Cuando saldrán las notas?¿Se podran ver por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La notas las podrás ver por internet. En la DAT Este está previsto publicarlas el 11 de junio a partir de las 11:00. Pero en el resto de las DAT no lo sé. Saludos.

      Eliminar
  53. que tengo que solicitar si he aprobado todos los ambitos menos uno? cuando?

    ResponderEliminar
  54. Que tal os ha ido el examen? es dificil? yo me presento el dia 7 en valencia y la verdad es que estoy un poco asustada.

    ResponderEliminar
  55. buenas tengo una pequeña duda hay en centros que el examen a sido el dia 5 pero en otros lo tenemos el dia 12, seria el mismo examen? o el examen del dia 5 se publicara como los anteriores examenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con la nueva normativa cada centro prepara sus exámenes. No hay exámenes comunes. En el centro donde te vayas a examinar te pondrán su examen. Es imposible publicar los exámenes si no nos lo facilitan. Nosotros publicaremos los nuestros. Un saludo.

      Eliminar
  56. Hola, para los que quereis saber si los exámenes son difíciles he de decir que si.Yo he he estudiado todos los exámenes desde el 2009 al 2012 y menos en matemáticas, en ninguno han preguntado cosas de años anteriores, bueno si, los mapas de Geografía y han añadido otro mas. Estudiar bien para Septiembre, porque a los que nos examinamos por libre, no nos lo ponen nada facil

    ResponderEliminar
  57. Por favor, ya que este año no se van a publicar los modelos de exámenes, la gente que se ha presentado que de más pistas de lo qué han puesto. ¿Cómo ha sido el de Sociales? Estaría bien que nos lo contaráis, por favor.

    ResponderEliminar
  58. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Los de ingles y lengua no tenia nada que ver al de los años anteriores.El de ingles era muy dificil, por lo menos en mi cepa.

    ResponderEliminar
  59. estou apuntado en los examenes libres de parla son dificiles los examenes de parla o son mas faciles como parla suspende el 50% de la selectividad yo creo que sera mas facil por el nivel de estudio ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No podemos saberlo pues no tenemos ningún modelo para analizar. Un saludo.

      Eliminar
  60. Hola.
    Querría saber si en este blog se publicara una entrada para saber las notas.
    Muy buen trabajo el sullo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya está publicado. En la barra de menú, en LISTAS/NOTAS Consultar notas y resultado. Lo tienes aquí. Saludos.

      Eliminar
  61. Hola Amador, quería preguntar si hiciera el examen en septiembre me daría tiempo para matricularme en bachillerato, digamos que el plazo de inscripción para bachillerato se abre el 10 de septiembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,es cierto,por que da la impresion que no dará tiempo a que hagamos las matriculas

      Eliminar
    2. Hola. Todavía no sabemos la fecha del examen de septiembre. Pero el bachillerato para adultos suele ser bastante flexible en la fecha de inscripción, por lo que esperemos que podamos llegar a tiempo. Saludos.

      Eliminar
  62. Hola amador. A mi solo me queda por aprobar el ambito social, al que me presentaré en septiembre. Podría apuntarme para la convocatoria de el cepa Don juan primero en alcala de henares, y tambien en castilla la mancha para poder tener dos oportunidades? Y si es asi, cuando tendria que echar la inscripcion para castilla la mancha para presentarme en guadalajara?. Y otra más, imaginemos que el examen de septiembre en eljuan primero es el 5 de septiembre, y en guadalajara el 6, y aqui apruebo el ambito y en guadalajara no, o viceversa, que pasaria? Me valdria igualmente para obtener el titulo lo aprobase donde lo aprobase verdad? Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes apuntarte en ambas convocatoria. En Castilla la Mancha la fechas de inscripción son del 15 de junio al 3 de julio. Y obtendrías el título donde aprobaras. Un saludo.

      Eliminar
  63. Amador si me presento en el juan primero de alcala en septiembre al ambito que me queda y lo suspendo, tendria tiempo para matricularme e ir presencial? Lo digo porque como no sabemos cuando va a ser el examen de septiembre y cuando las matriculaciones para la escuela, alomejor el examen es cuando ya se haya acabado el periodo de matriculación, espero que no sea asi porque sino nos harian perder otro año lectivo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes matricularte en prueba libres, y también matricularte en el centro (los quince primeros días de septiembre). Si aprobara, con comunicar que ya no te quieres matricular es suficiente. Un saludo.

      Eliminar
  64. Hola.
    Acabo de ver mis notas por internet, he aprobado solamente el ambito cientifico - tecnológico.
    Quedando suspensos el social y el de comunicación, lo que tengo que hacer es ir al centro y recoger que he aprobado 1 ambito para más tarde presentarlo junto a la convocatoria de septiembre, no?
    que fecha es para apuntarse al examen de septiembre?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Así es. La matrícula para la convocatoria de septiembre es del 20 de junio al 3 de julio. Saludos.

      Eliminar
  65. Cuando se van a colgar los ultimos examenes en la pagina? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tardaremos mucho (colgaremos los del Juan I que son los que tenemos). Saludos.

      Eliminar
  66. buenas amador el libro ambito cietifico-tecnologico de la editorial editex podria ser utildonde se puede conseguir en librerias normales o tambien de segunda mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Podría ser útil. Y supongo que se puede conseguir de una manera u otra. Saludos.

      Eliminar
  67. Los examenes de septiembre suelen ser iguales que los de junio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no si no tu te estudiarías lo que has visto en el examen anterior y ya lo tendrías puede ser igual o no... esto es una lotería, todo puede ser.

      Eliminar
    2. Hola. Como te dice Fco Javier, no son iguales. Sí suelen seguir la misma línea. Pero lo puedes comprobar por ti mismo, pues tienes colgados los de otros años. Un saludo.

      Eliminar
  68. amador he suspendido la parte de cumunicacon queria saber si es ingles o es lengua o un conjunto de los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si es en Madrid, y te ha quedado Comunicación, son las dos asignaturas ya que van unidas. Un saludo.

      Eliminar
  69. hola Amador yo he aprovado todas las asingnaturas menos ingles y quisiera saber si sabes algun instituto de adultos donde den pruevas libres para presentarme ya que necesito con urgencia el graduado escolar vivo en alcala de henares. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que lo que estás buscando es algún centro o instituto que prepare o dé clases para luego poderte presentar a las pruebas libres. Si es así, te confirmo que oficialmente no hay ningún centro público de la Comunidad de Madrid que lo haga. Un saludo.

      Eliminar
  70. Amador necesito de su ayuda. Necesito sacarme en septiembre el ambito de la comunicacion, es muy importante. Soy de Madrid y me presentare a la convocatoria de aqui, pero tambien quiero presentarme a la de alguna ciudad cercana (toledo,etc..) pero no encuentro informacion,si usted la tuviera ¿Podria darmela?
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Hola Amador soy Oscar ese chico con muchas dudas que fueron aclaradas por ti. Mira mi duda es cuando vaya a recoger el título de la eso tengo que pagar alguna tasa ¿??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar. No tienes que pagar nada. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Amador por todas las dudas que nos aclaras a los estudiantes día a día tengo que reconocer que la consejeria de educación de gran vía 20 Madrid no se preocupa por nosotros los estudiantes que somos el futuro si no fuera por ti pocos ahora o nadie nos ayudaría sigue así ¡¡¡¡

      Eliminar
  72. Hola.
    Me presenté al examen en junio(Cepa Entrevias), aprobé solamente el ámbito cientifico tecnológico.Acabo de volver de viaje, ¿podría ir este lunes 24 a recoger mi ambito aprobado y realizar la inscripción de septiembre?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam. Puedes hacer las dos cosas a la vez. Pero conviene que te enteres del horario que tienen en el centro (puedes llamarles por teléfono). Un saludo.

      Eliminar
  73. Cuando empieza y acaba la sig convocatoria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La fechas para matricularse empezó el día 20 de junio, y termina el 3 de julio. Saludos.

      Eliminar
  74. Hola, acabo de ver que en la prueba de idioma ha de ser de inglés.Yo tengo aprobado el idioma en su momento en italiano,supongo que se convalida u no he de volver a examinarme en ingles.
    Tengo pendiente únicamente el ámbito tecnologico.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En efecto. Lo único que tienes que hacer es examinarte del Científico-Tenológico. Saludos.

      Eliminar
  75. hola amador si apruebo 1y2 de la eso en una escuela de adultos me valdria para ser vigilante de seguridad gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te valdría. Necesitas el graduado en ESO o el Graduado Escolar (el Graduado Escolar es equivalente al a 2º de ESO pero 2º de ESO no es equivalente al Graduado Escolar). Un saludo.

      Eliminar
  76. Hola.
    Ire mañana o el martes a matricularme para septiembre, y recoger la exención del ámbito cicientífico-tecnológico ya que lo aprobé en Junio.
    La matricula la quiero rellenar in situ, con llevar una fotocopia del dni y un boli me vale, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que llevar una fotocopia de los certificados juntos a los certificados verdaderos tienes que llevar una fotocopia del dni y la matricula

      Eliminar
  77. ¿Qúe dia es exacto el examen de septiembre en cepa moratalaz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé. Y en su página web no lo pone. Te recomiendo que llames al centro ( 91 437 02 19) el 2 de septiembre. Un saludo.

      Eliminar
  78. Buenas amador.
    Tengo una duda, yo estoy admitida en la prueba del 25 de septiembre en el don juan primero, me queda el ambito social por aprobar y me gustaria hechar la matricula en la modalidad a distancia en el juan primero tambien, por si no aprobase el examen no perder otro ano. Mi duda es que si echo la matricula (que supongo que sera la primera quincena de septiembre) y me admiten, no me quitarian el derecho a hacer la prueba que es el 25 de septiembre verdad? lo digo porque como para hacer la prueba no puedes estar matriculado en un centro de adultos....pero yo cuando realice la matricula para la prueba no estaba matriculada y supongo que es eso lo que cuenta.
    un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Solicita la matrícula. Si hubiese algún problema, que no lo habrá, te avisaríamos para que tu decidieras. Un saludo.

      Eliminar
  79. Tengo una duda, si he hecho la matricula para hacer el examen para obtener el graduado(Las pruebas libres, que son en octubre) puedo matricularme en un centro de formacion de adultos?(por que creo q no las voy a aaprobar todas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En esta convocatoria no suele haber problemas. Por tanto matricúlate. Si hubiera algún problema te lo dirían y podrías optar. Un saludo.

      Eliminar
  80. HOLA AMADOR YO YA ME SAQUE EL GRADUADO EN LAS PRUEBAS DE ACCESO EN OCTUBRE DEL 2012 ,LO QUE PASA ESQUE AHORA TRABAJO Y MI HORARIO NO ME PERMITE PODER IR HASTA ALCALA A POR EL CERTIFICADO DE GRADUACION.¿QUE PODRIA HACER?UN SALUDO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuando dices "pruebas de acceso" te refieres a las pruebas libres de Graduado? En cualquier caso llama al centro donde te presentaste y pregunta sobre el horario para poder retirarlo. Lo puedes hacer en cualquier momento. Un saludo.

      Eliminar
  81. Hola Amador. Primero muchas gracias por todo.
    Mi hijo cumplio 16 años en marzo. En septiembre 2013 aprobo 4 asignaturas y suspendio 3. Las pendientes ahora son: Fisica quimica y sociales de 4º de ESO y Fisica Quimica de 3º.
    Le mandan a repetir 4º, él no quiere y como tiene posibilidad de conseguir un contrato de trabajo, ¿que nos aconsejas por favor?
    En el 2012/13 no tenia biologia en 4º de la eso, estaba cursando (rama de tecnologia): lengua, mates B, ingles, frances, sociales, educacion física, educacion etico-civica, trabajo monografico, tecnolgia y fisica quimica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya que he escrito mi opinión a tu correo personal.
      Si lo que le interesa es el título y tiene posibilidad de conseguir un contrato de trabajo, podría matricularse en un centro de adultos; tendría pendiente el ámbito científico tecnológico y social de nivel II.
      Si lo que quiere es seguir estudiando, podría repetir 4º pues de esta manera aprendería cosas que le van a servir para seguir estudiando y consolidaría lo que ya sabe. Pero si repite 4º tendría que ser todo el curso completo, de manera que las asignaturas que aprobó el curso pasado debería cursarlas de nuevo (y no le serviría de nada que las tuviera aprobadas). Un saludo.

      Eliminar
  82. Gracias Amador, entonces en Cepa Alcala a distancia, la ESPAD de los niveles I y II no estan divididos a su vez en modulos, como en el caso de CIDEAD que consta de 4 modulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Así es. En la Comunidad de Madrid está dividido en Niveles: I (como 1º y 2º) y II (como 3º y 4º). Si en el CIDEAD funciona por módulos, tendría que hacer del módulo 3 la que tiene pendiente. Un saludo.

      Eliminar
  83. Buenos dias amador,me gustaria sacarme la eso por libre,pero teniendo el graduado escolar,solo seria examinarme de 3 y 4?gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es así. En la prueba libre es obligatorio examinarse tanto de nivel I como de Nivel II. Aunque tengas el graduado escolar te tienes que examinar de los dos niveles.
      Si te matriculas en un centro de adultos, solo tendrías que hacer el Nivel II. Pero en pruebas libres, todo. Un saludo.

      Eliminar
  84. Hola buenas! Tengo entendido que en Andalucía es mas fácil aprobar las pruebas libres que en madrid por ejemplo, puedes examinarte en Andalucía siendo de Madrid? Si que en 2013 se se podía pero pero con las nuevas reformas no se si eso habrá cambiado, un saluda y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te puedes presentar en casi todas las Comunidades. Incluso en el mismo año, en varias a la vez. Lo que sí suelen pedir es no estar matriculados en un centro de adultos. Por lo demás puedes hacerlo. Saludos.

      Eliminar
  85. hola soy de nacionalidad rumana quiero presentarme a las pruebas libres para scarme el graduado aqui aparte de la matriculaccion y la documentaccion academica de mi pais traducidas y selladas y nie no se me pide otra cosa.no tengo ningun impedimento en sacarme el graduado eso en espana verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Solo necesitas el NIE. No necesitas presentar ninguna documentación académica. Si presentas el NIE o el pasaporte es suficiente. No vas a tener ningún problema. Saludos.

      Eliminar
  86. Hola amador, tengo 1ambito aprobado y no me dieron el certificado y hace 3 años que me lo saque, aparte tengo un programa de garantia social de comercio hecho, y se me olvido y se me olvido consultar si tengo algun ambito exento con este curso, , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Fuiste a buscar el certificado del ámbito que aprobaste? Si no es así, debes ir al centro donde te examinaste, y solicitar que te den el certificado.
      El programa de garantía social no te convalida ningún ámbito. Un saludo.

      Eliminar
  87. Buenos días amador, , tengo 1ambito aprobado y quiero examinarme en otra ciudad y quiero saber si me convalida el ámbito aprobado en la otra provincia, , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Cualquier ámbito que superes en cualquier Comunidad Autónoma te sirve para otra. Pero tienes que aportar el justificante de tenerlo aprobado. Un saludo.

      Eliminar
  88. Hace 3 años que lo aprobe y ahora quiero terminar de sacarmelo, y no me dieron el justificante tendre que ir a que me lo den muchas gracias nadie me ha podido ayudar tenia esa duda porque en murcia me han dicho que se acabado el plazo y me han dadi la opción de sacarmeli en orihuela y queria saber si me valia, gracias por todo.

    ResponderEliminar
  89. Hola, ¿podrías decifrme si puedo hacer al nivel II de ESO para adultos si me ha quedado inglés de 2ª de ESO y Ciencias Sociales?. Al principio me dijeron que si y ahora me dicen que tengo que repetir el nivel I. ¿Podrias sacarme de dudas y decirme algo sobre esto?
    Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No puedes hacer el nivel II. Si tuvieses un ámbito pendiente, te podrías matricular en ambos niveles. Pero al tener dos (Comunicación por inglés y sociales) no puedes. Tienes que hacer eso dos ámbitos de nivel I. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración.

      Un saludo

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir