lunes, 4 de marzo de 2013

Convocatoria pruebas libres bachiller 2013

Ha salido publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid la resolución de 18 de febrero de 2013 por la que se convocan para el año 2013 las pruebas para la obtención del título de Bachiller destinadas a personas mayores de veinte años en la Comunidad de Madrid.
  • El plazo de inscripción será del 3 al 17 de junio, ambos inclusive.
  • Las pruebas tendrán lugar entre el 2 y el 16 de septiembre, ambos inclusive, de conformidad con lo que se establezca al respecto por cada Instituto de Educación Secundaria.
¿Y qué comentar sobre estas pruebas? Reiterar lo que ya hemos dicho en otras ocasiones. En la Comunidad de Madrid:
  • No se parecen en nada a las pruebas libres de graduado en ESO.
  • Hay que presentarse a tantos exámenes como asignaturas tienen 1º y 2º de Bachillerato (entre 15 y 20).
  • El temario y los libros son los mismos que se utilizan en los institutos para el bachillerato,
  • No existen modelos de exámenes pues cada instituto prepara los suyos, aunque el nivel exigido se parecerá al que le pidan a sus alumnos.
En mi opinión las pruebas en nuestra Comunidad están pensadas para aquellos que han cursado el bachillerato en un instituto y les ha quedado alguna asignatura pendiente. Con esta estructura, examinarse desde cero y aprobar, parece una opción poco menos que imposible.

133 comentarios:

  1. Tengo una pregunta,yo tengo primero aprobado solo con matematicas pendiente,tengo que examinarme de todo?,o solo de lo que corresponde a segundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margali Isaben. Solo te tienes que presentar a lo que tienes pendiente; de primero, TIENES que presentarte a matemáticas. Un saludo.

      Eliminar
    2. hola buenas, me han comentado de un curso que dura un año escolar el cual sustituye a bachillerato de dos años, que se puede realizar teniendo un título de grado medio y para luego realizar un grado superior sin necesidad de hacer el examen de acceso, necesito más información en que centros se realizan y si tengo posibilidad de inscribirme aún os agradecería si podéis ayudarme gracias.

      Eliminar
    3. Sergio Lavalle. No tengo ninguna información sobre lo que comentas, por lo que no puedo informarte (dudo mucho de que exista). Con todo, si es así y te enteras, no estaría de más que dejaras un comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Amador:

    Mi pregunta es ¿Te puedes presentar a estas pruebas teniendo la E.G.B? y siendo mayor de 25 años o tienes que hacer primero la ESO

    Muchas gracias.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Necesitas el título de ESO o título de Técnico; con el Graduado Escolar no te puedes presentar. Un saludos.

      Eliminar
  3. hola buenas,sabeis de alguna acdemia buena que te preparen para las pruebas libres de bachillerato?

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tengo primero de bachillerato de ciencias sociales aprobado pero me quedaron dos, una asignatura común y otras optativa, ahora si quiero empezar el bacihllerato de ciencias de la salud, me convalidan las asignaturas aprobadas que son comunes??? graciaaas!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.

    Sabeis donde puedo ver modelos de examenes de bachillerato por libre???

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me temo que en ningún lado, ya que cada instituto prepara los suyos. No hay exámenes comunes. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, necesito ayuda por favor. Tengo el titulo de FPI grado medio de auxiliar de enfermería. Me he estado dedicando a ello siempre. Ahora tengo la oportunidad de seguir ampliando estudios y no se que tendría que hacer y donde cojer informacion. Me gustaría sacarme un titulo de graduado superior. Tengo en mente.. Trabajo social, salud ambiental o marketing y publicidad.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Qué quieres decir con "el título de graduado superior"? Si te refieres al ciclo formativo de grado superior podrías acceder de dos maneras: o bien superando la prueba de acceso al ciclo, o bien mediante la obtención de título de bachillerato. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola, para presentarte a estas pruebas libres necesitas estar inscrito en algún instituto? O puedo habermelo preparado por mi cuenta y presentarme? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. Precisamente están pensadas para la gente que no está matriculada en ningún instituto. Un saludo.

      Eliminar
  8. Una pregunta, se puede elegir dar examen de biologia-geologia y dibujo técnica o tengo que dar los 2 obligatoriamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé. ¿Por qué no llamas a cualquier instituto y pides hablar con el Jefe de Estudios para que te lo aclare? Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola yo tengo pendiente de primero griego y de segundo latin griego lengua e ingles puedo presentarme solo a esos examenes?? Donde hay k inscribirse??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Solo tienes que matricularte de lo que tienes pendiente. Los centros los tienes en las páginas 4, 5 y 6 de la Resolución. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola , soy extranjero , resido en Sevilla Cap. me he sacado la ESO, puedo presentarme a los exámenes de Bachillerato que convoca Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para presentarte necesitas estar empadronado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Es una injusticia que no te admitan por no vivir en Madrid.
      porque para la ESO no te exigen lo mismo

      Eliminar
  11. Hola, para presentarte a las asignaturas comunes de ambos cursos, ¿se realizarian examens de las mismas unicos tanto para primero como para segundo, o cada año es un examen por separado? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los exámenes de las asignaturas se realizan por separado. Y pueden ser todos el mismo año (los de 1º y los de 2º). Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, ¿educacion fisica contabiliza en esta prueba? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. La educación física no se tiene en cuenta. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola. Corrijo la información. Pensé que preguntabas en las pruebas libres de Graduado en ESO, que es donde no cuenta. En Bachillerato sí se tiene en cuenta. Saludos.

      Eliminar
    3. Vale gracias, y en estas pruebas ¿como se realizaría el examen de educación fisica?

      Eliminar
    4. Hola. No lo sé. Supongo que será todo teoría. Lo que pueda venir en el libros. Saludos.

      Eliminar
    5. Hola quería saber cuando se sabran las fecha de los examenes exactas, de cada asignatura y los horarios. Gracias

      Eliminar
    6. Hola. No sé en qué centro has realizado la inscripción. En algunos ya han puesto el día y la hora exacta. Si no lo han hecho tienen de plazo hasta el 15 de mayo. Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, tengo una duda, de un año anterior, tengo aprobadas las asignaturas de la parte 1 de la prueba, pero en otra comunidad. Si me empadrono y me presento a estas pruebas en madrid, se me convalidarian las asignaturas aprobadas (Matematicas, Fisica, Quimica y Biologia)en la misma prueba, pero en Aragon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De qué prueba estás hablando. Si es en bachillerato no hay ningún problema, te lo convalidan. Si es de ciclos formativos de grado superior no. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola. Me examiné de la prueba libre de bachillerato, pero suspendí una parte, no obteniendo así el título. Preguntaba por si las materias que aprobé en la anterior prueba podrían convalidarse para la siguiente y no presentarse.

      Eliminar
    3. Hola. Si lo aprobaste en anteriores convocatorias, ya no tienes que examinarte. Estás exento. Saludos.

      Eliminar
  14. Buenos días.
    Me gustaría que me resolvieran una duda : ¿cuántas asignaturas es necesario cojer como mínimo para la obtención del bachillerato? Por otro lado; ¿es obligatorio cojer todas las materias comunes?

    Como comentas en tu articulo Amador que son entre 15 y 20 ¿cuántas deben ser de primero y cuantas de segundo?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es como si hicieses un bachillera normal. Mira este enlace donde aparecen las distintas modalidades y asignaturas. Saludos.

      Eliminar
  15. Hola!!! Por favor, alguien sabe dónde puedo encontrar los libros o material didáctico de forma gratuita para ésta prueba libre de 1º de bachiller ??? Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta página web la encontré de casualidad y me ayudó muchísimo a aprobar las matemáticas. Toda la materia que dimos en clase esta ahí http://www.vitutor.com/ .

      Eliminar
    2. Hola. En esta otra página de AulAragon también tienes materiales para bachillerato. El usuario y la contraseña es la misma: visitante. Saludos.

      Eliminar
  16. Muchísimas gracias !!! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Amador.
    Acabo de enterarme de las notas que he sacado en la convocatoria de Aragon. Me han suspendido con un 3 Lengua, pero las otras materias de la primera parte estan aprobadas, pero la parte no me la aprueban por no poder hacer media. Las materias de la primera parte que tengo aprobadas las mantengo aprobadas para siguientes convocatorias, o tendria que presentarme de nuevo al no tener la parte aprobada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No conozco como están establecidas la pruebas de bachillerato en Aragón, pero lo normal es que te mantengan lo que has aprobado para próximas convocatorias. Como tienes que ir a buscar el certificado de lo que has aprobado, lo mejor es que lo preguntes allí mismo. Un saludo.

      Eliminar
  18. hola amador...tengo la eso.Pero al intentar sacarme bachillerato por algunos motivos no pude...an pasado ya dos años...quieria saver si con esta prueba una vez aprobada podria aceder a la universidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si superas la prueba obtendrías tu bachillerato, y te permitiría acceder a la universidad. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola . Puedo presentarme con la prueba de acceso a grado medio o es necesario tener la ESO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Según la normativa necesitas el Graduado en ESO. Con la prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio no podrías. Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola Amador,soy Chema un chico de 22 años,te comento una cosa que me trae de cabeza. . .
    Este año estoy apuntado al bachillerato avanza ( a distancia) BADAJOZ.
    Yo vivo en cáceres, el problema es que no he podido hacer nada este año porque en casa ha habido demasiado lio y me he tenido que poner a trabajar. . solo tenia tres asignaturas por aprobar. . .
    ¿Me podria presentar a esta prueba con esas tres?
    ¿Y me puedo presentar este año?
    Es que lei por ahí que si se estaba cursando bachillerato en el mismo año de presentarse a está prueba no se podia hacer el examen. . . lo cuál me tendria que esperar un año entero . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido añadir que estoy en 2º de bachillerato además . . .

      Eliminar
    2. Hola. La condiciones para poderte matricular las puedes leer aquí. Pero si estás matriculado en bachillerato no podrías presentarte. De no estar matriculado, cumpliendo los otros requisitos, no habría ningún problema. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hol, ¿se saben ya las fechas y los horarios de cada uno de los examenes de las pruebas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No existe una fecha común con un horario igual para todos. Cada instituto pone sus fechas. Un saludo.

      Eliminar
  22. No sabia que existïan pruebas libres para bachillerato. Ahora que me entero mi pregunta es hasta cuando me puedo inscribir para presentar los examenes de septiembre, y si ya paso la fecha a ver si hay una nueva inscripción en madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La matrícula era hasta el 17 de junio. Se ha pasado la fecha y no puedes hacer nada. Un saludo.

      Eliminar
  23. Jola amador se me a pasao el periodo de inscripcion de las pruebas libres de eso que puedo acer solo ace un dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No se puede hacer nada. Mira a ver en otras Comunidades autónomas. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Amador. Cursé Bachilletato Logse quedándome 2 asignaturas por aprobar. Mi pregunta es: Tendría que hacer la asignatura de Bachillerato LOE, Ciencias para el Mundo Contemporáneo además de las dos que me quedan.
    Sería para presentarme el curso que viene.
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tendrías que hacer el actual bachiller. Depende en que curso te quedaras, tendrías que empezar en 1º o en 2º. Saludos.

      Eliminar
  25. Hola Amador soy Óscar mirá mi duda es que si me quedo sin plaza en el grado medio para no perder año en septiembre me puedo matricular en bachillerato ami lo peor que se me dan es la química y me gustaría ser actor a cuál bachillerato tendría que meterme y cuantas asignaturas tendría en el primer curso y en el segundo si es que llegó

    ResponderEliminar
  26. Y otra duda como es el bachillerato de 3 años es igual que el de 2 años se dan la misma materia o las materias se autodividen para que sea más fácil aprobar soy Óscar perdon por ser un pesado se k te pongo en aprietos en cada preguntá pero ante todo muchas gracias por todo lo que nos ayudas al alumnado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar. Mira esta información donde se explican los tipos de bachillerato, incluido en adultos. El de adultos son las mismas asignaturas, pero se reparten en tres años, porque se supone que la gente trabaja y tiene menos tiempo para estudiar. Saludos.

      Eliminar
  27. Hola amador, mi duda es, si apruebo alguna asignatura en este tipo de bachillerato, se me queda guardada si luego curso bachillerato a distancia, o no cuenta? Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Lo que hagas con uno te sirve para el otro y viceversa. Saludos.

      Eliminar
  28. Hola, es posible matricularme en la modalidad presencial después de hacer las pruebas libres si no he agotado aun el numero convocatorias (tengo entendido que son 4)para obtener el titulo de bachiller?? He repetido 1º dos veces y en estas pruebas mi objetivo es aprobar el mayor numero de asignaturas posibles de este curso para poder matricularme en 2º y me gustaría saber si aun es posible hacerlo en la modalidad presencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las pruebas libres no cuentan como convocatorias. Te puedes presentar las veces que desees. Un saludo.

      Eliminar
  29. HOLA mi pregunta es un poco complicada acabo de terminar el nivel dos para sacarme la eso tengo 19 años y quiero matricularme en bachillerato normal osea para irpor las mañanans tu crees que pueda matricularme o cual son mis opciones gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola. Es posible. Pero depende de la edad y de que existan vacantes en el instituto. Debieras pasarte a principios de septiembre por el instituto y preguntarlo. Ellos te informarán. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. hola tengo 19 años y quiero matricularme para hacer las pruebas libres de bachillerato pero no se en donde me podrias decir.
    tambien me gustaria saber que dia comienza el curso y cuando acaban gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Tienes el graduado en ESO? Si no lo tienes no podrías presentarte. En Madrid la matrícula suele ser en mayo o junio y las pruebas en septiembre. Este año no podrías presentarte. Junto a la convocatoria suelen salir los institutos donde hacer la matrícula.
      Normalmente los cursos comienzan en septiembre entre el 10 y el 20. Un saludo.

      Eliminar
  32. hola buenas...soy de sevilla y acabe bachillerato en el año 2012..pero no tengo el titulo ya que me quedo matematicas..me entere de las pruebas libre de bachillerato ahora..para el año que viene puedo hacerla? convalidando todo? y en sevilla ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes presentarte y te convalidan todo. Solo tendrás que presentarte a matemáticas, que es lo que te queda pendiente. Un saludo.

      Eliminar
  33. hola,queria saber si, al aprobar por ejemplo matematicas de segundo no aprobarías directamente la de primero? y así con varias asignaturas,es un poco absurdo que tengas que hacer 18 examenes si demuestras que tienes los conocimientos para aprobar las de segundo en las asignaturas de nivel,como matematicas o ingles??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé si te refieres al título de graduado o al de bachiller. Pero en ninguno de los dos casos es posible.
      Puede que tengas razón. Pero también se puede dar la vuelta al razonamiento: si eres capaz de aprobar las matemáticas de 2º no debes tener ningún problema par aprobar las de 1º.
      Un saludo.

      Eliminar
  34. Hola. Tengo una pregunta si no tengo la ESO i soy mayor de 20 años puedo hacer la prueba libre para bachillerato ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No puedes. Tienes que tener el Graduado en ESO para poder presentarte. Un saludo.

      Eliminar
  35. hola, yo quiero presentarme a las pruebas de bachillerato y estoy cursando un bachillerato nocturno puedo presentarme?, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. No podrías presentarte. Uno de los requisitos es el de "no estar matriculado en un centro oficial cursando el bachillerato". Mira esto. Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola, tengo 18 años y tengo el graduado de ESO, me gustaria saber si me puedo presentar a las pruebas libres de bachillerato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que tener cumplidos 20 años o cumplirlos en el año en que se celebre las pruebas. No puedes presentarte. Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola, me gustaría saber si tu puedes presentar seas de la comunidad que seas, por ejemplo si eres de Valencia te puedes presentar a las convocatorias de Madrid?. Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Te puedes presentar sin más. La matrícula tendrías que hacerla en Madrid capital. Un saludo.

      Eliminar
  38. me podriais decir el contenido de matematicas aplicadas a las ciencias sociales gracias

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes. Yo tengo aprovados 1o, 2o de Bup, tengo el boletin de notas de Cou todo aprovado pero no evaluado porque en 3o de BUP me quedo perdiente literatura española. Ahora queria sacarme esa asignatura pero me hacen hacer todo el Bachillerato actual entero para darme un titulo. Me puedo presentarme a esas pruebas libres?? Presentando los boletines de notas de COU de junio, aunque no esten evaluadas me podrian convalidar algunas materias?? Merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neil LoGajat- Me temo que no. Desde luego en Madrid no. El principal problema es que son planes de estudios distintos, por eso no lo convalidan. Y mucho menos presentando boletines. Los boletines no tienen valor, lo que tienen valor son las certificaciones. Un saludo.

      Eliminar
  40. Bueno, muchísimas gracias por este magnífico blog donde todos podemos preguntar...

    Nunca antes me había propuesto hacer dicha prueba (bachiller), pero estoy pensando en hacerla y tengo algunas dudas, como...

    Si nunca antes he estudiado bachillerato, es decir, no tengo ninguna asignatura aprobada, ¿será factible superar dicha prueba? ¿son demasiadas materias como para poder aprobar si no tengo ninguna convalidación? ¿Se puede hacer las asignaturas de 1º y 2º de bachillerato en un mismo examen. o se hacen en diferentes partes? ¿si apruebo 8 asignaturas se guardan para la próxima convocatoria ? ¿me podría también decir de cuantas asignaturas estaríamos hablando y de cuales se tratan?

    Bueno, lo dicho, tengo muchas dudas, si usted me pudiera ofrecer alguna información más, me sería de gran ayuda.

    Muchísimas gracias¡

    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Carlos. Hablamos de la Comunidad de Madrid, pues cada Comunidad (las que la tienen) las organizan a su manera.
    Es muy difícil superar la prueba, ya que te tienes que examinar en 15 días de todas las asignaturas de 1º y 2º de bachillerato. Dependiendo del bachillerato que elija así son la asignaturas de las que te tienes que examinar; mira esta página para hacerte una idea. Te darás cuenta que son 17 o 18 asignaturas (unas son comunes -las tienen que cursar todos-, otras específica (dependiendo la modalidad), y otras optativas. Te tienes que examinar de todas. Todas las asignaturas que apruebes quedarían superadas para próximas convocatorias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Carlos de nuevo.

      Pues si que esta dura la cosa...

      ¿Conoces alguna persona que haya superado dicha prueba en el mismo caso que el mio?
      He visto en este mismo blog que los exámenes son diferentes en casa CCAA, mi pregunta ¿son más difíciles o iguales que los que se hacen en un Bachillerato ordinario?. También he leído que no es posible conseguir exámenes de convocatorias anteriores, usted conoce algún lugar donde pueda verlo?

      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Disculpe de nuevo Amador, ¿es posible tomar un vistazo al temario en alguna página?

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Carlos. No conozco a ninguna persona (pero eso no quiere decir que nos las haya). En la Comunidad de Madrid, no hay exámenes comunes. Cada instituto prepara los suyos, por eso no vas a conseguir exámenes de convocatorias anteriores. Los exámenes se realizan en la primera quincena de septiembre; yo me imagino que cada departamento prepara el examen de recuperación para los alumnos que han suspendido, y que estos mismos exámenes se aplican en la prueba libre (digo "me imagino", ya que no tengo constancia de ello).
      Aunque no conozco otras Comunidades, mira en Andalucía, Extremadura o Castilla La Mancha, porque pueden preparar exámenes más específicos para esto, y siendo así, seguramente resulten más fáciles.
      En esta página del Gobierno de Aragón puedes encontrar información de las asignaturas. En el acceso a usuarios pones el usuario y la contraseña que "visitante" (lo mismo para el usuario que para la contraseña, pero sin comillas). Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias, muy útil para todos dicha página.

      ¿sabe si el temario que esta ``colgado´´ es completo? Por ejemplo en Inglés I solamente hay 6 unidades, me parecen muy pocas unidades tal vez este estructurado diferente... ¿el temario es a nivel Nacional o sucede como todo. que siempre hay variaciones?

      Gracias, muy útil de veras.

      Saludos

      Eliminar
    5. Hola Carlos. El grueso del temario es el mismo para todos, quedando un pequeño porcentaje, en algunas asignaturas, para lo que las Comunidades Autónomas. El curriculo lo puede consultar aquí. Saludos.

      Eliminar
  42. Hola muy buenas tengo una duda....tengo 23 años y quiero presentarme a las pruebas libres de bachillerato, pero no se donde puedo conseguir los temarios....me podriais ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El temario es el mismo que se da en el bachillerato de cualquier instituto, por lo que te sirven los libros de cualquier editorial. Aquí tienes más información. Saludos.

      Eliminar
  43. Buenas noches Amador, tengo 23 años y acabo de enterarme de esta modalidad para sacarse el bachillerato. Quiero saber si me puedes ayudar a resolver varias dudas

    Lo primero... Más o menos, ¿la convocatoria para 2014 sería sobre las mismas fechas de la anterior 2013 o podrían ser distintas?
    Segundo, ¿donde habría que inscribirse para examinarse? ¿En el mismo instituto mas cercano que te corresponda? ¿En ese caso hay alguna lista de tales centros para saber cual es el más cercano?..
    Tercero, ¿ hay que pagar algo al inscribirse o es gratuito?
    Cuarto ¿El temario de las asignaturas ( que respondiste en la anterior pregunta) podría cambiar de un año a otro o sería siempre el mismo?

    Y una ultima cosilla.. Más o menos los pasos a seguir para esto serían : ¿Inscribirse, estudiar, aprobar y recibir el título o habría que hacer algún trámite más?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Hola. Aunque todavía no hemos informado de ello, ya se han convocado la pruebas de bachillerato para el 2014. Toda la información la tienes aquí.
    Las fechas coinciden. La matrícula puedes hacerla donde desees (en las últimas páginas de la resolución tienes las lista de los institutos). No hay que pagar nada. El temario, si hubiese una reforma, podría cambiar; pero para este año sigue siendo el mismo. Y los pasos son los que marcas.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  45. buenas tengo una pregunta suelen ayudar a personas que solo tienen una pendiente?es que solo tengo pendiente matematicas aplicadas a las ciencias sociales de segndo de bachillerato
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Pues no lo sé. Pero lo fácil es pensar que si solo te queda una, te puedan ayudar. Pero para ello tendrías que acercarte al suficiente. Un saludo.

      Eliminar
  46. podian pasarme enlaces de paginas para practicas ejercicios de matematicas aplicadas a las ciencias sociales de segundo de bachillerato??esque solo tengo esa pendiente y me presentare a las pruebas libres
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mar. No te puedo ayudar en este tema pues no conozco ninguna página. Lo siento. Un saludo.

      Eliminar
  47. tengo una pendiente de segundo de bachiller como es matematicas y me voy a presentar a las pruebas libres y tengo mucho miedo,porque es solo una,y queiro aprobarla sino llego al aprobado y estoy por 4 por hay aprueban gracias

    ResponderEliminar
  48. hola buenas suelen ser muy dificiles los examenes de matematicas de las pruebas libres de bachillerato?eque solo tengo que examinarme de esa asignatura de segundo de bachillerato, y espero aprobarla este año si o si, si no llegase al cinco y me faltase poco para el 5 suelen ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. No lo sé. Y supongo que habrá diferencia entre un instituto y otro. A ver si tienes suerte. Saludos.

      Eliminar
  49. hola me gustaria saber donde puedo conseguir el material para estudiar, me e vuelto loco y no encuentro nada, y en academias no me lo facilitan y la verdad que son carisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Son los libres de bachiller, y si tienes que presentarte a todos es demasiado material. En la página de Aularagon los tienes. Para entrar en ella tienes que poner el usuario y la clave. Es la misma palabra para ambos visitante. Baja con la barra de desplazamientos hasta encontrarlo. Un saludo.

      Eliminar
    2. E encontrado los "libros" que se pueden descargar, pero me parecen algo escuetos, estos libros serian los mismos o el equivalente a comprar los necesarios?? Tambíen me gustaría saber cual seria el mas fácil, tengo entendido que el de humanidades, en ese caso que libros debería buscar, muchas gracias por tu tiempo

      Eliminar
    3. Hola me e estado informando de la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años y según la informacion que me an dado me convalida con el titulo de bachiller y podria hacer oposiciones que es mi idea, es correcto?? podria tener problemas en el futuro si decidieran no aceptar esta convalidacion ?? o es una cosa que se ha hecho siempre??

      Eliminar
    4. Hola Miguel. El contenido de los libros es el mismo para todos, ya que el curriculum está establecido por el Ministerio de Educación. Que sean escuetos o esquemáticos, lo veo más como ventaja que como desventaja. La opción tipo de bachillerato, va en gustos: hay gente que se le da mejor una cosa que otra, por ejemplo las matemática, y le resulta más fácil esta opción.
      Respecto a los itinerarios, y las asignaturas que entran puedes consultar esta página.
      Respecto a superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, para que sea equivalente a efectos profesionales, necesitas tener el graduado en ESO. Para más información lee esta entrada.
      Saludos.

      Eliminar
  50. hola donde puedo ver el contenido de lo que entra en matematicas aplicadas a las ciencias sociales para segundo de bachillerato?para las pruebas libres de bachillerato
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Aunque esto está publicado en Murcia los contenidos son iguales para todas las Comunidades.Aquí lo tienes. Saludos.

      Eliminar
    2. hola amador es el mismo entonces para andalucia no?muchas gracias es que solo tengo esa pendiente matematicas de segundo de bachillerato que espero aprobarla si o si sino acercarme al 5 jajaj un saludo

      Eliminar
    3. Hola Raquel. El temario es el mismo. Saludos.

      Eliminar
  51. hola amador,en las pruebas libres de matematicas el examen es parecido a selectividad no??osea lo que entra casi siempre matrices,sistemas,programacion lineal,probabilidad y estadistica no??un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. En la Comunidad de Madrid no lo sabemos, ya que cada instituto prepara sus pruebas. No tenemos referencia pero, como cada instituto prepara los suyos, son en septiembre, y además van por asignaturas, me da la impresión que pueden ser los mismos exámenes que preparan para la recuperación de sus alumnos. ¿En qué Comunidad te vas a presentar? Saludos.

      Eliminar
    2. En andalucia puede darme alguna idea gracias

      Eliminar
    3. Hola María. Toda la información sobre las pruebas en Andalucía la tienes aquí. Además tienes los modelos de pruebas de otros años en el que puedes comprobar qué es lo que preguntan. Un saludo.

      Eliminar
  52. buenas el otro dia ise el examen de las pruebas libres de bachiller y me salio regular y solo tengo una pendiente de segundo de bachillerato me pasaran la mano??gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván ¿qué es regular? Como norma general los profesores ayudan, pero no aprueban si tu no has hecho méritos. Saludos.

      Eliminar
    2. amador regular que algunos si bien y otros no ,osea no lo e dejado en blanco lo e intentado y demas,al cinco no creo que llegue.por eso digo que teniendo una los profes deberian ayudar un saludo y gracias que me dirias esque estoy algo asustado ajja

      Eliminar
  53. amador regular que algunos si bien y otros no ,osea no lo e dejado en blanco lo e intentado y demas,al cinco no creo que llegue.por eso digo que teniendo una los profes deberian ayudar un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  54. hola, me llamo sara, y queria hacer una pregunta sobre estas pruebas.
    yo tengo aprobado primero de bachillerato, y de segundo tengo aprobadas todas menos cuatro que son biologia, ingles, historia, quimica. tendria que presentarme a ese examen con todo primero y todo segundo?.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. No. Solo te tienes que examinar de lo que tienes pendiente. Un saludo.

      Eliminar
  55. Hola. Yo tengo todo de primero aprobado y tengo que presentarme a historia e ingles de segundo. Me han comentado que de esas asignaturas aunw las tenga aptobadas las de primero, tngo que realizarlas tambien. Es decir, aunque tenga historia e ingles de primero aprobadas, en la prueba tengo que hacer primero y segundo. Esto es asi?

    ResponderEliminar
  56. Hola. No. No es así. En Bachillerato solo te tienes que presentar a las asignaturas que te quedan pendientes. En las pruebas libres de ESO funciona de forma distinta, pero en las pruebas libres de bachillerato lo que tengas aprobado lo tienen en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. buenas solo tengo pendiente matematicas de segundo de bachillerato en andalucia me podrias pasar enlaces para practicar ejercicios,asi como tambien temario para prepararmelas
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te puedo ayudar en este tema. Desconozco tanto temario como materiales. Supongo que cualquier libro de bachillerato de 2º de matemáticas esta adaptado al tema y trae materiales. Mira este de aulaAragón. Un saludo.

      Eliminar
  58. Buenos días, me examino de 1º y 2º de bachillerato de lengua y solo he conseguido encontrar dos o tres tipos de exámenes que sean de los dos años a la vez, ¿donde podría encontrar mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si es aquí en la comunidad de Madrid, no creo que los encuentres. Los exámenes no son comunes para todos los institutos. Cada uno hace el suyo.
      Lo más acertado sería acercarte al instituto donde te vas a examinar para que te orientaran, Un saludo.

      Eliminar
  59. Hola amador,hace más de 8 años ke hice bachillerato,primero lo aprobé,pero de segundo recuerdo que me quedaron 4,y me interesaría tener bachillerato porque ahora lo valoran mucho para trabajar, podría presentarme para la próxima con sólo esas 4 asignatura? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. Hola amador,hace más de 8 años ke hice bachillerato,primero lo aprobé,pero de segundo recuerdo que me quedaron 4,y me interesaría tener bachillerato porque ahora lo valoran mucho para trabajar, podría presentarme para la próxima con sólo esas 4 asignatura? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen. Sí. Puedes presentarte y solo te tienes que examinar de las que tienes pendientes. Un saludo.

      Eliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 
Ir arriba

Subir