miércoles, 30 de enero de 2013

Pruebas para la obtención del título de Técnico y Técnico Superior

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden que regula la pruebas para la obtención del título de Técnico y Técnico Superior en la Comunidad de Madrid para el año 2013. La fechas de inscripción son entre el 4 y el 15 de marzo. En la misma orden, en los anexos, nos informa de los lugares donde hacerlo.
No hay que confundir estas pruebas de obtención de título con las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior, que llevan cierto retraso respecto a otros años ya que todavía no se han convocado.

24 comentarios:

  1. Hola disculpa.
    -¿Mas o menos cuando seran las convocatorias para las pruebas de acceso a grado superior en madrid?
    Si son mas tarde de febrero justo me voy a tener que ir de viaje,
    -¿podría decirle a un amigo que me inscribiese el?
    -¿Que documentos tengo que llevar?
    -y viviendo en las rozas de madrid, ¿a donde tengo que ir a inscribirme?

    Muchisimas gracias por todo lo que haces, ya que gracias a ti pude aprobar las pruebas de libres de la eso el año pasado a la primera y con notables.
    PD ¿Las pruebas libres de bachillerato cuando seran las convocatorias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. Otros años a estas altura ya sabíamos las fechas. Esperemos que no tarden mucho en publicarlo. Si no estás por aquí cualquiera puede hacer la matrícula. Lo único que tienes que hacer es dejarle la documentación que te pidan (inscripción y fotocopia de DNI). Cuando se publique la orden podemos saber dónde se puede hacer la matrícula; dependerá de la rama que elijas.
      La convocatoria para la pruebas libres de bachillerato en curso pasado se publicaron en mayo o junio y se celebraron en septiembre. Saludo.s

      Eliminar
  2. hola para las pruebas de acceso de grado superior sabes algo ?
    deberian haber salido ya en madrid....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo que me han comentado es que tienen que estar a punto de salir, pues de otra manera tendrías que cambiar las fechas y encajarlas en el calendario escolar es más complicado. Pero... Saludos.

      Eliminar
  3. Sabes cual es el temario para las pruebas de acceso a grado superior?

    ResponderEliminar
  4. Disculpa.
    ¿Donde puedo consultar cuando salgan las convocatorias de las pruebas de acceso a grado superior?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad. Y a partir de ahí hay sitios, como el nuestro, que nos hacemos eco de la noticia. Debes estar pendiente pues según informaciones, debe publicarse cualquier día de estos. Un saludos.

      Eliminar
  5. Hola:
    estoy haciendo grado medio y quiero presentarme para grado superior, me dara tiempo a terminar el grado medio y apuntarme a grado superior???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Normalmente hay una convocatoria especial de pruebas de acceso a grado superior, a la que solo puede presentarse la gente que está cursando un ciclo formativo de grado medio. La prueba suele ser en septiembre, aunque la convocatoria sale con las otras. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Amador. Me quiero presentar a las pruebas del título de técnico de jardinería. Trabajo como monitora hace seis años en una E.T. De jardinería, tengo la eso, y quisiera convalidar las prácticas por mi trabajo pero no me aclaró con los documentos, si mando los contratos o la vida laboral,.., tengo el carnet de fitosanitarios y recibí cursos de FOL, me convalidarian alguna asignatura??? . Gracias por todo. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. La convalidación de la parte específica tiene que hacerla una comisión, por lo que yo te recomiendo que aportes toda la documentación que tengas: contratos, vida laboral, cursos... Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Amador, me explico. Hace unos años hice un módulo de grado medio en equipos e instalaciones electrotécnicas. No aprobé todo y entre las asignaturas que me quedaron están RET y FOL. Agoté en su día las cuatro convocatorias de estas dos asignatura que están en todos los módulos de FP, por lo tanto no puedo volver a matricularme en otro curso de FP.

    El caso es que he escuchado que en las pruebas libres te puedes presentar, da igual que ya no tengas más convocatorias, por libre no tiene límite ¿no? De ser así, quiero presentarme a los exámenes libres de RET y FOL para aprobarlas y después matricularme en algún módulo de FP que no sea el que ya hice. ¿Se podría hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pero no funciona así. Creo que tienes que presentarte a todas las asignaturas. Si quieres más información llama al 918872103. Te ayudarán. Un saludo.

      Eliminar
  8. Veo que el plazo termina el 15 de marzo, tarde. ¿Los exámenes se hacen otra vez en septiembre o hay que esperar hasta el próximo año? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Solo hay una convocatoria al año. Pero si tienes mucho interés podrías consultar el calendario de otras Comunidades Autónomas en las que puedes estar a tiempo. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Amador ,este año ya no hay convocatoria para cfgs madrid , si la hay que debo hacer ,estoy perdido ,gracias ,saludos.

    ResponderEliminar
  10. Por libre me refiero ...

    ResponderEliminar
  11. Por libre me refiero ...

    ResponderEliminar
  12. No. No hay más. Ahora habría que esperar a la convocatoria del próximo año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Amador , Mira no tengo la ESO y quiero hacer al año que viene una prueba de acceso , he escuchado que no se necesita el graduado en la ESO pero mi problema es que no me decido que prueba de acceso hacer o la de grado medio o superior tengo 20 años me podrias aconsejar por favor e informarme te agredeceria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya te lo he dejado en el otro comentario. Mi opinión es que saques el graduado en ESO. Con él puedes acceder con más facilidad a un ciclo formativo de grado medio. Si tuvieses la base suficiente te diría que te presentaras a un ciclo formativo de grado superior, pero dudo mucho que sin tener el graduado seas capaz de superarlo. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola .Amador . quería que me informaras si puedes .resulta que mi novia quiere sacase un CFGS por libre no tiene muy claro cual quiere hacer esta pensando entre Administración y fina..,comercio , nos gustaría saber si estos ciclos que están en el BOE de este año son todos iguales los mismos años. ej :me preparo Administración y fina..para el 2014 y resulta que para el 2014 no convocan ese ciclo no se si me explico bien :-) .otra de las dudas es si el temario es exactamente igual que los que cursan el ciclo en presencial , si es así la única forma de conseguir los libros seria con ex alumnos ?saludos y muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quien mejor te puede resolver esta duda es la persona que está detrás de este teléfono 91 887 21 03. Atiende por las mañanas. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir