jueves, 4 de octubre de 2012

Prueba de octubre de 2012

Se han celebrado hoy las pruebas libres de graduado para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Desde aquí podéis descargar la prueba. Faltarían los otros idiomas, pero han sido los mismos que en mayo de 2012 (también el de inglés), por lo que ya los tenéis en el blog. Os recordamos que las notas provisionales saldrán del día 10 a partir de las 13:00 horas. Las fechas de reclamaciones a las calificaciones depende de cada tribunal, pero como norma suelen ser los dos días siguientes a la publicación de notas, en el horario establecido.
Y lo que siempre repetimos y a mucha gente se le olvida. Todos aquellos que hayáis superado todos o algunos de los ámbitos debéis pasar por el centro en el que os habéis examinado para retirar los certificados, ya que es el único documento que os sirve para demostrar que ha sido así.
Los títulos, para aquellos que han superado todos los ámbitos, tardan en llegar siete u ocho meses, y hay que retirarlos en el mismo centro donde hemos realizado el examen.

106 comentarios:

  1. hola me gustaria saber si no presentandome a ingles porque no tenia tiempo de prepararmelo y solo presentandome a lengua si me guardaban la nota de lengua para la proxima convocatoria si hubiese aprobado.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En Madrid no. Se aprueba o se suspende todo el ámbito. Si no te has presentado a inglés saldrá todo el ámbito suspenso. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, en enero hice las pruebas en Mieres y aprobé todo menos el ámbito científico tecnológico.Al haber suspendido solo una ¿la próxima vez que me presente solo tendría que examinarme de esa, o tendría que repetir los otros exámenes también? no soy de asturias y he leído algo sobre recoger un certificado, ¿sería necesario llevarlo a la siguiente convocatoria? y si es así, ¿cómo puedo conseguirlo sin tener que ir al centro donde me examiné?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te tienes que examinar solo del ámbito pendiente. Si no puedes ir al centro a recoger el certificado puedes llamarles por teléfono o hacer un escrito para ver si te lo pueden mandar por correo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Esta vez en matematicas se han pasado , me esperaba algo mas de la linea de los otros , culpa mia , haber estudiado mas...la lengua tiradilla y el ingles...y el ingles!!! no me lo podia creer , un examen que lo he trabajado miles , miles , pero miles de veces jajajaj lo he hecho con los ojos cerrados...sociales ha sido una mezcla de dificultad en varias preguntas pero sencillas en otras...no se , no se creo que he aprobado todo menos el cientifico tecnologico...en fin , hay mas dias que judias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de matemáticas no estaba bien elegido, al menos si se compara con exámenes anteriores. La primera pregunta era excesivamente larga e insistía en las fracciones de manera obsesiva. La ecuación era excesivamente fácil. El problema y el de estadística entraban dentro de lo habitual, pero el plano de la casa estaba dibujado de forma que inducía a error. El del cono era muy largo y creo que pocos lo habrán hecho bien, al menos la parte del área lateral, que sólo valía 0'25 puntos lo mismo que dibujar el cono, que estaba al alcance de cualquiera). Con el de física pasaba lo mismo, se otorga el mismo valor a la parte del tren, que es una sencillísima regla de tres, que se puede casi hacer de cabeza, que a la parte de la ventana, en la que interviene un movimiento uniformemente acelerado, bastante más complejo y además hay que responder varias preguntas.

      Lo de los exámenes de idiomas me parece absurdo, ¿qué sentido tiene repetir un examen que ya es conocido? Un examen debe ser algo más que memorizar las respuestas, hay que demostrar un conocimiento más práctico.

      Eliminar
  4. Perdona pero cuando dices que el examene de ingles de octubre 2012 es el mismo al pasado , tambien la redaccion ultima es la misma o pasaron a la de los deportes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿A qué redacción te refieres?

      Eliminar
    2. Si te refieres al inglés el examen es el mismo y la redacción pide lo mismo. Saludo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la informacion...yo me prepare la redaccion de 80 palabras pero hablando de deportes que practico , como si contestara la redaccion que te piden hablar de tus deportes favoritos y si son practicados en tu pais ... suelen pedir siempre las 2 todos los años , en mayo la de tus hobbys y en octubre la de tus deportes favoritos.creo que la he cagado y he respondido mal...en fin.

      Eliminar
    4. exacto! es el mismo gracias a eso he aprobado el ambito de comunicacion ... por lo estudiado y rehecho que tenía el examen de INGLES de MAYO si no llega a ser por eso... Me hubiese quedado en la cuerda floja.

      Eliminar
  5. Hola Amador

    Acabo de descargar el fichero con los exámenes que se han hecho y hay algo que no me cuadra, tiene pinta de ser un error. En el módulo de Sociedad, en la pregunta de Geografía de España la línea que atraviesa las diferentes comunidades y provincias no está situada como venía en la hoja del examen. En el examen partía desde Ourense hasta Valencia (si mal no recuerdo) y en este que he descargado parte desde Lugo a Valencia.. En el que yo hice en el examen recuerdo perfectamente que pasaba a través de Zamora (que la conozco por tener casa allí) y pasaba bien a través de Madrid, cosa que en este no. Vamos que es como si la linea se hubiera subido un poco hacia arriba. O eso o que me he vuelto loco..

    De verdad no me lo explico y me descoloca completamente porque eso puede suponer que suspenda. Te agradezco si le echas un vistazo. Si tengo/tenemos que reclamar algo ya nos dices.
    Muchas gracias por estar siempre ahí.

    John

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John. Tienes razón. Se ha movido la línea al pasarlo a pdf. En cuanto podamos lo corregimos. Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.. Ya pensaba que era cosa mía Jeje..

      Eliminar
    3. tranquilo por que tienes razon , parte de la coruña y termina en valencia

      Eliminar
    4. Todo el mundo sabe que en Word hay poca relación entre el sitio en que quieres que aparezca un dibujo y el sitio en el que finalmente aparece.

      Eliminar
  6. Me gustaria saber si la ultima pregunta del examen de ingles era que hicieramos una redaccion de tus hobbis o hablaras de tus deportes favoritos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo yo mismo porque lo entiendo sin problemas. Si te refieres al mismo examen que hay en el enlace para descargar. La pregunta te dice que escribas en 80 palabras sobre tus hobbies y te dice que las siguientes preguntas pueden ayudarte: Cual es tu deporte favorito?? La musica es importante para ti??Te gusta ver la tele? etc...

      Asi que bueno si, te dice que hables de los deportes que te gustan pero tambien te hace otras preguntas. Eso ya depende de si te lo dan por valido

      Eliminar
  7. Buenas!!!. Para sacarme el Graduado en ESO en Alcalá de Henares ¿que tengo que hacer? Me dijeron que el plazo de solicitudes se habia terminado este año. Me lo pueden explicar todo de como va esto que casi no sé nada en cuanto al tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para sacarte el Graduado lo que tienes que hacer es matricularte. El problema es que el período ordinario era hasta el 14 de septiembre. A partir de entonces se recogen datos, y el nuestro centro, el CEPA Don Juan I, te ponemos en lista de espera. Para saber en qué curso puedes entrar habría que saber qué asignaturas tienes pendiente de la ESO. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Amador, tengo una duda. Realice la prueba del ambito que me quedaba y estoy seguro de que la tengo aprobada. Me quiero matricular en el Bachiller a distancia para el curso de 2012-2013 pero me piden original y fotocopia del Título de Graduado en ESO y, el plazo para matricularme es del 10 al 14 de Septiembre... Tengo entendido que me tardara en llegar el titulo unos 8 meses... ¿Existe algun documento que me puedan dar para poderme matricular?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En unos días te entregan un certificado que vale igual que el título. Pero ya estamos en octubre, y la matrícula era en septiembre. ¿? Saludos.

      Eliminar
    2. Lio de fechas por la emocion perdona... creo que me pierdo este año lectivo.

      Eliminar
    3. Ya lo siento. Siempre he pensado que las fechas están mal puestas, precisamente por esto. Un saludo y suerte.

      Eliminar
  9. Hola Amador , ¿sabrias decirme cuantas decimas te quitan por faltas de ortografia cometidas en el examen?....gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé. Supongo que depende de los tribunales. Saludos.

      Eliminar
  10. Me gustaría recordar a quienes no hayan aprobado todos los ámbitos que tienen la opción de cursar presencialmente aquellos ámbitos que se les resistan, de una forma más asequible mediante evaluación continua y de forma gratuita, en centros de la Comunidad de Madrid. Aunque ya haya finalizado el plazo de matrícula, es posible entrar en la lista de espera y conseguir acceder en un breve plazo.

    Pueden informarse y obtener la lista de centros en el siguiente enlace:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1109167990483&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359974973&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977

    ResponderEliminar
  11. Estoy completamente de acuerdo con el comentario hecho sobre la repetición de los exámenes de idiomas. ¿qué sentido tiene repetirlos? ¿se está buscando que la gente apruebe sin más? o al revés ¿pillar a todo el mundo porque no piensan que va a caer? Me da la sensación que en la Comunidad de Madrid no se curran nada las preguntas, casi todas eran repetidas de convocatorias anteriores; hay comunidades como Castilla la Mancha que emplean mucho tiempo y creatividad en la elaboración, suelen hacer exámenes temáticos.
    De todas formas enhorabuena a los que habían memorizado ese examen y han podido conseguir buena nota.

    ResponderEliminar
  12. He hecho una prueba para ver si han salido ya las notas y cuando voy a consultarlas pone que saldrán el día 09/10/12, ¿no salían el día 10?
    Bueno será cuestión de mirar todos los días a todas horas, espero que no pase como las de Mayo, que había gente que a las 7 de la mañana ya sabía los resultados y otros sin embargo hasta bien entrada la tarde no lo puedieron comprobar. Mucha suerte a todos!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola amador en mayo aprobe el ambito de lengua literatura e ingles,me presente el otro dia y creo que no he aprobado, se me queda guardado el ambito aprobado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, te lo guardan. Lo que tienes aprobado está aprobado. Saludos.

      Eliminar
  14. Hola, me meto en esa pagina pero pone calificacion global obtenida y me sale todo en blanco.

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta ,te has presentado a todos los amitos ,porque ami me sale solo los ámbitos exentos que tenia,no me sale nada del científico .

    ResponderEliminar
  16. Me he metido en la pagina de chiripa creyendo que hasta mañana nada de nada y me aparecido las notas en donde la confirnacion de incluido en el examen...todo aprobado.v buaaa chaval...espero que no sea un error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual es la pagina tio? xq yo me meto y solo me deja ver si estaba admitido,no deja ver mas.

      Eliminar
    2. yo me he metido en la misma pagina que la de si estabamos admitidos y abajo me pone la nota ...

      Eliminar
  17. alguien me puede dar la pagina para ver la nota es q no me deja entrar me dice que he metido mal alo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gestiona.madrid.org/gesa_ipu/run/j/Datos.icm?ESTADO_MENU=1

      Eliminar
  18. A mi me sale en blanco no me sale nada, porque a algunos les sale la nota y a otros no?

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    He aprobado todo menos el ámbito científico tecnológico, mi cuestión es la siguiente, me quiero presentar al año que viene al ámbito que me queda, y a la prueba de libre acceso a Bachiller. Por lo que he visto en el BOCM de este año, se presentaron las inscripciones en junio, y el examen se celebró en septiembre. Mi pregunta es: si apruebo en el examen de mayo de 2013 el ámbito que me queda de ESO, ¿me dará tiempo a que me expidan un certificado para poder inscribirme en junio a las de Bachiller?¿me valdrá con un certificado provisional para la inscripción?, ya que el definitivo tardan unos 8 meses en dártelo.

    Muchísimas gracias.
    Esta página ha sido de gran ayuda para poder aprobar, estoy muy agradecido a todos los organizadores de la misma.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  20. Porque le sale la nota a todos menos a miiiii?????

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    yo he presentado los examenes en mayo y he aprobado el cientificotecnologico y ahora en octubre he aprobado el de comunicacion yo lo que quiero saber es si para mayo de 2013 tendre que presentar nuevamente el cientifico tecnologico o todavia me lo guardan pa esta fecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nani. Lo que tengas aprobado te lo guardan para siempre, a no ser que cambie la normativa. Un saludo.

      Eliminar
    2. ps que buena noticia me has dado muchas gracias amador espero q sea asi y que para mayo solo tenga q presentar sociales

      Eliminar
  22. buenas tardes amador me gustaria saber cuando seria la proxima convocatoria?
    he aprovado em ambito de comunicacion y me gustaria presentarme al ambito cientifico-tecnologico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu. Hay que esperar a que se convoque en el boletín. Será en marzo o abril. Un saludo.

      Eliminar
  23. Buenas, hice el exámen el día 4 de octubre. ¿Dónde puedo mirar si he aprobado? Es que no lo encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://gestiona.madrid.org/gesa_ipu/run/j/Datos.icm?ESTADO_MENU=1

      Eliminar
  24. a los que le ha salido ya la nota, habeis hecho el examen en alcala?

    ResponderEliminar
  25. ola amador me podrias decir cuando se puede reclamar los examenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay unas fechas de reclamación para tribunales. Cada uno ha puesto las suyas, aunque normalmente dan dos días después de publicar las notas. Un saludo.

      Eliminar
  26. hola amador he visto ke kon un sufi he aprobado ¡¡¡¡¡gracias por esta pagina la cual me a ayudado muchismo ..en febrero me presente a las pruebas libres ya que desde 2001 lo deje en tercero y me propuse empoyar y sacarmelo ,en mayo me saque los ambitos de lengua e ingles y el social. mate me kedo por ke tb fuy mui nervioso por ke fue el primer examen y todos lo examens en un dia es duro y llebaba muxo tiempo... la semana pasada me examine del tecnologiko y e aprobado la verdad ke tb agradecer a los profes ke korregis examennes por ke se ke exais los cbles ke estan en vuestra mano y sin mas agradecer lo util ke es esta pajina para prepararte los temarios y examenes,con eso un poko de kodos y kon ganas se puede sacar¡¡¡animos a todos ke poko a poko se konsigue¡¡¡¡kiwi

    ResponderEliminar
  27. Hola Amador, yo hice los exámenes pero al ir a mirar las notas me sale como no presentado y fui a hacerlos, es algún error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Debes reclamar en el centro donde hiciste el examen. Si es como dices tienes que haber un error. Para reclamar debes hacerlo ya. Saludos.

      Eliminar
  28. Parece que aprobé Sociedad!

    Independientemente de eso quiero agradecerte Amador tu constante atención al foro. Haces un gran trabajo. Muchas gracias, de verdad.
    Bueno parece que sólo me queda Científico-Tecnológico en Mayo.. veremos que tal !

    Una pregunta, se puede pasar ya por Don Juan I a recoger el documento que acredita el haber aprobado un ámbito?

    Gracias y Saludos

    John

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Yohn. Puedes pasar a recoger el certificado partir del día 17. Saludos.

      Eliminar
  29. Joder tanta gente preparada para examinarse y luego nos dan estos palos...creo que estan jugando con nosotros!!no se que hacer ya para aprobar..creo que voy a tirar la toalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente yo diría que son BASTANTE benevolentes en muchos sentidos. Con decirte que yo pensaba que había suspendido el ámbito al que me presenté y he sacado un bien. De verdad os quejáis por vicio. Aquí lo único que sirve es estudiar y machacar y machacar para memorizar y tomando como ejemplo los exámenes que vienen en la página.. haciéndolos una y otra vez y viendo un poco el temario.. Eso es lo que hay que hacer. Bastante que nos dan un 4,5 como un suficiente y que mezclan asignaturas en ámbitos y hacen medias... y más... Tómatelo como un enriquecimiento personal y verás que no es una pérdida de tiempo.

      Suerte con los próximos exámenes.

      John

      Eliminar
  30. Amador, una pregunta ¿ Es fiable la pagina para verificar las calificaciones? porque tengo aprobado 2 ámbitos pero tengo dudas, quiero estar 100% seguro que he aprobado ya que tengo que recoger los certificados y vivo lejos de Madrid. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Antes de nada me gustaría agradecerñe a cepaalcala y a todos los que la componen su gran ayuda. Gracias a esta web conocí la oportunidad que tenía de adquirir el Graduado en E.S.O algo que llevo arrastrando 10 años y que pro diferentes causas siempre he dejado a medias. Hoy me he enterado que he aprobado finalmente todos los examenes y todo se lo debo a vuestra ayuda. MUCHISIMA GRACIAS, ahora podré optar a un puesto de trabajo en condiciones y veo el futuro aunque sea un poco menos negro.

    Como unica pregunta, y sin querer molestar ni entretener a nadie, me gustaría saber si hay un limite para pasarme a por el certificado del examen aprobado (pues había aprobado antes lenguaje y ciencias sociales, y en este he aprobado el que me faltaba). Lo digo porque tengo que irme sin demora a partir del 15 de este mes durante una semana y he visto que a partir del 18 es cuando se puede pasar uno a por el certificado de que he aprobado el examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. Enhorabuena. Si no te puedes pasar en las fechas indicadas puedes mandar a alguien con una autorización escrita y tu fotocopia del DNI a que lo retire. Y si no, llama al centro para comunicarlo y ellos te darán otra fecha. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola Amador, he aprobado el ámbito de comunicación estoy muy contenta, espero que el año que viene apruebe lo que me queda, quería preguntarte cuando puedo pasar por el certificado del ámbito que he aprobado? me examine en Agustina de Aragon de Móstoles. El año que viene cuando será el examen??

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. LLama al centro y entérate de cuándo puedes pasar a por el certificado. El próximo examen será hacia mayo o junio, y la matrícula en marzo o abril. Pero se tiene que publicar en el Boletín de la Comunidad. Saludo.

      Eliminar
  33. Saludos a todos,

    Si he aprobado la prueba de lengua castellana y no he aprobado la de ingles en el ámbito de comunicación... podré convalidar para la próxima convocatoria la de lengua castellana y de este modo solo tendré que hacer la de ingles?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No puedes. Se aprueba todo el ámbito o se suspende todo. No se guardan notas sueltas (estamos hablando de la Comunidad de Madrid, pues otras funcionan de distinta manera). Saludo.

      Eliminar
  34. Gracias Amador.

    Sabes que comunidades funcionan de distinta manera? Más concretamente como funciona en Castilla y León y en el País Vasco?

    Muchas Gracias otra vez.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo siento. No sé qué Comunidades van por ámbitos y cuáles por asignaturas en Comunicación. Saludos.

      Eliminar
  35. Buenas noches Amador.
    Tengo 17 años,soy de Madrid y me quede en 3º de E.S.O,ahora estoy haciendo un FP de electrónica y quería sacarme también la E.S.O,¿cuando y donde es la próxima fecha para inscribirme?,¿hay algún sitio que me preparen el examen? carezco de material que haga referencia a las preguntas de este examen y nose donde podría preparármelo

    Muchísimas gracias un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que para el año que viene tendrás o cumplirás los 18 años, para poder presentarte. La convocatoria tenemos que esperar a que se publique en el Boletín de la Comunidad. Suele ser en abril o mayo. No conozco sitios para preparar el examen. En el blog tienes todos los exámenes de otros años, y algunos de ellos corregidos (en la parte derecha bajando con la barra de desplazamientos). En la barra de menú, si haces clic sobre LIBROS/MATERIALES y lees la entrada tienes la referencia de editoriales y páginas web de las que obtener información.- Saludos.

      Eliminar
  36. Buenas tardes Amador,
    ¿Tienes alguna idea de que comunidades tienen otras opciones de lengua extranjera (además de inglés y francés? ¿Existe otras opciones de idioma en las demás comunidades?

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo siento, no conozco en donde sí y en donde no. Saludos.

      Eliminar
  37. Hola. Respecto a los idiomas tampoco te puedo informar. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola muy buenas queria saber si alguien me podria resolver una duda, yo no termine la eso solo me falta el tercer trimestre de cuarto, y queria saber que prueba tendria que hacer para poder terminar mi graduado escolar, y si esas pruebas son muy dificiles pues llevo ya 10 años sin estudiar tengo ahora en la actualidad 25 años, tambien queria saber donde podria apuntarme soy de cadiz, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola verito. Puedes hacer dos cosas: o matricularte en un centro de adultos que esté cercano a tu casa, o si te quieres presentar a las pruebas libres, en esta página tienes la información. Un saludo.

      Eliminar
  39. hola amador

    llevo mas de 1 mes esperando a que cuelgen el examen de septiembre de las pruebas libres de la ESO en la pagina web de castilla la mancha y no lo han colgado me podrias echar una mano a donde puedo dirigirme para que lo cuelgen en la pagina web???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ya está colgado. Si te vas a la derecha del blog, bajando con la barra de desplazamientos hasta llegar al recuadro que pone "Información pruebas, modelos, exámenes de otros años en otras Comunidades Autónomas" y pinchas sobre Castilla León, llegar a esta página. Ahí lo tienes. Saludos.

      Eliminar
  40. Perdon puntuan las faltas de ortografia en los demas ambitos? Que no se comunicacion? Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola. Como norma general se tiene en cuenta todo. Lo que más pesa son los contenidos. Y, a no ser que sea exagerado, no suelen bajar las faltas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Mucha gracias amador,e exado un ojo para comprarme los libros... Pienso que safel es mucho lio i estan separados por muchos cursos... E optado por comprame el ambito tegnologico-cientifico por donostierra ya que agrupa tanto 1 como 2 en educacion para adultos. (graduado en eso) Por otra parte e pensado comprar los otros 2 ambitos a editex ya que expecifican ser de (graduado) i son de 2 curso como bien comentaste.
    Mi pregunta es si es una buena elecion o tendria que comprarme los 3 de editex... pienso que el de donostierra de matematicas es muy completo... Por otra parte me parecen los de editex muy simples con la lengua.
    Cual seria tu opinion respecto a esta idea?¿Me aconsejarias otros libros especificos para ciencias sociales y comunicacion? O los de editex me valdrian para superar la prueba? Esque no e visto libros asi de detallados mas aztualizados... Siguiendome por tu lista claro que para mi opinion esta perfecta gracias otra vez amador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cualquier libro te vale. Lo que expones puede ser una buena opción. Un saludo.

      Eliminar
  43. hola amador, cuando vais a subir el examen de octubre corregido, gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas quisiera saber la gente que aprueba como se lo a preparado ósea me refiero donde han encontrado los temarios y todo para estudiarselo soy de Madrid y ya que e mirado en esta web y no hay páginas web de Madrid como las hay en otros sitios de España, espero que alguien que este preparándose lo o ya lo haya aprobado me pueda Ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes razón. En la Comunidad de Madrid no hay una página con materiales, o pruebas... que ayuden a preparar la prueba. Por esa razón cada uno se las apaña como puede. Habrá gente que se lo prepare con ayuda y otros que lo hagan por su cuenta. Los centros públicos no preparan para ello. Saludos.

      Eliminar
  45. Hola Amador, tengo una duda y no se si va aquí, es la siguiente, me presente este año a la prueba de acceso al grado superior, la aprobé con un 5 de media, puedo volver a presentarme a la convocatoria del año que viene para subir mas nota? Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl. Según normativa, a partir de este curso ya no podrías presentarte para subir nota. Aquí tienes la normativa que lo regula. Un saludo.

      Eliminar
  46. Hola buenos dias,me presente a las pruebas libres de eso en octubre de 2012. Acabo de ver la calificacion de mis pruebas y me gustaria reclamar, queria saber lo que tengo que hacer y cuanto tengo de plazo.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  47. Tio se te paso el tiempo(tienes de 2 a 3 días para reclamar después que salgan las notas en el tablón de anuncios )

    ResponderEliminar
  48. Hola Amador, sabes si ya se puede recoger el titulo de la ESO ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adolfo. ¿Cuándo obtuviste el título?

      Eliminar
    2. en la prueba de Mayo de este año.

      Eliminar
    3. Adolfo, si no está no tardará en llegar. Llama al centro y pregúntalo. Un saludo.

      Eliminar
  49. hola amador tengo muchas dudas sobre que puedo hacer para sacarme el graduado eso soy de madrid tengo 17 años .el año que viene (2013) cumplo 18 ..ne podria presentar a las pruebas libres de obtencion graduado eso en 2013? si es asi he visto que hay libros de texto especialmente para sacarte la eso en pruebas libres y tambien e visto que hay libros por ambitos cual me aconsejas y cual me prepararia mas ? tebgo de 1°y 2° eso todo aprobado asi que de los libros de eso conpraria nivel II verdad ?muchisimas gracias de antemano y gracias por tu tiempo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmiin. Por edad, te podrías presentas. Si te presentas a las pruebas libres necesitas tanto los libros de nivel I como los de nivel II. El consejo que te doy es que mires los exámenes de convocatorias pasadas (los tienes en el blog incluso corregidos) y estudies a partir de ellos. En la web tienes muchísimo material que te puedes descargar y que te puede servir.
      Si te matricularas en un centro de adultos sí se tendría en cuentas que has aprobado 1º y 2º y solo tendrías que hacer el nivel II, que podrías ser en un curso escolar; pero para ello también tendrías que esperar al próximo curso. Saludo.

      Eliminar
  50. Hola Amador..

    Soy Carlos en la convocatoria de octubre aprobé el ultimo ámbito que me faltaba (Científico-tecnológico) y pues me han dado los certificados (Los donde dice las notas de cada ámbito y el que dice que soy "Elegible para la obtención del titulo de E.S.O)

    Bueno pues necesito saber como puedo obtener una copia original de esos papeles?? me puedo pasar por la institución y solicitarlo???

    Se puede? tiene algún coste??

    se necesita ir al ministerio de educación o algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Lo único que necesitas es ir al centro donde aprobaste lo último y solicitarlo. No tiene ningún coste. Y en 7 u 8 meses te tienes que volver a pasar para retirar el título, que seguramente habrá llegado. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias =) Gracias por tu labor tan generosa...Gracias a ti y a todos los recursos que pones a nuestra disposición he podido sacarme la E.S.O =)

      Ojalá exista más gente como tu que ayuda a los demás=)

      Eliminar
    3. ¡Enhorabuena! Me alegro sinceramente. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  51. Hola, me gustaría saber el plazo de matrícula del curso de Graduado en ESO, y si aún estoy a tiempo , otra consulta es, aunque no este empadronado en Alcalá de Henares, puedo matricularme en vuestro centro a distancia y realizar las pruebas en vuestro centro? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Aunque el plazo ordinario se ha pasado, todavía puedes matricularte. Pero también depende del nivel y de si hay plazas o no. Lo mejor que podrías hacer es pasarte cuanto antes por el centro y preguntar. Está abierto prácticamente desde las 9 de la manaña hasta las 9 de la noche. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir