martes, 26 de junio de 2012

Segunda convocatoria pruebas libres año 2012

Os recuerdo que ya se ha abierto el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de las pruebas libres de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid. El período para poderse inscribir es el comprendido entre el 25 de junio al 13 de julio, ambos inclusive. Las listas provisionales de admitidos saldrán el 10 de septiembre. Los plazos para reclamar van del 11 al 24 de septiembre. El 28 del mismo mes se publicarán las listas definitiva y el día de los exámenes será el 4 de octubre.

127 comentarios:

  1. se puede ir los Sábados a inscribirse? Es que yo trabajo todos los días y me es imposible ir. O de que otra manera lobpodría hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los sábados no es posible. No hace falta que vayas tú. Puede ir cualquiera. También puedes hacerlo por correo o ventanilla única.

      Eliminar
  2. Mediante certificado electrónico, por Internet. Lo que no se exactamente es como pero debes primero solicitar el certificado electrónico en Internet (no se donde) y una vez lo tengas, lo instalas en el equipo y en otra Web (no se cual) subes la documentación escaneada que te pidan. Espero que al menos esto te valga para investigar. Un abrazo.

    John

    ResponderEliminar
  3. Bueno si alguien me puede decir cual es la web.

    ResponderEliminar
  4. Aquí teneis el enlace para inscribirse online: http://bit.ly/LAU1vy

    ResponderEliminar
  5. Y esto como se hace onl haine?? Yo tengo aprobado el ámbito de la lengua, como les envio la hoja donde lo pone?? Y tengo otra que pone lo que tengo aprobado yque también tengo que presentar. ¿Como lo hago? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,mi idea es ponerme a estudiar ahora en octubre mate y lengua en una academia para presentarme a la convocatoria de junio,pero alguien sabria decirme si hay algun libro un poco general o web donde ver temario para repasar, de ciencias e historia y algo de inglés?gracias

      Eliminar
    2. Hola. En la barra de menú del blog haz clic sobre LIBROS/MATERIALES y lee la entrada. Ahí tienes una referencia de los libros que hay en el mercado y páginas web donde descargar materiales de forma gratuita. Un saludo.

      Eliminar
  6. ¿Que tenemos que presentar en el ayuntamiento? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Axel. En todos los sitios hay que presentar lo mismo: las inscripción, la fotocopia del DNI, NIE o pasaporte y, si puedes convalidar algo, la documentación que lo justifique. Si el ayuntamiento dispone de ventanilla única puedes hacerlo en él. Un saludo.

      Eliminar
  7. En el ayuntamiento NADA...hay que ir al DAT SUR DE tu zona e inscribirse!

    ResponderEliminar
  8. Hola llegue hasta 4º ESO lo aprobe todo menos Socio linguistico y Cientifico Tecnologico debo hacer todo ?= o me convalidan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En principio tienes que presentarte a todo. Al ámbito de Comunicación y Sociales por tener pendiente el Socio-Lingüístico y al Científico-Tenológico, por tener suspensas esas asignaturas. Saludos.

      Eliminar
  9. Hola!! Necesito saber donde podría inscribirme y donde sería el examen...es decir yo vivo en un pueblo de malaga...donde podría.ir a informarme? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En el blog, en la barra de menú, sitúate sobre MATRÍCULA. Y haz clic en las distintas opciones: DÓNDE MATRICULARSE, POR CORREO O VENTANILLA ÚNICA. Y lee cada una de ellas. Ahí se explica. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Amador, queria comentarte una cosilla... veras, he aprobado en andalucia dos ambitos, y solo me queda uno, y el plazo de madrid se cierra el dia 13, me han dado un papel con un sello y una firma diciendo los ambitos k he aprobado, pero no son las definitivas,xk hasta justo ese dia 13 no salen aqui en andalucia las definitivas, se supone k ahora son provisionales, crees k con ese papel no tendre problemas ? puedo en ese caso adjuntar despues las verdaderas? es que quiero presentarme en octubre a la que me queda y no a todas por que ya tengo dos aprobadas... q puedo hacer ? no me diran que no, no?. Muchas gracias!!!! siempre me ayudas con mis dudas ^^

    Naty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty. Con la inscipción, adjunta el papel que te han dado. Y, si en las listas provisionales, que se publican el 3 de septiembre, no aparecen los ámbitos convalidado, haces una reclamación y adjuntas el otro certificado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Amador!! eso haré entonces , a ver si no me ponen pegas con el papel este.Y las listas del 3 de septiembre ¿donde puedo mirarlas para ver si estoy exenta de las que ya tengo aprobadas, y me salen convalidadas?, ¿las dejas colgadas por aquí tu mismo en el blog?.Gracias de nuevo !! :). Un saludo.

      Naty

      Eliminar
    3. Hola Naty. En el blog, en la barra de menú en LISTA/NOTAS, CONSULTAR LISTA DE ADMITIDOS. Pero debes esperar al día 3. Saludos.

      Eliminar
  11. Hola me llamo Massiel, no soy de España y no tengo documentacion alguna de estudios aqui, quisiera acceder a esta prueba libre y asi empezar otra vez, estoy en alcala de henares, donde puedo matricularme y cuales serian los requisitos a cumplimentar??? Donde puedo apuntarme para recibir clases de preparacion para este examen??? Si alguien me puede ayudar lo agradeceria un millon. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Massiel. Lo primero que tienes que hacer es matricularte. Ten el cuenta que el último día es el 13 de julio. Aquí en Alcalá lo puedes hacer en la DAT ESTE (C/ Jorge Guillén s/n. Tienes que llevar la inscripción y la fotocopia del NIE o del pasaporte. No conozco ningún sitio donde preparen para la pruebas.
      Para hacerte una idea de lo que preguntan, del temario... mira el blog, pues puedes encontrar exámenes pasados, enlaces a páginas en las que descargar temas...

      Eliminar
  12. Hola Amador, lo primero felicitarte y agradecerte por esta magnífica web. Me gustaría saber si puedo recoger los certificados de los dos ámbitos que aprobé la última convocatoria en septiembre, ya que en junio no he podía ir la mayoría de los días y ahora esta cerrado. ¿Si me lo diesen en septiembre podría presentarme a la convocatoria de octubre sin los certificados y hacer el ámbito que me falta sin perder los anteriores? ¿O tendría que esperarme a la siguiente convocatoria?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny. Lo que tienes que hacerlo es recogerlos en septiembre. Cuando salgan las listas provisionales de admitidos miras a ver si te lo han convalidado. Si no lo han hecho, en el período de reclamación haces la reclamación y adjuntas las fotocopias de los certificado. Saludos.

      Eliminar
  13. Buenas Amador, soy Bea, mande la matricula para las pruebas del graduado en Octubre y la segunda pregunta despues de poner tus datos es la datos del interesado y no la rellene, eso no pasa nada no, porque en la anterior tampoco lo hice y me cojieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea. Supongo que quisiste poner "Datos del Representante". Eso no es necesario rellenarlo. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola amador,una pregunta.
    Si en alguno de los examenes sabes perfectamente que vas a suspender peudes faltar? o es mejor presentarte poner el nombre y entregarlo en blanco?
    Otra cosa.si se suspende alguna de las cuatro asignaturas imagino que no te daran el graduado,pero las aprobadas te las dan por validas en la siguiente convocatoria no?
    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es obligatorio presentarse a todas las asignatura. Si alguna no la tienes preparada es mejor no presentarse. Si suspendes alguno de los tres ámbitos no obtendrías el graduado, pero los ámbitos aprobados estarían exentos para las siguientes convocatorias. Y digo tres ámbitos porque la lengua y el idioma, aunque exámenes separados, se evalúan juntos y se aprueba las dos asignaturas o se suspenden las dos. Mira esta entrada para estar más informada. Un saludo.

      Eliminar
  15. me voy a presentar a las pruebas de octubre,pero hace seis años que no estudio, no me cuesta pero me gustaria saber donde puedoconseguir lo que hay que estudiar,algun libro, o por internet... ncesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo tienes en el blog. Usa la barra de menú haciendo clic sobre las diversas opciones. en TEMARAIOR/CONTENIDOS encontrarás lo que te pueden preguntar; si haces clic sobre LIBROS/MATERIALES y lees la entrada se habla de los libros que hay en el mercado y páginas web de donde obtener materiales; en EXÁMENES te informan de los exámenes que han salido otros años, incluso tienes disponibles algunos de ellos corregido. Y más cosas. Vete mirando. Un saludo.

      Eliminar
  16. buenas, se me ha pasado la fecha de inscripción para las nuevas convocatorias en 2012, ya es inevitable; aun así sólo me falta por aprobar el ámbito científico-tecnológico; ¿para las convocatorias de 2013 podré presentarme preservando las asignaturas aprobadas?. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo que tienes aprobado te lo guardan. Pero también te aconsejo que mires a matricularte en un centro de adulto a distancia. Lo exámenes son trimestrales y sería más fácil aprobar. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola necesito saber ¿que asignaturas bareman en FP? si, me refiero que antes de que te asignen una plaza se hace un baremo pues mi pregunta es ¿que asignaturas de la ESO suman ese baremo?

    Otra cosa, ¿donde puedo mirar cuantas plazas se asignaron a cada ciclo o IES?

    Gracias amador, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si has hecho la ESO en algún instituto, bareman la de todos los cursos: 1º, 2º, 3º y 4ª. Si lo has hecho en un centro de adultos o pruebas libres, las que hayas cursado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola. Lo de las plazas asignadas, no sé donde puedes mirarlo. Lo siento.

      Eliminar
  18. Hola Amador una pregunta como va esto (matricularte en un centro de adulto a distancia. Lo exámenes son trimestrales y sería más fácil aprobar. Un saludo)esto no es lo mismo que los examenes libres de la ESO?¿ me puedes informar, por favor. gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jackelin. Son cosas distintas. Las pruebas libres te las preparas por tu cuenta y te examinas en un solo día de todos los ámbitos.
      Sin embargo, para la ESO a distancia te matriculas en un centro de adultos, y puedes ir a clase (aunque no es obligatorio) ya que todas las semanas explican algún tema y resuelven dudas. Los exámenes son trimestrales, de los temas que se hayan dado ese trimestre (son más cortos y más fáciles). Y si suspendes tienes recuperaciones.
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola!! se me a pasado el plazo de inscripción de la segunda convocatoria, hice la primera y suspendi solo el ámbito de comunicación, queria presentarme a la segunda pero se me ha pasado el plazo que puedo hacer???

    PD: me presente en Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BROLIN. Si se te ha pasado el plazo no hay nada que hacer. Puedes mirar a ver si lo puedes hacer en otras Comunidades. Otra opción es que te matricules en un centro de adultos, y si no tienes tiempo, que puedas hacer el ámbito que te queda pendiente. Un saludo.

      Eliminar
  20. pero eso tardaria un año no? igual que esperarme a otro examen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BROLIN. Tardarías un año. Pero para el próximimo exámen tambiénb tendrías que esperar el mismo tiempo (sería en mayo de 2013). Por esta razón me parece más acertado, si tienes un poquito de tiempo, la matrícula en un centro de adultos. Un saludo.

      Eliminar
    2. He visto que podría por plazos presentarme en valencia, como lo hago??

      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Brolin. Debes entregar la solicitud en cualquiera de las direcciones territoriales de Valencia (Castellón, Valencia o Alicante), durante la segunda quincen de agosto o la primera semana de septiembre. En la solicitud debes rellenar los tus datos de acuerdo al anexo I de esta Orden. Pero además, al tenerte que presentar al ámbito de Comunicación, debes solicitar la exención de la lengua valenciana (según el anexo de esta Orden).
      La duda que tengo es si admiten a cualquiera de otra Comunididad, pues para solicitar la exención del valenciano piden que presentes el certificado del ayuntamiento (empadronamiento). Saludos.

      Eliminar
  21. Hola Amador, Eche la solicitud en Castilla la Mancha, ¿tú sabes de que manera puedo comprobar si estoy admitido? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No conozco ninguna página en la que se pueda consultar los admitidos en Castilla la Mancha. Lo que recomiendo a la gente es que llama al centro donde lo han solicitado (viene en el anexo II). Pero ahora estarán de vacaciones por lo que debes esperar a septiembre. Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola amador.
    Cuando voy a mirar los examenes de mayo de 2012,octubre de 2011 y mayo de 2011, vamos los mas nuevos, no me deja abrir el enlace, me sale pagina not found.A pasado algo para que no encuentre las paginas? un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ismael Madronal. Hay una parada técnica del servidor y no se sabe cuántos días estará inactivo. Estaremos pendientes de que lo solucionen. Ten un poquito de paciencia. Saludos.

      Eliminar
  23. Hola Amador, en primer lugar te felicito por el buen trabajo que haces y que dedicas a a nosotros para ayudarnos lo mejor posible. Te quiero preguntar una cosa, ya que yo me examino en un CEPA el 4 septiembre solo del ambito cientifico-tecnologico el resto esta aprobado y he estado cursando curso presencial en el CEPA y sin poder repetir ya por las convocatorias, queria saber que podria hacer si no consigo aprobar en septiembre, ya que ando un poco perdido y las pruebas libres de octubre ya no me puedo matricular por el plazo de inscripcion que se ha acabado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio. Aunque hayas agotado las convocatorias podrías matricularte en cualquier centro de adultos en la modalidad de distancias, pues en esta modalidad no hay límite de convocatoria. Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola amador, primero felicitarte por la labor que haces aqui.
    Bueno mi pregunta es la siguiente,en el examen del ambito cientifico-tecnologico son unas 5 o 6 preguntas de matematicas y el resto de lo que seria naturales y tecnologia, mi pregunta es, si solo contestas bien a las de matematicas y las otras las dejas en blanco quedaria aprobado?siempre y cuando te de la nota claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Quedaría aprobado. No se tiene en cuenta a qué asignatura pertenece la pregunta. Se corrigen todas las preguntas, y se suma el resultado final sin más. Si obtienes al menos un 4,5 estaría aprobado. Un saludo.

      Eliminar
  25. Entonces con un 4,5 se aprueba en cualquiera de los 4 ámbitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Con un 4,5 se aprueba en cualquiera de los 3 ámbitos (son tres y no cuatro). Para más información lee esta entrada. Saludos.

      Eliminar
  26. Ola amdador mire yo acabo de acabar 4 de eso y me han qedado matematicas sociales ingles frances y mates de 3 me tendria que presentar a todas las asignaturas o solo a estas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cada asignatura se corresponde a un ámbito distintos por lo que tendrías que presentarte a todos (Comunicación, científico tecnológico y Social). Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola Amador, una pregunta... En la inscripción puse como idioma el ingles, pero me gustaría cambiarlo al portugués. ¿Hay alguna forma de hacerlo? Un saludo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Axel de la Rosa López. En el período de reclamaciones (del 11 al 24 de septiembre) acércate al centro que te hayan asignado y presenta un escrito pidiendo el cambio. Un saludo.

      Eliminar
  28. hola amador:

    Yo por motivos geográficos no dispongo de certificado o libro de escolaridad. tengo terminado hasta 2º de ESO. ¿Cual es mi situación si no presentara dichos documentos?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu Luna. Si es para examinarte en pruebas libres no es necesario que presentes ninguna certificación, pues de cualquier manera tienes que presentarte a los tres ámbitos. Un saludo.

      Eliminar
  29. ola amador una duda yo tengo aprovado de otras convocatorias matematicas y sociales pero al apuntarme solo tenia el certificadode las matematicas y me dijeron que en periodo de reclamaciones entrege el de sociales y es que a la hora de apuntarme no pude recoger el certificado de sociales por que estaba cerrado me puedes decir que debo hacer solo me queda una asignatura.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván. Los centros ya están abiertos. Llama y pregunta cuándo te puedes pasar a recoger el certificado del ámbito de social. El día 11 salen las listas de espera. Miras a ver si estás admitido y te han convalidado las sociales. Si no es así, haces una reclamación adjuntado la copia del certificado de sociales. Un saludo.

      Eliminar
  30. Pasar la prueba de acceso a Grado Medio sería igual que tener la ESO?? a nivel de trabajo y estudios me refiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. La superación de la prueba de acceso a Grado Medio no es equivalente al Graduado en ESO. Es equivalente a efectos laborales si cumples ciertos requisitos. Puedes mirarlo aquí. Un saludo.

      Eliminar
  31. hola amador:
    ¿Donde puedo mirar las listas provisionales?

    ResponderEliminar
  32. No hace falta Amador. Ya lo encontré. (^_^ )

    Por si alguien mas lo necesita, aquí dejo el enlace.
    https://gestiona.madrid.org/gesa_ipu/html/web/index.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu de Luna. Te has ido un poco lejos. En la barra de menú del blog, si te vas a LISTAS/NOTAS y haces clic sobre LISTA DE ADMITIDOS lo tienes. Un saludo.

      Eliminar
  33. amador yo mande mi matricula por correo
    cuando saldre en las listas de admitidos?¿
    lo envie a madrid a la direccion que habia
    y lo selle y todo bueno lo certifique
    cuando puedo verlo?¿ que estoy en esa listaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor llantoy. Ya puedes consultar las listas, en la barra de menú en LISTA/NOTAS, CONSULTAR LISTA DE ADMITIDOS, Si no aparecieras tendrías que hacer una reclamación. Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. y como hago esa reclamacion por escrito?¿ ya lo puse en donde lo envie
      tengo la lo que envie certificado por correos?¿ eso no vale

      Eliminar
    4. Víctor. Tienes que ir personalmente y entregar un escrito (aquí tienes modelos). Y lo entregas en ventanilla y que te sellen una copia. Un saludo.

      Eliminar
  34. Amador en que lugar hay que ir a reclamar ?? hize las pruebas en mayo aprobé Ciencias y comunicación pero suspendi sociales pero me dijeron que podía convalidarla presentando las notas y así lo hize junto con las notas de mayo de los ámbitos que aprobé pero no me convalidaron ( tengo aprobado todo hasta 3 de eso y 4 aprobé historia por lo que no entiendo porque no. fui a consultar al centroal que me examine y me dijeron q el día del exmane fuera con el informe de notas de la eso de los 4 cursos para ver si salía exenta pero no se donde hay que ir a reclamar ... ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Debes reclamar o en el centro donde te han asignado para hacer el examen o en el lugar donde echaste la matrícula. Lo mejor es que llames al centro y preguntes cuándo puedes pasarte para que te atienda el secretario o el presidente del tribunal y te aclaren las cosas. Un saludo.

      Eliminar
  35. Buenas, yo aprobé el cientifico-tecnologico y el ámbito de lengua en las pruebas de Mayo, las convalidé y me inscribí para la prueba de octubre, y así poder aprobar sociales, pero las listas no están en el centro de Adultos de San Fernando de Henares que es de donde soy, y no se donde tengo que ir a verlas. ¿Dónde me informan?

    Y una segunda pregunta, si no consigó aprobar en Octubre sociales, en las pruebas del año que viene me siguen convalidando las dos aprobadas en mayo de 2012? para asi presentarme solo a sociales? o tengo que examinarme de todas de nuevo? Estoy muy procupada por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para consultar las listas y si estás admitida puedes hacerlo desde aquí. En San Fernando no puedes consultarlo porque en esta convocatoria no hay tribunales por lo que te habrán asignado Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares. Te tienes que examinar del ámbito pendiente, pero comprueba que los otros están convalidados (pone que están exentos). Si no es así tendrías que hacer una reclamación aportando las copias de los justificantes de lo aprobado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si, estoy admitida, pero me gustaría saber que pasaría si no llegase a aprobar sociales este año. Tendría que volver a examinarme de todo otra vez? o me seguirian valiendo los dos ambitos anteriormente aprobados?

      Eliminar
    3. Sara Z. Lo que tienes aprobado se considera aprobado para siempre, te presentes las veces que te presentes. Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola Amador tengo una duda :resulta que me he presentado en las pruebas de secundaria por libre en Castilla y León .En el ámbito de comunicación como ya sabrás en esta comunidad es global según la norma dice:se considera acto a un aspirante deberá obtener un 5 en la nota global se calculara ponderando el 60%de lengua y 40% nota extranjera

    .no obstante deberá alcanzarse una equivalente a un 4 como mínimo en cada parte de la prueba para que se pueda hacer la media .
    Mi caso es :he sacado 4,5 en lengua y 5,1 en ingles según mi calculo la nota global tiene que ser 4,7 (redondeando seria un 5 ),pero la nota que me han calificado ha sido 4 .Hoy hable con el profesor de lengua del centro y me dijo que no me podía pasar porque yo tenia 7 errores ortográficos y que me faltaban signos de puntuación (en el texto libre ) .Entonces no se si hacer una reclamación .Estoy en espera de su respuesta ,perdona por haberme extendido tanto !Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De cualquier manera debes hacer la reclamación por escrito. El problema lo tienes en la lengua ya que has sacado un 4,5. Pero el problema es que la lengua representa el 60 % por lo que el 4,5 resulta engañoso. Si le aplicas el porcentaje es como si hubieses sacado un 3,75, mientras que en inglés el 5,1 adquiere un valor de 6,38 (siempre sobre 10). Pero, como te he comentado, debes reclamar por escrito, pues el no ya lo tienes. Un saludo.

      Eliminar
  37. hola Amador tiene la misma valides hacer la reclamación por correo certificado que por escrito .
    Según tengo entendido la reclamación se hace tres días desde la publicación de los exámenes .Por lo cual los exámenes se publicaron el 14 de septiembre ,entiendo los tres días hábiles serian :lunes 17 ,18 y miércoles 19 ¿es esto correcto ? Gracias Amador un saludo .

    ResponderEliminar
  38. Por correo certificado y presencial quería decir .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Estás confundiendo las listas de los centro de adultos con la de las pruebas libres. Las listas de las pruebas libres salieron el 10 y el plazo de reclamación es hasta el 24 de septiembre. Lo puedes hacer por correo certificado, pero no estaría de más que pasados unos días llamaras al centro para ver si lo han recibido. Un saludo.

      Eliminar
  39. HOLA AMADOR QUERIA HACERTE UNA PREGUNTA YO SOY DE SORIA E ICE LOS EXAMENES EN MAYO APROBE TODAS MENOS SOCIALES Y ME APUNTE PARA LA COMVOCATORIA DE OCTUBRE PERO AL RELLENAR NO PUSE QUE TENIA QUE HACER SOLO UN EXAMEN PORQUE NO COJI EL CERTIFICADO DE LO QUE ABA APROBADO. MI PREGUNTA ES QUE DEBO ACER? SI APRUEBO SOCIALES TENGO QUE COJER AYI MISMO EL ERTIFICADO DE LAS ANTERIORES? GRACIAS DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En primer lugar pedirte que no escribas en mayúsculas ya que se considera de mal gusto. Respecto a tu pregunta, lo que debes hacer es una reclamación (recuerda que el último día es el 24). En ella expones el problema y solicitas que te sean convalidados los ámbitos correspondientes, y para ello aportas la documentación (fotocopias de lo que tengas aprobado -lleva también los originales por si te lo piden-). La reclamación puedes hacerla donde solicitaste la inscripción o al centro que te han asignado para el examen. Un saludo.

      Eliminar
  40. hola amador

    hoy me he enterado que he aprobado en castilla la mancha que tenia solo un ambito pendiente

    mi pregunta es: cuantos meses tarda en llegar el titulo?? como soleis avisar por carta por una llamada etc??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Enhorabuena. Lo primero que debes hacer es llamar al centro en el que has aprobado para preguntar cuándo te puedes pasar a recoger el certificado,que vale lo mismo que el título.
      Cuando vayas a recoger el certificado pregunta cuándo llega el título y cómo puedes enterarte, pues cada centro lo hace a su manera. Un saludo.

      Eliminar
  41. gracias amador por responderme soy la ultima que te he dejado un comentario

    gracias a esta web, me ha servido de mucho y conseguí aprobar 2 ámbitos en Madrid en mayo y la pendiente ahora en castilla la mancha en septiembre que ya tengo mi graduado YUPIII

    a todos los que estáis en ello se puede conseguir con esfuerzo,estudio y luchando.. y esta web es muy util para estudiar

    ojala que dure muchisimos años esta web y te mando un abrazo amador

    soy la mas feliz del mundo ahora... besos y un saludo

    ResponderEliminar
  42. Por favor, alguien me podría decir si para las Pruebas Libres de Aragón, es necesario estar empadronado? Y si en las pruebas de Cataluña los enunciados son sólo en catalán?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En Aragón no es necesario estar empadronado. De la segunda pregunta no te puedo decir nada. Un saludo.

      Eliminar
  43. Quisiera saber que asignaturas exactamente hay en el examen para E.S.O. me han comentado que son solo, legua,mate,ciencias,historia e inglés? es así. y si hay posibilidades de tener temario ya sea en web o algun libro que abarque algo general,sobre todo de ciencias e historia.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Solo tienes que utilizar la barra de menú, situarte sobre las distintas opciones y hacer clic y leer las entradas. Ahí tienes todo: asígnaturas y como se organizan, materiales, libros o páginas web, exámenes de otras convocatoria, convalidaciones. Insisto, utiliza la barra de menú. Puedes empezar por leer la entrada de TEMARIOS-CONTENIDOS/INFORMACIÓN PREVIA (ahí puedes enterarte de las asignaturas). Un saludo.

      Eliminar
  44. hola amador, yo empeze la eso pero no la acabe , creo que me quedarón , 2 y 2 , pero no estoy segura, ya he visto que para el libre es tarde, puedo apuntarme, donde? en que institutos de alcalá se hace, yo estuve en el albeniz? gracias por todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuando dices 2 y 2 ¿de qué curso? Te podrías matricular en el CEPA Juan I (aunque depende del curso hay o no plazas) o en la Escuela Municipal de Adultos. En el IES Cardenal Cisneros tienes el Nivel II a distancia. Un saludo.

      Eliminar
  45. hola me gustaria saber los horarios de los examenes del dia 4!!gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En la barra de menú, pon el ratón en EXÁMENES y en el desplegable has clic sobre ORDEN PRUEBA Y MATERIALES. Y lee la entrada. Ahí tienes los horarios y los materiales que puedes usar. Un saludo.

      Eliminar
  46. Hola ,Amador en las listas definitivas no sale reflejado los ámbitos que tengo aprobados ,(los presente en el periodo de la reclamación) debo pasarme por el centro asignado .
    Gracias Amador ,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sería conveniente que te pasaras, con los justificante de la reclamación. Si no se ha tenido en cuenta la reclamación tendrán que explicarte por qué. Un saludo.

      Eliminar
  47. Hola amador me gustaria preguntarte 2 cositas^^

    1:Si en vez de presentarme a todas las asignaturas solo me presento a 3 me puede bajar la nota de todas?

    2:En el examen cientif-tecnologico de este año hay 6 preguntas de matematicas 1 de tecnologia y 3 de biologia ¿Para aprobar el examen con un 5 o mas cuales tendria que hacer bien para que me den el examen por aprobado? ¿Y si hiciese bien por ejemplo sacase 4 puntos en matematicas 1 en tecnologia y 1 en bioligia aprobaria?

    Muchas gracias por lo que haces y perdona si no me explico es que ya estoy pensando en los examenes^^

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te puedes presentar a los ámbitos que desees, y te pondrán la nota que obtengas; no bajan la nota por no presentarse a algún ámbito. En el examen científico-tecnológico no se tienen en cuenta si las preguntas pertenecen a un módulo u otro; con que saques un 4,5 de la manera que sea estaría aprobado. Un saludo.

      Eliminar
  48. sabes cuanto tarda en llegar el titulo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En cuanto apruebes te dan un certificado que te vale igual que el título. El título tarda unos 7 u 8 meses. Un saludo.

      Eliminar
  49. Hola Amador, queria preguntarte, cuales son los dias de reclamacion en la comunidad de madrid para las pruebas libres de la comunidad de madrid del 4 de octubre, ya que el puente del 12 de octubre no estoy aqui, por si hubiera que reclamar, un cordial saludo y gracias por tu dedicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La notas salen el 10. Las reclamaciones del 11 al 15 de octubre. Saludos.

      Eliminar
  50. Hola, mi pregunta es cuando salen las convocatorias para el año 2013, dias de inscripción, etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sabemos. Se tiene que publicar en el Boletín de la Comunidad y suele ser en marzo o abril. Un saludo.

      Eliminar
  51. Hola Amador, tengo dos preguntas.

    para el 2013 pretendo presentarme a las pruebas libres...mi prgunta es.. ¿pruebas libres es igual que a distancia? pues he encontrado los contenidos de a distancia y no coinciden con los de esta pagina y me he liado.
    y la segunda pregunta es acerca de los libros, he leido la entrada escrita en el apartado de materiales pero sigo perdida. ¿ es un libro para nivel I y otro para nivel II de cada ambito?
    podria directamente darme la lista de libros para comprar para hacer la prueba libre?

    muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pruebas libres no es lo mismo que distancia. En pruebas libres haces todos los exámenes de todos los ámbito y niveles en un día, si apruebas bien, y si no, también. Ahí se acaba. Si te matriculas a distancia es un curso escolar, puedes asistir a clase, tienes evaluaciones parciales trimestrales y recuperaciones y la evaluación final es la suma de evaluaciones.
      En las pruebas libres te examinan de los dos niveles, de todo, a todo el mundo. Un saludo.

      Eliminar
  52. Buenos dias, mi pregunta es acerca de los materiales para la prueba.

    entiendo con la entrada que ha escrito usted que los contenidos del nivel I de cada ambito tenemos que 'buscarnos' un poco la vida y crear nuestros propios apuntes??

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En efecto. Para las pruebas libres cada uno debe prepararse por su cuenta. Un saludo.

      Eliminar
  53. alguien puede decirme los horarios de los exámenes de mañana

    ResponderEliminar
  54. Porsupuesto yo te lo digo ya que me voy a presentar tambien, tanto el hambito de sociales que el tecnologico son por la mañana de 9:00 hasta las 12:30 una hora i media por examen con descanso entre medias. y luego por la tarde seria de 4:00 a 19:30 otra vez una hora y media por examen con media hora de descanso entre examenes, saludos y buena suerte mañana.

    ResponderEliminar
  55. Buenas.. he dejado creo que un comentario en otro apartado, pero no lo encuentro asi que reformulo.la.pregunta. Pretendo presentarme a las siguientes pruebas para obtencion del graduado en eso de la comunidad de madrid ya para 2013 y nose si dejan hacer la prueba con calculadora... Yo por el momento.estoy estudiando.con ella pero si supiera sobre seguro si dejan o no... y luego.otra consulta.. cuando.salgan las.pruebas donde se hace el examen? Donde te digan ellos? O.escoges tu el.centro?.gracias y un saludp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No se puede utilizar ni calculadora ni diccionario. El centro te lo asignan, pero tú puedes elegir la zona de Madrid. Saludos.

      Eliminar
  56. hola amador para apruebar lengua o ingles tienes q aprobar las 2 o cada una va independiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para que te puedan hacer media y aprobar el ámbito, la nota mínima que debes sacar el un 4. Si sacas menos de un cuatro en cualquiera de los dos módulos, aunque en el otro saques un 10, no harían median y el ámbito quedaría pendiente. Un saludo.

      Eliminar
  57. Hola,he echo el examen del ámbito científico-Tecnológico esta mañana en Alcorcon, se pueden consultar las calificaciones por Internet y que día??

    ResponderEliminar
  58. Hola buenas Amador! te escribo porque tengo varias dudas; la primera es que estaba inscrita para la prueva libre del dia 4 pero no pude asistir muy a mi pesar...por ello mi pregunta es ¿puedo matricularme para la siguiente convocatoria? que será en Mayo de 2013 si no me equivoco, ¿cuando se abre el plazo de inscripcion? y ya que queda tanto tiempo para que llegue ¿hay alguna otra manera que sea antes para poder examinarme?
    Muchisimas gracias por el esfuerzo y el trabajo que desaroyas en esta web.
    Un saludo,Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como te han comentado también puedes matricularte en otra Comunidad. Si es en Madrid, tenemos que esperar a que se publique la convocatoria en el Boletín, hacia marzo o abril. Entonces conoceremos las fechas del examen y de la matrícula. Saludos.

      Eliminar
  59. Y ¿por qué no te inscribes en las de Aragón?, el plazo comienza el 15/10/12 y el examen sería el 15/11/12

    ResponderEliminar
  60. Buenas , estaría fenomenal tener mas oportunidades este año.
    Aparte de Aragón, hay otra comunidad para matricularse este año.

    ResponderEliminar
  61. Hola, soy de las Palmas, y me gustaria saber si una vez que haga el examen en mayo y suspenda alguna, hay otra oportunidad en septiembre o tendré que esperar al año próximo . gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lydia Esther. En septiembre hay otra convocatoria a la cual te podrías matricular si no aprobaras en mayo. Y lo que apruebes en una convocatoria te lo dan por aprobado para las siguientes. Saludos.

      Eliminar
  62. Hola, soy de Madrid. Querría saber cuál es el temario para las pruebas libres del Graduado en ESO o algo para hacerme una idea de lo que debería estudiar. Graciass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam. En el blog tienes los exámenes, incluso corregidos, de otros años para hacerte una idea de lo que están preguntando. En esta entrada tienes el temario de lo que, en teoría, te pueden preguntar. Saludos.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir