jueves, 21 de junio de 2012

Admisión a ciclos formativos de Grado Medio curso 2012-13

Para todos aquellos que estéis pensando matricularos en un ciclo formativo de Grado Medio, se han publicado las instrucciones de la Dirección General de Formación sobre el proceso de admisión de alumnos, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid. Podéis descargarlas desde aquí.
El plazo para presentar solicitud será del 28 de junio al 6 de julio, ambos inclusive.
Para los que no hayan aprobado todo el plazo será en septiembre del 7 al 12.
Podéis obtener más información de esta página de la Comunidad de Madrid.

108 comentarios:

  1. hola, muchas gracias justo estaba buscando esta info!!!
    Queria preguntarte si sabias lo siguiente, en la pagina que has publicado http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/calendarioactuaciones_GM.htm
    en el calendario pone:

    Hasta el 27 de junio 2012: Remisión del Anexo 2 con el número de vacantes por Ciclo Formativo, a la Subdirección General de Formación Profesional (Servicio de Formación Profesional y Programas Operativos del Fondos Social Europeo Fax: 91-580.23.00) y a la Comisión de Escolarización.

    Esto tenemos quehacer algo nosotros?? No entiendo muy bien que es....
    O simplemente lo primero que tiene que hacer alguien que quiera hacer un grado medio es ir a echar la instancia en el instituto que quiera??.

    Por cierto se sabe aprox. cuando empiezan las clases de grado medio en madrid?

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tienes que hacer nada. Eso lo tienen que hacer los institutos una vez que conozcan las vacantes.
      En efecto, lo que tienes que hacer es lo que dices, ir al instituto y solicitar la matrícula.
      No sé cuándo empieza el curso, pero hasta el 26 de septiembre dura el proceso de admisión. Por lo que se supone que empieza más tarde de esa fecha. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días Amador.
    ¿Podrías decirme donde se recoge la solicitud.de admision para los FP? Creo que es en los institutos, pero, ¿sabes a partir de cuando se pueden recoger y si se puede pedir en un instituto aunque no sea ese al que quieras ir?
    Un saludo, gracias, gracias y gracias.

    Maby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maby. El modelo te lo facilitan en el centro. La instancia no la puedes echar en cualquier instituto, tiene que ser en el instituto que solicites en primer lugar. La fecha de solicitud es del 28 de junio al 6 de julio, ambos inclusives. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola yo aprobe la prueba de acceso el año pasado me valdria para apuntarme este año a un modulo? o tendria que repetirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La prueba no caduca. Te vale para este año y los siguientes mientras no cambie el sistema educativo. Un saludo.

      Eliminar
  4. para Grado Superior sabeis algo? Segun me han comentado es en septiembre.. pero en septiembre seria para la convocatoria extraordinaria, yo hice la
    P.A. en mayo.. deberia salir la matricula ahora en turno normal, no en extraordinario no? tambien influira lo de pagar 250€ la matricula? por eso es en septiembre?...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama a este teléfono: 91 8872103 a ver qué comentan. Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas amador me llamo Elena y mañana tengo que echar la solicitud para los examanes de octubre, queria saber que tengo que enviar y donde. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena. En la barra de menú, pon el ratón en MATRÍCULA y haz clic en DÓNDE HAY QUE MATRICULARSE. Lee la entrada que se explica ahí. Saludos.

      Eliminar
  6. hola!! sabéis cuando echemos la solicitud para grado medio que papeles tenemos que llevar? (fotocopias, dni, certificado,....)etc es para llevarlo ya preparado y echarla en el acto. gracias.

    ResponderEliminar
  7. En referencia al grado medio 2012-2013, el boletín oficial de la Comunidad de Madrid dice: "Períodos y lugares de inscripción para la prueba
    1. Las inscripciones para la prueba de acceso a grado medio se realizarán durante el período comprendido entre los días 15 y 24 de febrero, ambos inclusive, en los Institutos de Educación Secundaria que, respectivamente, se incluyen en el Anexo I.".

    He llamado a uno de los institutos y me han confirmado que no está abierto el periodo de inscripción.

    ResponderEliminar
  8. PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

    GRADO MEDIO

    Período de inscripción
    15 a 24 de febrero de 2012 (ambos inclusive)
    Fecha de celebración
    30 y 31 de mayo


    GRADO SUPERIOR

    Período de inscripción Turno GENERAL
    15 a 24 de febrero de 2012 (ambos inclusive)
    Fecha de celebración
    30 y 31 de mayo

    Período de inscripción Turno ESPECIAL
    2 a 6 de julio de 2012 (ambos inclusive)
    Fecha de celebración
    3 de septiembre

    ResponderEliminar
  9. El periodo de inscripción del 2 a 6 de julio de 2012 es solamente para el turno especial del grado SUPERIOR

    ResponderEliminar
  10. Hola Amador, recien aprobe en la convocatoria de mayo los examenes para el titulo de la ESO, en el centro en el que me examine me dieron unos papeles que me viene la nota que saque en los 3 ambitos, y otro como que tengo aprobado la ESO. Segun tengo entendido para poder hacer la inscripcion en el modulo de grado medio, tengo que llevar un certificado de notas con la nota media y el certificado como que tengo la ESO, los papeles que me dieron valdran? O tendre que ir al centro otra vez a por otro papel? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel. Debería servirte, pero a veces el instituto te pide otro certificado del centro. Si no me equivoco, mañana es el último día, por lo que a primera hora, deberías ir al instituto. Con todo deja la documentación y si te dicen que no vale el certificado de notas, llama al centro para ver si te pueden preparar otro certificado. Un saludo.

      Eliminar
  11. Luis, amador puedo hacer dos matriculas en un mismo año una fp otra bachiller nocturno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Lo puedes hacer. No hay ninguna norma que te lo impida. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola Amador y compañia, mi pregunta es la siguiente, ¿donde puedo ver sin necesidad de acudir al antonio machado si estoy admitido en fp grado medio que salen mañana dia 10 de julio??


    muchas gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Amador, me surge una duda, si no estoy entre la lista de admitidos del día 10 como es mi caso, ¿He de ir a reclamar al día 11 o solamente esperar hasta que que adjudiquen todas las plazas?

    Solicité mediante título de la ESO.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no estás, lo primero que hay que enterarse cuál es la razón. Si es por un tema de corte de nota solo puedes esperar a que alguien se dé de baja. Pero si es porque te falta algún requisito tendrás que reclamar y subsanarlo. Un saludo.

      Eliminar
  14. Los recortes de Marianico, ahi los teneis...

    Pero me resulta raro que con el titulo te pongán denegado..

    ResponderEliminar
  15. Hola Amador, no sé si este es el lugar más indicado para poner mi pregunta pero como me ayudaste mucho en las pruebas libres quería preguntarte si en Bachillerato a Distancia se puede matricular de los dos cursos a la vez, es deicr hacer 1 y 2 en un año sólo, o que si existe alguna manera de que eso sea posible.
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No te puedo responder, porque no lo sé. Tendrías que preguntarlo en el centro en que vayas a matricularte. Saludos.

      Eliminar
  16. Ah y otra duda, se puede hacer un FP y a la vez bachillerato a distancia¿ GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Se puede hacer ambas cosas a la vez. Pero no sé si tendrás tiempo para tanto. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola Amador, tengo un problema.. me gustaria saber si hubiese otra forma (por ordendor) para ver la lista de FP de grado medio, ya que yo no puedo hacercarme al centro ( Antonio machado) porque soy de otro lado.

    Saludos a todos.
    Me urge la respuesta lo antes posible.
    SIENTO LAS MOLESTIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tengo ni idea. Pero entra en la página del Antonio Machado a ver si encuentras algo, y si no, puedes llamarles por teléfono a ver qué te dicen. Un saludo.

      Eliminar
  18. Muchas gracios.:)Amador

    ResponderEliminar
  19. Hola. No sé si lo he entendido bien. Si quiero inscribirme en un modulo de grado medio de 2012/2013, tengo que ir al instituto donde lo vaya a realizar, del 15 al 24 de febrero? Pero tendría que haber sido el febrero del 2012 porque si lo hago en febrero del 2013 sería para el curso 2013/2014? Y hasta entonces no puedo? Y vale cualquier instituto, es decir, se estudian mdulos en todos los institutos públicos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No has entendido bien. Son dos cosas distintas.
      Si quieres matricularte en un ciclo formativo de grado medio para el curso 2012-13, porque ya tienes el graduado en ESO o has superado la prueba, el período ordinario ya se ha pasado, pero hay un período extraordinario que va del 8 al 13 de septiembre.
      Ahora bien, si lo que quieres es inscribirte a las pruebas de acceso, porque no tienes la titulación para acceder, debes hacerlo en los meses de enero y febrero. Pero la matrícula sería para hacer el examen. Si lo apruebas y te quieres matricular en un ciclo formativo no podrías hacerlo hasta el curso 2013-14. Saludos.

      Eliminar
  20. Hola Amador:
    Me he sacado la ESO y me he apuntado a la escuela de adultos para el acceso a grado superior, me podrias decir si con la ESO + prueba acceso superada me convalida el Bachillerato.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si superas la prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior, con el graduado en ESO, no te convalidan el bachillerato. Pero ambas cosas serían equivalentes al título de bachillerato a efectos laborales o de acceso a empleos públicos o privados. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola Amador.

    Es posible realizar Dos ciclos medios formativos en un mismo año? Uno de tarde y otro por la mañana?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astin Beis. Por normativa es posible, pero en la práctica no, pues debido a las dificultades que hay para acceder a los ciclos formativos probablemente no puedas hacerlo. Un saludo

      Eliminar
  22. Hola.¿puedo inscribirme en algún módulo pasado el 12 de septiembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé. Seguramente sea más que difícil. Puedes llamar a este teléfono y preguntar. 91 887 21 03 (insiste pues en estas fechas están con mucho trabajo) Un saludo.

      Eliminar
  23. Buenos dias Amador.
    Sabrías decirme si en los FP grado medio te evaluan por trimestres o cuatrimestres o es anual(jugandotela a una)?
    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si el grado medio lo haces en un instituto las evaluaciones suelen ser trimestrales. Se dice que la evaluación es continua (ta valoran muchas cosas). Saludos.

      Eliminar
  24. Buenos dias.
    No salgo en la lista de admitidos para Grado superior por acceso directo( tengo bachillerato) y entregue documentación en su momento. En el programa "papas" me dice que: "Su solicitud está desestimada por: No constar en su documentación académica estar en posesión de los requisitos de acceso exigidos para esta enseñanza". ¿Tengo que entregar la misma documentación otra vez? ¿Hay posibilidades de estar en la lista definitiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snoop. Tienes que reclamar dentro de los plazos establecidos. Mira de nuevo cuáles son los requisitos y si hubo algo que se te olvidó; seguro de que te informan de qué es lo que ha pasado. Lleva también la documentación que entregaste por si te hiciera falta. Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola buenas, me gustaria saber si puedo echar la solicitud de admisión para 2 ciclos formativos de grado superior a distancia que sean distintos, bueno y en institutos diferentes por que en el caso de que no haya plazas para uno pueda hacer otro y no quedarme un año sin hacer nada.Ya que la politica que hay según he entendido es que solo puedo echar la solicitud en un centro de los 2 que hay en la comunidad de madrid para una misma modalidad y si no te cogen en el que las echao te quedas fuera no hay posibilidad de que te deriven al otro.Un saludo julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no recuerdo mal existe una única Comisión para la adjudicación de plaza de ciclo formativos de grado superior. Esto significa que todas las instancias van a parar al mismo sitio, la entregues donde la entregues, y desde ahí se distribuyen. Por tanto no son necesarias dos solicitudes. Con una sola, en la que expreses el orden de preferencia sería suficiente (estoy refiriéndome a la Comunidad de Madrid). Un saludo.

      Eliminar
  26. Hola Amador he presentado una solicitud de acceso a grado medio y ponia para rellenar con varios institutos...donde tengo que ir a ver si me ha salido alguna plaza en el primer centro o en todos?...(todo esto en el periodo extraordinario de septiembre)...y si no hay plazas me quedo sin estudiar?...te lo agradeceria mucho..=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues creo que lo más acertado en mirar en el primer instituto que has pedido. Y si no te lo han concedido pregunta en el mismo centro si te lo han concedido en otro instituto. Y si no hay plaza... desgraciadamente te quedas sin estudiar. Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola buenas!

    Me gustaría saber donde puedo mirar si he sido admitida en un grado medio, he buscado mil maneras y no osy capaz, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No veo ninguna página web donde lo ponga. Pero lo más sencillo es que llames a al centro donde has solicitado matrícula y lo preguntes. Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Amador, perdona por mi ignorancia pero si yo he echado la solicitud pero no estoy admitido en ninguno de los centros. Quería saber si hay algún sitio donde pongan si en algún centro de mi ciudad hay vacantes de algún grado medio.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que en el instituto que solicitaste plaza habrán expuesto las litas de las vacantes y los admitidos. No obstante llama a este teléfono 91 887 21 03 y pregúntalo. Es una persona muy atenta y seguro que te saca de duda (insiste en la llamada pues en este período están muy ocupados). Un saludo.

      Eliminar
  29. Buenas tardes, por favor, quisiera saber si para la admisión a un Grado Medio es importante la nota que se haya obtenido en el Graduado ESO, o simplemente con tenerlo aprobado se entra directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La nota obtenida es muy importante, pues suele haber problemas de plazas, y cuando esto ocurre se tiene en cuenta la nota que has sacado. Un saludo.

      Eliminar
  30. Entonces, es muy importante intentar sacar buena nota en el examen del día 4 de Octubre, en las Pruebas Libres, para así tener más opciones el año que viene si quiero matricularme en un Grado Medio?. Porque supongo que una vez hecho el examen, ya no podremos presentarnos para subir nota, como ocurre en Selectividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Así es. Una vez que obtienes el título no te puedes volver a presentar. Un saludo.

      Eliminar
  31. Buenos dias Amador.
    Me podrías decir si habiendo aprobado la parte común de la prueba de acceso a grado superior, curso después el grado medio, me convalidan luego las específicas y no tendría que volver a presentarme a la prueba de acceso?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues no sé si es así. Llama a este teléfono: 91 887 21 03 y seguro que te ayudan. Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola Amador.
    Me podrias informar si con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años aprobada, podría entrar directamente a un ciclo de grado superior.
    Estoy viviendo en la Comunidad Valenciana.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Si has superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años puedes entrar directamente en el ciclo formativo de grado superior. Vale para todo el territorio nacional. Un saludo.

      Eliminar
  33. Buenas noches, llevo 12 años trabajando en un centro de discapacitados psiquicos y me gustaría presentarme a las pruebas libres de integración social o ha tecnico socio sanitario, tengo auxiliar de enfermería y psiquiatria, ¿me convalidarían algo del temario,? ¿puedo presentarme residiendo en asturias? ¿Hay examenes en el 2013? Me urge contestación, ya que en el 2015, creo q lo van a pedir una de estas titulaciones para poder trabajar en centros de discapacitados. en asturias. Saludos Pily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pily. ¿Te quieres presentar aquí en Madrid? Para poder presentarte necesitas estar empadronada en la Comunidad. Por otro lado, si te presentas aquí en Madrid, no puedes presentarte en otra Comunidad. La convocatoria del año pasado salió a principios de año y supongo que este año también será así. Respesto a las convalidaciones no sabría qué decirte. Pero, si tienes interés, llama a este número 91 887 21 03 que seguro que te resuelven las duda. Un saludo.

      Eliminar
  34. Hola buenas mi caso es el siguiente: Eché la preinscripcion del instituto junto con las fotocopias debidamente compulsadas de la prueba y tal y no aparecí en las listas de baremacion del 20 de septiembre de Madrid, puse mi pertienente reclamacion en el instituto adjuntando una fotocopia de mi resguardo de solicitud para que saliera reflejada que estaba dentro del plazo cuando la eché y ahora en las listas provisionales tampoco salgo, pero es que tampoco salgo como no admitidos, ni en lista de espera, ni en otros modulos que eché ni nada y yo lo que creo es que me la han perdido o algo, por que no sakir en ningun lado, y me jode que esté entrando gente al modulo con menos nota que yo. Y no se ya que hacer ni que reclamar. Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel. Llama a este número de teléfono 91 887 21 03 y cuéntale tu caso a ver que te dicen. Un saludo.

      Eliminar
  35. Hola, mi duda es que despues de ingresar la solicitud de admision de grado superior con preferencia en sonido, fui admitido en el mismo centro pero con otro modulo, el de produccion de audiovisuales, a mi me gustaria mucho hacer sonido y no se que hacer, si matricularme en la que me han dado plaza o esperar a la segunda fase. ¿Que puedo hacer? No se si se podra rechazar el derecho a plaza que me han dado o esperar a ver si hay vacante en sonido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. StevenVlog. Lo suyo es que llames o te acerques al centro e intentes hablar con el jefe de estudios a ver qué te aconsejan. Un saludo.

      Eliminar
  36. hola,soy una chica de madrid,he llamado a todos los numeros de la comunidad habidos y por haber y no consigo aclararme, incluso a los de los centros en cuestión.
    expongo mi caso, haber si alguien puede orientarme; es el segundo año que hecho la preinscripcion en fp. El curso pasado no me cogieron y me quedé sin nada. Este curso por fin me han cogido en lo que quería; Imagen. Puse los centros por orden de preferencia basandome en las direcciones buscando el trayecto desde donde vivo hasta los centros. Mi alegria es comprobar que me cogieron en el segundo que puse, dije que bien, en mi misma línea! pero al llamar, resulta que el maps indicaba mal el emplazamiento del colegio, y en realidad está a una hora y media de camino con numerosos transbordos. Mi pregunta es; ¿que podría hacer? ¿hay alguna forma de cambiar mi plaza en ese colegio por otra en uno mas cercano? a y si no es indiscreccion, que tampoco me han querido informar...¿cuando empiezan las clases? en el instituto me han dado largas diciendome que la presentacion era el dia 1, y que empezaria por los proximos días sin concretar nada...y el dia uno, es cuando tengo cita para la matricula. ¿como pueden empezar las clases si no estamos matriculados? yo pensaba que no empezaban hasta el 11, por lo de la segunda matriculacion...Por favor que me conteste alguien, me estoy volviendo loca llamando a la comunidad, colegios y todo el mundo me remite a otro sito, estoy por desistir...:( muchas gracias por leerme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda. A estas alturas será muy difícil por no decir imposible cambiarte de centro. Si la presentación es el día 1 debería acercarte el dia 1 para ver qué os dicen.
      No obstante llama a este teléfono 91 887 21 03 (insiste porque ahora tienen bastante trabajo) y expón tu caso a ver si tiene alguna solución. Un saludo.

      Eliminar
  37. ¡Buenos días!, me gustaría que alguien me respondiera la siguiente duda: En las pruebas de acceso a Grado Medio, sé que son tres partes (Sociolingüística - Matemática - Científico-técnica) ¿Tienes que aprobar todos los exámenes? ¿Si apruebas alguno de ellos ¿te lo guardan para la siguiente convocatoria?. Creo que en las pruebas de acceso de Grado Superior, lo tengo más claro. Hay una Parte Común (que hay que aprobar los 3 exámenes, y esa parte sí te la guardan) y una Parte Específica (que también hay que aprobar los 2 exámenes). Por favor estoy hecho un lío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para hacer la media, al menos tienes que sacar un 4 en cada uno de los exámenes. Si apruebas toda la parte te la guardan para las próximas convocatorias. Pero exámenes sueltos no guardan. Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola Amador: se pueden realizar en un mismo año los dos cursos de un ciclo de grado medio?? O estar matriculado en uno de grado medio y superior a la vez?? Presencial y de la misma rama. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por poder, legalmente puedes. Pero por el límite de plazas es prácticamente imposible que te lo concedan una cosa y otra. Saludos.

      Eliminar
  39. ¡Hola Amador! ayer estuve todo el día llamando al número de teléfono 91.887.21.03 y no hay manera, es más lo he intentado a las 07:00 de la mañana y sigue comunicando ¿sabes si han deshabilitado ese número de teléfono?. El año pasado hice Técnico en Gestión Administrativa y el año que viene quiero hacer Técnico Superior en Comercio Internacional, al ser de Familias Profesionales distintas, pero sí relacionadas ¿Tendría que hacer la parte específica en las Pruebas de Acceso Grado Superior o sólo la parte común?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también intenté hablar con ellos y no pude. Pero el teléfono está habilitado. Creo que solo tendrías que hacer la parte común, pero conviene que te lo confirmen. Vuelve a llamar. El horario es de mañana, hasta las 3 de la tarde. Un saludo.

      Eliminar
  40. laura
    hola!!yo queria preguntarte por la prueba de acceso a grado medio del proximo año.ahora vivo y estoy enpadronada en cataluña me podria presentar en madrid al examen?si puedo,luego puedo hacer el modulo en cataluña?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura. No hay ningún problema. Y la prueba tiene validez para todo el territorio nacional. Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola, solo quiero apuntaros que en CEPA San Sebastian de los Reyes no se hacen los examenes de las pruebas libres de la ESO,sino que nos envían al IES Atenea porque las aulas de la CEPA son demasiado pequeñas.Esto ya me paso en el examen de mayo y en la web sigue apareciendo como lugar del examen la CEPA.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  42. Hola, tengo 28 años y deseo hacer un ciclo de grado medio lo he estado pensando esta semana que he visto uno muy interesante en madrid centro, actualmente estoy en paro y hace mucho que no estudio y no tengo familiares que me puedan poner al día. Me pueden decir si ya comenzaron las clases? tendré la posibilidad de ir al instituto a ver si aún puedo inscribirme? ...me podéis ayudar? graciass

    ResponderEliminar
  43. Hola. Imposible matricularse a fecha de hoy. No sé si podrías prepararte por tu cuente y sacar el título por libre. Aquí tienes más información.

    ResponderEliminar
  44. hola Amador
    Estoy haciendo un ciclo grado medio, estoy pensando en presentarme por libre a los módulos así tipo Maria, y la posibilidad de hacerlo con alguna de las fuertes, pues ademas de ser un modulo duro, nos ha tocado una calamidad de profesores (omito los detalles indignantes).
    Quería saber como, cuando se convoca pruebas libres para obtención de titulo, si me puedo presentar por lis módulos que tengo, por uno, por dos..., si lo tengo q hacer para todo, cuando salen las bases las fechas, si hay una o dos convocatorias...
    En fin todo eso
    Gracias
    Jimena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena. El año pasado se convocaron durante la primera quincena de febrero y las pruebas fueron en mayo. Hay una convocatoria y te puedes presentar a cualquier módulo de los que no esté matriculado actualmente. Mira la convocatoria del curso pasado donde aparecen las condiciones. Un saludo.

      Eliminar
  45. Hola Amador quería saber si los contenidos de la prueba a acceso grado medio han cambiado, no se donde leí que para 2012-2013 abría un cambio en el temario, he intentado buscarlo por Internet para saber que estudiar pero no lo encuentro

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los contenidos de la prueba de acceso aciclo formativo de Grado Medio no han cambiado, siguen siendo los mismo. Un saludo.

      Eliminar
  46. Hola, me gustaría saber toda la información que me puedas dar sobre la prueba de acceso a grado medio en madrid, donde tengo que ir a echar la solicitud, donde tengo que hacer el examen, que documentos tengo que llevar para poder echar la solicitud para hacer el examen, en que fechas sale el plazo para ello y para hacer el examen.
    Yo quiero hacer caracterización en un instituto de madrid, ¿tengo que ir allí a echar la solicitud y a hacer el examen o lo puedo hacer en otro instituto?
    Te agradecería que me dieses toda la información que puedas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea.Otros años a estas altura se había convocado la prueba. Tiene que salir en el Boletín de la Comunidad, y entonces sobremos dónde hacer la matrícula. Un saludos.

      Eliminar
  47. Hola, este año me interesaría realizar la prueba de acceso a grado superior pero tengo varias dudas. Por lo que leo en el comentario anterior, aún no han salido las fechas de inscripción. Por otro lado, he visto que si tienes un titulo de un modulo de grado medio y quieres hacer uno superior , siempre y cuando sea de la misma rama, estás exento de realizar la parte específica del examen, solo tendrás que realizar la parte común. También quienes acrediten una experiencia laboral de , al menos,un año con jornada completa que se corresponda con los estudios que desee cursar , no deberán de realizar la parte específica. ¿esto realmente es así? muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Hola, estoy interesada en estudiar el curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y me gustaría saber cuando podría inscribirme y donde se hace. Creo que se entra por nota media de la ESO no? recuerdo que una amiga lo hizo asi para entrar en el grado de esteticista, pero me dijo que también si tenias otro grado medio (como es mi caso) vale esa nota media. Me podrías ayudar por favor es que ando un poco liada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El período de inscripción suele ser a finales de junio y principios de julio. Estos son los centros que lo ofertan pero hasta que no abran el período de inscripción no podemos saber donde se hace la matrícula. Para entrar se tiene en cuenta la nota media del expediente académico sea de Secundaria o de Técnico. Saludos.

      Eliminar
  49. Buenas noches.
    Quería preguntar si usted sabe en que centro realizaría la prueba(2013)si resido en Madrid(distrito villa de vallecas)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Me refiero a la prueba para la obteción del graduado en E.S.O

    Muchas gracias,mucho merito tiene esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén. Tenemos que esperar a que se publique en el Boletín de la Comunidad. Supongo que saldrá una relación de centros y podrás inscribirte en el que mejor te venga. Saludos.

      Eliminar
  51. hola Muy buenas quisiera saber si aparecido algun boletin para inscribirse para dar los examenes de admision a grado superior y donde podria mirarlo... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todavía no han salido la convocatoria. Modelos de exámenes puedes encontrarlos en esta página. Saludos.

      Eliminar
  52. Hola! Tengo suspensa matemáticas de 1º, de 2º y tres asignatura de 3º de BUP. Quiero presentarme a las pruebas libres de bachillerato para mayores de 20 años. ¿Me puedo presentar? Porque no sé si al tener hasta 2º con alguna suspensa me puedo presentar para bachillerato o si tengo que hacerlo para la ESO. Y ¿me convalidarían las asignaturas aprobadas? Gracias

    Si quieres puedes enviarme tu contestación a mi correo electrónico sandra23e@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Ya te dejé la respuesta en otro comentario. Tus estudios, aunque tengas suspensas las matemáticas de 1º y 2º de BUP son equivalentes al Graduado en ESO. Por tanto puedes presentarte a las pruebas de bachillerato sin problemas. Pero no te convalidan nada ya que son planes distintos. Un saludo.

      Eliminar
  53. Hola muy buenas queria saber en donde se ve cuando las convocatorias estan abiertas para dar los examenes de grado superior y en que institutos podrian ser... Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se publican el el Boletín Oficial de la Comunidad. Nosotros informaremos cuando se convoquen. Según me han comentado tiene que ser ya, por lo que debes estar pendiente. Saludos.

      Eliminar
  54. hola buenas me han dicho que ya han salido las inscripciones para dar los examenes de admision a grado superior...Podrias decirme donde y poner el link... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo tienes en la última entrada del blog. Puedes acceder desde aquí. Saludos.

      Eliminar
  55. Hola, nose si sabrás algo sobre los bachilleratos pero yo hace como cuatro años termine primero de bachillerato de ciencias sociales donde me quedaron dos asignaturas y me gustaría terminar ahora segundo y recuperar las de primero, aunque haya pasado tiempo me he decidido en terminarlo pero nose si debo volver a empezarlo, y donde hay que inscribirse o que hay que hacer, podrías por favor ayudarme? Tengo un grado medio de administración nose si pasa algo con eso. Vivo en Madrid. Muchas Gracias y Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las asignaturas que tienes aprobadas no tienes que cursarlas. Puedes matricularte en un instituto donde oferte bachillerato para adultos, o la otra opción, algo más complicada, es que te presentes a la pruebas libres. Aquí tienes más información de esto último.
      Qué tengas superado un ciclo formativo de grado medio no es relevante para esto. Saludos.

      Eliminar
  56. Amador querría saber si termino el bachillerato de ciencias sociales puedo estudiar un grado superior de ciencias de la salud y asi luego poder estudiar spicología? o debo de estudiar le bachillerato de ciencias de la salud? Muchas Gracias!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hasta donde yo sé, para acceder a un ciclo formativo de grado superior debes estudiar el bachillerato con el que esté relacionado. Te lo confirmo el lunes. Un saludo.

      Eliminar
  57. Hola, estoy un poco perdida, me gustaría inscribirme a segundo de bachillerato (tengo 20 años) para terminarlo; termine primero en 2009 y nose cuando empiezan las inscripciones y que es lo que te piden. La nota media de la ESO? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes dos opciones: si quieres presentarte a las pruebas libre lee esta entrada. Si quieres matricularte en presencia o en distancia, debes buscar un instituto que oferte el bachiller para adultos y enterarte cuándo se hace la matrícula (normalmente en junio). Saludos.

      Eliminar
  58. Hola buenas estoy en diversificacion y me han dado el papel para hacer el ciclo formativo.
    En caso de yo aprobar 2 de diversificacion(4º de eso) podria hacer el bachillerato aun aprobando la prueba?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cristian c.c También podrías matricularte en bachillerato. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir