martes, 29 de mayo de 2012

Examen de mayo de 2012

Hoy, 29 de mayo de 2012, se han celebrado las pruebas libres de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid. El proceso no ha terminado. Os recuerdo que estamos pendientes de algunas fechas importantes:
  • El 4 de junio se publicarán en la propia sede de los tribunales y en las Direcciones de Área (donde se hizo la matrícula) los resultados o las notas del examen. Podéis consultar también vía internet.
  • El 5 y el 6 de junio se podrán reclamar a los resultados obtenidos. La reclamación se debe realizar en el sitio donde te has examinado.
Recordar que las reclamaciones solo deben hacerse cuando estemos seguros de que ha podido haber algún error en la corrección.
Además es importante que nos enteremos de cuándo podemos recoger los certificados del título o de los ámbitos superados y pasar a recogerlos, pues nos lo pueden solicitar para próximas convocatorias.
Aquí os dejamos el examen. Por favor, no preguntéis por las soluciones. Las pondremos cuando tengamos tiempo de hacerlo.

217 comentarios:

  1. Gracias por daros tanta prisa en colgarlo!!

    ResponderEliminar
  2. la nota para aprobar es el 5 o se tiran el royo si tienes un 4 con algo? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con un 4,5 se aprobaría. Saludos.

      Eliminar
    2. seguro????que vale con un 4,5?

      Eliminar
    3. pero en el social son 9 preguntas.. k nota habria que sacar en ese caso un 4?

      Eliminar
    4. Te equivocas. Son 10 preguntas y cada una vale un punto. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenos días Amador, ayer me examiné de Sociales y salí bastante contento, creo esta vez si lo apruebo, tengo el resto aprobadas del año pasado. ¿ Cómo y cuando puedo solicitar el título?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si has aprobado, en unos día, en el centro que te has examinado te darán un certifico, también de que has obtenido el título. Y ellos se encargan de tramitarlo. En 7 u 8 meses llegará al centro y tendrás que pasar a retirarlo. Un saludo.

      Eliminar
  4. El de comunicacion era muy chungo, gracias Amador por todo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ya les vale con el de lengua e ingles,eran los más dificiles con diferencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va el de ingles ha sido el mas facil de todos,sociales segura que no voi a aprobar...de todas las formas suerte a todos

      Eliminar
    2. Inglés era facilísimo. Con tener conocimientos básicos está aprobado y con medios mejor que mejor.

      Eliminar
  6. Van a ir a saco a tirar, con eso del recorte en eduación nos van a joder vivos,aunque mucha gente esta como yo que es porque me lo piden en el curro no pa seguir estudiando ni hostias si este pais se va a la mierda en 4 dias.

    ResponderEliminar
  7. Hombre no se si irán a saco a tirar. Lo lógico sería lo contrario porque en momentos de crisis hay muchísima gente que lo tiene ya bastante difícil para acceder al entorno laboral. Ya son ganas de complicárselo. Yo creo que ya están siendo bastante benevolentes con lo de hacer media entre asignaturas y que con un 4,5 se apruebe, así como con puntuar las preguntas de manera fraccionada y no enteras.. etc

    John

    ResponderEliminar
  8. Una preguntilla ¿Como se puntúan las preguntas respondidas a medias? Hablo de LENGUA . Por ejemplo una pregunta que tenga en si varias respuesta,s 4 digamos. ¿Si sólo he respondido dos bien, se puntúa 0,50? O por no haber respondido todo correcto sería 0 puntos? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se puntuan a medias, es decir, que también se utilizan decimales para valorar una parte de las pregungas. Saludos.

      Eliminar
  9. Buenas, ¿este examen es el del primer nivel o del segundo nivel?
    gracias y suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las pruebas libres no hay niveles. Hay preguntas tanto del nivel I como del II. Saludos.

      Eliminar
  10. . 4
    (2/3)


    ?coo se resulve sta? ..... que no entiendo que quiere decir...:-L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de unos días pondremos el examene corregido, y te podrás enterar de cómo se resuelve. Saludos.

      Eliminar
    2. esa era, 2x2x2x2 / 3x3x3x3 (todo elevado a 4) = 16 / 81

      Saludos

      Eliminar
  11. Os felicito por vuestra diligencia:en el mismo día ya tenéis colgado el examen.
    Yo le he echado un vistazo y veo que va en la misma línea que los últimos. Esto ayuda mucho a prepararse lo que preguntan.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. buenas amador mi duda es la siguientes ya que cada profesor corrige su ambito queria preguntarte que si como en ingles a medida que se van corriguiendo los examenes los profesore ven si vas aprovando las otras materias osea que si pueden dar una conclusion general a la hora de que optes al certificado imagina que sociales bien lengua sufi y mates casi aprovao podrian tener una opinion en general y decantarse por aceptarlo ? cosa que si te suspende taria correcto pero tengo esa duda que creo que puede ser mi caso mas o menos aunque entiendo que dependera del criterio de los profes,por cierto son mu estrictos ? un saludo y gracias amador -----kiwi-----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kiwi. Después de que cada profesor corrige sus exámenes hay una junta de evaluación , lo que quiere decir que se reúnen todos los profesores. Ahí es donde se discuten esas cosas. Y, créeme, siempre se tira para arriba y se intenta favorecer al alumnos. Saludos.

      Eliminar
  13. Amador, no recuerdo bien donde he leído , quizás aquí, lo siguiente: si una vez sumado todos los puntos conseguidos, me sale un 4,30 o bien un 4,60 hay que redondear,¿entonces en ambos casos donde se redondea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En todos los casos que hay que redondear se hace al número entero más cercano. Si es 4,30 el más cercano es el 4; si es 4,6 el más cercano es el 5; si es 4,5 se redondea al entero superior que es el 5. Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas amador, soy David y quería preguntarte que el Martes hice los exámenes y el Lunes no podre ir a por motivos de viaje, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  15. Hola amador, soy David y quería preguntarte una duda que tengo el Lunes día 4 es cuando dan las notas de los exámenes del Martes de las pruebas libres del graduado de la ESO y yo lo hice, pero tengo que irme de viaje 15 días y quería preguntarte que puedo hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien la entrada y te enteraras........

      Eliminar
    2. Puedes consultarlo por internet. En la entrada tienes el enlace. Si necesitas reclamar, al no estar no podrás hacerlo. Si apruebas algo, a la vuelta te pasa por el centro a recoger el justicante. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola Amador, lo 1º felicitarte por tu blog y darte las gracias por todo lo que nos ayudas.
    Mi pregunta es la siguiente, tengo aprobados todos los ambitos menos el de comunicación y el de lengua no me salio muy bien y el de ingles si, crees que se puedén tirar el rollo y aprobarme si no llego al 4 y darme el titulo???
    gracias.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no alcanzas la nota de 4 en uno de las asignaturas no puedes aprobar. Pero si te quedas rozando el 4, el tribunal lo puede tener en cuenta para echarte una mano. Saludos.

      Eliminar
  17. Pos ojala se acuerden de un pobre, que le hace falta el titulo...

    gracias Amador y a seguir asiiiii!!

    ResponderEliminar
  18. Por favor, ¿alguien me puede contestar a esta pregunta del examen del ámbito de Comunicación?
    Al realizar el análisis sintáctico de la oración "Hoy predomina en Europa un tipo de hombre arcaico y primitivo" La oración ¿es impersonal? o ¿tiene como sujeto "un tipo de hombre arcaico y primitivo"?, me urge porque puede que de esta pregunta apruebe o suspenda. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Mas vale que se tiren el rollo como dice uno ahi arriba,sino nos van a joder vivos a todos

    ResponderEliminar
  20. Yo el problema que veo que por ejemplo a los que lleven muchos años fuera del instituto o los que tengsn ya una edad deberian de levantar la mano mas que con los jovenes de 18 años.

    ResponderEliminar
  21. Amador por favor una preguntilla. ¿Cuando es la siguiente convocatoria o donde lo puedo mirar? No recuerdo si era en Agosto.. Septiembre.. Octubre.. Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Del 25 de junio al 13 de julio es la matrícula. El examen el 4 de octubre. Saludos.

      Eliminar
  22. Hola Amador, queria preguntarte si en el JuanI de alcala se puede hacer bachillerato para adultos o a distancia???

    muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede hacer. Bachillerato a distancia tienes en el Cardenal Cisneros de Alcala. Saludos.

      Eliminar
  23. Gracias Amador, por tu respuesta sobre el Sujeto en la oración que pusieron en el Análisis Sintáctico.

    ResponderEliminar
  24. suerte a todo el mundo ,mañana es el gran dia espaero que tot el mundo haya sacado por lo menos 2 ambitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremoa aver como se portan los professsssssss

      Eliminar
  25. Hola Amador, queria preguntarte si puedo apuntarme a hacer FP y Bachillerato a distancia o no es posible matricularse de los 2 a la vez????

    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hasta donde yo sé puedes matricularte. Pero otra cosa es que puedas llevar bien ambos estudios. Un saludo.

      Eliminar
  26. No quiteis los putos comentarios, dictadores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que comentario han quitado? Mira que lo dudo.. Madre mía esos nervios!

      Eliminar
    2. Estamos abiertos a cualquier comentario. Pero no se admiten comentarios en los que se insulta, o se falta al respeto. Lo siento, pero tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Tu comentario no es nada afortunado y sin embargo no lo eliminamos ya que la palabra dictadores no debieras haberla puesto. Este blog, es personal, nadie paga por el tiempo que dedico a él, y si te das cuenta, ni siquieras cuando entras encuentras un solo anuncio. Lo hago de manera desinteresada. Alguna libertad me puedo permitir porque soy yo el que lo lleva, y desde luego no voy a permitir aquellas cosas que atenten contra el buen busto y el respeto a las personas. Saludo.

      Eliminar
    3. di que si¡¡ muchas gracias por la labor que desempeñas.no daras clase para sacarse la eso?
      un saludo
      osama

      Eliminar
    4. Osama. No doy clases particulares. Lo siento. Saludos.

      Eliminar
  27. Se sabe a que hora sale el resultado de los examenes mañana?.Estoy de los nervios!. Mucha suerte a todos y un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado los pusieron a las 12 y algo de la noche, esperemos que este tambien.

      Eliminar
  28. A las 12 y pico de la noche??? pos mira que me extraña que los pongan ahora de noche, mas sera mañana a las 12 y pico de la mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerlas las pusieron porque lo recuerdo perfectamente.

      Eliminar
  29. Ok, entonces tendremos que esperar a ver que pasa.

    suerte pa todos!!

    ResponderEliminar
  30. acabo de mirarlo y todo aprobado, Notable - bien - suficiente. el notable 8? el bien 6? y el suficiente 5... no?

    cuando se recogen los certificados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober. Llama al centro y pregúntalo, pues no hay una fecha fija. Saludos.

      Eliminar
  31. A alguien le sale la nota???

    ResponderEliminar
  32. Quiero felicitar publicamente a mi hijo, que ha pegado un pedazo grito alver que aprobaba:

    FELICIDADES, TU MADRE MAS QUE YO CONFIABAMOS EN TI!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena xD, pero ami no me sale jaja.

      Eliminar
    2. enhorabuena espero poder decirle lo mismo a mi madre

      Eliminar
  33. A mi tampoco me sale,me examiné en Sanse, y tengo una exenta y eso si me sale pero lo demás no, qué raro, verdad?

    ResponderEliminar
  34. BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM, APROBADO TODO COLEGASSSSSSSSSSSSSSSS. BUENA SUERTE A TODOS Y GRACIAS EN ESPECIAL A AMADOR QUE NOS HA AYUDADO MUCHO.UN SALUDO Y ESTA ES LA ULTIMA VEZ QUE ESCRIBIRE AQUI.


    MAJ

    ResponderEliminar
  35. ami no me sale, me sale calificacion global: y en blanco
    que nervios !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, que tendría que salir en la "calificacion global" ? no ser refieren a las notas de abajo con calificacion global?
      Que nervios, espero que sea como tu dices, sino adios al titulo.

      Eliminar
  36. Yo me preparé sólo el ámbito de Comunicación porque me inscribí a un mes de los exámenes y lo he aprobado con Notable! Que alegría más grande. En octubre a por el resto! Enhorabuena a todos los que habéis aprobado algo y a los demás ánimo, que es cuestión de ponerse. Gracias por supuesto a Amador, muy atento en todo momento.

    John

    ResponderEliminar
  37. ami tampocoooooooo xk??

    ResponderEliminar
  38. posiblemente han empezado por los apellidos de a hasta la z, lo digo porque mis resultados tampoco están y mi apellido es por v.
    un saludo y suerte a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi apellido es con la U y ya los he mirado.. a las 00.01. utilizar otro navegador o en el
      movil quien pueda.

      Eliminar
    2. el mío es la L y si que está desde hace una hora!

      Eliminar
  39. Yo tambien me examine en sanse y tampoco me sale la nota. :s

    ResponderEliminar
  40. Yo tambien soy de Sanse y tampoco me sale nada, solo los EXENTOS. Alguien de Sanse que le salga?

    ResponderEliminar
  41. Yo fuenlabrada y solo los exentos, ira por comunidades? xD, no se sabe.

    ResponderEliminar
  42. Lo estoy mirando desde el movil haber si era el navegador pero nada, solo el exento :s.

    ResponderEliminar
  43. a ke os referis kon solo los exentos

    ResponderEliminar
  44. En Calificacion global, abajo tendrian k salir los ambitos aprobados, pues solo sale los que tengas exentos, en mi caso 1 y no me salen los dems resultados

    ResponderEliminar
  45. Están publicando las notas por Institutos, por ejemplo, en Madrid. Alcorcón y Getafe sí han publicado, pero Fuenlabrada y Leganés todavía no, tendremos que esperar.

    ResponderEliminar
  46. Buenasss, tengo 2 sobresalientes en los
    Ambitos cientefico y social pero suspenso la comunicacion y el de ingles me salio genial!!! Han hecho la media ya con lengua o como va esto?? No puede serrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se hace media, pero para ello debes tener al menos un 4 en lengua. Si no, queda todo el ámbito suspenso. Saludos.

      Eliminar
    2. Pero la media esta hecha ya??es que en teoria tienen que reunirse los profesores para poner las notas y eso y dudo que un domingo a las 12 de la noche lo hayan hecho...

      Eliminar
    3. Se supone que eso ya está hecho. En teoría se han dejado puestas el viernes, y el ordenador las publica a la hora programada. Saludos.

      Eliminar
  47. Buenos dias! Enhorabuena a los aprobados!!!
    Una preguntilla: cuando se puede ir a por el certificado de las calificaciones? Y, cuando nos daran el titulo?
    Una más: voy a hacer un FP, si no me dan el titulo antes de la matricula no puedo matricularme?
    Un saludo. Y muchas gracias Amador.

    Maby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maby. Enhorabuena. Llama al centro para que te digan cuando puedes ir a por el certificado, pues no hay una fecha fija. El título tardará 7 u 8 meses y debes retirarlo en el mismo sitio que te examinaste. Para matricularte en FP te sirve el certificado, pero no te olvides de entregar una copia y guardarte el original. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Amador.
      Llamé al centro y me dijeron que desde hoy mismo puedo pasarme por alli, me entregaran el certificado y me piden el título, que como bien dijiste tarda "unos muchos" meses o incluso un año.
      Y, perdona, otra pregunta: me dijiste que entregara al hacer la matricula una copia del certificado, la copia debe ser compulsada? Y si es así, pido la copia directamente cuando pida el original?
      Un saludo, y de verdad, muy buen trabajo, gracias.

      Maby

      Eliminar
    3. Maby. No hace falta compulsarla. Donde vaya a entregar la documentación, llevas el original y la copia, y ellos la sellan. Un saludo.

      Eliminar
  48. que mala suerte nu e aprobado nada ,podia jurar que he echo casi todo en mates

    ResponderEliminar
  49. me he examinado en san fernando de henares e mirado las listas y creo que solamente 2 han aprobado de 100 personas impresionante!!!!!

    ResponderEliminar
  50. Alguien sabe cuando van a subir las notas de Fuenlabrada?

    ResponderEliminar
  51. No pude presentarme a matemáticas porque el autobús no llegó a tiempo... pero he conseguido aprobar los otros dos ámbitos (aún no me lo creo). ¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Tengo que recoger algun papel para que en Octubre no tenga que hacer los exámenes de dichos ámbitos o automáticamente en Octubre solo me tengo que preocupar de Matemáticas y Física?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que putada tio enserio... si te hubieses presentado lo aprobarias, tienes que pasarte por el centrodonde te examinaste y pedir el certificado de lo aprobado!
      un saludo

      Eliminar
  52. Muchas gracias, Anónimo. En ese caso me pasaré por allí a lo largo de la semana a no ser que se me diga lo contrario (yo es que vivo lejos de Alcalá y acudir allí me es un follón XD) Pero bueno, no pasa na. A la próxima a ver si termino de aprobar todo y me quito la espinita de una vez ^^ Mucha suerte a todos los que no tengáis todos los ámbitos aprobados para el próximo examen y felicidades a los que lo habéis conseguido ^^

    ResponderEliminar
  53. Aquí el único que debería sentir vergüenza eres tú mismo por el comentario que acabas de escribir ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. He suprimido el comentario al que hacías referencia, porque no podemos permitir ni los insultos ni la falta de respeto. Lo que se trata es de compartir y ayudarnos mutuamente. Estoy de acuerdo con lo que comentas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me parece perfecto, gracias por suprimirlo. Un saludo.

      Eliminar
  54. Me das pena muchacho, porque no sabes ni escribir. Alegráis, lleva acento.

    ResponderEliminar
  55. ¿Para los de Leganes cuando van a poner las notas?

    ResponderEliminar
  56. estan las notas de mostoles??me lo puede decir alguien?

    ResponderEliminar
  57. Hola!queria preguntar si en el certificado que tienes que recoger despues de haber superado algun ambito ¿te pone la nota o solamente te lo pone suficiente..notable....?porque al mirar las notas en internet las ponen de esa manera...grasias...suerte a todos

    ResponderEliminar
  58. Hola! También acabaron los exámenes de acceso a grado medio en madrid. Éste miércoles dan los resultados.... ¡que nervios!
    SUERTE A TODOS.

    ResponderEliminar
  59. Hola he visto que no he aprobado ninguna, quiero matricularme para octubre cuando me puedo matricular? y dónde puedo hacerlo, en el mismo lugar donde lo hice para mayo? y otra pregunta si no es mucha molestia por qué a algunos que se presentan documentación para los exámenes no los admiten?
    en este examen de mayo no me presente a ámbito social, por algo así no me pueden admitir para octubre?

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jackelin. La matrícula para octubre se hace entre el 25 de junio y el 13 de julio, en el mismo sitio en que hiciste la anterior. El motivo de no admitir a la gente es porque entregan la instancia fuera de plazo, no entregan fotocopia de DNI... pero no por no presentarte. Un saludo.

      Eliminar
  60. ¡Hola! He aprobado sociales que me faltaba. Ahora cuando vaya al centro al recoger la hoja del ámbito aprobado ¿ me darán también un certificado?. ¿Para la solicitud del título tengo que pagar tasas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. También te darán el certificado de que has obtenido el título. No hay que pagar nada, y en unos ocho meses te tienes que pasar por el mismo centro a recoger el título. Enhorabuena.

      Eliminar
  61. Buenas Amador, soy Alberto y no he aprobado ninguna, me gustaría saber si tengo que ir a por algún certificado o algo para la próxima convocatoria en Octubre, por otro lado que día tendría que presentar otra solicitudes para hacer dichas pruebas en octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto. Si no has aprobado, no necesitas ningún certificado. Si quieres presentarte en octubre debes hacer la matrícula de nuevo. Saludos.

      Eliminar
  62. Para los que no lo sabéis,por si os sirvo de ayuda ya que alguna cosa si que sé, leí que lo de Octubre nos podremos apuntar sobre el 25 de junio más o menos (a partir del veintitantos, no exactamente el 25) y será con la misma solicitud y en el mismo lugar que para la que hemos hecho este anterior examen. Si no aprueba alguien alguna simplemente es volver a apuntarse y ya está, pero si se aprueba alguna tenemos que ir al centro a recoger el certificado de ámbito aprobado para enviar una copia con la solicitud la próxima vez que nos apuntemos al siguiente examen (a no ser que sea en persona, yo es que lo envío por correo por lo que no sé como va exactamente en persona).

    ResponderEliminar
  63. hola, he ido a ver las notas al centro donde hice el examen y he suspendido el ámbito de la comunicacion pero no pone mi nota entre paréntesis como hace con otras personas...a que se debe eso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño. Puede se que se les haya olvidado poner la numérica. Pero si quieres saberla, haz una reclamación. Saludos.

      Eliminar
    2. le pasa más de uno que he visto en la lista...joer es que yo creo que me salio para aprobarlo entre lengua e inglesss, es facil que suban algo en revision?? solo han aprobado 3 de 190...

      Eliminar
    3. a mi tambien me pasa esto en comunicacion nu pe pone ninguna nota

      Eliminar
  64. Hola.he mirado en internet y me sale -notable en el ambito cientifico tecnologico -suficiente en el ambito social y -insuficiente en el de comunicacion...¿tengo que ir al centro donde me examine para ver los resultados de forma numerica o las ponen tambien asi?en lengua lo se que no hecho casi nada pero por lo menos quiero saber cuanto he sacado en ingles .. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no han puesto la nota numérica, puedes ir al centro, y no te queda más remedio. También para conocerla de inglés. Pero debes hacerlo en el período de reclamaciones. Un saludo.

      Eliminar
  65. hola amador queria saber si a la hora de hacer la contestacion me enseñan el examen?para poder verlo????es que me cuesta mucho creer que no e sacado un 5 en el examen de mates,o es posible que se hayan equivocado de nombre?un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Desgraciadamente cada tribunal actúa de distinta manera. En el CEPA Don Juan I, de Alcalá de Henares, te enseñan los exámenes, pero en otros centro te ponen muchas trabas. Un saludo.

      Eliminar
  66. He sacado un suficiente en ámbito cientifico-tecnologico y ámbito social, y un notable en el ámbito de comunicación: ¿Cual sería mi nota global en el titulo? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo sé. El suficiente es un cinco, pero el notable de social puede ser un 7 o un 8. Suma y divide entre tres. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ah, vale, gracias.

      Otra duda que tengo Amador; El sobre que debo entregar con mis datos para que me envien en un futuro el graduado de la ESO, ¿Cuando tengo que ir a rellenarlo? ¿Puede ser el mismo día que vaya a por el certificado?

      - Gracias, un saludo.

      Eliminar
    3. Así es. Cuando vayas a recoger el certificado, te entregarán un sobre para que pongas las señas de tu domicilio. Un saludos.

      Eliminar
  67. Hola Amador, queria preguntar una cosa por si tu la sabes ya que he buscando en internet y la mayoria dicen que no se puede pero alguno dice que si, y no lo se..

    La cuestion es, se puede hacer dos grados medios a la vez?

    Si alguien lo sabe seria de gran ayuda, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La normativa lo lo deja claro. Pero lo que sí dice es que se entregará una única instancia, la cual recogerá en orden de prioridad los ciclos formativos en los que deseas matricularte (si entregaras dos instancias en distintos sitios y se descubre pasas a

      Eliminar
    2. Juan Carlos Nuñez. Sigo con el comentario. Como te decía, si presentas dos instancias te pasarían al último de la lista. El principal problema es que faltan plazas, por lo que es fácil suponer que matricularte en dos ciclos formativos es imposible. Si tienes interés aquí te dejo la normativa para que tú saques conclusiones. Un saludo.

      Eliminar
  68. Hola Amador, muchas gracias por todas las dudas quenos solucionas, mi duda es, he aprobado matematicas con un suficiente el resto lo he suspendido, significa que en el proxima convocatoria no tengo que presentarme al examen de matematicas? otra de mis dudas son me puedo matricular en clases para adultos y presentarme en la convocatoria de octubre? Muchas gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La nota de lo que has aprobado te la guardan para las siguientes convocatorias. Si te matriculas en un centro de adultos, según normativa, no podrías presentarte a las pruebas libres. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.

      Eliminar
  69. Anonimo, tienes que ir al centro donde te examinaste a por un justificante de que has aprobado matematicas. Así para el próximo examen no tendrás que hacer mates ^^ solo las otras dos que te han quedado.

    ResponderEliminar
  70. Hola, Amador:

    En primer lugar agradecerte el trabajo que realizas en esta página, resulta de mucha ayuda y te resuelve muchas dudas.

    Quería consultarte lo siguiente:

    Es posible pedir los exámenes, no para realizar una reclamación, sino simplemente para ver donde se han cometido las equivocaciones.

    ¿Si se ha sacado un 7 en el examen de lenguaje y literatura y en el de ingles un 3, la nota media es un 3?

    Por último es posible matricularse en grado medio si en la convocatoria de Octubre se aprueban los tres ámbitos, ¿hay tiempo suficiente?

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La posibilidad de ver los exámenes depende de cada tribunal, unos los enseñan y otros no. Si has sacado un 3 en inglés la nota media no se hace, simplemente se pone insuficiente; para hacer medias hay que sacar al menos un 4. Matricularse en octubre en un ciclo formativo de grado medio, diría que es muy difícil debido a que se está fuera de plazo y que no quedan vacantes. Pero se puede intentar. Un saludo.

      Eliminar
  71. Hola Amador, he aprobado los dos ámbitos que tenía que examinarme, este blog me ha servido muchísimo, gracias por resolver todas mis dudas y por haber puesto los modelos de exámenes. Estoy realmente feliz ya que por fin me he sacado el Graduado, el siguiente paso es Bachillerato:)
    Gracias por todo, de verdad te lo agradezco.
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula. Enhorabuena y suerte ;)

      Eliminar
    2. Paula es mi novia, estoy orgulloso de que ha aprobado sus exámenes. Te amo mi niña!!

      Eliminar
  72. buenas, cuando me entregarian el titulo o que debo de hacer para recogerlo? gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Dentro unos días debes ir al lugar en que te has examinado y recoger el certificado, que vale igual que el título. El titulo tardará en llegar unos ocho meses, y tendrás que recogerlo también donde te has examinado. Un saludo.

      Eliminar
  73. A partir de que dia dan los certificados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Depende de los centros; no hay una fecha única. Saludos.

      Eliminar
  74. Hola, Amador:

    En primer lugar agradecerte el trabajo que realizas en esta página, resulta de mucha ayuda y te resuelve muchas dudas.

    Quería consultarte lo siguiente:

    En esta convocatoria me he presentado y solo he aprobado el ambito cientifico-tecnologico. Tenía pensado matricularme en un centro de adultos para sacarme la ESO mi duda es saber si al tener aprobado este ambito me lo convalidan en el centro de Adultos.
    Otra de mis dudas es saber si puedo presentarme en Octubre y si no apruebo algún ambito podria en Octubre matricularme en algun centro de Adultos??
    Muchas gracias por tenerte y poder solucionar muchas preguntas y dudas que nos surgen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo que apruebes te lo convalidan en un centro de adultos y viceversa. El problema de esperar a octubre para matricularte en un centro de adultos es que te puedes quedar sin plaza, pues la demanda es alta. Por otro lado, si te matriculas en un centro de adultos, la normativa dice que no podrías matricularte en pruebas libres. Un saludo.

      Eliminar
  75. He aprobado todo gracias por todo amador.
    ahora a por el grado superior y despues quien sabe.....
    un saludo

    ResponderEliminar
  76. hola cuando van a poner los examenes corregidos

    ResponderEliminar
  77. Buenas, he aprobado en moratalaz el ambito social... pero anteiormente habia aprobado los otros dos en aluche, entonces supongo que tendre que pasar por moratalaz para recoger el certificado... ¿no? y ¿puedo ir hoy mismo? Gracias por todo Amador uns aludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio. Enhorabuena. Tienes que recoger el certificado en Moratalaz, y también el título que estará en unos 10 meses. Llama al centro y pregunta cuándo puedes recoger el certificado. Todavía no puede ser porque no se han publicado las notas definitivas. Un saludo.

      Eliminar
  78. Hola Amador,estube matriculada en un centro de adultos y aprobe dos ambitos menos el cientifico tecnoliogico por no presentarme a los examenes,por ello me e examinado en las pruebas libres del 29 de mayo pero al ver la nota via internet me pone exento en los otros dos e INSUFICIENTE en el que me e presentado,y queria saber si seria recomendable ir al centro donde me toco examinarme ir a verificar la nota y tambien al querer apuntarme de nuevo para la de octubre si es necesario que me den el certificado de ambitos aprobados y suspensos allin o me sirve con el que ya tenia del centro anterior?gracias Amador un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. Lo de ir a ver la nota depende de ti: si crees que lo has hecho bien, podrías ir, pero si lo has hecho mal no merece la pena.
      Para la convocatoria de octubre debes matricularte de nuevo. No hace falta que vayas a donde te has examinado a pedir nada, pues ya tienes los justificantes que te dieron en el centro de adultos. Vuelve a entregar una copia y con eso es suficiente. Saludos.

      Eliminar
  79. Hola Amador!.Mira, tengo una duda y necesito saberla para en función de eso saber en que apoyarme mas y destacar a la hora de estudiar.En Andalucía los punto de los exámenes que son el 30 de Junio, constan de 100 puntos, y en el ámbito de comunicación se reparten en 60 puntos en lenguaje,y 40 en ingles, no sabrías decirme cuantos se necesitaría sacar en cada uno para poder obtener el aprobado al menos con un suficiente.Aquí se que con un 4 o así se aprueba,pero allí... tienes idea de eso?.Es que he preguntado por correo pero no me han contestado y no se como hacerlo.Muchas gracias!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty. La normativa no dice nada. por lo que sacando 50 puntos, sea como sea, estaría aprobado (aunque se saque 50 puntos den lengua y cero en idioma). Un saludo.

      Eliminar
  80. ¡Hola a todos!. Por favor necesito vuestra opinión. Me estoy planteando presentarme en Castilla La Mancha (Septiembre) y en Madrid (Octubre) para así tener más oportunidades de aprobar algo. Si hay alguien que se haya presentado me gustaría que me dijera dónde es más fácil aprobar. Pienso que aunque los exámenes de Castilla La Mancha tienen algunas preguntas de tipo test, que podría facilitar alguna pregunta, realmente en contenidos son mucho más difíciles, pues te la juegas a un solo tema ¿no os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, en Madrid es como mas global y mas a nivel general, hay mas variedad en preguntas.Pero por supuesto si tienes esa posibilidad de presentarte a los dos sitios así sería mas ventajoso para poder sacarlas, yo estoy haciendo eso también, me presento al de Andalucía ahora en Junio,y también en Octubre a Madrid, te deseo mucha suerte!.Un saludín :)

      Eliminar
  81. yo voi a la de Hastilla la Mancha,si es mas facil que la de madrid.I otra cosa hoy e ido a ver las respuestas de la contestacion del examen de mates i me han dado un papel con los puntos que he obtenido de cada ejercicio.he pedido EL EXAMEN no un papel.i no me lo an querido dar,no creo que es justo,el ultimo ejercicio el del circuito me han pusto 0 es imposible por lo meno 0,25 por el dibujo me podian dar...no se ....no quero acusar a nadie,me parece muy extraño....

    ResponderEliminar
  82. Maestro Hastilla, eso no era de los Tortugas Ninja?

    ResponderEliminar
  83. Castilla la Mancha perdon

    ResponderEliminar
  84. Hola Amador, ¿Es cierto que a partir de mañana dia 11 de Juio ya podemos recoger los certificados de lo que hayamos aprobado en el Don Juan I ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí. Ya están disponibles y se pueden recoger. Un saludo.

      Eliminar
  85. hola amador, nose si el tema es aqui, pero me enterado de que han aprobado una ley para los que queramos hacer un grado superior hay que pagar 250€ de matricula. Sabes algo del tema?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No he oído nada y no he visto nada publicado al respecto. ¿De qué Comunidad Autónoma hablas? Saludos.

      Eliminar
    2. En toda España, te dejo el enlace de la noticia: http://www.que.es/madrid/201206072104-matricula-para-estudios-superior-costara-epi.html

      Me parece abusivo esto..
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Federico. Desde luego que es abusivo. De momento es un proyecto, y ójala no se lleve a cabo, aunque, desgraciadamente todo es posible. Saludos.

      Eliminar
  86. Buenos días amador, quería saber que si no apruebas ningún tienes que ir a por un certificado o algo para presentar a los próximos exámenes de Octubre o solo con echar la solicitud basta.

    Y cuando se echa la solicitud para Octubre?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si nos has aprobado nada no necesitas recoger ningún certificado. Con volver a inscribirte es suficientes. Saludos.

      Eliminar
  87. Hola, en el juanI de alcala de puede recoger el justificante del titulo de la eso por la tarde o solo es en horario de mañana??

    gracias.

    ResponderEliminar
  88. Yo lo he recogido en la recepción, por lo que supongo que se recoge dentro del horario que tienen. Es lógico. De mañana de 9:30 a 13:30 y de tarde de 16:30 a 20:30

    John

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como lo comenta John. También puedes recogerlo por la tarde. Saludos.

      Eliminar
  89. Buenas tardes Amador.
    Me ha pasado una cosa que no se si es normal.
    He ido al centro donde me examiné para recoger el certificado del ámbito de clmunicación que era el único que me faltaba por aprobar. Yo los otros ámbito los aprobé hace uno 6 años en Cáceres porque soy de alli. Ahora me dicen que no me pueden dar el certificado con la nota media porque todos los ámbitos no han sido aprobados en el mismo centro. ¿Eso es así? Yo necesito la nota media. ¿Que puedo hacer?

    Un saludo, gracias por tu trabajo. Esto sibque es ayudar a los demás

    Maby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maby. El problema no es que aprobara en un sitio y en otro, sino que en la Orden que regula las pruebas libres se "olvidaron" de regular la nota media. Y realmente los tribunales no tienen ninguna obligación de poner la nota media, porque no tienen las instrucciones de como deben de ponerlas.
      Por supuesto que esto puede perjudicarte porque si no tienes nota media y quieres acceder a otros estudios te lo valoran con un suficiente, pero la responsabilidad no es de los tribunales. Un saludo.

      Eliminar
    2. Esa fue la explicación que me dieron... y si, necesito mi media que además es de 8 y me esforcé mucho como para quedarme con un 5.
      ¿Que puedo hacer? ¿Reclamar en Vitruvio?

      Un saludo,
      Gracias.

      Maby

      Eliminar
    3. Maby. Yo pediría, si no lo tienes ya, un certificado de las notas que he sacado. Uno aquí, y otro en Cáceres, en el lugar donde te presentaste. Y cuando vaya a solicitar matricularme en algo, presentaría también las notas, para que ellos hagan media.
      También puedes reclamar al servicio de inspección en de Vitruvio, a ver que te dicen.

      Eliminar
    4. Como siempre: Gracias Amador.
      Ya solucioné todo y mañana me dan un certificado con nota media.

      Para otras personas que les pase esto: la reclamacion no sirve de nada (dicho por una empleada de Vitruvio) asi que mejor pedir hablar personalmente con la persona encargada de la Educacion para Adultos.

      Eliminar
  90. hola amador, me he presentado al examen de la eso creo que lengua me ha salido bien pero mi problema es que no se nada de ingles, ¿dònde podria apuntarme gratuitamente para empezar desde cero? ¿hay algùn sitio en internet para preparàrmelo por libre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tal vez lo mejor que puedes hacer es matricularte en un centro de adultos, que a la vez que vas aprendiendo te van haciendo una evaluación continua, que te puede resultar más fácil. Saludos.

      Eliminar
  91. HOLA AMADOR.HE APROBADO 2 AMBITOS PERO ME HA QUEDADO INGLES Y LENGUA. ME PRESENTO EN CASTILLA LA MANCHA EL DIA 21 DE JUNIO PERO AL ECHAR LA MATRICULA ALLI PUSE PRESENTARME A TODOS LOS AMBITOS POR QUE NO SABIA QUE PASARIA EN MADRID. QUISIERA SABER SI ME PRESENTO SOLO AL QUE ME FALTA Y APRUEBO ME DARIAN EL TITULO AUNQUE CONSTE EL NO PRESENTADO EN LOS OTROS DOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo primero que debes hacer, si aún estás a tiempo, es hacer una reclamación cuando salgan las listas provisionales, diciendo lo que ha pasado y aportando los justificantes de lo que tienes aprobado (fotocopias).
      Si se ha pasado en período de reclamación llama al centro donde te vas a examinar y pide hablar con el presidente o el secretario del tribunal, y se lo cuentas, a ver qué solución te pueden dar.
      Si te presentas sin más, y apruebas el ámbito pendiente, puede ser que no te propongan para el título, ya que ellos no tienen constancia de que tienes todos los ámbitos aprobados. Saludos.

      Eliminar
  92. Anónimo

    estoy en tu misma situación, yo eche la solicitud tanto a Madrid como a castilla la mancha y puse presentarme a todos los ámbitos ya que no había aprobado ninguno ahora he aprobado en Madrid 2 ámbitos y he suspendido el científico tecnológico acabo de venir de castilla la mancha para llevar el justificante del aprobado y me han dicho que el plazo ha acabado y que no saben si entrara en el ordenador mi aprobado y que si no entra no opto a titulo
    me tengo que esperar a septiembre y volver a echar los papeles tanto lo aprobado de Madrid como el ámbito si apruebo en castilla la mancha y entonces en septiembre si me convalidan y opto a titulo ... es una putada espero que mña me den una buena noticia con que me lo han convalidado..

    ResponderEliminar
  93. hola cuando van a porner los examenes corregido tengo q verlos aver donde e fallado muchar gracias

    ResponderEliminar
  94. Hola,tengo una pregunta:

    Aunque tenga aprobados el Ámbito de Comunicación y el Social podría presentarme a la próxima convocatoria para mejorar la nota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! y para la reclamación que tengo que ir al sitio del exámen peró que tengo que presentar?

      Eliminar
    2. Zaarwiljd Verhoeven. Si lo tienes aprobado no puedes volver a presentarte. Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola. Para la reclamación ya no llegas, pues se ha pasado el plazo. No hay que presentar nada, simplemente decir o escribir la razón por la que quieres reclamar. Saludos.

      Eliminar
    4. y el escrito como tiene que ser? donde lo consigo? (para la próxima vez)

      Eliminar
    5. Zaarwilj. El escrito siempre es igual. Fulanito del Tal EXPONE (aquí dices lo que consideres)... por lo que SOLICITA (y aquí poner lo que solicitas -que se revise el examen....-) Para más información mira esta entrada. Saludos.

      Eliminar
  95. hola. los certificados de que has aprobado algún ámbito se recojen en el centro que me examine? yo me examine en san fernando de henares y he ido a mirar si se recojian alli y las 2 veces que ido estaba cerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Se recoger donde te has examinado. Pero antes de pasarte llama por teléfono para que te digan el horario. Un saludo.

      Eliminar
  96. hola queria preguntar cuando hay que echar la matricula para el examen de octubre¿? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La matrícula para octubre la debes hacer entre el 25 de junio y el 13 de julio. Saludos.

      Eliminar
  97. hola, queria saber si aun podemos recoger el certificado si hemos aprobado algun ambito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que sí. Llama al centro y pregunta qué horario tienen. Un saludo.

      Eliminar
  98. hola he ido a la convocatoria de Castilla la Mancha i he aprobado!!!!!facilisimo suerte a todos

    ResponderEliminar
  99. Donde y como me puedo inscribir para Castilla la Mancha .
    Donde puedo buscar examenes anteriores.
    Gracias y en hora buena.

    ResponderEliminar
  100. hola AMADOR gracias por todos pero me toca volver a examinar en OCTUBRE tube un 4 en AMBITO DE LA COMUNICACION gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  101. Amador tengo algun problema si me inscribo en mas de una comunidad para tenr mas oportunidades....un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tienes por qué tenerlo. El único problema es que si las convocatorias están demasiado juntas puedes aprobar en una Comunidad y no llegar a tiempo a la otra para presentar el Certificado. Un saludo.

      Eliminar
  102. Amador lo tengo mirado y me daria tiempo a presentar los certificados ,
    lo que no es donde ?
    muchas gracias me es de mucha ayuda....
    saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los certificados los tienes que aportar en el momento de hacer la matrícula. Y si no los tienes en el período de reclamación de la listas provisionales. Pero si para estas fechas no los tienes... ya depende de la buena de voluntad del tribunal aceptarlo (podrían no admitirlo). Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir