viernes, 20 de abril de 2012

Listas de admitidos, reclamaciones, otras fechas importantes. Pruebas libre ESO mayo 2012

Estas son las fechas a tener en cuenta para la convocatoria de las prueba libre de Graduado en ESO en la Comunidad de Madrid.
  • Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 7 de mayo en el tablón de anuncio de las Direcciones de Área correspondientes. Se pueden consultar vía internet desde este sitio pero hay que esperar al día 7. En la información aparece el tribunal que os han asignado y las exenciones. Debéis comprobar que todo esté bien, y en caso contrario hacer la reclamación. Si alguien no puede acceder puede ser por dos motivos: o porque no se han grabado sus datos, o porque ha habido algún error al escribirlo. En cualquier caso debe reclamar.
  • Fechas de reclamación: del 8 al 22 de mayo. ¿Dónde se reclama? Si sabemos el tribunal que nos han asignado en el el propio tribunal. Y si no, debemos acercarnos hasta el lugar donde presentamos la inscripción y hacerlo allí.
  • El viernes 25 de mayo se publican las listas definitivas.
  • Como bien sabéis las pruebas se celebran el 29 de mayo.
  • El 4 de junio se publicarán en la propia sede de los tribunales y en las Direcciones de Área (donde se hizo la matrícula) los resultados o las notas del examen. Podéis consultar también vía internet.
  • El 5 y el 6 de junio se podrán reclamar a los resultados obtenidos. La reclamación se debe realizar en el sitio donde te has examinado.
Es importante estar pendiente de las fechas, comprobar que todo esté bien y reclamar, si fuese necesario, en los períodos establecidos para ellos. Y, para todo el que apruebe o supere algún ámbito, no os olvidéis, en los días siguiente, recoger los certificado.

82 comentarios:

  1. hola,me gustaria saaber cual es la manera de saber el centro donde me tendre que examinar,debido a que me he cambiado de domicilio y localidad.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl. El lunes días 7 salen las listas. Lo puedes consultar vía internet (en la entrada tienes el enlace). Cuando lo consultes también aparecerá el lugar y el tribunal que te han asignado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de mirar vía internet para ver si me han admitido y donde tengo que hacer el examen y me dice que las listas saldrán el día 25. ¿Cómo puedo averiguarlo??? Ya que no puedo ir a la dirección territorial, deberían haber sacado la lista hoy,no?? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha ocurrido lo mismo, dice que se podrán consultar a partir del 25/05/2012 ¿cómo es posible?

    ResponderEliminar
  4. Pues ya somos tres! Espero que sea un error de la web, o que aun no hayan "colgado" la info. esperaremos un poco, si no, corrieeeendo a la dirección territorial

    ResponderEliminar
  5. Ya podeis volver a mirar, que ya está toda la info subida :)
    Admitida y con todo convalidado! suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  6. EN QUE CONSISTE PRUEBA LIBRE A ASISTIR A CLASE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las pruebas libres son exámenes a los cuales se puede presentar cualquiera. No hay que asistir a clase. Para más información lee esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Amador.Ante todo darte las gracias por la web ya que me esta siendo de mucha utilidad para presentarme a las pruebas libres del graduado en ESO.
    Queria preguntarte si en el ambito de comunicacion se hace una nota media de los dos examenes, lengua e idioma, o cada examen va por libre. Es decir: si apruebo lengua y suspendo idioma o viceversa, al sumar las dos notas me da aprobado, tendria resuelto el modulo de comunicacion y si fuese el caso contrario: aprobase una y la otra no, y la media fuese suspenso tendria que examinarme otra vez de los dos examenes?.
    No se si me he explicado bien, pero gracias de antemano por la contestacion y otra vez muchas gracias por la web.
    Suerte a todos con los examenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puppetmaster. Lo mejor que puedes hacer para enterarte de cómo se puntúa es leer esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  8. ¿Creeis que los dos meses del verano (julio y agosto) me da tiempo a preparme la prueba para aprobarlo o es poco tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro. Todo depende de la base que tengas tú y de la facilidad para aprender las cosas. De cualquier manera debes intentarlo. Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola me gustaria saber si ya ha salido las listas d admitidos ya k hoy es dia 7 y no hay nada nuevo publicado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que han salido las listas de admitidos. Si miras la entrada donde aparecen las fechas importantes tendrás un enlace para poder consultarlas. Pero si en la barra de menú, despliegas LISTAS/NOTAS y haces clic sobre LISTAS DE ADMITIDOS puedes consultarlo (en la entrada hay un enlace). Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola!Queria preguntarte si sabes cuales son los criterios que toman en cuenta para admitirte a las pruebas,ademas de tener 18 anos y no estar matriculado en otra parte,con que yo cumplo estas y no me han admitido.tambien no tengo nada convalidado por que he terminado el segundo de la eso sin ninguna materia pendiente,en otra pais.de esos 2 anos puedo convalidar algun ambito?se me tomaria en cuenta ?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos. No hay ningún criterio más, excepto cumplimentar la inscripción dentro de los plazos establecidos. Si te han excluido, en las listas debe poner el porqué. Y si no hay ninguna razón (puede que sea un error) debes reclamar. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola, estoy dando al enlace que pone ESTE SITIO y me sale una fotografía minúscula y no la web donde consultar si he sido aceptado para el examen. ¿Hay algún error o es que no estoy yendo al lugar adecuado?

    Muchas gracias por la ayuda por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio Plaza, haz clic sobre la imagen y te llevará a la página. Un saludo.

      Eliminar
    2. No, no lo hace. ESTE SITIO me lleva a http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/2f2672c7-ab04-4c89-8fca-b4de7e2e978d/Pruebas%20libres/imagenes/listados%20pruebas.jpg

      Que se puede ver que es una imagen .jpg pero al clickear sobre ella no ocurre nada.

      Eliminar
  12. No he dicho nada, he podido visitarlo dándole ne el menú a LISTA-NOTAS (es el enlace de esta entrada el que falla)Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya me he fijado y estoy admitido. Mi pregunta es la siguiente, imaginate que suspendo una asignatura, ¿ya estoy suspenso o hay opcion de aprobarla en Octubre? Si es así, me gustaría saber si debo volver a inscribirme para hacer la prueba de octubre. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo. Tienes todas las opciones que quieras en las siguientes convocatoria, pero en cada una de ellas debes volver a inscribirte. Un saludo.

      Eliminar
    2. No termino de entender tu respuesta. Si suspendo un examen por ejemplo, en Octubre si me presento, ¿debería de hacer todos o solo el suspendido? Esa es mi pregunta. Gracias

      Eliminar
    3. Gonzalo. Tienes todas las oportunidades que necesites. Pero de lo que apruebes en un examen ya no lo tienes que hacer en los siguientes. Te lo darán por aprobado. Un saludo.

      Eliminar
  14. tengo el certificado de minusvalia con inteligencia límite. Lo tengo que presentar para cuando tenga que hacer la prueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues si necesitas alguna ayuda especial para realizar el examen debes presentarlo. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola. Tengo una dudilla...
    Me han admitido para el examen y en la informacion del centro donde voy a examinarme aparece que hay dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Hay que llamar o ir a decir en que turno iras? O te presentas con tu DNI cuando quieras?
    Un saludo y gracias de antemano. Felicitaciones por este blog que nos ayuda taaaanto

    ResponderEliminar
  16. Buenas. Una dudilla. En la información sobre el centro donde me toca examinarme pone que hay dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Tengo que llamar o ir para decir en que turno voy? O me presento ese mismo día con mi DNI y ya?
    Un saludo y gracias de antemano. Felicitaciones por este blog que taaaanto nos ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maby. No hay dos turnos. Lo que pasa que por la mañana te examinas del ámbito Científico-Tenológio y del Ámbito de Sociales, y por la tarde del Ámbito de Comunicación. Si quieres informarte mejor lee esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me han excluido por no presentar el Dni cuando en la solicitud marque que autorizaba la comprabación de datos referente al documento nacional de identidad. Como hago ahora para reclamar.

      Eliminar
    3. David. Mira el tribunal que te han asignado (aunque te hayan excluido) y llama por teléfono y pide hablar con el presidente del tribunal o con el secretario. Y se lo explicas.
      Si no, tendrías que acercarte al tribunal que te han asignado y, tal vez sea más fácil, entregarles una fotocopia del DNI. Pero no te olvides de hacerlo dentro del período de reclamación. Un saludo.

      Eliminar
    4. Buenas Amador. Sobre mi pregunta inicial... esos horarios no cambian? Siempre son los mismos en todos los tribunales? Es decir, si solo tengo la comunicación voy en el horario que pone en esa entrada del blog??
      Un saludo y muchas gracias!

      Eliminar
    5. Maby. Así es. No cambian y son los mismos para todos los tribunales. Si solo te queda pendiente Comunicación, te vas un poco antes de las 4 de la tarde, que es el primer examen. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola buenas tardes! tengo una duda,yo tengo aprobados los ámbitos de Comunicación (6) y el Social (5) y me falta solo el Científico que lo haré en 5 días y quiero hacer el Bachillerato lo que pasa es que en la inscripción creo que me pedirá la media de mi nota de la ESO...en este caso que habría que poner,ya que la nota no me la dan hasta el 13 o 14 de Junio y para entonces la preinscripción ya habrá acabado...que podría hacer? pongo un 5??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo primero que te van a pedir para inscribirte en bachillerato es el Graduado en ESO, y si no tienes la nota... no tienes el Graduado. En principio si no entregas ninguna nota te valoran con un 5, pero no creo que tengas problemas para entrar en bachillerato.
      Lo que puedes hacer es no poner nada o poner un cinco, y luego, cuando tengas la nota, lo llevas y lo adjuntas a la documentación. Un saludo.

      Eliminar
  18. Amador está dando problemas la página para consultar dónde toca hacer el examen?? Hace unos días me salía las direcciones ahora me pone sólo: "La Admisión o Exclusión definitiva a la prueba podrá consultarse a partir del día: 25/05/2012". Y he metido todos los datos correctamente... y si antes me iba y ahora no allí también los deben tener correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que será algo temporal. Vamos a tener un poco de paciencia a ver si lo solucionan, y si no, avisaremos. Un saludo.

      Eliminar
    2. El sitio de las atrevidas. Me dicen que han cerrado las listas y hasta el día 25 en que salen las definitivas no se pueden volver a consultar. UN saludo.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tu contestación. Esperaré a mañana entonces

      Eliminar
  19. ¡Hola Amador! Me gustaría hacer una sugerencia a la vez que denuncia. Llevo observando que hay muchas páginas en las que hay gente que se ofrece, para presentarse al examen por otras personas (suplantar la personalidad, a cambio de una importante cifra económica), lo he comentado en alguna Escuela de Adultos y dicen que es algo que saben que ocurre pero que es difícil de controlar el día del examen (puesto que falsifican los DNI). Creo que esto se solucionaría si a la vez que se entrega la inscripción a las Pruebas Libres, se entregara una foto, así el día del examen el Tribunal podría comprobar si es realmente la persona la que está haciendo el examen. Llevo basante tiempo denunciando este tema y cada vez hay más páginas en las que la gente se anuncia.
    Creo que es una falta de consideración hacia la gente que dedica muchas horas de estudio, además, por supuesto de ser un delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Estoy de acuerdo en lo que dices, pero... el control está en manos de los tribunales. Yo te puedo decir que en nuestro centro, se pide y se comprueba el DNI original. Y si existe la más mínima sospecha, no se le deja presentar o se llama a la policía. Hace un par de años se llevaron detenida a una persona que intentó suplantar a la otra. Entonces escribí esta entrada. El delito de suplantación de personalidad está penado con cárcel. Poco más te puedo decir. El tema ya se conoce, y cada vez hay que extremar más la vigilancia para que no ocurra. Un saludo.

      Eliminar
  20. Amador, sólo darte las gracias por el esfuerzo que realizas en responder todas estas preguntas. De vez en cuando me meto y aclaro dudas. Eres de mucha utilidad y de verdad, te lo agradezco.

    John

    ResponderEliminar
  21. Hoy e echo mi examen Científico en CCatalunya y ando muy cabreado con la comisión avaluadora,se supone que tenemos que averiguar que nos va a salir Física,Química y el tema de Volcanes y Terremotos?? y encima de todo no había ningun problema de Matemtáticas,solo era Física,si se creen que así vamos a obtener la ESO van fatal,no hay otra manera para poder obtener la ESO sin hacer esta prueba y que solo sea de un año??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La otra opción es que te matricules en un centro de adultos, y asistas a clase o lo hagas a distancia. Pero el tiempo que puedas tardar depende de los estudios que hayas hecho o el nivel cultural que tengas. Hay gente que lo hace en un año, pero otros tardan bastante más. Un saludo.

      Eliminar
  22. Si tengo aprobados los otros dos ámbitos me contaría para la escuela de adultos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el del examen que hice esta mañana

      Eliminar
    2. Cualquier ámbito que superes en la prueba libre te lo dan por aprobado en cualquier centro de adultos y viceversa. Un saludo.

      Eliminar
  23. Una pregunta facíl; se puede usar calculadora en los exámenes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran. No está permitido ni el uso de calculadoras ni diccionarios. Un saludo.

      Eliminar
  24. hola amador soy jenelle, me han aceptado en las pruebas libres y me mandaron a alcorcon y me han llamado y me han dicho que en fuenlabrada.no se el nº de tribunal ni el instituto ni nada y encima etoy agobiadisima con los examenes queda muy poco y me gustaria saber si son parecidos a grado medio ya que grado medio lo tengo aprobado con un 6.5 pèro estaba exenta de naturales por superar 1º de pcpi.¿son parecidos?gracias por todo de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenelle. La dirección del centro donde te examinas la puedes ver aquí. Los exámenes los puedes comprobar tú misma pues tienes puesto en el blog todos los que han salido estos años. En la parte derecha bajando con la barra de desplazamientos. Y un poco más abajo tienes desde el año 2009 hasta ahora corregidos. Saludos.

      Eliminar
  25. Hola! Una pregunta, si se falla un apartado de una pregunta, se falla toda la pregunta¿ es decir, por ejemplo, en el de Sociales en una de las imágenes te falta un dato, por ejemplo, el autor, falla la pregunta o el apartado completo¿ gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No. También se puntúa por decimales. Si una pregunta tiene cinco respuestas y fallas una, te puntuaría con un 0,8. Saludos.

      Eliminar
    2. Pero si esa pregunta es a su vez un apartado es decir un 0,5 o un 0,25 y de eso tienes algo mal¿

      Eliminar
  26. Hola soy Paula, tengo aprobado inglés en todos los cursos de la ESO pero, sin embargo, en las listas aparece IDIOMA: Inglés, cuando no debería hacerlo, puede ser que en la solicitud puse idioma inglés pero lo hice por si acaso, qué puedo hacer¿ lo tengo que hacer sí o sí¿ muchas gracias amador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula. El poblema es que el idioma, en la Comunidad de Madrid, forma parte del campo de Comunicación; y lo tienes aprobado todo o no tienes aprobado nada. Si te tienes que examinar de Lengua y Literatura, también te tienes que examinar del idioma. Para más información lee esta entrada. Saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestarme, en las listas pone que estoy exenta del campo de Comunicación, pero de inglés no, entonces¿
      gracias!

      Eliminar
    3. Paula. Tiene que haber un error. Si estás exenta no puede quedarte el inglés. Para quedar exenta tienes que tener aprobada toda la Comunicación de todos los cursos de Secundaria (tanto lengua como idioma), o haberlo aprobado en otras pruebas libres, o que lo tengas aprobado en un centro de adultos. Pero en ningún caso puedes salir exenta en el campo de Comunicación y tener pendiente el inglés. Debería llamar al centro donde te examinas para aclararlo. Un saludo.

      Eliminar
  27. ¡Hola Amador! Mi problema es el siguiente, estoy de baja médica en el trabajo y bastante fastidiado. ¿existe alguna posibilidad, si justificas la no asistencia, de hacer el examen otro día? De verdad que me agobía mucho el tema, llevo preparándome durante bastante tiempo y ahora resulta que me ocurre esto. Muchas gracias por tu paciencia y tu colaboración desinteresada, de verdad ¡enhorabuena! por tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es imposible aplazar el examen para otro día, bajo ningún concepto. Ten en cuenta que se celebra el mismo día y a la misma hora en toda la Comunidad. Un saludo.

      Eliminar
  28. Gracias Amador, haré lo posible por ir.

    ResponderEliminar
  29. Amador, ayer me llamaron por teléfono y me dijeron que me había correspondido otro Centro de Exámenes, pero al comprobar las definitivas, no han hecho ningún cambio, ¿qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿Dónde hiciste la matrícula? Llama al centro que figura en la listas definitivas y pídeles que te lo aclaren. Pero... dime donde hiciste la matrícula para intentar hablar con ellos y decirles que lo soluciones. Saludos.

      Eliminar
  30. En la C/ Maestro, en Leganés. Esto ha ocurrido a más compañeros, nos estamos temiendo que sea mentira, porque nos hemos acercado al centro de Fuenlabrada y el Director dice que no tiene conocimiento de ello, es más dice que ellos no tienen capacidad para incluir a más gente en sus tribunales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si lo aclaramos. En esta mañana vuelvo a dejar un comentario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Está aclarado. Debes presentarte en el tribunal que te han asignado, el que figura en la web donde lo has consultado con tus datos personales. Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola estoy enferma y la proxima semana.tengo.el examen, si no consigo ir podria hacer el examen en Octubre??Ya que me he preparado el examen y me da rabia que al final no pueda asistir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto si vas como si no, te puedes presentar a la prueba de octubre. Pero no te olvides de hacer la matrícula en el plazo establecido. Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola! ¿Podriais poner las horas de los examenes de mañana dia 29 segun ambitos? Son las mismas para todos los sitios? Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Hola. Son las mismas para todos. Y si vas a la barra de menú, y despliegas EXÁMENES y haces clic en la opción de ORDEN DE PRUEBA Y MATERIALES, te puedes enterar. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Amador!, bueno la suerte está hechada. A ver que pasa. Mucha suerte a todos.... Ya se que soy muy impaciente, ¿vas a colgar hoy el enunciado de los exámenes, como has hecho otras veces?. Estoy deseando verlo en casa tranquilamente. Muchísimas gracias Amador por toda tu paciencia.

    ResponderEliminar
  35. Perdón, echada sin "h", anda que ya me vale.

    ResponderEliminar
  36. Buenas! tengo dos ambitos aprobados con un 6 y en el cientifico un 4, y no tengo acceso al titulo. ¿A alguien le ha pasado esto y le han aprobado? porque hay gente que en estas situaciones va al instituto donde se examinó y convence al maestro para que lo apruebe, ¿eso puede ser? un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Supongo que eso ya lo han valorado. Para el tema de las notas no solo entra la puntuación de los exámenes sino también valoran las actividades, la actitud en clase, la relación con tus compañeros o profesores... Si no te han subido la nota no creo que lo hagan pero tal vez si hablas con el profesor te pueda explicar las razones por las que te ha mantenido la nota y orientar sobre lo que debes hacer para recuperarlo. Un saludo.

      Eliminar
  37. amador yo ya entregue por fax la inscripción en castilla la mancha toledo
    cuando sale la lista de admitidos para el examen de septiembre?¿
    y hay algun fax para enviarlo por madrid
    es que no me es posible ir a madrid para entregar la inscripción
    me podrias decir como puedo entregarla?¿
    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor. Para saber cuándo salen las listas provisionales puedes llamar alguno de los centro que citan aquí. Puedes hacer la matrícula por correo. En el blog, en la barra de menú despliega MATRÍCULA y haz clic en POR CORREO O VENTANILLA ÚNICA. Y lee la entrada. Saludos.

      Eliminar
  38. Buenas, mi hijo estaba cursando 4º ESO en un centro de adultos en Madrid y le ha quedado matemáticas con un 4 en las recuperaciones de septiembre. ¿Habría una forma más fácil y rápida de sacarse esa asignatura en concreto o tiene que volver a cursar 4º con todas sus asignaturas en el centro de adultos? Este año sería el segundo año que cursaría en el centro. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. O se matricula en el centro o se presenta a las pruebas libres. y en ambos casos va a tener que estudiar lo mismo, y no obtendría el título hasta el próximo año. Mi recomendación es que se vuelva a matricular en el centro de adultos pues le resultará más fácil. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir