viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Para cuándo se convocan las pruebas libres de 2012?

AÑADIDO: Ya se han convocado. Para más información lee esta entrada.
En primer lugar comentar que ya se han puesto las soluciones de las pruebas libres que se celebraron en octubre de este año 2011 en la Comunidad de Madrid, en el lugar habitual (a la derecha del blog, bajando con la barra de desplazamientos, junto a las de otros años). Como siempre nuestro agradecimiento a todo aquellos que colaboran en esta tarea.
Comentar, además, sobre todo para la gente despistada, que la proxima convocatoria de pruebas libres para la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), las del año 2012 en la Comunidad de Madrid saldrán publicadas en el Boletín Oficial hacia marzo o abril. Pero la fecha exacta no la sabemos. Y cuando se convoquen podremos hacer la matrícula y, mes y medio o dos meses más tarde (finales de mayo o mes de junio) se llevarán a cabo los exámenes.
Para aquello que pertenezcan a otra Comunidad Autónoma podéis consultar esta otra entrada con las fechas aproximadas en que se suelen publicar.
En el blog avisaremos de la convocatoria en Madrid. Pero no nos pidáis que lo hagamos con el resto de Comunidades, pues nos desbordaría.

181 comentarios:

  1. Hola, soy Fátima, quisiera saber si hay más de una oportunidad en estas pruebas como una "recuperacion" y tambien quisiera saber si una vez aprobado estas pruebas poder realizar PAU del mismo año. Gracias por su información.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fátima. Hay dos pruebas al año, una en mayo-junio y la otra en octubre; lo que apruebes en una te sirve para la otra o para otros años, pero solo son dos pruebas.
    Aunque superes los exámenes no te prodría presentar a la PAU porque para ello necesitas el título de bachillerato y aquí se trata de obtener el título de Graduado en ESO. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy víctor, quisiera saber si con 17 años de edad que tengo me puedo presentar en las pruebas de 2012 yo en ese mismo año ya tengo los 18 pero no antes de la primera prueba de mayo me gustaría saber si puedo acceder a las pruebas con 17 años. Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  4. a también queria saber cuantas asignaturas son y si hay asignatura de idioma.

    ResponderEliminar
  5. Víctor. Podría presentarte pues piden tener 18 años o cumplirlos en el año de la convocatoria. Y este es tu caso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Víctor. En esta entrada se explica. Y haciendoz clic sobre el enlace que hay en la entrada, te llevará a otra entrada donde aparecen las asignaturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. buenas amador para las pruebas libres de bachiller se sabe algo ???
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Como he dejado escrito en otro comentario, el año pasado se publicaron en mayo. Habrá que esperar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas:
    Tengo un problema, no puedo descargar los exámenes corregidos de este año y del año 2010 solo me sale una pestaña sin título

    ResponderEliminar
  10. una ultima pregunta que margen de error te dan para la obstención del titulo. Y cuantas asignaturas tienes que aprobar para que te den dicho titulo?

    ResponderEliminar
  11. Elena Serrano Ruiz. Los archivos están en formato PDF por lo que, si no lo tienes, necesitas instalar un programa. Son gratuitos y cualquiera te sirve. Dos de los más conocidos son el acrobat reader o el Foxit reader. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Víctor. Para obtener el título tienes que aprobar todas las asignaturas. No entiendo la pregunta del margen de error; con un 4,5 se aprueba. Y si te refieres a las convocatorias, no hay límite, puedes presentarte a cuantas quieras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. es que yo no entiendo nada de ingles y e visto en el examen que asta el enunciado lo ponen en ingles.

    PD: ¿con un 4,5 apruebo el graduado en ESO?, no hay que aprobar un 5 como mínimo?.

    me refería a margen de error por ej: en la asignatura de ingles que creo que sera la mas dificil.


    Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  14. Víctor, tienes que elegir un idioma entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués. Y, como mínimo, para poder hacer la media con la lengua y literatura, tienes que obtener un 4.
    Se puede aprobar con un 4,5 pues según la normativa, y para hacerlo más fácil, se redondea a un 5. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes,

    Queria saber si estando empadronada en otra comunidad autonoma, puedo hacer el examen de libre acceso en madrid... y donde se hacen???

    Es que lo pregunto por una amiga, que tiene que hacerlo.

    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  16. Hola quiero hacer la prueba d Mayo en Madrid, a partir d cuando y hasta q fecha puedo inscribirme y en que pag web para realizar la prueba?

    ResponderEliminar
  17. GoDDeSS. Anónimo. En Madrid no se necesita estar empadronado examinarte.
    Para hacer el examen, tenemos que esperar a que se convoque en el Boletín de la Comunidad. Entonces se establecen unas fechas para hacer la matrícula, y otras para la realización de la prueba.
    Nosotros avisamos en el blog. Si queréis recibir un mensaje en vuestro correo podéis suscribiros al blog. Para ello, en la parte derecha hay una "caja" que pone suscribe. Tenéis que escribir vuestra dirección y seguir las instrucciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola una pregunta el temario es lo que aparece arriba eso es lo que tienes que estudiar para los exámenes d la eso no?
    hay alguna pagina donde pueda ver el temario explicado?
    no tengo libros y quiero hacer la prueba y no me fió 100% de Internet o existen bibliotecas donde puede encontrar los libros? graciiias!

    ResponderEliminar
  19. Sandrita. Si no te fías, lo mejor que puedes hacer es mirar la normativa. Pero lo que se pone en este blog, es lo que dice la normativa.
    En esta entrada de LIBROS/MATERIALES tienes toda la información que te podemos dar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Amador!

    Muchas gracias por tu respuesta!!! ya me he suscrito al blog y por correo.

    Estaremos esperando los siguientes examenes.

    ResponderEliminar
  21. lo primero hola a todos.

    me estoy preparando en casa, para la obtencion del titulo de la eso y me gustaria saber:
    ¿como va a ser la valoracion de cada una de las notas de los 4 examenes?
    ( por ejemplo: que pasa si se suspende unicamente el examen de ingles, hace media, hay que aprobar los cuatro ... )

    y otra duda:
    ¿si no se obtiene el titulo, se puede presentar mas veces?

    muchas gracias
    y suerte a todos

    ResponderEliminar
  22. Hola. Si quieres enterarte de cómo va la valoración de pruebas libres lee esta entrada.
    Si suspendes, te puedes presentar las veces que necesites y si apruebas algo te lo convalidan para las siguientes convocatorias.

    ResponderEliminar
  23. Hola mira yo me saqué de nivel 1 es decir tengo aprobadas todas menos el ámbito de sociales y de NIVEL 2 tengo todas aprobadas menos el ámbito científico-tecnológico A CUALES ME TENDRÍA QUE PRESENTAR? COMO DIGO QUE ME PRESENTÓ SÓLO AL EXAMEN DE 1ER NIVEL DE EL ÁMBITO SOLIALES Y AL TECNOLOGICOCIEBTIFICO DE NIVEL 2??

    ResponderEliminar
  24. Por cierto soy de Madrid,me presentaría en Leganes

    ResponderEliminar
  25. espe hola queria saber si me vale hacer el examen de grado medio . ya que se me termino la convocatorias de grado medio y no puedo volver a repetir
    solo me quedaron 2 asignaturas pendiente

    ResponderEliminar
  26. Y POR CIERTO FISICA Y QUIMICA EN QUE MODULO ENTRA ?

    ResponderEliminar
  27. Jhon. Te tienes que examinar de los dos niveles, tanto del ámbito se sociales como del científico tecnológico (aunque según la normativa es imposible tener aprobado el nivel II si no has aprobado el I). En esta entrada se explica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, física y química entran con el científico-tecnológico.

    ResponderEliminar
  29. Espe. No entiendo tu pregunta. Si te refieres a presentarte a las pruebas para la obtención del Título de Técnico, puedes hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, me gustaria saber cuando son las pruebas y si ofreceis material para estudiar, vivo en Palma pero me quiero presentar en Madrid ya que catalan no se me da muy bien y aqui suspendo por eso. Graciass

    ResponderEliminar
  31. Hola. Las pruebas se tienen que convocar en el Boletín de la Comunidad, esto puede ser hacia marzo o abril. Nosotros lo publicaremos en el blog.
    Para saber los materiales que puedes utilizar, en la barra de menù, y haz clic sobre LIBROS/MATERIALES. Lee la entrada, pues ahí se habla de todo ello. También tienes los exámenes de otros años en la parte derecha del blog, bajando con la barra de desplazamientos, para hacerte una idea de lo que pueden preguntar; incluso un poco más abajo lo tienes corregidos.
    En el blog tienes mucha información pero tienes que dedicar un poco tiempo a leerla. Para enterarte vete pinchando sobre las distintas opciones de la barra de menú y leyendo las distintas entradas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, quería saber si existen becas o algún premio a la nota media mas alta de grado medio. He hecho el de gestión administrativa y no se si existe. Se que de grado superior si hay pero no he encontrado nada de grado medio. Y tambien quería saber si se sabe cuando se presentaran y donde las fechas de matriculacion para la prueba de acceso a grado superior. un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  33. Sobre becas no te puedo informar. Lama a este número de teléfono 91887 21 03 y pregúntalo.
    El año pasado la convocatoria de pruebas de acceso a ciclos salio publicada en diciembre, y la matrícula se hizo hacia febrero. Los lugares para hacerla depende de la familia profesional a la que te presentes, y saldrán en la publicación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola, buenos dias, yo me voy a presentar a las pruebas de acceso a grado medio, ya que creo que es mas facil, no te piden ingles y para hacer fp me vale igual. cuantas convocatorias hay al año?, yo se de la de mayo-junio, pero no se si aparte de esa hay otra para recuperar si no apruebas. por favor todo lo que se te ocurra de interes dimelo.Tambien he estado mirando temarios, pero lo que veo es todo de la eso, y claro, servir servira pero creo que no piden tanto, osea, que seria estudiar de mas si me meto con un libro de eso.No se si tengo que aprobar todas las materias, uf, miedo me da, porque matematicas y ciencio-tecnologia se me da muy mal, es que hay cosas que ni entiendo, yo soy una persona que lee bastante, me gusta viajar, y mientras sea literatura, historia, geografia, no me da miedo, entre lo que se y lo que estudie ya casi lo tengo, pero lo otro es que no lo entiendo, ya tengo 31 años, hijos, y mi cabeza ya no esta para eso, he preguntado en casi todos los cepa y no me admiten, ya esta cerrado el plazo de matriculacion.muchas gracias y perdonar por enrollarme tanto, un saludo a todos y suerte

    ResponderEliminar
  35. Laura. Solo hay una convocatoria general que es a la que te puedes presentar, y una especial para los que hayan estado cursardo este año algún ciclo.
    Una cosa son los temarios, que efectivamente te pueden preguntar cualquier contenido de la ESO y otra cosa es lo que preguntan pero es mejor ir sobrado que no quedarse justo.
    Si no aprobaras todo, lo que has aprobado te lo reconocerían para las siguientes convocatorias.
    De todas las maneras no te olvides que también puedes presentarte a las pruebas libres de graduado en ESO pues los contenidos son los mismos y la matrícula es gratuíata; el graduado en ESO, además de ser un título, te permite acceder al ciclo formativo o al bachillerato.
    En esta página de la Comunidad de Aragón, puedes encontrar materiales. El usuario y la contraseña es visitante. Y tienes que bajar con la barra de desplazamiento hasta encontrarlo. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tu respuesta amador, no sabia que me reconocerian para el año siguiente lo que apruebe, ya por lo menos eso adelantaria. Si que he pensado que podria presentarme tambien a los examenes de la ESO aparte de las pruebas libres, por si no apruebo una cosa intentarlo con la otra, el problema es que la prueba no lleva ingles y la ESO si, y no se nada, y teniendo que estudiar todo lo demas, pues no voy ya sobrada de tiempo.Muchas gracias por todo, hay que intentarlo, eso por su puesto, ya que quiero hacer grado medio.un saludo

    ResponderEliminar
  37. amador me gustaría saber que tengo que hacer para que me pongan el examen de idiomas en lugar del ingles el italiano para la obtención del graduado en ESO.

    PD: Más o menos para cuando salen las matriculas de obtención en graduado en ESO sobre que fecha.


    Gracias

    ResponderEliminar
  38. Víctor. Cuando rellenas la solicitud, hay una casilla específica en la que indicas el idioma en el que te quieres examinar. Y, el día del examen, comentárselo a quien te examine, aunque seguramente lo sabrá. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias amador, ¿donde me puedo matricular para hacer el examen? y para cuando están abiertas las plazas donde me puedo enterar.

    ResponderEliminar
  40. a se me olvidaba también tengo 1 y 2 de ESO aprobado con todas las asignaturas aprobadas me gustaría saber sí yo haría el nivel II o da lo mismo y tendría que hacer nivel I y II.

    ResponderEliminar
  41. Víctor. Usa la barra de menú del blog, y haz clic sobre las distintas opciones. Ahí se explica todo: cuándo se convocan las pruebas, cómo hacer la matrícula, dónde hacerla, el temario, los libros y materiales, las pruebas de otros años... Da lo mismo si tienes aprobado 1º y 2º de ESO. Para empezar lee esta entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hola , tengo una duda y no encuentro información por la web, yo curse hasta 4º de eso ( en 4º estuve en diversificación y me quedaron 3 , no se si con diversificación me podrían convalidar alguna asignatura a la hora de hacer el examen , muchas gracias un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Qué asignaturas tienes pendientes? Necesito saberlo para poder decirte qué te pueden convalidar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo siento no dije mi nombre , me llamo Diana , pues veras, tengo suspensas ciencias naturales y matemáticas (que cuentan como una asignatura en las notas) al igual que lengua española y ciencias sociales .....y también la ética . Muchas gracias !!

      Eliminar
    3. Hola Diana. La diversificación es igual a la secundaria. Por las asignaturas que te quedan, si te presentas a las pruebas libres, tienes que hacer los tres ámbitos: el Científico-Tecnológico por tener suspensas la Naturales y las Matemáticas; al de Comunicación, por tener pendiente la Lengua; y al de Sociedad por no haber aprobado las sociales.
      Si te matricularas en un centro de adultos entrarías directamente en el nivel II, pero ya sabes que en la pruebas libres te pueden preguntar tanto del nivel I como del II. Un saludo.

      Eliminar
  43. Para quien es el turno especial del 3 de septiembre? Por ejemplo mi hija que está en Australia hasta julio quiere presentarse. No va a poder estar en los examenes del turno general. No tiene ni la ESO pero cumple 20 este año (y está empadronada en la comunidad de Madrid) Podrá presentarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turno especial de acceso a ciclos formativos de grado superior, solo es para aquellos que estén cursando en la actualidad un ciclo formativo de grado medio. Como hasta junio no terminan, en caso de aprobar les conceden el turno especial para que puedan presentarse. Pero es la única causa a la que acceder a ese turno (aunque el comentario lo has hecho en otro sitio, supongo que tu pregunta era sobre las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior. Si no es así, ya lo aclararás. Un saludo.

      Eliminar
    2. si, era para el grado superior, gracias por tu respuesta!!

      Eliminar
  44. Hola muchisimas gracias por ser tan amable de contestar a las dudas, casi ningun instituto en madrid hace esto, queria preguntar ..

    ¿En el caso de las pruebas libres de graduado, hara falta presentar mis notas de la ESO? o simplemente con mis datos ya me presento y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Solo tienes que presentar la documentación académica en la pruebas libres si te pueden convalidar algo. Si no, no es necesario presentar nada. Para dudas sobre convalidaciones lee esta entrada.

      Eliminar
  45. Hola amador quería saber si ya han salido las fechas de las pruebas libres para la ESO
    Muchas gracias de antemano
    Ah y si hay algún tlf al q se pueda llamar para averiguar

    ResponderEliminar
  46. Hola Sara. Aquí en Madrid todavía no se han convocado. Nosotros avisaremos en el blog. Si te sucribes recibirás un aviso en tu correo de que han sido convocadas. ¿Qué es un tif? Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Hola, soy hector me quiero presentar a la prueba libre de la eso de andalucia yo
    soy de madrid en la parte de abajo en la solcitud me sale que escriba lugar fecha y firma el lugar que tengo que ponen es alguna de la provincia de andalucia o madrid?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor. Son los datos tuyos, por tanto tendrías que poner tus datos. La pregunta podría ser ¿y donde me examino? Ahí tienes que decidir donde envías la solicitud: si la envías a la delegación de Córdoba, supongo que te examinas en Córdoba, si a la de Sevilla, en Sevilla... Un saludo.

      Eliminar
  48. Hola Amador, soy Alejandra. Actualmente estoy estudiando en Cádiz una asignatura de 2º de bachillerato que me quedó pendiente se llama "Proyecto de Integración" (yo antes vivía en Barcelona allí me quedó pendiente el Treball de recerca que es un trabajo que se hace como a final de carrera pero al mudarme a Cádiz como en Andalucía no existe ese trabajo pues me hacen hacer esa asignatura llamada "Proyecto de integración".
    Me gustaría saber si hace falta tener el título de bachillerato para demostrar que tengo superadas tanto las asignaturas comunes como específicas de bachillerato o con entregar un boletín de mis notas vale para comprobarlo.
    Quiero saber cuándo y cómo puedo hacer para empezar ahora un ciclo superior (Laboratorio y diagnóstico clínico) o hay unas fechas determinadas para poder matricularme??
    Tengo muchas ganas de estudiar y no me gusta esa asignatura que hago ahora es una tontería!. Después de hacer el ciclo superior de Laboratorio y diagnóstico clínico quiero estudiar enfermería.
    Muchísimas gracias por atenderme.
    Espero una respuesta pronto, Gracias.
    Por cierto, olvidé decir que actualmente tengo 19 años en Julio cumplo los 20.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra Díaz. Hasta que no completes es bachillerato no te van a dar el título, y no podrás acceder a ningún otro estudio (ni ciclo formativo de grado superior ni universidad). Aunque presentes tus certificaciones académicas siempre figurará algo pendiente. No te queda más remedio que armarte de paciencia y sacar la asignatura en la que estás matriculada.
      Todos los cursos académicos empiezan en septiembre, aunque a veces la matrícula se gestiona en julio, por lo que debes intentar aprobarlo en junio para tener más oportunidades de encontrar plaza en en ciclo formativo que quieras estudiar. Un saludo

      Eliminar
  49. ¡Hola Amador! Por favor a ver si me puedes responder a esta pregunta.¿Hay una prueba especial para la obtención de Graduado ESO para mayores de 45 ó 50 años?. Te lo comento porque me han llegado noticias que los mayores de 50 años sólo tienen que hacer una parte del examen: Lengua y Comentario de texto. Creo que están confundiendo este examen con el de "acceso a la universidad para mayores de 45 años"; pero quizás el tener aprobado este examen de acceso sí puede equiparar a tener la ESO. Bajo mi punto de vista esta prueba de acceso a la Universidad no tiene la misma validez que la de mayores de 25 años. ¿Tú qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No existe una prueba de Graduado en ESO especifica para mayores de 45 años. Seguramente la estén confundiendo con la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años, pero la superación de esta prueba tampoco es equivalente al graduado en ESO. Un saludo.

      Eliminar
  50. Lo primero gracias por todo.la pregunta es la siguiente si Yo Me presentó a las pruebas libres y apruebo algun ámbito Me convadilaria en caso de que Me apuntara a una escuela de adultos el año que viene.gracias por tú atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo que apruebes en las pruebas libres te lo convalidan en los centros de adultos y viceversa. Un saludo.

      Eliminar
  51. hola soy soraya mira en octubre cumplo 18 años y quiero presentarme a las pruebas de eso libres en leganes.
    2 preguntas:
    -¿puedo con esta edad?
    -¿cuando debo hacer la matrícula?
    y quisiera saber si es gratuito y que plazo hay.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  52. perdona soy soraya otra vez en que instituto de leganés debería hacer la matrícula y examinarme??hay alguna pag. o algo..
    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya. Puedes hacerlo. Para hacer la matrícula debemos esperar a que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Si vas a la barra de menú de blog, y pones el puntero sobre MATRÍCULA. Y en el desplegable verás una opción donde aparecen los lugares para matricularte. La matrícula, hasta ahora, ha sido gratuita y esperemos que siga así. Un saludo.

      Eliminar
  53. hola mi duda es yo tengo suspendido en 4 de la eso música,dibujo y tecnología y música es optativa me tendría que examinar del ámbito de música?
    Ademas hice diversificación eso tiene alguna diferencia al resto que no haya echo diversificación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al tener pendiente la música y el dibujo te tienes que presentar al ámbito de sociedad. Al tener pendiente tecnología, al ámbito científico tecnológico. Un saludo.

      Eliminar
  54. muchas gracias Amador.saludos

    ResponderEliminar
  55. Hola Amador. me quiero presentar en la proxima convocatoria ( mayo-junio) par sacarme la ESO. mi pregunta es. Si apruebo 2 ambitos, pero suspendo otro ¿me podria volver presentar en octubre? o tendria que esperar al año proximo? un saludo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apruebes o suspendas los ámbitos que sean podrías volver a presentarte en octubre. Si apruebas algo, queda convalidado para futuras pruebas. Un saludo.

      Eliminar
  56. hola amador mira ahora estoy apuntado en una escuela de mayores de madrid pero me enterado del examen y prefiero hacer el examen me podria dar de baja en el centro para poder hacer el examen ya que me salio un trabajillo gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi. Si te das de baja en el centro te puedes presentar a las pruebas libres. Un saludo.

      Eliminar
  57. Hola a todos/as!!me podrias decir cm puedo bajarme los examenes para la eso?que pagina es ...necesito el enlace por favor,sabeis si son los examenes q mas o menos van a salir en los examenes del 1012?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel. Los exámenes los tienes en el lateral derecho del blog, bajando un poco con la barra de desplazamientos. Y si bajas hasta el final, tienes los de 2009 en adelante corregidos. Un saludo.

      Eliminar
  58. hola amador otra pregunta Si x ejemplo estoy en el nivel 1 y me keda una materia y pal proximo año me kiero presentar a la prueba libre de la eso doy todos los examenes ya que no realizado 2 nivel ¿? o solo el que suspendido gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi. Te tienes que presentar a todos los exámenes. Únicamente, si apruebas cuando apruebes algún ámbito del nivel 2 se te convalidaría. Un saludo.

      Eliminar
  59. hola amador yo 3º eso tengo todo aprobado y de 4ºeso me quedo el ambito cientifico tecnologico y e.fisica,musica y creo que plastica.me quiero presentar este año alas pruebas libres para la obtencion del graduado escolar.¿solo tendria que examinarme del ambito cientifico tecnologico?
    ¿en este ambito entra tambien fisica y quimica?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No solo te tienes que examinar del ámbito científico-tecnológico (matemáticas, ciencias naturales y tecnología), sino que además, al tener pendiente las otras asignaturas también tienes que examinarte el ámbito de sociedad. Para más información lee esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  60. Luis hola amador queria saber mas sobre
    PRUEBA ANUAL EXTRAORDINARIA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE
    GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
    lo aprobado con la pruebas libres son equivalentes academicamente a las asignaturas penientes 4 ESO tb a viseversa ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis. Lo que apruebes en adultos (en el nivel II) lo convalidan en pruebas libres y viceversa. También lo que tengas aprobado de 4º de la ESO. Aquí se explica con más detalle. Un saludo.

      Eliminar
  61. hola,queria saber para cuando se vuelve a convocar las pruebas de acceso libre a grado medio,porque el periodo era del 1 al 14 de febrero creo y me e pasado de fecha.

    ResponderEliminar
  62. a salido mi nombre como anonimo,perdon me llamo miriam que se me olvido ponerlo en el perfil,ya de paso quiero preguntarte si solo puedo presentarme a una asignatura que es la que no tengo aprobada o tendria que presentarme a todas,graciass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam. En la Comunidad de Madrid todavía estás a tiempo pues el plazo de matrícula es desde hoy hasta el día 24 de febrero. Si has aprobado el resto de asignatura en convocatorias anteriores en esta misma Comunidad, solo tendrías que presentarte a aquello que te queda pendiente. Cuando vayas a tramitar la matrícula tendrías que entregar fotocopia de lo que tienes superado. Un saludo.

      Eliminar
  63. Hola,he visto en los examenes del 2011 que meten tambien portugues,frances y demas idiomas.es necesario?Como va lo de los idiomas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheyla. En idiomas se trata de elegir uno, entre todos, el que más fácil te resulte. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Amador,me dejas mas tranquila.Y una preguntita mas,el tema de los libros.Donde puedo encontrar la lista de todos los libros tanto de modulo I como II?por que creo por lo que he leido por aqui que yo tendria que hacer los dos aunque tenga la e.g.b no?

      Eliminar
    3. Sheila. En el blog haz clic sobre LIBROS/MATERIALES de la barra de menú. En las pruebas libres entran los dos niveles. Un saludo.

      Eliminar
  64. hola me llamo alvaro,
    la resolucion a salido hoy ¿no?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro. Así es. Ya lo hemos anunciado en el blog. Un saludo.

      Eliminar
  65. gracias Amador,las convocatorias se me acabaron porque hace 4 años que lo estudié y me quedo una de la que me quiero examinar.Tendria que hacerlo en el mismo instituto que lo hice? o tengo que llamar a algun sitio?,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam. Aquí no hay límite de convocatorias. Lee la última entrada que acabo de publicar, pues ya se saben las fechas para este año 2012. Ahí se explica todo. Un saludo.

      Eliminar
  66. hola amador otra preguntilla, esque no me ha quedado muy claro lo del ambito de sociedad.a parte del ambito cientifico tecnologico tambien del ambito de sociedad? que asignaturas comprende este grupo.historia y sociales y eso?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira esta entrada. Ahí se explica las asignaturas que entran y podrás entenderlo. Un saludo.

      Eliminar
  67. hola amador soy Alvaro, perdona por corregirte pero , la resolucion no es del 27 de febrero , es de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro. Ya está corregido. No debes disculparte. Te agradezco el detalle. Un saludo.

      Eliminar
  68. hola buenas, mira te comento yo hace a�os aprobe la prueba de acceso para un modulo de grado medio pero no termine el modulo con lo cual no tengo 4 eso,si me decidiera a meterme en un modulo de grado medio y lo aprobara tendria tambien 4 eso validado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex.La superación de la prueba de acceso a un ciclo formativo de Grado Medio es equivalente al graduado en ESO a efectos de acceso a empreos públicos o privados si se dan algunas condiciones: tienes 1º y 2º de ESO aprobado, o has cursado al menos la mitad de ciclo formativo.
      Si aprobaras el ciclo formativo de grado medio, el título sería equivalente al graduado en ESO a todos los efectos, tanto laborales como académicos. Un saludo.

      Eliminar
  69. buenas amador,en el ambito cientificotecnico ¿entra tambien biologia y geologia y fisica y quimica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran. Los contenidos se entremezclan: matemáticas, tecnología y ciencias naturales. Pero lo que puedes hacer es mirar los exámenes de convocatorias pasadas, de 2009 hacia acá, que están puestos en el blog para que veas qué preguntan. Un saludo.

      Eliminar
  70. muchas gracias por su respuesta entonces significa que si yo aprobe ya hace bastantes años la prueba de acceso para un modulo de grado medio que no termine es como si tuviera 4 eso? a nivel laboral o academico esque eso ultimo no lo entendi muy bien si eres tan amable de explicarmelo un poco mas.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex. A efectos laborales, es decir, para trabajar. Pero si quisieras seguir estudiando, por ejemplo bachillerato, no podrías matricularte hasta que no acabaras el ciclo formativo. Pero recuerda que además necesitas tener 1º y 2º de ESO o la mitad del ciclo formativo aprobado. Un saludo.

      Eliminar
  71. gracias Amador pero me pones una entrada para sacarse la ESO y yo lo que quiero sacarme es la asignatura de grado medio de estetica,aunque e leido que el periodo de inscripcion es del 1 al 14 de febrero en el instituto en el que lo estudié,sabes si saldra alguna convocatoria mas este año? gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam. No sé de dónde has sacado la información, pero el período de matriculación de las pruebas de acceso a ciclo formativo de grado medio en la Comunidad de Madrid es del 15 al 24 de febrero. Mira aquí.

      Eliminar
  72. gracias amador a ver que estoy un poco perdido para opositar me valdria? y sabes si hay modulos de grado medio a distancia esque estoy trabajando y para compaginarlo y si aprobara ya tendria todo? la ESO y el modulo verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex. Para opositar te valdría (pero insisto en que tienes que tener 1º y 2º de ESO aprobado o al menos la mitad del módulo aprobado, o el nivel I de adultos superado, si no, no tiene ninguna validez). Si aprobaras el módulo tendrías las dos cosas: el módulo y el graduado en ESO. Estos son los centros que tienen algo de formación profesional a distancia. Un saludo.

      Eliminar
  73. Hola necesito ayuda urgente!!!en el mes de enero me cumunicaron en el trabajo,k si no tenia la ESO me despedian!!necesito ayuda urgente!no me da tiempo a prepararme para los examenes.....alguien sabe de algun siteo k practicamente te lo dan o de algun sitio k te lo den pagando....necesito ayuda por favor ,tengo 2 niñas y no me puedo quedar sin trabajo asi derrepente .....

    ResponderEliminar
  74. hola.quisiera saber sonde puedo prepararme los examenes de la eso, no dispongo de libros y no puedo permitirme comprarlos, la verdad es que me haria falta saber donde conseguirlo. muchas gracias soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soraya. En la barra de menú, haz clic sobre LIBROS/MATERIALES, y lee la entrada. En ella se habla de los libros que podemos encontrar pero también de páginas web en las que te puedes descargar los materiales de forma gratuita. Un saludo.

      Eliminar
  75. Hola una pregunta Amador, mira yo quiero sacarme el graduado de E.S.O, lo que pasa esque yo me sali en 3º de la E.S.O pero 2º lo tenia suspendido entonces quisiera saber que es lo que tengo que estudiar para presentarme ya el año que viene en 2013, y asi este año prepararme tendria que estudiar el I solo ? o tengo que estudiar el I y el II ?? y otra pregunta los contenidos que entran en el exámen son los mismos que estan aqui esque como ponen fechas de 2009 y asi pienso que ahora entran otras cosas para estudiar o sigue siendo lo mismo? y siguen siendo los mismos ambitos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa. Si te presentas a las pruebas libres tienes que estudiar todo, pues te pueden preguntar todo, tanto lo de nivel I como lo del nivel II. Si te quieres matricular en un centro de adultos, ellos te dirán qué tienes que hacer.
      La entrada de los contenidos es de 2009 pero los contenidos no han cambiado desde entonces. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Amador, perdone que le moleste otra vez, si lo que yo quiero hacer es presentarme a las pruebas libres pero el año que viene porque en este año no creo que me de tiempo a estudiarme todo, osea que si yo voy al centro que esta cerca de mi casa me tendria que matricular ya? o tendria que esperar al año que viene? y otra cosita en el centro ellos me indican cuales son los temarios que tengo que estudiar? Muchas gracias .

      Eliminar
    3. y otra cosilla he leido arriba que le contestabas a una chica sobre los materiales para estudiar, que se los podria descargar de una pagina web a traves de LIBROS/MATERIALES pero esque me meto ahi aparecen libros para comprar y eso pero no me sale nada para descargar me podrias indicar la pagina donde me lo podria descargar? Gracias de nuevo Amador.

      Eliminar
  76. y tambien estoy leyendo lo de ver lista de admitidos que quiere decir que alomejor me preparo y estudio y si cuando ya quiera presentarme no me admiten? no me a servido de nada estar estudiandome todo? no me podria presentar entonces? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa. En los centros de adultos la matrícula suele ser durante los primeros 15 días de septiembre. Y es en esa fecha cuando te puedes acercar. Ellos te dirán los libros que necesitas.
      Lo único que tienes que hacer en la entrada de LIBROS/MATERIALES, es leerla completa. Baja con la barra de desplazamientos, porque primero se habla de los libros pero después de las páginas web.
      En las pruebas libres admiten a todo el mundo, por lo que puedes estudiar y despreocuparte, que el examen lo haras. Distinto es si te matriculas en un centro de adultos para hacer el curso normal que dura todo el año: si hay problemas de plaza también te lo dirán. Un saaludo.

      Eliminar
  77. Hola Amador mire esque tengo una duda, yo quisiera sacarme el graduado de la e.s.o y cerca de mi casa hay un centro de adultos para sacartelo,pero quisiera saber si se puede hacer a distancia o tengo que ir todos los dias a clase? Soy de madrid y vivo en san fernando de henares. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Depende si el centro tiene distancia o no. Creo que el de San Fernando no tiene. Si te matriculas en alguno que tenga, no es obligatorio ir a clase, solo a los exámenes (uno por trimestre y ámbito). Un saludo.

      Eliminar
  78. gracias amador y como demuestro yo que me vale a nivel laboral ya que creo que ami academicamente consta como que no lo tengo.hay algun metodo para demostrarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex. Si presentas el justificante de haber aprobado el ciclo formativo de grado medio (supongo que lo tienes ¿no?), y el justificante de tener aprobado 1º y 2º de ESO (que también se supone que los tienes), es suficiente. Y como mucho, puedes presenta una copia de la orden en donde se dice que esto es así. Un saludo.

      Eliminar
  79. hombre yo tengo aprobado hasta 3º eso todas las asignaturas y eso lo tengo en el libro escolar,pero que aprobe la prueba de acceso para un modulo de grado medio me temo que no lo tengo.un saludo

    ResponderEliminar
  80. Hola,quisiera saber con que hace media la asignatura de historia,me voy a presentar a la prueba libre de la eso y veo que es mucha materia para esa asignatura,gracias

    ResponderEliminar
  81. Perdon,me llamo david y soy de alicante,por si influlle en mi pregunta,gracias

    ResponderEliminar
  82. David. Cada pregunta tienes un valor, normalmente 1 punto. Se corrige, se suma y ya está. Si la puntuación es igual o superior a 4,5 se aprueba. Fíjate en los exámenes de estos años porque en el encabezado de cada pregunta pone el valor de la misma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. hola amador donde me pueden dar ese justificante?yo el modulo de grado medio no lo termine solo aprobe la prueba de acceso.en el ministerio de educacion me lo daran?gracias

    ResponderEliminar
  84. Alex. Lo puedes solicitar en el lugar que te examinaste y aprobaste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Hola amador tengo una pregunta vera esque yo en el año 2009 me matricule a la escuela de adultos presencial y estube llendo como 2 meses y deje de ir por motivos personales,y aora pues quiero hacer las pruebas libres para el graduado de e.s.o y como he leido que si estoy matriculado en alguna de esas para adultos que no podria hacerlas,la pregunta es si desde aquel entonces seguire matriculado o ya me dieron de baja ellos, como ha pasado tanto tiempo esque quisiera hacer las pruebas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  86. hola amador soy alex,de eso pasaron ya unos ocho años.si voy me lo daran?un saludo

    ResponderEliminar
  87. Joaquín. Tiene que ser en el año de la convocatoria. Este año puedes presentarte sin problema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  88. Alex. No importa el tiempo que haya pasado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  89. Buenas Amador soi yo de nuevo entonces no habra problemas por eso no?esque yo pienso que alomejor no me han dado de baja ellos porque me fui sin mas,no les avise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín. Ya te he comentado que no hay ningún problema. Cuando empiesa un nuevo curso hay que solicitar nueva matrícula, y tú no la has solicitado para este año. Un saludo.

      Eliminar
  90. hola lo encontre pero no se si es fotocopia u original.ya vere si no tendre que ir a por el original.gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex. Aunque sea una copia, si vas al centro llévala. Con eso facilitas muchos las cosas. Un saludo.

      Eliminar
  91. Hola

    Vivo en Cataluña y quiero presentarme al examen libre de graduado en eso. No quiero hacerlo en mi comunidad porque no aprobaría porque la prueba es en catalán ¿puedo hacer el examen en la comunidad de madrid auqnue no viva allí?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos. En la Comunidad de Madrid, en concreto, podrías hacerlo. Puedes hacerlo en la mayoría de la Comunidades, pues casi ninguna pide estar empadronado, también en Aragón, que igual te queda más cerca. Saludos.

      Eliminar
  92. Hola Amador tengo una pregunta,dónde podría descargar gratis el temario para la eso de adultos en la comunidad Valenciana?,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única página que conozco en donde vienen algunas pruebas de otros años y algún material es esta. Un saludo.

      Eliminar
  93. Hola,quisiera saber que tengo que hacer para sacarme el graduado escolar.cuando son las fechas cual es el temario el lygar del examen .no tengo ni 3 ni 4 y no se si me tengo que presentar primero a 3 y luego 4 o a 4 directamente soy arancha muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranxcha. En primer lugar aclararte que el graduado Escolar ya no existe. Ahora se llama graduado en Educación Secudaria Obligatoria (ESO).
      Para sacarte el graduado en ESO tienes dos opciones: o en septiembre te matriculas en un centro de adultos y ahí te informan de todo o te presentas a las pruebas libres de graduado en ESO, que son los exámenes por libre. De ello informamos en el blog. Para ver toda la información utiliza la barra de menú. Sitúate sobre ella, haz clic en las distintas opciones y lee las entradas, pues hay información de todo tipo: temario, exámenes de otras veces incluso corregidos, libros, materiales, como hacer la matrícula... Empieza por leer esta entrada. Un saludo.

      Eliminar
  94. Hola necesito las respuestas del examen de octubre de 2011 donde puedo conseguir gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michelle. La respuestas las tienes el el blog. Baja con la barra de desplazamientos y fíjate en lo que pone en la parte derecha. Cuando llegues abajo verás que están todos las respuestas de 2009 en adelante. Saludos.

      Eliminar
  95. Hola a todos,

    Quería saber si para los exámenes libres para la ESO en Galicia hay asignaturas en gallego además de la de Lengua Gallega. ¿Se puede hacer el resto de materias en Castellano?
    Es que mi cuñado lo quiere hacer y el gallego no se le da bien...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Excepto la lengua gallega, el resto también viene en castellano. Mira los exámenes del año pasado para hacerte una idea. Un saludo.

      Eliminar
  96. Entonces en Galicia los exámenes son tipo test?? Alguien puede confirmarlo al 100%?? Es un gran ventaja de ser cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No hay ninguna Comunidad que haga los exámenes tipo test, tampoco Galicia. Entra en esta página y mira los exámenes de otros años para que veas cómo son. Un saludo.

      Eliminar
  97. Hola,
    gracias por su invaluable ayuda.
    ¿Es posible matricularse en Galicia directamente para septiembre? Es que la fecha de marzo ya se me ha pasado.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia. Cada prueba es independiente por lo que te puedes matricular para la prueba de septiembre. Pero tienes que esperar a que se abra el plazo de matrícula (el 3 y el 4 de septiembre). Saludos.

      Eliminar
  98. Pues esos archivos de Galicia son tests. Los habeis visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerónimo. Tienes toda la razón. Te pido disculpas y corrijo la información ya que los de 2011 son tipo test. La referencia que yo tenía era de estos otros. Y no sé desde cuándo son de esta manera -tipo test-, pero es de suponer que si lo ponen como ejemplo, en 2012 sigan con ello.
      Una cosa a tener en cuenta es que las respuestas erróneas restan puntuación (las que se dejan en blanco, no). Saludos y gracias por tu información.

      Eliminar
  99. Hola, hoy me he dado cuenta de la fecha de inscripcion para las pruebas de ESO, ya no puedo hacer nada para inscribirme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si se te ha pasado el plazo es imposible la inscripción. Tendrías que esperar a las de noviembre y cuya matrícula es del 25 de junio y al 13 de julio. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Y presentarse en castilla la mancha? ¿es factible?
      gracias :)

      Eliminar
    3. Hola. Claro que es factible. Puedes hacerlo. Saludos.

      Eliminar
  100. Hola,lo primero agradecer toda la informacion,y ayuda que tiene esta pagina para que sea un poco mas facil esto de la vuelta al cole que no es poco despues de 5 años.
    A mi me gustaria saber cuando y donde puedo mirar las listas de los admitidos para el 29 de mayo??
    gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estamos elaborando la información y esta tarde lo publicaremos. Las listas salen en 7 de mayo. Y el período de reclamación será del 8 al 22. Saludos.

      Eliminar
  101. Hola,quería saber si puedo inscribirme para las pruebas libres de ESO en octubre sin haber hecho las de mayo,y si puedo hacerlas en Madrid siendo de Andalucia.Gracias :)

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Puedes inscribirte, ya que las pruebas de mayo y octubre son independientes. No importa que vivas en Andalucía, no se necesita vivir en la Comunidad para poderse presentar. Un saludo.

      Eliminar
  102. .Hola Amador. Mi caso es: en abril aprobe dos partes de la prueba libre en Córdoba, he llamado al centro y me dijeron q tenia q mandar una solicitud para q me lo enviasen, pero no pregunte la documentwcion. Sabes si tengo q mandar fotocopia del DNI normal o compulsada, estoy llamando al centro y no me lo cogen. ¿sabes cómo va esto?. Gracias. Maria de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María de Madrid. No es necesario compulsar la fotocopia. Manda la carta con la fotocopia normal. Un saludo.

      Eliminar
  103. tengo 19 años quiero sacarme la eso estoy apuntada en el paro como tengo que hacer para matricularme para acerlo a distancia? donde puedo llamar para que me den informacion de los centros y eso? si lo hago a distancia me dan libros? ay que pagar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que buscar un centro que te quede cercano a casa y que tengan la modalidad de distancia. La matrícula se hace durante la primera quincena de septiembre. Tanto la matrícula como las clases son gratuitas (estamos hablando de centros públicos). Los materiales dependen de cada centro, pero al matricularte te dicen los libros que necesitas. Aquí tienes la relación de centros de adultos. Un saludo

      Eliminar
  104. Hola buenas me llamo Hector, quisiera saber si son cierto los rumores de que el año
    que viene solo va aver una prueba al año y no dos como hasta ahora.
    alguien a oido este rumor se sabe algo.

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo no he oído ningún rumor al respectos. Pero... me resulta extraño. Cada vez hay más gente y más tribunales, por lo que sería un despropósito dejarlo en una sola convocatoria. Además, tendría que cambiarse la normativa. Un saludo.

      Eliminar
  105. Buenas Amador, lo primero gracias por tu gran labor y la ayuda que nos proporcionas a todos los que luchamos por conseguir la eso.
    el 29 de mayo aprobé el ámbito científico-tecnológico y el social, pero me queda pendiente el de comunicación de ingles y lengua, y quería saber cuando tengo que ir a leganes para pedir la convocatoria de octubre, no se cuando tengo que ir, y también quería preguntarte si tengo que recoger los certificados de los 2 ámbitos que tengo aprobados en el instituto donde los aprobé.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El examen de la siguiente convocatoria es el 4 de octubre. Pero la matrícula debes hacerla entre el 25 de junio y el 13 de julio. Los certificados debes recogerlo donde te examinaste. Y conviene presentar una copia de los mismo cuando vayas a hacer la matrícula. Un saludo.

      Eliminar
  106. Buenas amador, en que centro se estan haciendo los examenes? getafe,leganes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se están haciendo en bastantes sitios de la Comunidad. En la barra de menú, despliega el menú EXÁMENES y haz clic en la opción CENTROS EXAMINADORES. Ahí tienes todos los centros. Saludos.

      Eliminar
  107. HOLA SOY MONICA Y ME GUSTARIA HACER EL CURSO DE AUXILIAR DE ENFERMERIA A DISTANCIA Y NO SE COMO COMPRAR LOS LIBROS PARA LOS EXAMENES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Antes de nada debes encontrar un centro que dé auxiliar de enfermería a distancia (estoy hablando de centro oficial, no de academia). Yo no conozco ninguno. Una vez que encuentres el centro ellos te dirán los libros que necesitas. Saludos.

      Eliminar
  108. Hola Amador, soy Jose Antonio queria saber cuando es la siguiente prueba libre para la optencion del Graduado Escolar, quitando la de octubre del 2012, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio. La siguiente convocatoria será en 2013. Se suele convocar en marzo o abril y el examen suele ser en mayo o junio. Pero hasta que no se publique en el boletín de la Comunidad no lo podemos saber. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Amador, me llamo Álvaro, me he presentado a la convocatoria de octubre y he aprobado los ámbitos científico y social, como ya he observado se conservan los ámbitos aprobados y en la próxima convocatoria tan solo tendría que presentarme al ámbito de comunicación (si esto no es así corrígeme). Mi pregunta es si a la hora de matricularme para la próxima convocatoria de 2013 aunque ya me haya presentado ahora el plazo de matrícula es el mismo cuando se establezca que para las personas que no hayan realizado antes las pruebas. Y también me gustaría saber si nada más conocer las notas podemos ir al centro a recoger el certificado que confirma que he aprobado dos de los ámbitos o si hay algún día establecido para ello. Gracias. Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Álvaro. En efecto, se conservan los ámbitos y se dan por aprobados. Cada convocatoria es nueva, por tanto, cuando se convoquen, debes hacer una inscripción normal como cualquier persona, te hayas presentado antes o no. Y, por supuesto, debes ir al centro y recoger el certificado de lo que has aprobado (para las próximas convocatorias deberás entregar fotocopia para que sepan que lo tienes aprobado). Si no sabes el horario para recoger el certificado llama al centro. Saludos.

      Eliminar
  109. hola buenas me llamo francisco y tengo 25 años queria saber donde debo inscribirme para poder obtener el titulo y un poco de informacion si es posible,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco. Si lo que quieres es hacerlo en presencia o distancia debes inscribirte en cualquier centro de adultos.
      Si lo que quieres es matricularte en las pruebas libres, debes esperar a que se publique la convocatoria en el Boletín de la Comunidad, que suele ser en marzo o abril, y realizar las inscripción en las fechas que marquen. Luego, hacia mayo o junio, hacer el examen. Saludos.

      Eliminar
  110. Buenos dias mi nombre es rafa yo tengo pendiente musica de primer ciclo y de tercer curso,matematicas de primer ciclo y Ciencias de la naturaleza-matematicas de cuarto curso,que deberia presentarme a esas asignaturas o deberia hacer todos los cursos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa. Al tener música pendiente, tienes que examinarte del ámbito social. Y con las matemáticas y ciencias naturales te tienes que presentar al ámbito Científico-Tecnológico. Tendrías aprobado el ámbito de Comunicación. Saludos.

      Eliminar
  111. Hola, me encanto tu pag.! Yo te había echo una pregunta antes, pero no la encuentro para saber si la pudiste responder. Perdóname te la vuelvo a preguntar.
    Estoy en la comunidad Valenciana y aqui nadie sabe responderme veo que tu eres un experto.
    Curse 4 PDC aprobé todo menos el amb. científico. Creo que consta de 3 asignaturas en una. Física, mates y química. Por problemas no me pude presentar al examen de recuperación en septiembre. Me dijeron que me presentara a las pruebas libres mi duda es ¿hay un examen en el cual entren estas asignaturas solo? en el amb. científico-tecnolog. tendría que hacer ese?
    Espero que me puedas responder, te lo agradecería muchisimo si pudieras hacerlo en mi email. pris.94.bri@hotmail.com Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Priscila. Tienes que presentarte al ámbito científico-tecnológico, pues todo lo que tienes pendiente está relacionado con el mismo. Saludos.

      Eliminar
  112. Hola yo tengo una duda, tengo bachillerato pendiente con 3 asignaturas( filosofia, arte e historia de españa) + 1 asignatura de primero (historia contemporánea) llevo bastante tiempo sin estudiar y me estoy planteando en sacarmelo de nuevo pero no se que seria mejor, tengo 26 años, nose si presentarme a la prueba de acceso para mayores de 25 años o a otra por si me convalidan lo que ya tengo aprovado.
    Me he informado sobre la prueba de acceso para mayore De 25 años pero solo hay un examen y es en abril no? ya no me daria tiempo, y tengo q esperar hasta el año que viene para poder examinarme, no se lo q me comviene mas... Ruego me ayuden jaja q lio tengo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La otra posibilidad es que te presentes a las pruebas libres de bachillerato, donde te examinarán de las asignaturas que te quedan pendientes. Con esto obtendrías el título de bachillerato y podrías acceder aun ciclo formativo de grado superior o a la universidad. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por cnt. No sabia q las que tengo aprobadas me las convalidan, entonces? Que haria examen de las 3 asignaturas de 2 bachilleratos y 1 de 1 que me queda? Donde se puede preguntar y apuntar para hacer ese examen?
      Gracias

      Eliminar
    3. Hola. Así es. Se tienen que convocar en el Boletín de la Comunidad. La convocatoria puede ser antes de junio y los exámenes, al menos el año pasado, fueron en septiembre. En la convocatoria sale la relación de centros donde se celebran. Un saludo.

      Eliminar

 
Ir arriba

Subir